Bolívar reacciona de la mano del Conejo

Reapareció Bolívar, los fantasmas de las malas actuaciones quedaron en el olvido y la Academia volvió a ser Academia al golear 5-0 a Deportivo Cali por la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores, donde ahora es segundo con cuatro unidades. Los celestes fueron demoledores en el primer tiempo con un Juan Carlos Arce inspirado y que fue la bestia negra de los caleños. No se equivocaba la afición cuando reclamaba a Ruben Insua la presencia del “Conejo” en el onceno titular.


La máquina bolivarista no dejó respirar a su rival. A los tres minutos aprovecharon que la defensa de los colombianos estaba dormida e Iván Borghello envió un centro preciso para que Arce conectara un cabezazo y marcara el primero (1-0).

Sobre los 18 minutos el español Juan Miguel Callejón tocó de primera para Arce, que se sacó la marca de Mera y desde fuera del área conectó un disparo bajo, a la izquierda del golero Ernesto Hernández para marcar el segundo (2-0).

Antes del descanso, a los 40’, Cardozo hizo una jugada de lujo al sacarse dos hombres de encima y enviar un centro para que José Luis Sánchez Capdevila derrotara con otro frentazo la portería del Cali (3-0).

En el complemento Bolívar bajo un poco la intensidad, pero como el rival no inquietaba, el local tuvo antes de los cinco minutos dos claras opciones para aumentar el marcador mediante Arce y Capdevila.

Insua dispuso el ingreso de Wálter Flores y Jaime Arrascaita, el yungueño fue otra inyección de dinámica para los celestes. A los 73’ el moreno eliminó a dos rivales y cedió el balón para Rudy Cardozo, que desde fuera del área anotó el cuarto tanto con un soberbio remate (4-0). Pero había tiempo para uno más: Capdevila le puso un centro matemático a Arce, que anotó el quinto de la noche, el tercero en su cuenta personal y el cuarto en la Copa que lo convierten en el artillero del certamen.

Bolívar volvió a sacar su estirpe copera, se puso otra vez en carrera por conseguir el pase a la otra fase y en seis días recibirá a Boca Juniors.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas