miércoles, 30 de diciembre de 2015

Danny y Diego Bejarano a un paso de Bolívar

La dirigencia de Bolívar quiere repatriar al lateral Diego Bejarano y al volante Danny Bejarano, quienes actuán en el Panetolikos de Grecia. El representante Rodrigo Osorio confirmó que están en conversaciones con la directiva paceña para que vuelvan al fútbol nacional.

Diego tiene poca continuidad en el equipo griego y pretende volver al país para volver a su rendimiento que lo llevó a jugar en el exterior y en la Selección Nacional. El lateral también analiza una oferta de The Strongest (su exequipo), pero la posibilidad de pasar al clásico rival está muy cerca.

Por su parte, Danny tiene mayor continuidad en el Panetolikos pero el deseo de jugar la Copa Libertadores de América, además de vestir la Verde lo haría volver al país.

En el transcurso de las próximas horas se definirá la llegadas de los Bejaranos y se convertirián en lso primeros refuerzos de Bolívar para la próxima gestión.

El presidente de Baisa, Marcelo Claure, deberá decidir sobre el futuro del técnico Eduardo Villegas, quien está con un pie y medio afuera.

lunes, 28 de diciembre de 2015

Bolívar está interesado en los Bejarano



La dirigencia de Bolívar quiere repatriar a Diego y Danny Bejarano, ambos vinculados al Panetolikos de Grecia, para reforzar el plantel con miras al torneo Clausura de la Liga y la Copa Libertadores.

El representante de los dos futbolistas, Rodrigo Osorio, confirmó ayer que los dirigentes celestes tomaron contacto con su persona, aunque les aclaró que ambos tienen contratos vigentes con el club griego. En el caso de Diego por un año y medio más, y en lo que respecta a Danny "le restan dos años y medio".

Osorio, ayer desde Santa Cruz, manifestó que "existe la posibilidad y también la predisposición, pero todo dependerá del tema económico, ya que los dos están jugando y tendríamos que pedir una cesión al club de Grecia".

Anticipó que las gestiones se harán de inmediato porque ambos futbolistas le expresaron su interés de jugar, sobre todo la Libertadores.

La dirigencia celeste, además, tiene como prioridad la contratación de un arquero, debido a que la recuperación del habitual titular, Romel Quiñónez, es lenta, lo que hace improbable que juegue los primeros partidos tanto de la Liga como de la Copa Libertadores.

El golero fue sometido a una intervención quirúrgica en septiembre por una fractura del hueso escafoides de la muñeca derecha.

domingo, 27 de diciembre de 2015

El lunes recién definirán si Villegas sigue como DT

La situación de Eduardo Villegas, si sigue o no como entrenador de Bolívar, recién se conocerá el lunes, cuando Marcelo Claure, dueño de la empresa Baisa que administra el club académico, diga lo que se debe hacer en cuanto al futuro del equipo y su técnico.

Claure retornó ayer a Estados Unidos, donde reside, sin dar a conocer la decisión que se habría tomado tras una reunión que mantuvo con el presidente Guido Loayza y directivos del club.

Hermetismo total. Durante varias horas de ayer se conoció que Claure y varios directivos de Bolívar, además del presidente Guido Loayza, mantuvieron una serie de reuniones para analizar la situación del club, de jugadores que llegarán como refuerzos y también la situación de Villegas.

Según trascendió, existe división en cuanto a la opinión de la permanencia del DT cochabambino, mientras que para unos la idea es que siga, dada la proximidad del campeonato Clausura 2016 y la Copa Libertadores de América. Para otros directivos, como también la hinchada e incluso algunos jugadores con los que no se lleva bien, Villegas no debe seguir porque es responsable de la pérdida del título del Apertura.

Claure tiene en mano una lista de unos 40 folders con nombres de entrenadores que analiza.

Se van. La plana mayor del club confirmó la partida de Damián Lizio a Botafofo (Brasil) y de Carlos Tenorio a Ecuador, pero tras cumplir algunos requisitos.

sábado, 26 de diciembre de 2015

Bolívar libera pases de Tenorio y Lizio

Bolívar autorizó los pases del ecuatoriano Carlos Tenorio a la Liga Deportiva de su país, y del argentino Damián Lizio, al Botafogo brasileño, informó este sábado un alto directivo del club, el más laureado de Bolivia.

Ambos jugadores "se van a desvincular de Bolívar, así se ha decidido" en una reunión de directorio, dijo a periodistas el presidente del club, Guido Loayza.

El delantero "Demoledor" Tenorio, 36 años, exmundialista, jugó con relativo éxito en la Academia boliviana durante los últimos años.

Mientras Lizio, 26 años, volante argentino naturalizado boliviano, en cuya selección juega, retornó este año a Bolívar y fue escasamente utilizado por el técnico Eduardo Villegas.

Con la partida de Tenorio y la ausencia de su goleador uruguayo William Ferreira, "la primera decisión debe pasar por reforzar el ataque", señaló Loayza.

Bolívar, último bicampeón boliviano, perdió en 2015 el título a manos del modestísimo Sport Boys, equipo que preside el ministro de Interior de Bolivia, Carlos Romero.

Con la plantilla más cara del país, el empresario Marcelo Claure, dueño de BAISA, firma que gerencia el club, definirá también estos días si el técnico Villegas permanece en el cargo.

viernes, 25 de diciembre de 2015

Claure quiere presentarle a Evo su plan para que Bolívar sea autosostenible

El presidente de BAISA, Marcelo Claure, aseguró ayer que busca reunirse con el presidente Evo Morales para presentarle "un plan claro de lo que quiero hacer con Bolívar, para que sea el primer equipo autosostenible del país".

Claure está en la ciudad de La Paz. Llegó la semana anterior para vacacionar en Bolivia y visitar, con su familia, los lugares turísticos del país. El hombre que financia al club Bolívar asistió ayer a un evento organizado por la Cámara Americana de Comercio que reconoció su exitosa labor como empresario en Estados Unidos.

Tras el evento, Claure habló de Bolívar y dijo que es el club "al que le debo mucho". El empresario quien radica en Estados Unidos explicó que para la Academia tiene "un plan de infraestructura que me encanta. Que es un plan para que Bolívar sea autosostenible, que no tenga que depender de mí, de nadie. Eso lo quiero discutir con una persona importante en el país, el Presidente (Evo Morales)".

jueves, 24 de diciembre de 2015

Bolívar y BAISA definen si Villegas se queda o se va



Para las 16.00 de hoy está programada una reunión en La Paz en la que se decidirá el futuro del director técnico Eduardo Villegas. Si se opta por reemplazarlo, están en la lista tres argentinos: Ángel Guillermo Hoyos, quien ya dirigió a la Academia; Néstor Craviotto y Juan Manuel Llop.

No haber conseguido el tricampeonato puso a Villegas al borde del abismo. La mayoría de la dirigencia ya le ha quitado su respaldo y ahora está en manos de lo que hablen hoy Guido Loayza, presidente del club, y Marcelo Claure, titular de BAISA SRL., la empresa que administra el club.

Con un pie y medio afuera, todo indica que Villegas lleva las de perder. Lo que lo sostiene es su contrato, firmado hasta 2017. BAISA SRL debe analizar bien si le puede pagar la totalidad o ver la manera de llegar a un acuerdo con el entrenador.

"La determinación que vayamos a adoptar es independiente de la Copa Libertadores de América, ello nada tiene que ver", aclaró Loayza, en alusión al sorteo de grupos del certamen internacional de 2016 en el que la Academia fue emparejada con Boca Juniors, Deportivo Cali y Puebla o Racing (que jugarán primero la fase inicial).

"Nosotros empezamos el campeonato liguero el 16 y el trabajo se iniciará el 4 de enero; para entonces debemos tener nuestro equipo completo, así que hay que tomar una cantidad de decisiones. Nos juntaremos para hacer una evaluación", sostuvo.

Aunque Bolívar no ganó el título del Apertura, para el dirigente 2015 "ha sido un buen año, exitoso futbolísticamente porque hemos ganado un campeonato, hemos salido subcampeones en el otro, somos el equipo que más puntos ha logrado, el mejor equipo del año, y ojalá que el próximo sea tan buen como el que transcurre y logremos ganar al menos un campeonato y hagamos una buena Copa". La Academia ganó el título del campeonato Clausura, el primer certamen de 2015, bajo la dirección técnica de Xabier Azkargorta. Tras la partida de éste llegó Villegas.

"No quiero opinar sobre el tema (en alusión justamente a Villegas), nos vamos a reunir y vamos a hacer una evaluación, y entre todos vamos a tomar una decisión. O tal vez solamente hacemos una evaluación y nos vamos a un cuarto intermedio, ya veremos".

Claure llegó el pasado fin de semana a Santa Cruz para atender asuntos particulares y hoy estará en La Paz por el mismo motivo; pero antes de marcharse de nuevo a Estados Unidos atenderá lo de Bolívar.Para rescindir con Villegas es necesario llegar a un acuerdo que baje el monto que hay que pagarle.

Dirigentes del club dijeron que Ángel Guillermo Hoyos, quien ya dirigió el plantel entre 2011 y 2012, y acaba de terminar su contrato con el Jacksonville Armada FC en Estados Unidos, encabeza la lista de probables; seguido por Néstor Graviotto (ex The Strongest y Juan Manuel Llop (hasta hace poco en Wilstermann).

El dato

Caso Tenorio

Bolívar recibió una oferta del club ecuatoriano Liga de Quito por el delantero Carlos Tenorio, quien tiene la intención de regresar a su país, a pesar de que su contrato es de seis meses más.

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Bolívar tendrá como rival Boca Juniors en su grupo

Una vieja rivalidad se volverá a dar cita en la Copa Libertadores 2016. Bolívar, el representante número uno de Bolivia en el certamen, se volverá a topar con Boca Juniors en la fase de grupos del torneo más importante de Sudamérica. Los celestes, dirigidos por Eduardo Villegas, compartirán grupo con Deportivo Cali y el ganador entre Puebla de México y Racing de Argentina.

Los celestes, que estaban en el bolillero dos en la ceremonia, conocieron su rival de inmediato, ya que Diego Forlán, estrella invitada para el sorteo, sacó la bolilla donde aparecía el nombre del club más laureado en el fútbol boliviano, metiéndose al grupo del coloso argentino.

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperan, ya que los bolivaristas esperan con ansias el duelo entre ambos equipos. Los dos se enfrentaron en la final de la Copa Sudamericana en 2004, donde los xeneizes, liderados por el 'Apache' Tévez lograron consagrarse campeones.

martes, 22 de diciembre de 2015

Villegas no se aferra al cargo y espera una decisión oficial

Eduardo Villegas no se aferra al cargo de director técnico del club Bolívar. Pese a que no tiene ninguna comunicación oficial de la dirigencia, sostuvo que espera la decisión final para conocer cuál será su futuro.
"Estamos sujetos a lo que digan ellos y si es que deciden romper el convenio nos avisarán. Tengo claro que los entrenadores viven de los resultados y que estamos con la maleta detrás de la puerta. Pero no tenemos nada oficial", dijo el DT al programa Futbolmanía.

Entre tanto, el presidente de los celestes, Guido Loayza, sostuvo antes de viajar a Asunción que a su retorno se realizará una evaluación de lo que pasó en el último semestre.

"Hay que sentarse y hacer una evaluación, yo creo que hemos tenido un buen año, ya que salimos campeones en el primer torneo y subcampeones en el otro. No quiero hablar si Villegas se queda o se va, sólo hablo de evaluación y una vez que pase ello decidiremos qué hacer", mencionó Loayza.

Villegas se encargó de mencionar que la campaña que cumplieron los celestes no fue "un fracaso" y que el hecho de terminar detrás de Sport Boys no desacredita la tarea que se hizo con todo el cuerpo técnico.

"Para nosotros no hay fracaso cuando se trabaja bien, pareciera que a este cuerpo técnico no se le puede perdonar que salga segundo. La realidad en este momento es que estamos alistando la vuelta al trabajo el 4 de enero. Si deciden que nos vayamos, lo haremos, nos dolerá porque es duro salir de una institución cuando no se cumple el proceso y lo que pactamos inicialmente", dijo el DT cochabambino.

Los académicos perdieron el domingo la posibilidad de conseguir el tricampeonato consecutivo en la Liga e igualar la hazaña que consiguió hace un par de años The Strongest. A partir de enero el equipo deberá afrontar el torneo Clausura, pero paralelamente tendrá la disputa de la Copa Libertadores, que será sorteada esta noche en Paraguay.

Refuerzos
Sobre los refuerzos que tendrá la Academia para la Copa, Loayza fue claro al afirmar que no serán más de dos jugadores los que lleguen y que su incorporación se encuentra condicionada al incremento que otorgará la Conmebol por su participación en la Copa. "Habrá pequeños cambios, uno o dos a lo mucho, y dependerá del presupuesto que vamos a manejar", dijo.

Loayza: "Es probable que Tenorio no retorne"

Página Siete / La Paz

Si no ocurre un cambio de último momento, Carlos Tenorio no retornará a Bolívar para el próximo año.
A la declaración que realizó el ecuatoriano el domingo, en sentido de "estar más cerca de su familia (Ecuador)", el presidente de los celestes, Guido Loayza, admitió ayer la intención que tiene el delantero de enrolarse a la Liga de Quito. "Es muy probable que no retorne y que continúe su carrera en la Liga de Quito, lo que nos ocasionará un problema, ya que nos quedaríamos sin un delantero más y hay que ver qué hacemos", acotó.

Este medio intentó comunicarse con el empresario del atacante, Ricardo Pachón, para conocer la intención que tiene el jugador de rescindir el convenio, pero no pudo ser ubicado. El convenio entre las partes concluye en junio de este año, pero podría resolverse antes.

Tenorio retornó ayer a Quito. La prensa de su país sostuvo que "el jugador se despidió el domingo de Bolivia con un gol".

Evo Morales
Villegas El presidente Evo Morales dijo ayer por la noche que la dirigencia de Bolívar le debe tener "paciencia" al técnico Eduardo Villegas. "¿Cómo es eso? Logran un subcampeonato y quieren cambiar a Villegas, hay que tener paciencia", aseguró durante la presentación del Canal de los Deportes.
Críticas Morales le dijo a la hinchada que "no es bueno criticar y no apoyar".
Respaldo "Hay que apoyar en los malos momentos", le dijo a los hinchas.

lunes, 21 de diciembre de 2015

Villegas espera la decisión de Marcelo Claure

El actual técnico del club Bolívar, el cochabambino Eduardo Villegas, en el transcurso de las próximas horas tendrá una reunión de vital importancia con Marcelo Claure, presidente de la institución que maneja los recursos financieros de la entidad celeste, para definir el tema de la continuidad tras el fracaso de no lograr el título del campeonato Apertura de la Liga.

Claure, que se encuentra en el país desde hace algunos días, hará un análisis sobre la campaña que realizó el equipo paceño al mando del técnico Villegas, además que tocará el presupuesto del plantel para el próximo semestre, ya que Bolívar disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016.

El titular de Baisa contrató al valluno a principio de temporada, poniendo toda su confianza en él para lograr un histórico tricampeonato en la Liga, el cual, no se pudo cumplir por los malos resultados que los académicos tuvieron en la ciudad de La Paz. La goleada sufrida a manos de San José (2-5) hizo que la hinchada pidiera la salida del estratega tras el final del compromiso.

En el transcurso de la semana Claure y Villegas se reunirán en la ciudad de Santa Cruz, los dos se sentarán para revisar el informe de lo realizado en el torneo y definir el futuro del equipo. Eduardo dijo que la dirigencia tiene la última palabra sobre su continuidad.

Sport Boys consigue el título del Torneo Apertura



Sport Boys se consagró campeón por primera vez en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), tras vencer a Ciclón por 2-0, en la vigésima segunda fecha del Torneo Apertura. El cuadro de Warnes realizó un torneo regular y fue protagonista desde el inicio hasta la última jornada.

Los warneños realizaron un buen partido y fueron superiores a los tarijeños en todo el partido, generaron varias opciones de gol sobre el arco de Pedro Galindo, quien más de una ocasión fue salvado por los postes.

El primer tiempo el dominio del local pasó por el juego del volante Helmut Gutiérrez acompañado por el capitán Alejandro Gómez, quienes asistieron de manera constante a los delanteros Marcos Ovejero y Wilder Medina.

Un tiro libre de Gómez y tras cabezazo de Rosauro Rivero el palo derecho salvó a Ciclón (30"). Dos minutos después, el volante Aldo Paniagua remató, de nuevo, el palo evitó el primer gol del cotejo.

En la etapa complementaria llegaron los goles del campeón. Una de la figuras del partido, Gutiérrez mandó el centro dentro del área y apareció Medina, éste de cabeza decretó el 1-0, a los 50".

El segundo gol llegó por intermedio de Paniagua, quien también de cabeza venció al portero Galindo, tras centro de Alejandro Gómez (65").

Ciclón buscó el descuento a pesar de quedarse con diez jugadores por la expulsión de Edgar Escalante. El delantero Gabriel Ríos remató al travesaño de Lampe, a los 80". Sport Boys se salvó del descuento.

El 3-0 llegó con el tanto de Ovejero tras la asistencia de Juan Carlos Zampiery (90").

Sport Boys y Bolívar buscan la corona del Apertura

Sport Boys y Bolívar tratarán de alcanzar la gloria este domingo en la última fecha del campeonato Apertura de la Liga boliviana. El Toro warneño y la academia paceña disputaran la corona por separados en una inédita final. Los azules dirigidos por Carlos Leeb recibirán a Ciclón en el estadio Samuel Vaca, mientras que el cuadro comandado por Eduardo Villegas visitará a Nacional Potosí en la Villa Imperial. Ambos cotejos se jugarán a partir de las 15:30.

El cuadro provinciano parte con ventaja (42 puntos) frente a los celestes (40) de la sede de Gobierno; sin embargo, en fútbol nada está escrito y todo es posible. En esta ocasión son los dos extremos del balompié nacional, que luchan por alzar la copa. Sport Boys tratará de lograr su primer título como profesional, mientras que Bolívar, un equipo curtido en finales buscará su corona número 20.

Sport Boys que desde hace cinco fechas perdió a su goleador Yasmi Duk por lesión ahora confía en el argentino Marco Ovejero y en el colombiano Wilder Medina ante Ciclón. Este último fue clave en las últimas tres fechas. El técnico Leeb también tendrá a disposición a Helmut Gutiérrez, un hombre, que mueve los hilos en el medio campo. Gutiérrez cumplió una sanción por cinco tarjetas amarillas. Al buen momento también se suma el incentivo económico, que la dirigencia a la cabeza de su presidente Carlos Romero ofreció al plantel.

En la otra vereda y a cientos de kilómetros de distancia (ciudad de Potosí) estará el equipo más ganador del fútbol boliviano en procura de su tricampeonato. Los celestes tienen sembradas esperanzas en lo que hará el español Juan Migue Callejón frente a Nacional; sin embargo, el equipo de Villegas tendrá las bajas de Edemir Rodríguez, Ronald Egüino y de José Luis Sánchez Capdevila. Los dos primeros por expulsión en la fecha pasada y el tercero por acumulación de tarjetas amarillas.

¿Cómo habría un tercer partido?

De ganar esta tarde Bolívar y si Sport Boys logra un empate igualarían en el primer lugar con 43 puntos. Ante esta situación los azules y los celestes jugarán partidos de ida y vueltas para desempatar (no hay gol diferencia). En caso de permanecer la paridad en puntos se disputará un partido extra en una cancha neutral. Puede ser el Felix Capríles de Cochabamba.

domingo, 20 de diciembre de 2015

En directo Nacional Potosí vs Bolívar en vivo diciembre

Callejón el goleador
Culmina el campeonato de la liga boliviana, esta tarde juegan Nacional Potosí vs Bolívar, los celestes todavía tienen las esperanza de poder levantar la copa, pero todo depende de lo que ocurra en Warnes.

Nacional Potosí siempre le dio problemas a la academia, esta tarde esperan que no sea la excepción, el equipo está prácticamente completo para dar la batalla y buscando hacer respetar su condición de dueños de casa.

Para los de Bolívar la penúltima fecha de la liga fue para el olvido, enfrentaron a los santos donde salieron muy mal parados, dejando escapar una gran oportunidad de convertirse en el gran favorito para alzar la copa. Una victoria representaba tener el pase al título porque los de Warnes perdieron como visitantes ante la academia cruceña.

Ya los equipos acaban de ingresar, los árbitros esperan la hora del compromiso para dar la orden, a las tres y media comienza la transmisión en vivo de Nacional Potosí vs Bolívar, los celestes se ven muy ansiosos por jugar.

En directo The Strongest vs Real Potosí transmisión en diciembre

Rodrigo del tigre
Llegamos a la parte culminante del campeonato hoy juegan The Strongest vs Real Potosí, los aurinegros ya no luchan por el primer puesto sino por el segundo y para ello esperan que en Potosí le vaya mal a la academia.

El equipo de The Strongest tuvo la posibilidad de luchar por el título esta tarde, pero la fortuna no estuvo de su lado en el anterior partido, estaban logrando la victoria pero luego una mano en el área de Chumacero ocasionó el penal que determinó el empate.

Para Real Potosí el torneo apertura fue para el olvido, comenzaron muy mal no podían sumar ni siquiera en casa, intentaron recuperarse pero aun así siguen en último lugar, hoy se juega el último partido.

Se acerca la hora del compromiso, se viene la última fecha del torneo apertura, transmisión online The Strongest vs Real Potosí, la hinchada ya llega al Siles para brindar el apoyo que lo dan cada fin de semana.
Marcador online:
The Strongest vs Real Potosí

En directo Universitario vs Blooming diciembre 2015

Gol de la academia
Tarde de fútbol en la capital se enfrentan Universitario vs Blooming, un cotejo que se juega por completar la última fecha de este torneo apertura 2015.

El plantel de Universitario hizo un buen papel este año, aunque no lograron alcanzar los primeros sitiales, estuvieron ahí muy cerca de meterse en la pelea, hoy tienen un duro partido pero quieren terminar ganando.

Los de Blooming, no lograron conseguir nada en este campeonato a pesar de conformar un buen plantel, hoy buscan terminar con un triunfo para terminar este campeonato un poco más arriba.

El partido será controlado por el árbitro tarijeño Nelson Barro, quien será asistido desde los costados por Jorge Baldivieso y Edson Azero.
Marcador online:
Universitario vs Blooming

En directo San José vs Wilstermann transmisión en diciembre

jugadores del santo
Última jornada de la liga boliviana, en el Bemúdez se enfrentan San José vs Wilstermann a partir de las tres y media, los rojos intentan ubicarse en una posición aceptable y culminar de la mejor manejara este torneo donde no fueron protagonistas.

En San José la única ausencia será la del argentino Abel Méndez, que hace unas horas decidió marcharse de Oruro, para atender algunos problemas personales, por lo demás, el estratega Freddy Cossío, apelará al mismo equipo que jugó el jueves contra Bolívar donde dicho sea de paso vencieron por 5 goles a 2, resultado que sin duda les motiva a los "santos" se podría decir que es un hándicap para el equipo orureño.

En la otra vereda, algunos jugadores de Wilstermann recibieron su sueldo, otros no, y esto provocó incomodidad entre los jugadores y el capitán Edward Zenteno colocó en duda su presencia en Oruro para jugar debido a que es uno de estos casos. Los aviadores quedaron disgustados por la falta de seriedad de los dirigentes, quienes dieron fechas para entregar el dinero, pero no cumplieron con los compromisos.

Una fecha donde se definirá las posiciones de los equipos en este torneo apertura, esta tarde el partido en vivo San José vs Wilstermann.
Marcador online:
San José vs Wilstermann

En directo Sport Boys vs Ciclón online diciembre

Duck de Sport Boys
Una final donde el local puede coronarse, hoy Sport Boys vs Ciclón, si logran vencer podrían coronarse por primera vez en la liga boliviana, un logro que quieren cosechar a partir de las tres y media.

En Sport Boys el estratega podrá contar con una de sus figuras en el torneo, Helmuth Gutiérrez, que no estuvo el anterior partido por estar suspendido, y su ausencia se notó en el medio sector del equipo warneño que cayó ante Blooming en Santa Cruz.

En Ciclón el defensor argentino Gabriel Díaz salió del encuentro con Oriente a los cinco minutos de comenzado el partido debido a que sintió un pinchazo en el cuadriceps femoral de su pierna derecha y los médicos del plantel pampeño le ordenaron guardar reposo, es una de las dudas en el equipo tarijeño.

Restan solo minutos para el inicio del encuentro, la pelota está en la cancha hoy la transmisión en vivo de Sport Boys vs Ciclón, un duelo apasionante.
Marcador online:
Sport Boys vs Ciclón

Bolívar juega aferrado a un "milagro"

Arce de Bolívar
Con el sueño de ser tricampeón del fútbol boliviano a punto de hacerse trizas, Bolívar saltará esta tarde (15.30) a la cancha del potosino Nacional, el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, a jugar su última carta, sin ninguna garantía de que le sirva.

Para que las cosas se den, primero la Academia necesita una victoria y, segundo, que Sport Boys no le gane a Ciclón en Warnes. Si se cumplen esas dos condiciones, ya habrá luego que ver si el cuadro paceño gana la corona (que se daría en caso de que el cruceño pierda) o por lo menos logra forzar a un partido extra para dilucidar al campeón (si hay empate en el otro encuentro).

Bolívar, vencedor de los dos torneos anteriores, jugó el Apertura con cifradas esperanzas de igualar el tricampeonato (tres títulos seguidos) que tiene su archirrival, The Strongest, pero dejó escapar más de una ocasión para lograrlo y llega a la última fecha con opciones bastante menores, a las que de todas formas se aferra.

El jueves fue el peor día para el conjunto de Tembladerani debido a su inesperada derrota en casa frente a San José (2-5), en la noche en que también cayó el líder Sport Boys en la casa de Blooming. Si Bolívar hubiera ganado ese día, hoy sería diferente.

De paso, el ambiente no es bueno en el grupo, resquebrajado por algunas diferencias entre una parte de los jugadores y el entrenador, Eduardo Villegas, quien tiene un pie y medio fuera de la institución, aunque su contrato esté firmado hasta diciembre de 2017. Nacional, el rival al que Bolívar debe superar hoy sí o sí, está antepenúltimo, con 21 puntos logrados en igual número de encuentros, y no ha perdido en sus últimas cuatro presentaciones. 

Viaja el tercer aquero
Jaime Ayllón
Bolívar llevó ayer a Potosí al tercer golero, Javier Rojas, por si el técnico Eduardo Villegas tiene que echar mano de él esta tarde frente a Nacional, debido a la ausencia del segundo, Widen Rojas, y a un imprevisto viaje que tuvo que realizar el titular, Diego Zamora.
Se prevé que Zamora se sume a la delegación hoy a mediodía en la Villa Imperial; de lo contrario, Javier Rojas será el que cuide la portería. Tanto Widen Rojas como Zamora dejaron La Paz para atender asuntos familiares de urgencia, el primero de ellos fue definitivamente descartado y el segundo será aguardado hasta el final.

Además, Villegas no podrá alinear a Edemir Rodríguez y Jaime Arrascaita, ambos por expulsión, y tampoco a José Luis Sánchez Capdevila, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Está previsto que regrese al equipo el delantero Juan Carlos Arce, y que las otras plazas sean cubiertas por Ronald Eguino y Rudy Cardozo.

El Tigre se despide con un partido ante Real
The Strongest se despedirá de su hinchada esta tarde (15.30) con un partido frente a Real Potosí, y la posibilidad de ser segundo del torneo Apertura, después de haber perdido la oportunidad de pelear hasta el final por el título. Un empate, el jueves frente a Wilstermann en Cochabamba, le privó al Tigre de llegar a la última jornada con todavía la esperanza de convertirse en el nuevo campeón.
Si hoy gana y a su vez Bolívar no, The Strongest ocupará el segundo puesto. A partir de mañana, el plantel entrará en una corta vacación antes de volver a la reanudación del trabajo en los primeros días de enero.

También solo por cumplir la programación contempla otros dos encuentros que se jugarán esta tarde a la misma hora: en Sucre, Universitario con Blooming y en Oruro, San José será dueño de casa frente a Wilstermann. Ayer comenzó la jornada 22 con el juego en Santa Cruz entre Oriente y Petrolero (18.00), cuyo resultado no está consignado en esta edición que cerró antes.

sábado, 19 de diciembre de 2015

Nacional Potosí vs Bolívar domingo 20 de diciembre

Por internet Nacional Potosí con Bolívar, el choque en fecha domingo 20, el lugar será el Victor A. Ugarte.

Nacional Potosí

Potosí

En vivo
15:30 UTC-4
Partido
domingo 20 de diciembre

Bolívar

La Paz

viernes, 18 de diciembre de 2015

San José golea a Bolívar que aún lucha por el título

Bolívar falló en el partido que no podía cometer errores y San José lo aprovechó y lo goleó (5-2). La academia quedó con la chance de conseguir el título del Torneo Apertura, a pesar de haber caído de manera estrepitosa, porque Sport Boys perdió con Blooming, por la mínima diferencia. Los paceños deberán ganar a Nacional Potosí en la Villa Imperial y espera una derrota de los warneños.

La primera llegada fue generada por la visita, el balón lo ganó el lateral por derecha Ariel Juárez y asistió a Enrique Parada, quien de cabeza mandó el esférico por encima del travesaño, cuando los defensores académicos empezaban a cometer errores no forzados (16').

Los celestes inquietaron al arquero Juan Carlos Robles con los remates de media distancia del español Juan Miguel Callejón, quien la mayoría de las ocasiones enganchó para el medio y remataba de derecha.

El primer tanto llegó por intermedio del argentino Maximiliano Ortíz, quien remató fuerte y a pesar que el portero Diego Zamora rozó el esférico pero no evitó la caída, a los 39'.

En la etapa complementaria San José pasó por encima a un dubitativo Bolívar, todo lo generó a merced de los contragolpes.

Pero, el local logró igualar con tiro de esquina servido por Rudy Cardozo y encontró la cabeza de Edemir Rodríguez, quien se anticipó a su marcador y al portero Robles (53').

Con el 1-1 se presumía que Bolívar podía mejorar, pero la visita volvió aprovechar los errores defensivos. La contra fue generada por Reyes y asistió a Héctor Calderón y decretó el 2-1, (62').

Tras el segundo tanto de los santos para empeorar el trámite de la academia salió expulsado Edemir Rodríguez por una infracción a Andaveris que se dirigía al arco de Zamora (63').

A partir de ese momento se volcó con todo la visita y con una débil defensa logró el 3-1, Parada cedió el balón a Andaveris definió sólo y sin oposición, a los 76 minutos.

Dos minutos después, otro contragolpe y Calderón puso el 4-1 tras la asistencia de Reyes.

El quinto tanto llegó con un inspirado Ortíz, quien convirtió su segundo gol de la noche con un fuerte remate que sorprendió al portero celeste (80').

El segundo descuento llegó por intermedio de la pena máxima del argentino Damián Lizio que venció a Robles (88').



Bolívar termino abucheado los hinchas pidieron la renuncia del estratega Eduardo Villegas

jueves, 17 de diciembre de 2015

En directo Bolívar vs San José en vivo 2015

Callejón en el Siles.
Comenzó el partido en La Paz ya juegan Bolívar vs San José por internet, va a la carga el conjunto celeste con todo porque sabe que no hay margen de error, ambos equipos se miden hoys jueves 17 de diciembre.

Los de Bolívar se juegan la vida en este partido, no pueden fallar por ningún motivo, para ello tienen al frente a sus mejores hombres que darán la batalla para conseguir un buen resultado esperando que en Santa Cruz gane Blooming.

En San José el estratega Cossío definió un esquema con una línea de cinco en la defensa para cerrar los espacios en los costados y la vocación ofensiva de varios jugadores de Bolívar, se espera poder sacar al menos un punto para seguir subiendo.

El encargado para controlar las acciones es Raúl Orosco un árbitro de reconocida trayectoria, la transmisión en vivo a partir de las 20:00 hora boliviana.
Marcador en vivo: 
Bolívar 2 - 5 San José

Por internet Wilstermann vs The Strongest en vivo 2015

delanteros del tigre
Jornada apasionante en el Caprilez Wilstermann vs The Strongest, los del tigre tienen pocas posibilidades de ser campeones pero la esperanza es lo último que se pierde afirman la mayoría, los rojos juegan por cumplir.

En cuanto a la alineación de The Strongest la única pista que dio el Caballero es la presencia de Fernando Marteli y Freddy Abastoflor. A pesarde que ambos jugadores se vieron envueltos en una pelea durante el entrenamiento del pasado martes.


Wilstermann no entregará el partido y quiere frenar las aspiraciones del gualdinegro y poder subir un poco más en la tabla, llevan a un plantel completo que puede generar mucho peligro.

Llegó el momento decisivo en donde los equipos deben dar lo mejor, el partido en vivo WIlstermann vs The Strongest empieza las 20:00 dehoy jueves 17 de diciembre, los relatos minuto a minuto en breve.
Marcador en vivo:
Wilstermann vs The Strongest

En directo Blooming vs Sport Boys online diciembre 2015

jugador Salinas de la academia cruceña
Esta noche podemos tener nuevo campeón. Hoy se enfrentan Blooming vs Sport Boys por internet, en las manos de la academia está el poder evitar que los de Warnes puedan dar la vuelta.

Esta noche los dirigidos por Hernán Eduardo Boyero cerraron prácticas este miércoles en su sede, y quedaron a la espera del duelo ante los azules. El ‘Flaco’ a la cabeza de Bloming apostará por Carlos Tordoya y Jenrry Alaca Maconde en la defensa, reemplazando al lesionado Ronald Huth y al juvenil Sergio Álvarez, respectivamente, por lo demás, será el mismo equipo que viene de caer en el clásico frente a Oriente.


Por su parte el plantel de Warnes Sport Boys si gana, dará un paso importante para alzar en alto el título del campeonato, además se aferra a la posibilidad de que Bolívar caiga en su casa y así el ‘Toro’ se corone campeón a una fecha de que termine el torneo, por lo que jugará este encuentro sin descuidar un solo centímetro de su terreno.

Miles de fanáticos se dieron cita a esta fecha del fútbol boliviano donde puede coronarse uno de estos equipos, el partido en vivo entre Blooming y Sport Boys a partir de las 8 dela noche.
Marcador online:
Blooming vs Sport Boys

El técnico Freddy Cossío prepara variantes para enfrentar Bolívar

El técnico de San José, Freddy Cossío, anunció variantes en el onceno que enfrentará a Bolívar, el compromiso fue pactado para las 20:00, este jueves, en el estadio Hernando Siles. El entrenador orureño no contará con el argentino Abel Méndez, quien acumuló su quinta tarjeta amarilla.

San José se prepara para dar la sorpresa y amargarle a la academia. "Nosotros nos estamos preparando bien en todos los partidos para salir del mal momento, si bien este partido es importante para Bolívar, igual es de importante para nosotros para salir del fondo de la tabla de posiciones", sostuvo el técnico Cossío.

El cuadro orureño estará con una línea de cinco en la defensa, dibujo táctico que utilizó desde que asumió de manera interina Cossío. El argentino Maximiliano Ortíz reemplazará a Douglas Ferrufino y los otros dos centrales serán Delio Ojeda y   Jorge Ayala.

El arquero Juan Carlos Robles está habilitado tras cumplir su partido de suspensión.

"Todos los que están ingresando, están realizando un buen trabajo, al que le toque debe aprovechar la oportunidad,  tengo pocas opciones en el banco de suplentes por eso debo poner a algunos jugadores en otros puestos", finalizó Cossío.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Bolívar vs San Jose jueves 17 de diciembre

Bolívar y San Jose, el jueves 17 en el Hernando Siles.

Bolívar

La Paz

Bolivia Torneo Apertura
20:00 UTC-4
VER RESULTADOS
jueves 17 de diciembre

San Jose

Oruro

Liga quiere que el Clausura arranque el 17 de enero

Diego Gonzáles   / La Paz
 El próximo torneo Clausura  puede arrancar el 17 de enero. Ese será uno de los temas que analizará el consejo superior que se realizará el sábado en Santa Cruz, según Hormando Vaca Diez, secretario general de la Liga. 
 El dirigente   aseguró que  los  presidentes de los clubes ligueros analizarán, como "único tema", el calendario 2016.

"Esta reunión fue llamada directamente para programar el trabajo del próximo año, desde el inicio del torneo Clausura hasta elaborar un calendario completo, tenemos que dejar el campeonato  listo para luego del receso liguero", dijo Vaca Diez.

 Respecto al poco tiempo entre torneo y torneo, el cruceño dijo que es normal debido "a que la temporada es de medio año de 2015 a medio año de 2016, este receso es corto porque está en medio de los dos torneos. Los equipos tienen un descanso largo a medio año, cuando se abre el libro de pases y los clubes  aprovechan para realizar la pretemporada".

  Si bien todavía no está definida la fecha del inicio  del próximo campeonato, el dirigente dijo que lo mejor sería que se juegue el tercer  fin de semana de enero, "la primera fecha puede arrancar el viernes y completarse el sábado y domingo". Vaca Diez insistió en que la situación se definirá el sábado en Santa Cruz.

  Candidatos a la FBF
El secretario general de la Liga  se refirió a lo planteado ayer por César Salinas, titular de The Strongest, respecto a que se debería aprovechar el consejo superior para elegir el candidato que vaya en representación de la Liga a las elecciones de presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) el próximo 22 de enero. "Me imagino que habrán charlas entre todos los presidentes, pero no es un punto oficial que se vaya a tocar en la reunión ya que es específicamente para definir el calendario", aseguró el también directivo de Oriente.
 

martes, 15 de diciembre de 2015

Bolívar cruza los dedos para un tropiezo de Sport Boys

El plantel de Bolívar espera un tropiezo de Sport Boys. Los académicos sueñan con  el tricampeonato y ayer cumplió con el objetivo de ganar a Wilstermann y ahora aguardan a San José y Nacional Potosí, en las dos últimas fechas.

"Vamos a esperar cómo le va a Sport Boys. Y nosotros debemos seguir ganando", dijo hoy  el zaguero Edemir Rodríguez en la conferencia de prensa.

La experiencia de los jugadores en Bolívar hace pensar que todavía falta mucho terreno para pensar que puede haber un campeón con anticipación, si bien, Sport Boys depende de sí mismo y de ganar hoy a Real Potosí, luego a Blooming y Ciclón saldrá campeón por primera vez. Pero, Bolívar está atento a un tropiezo.

"Nosotros hicimos lo nuestro y ahora hay que esperar otros resultados", indicó hoy el defensa Nelson Cabrera.

El técnico de Bolívar Eduardo Villegas tiene a cuatro jugadores que están en capilla y de acumular una tarjeta amarilla no jugarán contra Nacional Potosí. El volante Damir Miranda, los españoles Juan Miguel Callejón y José Luis Sánchez, además de Nelson Cabrera.  

lunes, 14 de diciembre de 2015

En directo Sport Boys vs Real Potosí online diciembre

jugador del conjunto cruceño
A más de uno le interesa este partido que se juega hoy Sport Boys vs Real Potosí, los más interesados son los celestes de La Paz que por ahora están encima de los de Warnes con un punto.

Sport Boys se juega una gran posibilidad de superar a la academia paceña que el día de ayer se puso en la punta, dependen de si mismo y confían en que pueden lograrlo.

A los de Real Potosí les interesa salir ganadores para alejarse de la zona roja, pero se enfrentan a uno de los mejores equipos, el equipo está completo y listo para ingresar al partido.

Las acciones se desarrollan en Warnes, de momento se muestra un partido equilibrado, todo comenzó a partir de las tres de la tarde, marcador y resultado en vivo en unos minutos.
Marcador online:
Sport Boys vs Real Potosí

Bolívar espera un tropiezo del Toro

Capitán Walter Flores de la AKD

Bolívar ganó ayer a Wilstermann (2-0) y de nuevo consiguió la primera posición en la tabla del torneo Apertura. La academia esperará un tropiezo de Sport Boys, que jugará hoy con Real Potosí  por la vigésima fecha.

La victoria ayuda en la parte anímica para afrontar los próximos dos partidos (San José y Nacional Potosí), aunque el rendimiento colectivo aún deja dudas, pero las individualidades ayudaron a marcar la diferencia, en un trámite que comenzó complicado.

La academia inició el partido con dubitaciones en el medio campo. A los seis minutos, el delantero de Wilstermann  Imanol Iriberri recibió el balón dentro del área y de media vuelta remató a las manos del guardameta Zamora.

Bolívar tenía problemas en el medio sector en la marca, los volantes  Damir Miranda y Walter Flores   llegaban tarde a la posición de los jugadores de la visita y en reiteradas acciones frenaron las jugadas con faltas.

El argentino Iriberri nuevamente entró en escena tras el centro del español Félix Quero, pero su remate de cabeza salió desviado (9').

La primera llegada del local llegó tras un tiro de esquina y estaba a punto de aprovechar el defensa paraguayo Nelson Cabrera, quien de cabeza se anticipó a sus marcadores, pero el balón pasó por encima del travesaño (11').

El español Juan Miguel Callejón se puso al hombro a Bolívar y con jugadas individuales llegó a inquietar a la visita. Callejón remató de media distancia y exigió al guardameta Gustavo Salvatierra (22').

 En una acción ofensiva el volante local  Erwin Saavedra  ganó el esférico por la derecha y dio un centro a la cabeza de Cabrera, quien asistió al delantero Carlos Tenorio y éste definió antes que el balón caiga al piso y decretó el 1-0 (40').

Saavedra salió lesionado e ingreso Jaime Arrascaita, quien mejoró el andamiaje ofensivo  en el local.
La Academia buscó el segundo tanto y lo encontró por intermedio de Callejón, quien recibió la asistencia de Tenorio y amagó a dos defensores para definir ante Salvatierra (52').

El 2-0 generó que Bolívar retroceda  y apueste a los contragolpes. La visita, con la posesión del esférico, encontró opciones de gol pero erraron en la definición.

El ingreso del argentino Marcelo Bergese ayudó a la parte ofensiva de Wilstermann, éste asistió a Iriberri con un centro rasante, pero el delantero –que no estaba en su tarde- definió desviado, cuando estaba solo y sin marca alguna e incluso el guardameta Zamora estaba vencido (60').

Bolívar hizo sufrir a sus hinchas porque cuando tenía la opción de ampliar el marcador, fallaba  en el último pase, que le hubiese dado mayor claridad a sus contragolpes.

Wilstermann generó dos opciones más para descontar, nuevamente Iriberri, quien aprovechó un rebote de Zamora, estrelló su remate en el travesaño (80').

La última jugada de peligro lo realizó Bolívar, Arrascaita remató dentro del área y el balón chocó en el palo izquierdo de Salvatierra (92'). Bolívar ganó y ahora debe esperar la ayuda de Real Potosí.

Villegas se queja y dice que Sport Boys tiene ventaja
Página Siete / La Paz
El director técnico de Bolívar, Eduardo Villegas, sostuvo que en la fecha 20, que concluye esta tarde, Sport Boys tendrá la ventaja de conocer los resultados que obtuvieron  Bolívar y The Strongest.
"Para ellos es una ventaja, ya que juegan con resultado conocido y se pueden hacer muchas cosas en el interín", afirmó.

Si los warneños ganan esta tarde a Real Potosí, volverán a retomar la punta con 42 puntos y seguirán como favoritos para quedarse con el primer lugar.

Sobre el partido que vencieron ayer por 2-0 a Wilstermann, Villegas agregó que  "jugamos por muchos momentos bien, pero estamos sintiendo el trajín de los partidos. Me quedo  conforme con lo que hicimos, pero tenemos un desgaste físico y mental, un estrés tremendo, que estamos sabiendo sobrellevar".

Para enfrentar en la siguiente fecha a San José, los celestes tienen golpeados a Erwin Saavedra y Óscar Baldomar, que ayer no concluyeron el lance ante los aviadores.

El caso que más preocupa es el de Saavedra, por la dolencia que arrastra en el muslo izquierdo. En contrapartida los celestes ya podrán contar con la presencia de Juan Carlos Arce, quien no trabajó en los últimos tres días debido a una fuerte contusión que tiene en la pierna izquierda; sin embargo, su caso será analizado en esta jornada por el cuerpo médico de los académicos.

A Callejón, Miranda y Cabrera, que tienen cuatro amarillas acumuladas, se sumó ayer  el español Capdevila.

Bolívar gana y mete presión a Sport Boys en el Apertura

Bolívar logró la victoria sobre Wilstermann (2-0) y ahora espera un tropiezo mañana de Sport Boys para consolidarse líder en el Torneo Apertura. El cuadro academico trabajo mucho para vencer a un rival que le complicó en la segunda parte y erró en la definición, el cotejo correspondió a la fecha 20.

El celeste tiene 40 unidades, un punto más que Sport Boys que jugará mañana con Real Potosí, en el cierre de la vígesima jornada. Bolívar generó pocas llegadas en el primer tiempo pero logró marcar la apertura del marcador. En una buena jugada de Erwin Saavedra, quien sacó centro por la derecha y el español Juan Miguel Callejón asistió de cabeza a Carlos Tenorio, éste marcó el 1-0, ante la salida del portero Gustavo Salvatierra (40').

El segundo tiempo la visita reaccionó y buscó la igualdad, pero la contundencia de Bolívar volvió a notarse, a los 52 minutos, Callejón definió dentro del área tras amagar a dos defensores del cuadro cochabambino (2-0).

El delantero argentino de Wilstermann, Imanol Iriberri, se perdió dos opciones de gol, el primero sin arquero y su remate fue desviado y el segundo estrelló el balón en el travesaño.

A partir de esa acción, los académicos se colocar de nuevo en campaña para anotar otro gol o al menos generar ocasiones de peligro y mantener a los rojos ocupados en su zona defensiva. Bolívar tuvo malas experiencias en los minutos finales de los partidos porque fue cuando recibió tantos que amargaron sus presentaciones.

En los pasajes finales de este cotejo, Rudy Cardozo tuvo más movimiento en ataque por el costado izquierdo y por ese costado Bolívar quiso llegar hasta el tercer gol, pero estas acciones quedaron en intentos y dejaron susto en la última línea de la visita.

ALINEACIONES

BOLÍVAR

Diego Zamora
Oscar Baldomar

(Ronald Eguino)
Edemir Rodríguez
Nelson Cabrera
José Luis Sánchez
Wálter Flores
Damir Miranda
Erwin Saavedra

(Jaime Arrascaita)

Rudy Cardozo
Juan Miguel Callejón

(Damián Lizio)

Carlos Tenorio
DT: Eduardo Villegas

 

WILSTERMANN

Gustavo Salvatierra
Ronald Segovia
David Díaz
Edward Zenteno
Juan Pablo Aponte
Amílcar Sánchez
Fernando Saucedo

(Fernando Castellón)
Edivaldo Rojas

(Marcelo Bergese)
Thomaz Santos
Felix Quero

(Jorge Cuéllar)

Imanol Iriberri

DT: Norberto Kekes

domingo, 13 de diciembre de 2015

En vivo Oriente Petrolero vs Blooming clásico cruceño 2015

clásico en Santa Cruz
Se juega en estos momentos el clásico cruceño 2015 Oriente Petrolero vs Blooming, va ganando el “verdolaga” en la primera etapa.

El partido ya comenzó el primer tanto lo marcó Almirón a los cinco minutos sorprendiendo a los hinchas de Blooming con este tanto muy temprano.

Oriente Petrolero bajó su rendimiento luego del tanto, la academia intentó recuperarse pero apareció nuevamente Sergio para poner las cosas dos a cero y posteriormente el tercero.

Partido en vivo Oriente Petrolero vs Blooming, dos equipos que están en la mitad de la tabla quieren subir para terminar bien el torneo donde no fueron protagonistas.
Clásico cruceño en vivo:
Oriente Petrolero 4 - 2 Blooming

Clásico cruceño 13 de diciembre Oriente Petrolero vs Blooming

jugador del plantel celeste
En la recta final del campeonato presenciamos un nuevo episodio del clásico cruceño Oriente Petrolero vs Blooming en vivo, los refineros están justo al medio y los académicos justo una posición abajo.

En el conjunto de Oriente Petrolero es posible que no se pueda contar con el delantero Alcides Peña que está lesionado, pero si están preparados Bejarajo y Áñez, el “Vasco” prepara a un equipo ofensivo para quedarse con la victoria en el clásico 172.

La novedad en el elenco de Blooming es la incorporación de Boyero en la dirección técnica del plantel, que luego der jugador de este equipo vuelve pero esta vez para dirigir. Tiene en su esquema a Vaca y Salinas que serán los encargados de comandar el ataque.

Los jugadores están concentrados recibiendo las instrucciones para salir a la cancha, en minutos la transmisión en vivo de Oriente Potrolero vs Blooming por internet.
Marcador online:
Oriente Petrolero vs Blooming

Bolívar sabe que no puede fallar frente a Wilstermann

Bolívar buscará hoy una victoria con Wilstermann (15:00). El cuadro académico tiene en mente ganar las nueve unidades, en los próximos tres partidos y esperar un tropiezo del puntero, Sport Boys, para coronarse campeón del Torneo Apertura.

El técnico de Bolívar, Eduardo Villegas, incluirá al defensa Ronald Eguino en el once titular, tras cumplir su partido de suspensión por la tarjeta roja que vio con Ciclón, el pasado domingo. La baja sentida será el delantero Juan Carlos Arce que tiene una fuerte contusión en la pierna izquierda.

En directo Universitario vs The Strongest en vivo diciembre

gran jugada del delantero
Un partido electrizante en la capital se enfrentan Universitario vs The Strongest . A los atigrados no les queda otra que ganar en este juego y el equipo docto pretende terminar bien en el campeonato.

El equipo capitalino de Universitario llega un poco reducido a este juego, ya que debido a los problemas que se dieron cuando enfrentaron a los de Warnes, quedaron suspendidos y al margen el técnico Vega, los jugadores Mancilla, Fernandez que no podrán estar en lo que resta del campeonato.

Los jugadores de The Strongest todavía tienen las esperanzas de poder conseguir el título, confían en que los de arriba puedan caer en sus partidos. Caballero tiene el esquema definido con Marteli y Pereyra en el fondo.

El tigre hoy tiene una ligera ventaja ya que no estarán algunos hombres importantes en la “U”. Los equipos están por ingresar, en unos minutos la transmisión en vivo de The Strongest vs Universitario desde el estadio Patria.
Marcador online:
Universitario vs The Strongest

En directo San José vs Petrolero de Yacuiba online diciembre

celebración de Andaveris
Los equipos rumbo a la cancha ya está todo preparado para que empiece el partido San José vs Petrolero de Yacuiba online, el juego se disputa a las tres de la tarde del domingo 13 de diciembre.

El equipo de San José estaba de buena racha, hasta que el reciente jueves perdió en Tarija ante Ciclón (3-1), de manera que ahora pretenden reivindicarse con su hinchada ganando el partido de esta tarde, sin embargo se encontrarán con un equipo que llega "herido" a este cotejo, pues el reciente miércoles, perdió en casa (Yacuiba) ante Bolívar (0-1), de manera que querrá recuperar unidades en Oruro.

El técnico de San José Cossío anunció que no realizará cambios, por el contrario será el mismo equipo que estuvo jugando los últimos cotejos del torneo liguero. En este caso con línea de tres en el fondo, cuatro en el medio y un solo delantero, pero ello no significa ser defensivos, pues en el medio terreno, tendrá a hombres veloces que siempre buscan sorpresa por los costados.

Los jugadores ya están en el bermudez, ultimando detalles para ingresar a la cancha y comenzar el partido en vivo San José vs petrolero de Yacuiba, 15:00.
Marcador online:
San José vs Petrolero vs Petrolero de Yacuiba

En directo Bolívar vs Wilstermann en vivo diciembre

jugadores de la AKDFinalmente se acerca la hora del clásico en breve Bolívar vs Wilstermann por internet, los relatos minuto a minuto a partir de las 15:00 hora boliviana del domingo 13 de diciembre, ya se juega la recta final del campeonato.

Preocupación en Bolívar porque ya no dependen de sí mismos, los de Warnes tienen la ventaja porque se aproximan partidos menos complicados que los de la academia que debe superar a los rojos.

El nuevo estratega de Wilstermann Norberto prepara un equipo equilibrado que no vaya solo a defenderse, sino también pueda buscar el gol, Edward Zenteno y Fernando Saucedo son tomados en cuenta para la ofensiva.

La expectativa se centra en este partido en vivo Bolívar vs Wilstermann, los académicos no pueden fallar regalar puntos sería su fin y los jugadores están conscientes de aquello.
Marcador online:
Bolívar vs Wilstermann

sábado, 12 de diciembre de 2015

Bolívar vs Wilstermann domingo 13 de diciembre

Bolívar y Wilstermann, el domingo 13 en el Hernando Siles.

Bolívar

La Paz

Bolivia Torneo Apertura
15:00 UTC-4
VER RESULTADOS
domingo 13 de diciembre

Wilstermann

Cochabamba

Bolívar recupera a Eguino, pero no contará con Arce

El delantero de Bolívar, Juan Carlos Arce, será baja para el partido del domingo (15.00) en el estadio Hernando Siles ante Wilstermann por la vigésima jornada del torneo Apertura, en el que el defensor Ronald Eguino podrá ser tomado en cuenta luego de que cumplió su partido de suspensión tras ver la cartulina roja hace dos fechas.

Arce no será parte del encuentro frente a los vallunos porque no podrá recuperarse a tiempo de la lesión que sufrió en su rodilla izquierda ante Petrolero por la decimonovena jornada en Yacuiba, donde recibió una patada, lo cual hizo que aparezca un hematoma. En la práctica de ayer, realizada en el estadio Simón Bolívar, se lo vio cojeando y con gestos de dolor. Por ello no entrenó a la par de sus compañeros, sino que hizo fisioterapia.

jueves, 10 de diciembre de 2015

En directo The Strongest vs Sport Boys en vivo diciembre

Ramallo jugador atigrado
Los jugadores terminaron de calentar en seguida el partido The Strongest vs Sport Boys por internet, los aurinegros tienen la gran presión de salir victoriosos, porque los celestes ya hicieron lo suyo y están arriba.

Ya no hay margen de error The Strongest necesita ganar si o si pero hoy tendrá la baja del zaguero Fernando Marteli, quien sumó su quinta tarjeta amarilla en el anterior partido en su lugar entrará a la cancha David Checa que estuvo en el once titular recientemente.

La misma historia es la que vive Sport Boys que hoy más que nunca necesita sumar en La Paz, el día de ayer perdieron su primer puesto, los académicos se encaramaron arriba. El partido es muy difícil pero en más de una ocasión los de Warnes ocasionaron problemas a los equipos paceños.

Las luces se encendieron y ya los equipos ingresan al terreno de juego, esta noche transmisión en vivo desde el Siles The Strongest vs Sport Boys, gran cotejo entre punteros.
Marcador online:
The Strongest vs Sport Boys

En directo Ciclón vs San José online 2015

Cotejo que se juega en Tarija Ciclón vs San José online, dos equipo que ya nada tienen que hacer en el campeonato más que tratar de alejarse de la zona roja.

Según anticipó el entrenador del conjunto de San José, Freddy Cossío, no realizará muchas variantes sino solo las necesarias, en este caso la inclusión de Ariel Juárez que cumplió su partido de suspensión por expulsión, jugará por la banda derecha, y anticipó que Abel Méndez estará desde el minuto inicial en el equipo titular.

Los de Ciclón quieren aprovechar la negativa situación económica que está pasando el conjunto orureño y tratar de apoderarse de las tres unidades.

Los cronómetros en cero y ya comienza el partido en Oruro, juegan Ciclón vs San José a partir de las tres de la tarde del jueves 10 de diciembre, partido en vivo a las 15:00.
Marcador online.
Ciclón vs San José

Bolívar es puntero provisional tras agónico triunfo  

Bolívar pudo soportar los embates de Petrolero para llevarse los tres puntos sobre el final del partido (0-1), disputado ayer en Yacuiba, con lo que subió a la cima de la tabla de posiciones provisionalmente, esperando el resultado entre The Strongest y Sport Boys, que jugarán hoy, para definir sus chances de conseguir un histórico tricampeonato de la Liga.

Los chaqueños, que cumplen una floja campaña en el certamen, salieron con ganas de hacer respetar su reducto, y prueba de ello fueron las llegadas de gol que tuvieron en los primeros minutos por parte de Samuel Galindo (2’) y Paul Burton (3’).

Tras un primer tiempo dominado por los verdolagas, los celestes decidieron jugar de contragolpe en busca de la apertura del marcador. El equipo del entrenador Eduardo Villegas mantuvo los nervios controlados y fue a atacar consiguiendo los tres puntos para seguir soñando con alcanzar el título cuando restan tres fechas para el final del certamen.

La fortuna también estuvo del lado de Bolívar, porque dos minutos antes del gol de la victoria un disparo de Diego Rodríguez se chocó con el primer palo.
El encargado de abrir la cuenta, a los 85 minutos, fue el volante Damir Miranda, que aprovechó un balón suelto en el área para definir a placer tras una buena jugada personal del español José Luis Sánchez Capdevila (0-1).

Petrolero trató de reaccionar en procura de empatar el marcador, pero las grandes tapadas del golero Diego Zamora evitaron que la Academia tropezara en el Chaco.

El partido corrió el riesgo de ser suspendido antes del final reglamentario porque los hinchas de Petrolero lanzaron botellas de plástico contra la humanidad de Zamora luego del gol, pero el problema no se quedó ahí ya que también arrojaron petardos dentro del área de Bolívar cuando había un ataque del cuadro chaqueño.

Tras el pitazo final del árbitro Hostin Prado, la algarabía se apoderó del banco de suplentes y todo el cuerpo técnico bolivarista; no era para menos, ya que pasaron a liderar por primera vez el campeonato con 37 puntos, uno más que Sport Boys.

Por el lado de Petrolero la situación es diferente tras este resultado, puesto que no logra sumar victorias en Yacuiba luego de dos empates, ante Wilstermann en la pasada fecha (1-1) y con Blooming, por el mismo marcador, en la jornada 16.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

En directo Nacional Potosí vs Blooming en vivo diciembre

Pablo Salinas
Dos partidos en el mismo estadio, esta noche Nacional Potosí vs Blooming en vivo, para los académicos es muy importante porque en la próxima fecha les espera el clásico. Las acciones comenzarán a partir de las 21:15 hora boliviana.

En Blooming tras la partida de Erwin Sánchez al Boavista de Portugal, la dirección técnica interina quedó en manos de Raúl ‘Pelecho’ Gutiérrez, mientras llegan ste martes los argentinos Hernán Boyero y Alejandro Schiapparelli.

El estratega de Nacional Potosí quiere aprovechar la confianza de sus dirigidos para seguir sumando la mayor cantidad de puntos como local, ya que después volverá a jugar en la Villa Imperial contra el plantel de Ciclón, de Tarija, en el partido de la vigésima fecha del torneo Apertura de la Liga.

Los hinchas preparados para vivir de la fiesta del fútbol, esta noche partido en vivo Nacional Potosí vs Bloming, los de la banda roja intentan terminar bien en el campeonato.
Marcador online:
Nacional Potosí vs Blooming

En directo Wilstermann vs Universitario 9 de diciembre

equipo cochabambino
Llegó el momento del inicio del compromiso, esta noche Wilstermann vs Universitario online, los de aviadores quieren terminar en una buena posición ya que la lucha por el título quedó atrás.

Para este juego en Wilstermann y el resto del campeonato el estratega interino, Norberto Kekez, no podrá contar con el lateral derecho Omar Morales, quien sufre de un desgarro en la cara posterior del muslo derecho y estará con baja por lo menos unos 20 días, y el torneo liguero finaliza el 20 de diciembre.

Por otra parte en Universitario de Sucre el entrenador Javier Vega, no podrá contar con el volante Alejandro Bejarano por expulsión y Jorge Andia por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Listos para el partido en vivo los jugadores de Wilstermann y Universitario solo esperan la orden para saltar a la cancha en esta noche de fútbol.
Marcador online:
Wilstermann vs Universitario

En directo Real Potosí vs Oriente Petrolero diciembre 2015

Noche de fútbol se juega Real Potosí vs Oriente Petrolero en vivo, el marcador y resultado a partir de las 19:00, los verdolagas necesitan los puntos para terminar en una buen aposición.

El equipo de Real Potosí está en el fondo de la tabla con 13 puntos después de enfrentar 18 fechas, los resultados no fueron sus mejores aliados, la campaña que protagonizó también lo llevó a ocupar el noveno puesto de la tabla del punto promedio con 1.2258, el otro representante potosino (Nacional Potosí) es último con 1.0483.

De los jugadores que normalmente aparecen en las alineaciones de Oriente Petrolero titulares acompañan la delegación los argentinos Mariano Brau y Mauro Marrone, el brasileño Thiago dos Santos y los nacionales Jorge Ortiz, Alan Mercado, Rodrigo Vargas y José Alfredo Castillo.

Los jugadores del refinero ya llegaron a la villa imperial donde esperan con todo los lilas, hoy transmisión en vivo del encuentro Real Potosí vs Oriente Petrolero.
Marcador online:
Real Potosí vs Oriente Petrolero

Bolívar sube a la punta tras vencer a Petrolero del Chaco

Carlos Tenorio
Bolívar consigue sumar tres unidades importantes como visitante, lo que le deja por el momento en la punta, pero todavía falta esperar lo que pase en La Paz esta noche.

La academia paceña derrotó por la mínima a Petrolero (0-1) con un tanto de Damir Miranda para subirse a la punta del campeonato Apertura hasta que jueguen el Tigre y Sport Boys.

Video de la victoria de Bolívar sobre Petrolero de Yacuiba, el tanto de Damir Miranda.

Bolívar tendrá una defensa inédita en el Chaco

Los jugadores Edemir Rodríguez y Nelson Cabrera formarán una dupla inédita en la defensa de Bolívar para visitar este miércoles a Petrolero en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba. Los celestes se encuentran listos para buscar los tres puntos y tomar el liderato del campeonato Apertura provisionalmente.

"Nos conocemos muy bien y lo que tenemos que hacer es evitar que nos hagan goles para seguir luchando por el torneo", añadió Rodriguéz, que ha tomado protagonismo en los últimos partidos del certamen ante las lesiones y suspensiones de sus compañeros en la defensa.

Justamente ese sector ha sido el más frágil que presentó Bolívar en los últimos cotejos, ya que en varias ocasiones los zagueros no respondieron como se esperaba. "Hay desconcentraciones que nos han costado caro, ahora eso no tiene que ocurrir y más en un terreno complicado como es Yacuiba", manifestó el "Rompehuesos" Cabrera.

En la última práctica de la academia en la ciudad de La Paz, los dirigidos por Eduardo Villegas pusieron énfasis en la definición, donde Carlos Tenorio y Juan Carlos Arce fueron los que más probaron, ya que no estuvieron finos en el duelo ante Ciclón. "No podemos errar las oportunidades, el margen de equivocación no existe si queremos seguir en carrera", manifestó el "Conejo" Arce.
Los jugadores remarcaron que no dependen de ellos, si no del partido que acontezca en la ciudad de La Paz entre el "Toro" warneño y The Strongest. "También hay que mirar lo que pasa entre Sport Boys y el Tigre, pero nosotros también tenemos que hacer nuestra parte", señaló el mediocampista Damir Miranda antes de partir de La Paz.

El onceno titular
El equipo que pare Eduardo Villegas será con Diego Zamora, en el arco; Erwin Saavedra, Edemir Rodriguez, Nelson Cabrera y Sánchez Capdevila, en la defensa; Wálter Flores, Damir Miranda, Rudy Cardozo y Juan Miguel Callejón, en el medio campo; Carlos Tenorio y Juan Carlos Arce en la delantera.

En directo Petrolero de Yacuiba vs Bolívar 9 de diciembre

Juanmi
Partido en el Chaco, Petrolero de Yacuiba vs Bolívar en vivo, el encuentro comienza a las tres de la tarde hora boliviana, los académicos tienen la necesidad de sumar caso contrario estarían quedando rezagados.

Para Petrolero de Yacuiba es solo un partido más por cumplir porque ya no tienen nada que hacer en este torneo, pese a ello presentan a lo mejor de su plantel para ponerle las coas difíciles al campeón.

Para Bolívar cada partido que viene es una definición por el campeonato, en la anterior fecha perdieron la posibilidad de convertirse en líderes, hoy quieren cambiar esa historia. Villegas plantea un esquema ofensivo que pueda conseguir los tres puntos.

El juego ya comenzó hace unos minutos, maneja el partido Bolívar pero se le cierran los espacios, el resultado parcial es de cero a cero, hoy la transmisión en vivo de Petrolero de Yacuiba vs Bolívar en el Chaco.
Marcador online:
Petrolero de Yacuiba vs Bolívar

martes, 8 de diciembre de 2015

Petrolero de Yacuiba vs Bolívar miércoles 09 de diciembre

Por internet Petrolero de Yacuiba con Bolívar, el choque en fecha miércoles 09, el lugar será el Provincial de Yacuiba.

Petrolero de Yacuiba

Tarija

En vivo
15:00 UTC-4
Partido
miércoles 09 de diciembre

Bolívar

La Paz

Sport Boys y Bolívar tienen mejor fixture que el Tigre

Sport Boys ""por más que el jueves deba visitar a The Strongest"" y Bolívar tienen más posibilidades que el Tigre para lograr el título del torneo Apertura de la Liga, de acuerdo con los partidos que a cada uno les queda por jugar.
Aunque el fixture no es una prenda de garantía mediante la cual pueda asegurarse un resultado (era difícil que Bolívar pierda de local ante Ciclón, pero se dio), es una buena guía. De ahí se desprende que el conjunto de Warnes sigue con ventaja, porque además tiene el respaldo de haber sacado dos puntos de diferencia sobre sus escoltas.
Cumplida la jornada 18 del campeonato y a cuatro del final, Sport Boys lidera el certamen con 36 unidades, mientras The Strongest y Bolívar tienen a 34. Salvo el partido del jueves en el Hernando Siles, el cuadro cruceño tendrá luego cotejos contra rivales que están ubicados del sexto lugar para abajo.
De paso, Boys ya no tendrá que salir de Santa Cruz en las últimas tres fechas: recibirá en Warnes a Real Potosí, ubicado en el duodécimo y último lugar; viajará unos kilómetros para visitar en el Tahuichi a Blooming, que está octavo; y por último será anfitrión del nuevo "cuco" de la contienda, Ciclón (sexto).
El equipo de Tarija ha ganado sus cinco más recientes partidos, una racha que la coronó con su histórico triunfo ""por primera vez frente a Bolívar en La Paz"" logrado el domingo en Miraflores.
La Academia sufrió un duro revés ese día, sin embargo, no puede quejarse por lo que le falta por enfrentar: su rival mejor ubicado será Wilstermann, que está quinto en la tabla, al que recibirá el domingo en el Siles. Sus otros tres encuentros serán: mañana en la cancha del décimo, Petrolero de Yacuiba; después será anfitrión del noveno, el orureño San José, y por último irá a la casa del undécimo colocado, el potosino Nacional.
En cambio The Strongest va a tener rivales de más peso ""insistimos que es en función a cómo están ubicados en la tabla"", porque primero se las verá con el líder Sport Boys; luego tendrá dos visitas seguidas, al cuarto Universitario y al quinto Wilstermann; y por último le tocará algo "liviano" en la fecha final, cuando tenga que recibir al "colero" Real Potosí.
En la jornada que viene, The Strongest y Sport Boys saltarán el jueves al gramado del Siles (20.00) con la ventaja de conocer cómo le fue a Bolívar, que un día antes, mañana desde las 15.00, visitará a Petrolero en Yacuiba. El Comité Ejecutivo de la Liga tiene previsto unificar los horarios solo de los partidos correspondientes a las dos últimas jornadas del campeonato.
Los datos
Sport Boys
Sport Boys jugará contra rivales que entre todos han sumado 95 puntos: The Strongest tiene 34; luego están Real Potosí 13, Blooming 21 y Ciclón 27 ""que ha ganado sus últimos cinco partidos"".
Bolívar
En cambio, los próximos adversarios de Bolívar han conseguido 80 unidades entre los cuatro, tres de ellos están entre los más débiles del certamen: Petrolero 18, Wilster 28, San José 18 y Nacional 16.
The Strongest
The Strongest rivalizará con equipos que llevan 106 puntos en total: Sport Boys 36, Universitario 29, Wilstermann 28 y Real Potosí 13.
Cruceño obliga a paceños a ganar todo
Si Sport Boys suma nueve de los 12 puntos que le quedan por disputar, Bolívar y The Strongest tendrían que ganar todo para quitarle el título del torneo Apertura de la Liga. El equipo de Warnes entrará a la parte final del certamen ""de la jornada 19 º a la 22 º"" agarrando la sartén por el mango, gracias a los dos puntos de diferencia que les saca a sus escoltas y a su calendario.
Si pierde el jueves frente al Tigre, Sport Boys deberá preocuparse de ganar sus tres siguientes encuentros, contra Real, Blooming y Ciclón ""dos en Warnes y uno en Santa Cruz"". En este momento, Boys tiene un tope de 48 puntos para alcanzar si gana todo; en cambio, The Strongest y Bolívar a lo máximo que aspiran es a 46. Si el cuadro cruceño pierde pasado mañana, bajaría a 45 la cantidad de puntos posibles.
Lógicamente un triunfo pondría al Tigre en el primer lugar de las posibilidades, lo mismo que a Bolívar si derrota a Petrolero. Además, si The Strongest y Bolívar ganan todos sus partidos desde ahora (empatarían en el primer puesto a 46 puntos), sería necesario un cotejo de desempate para definir al campeón.
Así ven la situación los que juegan
"La ventaja sigue con nosotros": Leonel Morales, lateral de Sport Boys
"El fútbol es así, decían que nos iban a superar, pero la ventaja sigue con nosotros, así que seguimos en planes para pelear el título. Hay un grupo unido y somos una familia".
"Está en nuestras manos": Carlos Tenorio, delantero de Bolívar
"No era lo que se esperaba de Bolívar, pero es fútbol y cualquier cosa puede pasar. Lo bueno es que está en nuestras manos, esta vez no debemos desaprovechar la oportunidad".
"Dependemos de nosotros": Federico Pereyra, defensor de The Strongest
"Somos conscientes de que dependemos de nosotros para ser campeones, también otros resultados nos han ayudado a continuar con posibilidades para terminar el año".

domingo, 6 de diciembre de 2015

En directo Oriente Petrolero vs The Strongest online 2015

La batalla por el título en la recta final, esta tarde Oriente Petrolero vs The Strongest clásico en vivo, el resultado y sucesos en vivo a las cinco y cuarto de la tarde, los atigrados están cerca de los punteros, ganar hoy al equipo cruceño en su cancha es determinante para poder subir.

Para Oriente Petrolero este partido tiene importancia porque le permitiría subir en la tabla y tomar más confianza para encarar los últimos partidos de la liga boliviana, todo comienza a partir de las 16:00.

Los de The Strongest están muy presionados para lograr la victoria ya que si no lo hacen estarían dejando atrás la oportunidad de luchar por el título y dejando el camino libre a su tradicional rival.

Gran clásico del fútbol nacional, un choque entre grandes, el partido en vivo Oriente Petrolero vs The Strongest, las alineaciones y relatos minuto a minuto a las 17:15.
Marcador online:
Oriente Petrolero vs The Strongest