lunes, 18 de enero de 2016

Bolívar enfrenta a Lanús en el inicio de la Sub 20  

Bolívar forma parte del grupo “A” en la Copa Libertadores de América de la categoría Sub 20 (varones) y abrirá su participación el 30 de enero (17:00 hora boliviana) frente a Lanús, de Argentina, en el estadio Feliciano Cáceres, de propiedad del club paraguayo Sportivo Luqueño.

Tras realizarse el sorteo de los grupos y la definición de los horarios de los compromisos, se conoció que los celestes jugarán contra Lanús, Liverpool (Uruguay) y Cerro Porteño (Paraguay).

La Academia jugará primero frente a Lanús; después, el 2 de febrero (19:15 hora boliviana) tendrá su compromiso contra Cerro Porteño y su tercer cotejo será contra Liverpool, el 5 de febrero (17:00).

Este torneo reúne a los campeones de cada país, además del anterior campeón, River Plate (Argentina), y un equipo más de Paraguay por tratarse de ser sede de este certamen de clubes.

Los primeros de cada serie junto al mejor elenco ubicado en el segundo puesto pasarán a la semifinal que se jugará el jueves 11 de febrero. El domingo 14 de febrero se disputará la final y el compromiso por el tercer puesto.

Los grupos
El grupo “A” está formado por: Cerro Porteño, Bolívar, Lanús y Liverpool; en el “B” jugarán Libertad (Paraguay), Melgar (Perú), Independiente del Valle (Ecuador) y San Pablo (Brasil); mientras que en el “C” están River Plate (Argentina), Deportivo la Guaira (Venezuela), Huachipato (Chile) y Cortulua (Colombia).