Bolívar busca comenzar con pie derecho

Bolívar comienza hoy su incursión en la Copa Libertadores de América. Los celestes enfrentarán a Racing de la Argentina, por el grupo 3, con el objetivo de conseguir un buen resultado (18:30). El técnico de Bolívar, Ruben Insua, apelará a un planteamiento defensivo con la inclusión   del uruguayo Oscar Padula, quien debutará con la camiseta celeste y tendrá la función de manejar a la defensa, por la derecha estará Edemir Rodríguez y a la izquierda Nelson Cabrera.

Insua decidió que Gabriel Valverde cambie de función y éste junto con Walter Flores en la labor de contención en el mediocampo. Valverde jugó en los últimos partidos como defensa central.
La dupla de argentinos en la ofensiva se mantiene, Gastón Cellerino e Iván Borghello serán los encargados de convertir los goles, ambos todavía no mostraron todo su potencial en el torneo local, pero jugar en la Argentina les ayudará a desenvolverse de otra manera.

Por su parte, Racing llega con la presión de conseguir un buen resultado tras haberse complicado en los partidos de su campeonato local.

Llega con una goleada frente a Newell"s Old Boys (5-0) y tras empatar por el clásico de Avellaneda con Independiente (1-1).

Las fichas están colocadas en la Libertadores. El técnico argentino Facundo Sava tiene la duda de la inclusión del delantero Gustavo Bou, quien se quejó de una lesión y se lo esperará hasta último momento.

DATOS
Racing y Bolívar se enfrentaron en 1967, los argentinos en esa ocasión ganaron por 6-0.
La última vez que Bolívar rivalizó contra un equipo argentino, lo hizo frente a San Lorenzo y perdió por 5-0, en el 2014.

PROBABLES ALINEACIONES
Racing: Saja; Pillud, Lolla, Sánchez, Grimi; Acuña, Cerro, Aued, Camacho; Milito, Bou o López; DT. Facundo Sava
Bolívar: Quiñónez; Rodríguez, Padula, Cabrera; Saavedra, Flores, Valverde, Capdevila; Callejón; Cellerino, Borghello; DT. Ruben Insua
Horario: 18:30
Estadio: Presidente Perón
Árbitro: Ulises Mereles
Asistentes: Darío Gaona y Juan Zorrilla.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas