lunes, 30 de noviembre de 2015

Carlos Saucedo evita que Bolívar sea líder del Torneo Apertura

Bolívar desperdició la opción de convertirse en el líder del Torneo Apertura tras igualar contra Blooming (2-2), el cotejo se desarrolló en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera. En el último minuto del partido, el delantero bloominista Carlos Saucedo fue el verdugo de los paceños, quienes se defendieron cerca del portero Widen Rojas para mantener su ventaja que se les escapó en los segundos finales.

Bolívar se quedó en el segundo lugar con 34 unidades y Sport Boys continúa líder con 35 puntos. Blooming dio una mano al puntero e incluso hizo méritos para ganar el partido, pero la ineficacia de los delanteros (Pablo Salinas y Leonardo Vaca).

La apertura del marcador llegó por intermedio de Vaca, quien ganó las espaldas de los defensores de Bolívar y eludió al portero Rojas para concretar el 1-0, a los 45 minutos del partido. En la primera parte el local generó varias opciones de gol, todas fueron con jugadas de balón parado.

En el segundo tiempo, Bolívar se fue con todo y en las dos opciones que generó contó con la contudencia. El argentino boliviano Damián Lizio aprovechó una buena jugada colectiva y tras la asistencia de Damir Miranda, convirtió el empate (50").

Tres minutos después, un contragolpe de la visita convirtió el 1-2, el volante español Juan Miguel Callejón con un remate cruzado a la izquierda del portero Jorge Araúz tras un error del defensa paraguayo Ronald Huth, quien cabeceó para atrás.

A partir de ese momento se fue con todo el local en busca del empate pero la ansiedad y los nervios le jugaron una mala pasada para crear opciones claras de gol. Sin embargo, el ariete Carlos Saucedo ingresó y en la primera pelota que tocó lo mandó adentro, no había participado mucho del partido pero estuvo en el lugar exacto para darle alegría a los blooministas.

Sport Boys tropieza y le abre la posibilidad a Bolívar de ser líder

Sport Boys vuelve a tropezar y cayó ayer frente a Wilstermann (2-0). Los warneños pusieron en riesgo su primer lugar, porque una victoria de Bolívar sobre Blooming, lo dejaría  en el segundo lugar.

Los azules perdieron el pasado martes frente a Oriente Petrolero (1-0) y ayer lo hizo contra los cochabambinos en un cotejo que trajó muchas emociones. Sport Boys tiene con 35 puntos,mientras que Bolívar es segundo con 33 unidades y Blooming, octavo con 20.

En el partido efectuado en el estadio Félix Capriles del oriental departamento de Santa Cruz, la pizarra se mantuvo intacta más allá de la primera parte y no se abrió hasta el minuto 81, cuando el defensa uruguayo Enrique Díaz perforó la valla custodiada por el portero Carlos Lampe.

Vitoreados por sus hinchas los hombres del Wilstermann aumentaron la presión del centro del campo en adelante y apenas seis minutos más tarde sentenciaron el partido con diana a la cuenta del delantero argentino Imanol Iriberri.

Bolívar acecha a Sport Boys en la cima del Torneo Apertura

Bolívar goleó a Real Potosí en su visita en la Villa Imperial (5-2) y quedó a dos puntos del líder. El conjunto celeste fue contudente en la parte ofensiva en un gran segundo tiempo, donde el español Juan Miguel Callejón convirtió dos tantos.

En la primera llegada clara de Bolívar consiguió la ventaja con asistencia de José Luis Capdevilla con un centro rasante y el ecuatoriano Carlos Tenorio anotó el 1-0 (5').

El local apeló  al juego aéreo con los delanteros Carlos Vargas y Gilbert Álvarez, quienes se conviertieron en los protagonistas del primer tiempo.

La igualdad llegó a través de un centro por derecha de Diego Terrazas que encontró la cabeza de Vargas (42').

En el segundo tiempo, Bolívar fue superior y mostró contudencia en la ofensiva. El equipo del técnico Eduardo Villegas encontró llegadas por los costados.

El 1-2 llegó por intermedio de  Ã"scar Baldomar, quien aprovechó el centro de Damián Lizio (54'). El tercero fue obra de Damir Miranda de cabeza (62').

Real Potosí empezó a desordenarse en el sector defensivo y de contragolpe llegó el 1-4, el español Juan Miguel Callejón (78'). Otra vez, Callejón a través de la pena máxima logró el 1-5 (80').

El último gol del partido llegó por intermedio de Erwin Sánchez, de penal, a los 82 minutos.  

ALINEACIONES

REAL POTOSÍ

Henry Lapzcyk  

Rodrigo Ávila

(Carlos Hidalgo)

Claudio Centurión

Pablo Pedraza

Martín Pávez

Diego Terrazas

(Dino Huallpa)

José Carlos Barba

Dustin Maldonado

Miguel Loiaza

Carlos Vargas

Gilbert Álvarez

(Erwin Sánchez)

DT. Ã"scar Sanz

BOLÍVAR

Widen Rojas

Ã"scar Baldomar

Edemir Rodríguez

Ronald Eguino

José Luis Capdevilla

Rudy Cardozo

(Jaime Arrascaita)

Damir Miranda

Walter Flores

Juan Miguel Callejón

Damián Lizio

Carlos Tenorio

(Gabriel Valverde)

DT. Eduardo Villegas

 

domingo, 29 de noviembre de 2015

En directo The Strongest vs Nacional Potosí 2015

jugador del aurinegro
En una noche fría vuelven a verse las caras, hoy juegan The Strongest vs Nacional Potosí, los aurinegros no se confían más de una vez los potosinos le arruinaron la tarde.

En The Strongest habrán algunos cambios, por ejemplo no podrán estar Walter Veizaga que sufre una dura lesión, tampoco Pablo Escobar y Cristaldo que están suspendidos, dura labor de Caballero para armar el equipo.

Los de Nacional Potosí no logran salir de la incómoda posición en la que están ahora y hoy tienen a un duro rival que pelea por los primeros puestos, conseguir un resultado positivo levantaría los ánimos del equipo.

La pelota en el centro, el juez a punto de darla orden para el inicio de The Strongest vs Nacional Potosí partido en vivo, los paceños con la presión de sumar porque se escapan los líderes.
Marcador online:
The Strongest vs Nacional Potosí

En directo Blooming vs Bolívar 2015

Tenorio y cabrera de la academia
Duelo entre celestes, esta tarde juegan Blooming vs Bolívar en directo, los académicos de La Paz quieren aprovechar la caída del líder el día de ayer, si hoy consiguen ganar serían los nuevos líderes del campeonato.

Bolívar pasa por un buen momento sacando buenos resultados como visitante, quieren hacer lo mismo con los académicos en Santa Cruz para seguir en ruta al campeonato.

Para Blooming es un partido importante, tienen en frente a uno de los candidatos al título y conseguir un triunfo ante ellos sería un golpe anímico importante que lo haría reaccionar.

La transmisión en vivo de Blooming vs Bolívar a partir de las cinco y cuarto de la tarde del domingo 29 de noviembre.
Marcador online:
Blooming vs Bolívar

En directo Real Potosí vs San José 2015

el santo en el Bermudez
La pelota lista para entrar en juego, hoy se enfrentan Real Potosí vs San José online en la villa imperial, todo comenzará a las 15:00 hora boliviana.

Real Potosí está preocupado porque no pueden subir en la tabla, Claudio Centurión y Dustín Maldonado no podrán estar en la alineación principal, el técnico realizará algunas variantes.

Los de San José remando contra la corriente debido a los problemas que han tenido que pasar, hoy siguen en la batalla buscando abandonar la última ubicación.

Ya la gente va llegando a este escenario para apoyar al equipo y también algunos a los santos, en breve la transmisión en vivo de Real Potosí San José el domingo 29 de noviembre.
Marcador en directo:
Real Potosí vs San José

En directo Universitario vs Oriente Petrolero 2015

Marvin del plantel oriental
Ya se encuentran en el Patria, ya comienza Universitario vs Oriente Petrolero que se juega hoy domingo 29 de noviembre, los refineros con la misión de sumar llegan a la capital.

Para Universitario es una opción de seguir avanzando, de momento ocupan la quinta casilla. La U. cuenta con los goles de Martin Palavicini que pasa por un buen momento y estará en este partido.

Los de Oriente Petrolero fueron los que frenaron al “toro” en la fecha anterior, no pierden las esperanzas en este campeonato, el equipo visita la capital buscando un buen triunfo. Tras estar ausente el defensor Mariano Brau vuelve a la alineación titular.

En unos minutos el partido en Sucre y la transmisión en vivo de Universitario vs Oriente Petrolero, dos equipos que todavía luchan por un premio.
Marcador en directo:
Universitario vs Oriente Petrolero

Un Bolívar embalado visita  a Blooming en el Tahuichi


Bolívar tendrá esta tarde su segunda visita consecutiva de la semana. Se medirá ante Blooming, desde las 17:15, en el estadio Ramón Aguilera Costas. Los celestes van por otro triunfo que les permita seguir en la lucha por conseguir el campeonato del torneo Apertura.

Hace tres días los celestes golearon en la Villa Imperial a Real Potosí (5-2), resultado que volvió a ponerlos como uno de los favoritos para pelear el título junto a Sport Boys, que de momento es el líder de la competencia. Pese  a las bajas por lesión y suspensión de jugadores, por amarillas o expulsiones, el técnico Eduardo Villegas ha encontrado la misma respuesta en los reemplazantes, situación que lo tiene tranquilo porque sabe que puede echar mano de gente que no vino jugando habitualmente durante toda la segunda parte del año.

Para el compromiso de esta tarde, los académicos volverán  a  sufrir la baja del arquero Diego Zamora, quien se recupera de un esguince en primer grado en el tobillo izquierdo; además, tampoco contará con el defensor Nelson Cabrera, quien fue sancionado con dos partidos de suspensión  por el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga por su expulsión en el clásico.

El DT Villegas adelantó que Widen Rojas volverá a tener su confianza en el arco, ya que ante los potosinos, el golero tuvo un buen desempeño, mientras que Edemir Rodríguez volverá a hacer pareja en la zaga con Ronald Eguino. Si bien los académicos tienen bajas, también podrán tener los retornos de Juan Carlos Arce y Erwin Saavedra, que están a disposición del entrenador. Ayer por la mañana la plantilla cumplió una sesión en espacio reducido en la cancha auxiliar del estadio Patria, y por la tarde se trasladó a tierra cruceña a la espera del compromiso.

En tanto, en Blooming, el problema continúa siendo la parte económica, ya que los jugadores perdieron la paciencia y exigen que les paguen tres meses de sueldo. El desarrollo del partido está garantizado, pese a que la presión de los jugadores es cada vez más fuerte para intentar cobrar una parte de lo que se les debe. El entrenador Erwin Sánchez podrá contar con la reaparición de  Mario Martínez  y de Miguel Hurtado, quienes estaban sancionados. Para el ataque se confirmó a Pablo Salinas y Leonardo Vaca. No sería de extrañar que el arco del plantel vuelva a ser custodiado por Hugo Suárez, que se repuso de una lesión

Bolívar acecha a Sport Boys en la cima del Torneo Apertura

Bolívar goleó a Real Potosí en su visita en la Villa Imperial (5-2) y quedó a dos puntos del líder. El conjunto celeste fue contudente en la parte ofensiva en un gran segundo tiempo, donde el español Juan Miguel Callejón convirtió dos tantos.

En la primera llegada clara de Bolívar consiguió la ventaja con asistencia de José Luis Capdevilla con un centro rasante y el ecuatoriano Carlos Tenorio anotó el 1-0 (5').

El local apeló  al juego aéreo con los delanteros Carlos Vargas y Gilbert Álvarez, quienes se conviertieron en los protagonistas del primer tiempo.

La igualdad llegó a través de un centro por derecha de Diego Terrazas que encontró la cabeza de Vargas (42').

En el segundo tiempo, Bolívar fue superior y mostró contudencia en la ofensiva. El equipo del técnico Eduardo Villegas encontró llegadas por los costados.

El 1-2 llegó por intermedio de  Ã"scar Baldomar, quien aprovechó el centro de Damián Lizio (54'). El tercero fue obra de Damir Miranda de cabeza (62').

Real Potosí empezó a desordenarse en el sector defensivo y de contragolpe llegó el 1-4, el español Juan Miguel Callejón (78'). Otra vez, Callejón a través de la pena máxima logró el 1-5 (80').

El último gol del partido llegó por intermedio de Erwin Sánchez, de penal, a los 82 minutos.  

ALINEACIONES

REAL POTOSÍ

Henry Lapzcyk  

Rodrigo Ávila

(Carlos Hidalgo)

Claudio Centurión

Pablo Pedraza

Martín Pávez

Diego Terrazas

(Dino Huallpa)

José Carlos Barba

Dustin Maldonado

Miguel Loiaza

Carlos Vargas

Gilbert Álvarez

(Erwin Sánchez)

DT. Ã"scar Sanz

BOLÍVAR

Widen Rojas

Ã"scar Baldomar

Edemir Rodríguez

Ronald Eguino

José Luis Capdevilla

Rudy Cardozo

(Jaime Arrascaita)

Damir Miranda

Walter Flores

Juan Miguel Callejón

Damián Lizio

Carlos Tenorio

(Gabriel Valverde)

DT. Eduardo Villegas

 

sábado, 28 de noviembre de 2015

En directo Wilstermann vs Sport Boys 2015

celebración de los rojos
Una noche de fútbol a partir de las ocho juegan Wilstermann vs Sport Boys online, los rojos quieren frenar a los de Warnes que todavía están arriba a pesar de haber perdido en la anterior fecha.

Para Wilstermann es una oportunidad de volverá la ruta del triunfo sometiendo al puntero, los rojos todavía no pierden las esperanzas. Esta noche estrenan un nuevo estratega que se hará cargo del plantel hasta el final del campeonato.

Los de Sport Boys quieren seguir arriba pero han dejado escapar puntos y los académicos de La Paz andan con paso de parada consiguiendo goleadas.

La pelota está en el centro de la cancha, el juego entre Wilstermann y Sport Boys en vivo está a punto de comenzar.
Marcador en directo:
Wilstermann vs Sport Boys

Con goleada, Bolívar presiona

Bolívar logró anoche en la Villa Imperial un valioso triunfo, goleada mediante, en su visita a Real Potosí (2-5) por la jornada 16 del torneo Apertura de la Liga, y con los tres puntos en el bolsillo pone "en jaque" al líder Sport Boys. 

Ahora la Academia, con 33 unidades, le pisa los talones a Boys, que tiene 35, ambos como los equipos con más chance de pelear por el título. 

Experiencia para manejar el partido, jerarquía para afrontar momentos difíciles y definición en las opciones que tuvo se juntaron anoche en el Víctor Agustín Ugarte para que Bolívar saque a flote el encuentro.

Comenzó ganando con un gol a los 5 minutos en la primera acción de peligro generada: José Luis Sánchez Capdevila ""la figura del partido"" se fue por la izquierda y lanzó un centro que Carlos Tenorio conectó y mandó la pelota adentro.

Con el resultado parcial a su favor, el conjunto celeste empezó a manejar el juego, no tanto el esférico, que por un rato se la cedió a Real, y es por eso que el local tuvo algunas oportunidades para igualar. Después de intercambiar unas pocas situaciones, finalmente llegó el empate a los 42" mediante un cabezazo de Carlos Vargas luego de un centro desde la derecha.

La segunda parte fue de Bolívar que controló sobre todo los tiempos, apretó cuando era necesario, retrocedió para tomar respiro y no correr riesgos, y finalmente liquidó. Volvió a convertir temprano, pues a los 8 minutos, a través de una buena jugada, Damián Lizio, quien hizo y deshizo por la izquierda, mandó un centro pasado y encontró solo a Oscar Baldomar para que empujara el balón.

Tenorio estuvo cerca del tercero, sin embargo Henri Lapczyk le ganó en el mano a mano. Lo que vino a los 16 minutos fue como una calca del gol anterior, ahora fue Sánchez Capdevila quien se fue hasta el fondo, miró y mandó un centro cabal para que Damir Miranda anotara de cabeza.

Con el partido definido, aunque quedaba mucho, Real atacó de manera desordenada, y ahí dejó espacios atrás, bien aprovechados por Bolívar. Primero, Callejón convirtió un penal a los 32" y después el mismo español recibió un pase de Tenorio y liquidó ante la salida de Lapczyk (35"). Tres minutos después cerró la cuenta Erwin Junior Sánchez convirtiendo la segunda pena máxima y el segundo descuento de Real.
La figura - José Luis Sánchez Capdevila
Desde el comienzo fue desequilibrante y su juego por la izquierda fue siempre punzante. Dos centros suyos terminaron en gol.
El árbitro - Bien
Ã"scar Maldonado tuvo un arbitraje sin apuros a pesar de los penales, el primero le reclamaron, pero su sanción estuvo correcta.
Los datos
Cerca
Bolívar suma 33 unidades, está  a dos de Sport Boys (35), son los que tienen más chance de pelear por el título del torneo.
Todo bien
Al celeste le salió un partido redondo anoche, tuvo jerarquía para afrontar momentos difíciles y capacidad para convertir.
Desorden
En su afán por reducir la diferencia, Real"ˆPotosí atacó pero lo hizo sin orden y dejó espacios que fueron bien aprovechados por los dirigidos por Eduardo Villegas.
Buenas atajadas
El tercer arquero de Bolívar Widen Rojas, quien ayer fue titular por las lesiones de Romel Quiñónez y Diego Zamora, tuvo buenas atajadas a pesar de que no fue exigido mucho. En unas tres ocasiones conjuró el peligro sobre su arco. No tuvo nada que ver en los dos goles recibidos.
Segundo goleador
Por segundo partido consecutivo ""el clásico ante The Strongest y la visita de ayer a Real"" Juan Miguel Callejón convirtió a dos goles, uno de penal en ambos casos. De esa manera ha pasado a ser segundo goleador del certamen, con 10, solo detrás de Martín Palavicini (Universitario), quien tiene 13. Además Bolívar es el más efectivo en el campeonato, con 42 tantos.
En Potosí
La Academia se quedó anoche en Potosí, tras golear a Real. Hoy muy temprano partirá a Sucre, vía terrestre, para seguir viaje hasta Santa Cruz. En esa ciudad, el domingo jugará frente a Blooming por la jornada 17 del torneo Apertura liguero.
La opinión de:
Eduardo Villegas: "Dimos un paso importante"
"Fuimos contundentes, logramos tres puntos que nos sirven bastante. Creo que hubo una buena actitud y sobre todo mejor estado físico. Dimos un paso importante, pero debemos ir partido a partido, todavía existe un puntero al que debemos respetar. Venimos de dos cotejos intensos, hay un desgaste tremendo, pero vamos a llegar bien a Santa Cruz".
Juan M. Callejón: "Vamos a pelear hasta el final"
"Es una victoria merecida, fuimos superiores, tuvimos la posición del balón y sobre todo hubo eficacia; estamos a dos puntos de Sport Boys, además nos beneficio el empate de The Strongest, pero sigue en la lucha. Vamos a pelear hasta el final por el título. Ahora tenemos que descansar para el domingo".
El siguiente objetivo es tomar la punta
Bolívar no puede quejarse, le está yendo bien en todo y de acuerdo con sus cálculos: ganar el clásico ante The Strongest fue determinante, a ello se sumaron la caída de Sport Boys a manos de Oriente Petrolero el martes y la victoria de la Academia, anoche sobre Real Potosí en la Villa Imperial. Los  cinco puntos que le sacaba el líder ahora se han reducido a solo dos: el conjunto de Warnes tiene 35 y el de La Paz, 33.
En la fecha 17, que se disputará este fin de semana, ambos jugarán de nuevo como visitantes. Los celestes llevan ventaja porque cuando salten a jugar el domingo contra Blooming en el Tahuichi, ya estarán enterados de sobra cómo le fue un día anterior a Sport Boys frente a Wilster.
La idea es que el cuadro cruceño vuelva a caer ""en su segunda salida consecutiva ante un rival complicado"" y así la Academia tenga el camino expedito para ser, al cierre de la jornada del domingo, el nuevo líder del campeonato, siempre y cuando consiga una victoria en Santa Cruz.
El objetivo de Bolívar es ése, comandar la tabla lo antes posible y luego no soltar ese primer lugar para encaminarse hacia su tercer título consecutivo y obtener el tricampeonato, un halago que solo lo tiene The Strongest, hoy rezagado al tercer lugar.

Bolívar acecha a Sport Boys en la cima del Torneo Apertura

Bolívar goleó a Real Potosí en su visita en la Villa Imperial (5-2) y quedó a dos puntos del líder. El conjunto celeste fue contudente en la parte ofensiva en un gran segundo tiempo, donde el español Juan Miguel Callejón convirtió dos tantos.

En la primera llegada clara de Bolívar consiguió la ventaja con asistencia de José Luis Capdevilla con un centro rasante y el ecuatoriano Carlos Tenorio anotó el 1-0 (5').

El local apeló  al juego aéreo con los delanteros Carlos Vargas y Gilbert Álvarez, quienes se conviertieron en los protagonistas del primer tiempo.

La igualdad llegó a través de un centro por derecha de Diego Terrazas que encontró la cabeza de Vargas (42').

En el segundo tiempo, Bolívar fue superior y mostró contudencia en la ofensiva. El equipo del técnico Eduardo Villegas encontró llegadas por los costados.

El 1-2 llegó por intermedio de  Ã"scar Baldomar, quien aprovechó el centro de Damián Lizio (54'). El tercero fue obra de Damir Miranda de cabeza (62').

Real Potosí empezó a desordenarse en el sector defensivo y de contragolpe llegó el 1-4, el español Juan Miguel Callejón (78'). Otra vez, Callejón a través de la pena máxima logró el 1-5 (80').

El último gol del partido llegó por intermedio de Erwin Sánchez, de penal, a los 82 minutos.  

ALINEACIONES

REAL POTOSÍ

Henry Lapzcyk  

Rodrigo Ávila

(Carlos Hidalgo)

Claudio Centurión

Pablo Pedraza

Martín Pávez

Diego Terrazas

(Dino Huallpa)

José Carlos Barba

Dustin Maldonado

Miguel Loiaza

Carlos Vargas

Gilbert Álvarez

(Erwin Sánchez)

DT. Ã"scar Sanz

BOLÍVAR

Widen Rojas

Ã"scar Baldomar

Edemir Rodríguez

Ronald Eguino

José Luis Capdevilla

Rudy Cardozo

(Jaime Arrascaita)

Damir Miranda

Walter Flores

Juan Miguel Callejón

Damián Lizio

Carlos Tenorio

(Gabriel Valverde)

DT. Eduardo Villegas

 

viernes, 27 de noviembre de 2015

Blooming vs Bolívar domingo 29 de noviembre

Por internet Blooming con Bolívar, el choque en fecha domingo 29, el lugar será el Ramón Aguilera Costas..

Blooming

Santa Cruz de la S.

En vivo
17:15 UTC-4
Partido
domingo 29 de noviembre

Bolívar

La Paz

Bolívar quiere estar a dos puntos del líder del Apertura

Bolívar visitará hoy a Real Potosí en busca de acercarse al líder, Sport Boys,  y quedar a dos puntos en la tabla de posiciones. El cotejo está programado para las 20:00, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Los académicos quieren aprovechar el tropiezo que tuvo Sport Boys frente a Oriente Petrolero (1-0), el pasado martes. El técnico de los celestes, Eduardo Villegas, hará cambios obligados con respecto al onceno que ganó a su tradicional rival.

El defensa Nelson Cabrera y el lateral Erwin Saavedra están suspendidos, el primero por haber sido expulsado y el segundo acumuló la quinta tarjeta amarilla.

Villegas decidió incluir a Edemir Rodríguez que hará dupla con Ronald Eguino en la defensa y volverá Oscar Baldomar a ser el lateral derecho.

Bolívar tiene 30 unidades y es segundo en la tabla de posiciones, de ganar, quedaría a dos puntos de los warneños (35).  

Por su parte, Real Potosí quiere seguir con su racha positiva desde la llegada del técnico Ã"scar Sanz, en la última fecha salió de la última casilla, de los cuatro partidos que dirigió ganó tres y perdió uno.

Real Potosí: Henry Lapczyk; Ávalos, Claudio Centurión, Pablo Pedraza, Pavez; Diego Terrazas, José Carlos Barba, Dustin Maldonado, Miguel Loaiza; Carlos Vargas y Gilbert Álvarez. DT. Ã"scar Sanz

Bolívar: Widen Rojas; Ã"scar Baldomar, Ronald Eguino, Edemir Rodríguez, José Luis Sánchez Capdevilla; Jaime Arrascaita, Damir Miranda, Walter Flores, Rudy Cardozo; Juan Miguel Callejón y Carlos Tenorio. DT. Eduardo Villegas.

jueves, 26 de noviembre de 2015

En vivo Real Potosí vs Bolívar 2015 por internet

Rudy en busca de la pelota
Esta noche un partido importante juegan Bolívar Real Potosí vs Bolívar online, una labor muy eficiente tuvieron los académicos que salieron airosos del clásico.

Los de Real Potosí bordean el último puesto, si pierden y ganan los que están en la cola pueden sobrepasarles, por otra parte no quieren ser candidatos al descenso, esta noche tienen un reto muy grande que es vencer al actual campeón.

Para Bolívar es una oportunidad de pisarle los talones a los de Warnes que cayeron recientemente. Aparentemente tienen un rival muy accesible, pero ellos está muy necesitados y pueden dar durabatalla.

La pelota está en la cancha, los jugadores de Real Potosí y Bolívar están a punto de ingresar y estamos a punto de vivir la transmisión en vivo una gran fiesta del fútbol.
Marcador en directo:
Real Potosí vs Bolívar

En vivo San José vs The Strongest 2015 por internet

jugador de V azulada
El partido San José vs The Strongest se adelantó para las tres de la tarde, recordemos quye debió jugar por la noche pero debido a problemas con las luminarias finalmente el aurinegro aceptó jugar más temprano.

Los problemas en San José continúan, pero pese a ello encaran este partido en búsqueda de no quedar últimos. De a poco se van metiendo en la zona roja del descenso y hay preocupación en la fanaticada.

Los de The Strongest salieron muy diezmados del clásico en el que se culpó al árbitro por favocer al rival. Ahora tienen la mira puesta en los santos y quieren aprovechar el mal momento que está pasando esta insitución.

Los equipos ya están en la cancha, solo esperan que el juez de la orden, en breve la transmisión en vivo de San José vs The Strongest desde el Bermudez de la ciudad de Oruro.

Marcador en directo: 
San José vs The Strongest

Widen Rojas debutará en el arco de Bolívar en Potosí

El joven portero del club Bolívar, Widen Rojas, cuenta las horas para enfrentar, este jueves a Real Potosí (15:00), rival que espera un negativo debut del juvenil en la Liga profesional.

Tras sufrir un esguince de primer grado en el tobillo derecho en el último clásico, el golero titular de la academia paceña, Diego Zamora, quedó descartado para el próximo lance ante el equipo potosino, suceso que posibilitó la inclusión de Rojas en el equipo titular.  

"Me siento muy preparado y estoy con muchas ganas y ansias de jugar. Desde hace mucho tiempo estoy esperando esta oportunidad para demostrar al profesor que puede contar conmigo y tengo que hacerlo de la mejor manera", manifestó Rojas en contacto con los medios. 

De origen cochabambino, el golero de 22 años es producto de las divisiones juveniles de Bolívar. Cuenta que llegó a la institución celeste el 2010 y que fue parte de un proceso evolutivo que lo preparó para llegar a las preprofesionales. Finalmente, llegó a debutar con el plantel titular en la última Copa Cine Center y fue el segundo arquero en el último clásico paceño.

Rojas reconoce de las aptitudes del delantero del equipo lila, Gilbert Álvarez, pero también es consciente que el resultado del mismo será vital para los intereses de su club."Es un buen delantero y va muy bien por arriba. Tiene muchas virtudes. Pero trataré de agarrar confianza poco a poco y así sacaremos el partido adelante", añadió.

Finalmente, el joven arquero resaltó el apoyo de sus familiares y compañeros de equipo, a quienes agradece la motivación y espera retribuir la confianza depositada en él. "Hablé con mis colegas en el camarín y me dijeron que se sienten muy contentos por mi debut y que tengo una gran responsabilidad. Me dicen que me sienta tranquilo y juegue como en los entrenamientos", dijo.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Real Potosí vs Bolívar jueves 26 de noviembre

Por internet Real Potosí con Bolívar, el choque en fecha jueves 26, el lugar será el V. Agustín Ugarte.

Real Potosí

Potosí

En vivo
20:00 UTC-4
Partido
jueves 26 de noviembre

Bolívar

La Paz

En directo Ciclón vs Wilstermann 25 de noviembre

Partido hoy en el Cuarto Centenario, Ciclón de Tarija vs Wilstermann online, los rojos necesitan urgentemente sumar, los que están en la cima se alejaron.

El equipo de Wilstermann todavía tiene esperanzas de poder subir, para conseguir el objetivo Llop presenta algunos cambios, la primera es el retorno del golero argentino Raúl Olivares en la portería, en lugar de Gustavo Salvatierra, Edivaldo Rojas ocupará el lugar de Thomaz Santos, en el medio campo.

Ciclón no tendrá a algunos de sus jugadores en la alineación titular, Víctor Hugo Andrada, no podrá contar hoy con Mariano Ramírez y Nicolás Canalis, ambos por expulsión.

Apartir de las tres de la tarde, el partido en vivo en Tarija Ciclón vs Wilstermann, relatos y marcador del partido en unos minutos.
Marcador online:
Ciclón vs Wilstermann

Bolívar espera a Zamora; mientras, trabaja con Rojas

Bolívar definirá hoy si incluye en la delegación, que esta tarde viajará a Sucre primero y a Potosí después, al golero Diego Zamora, quien se recupera de una lesión, o echa mano para la titularidad del tercer guardameta, Widen Rojas. Zamora era el segundo arquero mientras Romel Quiñónez era el titular, éste se lesionó y pasó al primer puesto.

El domingo, en el clásico frente a The Strongest, el guardameta sufrió un esguince de primer grado en el tobillo derecho y ayer llegó a Tembladerani apoyado en una muleta, aunque ""según la explicación médica"" ésta es para que no apoye el pie y le ayude en la recuperación.

El cuerpo médico hace todo lo posible para que el futbolista llegue a tiempo al encuentro de mañana, por ello lo somete a sesiones de ozonoterapia, cámara hiperbárica, fisioterapia y la respectiva medicación que ayuda a bajar la inflamación.

"Estamos trabajando en tres sesiones y con varios tratamientos extras a fin de tenerlo bien lo antes posible, felizmente no existe una lesión de la cápsula del tobillo, tampoco en los tendones ni de tipo óseo. Sí es un esguince de primer grado, entonces estamos trabajando y controlando la evolución, pero por ahora no podemos descartarlo ni tampoco asegurar que estará en el partido", explicó el médico Guillermo Aponte.

Mientras tanto, Rojas trabaja de forma intensa con el preparador de arqueros, Roberto Ariñez. En cambio ya está recuperado el lateral derecho Ã"scar Baldomar, justo a tiempo por si el técnico, Eduardo Villegas, decide que él sea el reemplazante de Erwin Saavedra, baja por acumulación de tarjetas amarillas.

La Academia también deberá reemplazar al zaguero Nelson Cabrera, quien fue expulsado en el clásico. El principal candidato es Edemir Rodríguez. Villegas definirá la alineación en Potosí. Ayer cumplieron un trabajo regenerativo Wálter Flores, Damir Miranda, Juan Miguel Callejón, José Luis Sánchez, Ronald Eguino y Carlos Tenorio, quienes son la base del equipo.

Los datos

Viaje. Para hoy a las 16.00 ha sido programado el viaje de la delegación de Bolívar a Sucre, vía aérea, de donde inmediatamente después proseguirá, vía terrestre, a Potosí.

Recuperación. Gerardo Yecerotte todavía no está para ser tomado en cuenta, pues continúa en etapa de fortalecimiento de un tobillo.

Quiñónez. Romel Quiñónez, lesionado y operado de una muñeca, continúa con trabajo físico, pero este año ya no volverá a jugar.

martes, 24 de noviembre de 2015

En directo Oriente Petrolero vs Sport Boys 24 de noviembre

Raldes celebrando gol
El partido en Santa cruz acaba de comenzar, se enfrentan Oriente Petrolero vs Sport Boys, los locales intentan quedarse con las unidades para subir un poco en la tabla.

Oriente Petrolero tiene la gran misión de frenar al equipo que hasta el momento es puntero. en la última fecha, Oriente derrotó a Wilstermann (2-1), mientras que Sport Boys viene de hacerse respetar ante Nacional Potosí (1-0).

Los de Sport Boys buscan dar la pelea, todavía están arriba, los únicos que asechan son los equipos paceños, el día de hoy es de gran importancia sumar puntos para alejarse.

Hoy martes el partido en vivo a partir de las 20:00 Oriente Petrolero vs Sport Bpoys, el que tiene mayores opciones es el equipo dueño de casa que busca desesperadamente el primero.
Marcador online:
Oriente Petrolero vs Sport Boys

Bolívar gana y se mete en pelea por el título del Torneo Apertura

Bolívar ganó a The Strongest y se ubicó en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Los académicos aprovecharon las dubitaciones en la zona defensiva de su tradicional rival para lograr una victoria (3-2).
El clásico paceño generó mucha expectativa y dentro del campo de juego ambos equipos se entregaron íntegros para conseguir un resultado positivo. La garra del Tigre se notó en muchos pasajes del partido y mientras Bolívar ofreció un juego al ras del piso que dejó mal parado a los rivales.
Los celestes vuelven a la lucha para pugnar por el título y para ellos era importante ganar a su clásico rival.
La primera estocada la puso el Tigre con una buena jugada por el lateral derecho con Ramiro Ballivián, quien asistió a Pablo Escóbar y éste amagó a Erwin Saavedra dentro del área con un fuerte derechazo.
Con el 1-0 trató de ampliar el resultado, pero Bolívar logró el empate con un tiro libre de Juan Miguel Callejón que rozó en uno de los jugadores atigrados que estaban en la barrrera y desubicó al portero Daniel Vaca (25").
La última jugada de gol fue para el local pero el travesaño salvó al guardameta Diego Zamora tras el remate de Escóbar (44").
En la etapa complementaria, el cotejo fue de ida y vuelta con muchas ocasiones de gol y fue aprovechado por Bolívar.
Sin embargo, el Tigre nuevamente se puso en ventaja con un contragolpe de Pablo Escóbar y cedió el balón a Alejandro Chumacero, quien amagó al portero Zamora y convirtió el 2-1 (54").
EL 2-2  llegó con una gran jugada al ras del piso y el tanto de José Luis Capdevilla que definió bien ante la salida de Vaca, tras asistencia de Erwin Saavedra (58").
Bolívar buscó el triunfo y estuvo cerca con el remate de Callejón de tiro libre que pegó al travesaño (64").
La jugada polémica fue la mano de Callejón dentro de su área tras un centro de Escóbar y el cabezazo de Federico Pereyra, el juez Gery Vargas cobró la pena máxima, pero existió una contradicción con su asistente Galo Uchurinca que generó reclamos de parte de los académicos y atigrados.
De esa jugada salieron expulsados Nelson Cabrera de Bolívar y Ernesto Cristaldo de The Strongest, por agresión mutua.
El penalti fue atajado por Zamora tras la ejecución de Rodrigo Ramallo (29").

El gol de la victoria lo puso Callejón de tiro de penalti tras una infracción sobre Saavedra. El español concretó el 3-2 (43").
ALINEACIONES
THE STRONGEST
Daniel Vaca
Ramiro Ballivián
Federico Pereyra
Ernesto Cristaldo
Diego Wayar
Raúl Castro
Walter Veizaga
Alejandro Chumacero
(Freddy Abastoflor)
Pablo Escóbar
Rodrigo Ramallo
(Daniel Chávez)
DT. Pablo Caballero
BOLÍVAR
Diego Zamora
Erwin Saavedra
Ronald Eguino
Nelson Cabrera
José Luis Capdevilla
Jaime Arrascaita
(Juan Carlos Arce)
Damir Miranda
Walter Flores
Leandro Maygua
(Rudy Cardozo)
Juan Miguel Callejón
Carlos Tenorio
(Edemir Rodríguez)

DT. Eduardo Villegas  

lunes, 23 de noviembre de 2015

Bolívar va por el "tri" y hiere de muerte al Tigre

Bolívar le aplicó un duro golpe a The Strongest (3-2) en el clásico 198 de la Liga y a la vez de pasar a ser el favorito para pelear por el título con Sport Boys y soñar con el tricampeonato, dejó a su oponente de ayer en el estadio Hernando Siles herido de muerte en la lucha por alcanzar la corona del torneo Apertura de la Liga.

El celeste ahora es segundo con 30 puntos y está a cinco del puntero Sport Boys (35), y supera con uno al Tigre (29), que pasó a ser tercero.

domingo, 22 de noviembre de 2015

Clásico paceño 22 de noviembre The Strongest vs Bolívar

jugadores en el clásico
Una nueva cita del clásico paceño 2015, esta tarde se enfrentan The Strongest vs Bolívar online, no hay margen de error, el que pierda tendrá menos opciones de ser campeón, deben sacar ventaja para acercarse al líder que está muy arriba.

Los seleccionados se incorporaron en el primer equipo de The Strongest, no hay lesionado por tanto el equipo está con todo su poderío para hacer frente a los celestes, son los que están más cerca de los punteros y tienen la opción de acercarse un poco más.

A Bolívar solo le sirve la victoria, ya que el puntero logró sumar sometiendo a los potosinos, un resultado diferente los dejaría muy rezagados, por ello es que se vuelve mucho más interesante el juego que disputan ante su eterno rival.

Los equipos se preparan con todo, se esperan 90 minutos de infarto, hoy la transmisión en vivo de The Strongest vs Bolívar, el resultado y marcador minuto a minuto por internet a partir de las 17:15 hora boliviana.
Marcador en directo: 
Strongest vs Bolívar

Guido Loayza admite que le preocupa los lesionados de Bolívar

El presidente de Bolívar Guido Loaiza está preocupado por las bajas que existen para el clásico paceño, progamado para este domingo, por la fecha 15 del Torneo Apertura. El cuadro paceño no contará con William Ferreira, Rómel Quiñónez, Gerardo Yecerotte y Erwin Saavedra, todos lesionados y piezas claves para el andamiaje colectivo.

"No sólo es Quiñónez, es Ferreira, Yecerotte, Saavedra y otros jugadores que con importantes en la institución, es medio equipo titular", expresó hoy Loaiza en la conferencia de prensa.

sábado, 21 de noviembre de 2015

Saavedra posible baja en Bolívar para el clásico

El defensor de Bolívar Erwin Saavedra está en duda para el clásico paceño, que se disputará este domingo (17:15), pues sufre una contractura en la pierna izquierda. El futbolista no se entrenó a la par de sus compañeros y abandonó la práctica para realizarse "algunos exámenes". Se prevé que hasta el final de la semana se tenga un reporte oficial y así conocer si el entrenador Eduardo Villegas lo toma o no en cuenta para el duelo ante The Strongest.

El orureño llegó este miércoles en la tarde a La Paz, pero se presentó a su club este jueves y tampoco logró entrenarse por su molestia. El  resto de jugadores que fueron convocados a la selección trabajaron con normalidad en el  grupo al mando del DT cochabambino, que el viernes definirá el equipo que enfrentará al Tigre. La otra duda es si va en la delantera el español Juan Miguel Callejón o el ecuatoriano Carlos tenorio, este último se recuperó de una lesión y trabaja con normalidad.

El posible onceno que presentará Villegas será con Diego Zamora, en el arco; Ã"scar Baldomar, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, José Luis Sánchez Capdevila, en la defensa; Jaime Arrascaita, Walter Flores, Rudy Cardozo, Damián Lizio, en el medio sector;  Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio o Juan Miguel Callejón, en la delantera.

Un tema extra
Carlos Tenorio habló de lo que pasó con Daniel Vaca, arquero de The Strongest, en el partido de Bolivia contra Paraguay. "Son errores que pasan, es un gran arquero  y como todos fallamos, pero tiene que estar tranquilo es un gran compañero", afirmó Tenorio. 

viernes, 20 de noviembre de 2015

The Strongest vs Bolívar domingo 22 de noviembre

Por internet The Strongest con Bolívar, el choque en fecha domingo 22, el lugar será el Hernando Siles.

The Strongest

La Paz

En vivo
17:15 UTC-4
Partido
domingo 22 de noviembre

Bolívar

La Paz

Bolívar mira con buenos ojos obtener un empate frente al Tigre

Bolívar piensa en sumar en el clásico paceño y ven con buenos ojos conseguir un empate frente a The Strongest. La idea es no perder para darles la posibilidad de luchar por el título del Apertura. El clásico está programado para este domingo, en el estadio Hernando Siles.

Los celestes se ubican en el tercer lugar con 27 puntos, mientras que su eterno rival es segundo con 29, pero el puntero es Sport Boys (32).
"No nos perjudicaría un empate porque sumaríamos y aún faltarían siete partidos para terminar el campeonato", dijo el volante Walter Flores. "Vamos a ir a buscar el partido para ganarlo, pero de no poderlo tenemos que sumar", agregó.
La misma opinión expresó el defensa Gabriel Valverde, "si empatamos nos favorece, porque nos acercaríamos mucho más".

El técnico de Bolívar Eduardo Villegas definirá el onceno entre mañana y el viernes cuando tenga la totalidad de su plantel junto con los seleccionados. En la jornada de hoy realizaron ejercicios de definición para mejorar la puntería.

jueves, 19 de noviembre de 2015

Bolívar empieza a definir el equipo para el domingo

Con la incorporación de los jugadores cedidos a la selección nacional, Bolívar empezará hoy a definir el equipo que el domingo rivalizará ante The Strongest en el clásico paceño correspondiente a la jornada 15 del torneo Apertura de la Liga.

En primera instancia el cuerpo médico constatará en qué condiciones están los futbolistas. De hecho, ayer trascendió que el lateral Erwin Saavedra tiene una molestia muscular; si se confirma, es probable que no pueda practicar de lleno hoy.

Además estarán de regreso Diego Zamora, Ronald Eguino, Rudy Cardozo y Damián Lizio. En principio estaba previsto que todos ellos practiquen ayer por la tarde, sin embargo la demora de su vuelo desde Santa Cruz a La Paz hizo que el entrenamiento quede suspendido.

"Es importante que los jugadores realicen una labor de readaptación a la altitud, especialmente el arquero, para volver a adquirir los conceptos de tiempo y velocidad. No es necesario efectuar una tarea larga sino simplemente un periodo corto para que ellos puedan ponerse en condiciones", dijo el preparador físico Jaime Jiménez.

Zamora y Eguino son seguros titulares en el clásico. El DT Eduardo Villegas también tiene en planes a Cardozo, en cambio deberá decidir si pone a Lizio u opta por otro futbolista. Además, si Saavedra está bien o lo sustituye por Ã"scar Baldomar.

Según fuentes del cuerpo técnico de la Academia, el equipo pensado por Villegas es el siguiente: Zamora; Saavedra o Baldomar, Eguino, Nelson Cabrera, Cardozo; Juan Miguel Callejón, Damir Miranda, Walter Flores, Lizio o José Luis Sánchez Capdevila; Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Bolivia cae por sus propios errores ante Paraguay

Paraguay aprovechó los errores de la Selección Nacional y logró las tres unidades (2-1). El cuadro nacional se mostró ordenado en el primer tiempo, pero el local tuvo la contundencia para conseguir la victoria.

La idea del técnico nacional Julio César Baldivieso se plasmó en los primeros cuarenta y cinco con un orden defensivo que le quitó la posibilidad de elaborar jugadas ofensivas a un Paraguay que estuvo nervioso.

En la etapa complementaria, el local insistió con el juego por los costados y logró elaborar ataques en el arco de Daniel Vaca.

Sin embargo, el recién ingresado Yasmani Duk recuperó el esférico en el mediocampo y   tras amagar a un defensa guaraní decretó el 0-1, el portero Anthony Silva se lanzó a la izquierda pero no logró evitar la caída de su pórtico (59").

La alegría no duró mucho en una jugada de pelota parada y tras una sucesión de rebotes, el delantero Darío Lescano  empujó el esférico y anotó el empate (1-1),   a los 62 minutos.

Tres minutos después tras un centro por derecha apareció Lucas Barrios, quien de cabeza decretó la victoria para Paraguay (65").

Bolivia salió con ganas de buscar el empate pero no generó peligro en el arco rival. Los nacionales terminan este 2015 con tres unidades.

PARAGUAY

Anthony Silva

Bruno Váldez

Paulo Da Silva

Pablo Aguilar

Miguel Samudio

Edgar Benítez

(Jonathan Santana)

Rodrigo Rojas

(Ã"scar Romero)

Celso Ortíz

Derlis Gonzáles

(Hernán Pérez)

Lucas Barrios

Dario Lescano

DT. Ramón Díaz

 BOLIVIA

Daniel Vaca

Diego Bejarano

(Erwin Saavedra)

Ronald Eguino

Edward Zenteno

Fernando Marteli

Jorge Flores

Jhasmani Campos

(Damián Lizio)

Walter Veizaga

Danny Bejarano

Alejandro Chumacero

Rodrigo Ramallo

(Yasmani Duk)

 

DT. Julio César Baldivieso

Árbitro: José Argote

martes, 17 de noviembre de 2015

En vivo Paraguay vs Bolivia minuto a minuto noviembre

goleador nacional
Nueva fecha en las eliminatorias hoy Paraguay vs Bolivia juegan a partir de las 19:00 hora boliviana, el marcador y resultado en vivo el martes 17 de noviembre.

La selección de Bolivia en el encuentro con los venezolanos, se rompió la mala racha y se logró sumar de a tres después de mucho tiempo, hoy la pelea es dura juegan con los paraguayos, las estadísticas no son favorables pero van en busca de un triunfo.

Los de Paraguay buscan tener una alineación ofensiva para atacar desde el primer momento, poder marcar en la primera etapa y jugar con tranquilidad en el segundo tiempo.

En busca de romper la mala racha como visitantes en Asunción hoy el partido en vivo Paraguay vs Bolivia, las estadísticas favorecen a los paraguayos pero todo puede pasar.
Marcador online:
Paraguay vs Bolivia

El presidente de la FBF quiere conversar con la Conmebol

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Marco Ortega presidió la delegación rumbo a Asunción y aprovechará su estadía para conversar con los miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que aún no reconoció al Comité Ejecutivo.
Ortega expresó que pidió audiencia con la Conmebol para conversar sobre la actualidad del fútbol nacional, además que aprovechará para invitarlos al próximo Congreso Extraordinario.
La delegación está con mucho optimismo de conseguir un buen resultado tras la victoria frente a Venezuela (4-2).
"Tenemos mucha ilusión y ojalá que el resultado sea positiva. Al grupo lo hemos visto con mucho optimismo", dijo el presidente de la FBF.

FIRMA DE BALDIVIESO
El presidente de la FBF Marco Ortega confirmó que el técnico Julio César Baldivieso firmó su contrato hasta la culminación de las Eliminatorias Sudamericanas. Según, el titular de la federación existió un error, motivo que obligó a firmarlo hace unos días atrás.

lunes, 16 de noviembre de 2015

Elecciones en Bolívar serán el 15 de enero

Bolívar fijó para el 15 de enero de 2016 las elecciones para renovar su directorio, a la vez que su actual presidente, Guido Loayza, dijo que a fines de diciembre decidirá si va o no a la reelección. El segundo periodo de Loayza al frente del club está por terminar. Ya son ocho años ""dos gestiones, cada una de cuatro años"" que el dirigente está al frente de la entidad.

Bolívar entregó la administración del club a BAISA SRL, la empresa que se encarga de todo el manejo y que preside el empresario Marcelo Claure. El contrato es de 20 años. El 15 de enero, los socios celestes elegirán un presidente y directorio para otros cuatro años. La convocatoria a elecciones será lanzada en los próximos días.

"Mientras exista un sistema democrático en la elección y mientras el postulante considere que cuenta con el apoyo no hay ningún impedimento para la reelección", según el secretario general del club, Jaime Jemio. A diferencia de Loayza, Jemio ya decidió que no seguirá en la dirigencia. Hace unas semanas anunció que se retira.

La gestión que está por terminar "fue altamente positiva, hemos llegado a una situación interesante a nivel competitivo alcanzando la parte semifinal de la Copa Libertadores de América y en los certámenes locales siempre hemos sido protagonistas logrando dos campeonatos consecutivamente, tenemos un plantel consolidado que ha respondido plenamente en la parte deportiva y esperemos que en este torneo también pueda luchar por el título. Ahora, lógicamente hay tareas por resolver en la parte de infraestructura, seguramente el próximo directorio trabajará en eso", dijo Jemio.

Loayza sostuvo que tiene que "pensar para decidir si continúo o no. Tienen que darse algunas cosas que permitan seguir en un proyecto, de otra manera no tiene mucho sentido". Para él, el tiempo que queda hasta fin de año será "una etapa de análisis" e insistió en que "deben darse algunos hechos, sino creo que ahí la paramos".

Aunque no quiso abundar en detalles, aseguró que "no es un tema deportivo que nos va a impulsar a continuar o no, sino un tema institucional. Nada tiene que ver con la posibilidad de que el equipo pueda alcanzar el título del torneo Apertura que se va desarrollando".

Plantel vuelve al trabajo a la espera de los seleccionados

Bolívar reanudará hoy los entrenamientos en su estadio de la zona de Tembladerani tras el descanso de ayer, aunque no podrá avanzar mucho en su preparación mientras no regresen los cinco jugadores cedidos a la selección nacional de fútbol. La Academia entrará esta semana en la recta final de su preparación antes de medirse con The Strongest el domingo, en el clásico paceño por la jornada 16 del torneo Apertura de la Liga.

En realidad fueron seis los celestes convocados por el seleccionador nacional, Julio César Baldivieso, pero el sábado ya volvió al trabajo con el club el delantero Juan Carlos Arce, quien acumuló dos tarjetas amarillas y se perderá el encuentro que Bolivia disputará mañana contra Paraguay en Asunción. Arce jugó el jueves, cuando la Verde derrotó a Venezuela en el estadio Hernando Siles. El delantero hizo uno de los goles.

Los futbolistas que aún están afectados al seleccionado son Diego Zamora, Ronald Eguino, Damián Lizio, Jaime Arrascaita y Rudy Cardozo. Mientras ellos no vuelvan y no se conozca en qué condiciones, el técnico Eduardo Villegas no avanzará en la formación del equipo. También será una semana importante para la recuperación del delantero Carlos Tenorio, quien ha comenzado a trabajar con el grupo luego de superar un desgarro en el muslo derecho.

domingo, 15 de noviembre de 2015

Amistoso Blooming vs Oriente Petrolero en directo copa impuestos

jugador del equipo celeste
Esta tarde se juega la copa Impuestos nacionales con el clásico cruceño Blooming vs Oriente Oriente Petrolero 15 denoviembre, un partido no oficial pero con todos los condimentos de un clásico nacional.

Los dirigidos por el Vasco ya se preparan, Oriente Petrolero tendrá la vuelta del brasileño Thiago Dos Santos, ausente en cuatro partidos de Liga, tras el incidente justo en un anterior "clásico" con el portero Vaca.

En Blooming se descuenta que Sánchez presentará el mismo equipo que jugó el jueves pasado en Barcelona ante el Espanyol, aunque el cansancio por el viaje sería el único inconveniente que repercutiría en rendimiento ya que por lo demás está completo.

La gente comienza a llegar a este escenario, todo preparado para el gran partido en vivo Blooming vs Oriente Petrolero copa impuestos nacionales, comenzará a las 18:00.
Marcador clásico online:
Blooming vs Oriente Petrolero

sábado, 14 de noviembre de 2015

Caballero asegura que contra Bolívar solo vale el triunfo

El director técnico de The Strongest, Pablo Caballero, sostuvo que el equipo que gane el clásico del próximo domingo 22 tendrá mejores perspectivas de pelear por la conquista del título del torneo Apertura.

"Los clásicos no importa cómo se jueguen, lo valioso es que se ganen y el Tigre está acostumbrado a ganar esta clase de partidos. De ganar nosotros, creo que agarraríamos un combustible importante para pelear por el título, y de perderlo se rezagarían las chances", indicó el entrenador atigrado.

Sostuvo que tienen un gran concepto de Bolívar, que se lo respeta y seguro también buscará hacer lo suyo, pero que los atigrados lo encararán con mayor fortaleza en busca de recuperar la diferencia que se tenía antes.

El entrenador dijo que el cotejo de mañana en el estadio IV Centenario frente a Ciclón no servirá para formar el equipo titular de cara al clásico con la Academia, pero sí será aprovechado para darle ritmo futbolístico a quienes están en el plantel.

"No podemos tener nada determinante teniendo cinco titulares nuestros en la selección nacional, pero lo bueno es que haremos fútbol quienes estamos acá", sostuvo el entrenador. Ayer la plantilla cumplió una práctica mucho más liviana, con fútbol en espacio reducido, donde el entrenador ratificó la delegación que realizará el viaje.

Quedó confirmado que el único descartado para el cotejo de mañana es el capitán Pablo Escobar, quien aún se recupera de la lesión que sufrió. El plantel viajará hoy a las 15.30 rumbo a Tarija, donde se hospedará en un céntrico hotel. Los jugadores fueron citados para las 11 de hoy en Achumani, almorzarán allí y luego viajarán.

viernes, 13 de noviembre de 2015

Baldivieso contento por el rendimiento de Ramallo



El técnico de la Selección Nacional Julio César Baldivieso se marchó satisfecho con la producción de su equipo, además elogió al cuerpo médico que recuperó a Walter Veizaga y Rodrigo Ramallo, quienes fueron piezas importantes para obtener la victoria frente a Venezuela (4-2).

"La selección es de sangre nueva, una selección de mucha jerarquía, que ha sudado la camiseta", dijo Baldivieso.

El estratega festejó todos los goles junto con su cuerpo técnico y en la conferencia de prensa le cayeron algunas lágrimas por haber conseguido las tres primeras unidades.

El delantero Rodrigo Ramallo elogió la confianza que recibe del cuerpo técnico y su primer gol se lo dedicó a Baldivieso, al cual, lo considera como su "Emperador".

"Lo que ha hecho Ramallo es digno de destacar, es para la tapa de periódicos, realmente estoy muy contento", confesó el técnico.

Finalmente, Baldivieso reconoció que falta mucho trabajo para pensar en la clasificación al Mundial de Rusia 2018, pero que le encantaría que estos jugadores logren paso dentro del fútbol internacional.



"A todos nos gustaría ver a la selección en el mundial, no prometí títulos ni clasificación, si prometo trabajo para superarnos", agregó.

The Strongest goleó a Always Ready en amistoso

El equipo de The Strongest goleó a su similar de Always Ready por 7-1 en un compromiso amistoso disputado en el estadio Rafael Mendoza Castellón de La Paz. El Tigre pretende llegar de la mejor forma a la reanudación del campeonato Apertura de la Liga.

El conjunto dirigido por el paraguayo Pablo Caballero pactó este duelo amistoso para no perder ritmo de competencia y llegar en condiciones para el reinicio del torneo este 22 de noviembre, donde se enfrentarán a Bolívar, en una nueva edición del clásico paceño.

Al Tigre no le fue difícil conseguir una victoria aplastante en su cancha. Los goles llegaron por medio de Freddy Abastoflor, Jair Torrico, Marco León, David Checa, Raúl Castro y un doblete del atacante Carlos Ariel Neumann. Mientras que el tanto del equipo de la banda roja fue concretado por Alejandro Cantero.

jueves, 12 de noviembre de 2015

Ver Bolivia vs Venezuela en directo 2015

atacante de la selección
Esta tarde se enfrentan dos equipos en similares condiciones Bolívia vs Venezuela en vivo, ambos están con cero unidades, el marcador y resultado a partir de las 16:00.

En Bolivia a juicio de los aficionados, el proceso recién inició y sólo resta tener paciencia para que los jugadores nuevos puedan adaptarse y conseguir mejores resultados. Otros aficionados reclamaron por la ausencia de Marcelo Martins y Ronald Raldes y manifestaron su deseo de que en algún momento puedan retornar al equipo.

Los de Venezuela llegan urgidos de sumar puntos, al igual que los bolivianos no lograron cosechar ninguna unidad, algo que preocupa en la hinchada y esperan que si o si en este juego puedan llevarse algo.

El estadio todavía no está lleno y se espera que en los próximos minutos pueda llegar el público a poyar a la selección, hoy la transmisión en vivo de Bolivia vs Venezuela, los planteles se preparan para su ingreso.
Marcador online:
Bolivia vs Venezuela

Se vendieron menos de 2000 entradas para Bolivia - Venezuela

Increíble pero real. El partido entre Bolivia y Venezuela tiene tan poca repercusión en el hincha boliviano que la noticia se viralizó por todo el continente. Es que las entradas para el choque entre ambos seleccionados se pusieron en venta desde principio de semana y solo se vendieron 1850 tickets.

Las boleterías han tenido poco movimiento y hasta en las últimas horas ha sido un lugar totalmente desolado. Los precios eran accesibles, pero el momento de la selección boliviana golpea fuerte en el hincha que no siente motivación alguna para ir al estadio.

Vale recordar que el partido se jugará en el Hernando Siles, un campo con capacidad para 41 mil personas pero que seguramente al momento del partido estará prácticamente vacío.

tomada de: pasionfutbol.com

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Juan E. García: "Bolivia es el rival para recuperarnos"

Fue uno de los venezolanos que en 2009 protagonizó como jugador en La Paz el partido frente a Bolivia, en el que su selección consiguió la victoria por primera vez como visitante. Hoy acerca la realidad del seleccionado de su país a horas de su regreso al estadio Hernando Siles.

"" ¿Cómo se imagina el duelo entre Bolivia y Venezuela?

"" Venezuela ni Bolivia arrancaron de la mejor manera, están en igualdad de condiciones en cuanto a resultados, pero pienso que la vinotinto tiene  a su favor el hecho de contar con muchos jugadores que están en las primeras ligas del mundo y eso da nivel a cualquier equipo.

"" ¿Pero será que ellos vienen?

"" Seguro jugarán algunos de Europa con los de la Liga local, igual yo estoy convencido de que Venezuela ya es un equipo que tiene nivel internacional y eso lo demostró no solo con la selección sino con los clubes en la Copa Libertadores y la Sudamericana. Ya Venezuela no juega en ningún lado con los temores de antes porque ya no es la misma.

"" ¿Esta vinotinto será mejor o menos que anteriores?

"" Pese a que se fueron algunos buenos jugadores como Juan Arango, yo creo que Venezuela hoy tiene uno de sus mejores equipos de todos los tiempos. No conseguimos aún grandes resultados, pero estoy seguro de que ya se van a dar. Hay buen equipo en cuanto a juego, nivel y nombres que se van conociendo.

"" ¿Cómo cree que jugará en La Paz este jueves?

"" Decir La Paz siempre es complicado por la altitud, pero conociendo al profesor (Noel) Sanvicente yo pienso que Venezuela irá a ganar. Bolivia es el rival y La Paz el lugar para que se recupere lo perdido ante Paraguay. Por lo menos irá a pelear por un punto. Ya las otras sedes de la eliminatoria son más duras que La Paz.

"" ¿Cree que será ofensivo por la necesidad de sumar?

"" Cada partido es diferente, pero por como es Sanvicente no creo que Venezuela se meta atrás y espere. Sí pienso que buscará atacar aunque no como normalmente lo hace. Repito, de lo que sí estoy seguro es de que Venezuela ya no juega en ningún lado con temor, sí lo hará inteligentemente para lograr un buen resultado que lo necesitamos para recuperarnos.

"" ¿Cuáles son las figuras principales de ahora?

"" Hay varios pese a no tener la fama de brasileños o argentinos. Están el portero Alaín Baroja, Oswaldo Vizcarrondo, Tomás Rincón y Salomón Rondón, todos son la columna vertebral actual, por eso le tenemos fe al equipo.

"" ¿Qué recuerda del partido que Venezuela le ganó a Bolivia en La Paz en 2009?

"" Para ese partido nos preparamos durante dos meses como si fuera para todo un torneo. Eso no se ve en ninguna selección, pero Venezuela lo hizo, trabajamos semanas en lugares altos del país, fuimos tres semanas a Quito y ganamos 1-0 por primera vez en La Paz, o sea dio sus frutos. Claro que si Martins anotaba el penal, por ahí cambiaba la historia. Pero esa vez jugamos creo el mejor partido de Venezuela allá en Bolivia.

"" ¿Se acuerda cómo jugaron?

"" Lo hicimos con cautela, con sapiencia y supimos definir. Me imagino que la selección actual hará algo similar.

"" ¿Qué sabe de Bolivia?

"" Bolivia siempre tuvo buena técnica e individualidades, pero no está en su momento. Ante Uruguay merecieron ganar y con Ecuador cayeron al final. Bolivia siempre puede sorprender, sin embargo es lamentable que no mantenga un proceso.

Perfil

Nombre: Juan Enrique García

Nació: Tumeremo, (Bolívar), 16-04-1970.

Goleador venezolano histórico

Conocido como Lagarto Juancho, es el goleador histórico del fútbol venezolano con 320 goles. Hasta el año pasado estaba como cuarto goleador mundial en actividad. Jugó en el profesionalismo durante 25 años y fue parte de 14 equipos profesionales. Hoy es presidente de la Asociación de Exjugadores Profesionales.

martes, 10 de noviembre de 2015

Las dudas en la selección son por la derecha

El técnico Julio César Baldivieso tiene la base del plantel que se enfrentará este jueves a Venezuela por la tercera fecha de eliminatorias sudamericanas. En la sesión de fútbol realizada este domingo en el estadio Rafael Mendoza solo mostró dos dudas, ambas por el sector derecho tanto en la defensa como en el medio campo.

Además de las variantes que realizó en ese sector del campo de juego, el equipo también tuvo un cambio en el sistema, utilizó en lugar de un solo delantero a la dupla ofensiva formada por Juan Carlos Arce y Yasmani Duk. Este último se ha ganado el puesto por ser un jugador luchador, que complica por su fortaleza física.

La selección cerró su primera semana de entrenamiento con una práctica de fútbol formal con dos tiempos, de 30 minutos por lado. El equipo titular formó con Daniel Vaca, en el arco; Erwin Saavedra, Edward Zenteno, Fernando Marteli y Leonel Morales, en la defensa; Rudy Cardozo, Jaime Arrascaita, Wálter Veizaga y Alejandro Chumacero, en el medio terreno;   Arce con Duk, en el sector ofensivo.

Este equipo se mantuvo durante los primeros 30 minutos, tras el pequeño descanso para la hidratación, Baldivieso realizó dos variantes, Diego Bejarano en lugar de Saavedra y Martín Smedberg sustituyó a Cardozo, que es zurdo, pero que el DT lo puso por derecha para aprovechar sus diagonales.

Con Bejarano, del Panetolikos FC de Grecia, el equipo gana mayor profundidad, mientras que con el jugador del IFK Göteborg de Suecia, la Verde cuenta con mayor presencia física por ese sector.

Si el DT nacional se decide por Bejarano y Smedberg, su onceno contará con los únicos legionarios, pues el resto de los jugadores provienen de la Liga local. Además, los arqueros no cambiaron de pórtico con Daniel Vaca, que pasó al equipo B, que tiene toda la confianza para seguir siendo el número 1; y con Carlos Lampe, que atajó para el A.

Con esta nueva formación terminó la práctica de la selección, en la cual el equipo titular venció por 3-2, con goles de Chumacero, en dos oportunidades, y el "Conejo" Arce, en una. Para el plantel B marcó Leonardo Vaca los dos tantos. El delantero de Blooming fue el destacado de la práctica de ayer por su velocidad y calidad de definición que tuvo a maltraer a la defensa y a Carlos Lampe, que tuvo que extremar recursos para no ser vencido en más oportunidades.

Eguino dio un susto

El defensor de Bolívar Ronald Eguino no terminó la práctica de este domingo debido a una contusión que tuvo en el hombro izquierdo. El jugador cayó mal tras despejar un balón y esto generó que tenga que dejar el campo con gesto de dolor, ante la mirada atenta de sus compañeros.

La rápida atención del médico de la Verde, Fabián Pacheco, colocando una bolsa con hielo, disminuyó el dolor del jugador, que se retiró del complejo junto con sus compañeros con normalidad.

Otro jugador que tuvo que ser atendido tras una dura falta fue Leonardo Vaca, que en la última jugada de la sesión recibió un golpe en la canilla izquierda. El delantero de Blooming cumplió su mejor práctica desde que fue convocado por primera vez por Baldivieso.

tomada de: diez.bo

lunes, 9 de noviembre de 2015

Las dudas de Baldivieso están por la izquierda

Julio César Baldivieso tiene la base del equipo de la selección para jugar el jueves (16.00) frente a Venezuela por la tercera jornada de las eliminatorias mundialistas Rusia 2018 con al menos nueve jugadores fijos, a no ser que cambie a último momento, pero donde tiene dudas es por el lado izquierdo.

El plantel desarrolló ayer por la tarde una práctica de fútbol en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani y el DT incluyó en el supuesto equipo titular a los nueve jugadores que el sábado hicieron labor por separado en el mismo lugar.

Daniel Vaca fue el elegido para la custodia del arco; en la última línea, Erwin Saavedra, Edward Zenteno, Fernando Marteli; en el medio campo, Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga y Jaime Arrascaita; y en el ataque Juan Carlos Arce con Yasmani Duk; y completó el equipo con Leonel Morales por el lateral izquierdo y Rudy Cardozo, volante por el mismo sector.

Por ese carril están las dudas del DT, quien en sesiones anteriores utilizó a Jorge Flores para la última línea; sin embargo, el futbolista de Universitario no participó en el entrenamiento de ayer porque se recupera de un resfrío y de una fatiga en la parte posterior de la pierna derecha;"ˆmientras que para volante se estaba inclinando por Damián Lizio, también al margen por una molestia en la rodilla izquierda.

Para el DT será complicado elegir, pues Morales hizo un buen entrenamiento con proyecciones que ayudaron a abrir un cerrado sistema de marca que seguramente será repetido por el cuadro vinotinto. Cardozo también aportó con lo suyo con sus regates y tiros de media distancia.

Para el segundo tiempo hizo tres cambios:"ˆCarlos Lampe ocupó el lugar de Vaca, Diego Bejarano ingresó por Saavedra, y Martín Smedberg-Dalence lo hizo en vez de Cardozo. Según lo que se pudo ver en sesiones anteriores, es poco probable que el DT opere las dos primeras variantes de entrada.

Baldivieso se ubicó en la parte central de la cancha y siguió el desarrollo del juego. Dio indicaciones, algún rato elevó el tono de voz. Fueron pocas las pausas que ordenó para repetir jugadas.

El equipo B comenzó con Lampe;"ˆDiego Bejarano, Ronald Eguino, Rony Montero y Pablo Pedraza; en el medio, Danny"ˆBejarano, Samuel Galindo Martín Smedberg-Dalence, Helmuth Gutiérrez y Jhasmani"ˆCampos; y adelante Leonardo Vaca.

Ramallo dice que está en lucha contra el tiempo

Rodrigo Ramallo no se resigna a quedar al margen del partido del jueves contra Venezuela, pero también sabe que ingresó en una lucha contra el tiempo en procura de recibir el alta médica y ponerse a disposición del técnico, Julio César Baldivieso.

Para hoy se programó una ecografía que determinará si el delantero está recuperado de un desgarro de 19 milímetros de largo y cuatro de espesor en el gemelo derecho. Su intenso tratamiento es con base en tres sesiones por día en cámaras hiperbáricas y aplicación de células madre.

"Me siento muchísimo mejor, veremos qué pasa en estos días. Quisiera trabajar a la par de mis compañeros, estoy en una etapa contra el tiempo, espero que la segunda ecografía sea positiva para volver a los entrenamientos", señaló el delantero.

Pero está en desventaja porque no participó en ninguna sesión de fútbol. Ayer realizó labor diferenciada con caminatas por un costado de la cancha y gimnasio. "Si llego, el técnico tendrá la última palabra", agregó.

Contó que al menos tres partidos de The Strongest jugó lastimado, pero que el dolor se presentó justo cuando llegó a la concentración hace una semana.Ramallo fue dado de baja en la anterior convocatoria por un desgarro en el talón de Aquiles.

Se inicia la venta de los boletos

Localidades

La venta de 28.500 boletos comenzará hoy (09.00) en ventanillas del estadio"ˆHernando Siles.

Precios

Una entrada para curvas cuesta Bs 60; general, 120; preferencia, 250 y butacas, 350. Hay medias entradas a Bs 30, 60 y 130.

sábado, 7 de noviembre de 2015

Bolívar apenas se entrenó con la mitad de su equipo

Tras un par de días de descanso, los jugadores de Bolívar volvieron a los entrenamientos con el fin de aprovechar los días de receso que hay en la Liga por los partidos de la selección boliviana. Este jueves al complejo de Tembladerani llegaron solo 14 jugadores, quienes pasaron por el control médico para determinar en qué estado retornaban a las prácticas.

La tarde de este jueves en la cancha del estadio Simón Bolívar se completó el trabajo a doble turno, que consistió en realizar un trabajo regenerativo con trote al borde de la cancha para que este miércoles comiencen con los trabajos físicos que empleará el preparador Jaime Jiménez con todos los jugadores.

El PF de los celestes aseguró que el cuerpo técnico tiene preocupación de ver cómo volverán sus jugadores en el tema físico. "En la anterior convocatoria los jugadores no volvieron de la forma como hubiésemos querido, pero trabajaremos intensamente con los que están acá" dijo Jiménez.

Las bajas

El portero Romel Quiñonez sigue con yeso en su muñeca derecha, Gerardo Yecerotte tiene un inmovilizador en la pierna izquierda, ambos no trabajan. Otro que está en reposo es Carlos Tenorio, el ecuatoriano comenzará a entrenar el lunes para culminar una etapa de recuperación. Este viernes llegará de Uruguay Guillermo Aponte, médico del club, que brindará un informe con respecto a la operación del tendón de Aquiles que tuvo William Ferreria.

viernes, 6 de noviembre de 2015

Bolívar está a la espera del pago de la Conmebol

El club paceño de Bolívar está en vilo por el desembolso que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) debe depositarle por la participación en la Copa Sudamericana. El ente deportivo pidió una serie de exigencias para hacer efectivo el pago de los 150.000 dólares.

Los requisitos han sido muy estrictos y rígidos para que se pague lo que se adeuda. "Nos han pedido estatutos, un poder con la firma del secretario y el presidente, algo que nunca había pasado antes", aseguró Guido Loayza, máximo dirigente del club, a Página Siete.

La Conmebol bloqueó momentáneamente el pago a los cuatro clubes que participaron en la Sudamericana, debido a los problemas por lo que pasa la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). La actual dirigencia encabezada por Marco Ortega no es reconocida por el ente internacional y el presidente que tiene el aval, Carlos Chávez, está detenido preventivamente en Palmasola.

El club paceño ya quiere tener el dinero en su cuenta para terminar de pagar parte de las primas que se les debe a algunos de sus jugadores. "Va a estar muy bien cuando nos paguen, el día que tengamos el dinero en nuestra cuenta, comprenderemos que hay justicia en el planeta", remarcó Loayza.

Lanzan BISA Bolívar

El banco BISA lanzó este miércoles la tarjeta de crédito para hinchas bolivaristas, además de traer consigo beneficios, le permite al fanático comprar un abono de 12 cuotas mensuales, sin interés, para apoyar al club en todos los partidos de local. "Esta tarjeta permitirá a los bolivaristas que nos sintamos identificados", dijo Loayza.

jueves, 5 de noviembre de 2015

Bolívar contratará otro extranjero

Bolívar contratará un delantero extranjero para el siguiente año ante la baja por seis meses del uruguayo William Ferreira, lesionado y operado del tendón de Aquiles, según informó ayer el presidente del club, Guido Loayza. "Claro que sí (se buscará a un atacante). Habrá que traer un delantero extranjero para que pueda jugar ambos torneos (Liga y Copa Libertadores de América)", manifestó ayer el titular celeste.

Esta medida obedece a que Ferreira, quien el martes fue sometido a una cirugía en Montevideo (Uruguay), estará fuera de las canchas por seis meses y el plantel necesita otra opción para el ataque. La cirugía, que fue realizada por el doctor Carlos Voituret en el sanatorio Banco de Prótesis, fue exitosa y el jugador fue dado de alta ayer, pero estará en observación durante tres días por el médico del club, Guillermo Aponte. Si todo marcha bien podrá regresar a su casa en Artigas.

El contrato de Ferreira con la Academia acabará en junio de 2016 y luego deberá regresar a los Leones Negros de México, club que tiene su pase hasta 2017. Dependerá de cuánto tiempo dure su recuperación para ver si vuelve o no a jugar en filas del vigente campeón nacional.

De entrada está descartada la opción de contratar a un futbolista boliviano, pues no podría jugar el torneo local de 2016 y "Bolívar tampoco tiene dinero para eso. No podemos darnos el lujo de un jugador que juegue solo seis partidos (de Copa Libertadores)", dijo Loayza.

Sin Ferreira la Academia solo tiene a Carlos Tenorio como delantero de área, pues Juan Carlos Arce ataca más por las bandas. Esto preocupa a la dirigencia y al DT Eduardo Villegas, quien para el partido ante Universitario de Sucre por la decimocuarta jornada, convocó por primera vez al delantero juvenil de 19 años, Ricardo Müller.

Si bien hay otros jugadores con vocación ofensiva como Juan Miguel Callejón, Rudy Cardozo o Damián Lizio, no son atacantes con las características que tiene Ferreira y eso es lo que se buscará para el siguiente año. "Lo veremos más adelante, estamos con tiempo. No queremos salirnos de nuestro objetivo, estamos viendo el Apertura", señaló Loayza.

Sobre la reanudación del torneo liguero tras la tercera y cuarta jornadas de las eliminatorias mundialistas el dirigente indicó que "todos los partidos serán complicados", pero que el clásico frente a The Strongest (domingo 22 por la fecha 15) será de "seis puntos". "Es un partido especialmente importante. Con pronóstico reservado, pero el que gane va a dar un paso indispensable para ganar el campeonato", mencionó.  Luego de 14 jornadas en el torneo Apertura, Bolívar es tercero con 27 unidades, detrás de Sport Boys (32 puntos) y el Tigre (29).

Los datos

Convenio

Bolívar y el Banco BISA presentaron ayer la tarjeta de crédito y débito BISA Bolívar destinada a los hinchas de la Academia.

Beneficios

Las personas que tengan la tarjeta podrán comprar el abono anual de Bolívar en 12 cuotas sin intereses, tendrán descuentos en Bolivarmanía y otros beneficios.

Prácticas

El plantel retornará hoy a los entrenamientos en el estadio Simón Bolívar de la zona de Tembladerani luego de tres días de descanso.

Conmebol pide requisitos por el dinero

Guido Loayza, presidente de Bolívar, señaló que la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) le pidió al club "requisitos" para depositar el dinero de su participación en la Copa Sudamericana de este año. "Nos piden una cantidad de requisitos que no piden normalmente. Una vez que los enviemos ellos podrán gestionar el pago. Nos solicitan los estatutos del club, los poderes que tienen el presidente, el secretario y una certificación de la cuenta", explicó el dirigente.

El dinero que recibirá Bolívar es de $us 150.000, con lo que podrá cubrir las deudas que tiene el club con el primer plantel. Se trata de la prima y del premio por la Copa Libertadores de América del año pasado. "Ha afectado mucho, porque Bolívar ha ganado una credibilidad total, sobre todo, con su plantel. Se trabaja con un presupuesto anual y una de las cuotas del pago a los jugadores eran estos $us 150.000", dijo Loayza.

La Conmebol, que no reconoce a la actual directiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), envió el miércoles un comunicado indicando que desembolsará el dinero a los cuatro clubes bolivianos que participaron en la Copa Sudamericana: Aparte de Bolívar, Oriente Petrolero, Real Potosí y Aurora. "Es lo que correspondía. Preparamos el equipo, viajamos, participamos, cumplimos con las exigencias y obligaciones del sponsor como de la Confederación. No había razón de no cobrar", añadió el directivo.