Insua espera ver plasmado su trabajo en Bolívar

Los resultados cosechados hasta el momento por parte de Bolívar en el torneo local y la Copa Libertadores le sirvieron al técnico Ruben Darío Insua para ir adecuándose a su nuevo equipo. El estratega argentino hizo una reflexión sobre los duelos que ha dirigido a la academia paceña y dijo que de ahora en adelante su trabajo se tiene que ver plasmado en la cancha.


"Yo considero que en tres meses de trabajo se pueda hacer una base para crecer y ver reflejado en el rendimiento de los jugadores. Estamos mejor preparados para el reinicio del campeonato", fueron las palabras del 'Poeta del gol' este lunes por la tarde antes del entrenamiento de los celestes de cara al duelo con Nacional Potosí. El DT espera conseguir un resultado positivo el sábado en el estadio Hernando Siles.

Al técnico le sirvió de mucho el receso por las eliminatorias sudamericanas. El tiempo de trabajo que tuvo con sus dirigidos fue aprovechado en la parte física para los jugadores que no tuvieron una buena pretemporada como los foráneos que llegaron para reforzar al plantel. Insua busca que su idea de juego sea entendida a la perfección para que en los siguientes compromisos Bolívar no pierda puntos en su lucha por el título.  

Sobre la incógnita de usar a los jugadores que están en la selección boliviana, el estratega comentó que sus futbolistas estarán en buenas condiciones y no descarta usarlos para el duelo ante los potosinos. "Lo único que me interesa es que terminen bien. Pondremos a los que estén mejor", manifestó.

El trabajo para estos días será más exigente. Este martes se tiene previsto una sesión doble y de hasta el viernes se bajarán las cargas, donde se enfocará exclusivamente en el aspecto futbolístico. Bolívar marcha tercero en el certamen con 15 puntos, a tres del puntero Wilstermann.

Los viajes a su país
Desde que Ruben Insua firmó contrato como técnico de Bolívar, sus viajes a la Argentina han sido en varias ocasiones. Muy pocas personas sabían los motivos por los que se ausentaba, pero se conoció que es problema que involucra la salud de su padre. "Es un tema personal y privado, no quiero que se preocupen cuando falto dos o tres días aquí", comentó.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas