Flores se irá del fútbol como capitán del cuadro académico

Wálter Flores terminará su carrera futbolística como capitán del club Bolívar. El director...
Wálter Flores terminará su carrera futbolística como capitán del club Bolívar. El director técnico de los celestes, Ruben Dario Insua, afirmó ayer que decidió darle la capitanía, al menos en su gestión, a Nelson Cabrera y a Wálter Flores.

Antes de que concluya el pasado campeonato, el orureño sostuvo que renunció a la capitanía porque dos dirigentes de la Academia, a los que nunca identificó, le habrían "fallado" a la hora de firmar la renovación de su contrato, ya que le ofrecieron un monto menor al que ganaba anteriormente.

Sin Flores como capitán, el que agarró la posta fue William Ferreira, pero como el uruguayo se lesionó, el que le siguió fue Nelson Cabrera y en un par de partidos del último certamen quien lució el cintillo fue el zaguero Ronald Eguino.

En su primera conferencia con los medios de prensa, el DT Insua sostuvo que él iba a ser el encargado de decidir a los capitanes y ayer, al concluir el entrenamiento, sostuvo a los medios de prensa que Cabrera y Flores fueron los elegidos. "Observé varios partidos del 2014 y 2015 y me parece que la experiencia que tienen ambos los convierte en buenas alternativas para ser los capitanes", mencionó el argentino.

Antes del entrenamiento, Campeones le consultó a Flores en la conferencia de prensa qué decisión iba a tomar si el nuevo estratega le comunicaba que iba a ser uno de los capitanes, el volante respondió que "el que decide es el profesor y nosotros estamos dispuestos a lo que mande, la cabeza es él y estoy predispuesto a hacer lo que ordene".

El orureño volvió a reiterar que tiene contrato con el club hasta diciembre de este año, fecha en la que piensa retirarse de la práctica activa defendiendo la casaca celeste.

"Mi objetivo es cumplir el contrato que tengo con la institución y acabar con muchos logros este último año. En su momento veremos si es factible un partido despedida, por el momento estoy aprovechando el día a día, disfrutando todos los entrenamientos con los compañeros y aprendiendo las enseñanzas del profesor", acotó Flores.

La incógnita pasa ahora por ver quién lucirá el cintillo en el primer partido de los celestes ante Oriente, por la Liga.

El más campeón
Títulos De la actual plantilla, Wálter Flores es el que más títulos tiene en su haber, cinco en total, y su idea es irse como campeón de la entidad académica.

Años Flores llegó a Bolívar el 2009 y después de siete años en el club piensa dejar la práctica activa en diciembre de este año y luego seguir la carrera de técnico.

Insua, al trote antes que arranque la práctica

Página Siete / La Paz

En buen estado físico, al menos así se lo notó al nuevo director técnico de los celestes, Ruben Dario Insua, quien trotó ayer alrededor del campo de juego de Tembladerani por espacio de 40 minutos.

La tarea que realizó ayer el rioplatense no es algo nuevo. Durante su paso por los distintos clubes en los que dirigió, acostumbraba a realizar esa actividad 30 minutos antes de cada entrenamiento.

Ayer, mientras sus colaboradores alistaban el trabajo que iban a desarrollar en la primera parte del entrenamiento, Insua trotaba en el campo de juego. Algún periodista le dio ánimos para que no sienta el esfuerzo y el estratega sonrió y siguió con su actividad.

A las 9:00, el preparador físico de la Academia, César Vaioli, comenzó el calentamiento y diez minutos después Insua terminó su actividad.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas