Bolívar casi empata tras un 3-0

Con dos goles logrados en el segundo tiempo, Bolívar evitó la goleada, aunque no impidió la derrota en su visita a Oriente Petrolero, que anoche se impuso 3-2 en el estadio Tahuichi Aguilera, en un partido adelantado de la jornada 13 del torneo Clausura de la Liga. El cotejo iba camino a una diferencia abultada, pues ni bien comenzado el segundo periodo el resultado ya era 3-0. El albiverde hizo dos goles en la primera mitad y uno más al comenzar el complemento.


Lo que parecía una catástrofe para la Academia, el técnico Ruben Insua pudo cambiar de alguna forma, sobre todo con el ingreso de Jaime Arrascaita, quien le cambió la cara al juego. A la larga, a Bolívar le faltó tiempo para conseguir el empate, que como se presentaron las cosas hubiera sido un gran resultado. Hubo cierto equilibrio en la primera parte, sobre todo en los 20 minutos iniciales. Los dos atacaron y tuvieron chances de llegar al gol.

Efectivamente, por las llegadas claras que tuvo, Oriente fue el que más hizo madurar el tanto de la apertura, que llegó  a los 26'. Fue un buen trabajo de la ofensiva local. Tocaron la pelota Alcides Peña y Serio Almirón, vaciaron la defensa y fue Rodrigo Vargas quien mandó la pelota al fondo.  Juan Carlos Arce tuvo el empate poco después; sin embargo, su definición fue deficiente. Mientras que por el lado de Oriente, aunque generó llegadas no las pudo resolver.

Cerca del final (45'), Marvin Bejarano se proyectó por el sector izquierdo, llegó al fondo, hizo una pared con Peña y con un remate de izquierda superó a Quiñónez. El 2-0 de la primera parte se convirtió en 3-0 ni bien comenzado el segundo tiempo, cuando Almirón sacó tajada de lo poco concentrada de la defensa bolivarista y embocó.
La reacción de los celestes no tardó. El ingreso de José Luis Sánchez Capdevila y Arrascaita ayudó, y de paso a los 8 minutos, Gastón Cellerino puso en la pizarra el primer descuento. Bolívar mejoró desde entonces su dinámica de juego, tuvo más fuerza e ímpetu para ir al frente y, pasando cada vez menos apuros, fue construyendo el segundo tanto.
El gol llegó a los 36 minutos, primero remató Juan Miguel Callejón, dio rebote el golero Marcos Argüello y apareció Arrascaita para poner el 3-2. Oriente puso las barbas en remojo. La Academia pudo empatar; sin embargo, el árbitro, Gery Vargas, no cobró un claro penal por falta de Bejarano contra Arrascaita.

La figura - Alcides Peña
Fue el 'hombre cerebro', creador de las jugadas que acabaron en los goles de Oriente. Solo le faltó convertir el suyo.

El árbitro - Regular
Gery Vargas anuló un gol legítimo logrado por Almirón y no cobró una falta penal clara de Bejarano en contra de Arrascaita.

Los datos
El triunfo
Fue la primera victoria de Oriente Petrolero como local en lo que va del torneo Clausura. Empató en sus tres encuentros anteriores.

Buen debut
Al frente del equipo albiverde debutó Ángel Guillermo Hoyos, quien llegó a la dirección técnica en vez de Xabier Azkargorta.

Tabla
Wilstermann se mantiene tranquilo en la punta, con 18 puntos. En cambio, Oriente se le acercó a Bolívar a solo una unidad (15 a 14).

Regalado
El volante español Juan Miguel Callejón sostuvo que la diferencia del partido la marcó Oriente en el primer tiempo, pese a que Bolívar fue mejor en el segundo. "Hemos regalado la primera parte y nos costó caro. Tenemos la obligación de mejorar, estamos en un club grande", dijo.

Inteligentes
Ángel Hoyos, DT de Oriente, elogió a su equipo y afirmó que ganó porque tiene jugadores inteligentes y con experiencia. "Nos queda el receso para implementar más cosas. Vi un equipo con derroche y ganas de hacer las cosas.  Así llegaremos lejos", afirmó.

La Academia contará con cuatro días de descanso
Entre hoy y el domingo, el plantel de Bolívar tendrá cuatro días de descanso y a partir del lunes iniciará un trabajo de reacondicionamiento físico para volver a la competencia el 2 de abril. El preparador físico de la Academia, César Baioli, explicó que es necesario el paréntesis por la seguidilla de partidos que disputaron, pero luego realizarán una labor de reacondicionamiento y una semiconcentración.

"Aprovecharemos al máximo los días que tenemos, porque al regreso igual nos espera otra seguidilla de cotejos y para eso debemos estar bien preparados porque será la recta final", afirmó.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas