miércoles, 27 de enero de 2016

Ruben Insua anuncia rotaciones en los próximos partidos

El técnico Bolívar, Ruben Insua, indicó hoy que usará la rotación de jugadores para afrontar la Copa Libertadores de América y el Torneo Clausura.

Insua dijo que el plantel deberá soportar mínimo 52 partidos en esta temporada, la cifra puede aumentar para losconvocados a la Selección Nacional que disputen partidos de eliminatorias sudamericanas, sumado algunos amistosos.

"El Clausura comenzó el 24 de enero y terminará el 27 de mayo, sumado la Libertadores, fecha FIFA y la Copa Sudamericana y vamos a tener un gran desgaste, no tenemos un plantel amplió porque pedimos 23 jugadores de experiencia y más algunos jóvenes", expresó Insua.

El técnico comenzará la rotación de jugadores en los próximos partidos del torneo local, para aprovechar los partidos oficiales de cara a la Libertadores.

Insua consideró que Bolívar piensa en el presente y en el futuro, por lo que cuatro de los seis refuerzos son jugadores menores de 22 años (Moíses Villarroel, Facundo Cardozo, Óscar Padula, Danny Bejarano).

"Hay una gran cantidad de partidos que vamos a disputar. Hemos mejorado el biotipo físico de Bolívar con la llegada de Cellerino, Bejarano, Cardozo, Borghello, cierto volumen físico", agregó.

Por último, dejó en claro que cederá los jugadores a la Selección Nacional cuando lo disponga el técnico Julio César Baldivieso, quien pedirá más días de los reglamentarios.