Bolívar se motiva para su debut copero  

Dos goles del español Juan Miguel Callejón salvaron a Bolívar, que derrotó anoche 2-0 a Petrolero y cobró confianza para su debut en la Copa Libertadores, la próxima semana frente a Racing, en Argentina. Con esta victoria, los celestes suman 11 unidades y quedaron segundos en la tabla de posiciones del Torneo Clausura. El primer tiempo fue monótono, con un Bolívar que esporádicamente se asomaba a la portería de Petrolero de Yacuiba. Rudy Cardozo junto con Juan Miguel Callejón fueron poco productivos por los laterales que nunca pudieron mandar un centro para que Gastón Cellerino e Iván Borghello pudieran tener un mano a mano con el guardameta Iván Brun.


Petrolero de Yacuiba fue muy inteligente al cortar los circuitos a Bolívar, manejar los tiempos y rotar el balón de derecha a izquierda. Jaime Robles, Aldo Gallardo y José Méndez le dieron la pausa. Los chaqueños buscaban sin apuros al delantero colombiano Jeison Quiñones que fue un espectador más en la delantera del visitante.

Cuando se jugaban los minutos de descuento de la primera mitad, José Sánchez cayó en el área grande apenas sintió la piel del defensa Paul Burton. Tras la caída, el árbitro José Jordán pitó penal. Al minuto 48’ el español Juan Miguel Callejón cambió la pena máxima por gol (1-0).

Bolívar fue más agresivo en el complemento con el ingreso de Juan Carlos Arce que remplazó a Gastón Cellerino y Jaime Arrascaita por Iván Borghello.

Los minutos transcurrían y Bolívar no podía hilvanar una jugada para poder anotar el segundo gol. Sin embargo, cuando las rechiflas bajaban de las graderías, Juan Carlos Arce envió un centro desde la izquierda para que Callejón de cabeza anotara el segundo gol de Bolívar a los 87 minutos (2-0).

El público que se dio cita al estadio Hernando Siles silbó y reclamó mucho a Iván Borghello y Gastón Cellerino, ambos de baja producción en todo el partido. El único que ocasionó aplausos por los hinchas celestes fue Juan Miguel Callejón, que anotó los dos goles que le dieron la victoria.

Después de este partido, Bolívar debe alistarse para el duelo ante Racing de Argentina por la Copa Libertadores de América. Este cotejo se jugará el 24 de febrero.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas