domingo, 31 de enero de 2016

Con 10 hombres, Bolívar Sub-20 pierde ante Lanús en el debut

Bolívar en facebook
El equipo Sub-20 de Bolívar perdió ayer por 2-0 ante Lanús, de Argentina, en el inicio de la Copa Libertadores de la categoría, que se disputa en Paraguay. La Academia cayó luego de que le anularon un gol y se quedó con diez hombres, tras la expulsión de Moisés Villarroel.

Los argentinos consiguieron el triunfo gracias a los goles de Cristian Ramírez, a los 82 minutos, y Pablo Argañaraz, a los 87'.

Los bolivaristas y los granates igualaron 0-0 en los primeros 45 minutos del lance, que se disputó en el estadio Feliciano Cáceres, del Sportivo Luqueño.

En los primeros minutos, los argentinos intentaron controlar el encuentro y tuvieron las ocasiones de gol más claras.

En la primera mitad el encuentro se detuvo a  los 25 minutos, aproximadamente, debido al intenso calor. Los jugadores se refrescaron, como dice el reglamento de la FIFA.

En el segundo tiempo la historia cambió para Bolívar. Villarroel fue expulsado en los primeros minutos, por doble tarjeta amarilla. El DT bolivarista, Óscar Villegas, ordenó dos cambios. Ingresó Daniel Camacho, en sustitución de Adriel Fernández, y la inclusión de Leonardo Rojas, en lugar de Ronaldo  Monteiro.

Antes de que se registren los goles del equipo granate, el árbitro Carlos Orbe anuló un gol al cuadro de Tembladerani.
La Academia jugó con los siguientes hombres: Javier Rojas, Óscar Baldomar, Jean Pool Cartagena, Nicolás Landa, José Orellana, Remi Balcázar, Hernán Rodríguez, Villarroel, Fernández, Beymar García y Montero.

Mientras tanto que Lanús presentó a los siguiente hombres: Alan González, Ezequiel Ibarra, Enzo Ortiz, Matías Nani, Axel Ochoa, Gabriel Ramírez, Sebastián Herrera, Leonardo Maciel, Damián Moreno, Denis Martínez y Cristian Ramírez.

Bolívar Sub-20 jugará su segundo partido del campeonato el lunes, con el local Cerro Porteño, desde las 19:15. Los celestes están en el grupo A del torneo sudamericano.