Cardozo se motiva para jugar con Boca

Facundo Cardozo, refuerzo celeste que fue confirmado por Marcelo Claure para esta temporad...
Facundo Cardozo, refuerzo celeste que fue confirmado por Marcelo Claure para esta temporada, arribó ayer por la tarde a La Paz con la consigna de jugar este domingo, si el entrenador Rubén Darío Insua así se lo pide. Cardozo, jugador de 20 años, un hombre de pocas palabras, expresó ayer que es hincha de Boca Juniors, por eso manifestó que acepto estar vinculado a Bolívar en esta temporada. El zaguero se formó en Vélez Sarsfield y jugó en el seleccionado argentino Sub 17 y Sub 20. El jugador firmará hoy su contrato con la Academia por espacio de diez meses , después de la firma espera ser presentado de manera oficial.

"Soy hincha de Boca Juniors (sonrió) sé que voy a jugar con mi equipo pero tengan por seguro que me entregaré por completo, ya tuve la oportunidad de jugar frente a Boca, fue una experiencia muy agradable así que ahora solo queda esperar que llegue ese momento", afirmó el defensor. Cardozo fue tentado por otros equipos del continente, uno de los cuales fue Olimpia del Paraguay, pero el defensor escogió a la Academia : "me llamaron muchos equipos, pero escogí Bolívar porque me pareció la mejor opción", aseveró.

Con respecto a la altura el defensor aseguró estar listo para jugar cuando el entrenador de Bolívar así lo disponga, así sea qeste domingo cuando comience el torneo liguero.

"Si el profesor (Insua) me pide que juegue este domingo lo haré sin ningún problema, el tema de la altura es más psicológico, al principio me va a costar un poco pero me adaptaré rápido", indicó Cardozo.

El central es un jugador de muy pocas palabras y en lo poco que expresó aseguró estar muy tentado por jugar la Copa Libertadores y más porque el central reconoce que es una vitrina para él: " quiero ganar todo lo que se pueda, la Libertadores y la Liga local".

Con respecto a Bolívar, el defensor reconoció saber muy poco , las caracteristicas que afirma tener Cardozo son el ser un jugador que le gusta luchar balones aéreos, además de ser zurdo y su principal cualidad es que le fasina salir jugando desde el fondo.

El mensaje que dio Cardozo a la afición celeste fue de mucha entrega y compromiso: " un saludo para toda la afición de Bolívar espero ser un aporte valioso al club, prometo mucha entrega y sagrificio en cada entrenamiento y más cuando me toque jugar", resaltó el central.

Por su parte, Nelson Cabrera, otro central de Bolívar se ausentó de la práctica de ayer porque afirmó que pidió permiso para poder arreglar asuntos familiares.

A partir del miercoles, el central paraguayo comenzará los trámites para su naturalización, tomando en cuenta que ya puede optar por esa condición.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas