El Tigre y la academia dividen honores

Tras un partido electrizante, el clásico paceño 199 quedó empatado 2-2 entre los conjuntos de Bolívar y The Strongest. El partido disputado hoy tuvo dos tiempos diferenciados en los que ambos planteles mostraron lo mejor de su potencial futbolístico. Ante un importe marco de espectadores que se dieron cita en el estadio Hernando Siles de La Paz, atigrados y académicos intentaron quedarse con las tres unidades. Sin embargo, solo consiguieron un empate que tuvo sabor a victoria para Bolívar porque, a partir del segundo tiempo, jugó con 10 jugadores tras la expulsión de Walter Flores.


Para Bolívar anotaron: Gastón Cellerino (10´ST) y Juan Miguel Callejón (41´ST Penal); para The Strongest Diego Bejarano (10´PT) y Pablo Escobar (34´PT).


Si hubo un equilibrio, este se mantuvo durante los minutos iniciales, en los que Bolívar y The Strongest arremetieron rápidos ataques y potentes tiros de media distancia. A los tres minutos el atacante atigrado Rodrigo Ramallo probó con un remate que salió ligeramente desviado del arco rival. Pasaron algunos minutos y Rudy Cardozo intentó con otro remate, pero encontró muy atento al portero Daniel Vaca.

Tras algunas jugadas más, el Tigre se encargó de poner la balanza a su favor y fue por medio de un excelente ingreso de Diego Bejarano que consiguió aperturar el marcador a los 10 minutos. El tanto fue un aliciente especial para los aurinegros que no se conformaron y salieron en busca de la segunda conquista.


Pese al 1-0, Bolívar procuró generar mayor ataque lo que provocó la apertura de algunos espacios en la zaga celeste. A los 15 minutos Juan Miguel Callejón mandó un centro que no pudo ser aprovechado por el delantero Iván Borghello. De ahí en adelante siguieron insistentes cargas académicas que no llegaron a tener la peligrosidad necesaria en el arco de Vaca. Por el contrario, el Tigre generó contadas ofensivas, pero con una peligrosidad muy grande.

Prueba de ello fueron los insistentes remates de Escobar que encontraron a Quiñonez o pasaron muy cerca de la valla celeste.

Estos intentos atigrados se capitalizaron en el minuto 34 por medio del mismo Escobar que, en un letal contraataque, eliminó a sus marcadores y con un remate consiguió el segundo a favor de The Strongest. Con ese resultado finalizó la primera mitad.

Para el segundo tiempo, la intensidad del lance no disminuyó en lo más mínimo, ya que Bolívar salió con todo para lograr el descuento, objetivo que logró Gastón Cellerino a los 10 minutos luego de un potente cabezazo.

Cuando mejor desarrolló su juego, Bolívar sufrió la expulsión de Wálter Flores a los 17 minutos tras cometer una falta contra un Escobar que tenía todo para anotar el tercero. Con solo 10 jugadores, las posibilidades de los académicos se redujeron porque The Strongest vino con todo en busca del segundo tanto.

Fueron momentos en las que se produjeron fuertes faltas en ambos bandos por el ritmo futbolístico que se creó en torno al resultado. Pese a ello, el equipo celeste hizo un mejor trabajo y proyectó mayor ataque.

Fue a los 41 minutos que Juan Miguel Callejón se encargó de desatar la algarabía de la hinchada académica tras igualar el marcador por medio de un penal muy bien ejecutado.

Los últimos instantes del cotejo fueron de infarto pues los equipos procuraron convertir el tanto de la victoria, sin embargo, el 2-2 estaba sentenciado.

El empate tuvo sabor a victoria para los académicos porque pudieron conseguir una unidad a pesar de solo contar con 10 jugadores en cancha. Ahora, Bolívar suma ocho unidades y permanece en el cuarto puesto tras Wilstermann. Por su parte, The Strongest también retiene la sexta posición con siete puntos.

Cabe mencionar que con este tanto el ariete atigrado sumó 18 dianas e igualó el número de goles conseguidos por William Ferreira en los clásicos paceños.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas