Técnico de Bolívar alista un ataque con tres delanteros

El estreno de Bolívar en el torneo Clausura de la Liga será también con nuevo dibujo táct...

El estreno de Bolívar en el torneo Clausura de la Liga será también con nuevo dibujo táctico, para recibir a Oriente Petrolero el domingo en el estadio Hernando Siles (16.00), el técnico Ruben Insua ensaya con línea de tres en la zaga, cuatro volantes y tres atacantes.

El choque de la primera jornada puede marcar también el debut de dos de los cuatro refuerzos del club para este año: el delantero argentino Iván Borghello y el volante boliviano Danny Bejarano, aunque en el caso del segundo dependerá de que en las siguientes horas llegue su Certificado de Transferencia Internacional (CTI) desde Grecia, donde jugó el anterior semestre en el Panetolikos FC. Si no se produce a tiempo su registro Damir Miranda está listo para ocupar su plaza.

De acuerdo con el reglamento y convocatoria del torneo, los clubes tienen hasta 24 horas de sus respectivos partidos para registrar a sus nuevas contrataciones.

El plantel trabajó la mañana de ayer en el aspecto futbolístico y la supuesta formación titular estuvo conformada por Diego Zamora en el arco, en la zaga central estuvieron Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Edemir Rodríguez; en el medio campo: Erwin Saavedra, Bejarano, Wálter Flores y José Luis Sánchez; mientras que para el ataque el DT echó mano de Juan Carlos Arce, Borghello y Callejón.

Durante el trabajo, el técnico pidió a sus jugadores concentración para mantener el orden en la cancha y que haya comunicación constante entre las líneas. En 25 minutos de fútbol, el estratega pidió intensidad en el juego, clave para jugar sobre todo en condición de local.

"Llegaremos bien al inicio del torneo liguero, arrancamos bien la semana de trabajo hoy (por ayer) con dos sesiones de entrenamiento, a partir del miércoles bajaremos las cargas con prácticas en un solo turno. Esta semana que se retrasó el inicio del torneo la estamos aprovechando de muy buena forma, el equipo trabaja bien, todos están respondiendo  a las exigencias planteadas y ello es bueno", indicó Insua.

Los argentinos Gastón Cellerino y Facundo Cardozo son los otros refuerzos de la Academia, pero todavía no serán tomados en cuenta porque realizan su labor de adaptación a la ciudad y al juego del equipo. El primero tuvo poca participación en la sesión de fútbol de ayer, luego efectuó labor diferenciada con trotes por un costado del campo de juego. El zaguero, en cambio, se presentó en el estadio de Tembladerani y luego de saludar a sus compañeros se fue a oficinas del club para firmar su contrato y en la tarde se puso a disposición del cuerpo técnico.

Los datos

Presentación

El zaguero central argentino Facundo Cardozo será presentado hoy oficialmente como jugador de Bolívar, en el estadio Libertador Simón Bolívar de Tembladerani. Después se sumará a los entrenamientos.

Posesión

Guido Loayza comenzará oficialmente hoy su tercera gestión al mando de Bolívar. El acto de posesión será a las 17.00, en las oficinas del club en el piso 6 del Edificio Mario Mercado de Obrajes.

Interés

Bolívar no dio por terminadas las gestiones con el club Ironi Hapoel de Israel para conseguir la cesión del zaguero Luis Gutiérrez. Si llega, será el último refuerzo  del año.

Quiñónez, listo en dos semanas

Romel Quiñónez dijo que en un par de semanas estará listo para ingresar a la pelea por ser el arquero titular de Bolívar con Diego Zamora y Widen Rojas, quienes por el momento están en su delante. Si las cosas salen bien para después del Carnaval, el golero podrá participar de las sesiones de fútbol en procura de recuperar el puesto del que fue dueño por mucho tiempo antes de su lesión.

"Me siento cada día con más confianza, más seguro, no siento dolor ni molestia alguna en el brazo y la muñeca, estimo que en un par de semanas más estaré listo para alternar y pelear por un puesto", sostuvo Quiñónez.

La última vez que el golero jugó por el torneo Apertura de la Liga fue el 27 de septiembre del año pasado, contra Wilstermann en Cochabamba. Luego fue dado de baja porque se sometió a una operación por la fractura del hueso escafoides de la mano derecha.

Cinco meses han pasado desde aquella vez. Completó tres etapas de recuperación. Al respecto, el golero mencionó que la tranquilidad fue la base para su restablecimiento. "Nunca me dejé ganar por la ansiedad. En el plano físico me siento mejor, con ganas para seguir creciendo", apuntó. Al golero le cayó bien ganar una semana de trabajo por la postergación del inicio del torneo Clausura y cuenta también con la pausa que habrá en el certamen por el Carnaval.

Si las pruebas a las que se somete dan buen resultado, no sería descabellado pensar en que pueda estar listo para el debut de Bolívar en el grupo 3 de la Copa Libertadores de América, el 24 de febrero, en condición de visitante frente al ganador de la serie previa entre el mexicano Puebla y el argentino Racing Club.

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas