Bolívar ante el reto de sumar fuera de casa  

Con el principal objetivo de comenzar la Copa Libertadores sumando como visitante, Bolívar enfrenta a Racing hoy (18:30 hora boliviana), en Buenos Aires, por la primera fecha del grupo 3.Después de dos años, el equipo celeste volverá a disputar el torneo internacional con el objetivo de imitar la campaña que tuvo en 2014 cuando llegó hasta las semifinales de la Copa, instancia en la que fue eliminado por San Lorenzo.

El entrenador argentino Rubén Insúa, al mando de la Academia, instalada desde el lunes en tierras argentinas, mantuvo el equipo que venía pensando desde el pasado sábado.

En la defensa podrán jugar el paraguayo-boliviano Nelson Cabrera, recuperado de una sobrecarga muscular en uno de los muslos, y el uruguayo Óscar Castro, habilitado solamente para disputar la Copa Libertadores.

La novedad más importante será la presencia desde el inicio de Gabriel Valverde en la tarea de contención junto al experimentado Wálter Flores.
En los pies de Rudy Cardozo y Juan Miguel Callejón estará el juego ofensivo de la Academia, según se vio en las últimas sesiones de fútbol.
“Trataremos inicialmente de plasmar nuestro juego y no cometer muchos errores”, añadió el volante nacional. Mientras tanto, el único delantero será el argentino Iván Borghello.

“Siempre el jugador argentino le da un plus de competitividad”, enfatizó el técnico Insúa en referencia a Borghello, y a sus demás compatriotas que juegan en Bolívar.

Manifestó que cuenta con un equipo competitivo para hacer frente a Racing. “Tengo la confianza de que Bolívar está a la altura de esta Libertadores”, dijo el entrenador de la Academia, que llega al debut en el certamen continental luego de una victoria (2-0) sobre Petrolero y un receso en el Torneo Clausura, donde marcha como escolta del líder Wilstermann.

Por su lado, Racing, que acumula dos empates y dos derrotas en el torneo argentino, confía en empezar su periplo en la Libertadores con un triunfo que le de tranquilidad al flamante entrenador Facundo Sava.

El atacante Gustavo Bou, goleador de la Copa Libertadores 2015 y una de las máximas figuras del equipo, no pudo estar presente en la partida el domingo en el derbi ante Independiente (1-1). En el caso de no poder recuperarse, su lugar será ocupado por Lisandro López.
RESULTADOS

AYER, MARTES
En Ecuador
LIGA 2-0 SAN LORENZO

En Argentina
HURACÁN 0-2 A. NACIONAL

PARTIDOS

HOY, MIÉRCOLES
En Chile
COLO COLO VS. MELGAR
Árbitro: Julio Quintana (PAR)
Estadio: Monumental
Hora: 18:30 (HB)

En Colombia
DEPORTIVO CALI VS. BOCA
Árbitro: Pericles Cortez (BRA)
Estadio: Palmaseca
Hora: 20:45 (HB)

En Brasil
ATL. MINEIRO VS. I. DEL VALLE
Árbitro: Fernando Rapallini (ARG)
Estadio: Independencia
Hora: 20:45 (HB)
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas