La "Verde" sale a escena

La espera terminó y esta tarde la selección nacional enfrenta a Colombia en La Paz en el estadio Hernando Siles. El cotejo en territorio paceño abre la quinta fecha de las Eliminatorias mundialista. La "Verde" está obligada a ganar si quiere luchar por al menos aspirar al repechaje.


Listo para jugar. La selección no tiene un partido fácil desde el aspecto estadístico, recordando que hace 13 años que no puede derrotar a Colombia por Eliminatorias. Y esto también lo entiende Julio César Baldivieso, el DT de la selección nacional, quien admite que será muy difícil, dada la constelación de estrellas que presentará Colombia. Sin embargo, la delegación nacional entrenó duro, además de incentivar el aspecto motivacional y al mismo tiempo, parar un equipo que ha podido disputar un buen partido ante Paraguay y también ante Ecuador.

Bacca, James y Cuadrado serán las grandes presencias de Colombia. Y la selección los enfrentará esta tarde en busca de una victoria que podría posicionarlos en un hipotético sexto lugar en las Eliminatorias.

Mientras que la selección boliviana tendrá que ser certera en cada ocasión ofensiva que tenga además de tratar de mantener el cero en su arco, lo cual se presenta como un desafío dado el potencial del rival.

Entrenamiento
Preocupado por un dron antiespías en el Hernando Siles

Un "custodio" electrónico. La selección boliviana tiene un dron "contraespionaje" que fue utilizado para tomar imágenes de periodistas que se dieron modos para grabar la práctica del plantel a puertas cerradas en el estadio Hernando Siles. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), mediante su jefe de Comunicación, Óscar Dorado —quien habló a nombre del técnico, Julio César Baldivieso,— advirtió con tomar medidas. Según trascendió, la idea es retirar las credenciales asignadas para el ingreso a los partidos de la Verde como local en Eliminatorias a todos los que sean identificados.

Se van las entradas. La expectativa por el duelo de hoy aumentó y, de acuerdo con una estimación de Elizabeth Rioja, quien dirige la venta de entradas en el estadio Hernando Siles, se ha vendido el 60% de las localidades. Esto quiere decir unas 18.000 de las 30.000 entradas posibles.

Marcos Sandy
Exfutbolista

"La clave es anotar el primer gol"

Será un partido muy parejo, porque ambos equipos están obligados a ganar dado el momento en el que se está en las Eliminatorias.

La clave para la selección nacional es que puedan aprovechar las ocasiones de gol, si anotan el primer tanto del partido, seguro podrán realizar un mejor partido porque cambian el ambiente y lo hacen positivo para Bolivia.

Lo principal es que los futbolistas puedan hacer al pie de la letra lo que el entrenador ha planificado. Si pueden hacerlo harán un gran partido y tendrán seguro un resultado importante.

Gabriel Chemas Escandón
Comentarista y editor deportivo de Caracol radio

"Vienen jugadores que juegan en la altura"

Colombia no atraviesa un gran momento en las Eliminatorias, dada la posición que ocupa en la tabla de posiciones.

Por eso ante Bolivia, teniendo en cuenta el factor de la altura, el DT Pékerman convocó a varios jugadores acostumbrados a jugar en la altura de ciudades colombianas como Bogotá, Tumja, Pasto y Río Negro, o por ejemplo México. Como son los casos del veterano arquero Robinson Zapata, Stefan Medina (Pachuca) entre otros jugadores. Pékerman podría presentar un equipo ante Bolivia y otro ante Ecuador en Barranquilla.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas