domingo, 14 de febrero de 2016

Todos al ataque, el clásico 199 apunta a ser ofensivo

Planteles bastante ofensivos serán los que se presentarán en el clásico 199 que se jugará esta tarde, a las 17:15, en el estadio Siles.

The Strongest mantendrá la línea de cuatro zagueros, pero con la diferencia de que en el medio sector tendrá sólo un volante de contención, Wálter Veizaga, y dos mediocampistas de tarea mixta, Alejandro Chumacero y Raúl Castro, ambos con la labor de comenzar la transición entre ataque y defensa.

Delante de ellos estarán los dos cerebros del equipo, Pablo Escobar y Mariano Torres, que servirán de enlace para que los balones lleguen a Rodrigo Ramallo, el único referente de área que tendrá The Strongest en el clásico.



Con este nuevo sistema táctico (4-3-3) el equipo dirigido por Mauricio Soria, cuando ataque, puede llegar al área contraria hasta con cinco jugadores, con volantes que se desprenden al ataque, fruto de esto es que actualmente Chumacero es el goleador del equipo atigrado con tres tantos de los cuatro que marcó The Strongest en las primeras fechas.

Mientras que Bolívar, visitante a efectos de recaudación, presentará una alineación con muchos jugadores de características ofensivas.

Al igual que su rival, los celestes sólo tendrán a un jugador en la contención, Wálter Flores, y dos jugadores delante de la línea de volantes, Juan Miguel Callejón y Rudy Cardozo. La diferencia al sistema que presentará el atigrado es que jugará con dos delanteros de oficio, los argentinos Iván Borghelo y Gastón Cellerino.

En el caso de la zaga, The Strongest y Bolívar iniciarán el partido con defensas inéditas, los atigrados con la dupla Federico Pereyra - Luis Maldonado; en contrapartida, en los celestes debutará el argentino Facundo Cardozo, como líbero de la línea de tres que habitualmente forma el técnico Ruben Insua.

Ambos equipos cerraron prácticas ayer y luego concentraron a la espera del clásico de esta tarde, por la quinta fecha del torneo Clausura.