Bolívar alcanza el segundo lugar tras ganar a Petrolero

Bolívar logró una importante victoria sobre Petrolero (2-0), que le permitió llegar al segundo lugar en la tabla de posiciones del torneo Clausura. Con once unidades es el escolta de Wilstermann que tiene un puntos más (12). El cuadro celeste generó muchas opciones de gol pero la falta de precisión en los últimos y la buena actuación del portero de Petrolero, Iván Brun, evitaron una goleada.


Bolívar intentó tras un tiro de libre del defensa Gabriel Valverde que previo a una jugada preparada remató y el balón se estrelló en el palo derecho de Brun, quien a pesar de la estirada no desvió el esférico (20').

Todo apuntaba que el primer tiempo quedaba con el marcador en blanco, pero una proyección de Capdevila por izquierda y cuando estaba a punto de sacar el centro, el defensa Paul Burton lo chocó y el juez José Jordan cobró la pena máxima, a pesar de los reclamos de los jugadores de la visita que consideraron que el español simuló la infracción.

El volante Callejón se encargó de convertir el 1-0, con un remate fuerte a la derecha de Brun (49').

En la etapa complementaria, Bolívar generó muchas opciones de gol pero la mala definición y las atajadas del portero evitaron una diferencia más amplia.

Con el ingreso de Juan Carlos Arce y el volante ofensivo Jaime Arrascaita dio a Bolívar un juego al ras del piso que ayudó a llegar con mayor profundidad, pero a pesar del dominio hasta el área de Petrolero fallaban en el último toque.


El 2-0 llegó con un centro de Bejarano y de cabeza Callejón venció a Brun (87'). La esperanza que tenía Petrolero de llegar al empate se esfumaron a pesar que el técnico yacuibeño, Milton Maygua, decidió el ingreso de dos delanteros (Rogerio Inacio y Carmelo Algarañaz).
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas