El técnico Insua admite que aún no encuentra el equipo

Tras la goleada que sufrió ante Racing por 4-1, el director técnico de Bolívar, Ruben Dario Insua, admitió ayer que aún no encontró el equipo, pese a que se encuentra próximo a cumplir los dos meses de trabajo en la entidad. "Todavía no encontré el equipo en su real plenitud, ya que recién es la primera fecha de la Copa Libertadores y van seis fechas del certamen local. Algunos jugadores se encuentran todavía en un período de adaptación", remarcó el argentino a los medios de comunicación.


Cuando Insua habla de que algunos futbolistas aún se encuentran en una etapa de adaptación, se refiere claramente a Óscar Castro, Facundo Cardozo, Iván Borghello y Gastón Cellerino, los nombres más criticados por la afición ya que aún no muestran su total capacidad ni en el torneo local y en el juego que se disputó en la Libertadores.

"Los voy a seguir esperando, ningún jugador me dijo que en su contrato tiene un determinado tiempo para esperarlo o no, el fútbol no es una ciencia exacta para saber en qué momento rendirá mejor", agregó.

El técnico rioplatense evitó en todas sus respuestas referirse al porqué insiste con alinear a los refuerzos que llegaron, cuando éstos aún no se encuentran en la plenitud de sus condiciones; sin embargo, se encargó de remarcar que seguirá poniendo como titulares a los que él considera que están mejor.

"Yo no tengo dudas, ustedes (los periodistas), me preguntan mucho por Eguino, Arce y Valverde y yo coincido con su opinión, son buenos jugadores. Generalmente yo elijo a los futbolistas que mejor rinden y así seguirá durante este proceso", respondió Insua, dando a entender que si él considera que los refuerzos están bien, seguirán como titulares y Arce, por ejemplo, continuará relegado al banco.

Los fantasmas de San Lorenzo

El DT de Bolívar contó ayer que en los días previos al encuentro que sostuvieron con Racing, se encargo de analizar el juego que los celestes perdieron en julio de 2014 con San Lorenzo, 5-0 en la primera semifinal de la Copa .

"En los últimos cinco días observé el último partido de visitante de Bolívar que fue con San Lorenzo y trabajamos mucho para no repetir los errores, pero en la parte inicial fue similar, en el complemento corregimos algunas cosas y mejoramos; pero jugamos muy por debajo del nivel que yo esperaba, sobre todo cuando no teníamos la pelota".

Finalmente, Insua reiteró que hubo mucha diferencia física y futbolística entre Racing y Bolívar. El DT dijo que Racing marcó diferencia en el mano a mano al momento de recuperar el balón. "Nunca le quitamos el balón a Racing en el primer tiempo, ahí fallamos, fue similar a lo que pasó con San Lorenzo en el 2014".

La llegada de Bolívar a La Paz
Desganado "No subestimen mi capacidad intelectual" le respondió Insua a un periodista que le comentó si entendía las consultas que le realizaban los medios o lo hacía en un tono irónico.
Preguntas "No entendí, ¿me reiteran la consulta?", señaló en tres oportunidades y la situación causó confusión.
Respuesta "Yo entiendo perfectamente todo. Pero no subestimen mi capacidad intelectual. Yo no soy irónico", aseguró el DT argentino.

La Academia irá con todo su potencial a Tarija


Bolívar irá con todo su potencial a Tarija para jugar el domingo ante Ciclón, por la séptima fecha del certamen Clausura de la Liga.

El técnico Ruben Dario Insua señaló ayer que hasta el sábado determinará la nómina de jugadores que viajarán a tierra chapaca, aunque dejó entrever que se llevará lo mejor para conseguir las tres unidades que los mantenga en los primeros lugares del campeonato liguero.

"Veremos cómo está el plantel, pero a mí me gusta poner el mejor equipo para cada compromiso", acotó. El DT también analizará si puede tomar en cuenta a jugadores como Damir Miranda, Lenadro Maygua, Leonel Justiniano o Francisco Rodríguez, que se quedaron a entrenar en La Paz.

Luego del partido ante Racing, el golero Rómel Quiñónez terminó con un golpe en uno de los tobillos, su caso será evaluado por el cuerpo médico a la cabeza del galeno Guillermo Aponte.

Los celestes reiniciarán hoy por la mañana su tarea en la zona de Tembladerani y el viaje a Tarija se encuentra previsto para este sábado. El retorno de la delegación será el lunes, ya que se debe alistar el choque ante el Deportivo Cali, programado para el jueves 3 de marzo desde las 20:45, en el estadio Hernando Siles, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

"El calendario está apretado, pero hay que cumplir en ambos frentes", acotó Insua respecto a la seguidilla de partidos que tendrá la Academia en las siguientes semanas debido a su participación en el torneo local y el certamen continental.

Ciclón define su onceno para recibir a Bolívar

El entrenador de Ciclón, Víctor Hugo Andrada, señalará hoy a los 11 elegidos que se enfrentarán el domingo (15:00) a la alicaída escuadra de Bolívar en estadio el estadio IV Centenario por el marco de la séptima fecha del Clausura de la Liga.

La práctica está programada para las 9:30, cuando se disiparán las dudas que se tienen dentro del platel albiceleste, principalmente por las lesiones que en los últimos días afectaron a sus integrantes.

Una de las principales dudas en filas del plantel tarijeño es la de Nelvin Soliz, que ayer participó dentro de la práctica de fútbol pero luego fue sustituido por el juvenil Rolando Sánchez; el ex The Strongest afirmó que su recuperación marcha por buen camino y que podría estar dentro de los 11 ante la academia, pero todo dependerá de cómo responda la lesión en la práctica que se realizará hoy.

La buena noticia para el elenco tarijeño es que probó dentro de la práctica al defensor argentino Gabriel Díaz, quien tras una larga lesión ayer pudo tener minutos en un partido y que lo más probable es que sea convocado para el domingo. Dentro de la misma práctica, Andrada también ordenó que Nicolás Canalis pase al equipo titular en reemplazo de Mariano Ramírez.

Este sería el equipo titular: Pedro Galindo; Diego Blanco, Félix Candia, Juan Pablo Rioja; Paolo Arzabe, Édgar Escalante, Mariano Ramírez, Maximiliano Andrada; Nelvin Soliz, Juan Vogliotti e Ignacio Martínez.

El cuadro tarijeño llega a este encuentro luego de caer derrotado en la Villa Imperial ante Nacional Potosí (4-2) por la sexta fecha del torneo Clausura la pasada semana. La Academia está en el segundo lugar de la tabla y Ciclón en el noveno puesto.

Los celestes, sin ganas de hablar

Muy pocas ganas de conversar y con los rostros serios llegaron los jugadores de Bolívar, luego de soportar una goleada de 4-1 frente a Racing en el debut del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Los primeros en salir fueron Gerardo Yecerotte, Ronald Eguino, Diego Zamora y Rudy Cardozo, que no tuvieron minutos ante el elenco argentino. Luego les siguió el delantero Juan Carlos Arce, que fue el autor de la única conquista; pero el resto de la delegación observó que había muchos medios de comunicación y prefirieron aguardar que el técnico Insua salga a hablar, para "aprovechar" el momento y subirse al bus que los esperaba en la terminal aérea.

Cuando el entrenador habló, ningún jugador quiso dar explicaciones de la derrota. El que abrió la ventana fue el uruguayo Óscar Castro, quien sostuvo que el jueves, ante el Deportivo Cali, se debe sumar los tres puntos o "la clasificación a la siguiente ronda se pondrá cuesta arriba".
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas