Bolívar gana fácil y sin gran esfuerzo

Sin esforzarse mucho, dosificando energías, con tranquilidad porque el rival no hizo gran cosa para complicarle, Bolívar se impuso 3-1 ayer a Blooming en el estadio Hernando Siles, en partido por la octava jornada del torneo Clausura, y saltó al segundo lugar de las posiciones. Jugó bien el equipo académico que ayer vistió de gris. En el segundo tiempo le dio más velocidad a su accionar y dejó fuera de combate al celeste cruceño, cuyo esfuerzo por llevarse al menos un empate fue escaso.

Como Bolívar está metido también en la Copa Libertadores de América, algunos jugadores fueron reservados para recibir el jueves a Boca Juniors, aunque los que entraron hicieron bien casi todo y mandaron el mensaje de que están listos para cualquier momento.

Hasta los 20 minutos el partido fue aburrido, los arqueros no habían tocado la pelota. El primer intento serio fue de Bolívar: Gastón Cellerino mandó un cabezazo que el golero Hugo Suárez sacó al tiro de esquina.
A los 31' se borró el cero de la pizarra: Damir Miranda controló la pelota y aprovechó que la defensa del equipo cruceño se quedó  parada, avanzó varios metros y entregó el balón a Cellerino, quien estaba sin marca dentro del área y con un tiro cruzado al costado izquierdo superó a Suárez (1-0).

El segundo tiempo fue otro en cuanto a ritmo y dos fueron las claves para ello, una porque se juntaron Erwin Saavedra y Jaime Arrascaita para destrozar a la defensa rival; y otra, porque Blooming se quedó y prefirió aguantar en su última línea e intentar golpear con pelotazos largos de contragolpe.
Esa apuesta le costó al conjunto cruceño, pues Erwin Saavedra lo liquidó con una bonita definición. La jugada la inició Arrascaita por derecha y le cedió la pelota a su compañero, el joven lateral la agarró, se sacó dos marcas con gambeta y definió ante la salida del golero, a los 10 minutos.

La cuenta la amplió William Ferreira en su regreso al fútbol después de cuatro meses y medio; el goleador resolvió en su estilo, con frialdad en el tercer intento que tuvo. Arrascaita hizo toda la jugada previa, lo vio solo y le entregó el balón, el uruguayo con toque suave puso cifras definitivas a los 40'.

Un minuto después (41') Leandro Ferreira hizo el gol del honor con un disparo desde unos 30 metros hacia uno de los ángulos, luego de ver adelantado a Romel Quiñónez (3-1).

Arrascaita y Saavedra son grandes socios para el ataque
Jaime Arrascaita y Erwin Saavedra mostraron ayer que forman una sociedad con buen fútbol basado en gambetas y velocidad. Juntos crearon las mejores situaciones de gol que tuvo Bolívar.

El mediocampista paceño fue la figura del compromiso, mientras que el lateral volante orureño no se quedó atrás y aportó con solidez y hasta hizo un gol. Los incansables jóvenes utilizaron el carril derecho para dejar sin capacidad de reacción a la defensa de Blooming.

Los dos fabricaron la bonita acción que terminó en un golazo para el 2-0. Arrascaita se encargó de abrir espacios y arrastrar marcas y no fue egoísta al ceder la pelota a Saavedra, quien llegó desde atrás como un fantasma, recibió la pelota, gambeteó a un par de adversarios y definió con clase.

Por separado también mostraron su talento a fin de que su equipo refuerce la obtención de las tres unidades. Arrascaita encaró con velocidad por derecha y le entregó el gol a William Ferreira, el tercero de la Academia.

Saavedra es habitual titular con el DT Ruben Insua, mientras que el mediocampista es alternativa, utilizada la mayor parte en los segundos tiempos.
Sus buenas actuaciones les dan chance de ingresar en la convocatoria de la selección para los próximos partidos.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas