Bolívar mejora

APG. Iván Borghelo festeja su primer tanto con la camiseta de Bolívar, tanto que abrió el marcador ayer. Bolívar empató  2-2  con Wilstermann en su visita a Cochabamba. El equipo aviador terminó con un hombre menos, por la expulsión de Edward Zenteno. La  Academia mostró una  actitud ofensiva en los últimos minutos del partido que se disputó en el estadio Félix Capriles, por la tercera fecha del campeonato Clausura.  


La primera etapa comenzó con el equipo visitante ganando espacios en el medio sector, pero los locales se mostraron más incisivos en el arco contrario. A los 7' llegó la primera jugada clara del partido. Tras un tiro libre a favor del local, David Díaz impactó de cabeza el balón, pero   el tiro salió al lado del poste izquierdo del portero celeste,  Rómel Quiñónez.

Luego de esta jugada las acciones se trasladaron al campo de Wilster. El visitante presionó y no dejó salir  al local.

La opción más clara de la primera etapa estuvo en los pies de Iván Borghelo, que con potencia física llegó  al área grande donde definió. Pero el arquero aviador, Gustavo Salvatierra,  interceptó el remate con el pie. El rebote fue atrapado por el mismo delantero que esta vez remató con sutileza por encima de  la cabeza del portero.

Las oportunidades eran  para el cuadro de la sede de Gobierno; primero Rudy Cardozo con un remate de media distancia, luego Gastón Cellerino, de cabeza, inquietaron, sin éxito,  el arco del  equipo local.

La ocasión más clara para Wilstermann fue de pelota parada. Thomaz Santos remató un tiro libre bajo al palo del arquero  Quiñónez, quien tuvo que manotear el balón para evitar la caída de su pórtico. En la segunda jugada los rojos no definieron y el esférico  llegó sin problemas a las manos del arquero celeste.

En la última jugada del primer tiempo, Edward Zenteno golpeó intencionalmente al portero de Bolívar cuando fue a buscar la pelota, lo que el juez Gery  Vargas entendió como una falta por lo que amonestó al defensor que ya tenía tarjeta amarilla desde el minuto ocho, por lo que Wilstermann se quedó con 10 jugadores.

El segundo tiempo comenzó con mucho ritmo. A  los 54' un pase de más de 40 metros de Ronald Eguino fue bien  controlado por Borghelo,  quien  otra vez utilizó su  físico para dejar  atrás a un defensor y definir al primer palo de Salvatierra y convertir  el primer tanto.

Tras el gol, el técnico del aviador, Julio Zamora,  ordenó el ingreso de Marcos Pirchio, que debutó  en el torneo.

En la primera pelota que tocó sorprendió  a la defensa celeste y quedó solo ante Quiñónez. Su remate fue desviado por el arquero; el rebote llegó a Thomaz,  que sin oposición, anotó el empate a los 57'. Tres minutos después, el mismo volante brasileño dejó en el camino a un defensor celeste y levantó el centro que llegó a la cabeza de Óscar Díaz que definió en el área chica para anotar la ventaja de los rojos.

Con este resultado, Zamora buscó cerrar sus líneas con el ingreso de Cristian Vargas y cedió la iniciativa a su rival, mientras Insua arriesgó con el ingreso de Arce, Arrascaita y Maygua en lugar de hombres de marca.

A los 75' llegó el empate, cuando la defensa aviadora estaba cerrada; un remate de larga distancia de Cardozo puso la paridad en el marcador. En los últimos minutos no hubo opciones claras para ninguno.
Insua: "Bolívar jugó un gran partido, pero falta bastante"
Diego Gonzáles  / La Paz

El técnico celeste, Ruben Insua, dijo que vio una mejoría en Bolívar tras el empate (2-2)  que consiguió en Cochabamba ante Wilstermann, pero afirmó que su equipo todavía no está en el  nivel que  busca. Con miras a la Copa Libertadores, el DT argentino dice que tiene un    "tremendo rompecabezas".

"Bolívar jugó hoy  un gran partido, pese a que todavía falta bastante para llegar al nivel que pretendo. Pudimos haber ganado pero la gran figura de la cancha fue el arquero de ellos", afirmó Insua, que también dijo que "de a poco el equipo seguirá creciendo. Hoy se acercó a ese nivel que buscamos para los siguientes partidos".

El entrenador argentino además se refirió a las ausencias que tuvo para este partido, y dijo que es probable que Juan Miguel Callejón "sea tomado en cuenta entre los 18 para el encuentro del miércoles", y acotó que espera la sanción de José Luis Sánchez Capdevila para ver si podrá estar o no frente a Real Potosí.

Respecto a la alineación que utilizará frente a los lilas, no quiso adelantar nada, solo confirmó que de no estar Capdevila seguirá Francisco Rodríguez en su lugar.

Para armar el plantel del certamen continental, Insua dijo que es "un rompecabezas" y está a la espera de la habilitación de Facundo Cardozo para los dos torneos, mientras que trabaja en la recuperación de Padula Castro para que llegue a su nivel en la Copa Libertadores.

Bolívar retornó anoche de Cochabamba y hoy en  la mañana volverá a las prácticas en el estadio de la zona de Tembladerani. Los celestes tendrán dos sesiones antes del partido por la cuarta fecha ante Real Potosí el miércoles (20:00) en el estadio Hernando Siles de la sede de Gobierno.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas