domingo, 7 de febrero de 2016

El receso sirve para nivelar a los refuerzos de Bolívar en lo físico

Paulo Apaza/ La Paz

El receso liguero por el feriado de Carnaval será aprovechado al máximo para nivelar en la parte física a los refuerzos, según confirmó el preparador físico de Bolívar César Vaioli.  Gastón Cellerino, Iván Borghello y Facundo Cardozo  llegaron al club con pocos minutos de juego luego del pasado semestre.

En el caso de Cellerino, quien jugó  en el Cosmos de Nueva York, Estados Unidos, volvió a los entrenamientos luego de estar dos meses  sin actividad. Borghello no tuvo continuidad durante los seis meses que militó en Hucarán, de Argentina; lo propio sucedió con Cardozo, en Vélez Sarsfield.

"El equipo disputó en 10 días   cuatro partidos y hay jugadores que no habían jugado por mucho tiempo, como  el caso de los extranjeros que hace un tiempo no tenían 90 minutos continuos de juego y les va a venir bien para reforzar la parte física", dijo  Vaioli.

El técnico celeste Ruben Insua, que se encuentra en Argentina, decidió brindar  mayor confianza a los refuerzos para que vuelvan al ritmo de competencia y sean el aporte necesario para la Copa Libertadores de América y el torneo Clausura.

En los últimos dos partidos (Wilstermann y Real Potosí), Borghello y Cellerino empezaron como titulares; la falta de ritmo fue notoria, "pero la evolución es de a poco".

"Cuando uno llega a un medio no puede desarrollar su juego, no me preocupa, porque sabemos que todo cambiará", dijo Borghello.

"Al inicio de la Libertadores vamos a llegar bien,  con seis partidos oficiales,  yo creo que estaremos en buenas condiciones", agregó Vaioli.

En el caso de Cardozo, quien  fue habilitado tras la naturalización del defensa Nelson Cabrera, podrá ser tomado en cuenta para el clásico  que fue programado para el 14 de febrero.

"Les va a costar un poco más, hay algunos muchachos que tienen que  nivelarse al equipo", remarcó Vaioli.

En esta semana se trabajará a un solo turno. Ayer el preparador físico realizó una labor exigente acompañada de fútbol en espacio reducido, en el cual se observó a los refuerzos mucho mejor.

Quedó descartado cualquier amistoso a media semana, la idea es aprovechar la semana para corregir errores en la parte táctica y esperar la llegada de los jugadores que se encuentran en la Selección nacional.

El plantel gozará hoy de un descanso  y retornará mañana a las prácticas (9:00).
Cabrera, Bejarano y Flores, con molestias

El defensa Nelson Cabrera, los mediocampistas Wálter Flores y Danny Bejarano realizaron ayer  un trabajo diferenciado, debido a las lesiones que tienen.

Los dos primeros están con  molestías musculares. El paraguayo realizó un trote liviano,  mientras que el orureño estuvo al borde del campo de juego con ejercicios de elongación.

Bejarano realizó un trote liviano ya que sufre de una tendinitis, según el último informe del cuerpo médico.
Tanto Cabrera y Bejarano fueron convocados a la Selección nacional, pero las lesiones les impidieron acudir a los entrenamientos. Ambos llegarán para el clásico paceño de este 14 de febrero.

Para Cabrera la convocatoria era especial debido que en esta semana recibió sus documentos de naturalización, pero el problema físico lo deja fuera, aunque todavía tiene chance de llegar a ser incluido en la lista final que para los partidos de Eliminatorias.

Los dos fueron  al hotel donde se   concentra  la Selección para conversar con el DT Julio Baldivieso y explicar sobre sus lesiones.

En Bolívar se espera que no se presenten más lesiones.