sábado, 20 de febrero de 2016

Bolívar quiere acercarse al puntero del Clausura

Bolívar buscará hoy que el estadio Hernando Siles sea su fortín. El celeste consiguió siete puntos de nueve en disputa en tres partidos, en el escenario miraflorino. El optimismo reina en Tembladerani para recibir a Petrolero, por la sexta fecha del Clausura (20:00).

El conjunto paceño logró dos victorias frente a Oriente Petrolero (1-0), con Real Potosí (2-0) e igualó con The Strongest (2-2), aunque este último partido actuó como visitante por efectos de recaudación. Tiene ocho puntos y de ganar quedará a un punto del líder, Wilstermann (12).

Bolívar quiere hacerse fuerte y subir en la tabla de posiciones antes de viajar a la Argentina para jugar con Racing, por la primera fecha del grupo 3, en la Copa Libertadores de América.

Poco a poco, el técnico celeste Ruben Insua encuentra su equipo base y   la columna vertebral, el rendimiento grupal fue de menos a más y todos coinciden que la performance del segundo en el clásico paceño, debe plasmarse en la mayoría de los partidos.

Las dos bajas que tiene Bolívar se trata del volante Walter Flores por expulsión y Nelson Cabrera por lesión, ambos sólo piensan en el compromiso de la Libertadores. Danny Bejarano y Gabriel Valverde serán los reemplazantes.

Por su parte, Petrolero llega con el ánimo elevado tras conseguir una victoria con Nacional Potosí y haber ampliado su ventaja en el punto promedio. El yacuibeño ocupa el penúltimo lugar y debe sumar para salvarse de categoría (1.1127).

El técnico chaqueño, Milton Maygua, buscará que ahora sus jugadores estén atentos a todos los movimientos en la última línea y contar con contundencia en la parte ofensiva.
ALINEACIONES
Bolívar:  Rómel Quiñónez; Ronald Eguino, Gabriel Valverde, Edemir Rodríguez; Erwin Saavedra, Danny Bejarano, Juan Miguel Callejón, Rudy Cardozo, José Luis Capdevila; Gastón Cellerino, Iván Borghello. DT. Ruben Insua.

Petrolero:  Ivan Brun; Aldo Gallardo, Camilo Ríos, Paul Burton, Jorge Flores; José Méndez, Diego Rivero, Jaime Robles, Luis Hurtado; Carmelo Algarañaz, Jeison Quiñones. DT: Milton Maygua