Bolívar no define aún si viene un atacante nacional o foráneo

Marco Mejía / La Paz Con Iván Borghello asegurado en el ataque, la dirigencia del club ...
Marco Mejía / La Paz

Con Iván Borghello asegurado en el ataque, la dirigencia del club Bolívar buscará un segundo delantero más para reforzar su delantera en la Liga y la Copa Libertadores de América, pero la idea que se maneja es contar con un delantero nacional y ocupar la última plaza de extranjero en un defensor por izquierda, tal como es el deseo del técnico Rubén Darío Insua.

Pese a que hay mucho hermetismo en las negociaciones, se conoce que el atacante nacional Yasmani Duk integra la amplia lista de alternativas que viene manejando la directiva junto al DT Insua, pero el gran problema pasa porque los derechos deportivos del cruceño pertenecen en partes iguales a Oriente Petrolero y Sport Boys.

El directivo de Oriente, Jimmy Montaño, sostuvo ayer que si la Academia pretende contar con los servicios de Duk  tendría que  "negociar primero con la gente de Boys y posteriormente con nosotros, que tenemos el cincuenta por ciento de sus derechos", argumentó.

Como Duk jugó el primer torneo de la temporada en el equipo de Warnes, si viene al cuadro celeste sólo sería para jugar la Copa Libertadores de América.

El empresario del jugador, Rodrigo Osorio, añadió ayer que  "la dirigencia de Sport Boys me ha dicho que el jugador se queda en el club y por ello descartaron la oferta que había del Bucaramanga. De Bolívar no sabemos nada", reiteró.

Si no viene un atacante nacional, Bolívar decidirá ocupar la última plaza de extranjeros con otro atacante del exterior, pero por el momento se postergaría la llegada de un zaguero.

El volante ecuatoriano  Alex Colón  admitió ayer al programa Área Deportiva de su país  que su empresario fue contactado con la gente de Bolívar y que se encuentra a la espera de una comunicación. "Yo trabajé con el profesor Insua y con su cuerpo técnico, ellos conocen mi juego, pero hay que esperar cómo se desarrollan las cosas", declaró.

El equipo

Los celestes cumplieron ayer su segunda jornada en doble turno al mando de Insua. La tarea se repetirá en esta jornada en la zona de Tembladerani y para mañana se tiene previsto una jornada de descanso.

El preparador físico César Vaioli calificó de positivo los cuatro días de trabajo que tuvieron los académicos y adelantó que entre lunes y martes también se programó otra tarea en doble turno. "Desde el miércoles iremos bajando las cargas, ya que el otro fin de semana comienza el certamen", anotó.

Para el primer partido de los celestes en la Liga, ante Oriente, no podrán ser de la partida los jugadores Jaime Arrascaita, Gerardo Yecerotte y Edemir Rodríguez, que están expulsados
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas