Racing de Avellaneda, el primer rival de Bolívar

Todo apunta a que los argentinos Facundo Cardozo, Iván Borghello, Gastón Cellerino y el nacional Danny Bejarano debutarán en el clásico 199, este domingo (17:15), por la quinta fecha del campeonato Clausura. El técnico argentino, Ruben Insua, dirigirá su primer clásico paceño. Ayer indicó que tiene el onceno para enfrentar a The Strongest. Hará énfasis en el trabajo táctico en los próximos entrenamientos y oficializará el equipo el sábado.


En la sesión de fútbol de ayer se observó una línea de tres en el fondo, compuesta por Edemir Rodríguez, Nelson Cabrera y Facundo Cardozo, este último espera su Certificado de Transferencia Internacional (CTI), para ser habilitado.

"Lo que me informó la gente de administración del club es posible que esta semana esté habilitado (Cardozo) y está bien físicamente, veremos (si lo incluye)", dijo el DT celeste.

La dirigencia tiene hasta el sábado en la tarde para habilitar a Cardozo; por el momento está preinscrito ante la Liga.

La dupla Borghello y Cellerino parece inamovible. Los argentinos serán los encargados de marcar los goles ante The Strongest. Los dos se nivelaron en la parte física en este receso por Carnaval y llegarán en mejores condiciones al clásico.

"Para todo jugador estar en el clásico lo pone contento y espero aportar mi granito de arena para ganarlo", dijo ayer el delantero rioplatense Cellerino.

Agregó que "gracias a Dios tenemos un buen plantel y trabajamos todos los días al máximo, sabemos que tenemos que ganar el clásico. A mí el receso me ayudó porque entrené a doble turno con el profesor".

En la práctica de ayer a Borghello se lo notó con mayor confianza, sin la obligación de convertirse en el centrodelantero, debido a que Cellerino deberá cumplir esa función.

"Cuando nos enteramos del receso, realizamos una programación y los jugadores respondieron bien a todo lo planificado y de a poco estamos nivelando a todos en el plantel y vamos a llegar bien al partido", dijo el técnico Insua. Por último, Bejarano está aliviado de su lesión (tendinitis) y llegará en buenas condiciones al clásico.
Insua confía en su equipo

El técnico celeste, Ruben Insua, está conforme con el trabajo que realizan sus jugadores y consideró que llegarán bien al clásico paceño.

"Van cuatro fechas y presumo que ningún equipo esté en plenitud y sabemos que vamos a enfrentar a un buen rival (The Strongest), pero tengo mucha confianza en lo que hará Bolívar el domingo y esperemos que la gente vaya para apoyarnos", indicó Insua.

El clásico paceño es un partido especial y la presión aumenta porque ambos clubes representarán al país en la Copa Libertadores de América de este año. Los celestes debutarán el 24 de este mes y los atigrados, el miércoles.

"La verdad, para mí todos los partidos son importantes y lo que cambia es el microclima antes del partido y después, al momento de ganarlo, te dan tres puntos, y creo que vamos a conseguir llegar a plenitud de nuestras condiciones", comentó el técnico de la Academia.

Bolívar fue de menos a más en cuanto al rendimiento colectivo. Insua, quien prefiere no dar declaraciones acerca del rival porque desea abocarse a lo que hace su equipo, tomará sus previsiones respecto a jugadores como Pablo Escobar y Mariano Torres. "Generalmente jugando mejor que el rival ganas, pero el fútbol no tiene mucha lógica", dijo.

Los lesionados

Recuperados El defensa Nelson Cabrera, los mediocampistas Danny Bejarano y Wálter Flores, el lateral Óscar Baldomar, todos están recuperados para ser tomados en cuenta por el director técnico Ruben Insua.

Zamora El segundo arquero de Bolívar, Diego Zamora, indicó ayer que tiene una molestia en la rodilla derecha (está inflamada), pero llegará sin problemas al clásico.

Discusión El técnico de Bolívar, Ruben Insua, y el delantero Juan Carlos Arce discutieron ayer en la práctica celeste que se cumplió en el estadio Libertador Simón Bolívar.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas