domingo, 13 de marzo de 2016

Bolívar visita a Universitario para olvidar el traspié copero

La Academia buscará levantar cabeza esta tarde (17:15) ante Universitario en el estadio Patria, por la novena fecha del torneo Clausura. Los celestes buscan dejar atrás el empate (1-1) ante Boca, el jueves por la Libertadores.

Los celestes están ubicados en el segundo lugar de la tabla de posiciones del Clausura, con 14 unidades, cuatro menos que el líder del torneo, Wilstermann, mientras que los capitalinos ocupan el octavo puesto, con 11.

En cuanto al plantel que presentará el técnico celeste, existirán modificaciones respecto al que empató con el actual campeón argentino.

Entre las principales novedades está la presencia de Damir Miranda en el plantel titular, el jugador cruceño hará dupla con Wálter Flores, en la contención; a esta modificación se suma el ingreso del argentino Gastón Cellerino en lugar de su compatriota Iván Borghelo.

Pese a cumplir su sanción de un partido por expulsión, el técnico argentino no tomó en cuenta en la alineación titular a Juan Carlos Arce.

En cuanto a la defensa, todo apunta que Insua encontró la línea de zagueros que quería, con Ronal Eguino, Nelson Cabrera y Facundo Cardozo, los tres fueron titulares en los últimos encuentros del celeste, tanto en Liga como en Libertadores.

Este será el penúltimo partido de Bolívar previo al receso liguero por las jornadas de Eliminatorias sudamericanas. El miércoles, los académicos visitarán a Oriente Petrolero, que ayer ganó en Tarija; este encuentro corresponde a la decimotercera fecha y fue adelantada por la participación de los celestes en el certamen continental.

Mientras que los capitalinos llegan a este partido con tres bajas importantes: Wilder Zabala, Edson Zenteno y Juan Eduardo Fierro, todos por lesión. En contrapartida, el cuadro docto podrá contar por lo menos unos minutos con Enrique Flores, que se recuperó de un desgarro en uno de los gemelos. Javier Vega repetirá la alineación con la que venció el pasado fin de semana a Nacional Potosí por la mínima diferencia, con gol de Leonardo Carboni.