Racing derrota a Puebla y entra al grupo de Bolívar

El argentino Racing se clasificó a la etapa de grupos de la Copa Libertadores al superar en la eliminatoria al mexicano Puebla por 1-0 en el encuentro de vuelta, y sellar así la serie global de 3-2, en el partido jugado en Avellaneda. El delantero Gustavo Bou (74") convirtió el gol para la "Academia", que así sentenció la serie, después de un empate 2-2 en el encuentro de ida en terreno azteca. Con este triunfo, Racing ingresará en el Grupo 3, llave que compartirá con el argentino Boca Juniors, el colombiano Deportivo Cali y el boliviano Bolívar, equipo al que enfrentará en su primer partido de esta etapa.

Tras el empate en la ida, el equipo argentino era el favorito para quedarse con el pasaje, ya que los mexicanos estaban obligados a ganar en Avellaneda, o al menos a conseguir un empate a tres o más goles. Sin embargo, a pesar de esa exigencia, Puebla se mostró demasiado tibio e inexpresivo.

En la primera parte, la primera ocasión para Racing estuvo marcada por la polémica, ya que Luciano Lollo tocó a la red tras una jugada que comenzó en un remate de Luciano Aued, pero el árbitro brasileño Marques, a instancias del juez de línea lo anuló.

Aunque el empate en cero aseguraba la clasificación, Racing necesitaba un gol para liquidar el duelo. El tanto del desahogo llegó sobre la media hora, cuando Acosta falló en la salida y perdió la pelota con Bou, que encaró hacia el medio, eludió a Gutiérrez y definió con un derechazo.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas