Bolívar y Racing se medirán luego de 49 años por la Copa

Bolívar llega a Argentina con el objetivo de romper el maleficio que le impide ganar en territorio rioplatense, en la Copa Libertadores. La Academia se medirá el miércoles (18:30) ante Racing, por el Grupo 3 del torneo de clubes más importante de la región. En territorio argentino, el cuadro de Avellaneda jugó con los paceños en una oportunidad y ganó 6-0, en 1967. Ambos clubes se verán las caras luego de 49 años, en el choque de academias.


Las estadísticas reflejan que Bolívar visitó en 13 oportunidades territorio rioplatense por la Libertadores, y consiguió dos empates. Los otros 11 partidos fueron contrarios a la Academia.

El pasado miércoles, The Strongest rompió su maleficio y ganó a Sao Paulo (1-0), después de casi 35 años. Bolívar buscará hacer lo mismo. La primera igualdad fue sin goles con Boca Juniors, en la Bombonera, en 1991.

El último empate fue con Lanús (1-1), el 2014, cuando llegó hasta la instancia de semifinal. En esa oportunidad, el delantero charrúa William Ferreira convirtió el gol celeste con un fuerte remate de media distancia, a poco del termino del partido. Ferreira continúa en el plantel, pero una fractura en el talón de Aquiles lo dejó fuera del primer partido por la Libertadores, en esta edición.

Bolívar no tiene buenos recuerdos en las canchas de los argentinos por la Copa. Recibió goles en 34 de 13 partidos disputados.

Convirtió dos goles, el último fue de Ferreira. La última vez que los celestes sufrieron un estrepitoso contraste fue ante San Lorenzo, en la semifinal de la Libertadores (2014), cuando perdió 5-0, en un primer tiempo desastroso.

Gran parte del plantel se mantieneen Bolívar y tiene una sed de revancha, debido a que ese resultado lo dejó fuera de la ansiada final. El marcador más abultado fue con Boca Juniors, que le convirtió siete goles, en 2007, cuando la academia atravesaba un momento crítico institucionalmente.

Racing será el rival de turno y llegará al encuentro luego de haber eliminado al Puebla de México, con un

resultado global de 3-2.

Racing de Avellaneda anotó 14 goles a los equipos bolivianos

Racing de Avellaneda propinó 14 goles en tres partidos a los representantes bolivianos en la Copa Libertadores de América.

El cuadro argentino jugó con Bolívar, 31 de Octubre y Oriente Petrolero.

El equipo de Avellaneda le anotó seis goles a Bolívar y a 31 de Octubre. Ambos partidos se disputaron en 1967.

En 2003, Racing logró una victoria por 2-0 con el equipo de Oriente Petrolero.

Los clubes argentinos fueron superiores cuando les tocó jugar en condición de local.

Hasta el momento, ningún club nacional logró una victoria y sólo se consiguieron cinco empates.

Bolívar logró dos de ellos, Wilstermann también lo hizo frente a River Plate (1973), con un 2-2, y Boca Juniors (1982), con el mismo resultado. A estos resultados también se suma el recordado empate entre Oriente Petrolero y el cuadro xeneize que terminó con igualdad a cero, en la Bombonera. En ese tiempo, la prensa calificó de bochornoso el partido porque Boca quiso eliminar a River Plate con ese resultado.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas