sábado, 31 de octubre de 2015

En directo Nacional Potosí vs Oriente Petrolero octubre

Dos equipos que necesitan de puntos hoy juegan Nacional Potosí vs Oriente Petrolero online, el marcador y resultado a partir de las 17:15, los verdolagas quieren sumar como visitantes.

El equipo de Nacional Potosí se ubica en el décimo lugar de la tabla de posiciones con 11 puntos después de haber disputado 13 encuentros -tres victorias, dos empates y ocho derrotas- en el campeonato Apertura de la Liga.

Por su lado, el director técnico de Oriente Petrolero, el vasco Xabier Azkargorta, tuvo más tiempo para realizar modificaciones en su once titular, es posible que dé la oportunidad a futbolistas que están esperando su turno, como a Rodrigo Vargas y Alberto Pinto, quienes en los días de trabajo fueron tomados en cuenta.

Ambos equipos quedaron atrás y hoy quieren cambiar la cosa, la transmisión en vivo de Nacional Potosí vs Oriente Petrolero, los equipos ya están listos para saltar a la cancha.
Marcador online:
Nacional Potosí vs Oriente Petrolero

En directo Petrolero de Yacuiba vs The Strongest octubre

Partido en el chaco esta tarde Petrolero de Yacuiba vs The Strongest, los atigrados van en busca de seguir manteniendo la punta, juegan como visitantes.

Los de Tigre Strongest nunca pudieron ganar en el Chaco. Desde que Petrolero ascendió a la Liga, ambos equipos jugaron en esa ciudad en cuatro oportunidades, se registraron dos victorias de los locales y dos empates.

Con relación al clima que se vive en Yacuiba, el mismo no cuenta con su habitual temperatura elevada, porque ingresó un frente frío de Argentina que deja el ambiente en 20 grados y con tendencia a bajar. “Ya nos alcanzó Sport Boys, eso nos obliga a no tener ningún margen de error y de la misma manera debemos sumar otra vez afuera sí o sí. Con Petrolero tenemos una revancha especial”, manifestó Raúl Castro.

Ya comienza el juego, los jugadores están listos para dar el puntapié inicial, hoy transmisión en vivo de Petrolero de Yacuiba vs The Strongest, un partido en una tarde calurosa.
Marcador online:
Petrolero de Yacuiba vs The Strongest

Bolívar vs Universitario domingo 01 de noviembre

Bolívar y Universitario, el domingo 01 en el Hernando Siles.

Bolívar

La Paz

Bolivia Torneo Apertura
16:00 UTC-4
VER RESULTADOS
domingo 01 de noviembre

Universitario

Sucre

Sport Boys derrotó al Bolívar 4-1 y sigue como puntero

Sport Boys dio muestras una vez más de que le tiene tomada la medida al Club Bolívar, equipo al que derrotó por cuatro a uno en el complemento de la segunda fecha del torneo Apertura de la Liga.

Sólo cinco minutos pudo aguantar la Academia el embate local, ya que Gutiérrez puso el uno a cero, anticipo de una jornada poco agradable para los celestes.

Para colmo de males, Paniagua, tras un córner, anotó el dos a cero lo que dejó la impresión de una tarea defensivamente pobre de parte de los paceños.

A pesar de esa situación, Callejón, tras un tiro libre, descontó para Bolívar y dejó la sensación de una recuperación importante; sin embargo, todo quedó en intención.

En el segundo tiempo, Bolívar tomó la iniciativa y un penal a su favor fue desperdiciado por Callejón, y a partir de ese momento las cosas empezaron a cambiar nuevamente en contra. No bastó que se lesionarán a su turno Ferreira y Tenorio, tuvo que soportar otros dos goles: El tercero, un magnífico tanto de Ovejero que desparramó al portero y los defensores y sobre el cierre, el gol de Duck para ponerle punto final a una de las jornadas más amargas de Bolívar en lo que va del campeonato.  

Sport Boys se mantiene como líder con este triunfo, junto a The Strongest, y deja a cinco puntos de distancia a la Academia.

 

viernes, 30 de octubre de 2015

Sport Boys golea a Bolívar y alcanza la punta del torneo

"Triunfazo" de Sport Boys para seguir en lo más alto del campeonato Apertura. El Toro warneño goleó a Bolívar por 4-1 en el estadio Samuel Vaca en un gran partido para alcanzar las 29 unidades y compartir el liderato del certamen junto a The Strongest.

El equipo dirigido por Carlos Fabián Leeb saltó a la cancha con la idea de seguir con la racha positiva que tiene de local frente a la academia paceña, y lo logró aprovechando el calor infernal que había en el escenario deportivo de Warnes. De entrada los azules lograron golpear a su rival por medio de Helmuth Gutiérrez, que punteó un balón cedido desde la derecha y el balón se fue a las redes ante la salida del goleo Diego Zamora para el primero (4").

No pasaban ni cinco minutos y ya los hinchas festejaban, pero el marcador no quedó ahí. Con el envión anímico por el gol tempranero, los jugadores del dueño de casa arrinconaron a su rival y esa presión ejercida provocó varias fallas en la defensa paceña, que no hacia pié en el pésimo gramado del estadio. Antes del segundo, el árbitro no cobró una mano clara en el área de Bolívar, perdonando la pena máxima a los académicos.

Pero cuando el reloj marcaba el cuarto de hora, Aldo Paniagua se elevó más sin marca y conectó de cabeza un centro preciso enviado por Gómez para batir a Zamora. Era el 2-0 de los warneños, que lograban alcanzar la punta del torneo a punta de buen fútbol y goles. Eduardo Villegas, DT del campeón nacional, no se quedó con los brazos y metió mano en el equipo por las lesiones de Ferreira y Tenorio para alcanzar la igualdad.

Un perfecto tiro libre ejecutado por el español Juan Miguel Callejón logró vencer la barrera y al golero Carlos Lampe para el descuento (2-1). Después del tanto del ibérico el partido fue más emocionante, ya que ambos planteles intercambian ataques en busca de quedarse con los puntos en disputa.

Más emociones en el segundo tiempo

Reiniciada las acciones Bolívar fue el que tuvo la iniciativa de ir al frente. A los 53" el lateral Erwin Saavedra fue derribado en el área por Gómez y el árbitro Maldonado cobró penal para los celestes. La oportunidad para empatar la tuvo en sus pies Callejón, pero Lampe le ganó el duelo con una gran estirada para mantener el 2-1 en el marcador.

Después de la falla en el penal, la visita se desmoronó y el ingresado Marcos Ovejero aprovechó ese momento de duda en el fondo de los bolivaristas para encaminar el compromiso a favor. El artillero del Toro recibió un balón de Yasmani Duk y encaró hacia el arco, dejando en el camino al golero Zamora y sentados a Cabrera y Baldomar para marcar el 3-1.

Duk, que participó en la jugada del tercero, se encargó de sellar la goleada con un cabezazo suave con la portería a placer a falta de dos minutos para el final. El camireño destacó el trabajo que viene haciendo el conjunto de Warnes en busca de lograr el objetivo, que es salir de la zona de descenso y lograr el título de campeón.

jueves, 29 de octubre de 2015

En vivo Bolívar vs Sport Boys 29 de octubre

Tarde de fútbol en Santa Cruz, juegan Bolívar vs Sport Boys de Warnes online, las acciones se desarrollarán en unos minutos, es un choque entre dos equipos que andan peleando los primeros lugares.

Los celestes llegan al duelo luego de ganar tres partidos consecutivos: 3-1 ante San José, 6-3 con Nacional y, el pasado lunes, 2-0 a Oriente Petrolero. Los dirigidos por Eduardo Villegas experimentaron una mejoría en su rendimiento, y con las nueve unidades sumadas empezaron a meter presión a los equipos.

Bolívar cerró ayer sus entrenamientos, con una sesión en la cancha de su estadio de Tembladerani, y como ya ocurrió antes del encuentro anterior el técnico, Eduardo Villegas, evitó mostrar indicios del equipo que pondrá esta tarde en el estadio Samuel Vaca. Antes de jugar contra San José ya lo hizo, y sorprendió con la aparición de José Luis Sánchez Capdevila, como lateral por izquierda; y de Jaime Arrascaita, en el medio sector; y solo puso a un hombre de punta, William Ferreira.

Ya comenzó el juego va dominando el visitante, hoy la transmisión en vivo de Bolívar vs Sport Boys a partir de las 15:00 hora de Bolivia, no te pierdas los detalles.
Marcador en directo:
Bolívar vs Sport Boys

Bolívar buscará romper la mala racha en el estadio de Warnes

Marco Mejía  / La Paz

Bolívar intentará terminar esta tarde ante Sport Boys la racha adversa que tiene en Warnes, donde no ha podido ganar desde que el representativo de esa localidad ascendió a la Liga. El partido que se jugará desde las 15:00 en el estadio Samuel Vaca supone una asignatura pendiente  para la Academia, que en cuatro juegos disputados sólo empató en una ocasión y perdió tres compromisos.


Como nunca, los warneños se encuentran ahora peleando los primeros lugares de la tabla de posiciones, e intentarán hacer valer su condición de local para continuar con la aspiración de lograr el primer puesto.

Los celestes llegan al duelo luego  de ganar tres partidos consecutivos: 3-1 ante San José, 6-3 con Nacional  y, el pasado lunes, 2-0 a Oriente Petrolero. Los dirigidos por Eduardo Villegas experimentaron una mejoría en su rendimiento, y con las nueve unidades sumadas empezaron a meter presión a los equipos.

Para el decisivo partido, los celestes volverán a repetir el onceno que venció 2-0 a Oriente en la última fecha. El técnico Eduardo Villegas quedó conforme con el rendimiento del onceno, es más, admitió que fue uno de los mejores partidos desde que asumió la conducción de Bolívar.


En Bolívar consideran clave sumar los seis puntos que disputarán ante Sport Boys y Universitario, luego vendrá el receso por las Eliminatorias y después, el 22 de noviembre, se jugará el  clásico paceño que podría definir gran parte de las posibilidades que tienen de lograr la corona.

En cambio, Sport Boys iniciará hoy ante los bolivaristas una serie de tres partidos en condición de local, luego, el domingo, recibirá a San José y el viernes 20 de noviembre a Nacional Potosí. Con nueve puntos posibles, los warneños tienen plena confianza en que retomarán la punta del certamen.
El técnico Carlos Fabián Leeb confirmó    la ausencia de los defensores Juan Carlos Zampiery y Rosauro Rivero, por lesión y sanción, respectivamente.

Sport Boys pelea en dos frentes: la punta del campeonato Apertura y la parte baja en el punto promedio para el descenso directo e indirecto.

El técnico Villegas pide concentración al plantel

Página Siete  / La Paz

Concentración es el pedido del director técnico de los celestes, Eduardo Villegas, al onceno que jugará hoy ante  Sport Boys en Warnes, por la decimatercera fecha del campeonato Apertura de la Liga.

El cuerpo técnico analizó los videos del equipo warneño en condición de local y puso especial atención en el juego que empató en los descuentos frente a Wilstermann.
El defensor Nelson Cabrera señaló ayer que "en Warnes hay que estar bien concentrados en todas las líneas, ya que se trata de un terreno difícil, donde el mínimo error te puede costar perder el partido".
El paraguayo destacó la actuación que viene cumpliendo el conjunto de Warnes, que en varias fechas del torneo estuvo primero y ahora pelea con The Strongest y Bolívar el primer lugar. "Se trata de un rival bien ensamblado, que sabe a lo que juega. Nosotros tenemos diez finales por delante y debemos ingresar con la misma actitud que hemos mostrado en los últimos encuentros para traer tres unidades que nos mantengan en la pugna por el primer puesto".
En cambio, para el zaguero Ronald Eguino, el equipo celeste deberá acoplarse de la mejor manera al terreno de juego, que, según su opinión, es una de las grandes dificultades que tuvieron los celestes en sus anteriores visitas, en las que no pudo sumar.
"Esa cancha es un desastre, no se puede tocar bien la pelota, es uno de los temas que vamos a tener en contra; pero habrá que adaptarse y ser bien precavido con cada una de las jugadas y con pelotazos", aseveró.

 

miércoles, 28 de octubre de 2015

En directo Blooming vs Real Potosí online octubre

Esta noche partido en el Victor Agustín Real Potosí vs Blooming a parir de las 20:00, los equipos ya ingresaron y solo se espera la orden del árbitro para que la pelota comience a rodar.

Blooming pasa uno de sus peores momentos económicos. La dirigencia tiene que conseguir más de medio millón de dólares para que su sede no sea rematada y para que su primer plantel siga intentando conseguir un premio en esta temporada. “Vamos a extremar esfuerzos para evitar llegar a la fecha del remate”, informó Jerjes Justiniano, miembro del departamento jurídico del club.

Los de Real Potosí andan muy abajo en la tabla y quieren mejorar su situación, pocas veces han estado en esta situación, este partido es de gran importancia para tener un respiro.

El partido y la transmisión en vivo de Blooming vs Real Potosí a partir de las 20:00 del día miércoles, los equipos están preparados para dar todo lo mejor.
Marcador online:
Real Potosí vs Blooming

En vivo Wilstermann vs Nacional Potosí 28 de octubre

Gran juego que se desarrollará en el Caprilez Wilstermann vs Nacional Potosí, los rojos tienen la mirada puesta en la punta y quieren seguir subiendo.

El director técnico de Wilstermann, Juan Manuel Llop, adelantó que realizará algunas variantes en el once titular con el objetivo de superar deficiencias. El estratega confirmó el retorno de Enrique Díaz en la zaga luego de cumplir un partido de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Mientras tanto Nacional Potosí lucha contra el descenso de categoría, en cuya tabla se sitúa en la zona del descenso indirecto, y aunque todavía tiene un torneo más para seguir sumando, intentará sumar cuantos puntos sean necesarios para salir de la zona roja.

La pelota en el centro de la cancha y a punto de rodar, el partido en vivo Wilstermann vs Nacional a partir de las ocho de la noche.
Marcador en vivo:
Wilstermann vs Nacional Potosí

En directo The Strongest vs Ciclón 28 de octubre

Ya se vive la fiesta del fútbol en La Paz juegan The Strongest vs Ciclón de Tarija, todo comienza a partir de las 20:00 hora boliviana, resultado y marcador en unos minutos.

El equipo de The Strongest no deja ningún detalle al azar para estas dos fechas previas al receso liguero, por lo que los jugadores entraron en concentración cerrada desde ayer hasta el domingo, cuando el plantel retornará de Yacuiba, tras el partido ante Petrolero por la decimocuarta fecha.

Por su parte, los de Ciclón han logrado acumular 12 puntos y bajado en la tabla de colocaciones en el curso de las últimos encuentros.

El juez ya llegó al escenario y se espera el comienzo del partido en vivo The Strongest vs Ciclón, la expectativa es grande, el tigre busca mantener la punta.
Marcador online:
The Strongest vs Ciclón de Tarija

Bolívar derrota a Oriente y le pone emoción al torneo

Bolívar se puso a tiro de los dos punteros que tiene el campeonato. El bicampeón nacional hizo los deberes como local y derrotó a Oriente Petrolero por 2-0 este lunes en el estadio Hernando Siles en el cierre de la jornada 12 del torneo Apertura. Los celestes se quedaron con las tres unidades como local con goles de los delanteros William Ferreira y Carlos Tenorio. Los celestes suman 24 unidades, quedando a tan solo dos puntos de The Strongest y Sport Boys.

Los dirigidos por el cochabambino Eduardo Villegas fueron totalmente superiores en el césped del escenario miraflorino. La academia buscó por todos los lugares de la cancha abrir el marcador desde el principio, pero tuvo que trabajar bastante para lograrlo, ya que se topó con un inspirado Marcos Argüello, que evitó en varias ocasiones la apertura del marcador. El "Mono" fue importante para que el resultado no sea abultado a favor de los locales.

Sin goles en el primer tiempo y con varias ocasiones desperdiciadas por parte de Bolívar, Villegas ordenó su equipo con el cambió de Carlos Tenorio para abrir la defensa visitante, y vaya que logró. Pocos minutos después del ingreso del atacante llegó el tanto tan ansiado por la hinchada. El ecuatoriano arrastró la marca de la defensa y el que aprovechó ese espacio fue el uruguayo William Ferreira, que conectó un centro preciso enviado por Jaime Arrascaita para dejar sin opción el buen trabajo que venía haciendo Argüello bajo los tres palos (63").

No contentos con eso, los futbolistas de Tembladerani jugaron con la desesperación del cuadro verdolaga. El equipo del "vasco" Xabier Azkargorta no hacia pie en el gramado del Siles y Erwin Saavedra tomó el balón y encaró al frente, logrando habilitar a Tenorio, que sacó un zurdazo y ante la tapada del meta argentino le quedó el rebote para fusilar y marcar el 2-0 a los 71 minutos de juego, poniendo más emocionante el certamen con el triunfo académico.

Sobre el final, el debutante Alberto Pinto por poco marca el descuento para Oriente. El delantero se sacó la marca de la defensa bolivarista con un buen regate, pero su remate fue despejado por el arquero Diego Zamora, cuando todos ya cantaban el tanto albiverde. La jugada fue lo más destacado de la visita en uno de los partidos más flojos de la era Azkargorta.

El final llegaría y el árbitro Alejandro Mancilla decretaría la conclusión del juego, dejando la alegría en la hinchada local por la victoria, pero más con la ilusión de alcanzar el liderato en la próxima fecha cuando visiten a Sport Boys, en lo que será uno de los partidos más "calientes" de la jornada 13 del Apertura.

martes, 27 de octubre de 2015

Sport Boys Warnes vs Bolívar jueves 29 de octubre

Por internet Sport Boys Warnes con Bolívar, el choque en fecha jueves 29, el lugar será el Samuel Vaca.

Sport Boys Warnes

Warnes

En vivo
14:00 UTC-4
Partido
jueves 29 de octubre

Bolívar

La Paz

Bolívar vence a Oriente, es tercero y está en la pelea

Bolívar conquistó un triunfo frente a Oriente Petrolero (2-0) ayer en el estadio Hernando Siles por el cierre de la fecha 12 del torneo Apertura de la Liga.

Con este triunfo, la Academia escala al tercer puesto con 24 unidades, superando a Wilstermann que se quedó con 21. Los celestes están a dos puntos de los líderes The Strongest y Sport Boys, ambos con 26.

Bolívar mostró su jerarquía y se metió en lucha por buscar el título nacional en el inicio de la segunda rueda del campeonato.

Gana y se acerca a la punta

Bolívar quedó a solo dos puntos de los líderes del torneo (The Strongest y Sport Boys), tras derrotar anoche a un defensivo Oriente Petrolero, en partido jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz. El 2-0 con el que finalizó el encuentro, quedó corto por las muchas chances de gol que generó el cuadro celeste además por la brillante actuación del portero argentino Marcos Argüello que evitó más caídas.

El partido. Luego de los primeros tanteos, fue el equipo celeste el que comenzó a presionar por todos los sectores en busca de abrir el marcador.

Se acerca más

Bolívar sufrió más de lo debido para derrotar anoche a Oriente Petrolero por 2-0 y de esta forma se puso a dos puntos del torneo Apertura 2015-16, The Strongest y Sport Boys, ambos con 256 unidades.

De una primera parte en la que perdonó en varias oportunidades, la Academia fue eficaz en la segunda parte y logró los dos goles que le permiten seguir en el tercer puesto, pero con opciones de ser el nuevo líder este jueves cuando visite a Sport Boys, en Warnes.

Bolívar recibe a Oriente con la necesidad de ganar puntos

El Club Bolívar se enfrentará la noche de este lunes a Oriente Petrolero en el complemento de la primera fecha del torneo de la Liga, cotejo que se disputará en el estadio Siles desde las ocho de la noche.

Con 21 puntos en su haber, los celestes quieren sumar tres más en  su afán de quedar a dos unidades de los líderes, The Strongest y Sport Boys que suman en el momento 26.

Por su parte, los cruceños han sumado 16 unidades y pretenden sumar tres más para tener mayores posibilidades a partir de la fecha, en su afán de conseguir el título del torneo Apertura.

Eduardo Villegas, entrenador de la Academia, manifestó que no habrá mayores variantes en relación a los anteriores encuentros y que la idea es quedar lo más cerca posible de los punteros.

Por su parte, Xabier Azkargorta, el director técnico de Oriente Petrolero, subrayó que viene a La Paz con la intención de hacer un buen partido frente al que considera un equipo con mucho poderío ofensivo.

El partido ha despertado expectativa entre los hinchas de los celestes, quienes están convencidos de sumar tres nuevos unidades en el torneo.

 

lunes, 26 de octubre de 2015

En directo Bolívar vs Oriente Petrolero online en octubre

El partido ya está en juego Bolívar vs Oriente Petrolero en vivo esta noche, los celestes buscan hacer respetar su condición de locales.

Para los celestes es imprescindible quedarse con las tres unidades en disputa ya que, de lo contrario, resignarán grandes posibilidades de pelear en las restantes 10 fechas el título del certamen, que tiene como favorito para quedarse con el cetro al conjunto atigrado, el rival de toda su vida.

Los celestes golearon a media semana por 6-3 al plantel de Nacional Potosí, pero pese a la contundencia que mostró en el ataque, la gran preocupación del cuerpo técnico pasa por el andamiaje que tiene su elenco de medio campo para atrás, donde sigue concediendo varias licencias a los rivales.

La transmisión en vivo del partido Bolívar vs Oriente Petrolero a partir de las 20:00 hora boliviana, los académicos tienen la gran posibilidad de acercarse a los líderes el tigre y los deWarnes.
Marcador online: 
Bolívar vs Oriente Petrolero

Bolívar intentará acercarse al puntero a costa de Oriente

Fotos Fredd Ramos / Página Siete. Cardozo, Valverde, Rodríguez, Lizio y Miranda en el cierre de prácticas de la Academia.

Marco Mejía / La Paz
Bolívar no quiere perderle pisada al líder de la competencia, The Strongest, en el partido que jugará esta noche ante Oriente Petrolero (20:00) en el estadio Hernando Siles, en el cierre de la duodécima fecha del campeonato Apertura de la Liga.
Para los celestes es imprescindible quedarse con las tres unidades en disputa ya que, de lo contrario, resignarán grandes posibilidades de pelear en las restantes 10 fechas el título del certamen, que tiene como favorito para quedarse con el cetro al conjunto atigrado, el rival de toda su vida.
Los celestes golearon a media semana por 6-3 al plantel de  Nacional Potosí, pero pese a la contundencia que mostró en el ataque, la gran preocupación del cuerpo técnico pasa por el andamiaje que tiene su elenco de medio campo para atrás, donde sigue concediendo varias licencias a los rivales.
Tal como aconteció para el lance ante los potosinos, los académicos sólo trabajaron en los últimos dos días en espacio reducido, razón por la que la conformación vuelve a ser una incógnita, más cuando en las dos últimas fechas el entrenador  Eduardo Villegas hizo rotar algunos jugadores.
El ecuatoriano Carlos Tenorio fue reemplazado el pasado miércoles, en el segundo tiempo, por José Luis Sánchez Capdevila. El español tuvo un buen rendimiento en los minutos en los que estuvo en el terreno de juego y podría ser  una de las variantes para esta noche. Lo que implicaría que Rudy Cardozo pase a formar parte de las alternativas y el ataque sea conformado por Juan Carlos Arce y William Ferreira.
Entretanto, los refineros anunciaron  el retorno de Alejandro Meleán y Carlos Áñez, después de que ambos cumplieron dos partidos de suspensión por expulsión. Los cruceños llegan más descansados al juego de hoy ya que no tuvieron actividad a media semana, debido a que adelantaron su partido ante Petrolero durante el receso por las Eliminatorias.
Para esta noche, el director técnico Xabier Azkargorta confirmó a Alcides Peña y Sergio Almirón en la delantera.

Bolívar vs Oriente Petrolero lunes 26 de octubre

Bolívar y Oriente Petrolero, el lunes 26 en el Hernando Siles.

Bolívar

La Paz

Bolivia Torneo Apertura
19:00 UTC-4
VER RESULTADOS
lunes 26 de octubre

Oriente Petrolero

Santa Cruz

domingo, 25 de octubre de 2015

En directo Real Potosí vs Wilstermann liga boliviana

festejando el gol
La gente ya se reúne en el Víctor Agustín en breve se juega Real Potosí vs Wilstermann, marcador y resultado a partir de las 17:15 del domingo 25 de octubre de 2015.

Los de Real Potosí están cada vez más en el fondo y desde hace varias fechas no pueden salir de ahí, el encuentro de hoy es el más difícil lo cual es un gran reto, si lograr superarlo sería un gran aliciente para salir del pozo.

Para el equipo de Wilstermann aparentemente se trata del partido más accesible de todos, lo mismo pensaron de los santos y les fue mal y toman sus recaudos para afrontar este compromiso.

El escenario está listo para este partido, esta tarde en vivo Real Potosí vs Wilstermann, se ven las caras equipos con desempeño muy diferente, los locales son últimos y los rojos luchan por la punta.
Marcador en directo:
Real Potosí vs Wilstermann

“El fútbol boliviano tocará fondo en cualquier momento”

Diego Gonzáles  / La Paz
 El presidente de The Strongest, César Salinas, habló de la realidad del fútbol boliviano. Pidió que los dirigentes que aún conservan sus cargos "den un paso al costado por el bien de este deporte".
 El titular atigrado dice que la situación  puede dañar a los clubes profesionales y, en especial, a los que tienen participaciones en torneos internacionales en 2016. Teme que el fútbol boliviano sea castigado por la FIFA. Salinas también habló de su club y de cómo logró que The Strongest  supere una grave situación económica que amenazaba a la institución de Achumani.   
¿Cual es la realidad del fútbol boliviano?
Muy triste. Vine, me hice  cargo de una  institución que,  en lo personal, me siento orgulloso de haberle cambiado la imagen, pero dentro del contexto en el que se maneja el fútbol la verdad es muy triste porque vamos a tocar fondo en cualquier momento y todo lo que hice  por  el  club quedará en cero. Me comentaron que es posible que nos suspendan un mes o 20 días, ojalá que nunca llegue a pasar eso, porque habría mucha gente que se quede sin actividad. Pero hay que apelar al desprendimiento de la gente que ahora maneja el fútbol para que si  tienen que retroceder, lo hagan.
Si se da esta situación ¿los clubes grandes son los más perjudicados?
Claro, nosotros con Bolívar, tenemos una Copa Libertadores en enero y febrero, si se diera esa situación nos quedamos sin nada, toda la inversión que se hizo sería irrecuperable. Pero hay que pensar en positivo, ojalá la gente que está en este momento en la dirigencia de la federación  tenga la grandeza de tomar una buena decisión y facilitar la transición del fútbol boliviano.
Si los clubes ligueros no apoyan al  comité ejecutivo ¿es momento de que den  un paso al costado?
Hay que apelar a la conciencia de la gente que está siendo cuestionada, si tienen la grandeza de dar un paso al costado y dejar que exista un cambio en el fútbol, bienvenido; seguramente la dirigencia del fútbol y la opinión pública se lo va a reconocer.
Como cabeza de The Strongest ¿pidió junto a Guido Loayza un informe económico?
Sí, es una petición totalmente institucional, legal y justa porque -nosotros como The Strongest, Bolívar y los otros equipos de la Liga- somos los que generamos todo el dinero que maneja la federación, y como generadores tenemos derecho a pedir un estado de cuentas, sin el ánimo de estigmatizar a nadie, sino que si se da el estado de cuentas que se dé de una manera transparente porque para eso llegaron los actuales directivos de la Liga, no hablo de la ANF, para transparentar la gestión, para ser más abiertos con los 12 clubes.
¿Piensa llegar a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol?
Primero hay que pensar en el fútbol, después quien se haga cargo tiene que tener el compromiso responsable y serio para cambiar esto; lo que hay que hacer es que el fútbol tenga un norte, una situación clara, donde uno sepa a qué juega. En este momento estamos en el limbo, no sabemos si somos blanco o negro. Ojalá llegue la luz al final del túnel.
¿Cómo está The Strongest?
Me llena de mucha satisfacción el momento que vive el equipo,  por la entrega. Es el resultado de un trabajo ordenado en el club; con el trabajo humilde y paso a paso esperemos conseguir resultados deportivos.
¿Cuál fue la clave para que The Strongest salga de la crisis en la que estuvo?
La clave es saber administrar, darle un circuito económico a todo el movimiento administrativo del club y demostrar que se puede salir adelante. Cuando nosotros llegamos  no había papeles, no había comprobantes ni nada, empezamos de cero y no nos fue mal, en este momento el ordenamiento administrativo está a un 80%, esperemos tener todo listo en diciembre.
¿Cuál es su próximo sueño?
Ver campeón al Tigre, con eso estaríamos cerrando deportivamente una buena gestión de este directorio, ojalá  se consiga eso y a fin de año estemos celebrando, pero primero hay que trabajar paso a paso. Tenemos que destacar la entrega de los jugadores y la capacidad profesional del director  técnico

En directo Blooming vs The Strongest online octubre

Los celestes de Blooming
Se juega un clásico del fútbol nacional en Santa Cruz, el partido Blooming vs The Strongest online, tendrá lugar a partir de las 17:15 del domingo 25 de octubre, los aurinegros quieren cuidar su posición en la punta.

En estos días Blooming tuvo que pasar por algunos problemas relacionados con el tema económico, hoy tienen que dejar eso atrás porque les espera una dura batalla en casa.

Los de The Strongest en la villa imperial recuperaron los puntos que perdieron con los de rojos, ahora continúan de líderes llevan una ventaja de tres unidades por encima de los de Warnes.

Ya falta poco para el ingreso de los plateles a la cancha, esta tarde la transmisión en vivo de Blooming vs The Strongest, la academia tiene una gran oportunidad de limpiar su imagen.
Marcador online:
Blooming vs The Strongest

Azkargorta inicia proceso contra Bolívar por deuda

El técnico español Xabier Azkargorta, ícono del fútbol nacional por haberle otorgado a Bolivia una histórica clasificación al Mundial de EEUU-1994, plantó un juicio por deudas al Bolívar, el club más laureado del país, informó este viernes su abogado.

El 'bigotón' entabló un proceso ante el Tribunal de Resolución y Disputa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por una deuda de 72.000 dólares originada por su desvinculación del popular club en mayo de este año, tras haber logrado un bicampeonato del fútbol local.

De la mano de Azkargorta, actual entrenador del boliviano Oriente Petrolero, Bolívar alcanzó una inédita semifinal en Copa Libertadores de América-2014, que perdió ante el argentino San Lorenzo, coronado campeón ese año.

Azkargorta renunció a Bolívar en mayo de este año por razones de salud logrando un acuerdo económico que "los dirigentes del club no cumplieron", según el secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia, David Paniagua, que también representa a los entrenadores de la primera división.

"El técnico reclamó en tres oportunidades, pero no lo escucharon", dijo Paniagua a periodistas locales.

Antes de dirigir al Bolívar, el español había fracasado en su intento de clasificar a Bolivia al Mundial de Brasil-2014, aunque tomó un equipo virtualmente desahuciado en la era del argentino Gustavo Quinteros, actual seleccionador de Ecuador. 

Como técnico de Bolívar, Azkargorta obtuvo el bicampeonato del fútbol boliviano y clasificó para disputar las copas Libertadores de América-2016 y Sudamericana-2015.  

Además de dirigir a las selecciones boliviana y chilena, Azkargorta también estuvo en la banca de Espanyol, Real Valladolid y Tenerife de su país, además del japonés Yokohama Marinos y el mexicano Chivas de Guadalajara.

sábado, 24 de octubre de 2015

En directo San José vs Nacional Potosí octubre

Partido en vivo San José vs Nacional Potosí en el Bermúdez, el encuentro se juega a partir de las tres de la tarde del sábado 24 de octubre.

Los de San José consiguieron un importante empate que les permite subir los ánimos, ya que andaban muy de caídos por los constantes problemas que tuvieron que pasar con la dirigencia.

La gente de Nacional Potosí busca salir del fondo, pero hoy deben someter a los orureños que mejoraron su fútbol.

Ya los árbitros ingresaron y ya se conocen las alineaciones, hoy el partido en vivo San José vs Nacional Potosí, se encuentran dos planteles que están en el fondo de la tabla.
Marcador online:
San José vs Nacional Potosí

Villegas dice que Bolívar es favorito a ganar el torneo

El entrenador de Bolívar, Eduardo Villegas, calificó de positivo la producción de su equipo en la primera rueda del torneo Apertura 2015-16 y señaló que son favoritos a quedarse con el título por el fixture por delante que tienen.

Tras ascender del penúltimo lugar hasta situarse en la tercera posición en la tabla de posiciones, Villegas señaló que el balance es positivo por la reacción que tuvo el primer plantel que está a cinco puntos del líder, The Strongest.

“Es positivo con relación a unas cinco fechas atrás cuando no podía dar un balance, pero así y para mí es positivo”, dijo Villegas en conferencia de prensa antes del entrenamiento en Tembladerani.

Demanda a su exequipo

El director técnico español Xabier Azkargorta inició una demanda en el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en contra de su exequipo, Bolívar, por una deuda de 72.000 dólares.

La deuda de la que acusa Azkargorta es producto de un acuerdo al que llegaron el entrenador ibérico y el club cuando ambos decidieron disolver el contrato en mayo de este año. Durante estos cinco meses el profesional reclamó que se le pague lo acordado, pero los directivos hicieron oídos sordos y dejaron que el problema crezca hasta llegar a una demanda en la instancia mayor del fútbol boliviano.

DT Villegas considera a Bolívar el 'gran candidato'

Eduardo Villegas, entrenador del Club Bolívar, sorprendió ayer afirmando que su equipo es el gran candidato al título de la presente temporada, debido principalmente a que tiene seis partidos por disputar en calidad de local.

Gran confianza. “Tenemos un rol de partidos muy interesante y eso hace que nosotros seamos candidatos”, dijo el entrenador de los celestes ante los medios, tras el entrenamiento que tuvo en su cancha de Tembladerani en La Paz.

La academia paceña se prepara para recibir a Oriente Petrolero el próximo lunes, en el estadio Hernando Siles por la 12ma fecha del torneo Apertura, encuentro que en principio tenía que jugarse el domingo, pero que fue postergado debido a que dicho escenario será ocupado por otra actividad ajena al fútbol.

Lizio está listo para volver al once titular de Bolívar

Damián Lizio,  mediocampista del Club Bolívar,  está listo para ser tomado en cuenta  ante Oriente Petrolero, el próximo lunes, cotejo que se jugará en el marco de la décimo segunda jornada del torneo Apertura.  

"Él está entrenando normalmente junto al grupo y podría jugar sin ningún problema", manifestó el galeno Guillermo Aponte, quien calificó como "preventiva" la tarea diferenciada  realizada por el jugador  en  pasadas jornadas.  

En esta oportunidad,  una pubalgia  alejó a Lizio de las canchas, ya que se  encuentra  completamente restablecido de aquella distensión de ligamentos  en la rodilla derecha que no le permitió jugar en filas del seleccionado.    

Quiñonez va por buen camino  

El médico celeste asegura que la recuperación del portero Rómel Quiñonez cumple con los tiempos estipulados inicialmente. "No hay infección, inflamación,  ni ningún problema. Se va a mantener el yeso por precaución y en tres semanas realizaremos otro control para ver qué medidas tomamos", aseguró.  

 

Azkargorta inicia proceso contra Bolívar por deuda

El técnico español Xabier Azkargorta, ícono del fútbol nacional por haberle otorgado a Bolivia una histórica clasificación al Mundial de EEUU-1994, plantó un juicio por deudas al Bolívar, el club más laureado del país, informó este viernes su abogado.

El 'bigotón' entabló un proceso ante el Tribunal de Resolución y Disputa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por una deuda de 72.000 dólares originada por su desvinculación del popular club en mayo de este año, tras haber logrado un bicampeonato del fútbol local.

De la mano de Azkargorta, actual entrenador del boliviano Oriente Petrolero, Bolívar alcanzó una inédita semifinal en Copa Libertadores de América-2014, que perdió ante el argentino San Lorenzo, coronado campeón ese año.

Azkargorta renunció a Bolívar en mayo de este año por razones de salud logrando un acuerdo económico que "los dirigentes del club no cumplieron", según el secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia, David Paniagua, que también representa a los entrenadores de la primera división.

"El técnico reclamó en tres oportunidades, pero no lo escucharon", dijo Paniagua a periodistas locales.

Antes de dirigir al Bolívar, el español había fracasado en su intento de clasificar a Bolivia al Mundial de Brasil-2014, aunque tomó un equipo virtualmente desahuciado en la era del argentino Gustavo Quinteros, actual seleccionador de Ecuador. 

Como técnico de Bolívar, Azkargorta obtuvo el bicampeonato del fútbol boliviano y clasificó para disputar las copas Libertadores de América-2016 y Sudamericana-2015.  

Además de dirigir a las selecciones boliviana y chilena, Azkargorta también estuvo en la banca de Espanyol, Real Valladolid y Tenerife de su país, además del japonés Yokohama Marinos y el mexicano Chivas de Guadalajara.

viernes, 23 de octubre de 2015

Lizio está recuperado y listo para reaparecer en Bolívar

El mediocampista Damián Lizio, de Bolívar, se recuperó por completo de una lesión que arrastraba y le cortaba el ritmo de juego. El argentino naturalizado boliviano podrá ser tomado en cuenta por el técnico Eduardo Villegas para el partido ante Oriente Petrolero, siempre y cuando el entrenador celeste decida su inclusión para ese compromiso a disputarse el lunes (20.00).

Lizio fue parte de la Selección Nacional para los cotejos de eliminatorias después de haber recibido la autorización de su club y haber salido de una lesión que lo alejo casi un mes fuera de las canchas, jugó algunos minutos ante Uruguay pero Julio Baldivieso ya no lo tomó en cuenta para el partido frente a Ecuador, pese que el jugador viajó con la delegación hasta Quito.

Académicos y refineros se miden el lunes

Tras varias idas y vueltas, se confirmó la fecha y la hora del partido entre Bolívar y Oriente Petrolero, correspondiente a la fecha doce del torneo Apertura. La dirigencia del cuadro celeste anunció que el cotejo se efectuará el lunes 26 de octubre a partir de las 20:00 en el estadio Hernando Siles.

Este compromiso, inicialmente, estaba programado para el domingo 25, pero el estadio estará ocupado con otra actividad extradeportiva impulsada por la gobernación de La Paz, que tiene el fin de recaudar fondos para los enfermos de cáncer.

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, informó que fue Oriente Petrolero el que cambió de idea y por eso se originaron las especulaciones. Si no se concretaba esta fecha, Bolívar tenía la idea de jugar el partido en Oruro

Goleada de Bolívar a Nacional Potosí en el Siles

En un cotejo intenso y con emociones al por mayor, Bolívar le ganó a Nacional Potosí por 6-3 en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz. Con este triunfo los dirigidos por Eduardo Villegas se colocan de manera provisoria en el segundo lugar en la tabla de posiciones del campeonato Apertura.

De inicio hasta el final, ambos equipos se dieron íntegros en el compromiso, pero en el minuto 16 del primer tiempo el atacante William Ferreira abrió el marcador tras una mala salida del portero Yadín Salazar. A pesar del tanto en contra, los potosinos encontraron el empate con una buena definición del colombiano Tomy Tobar (43").

Mientras la visita celebraba el tanto de Tobar, apareció nuevamente Ferreira mediante un tiro libre en el último minuto del primer tiempo para poner arriba a la academia y marcharse al vestuario con el 2-1 a su favor.

El segundo tiempo arrancó con sorpresa, ya que a los 44 segundos de reiniciadas las acciones el argentino Ariel Alesandrini sorprendió a la defensa paceña para marcar el tanto de la igualdad ante la incredulidad de los hinchas celestes.

Pero los celestes lograron nuevamente aumentar el marcador tres minutos después del empate potosino. El lateral Erwin Saavedra sacó un remate cruzado para vencer a Salazar y poner el 3-2. Bolívar no se quedó ahí y fue en busca de más goles. El cuarto llegó con tras un remate que logró desviar Juan Carlos Arce para el 4-2 parcial.

La visita logró descontar por medio de Ignacio García (74"), pero el bicampeón nacional apretó el acelerador y volvió a desnivelar en el marcador mediante el español José Luis Sánchez Capdevila (83"). Finalmente Ã"scar Baldomar puso el definitivo 6-3 en el último minuto de juego.

jueves, 22 de octubre de 2015

En directo Blooming vs Universitario de Sucre octubre

Torrico de Blooming
El encuentro en Santa Cruz dará comienzo en uno segundos Blooming vs Universitario de Sucre a partir de las 20:30 del 22 de octubre de 2015.

Los de Blooming ven una gran oportunidad de sumar esta noche, lo lamentable para Blooming es que tendrá que jugar el tercer arquero porque Marco está sancionado y Hugo lesionado.

Los de Universitario de Sucre tienen un duro rival al frente, no les fue bien en este torneo y es momento de levantar cabeza para dar todo lo mejor.

Ya los planteles están recibiendo las últimas instrucciones, esta noche en vivo Blooming vs Universitario de Sucre, la pelea será muy dura.
Marcador online:
Blooming vs Universitario de Sucre

En directo Wilstermann vs San José 22 de octubre

wilstermanistas
Un clásico del fútbol nacional Wilstermann vs San José online, el juego comienza a las ocho de la noche, los rojos no quieren dejar escapar a los aurinegro que el día de ayer sumaron.

Los de San José todavía siguen con muchos problemas, en esta semana se habló de que quedarían al margen varios jugadores el primer plantel, y además la reducción en los salarios de los jugadores, algo que sin duda no les cayó bien.

Wilstermann es el único invicto del campeonato, recientemente logró someter al plantel atigrado en su propio terreno, lo cual se convierte en su mayor logro en todo el campeonato.

Las cartas están sobre la mesa, hoy la transmisión en vivo de Wilstermann vs San José, la gente va acomodándose en sus asientos mientras esperan el ingreso de los equipos.
Marcador en vivo: 
Wilstermann vs San José

Lluvia de goles

Bolívar logró un esforzado triunfo sobre Nacional Potosí por 6-3 en una noche llena de goles y en que la Academia se instaló en la segunda casilla de la tabla de posiciones, a cinco puntos de The Strongest que triunfó sobre Real en Potosí

Los goles llovieron en el estadio Hernando Siles, se anotaron nueve tantos en una batalla entre dos equipos que pelearon cada minuto de juego.

Fue Nacional quien tomó la iniciativa en el partido, llegó tres veces al arco de Diego Zamora, la mala puntería privó al potosino anotar la primera conquista.

Bolívar sube al segundo puesto tras nuevo triunfo

Bolívar confirmó su levantada. Anoche superó por 6-3 a Nacional Potosí en un partido correspondiente a la fecha once del torneo Apertura que se jugó en el estadio Hernando Siles.

En los primeros minutos el partido prometía un buen espectáculo, pero los visitantes solo atacaron en la primera etapa, porque en la segunda bajaron los brazos.

William Ferreira (15' y 44'), uno de Erwin Saavedra (47'), Juan Carlos Arce (60'), José Sánchez (83') y Óscar Baldomar (90'+1) anotaron para los académicos, mientras que Tommy Tobar (42'), Cristian Alessandrini (45') e Ignacio García (74') descontaron para los potosinos.

Bolívar se ve afectado con conflicto FBF ”“ Conmebol

El presidente del club Bolívar, Guido Loayza, manifestó este martes que los actuales conflictos existentes entre la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) provocan problemas al interior de su institución, ya que a la fecha no logran obtener el pago por su participación en uno de sus certámenes deportivos. El dirigente justificó el accionar de los jugadores de su equipo que decidieron recurrir a medidas de protesta por la falta de pago.

Tras haber participado en la última versión de la Copa Sudamericana, los equipos de Bolívar, Oriente Petrolero, Aurora y Real Potosí, solicitaron el pago del dinero que le corresponde como premio por clasificarse a ese torneo, pero debido al desconocimiento que la Conmebol hizo al actual comité ejecutivo de la FBF, el monto de 250.000 dólares aún no fue entregado. 

 "Yo creo que hemos tenido algún problema con la gente de la Confederación (Conmebol), que ha roto los esquemas presupuestarios en Bolívar. Ustedes saben que el Bolívar se maneja con presupuestos, y no se maneja con los vaivenes de otras cuestiones", manifestó Loayza en contacto con un programa deportivo. 

Si bien la academia paceña logró un importante resultado en el último partido disputado en Oruro, existieron otras situaciones que se generaron previas a este cotejo pero, debido al descontento por las deudas, los jugadores decidieron viajar faltando horas para encarar este encuentro. 

Pese a estar a un día de recibir a Nacional Potosí por la decimoprimera fecha, la medida de los celestes continúa, a pesar de que siguen los entrenamientos.

Loayza aseguró que su institución comprende la postura de sus jugadores, medida que catalogó como "correcta" y necesaria, ya que el club Bolívar siempre fue muy responsable con los pagos al equipo. 

"Si los jugadores toman esa medida, es correcto. Deben hacerlo y nosotros entendemos. Como nosotros cumplimos con los nuestros, ellos están acostumbrados a que el Bolívar cumpla perfectamente sus compromisos", dijo

El representante lamentó que sean perjudicados por situaciones "exógenas" a su trabajo, mismas que provocan que su plantel se vea en la necesidad de promover este tipo de medidas en razón del dinero que la institución aún les adeuda.

"El Bolívar ha cumplido todas las reglas. Cumplió las normas de seguridad. Participó de los partidos, viajó y pagó a sus jugadores. Se ha cumplido con todo y fue una relación bilateral entre la Conmebol y el club Bolívar y en el momento del pago ("¦) ellos no cumplieron", indicó. 

Finalmente, Loayza criticó el proceder de la Conmebol, ya que, presuntamente, "es una forma para que el Bolívar presione a la federación", y de ese modo rectifiquen su determinación sobre el anterior presidente de la FBF, Carlos Chávez.

miércoles, 21 de octubre de 2015

En directo Bolívar vs Nacional Potosí 21 de octubre

jugador del platel celeste
Noche de fútbol, partido de liga hoy miércoles Bolívar vs Nacional Potosí, la academia está en buen momento y espera seguir avanzando para pisarle los talones al tigre.

Los de Bolívar pueden sumar el día de hoy y acercarse a los líderes que no quieren dejar su sitial, se espera el retorno de Eguino y Arce los seleccionados que no jugaron en el anterior partido.

El equipo de Nacional Potosí está entre los últimos y tener una victoria ante el actual campeón sería un gran logro que les permitiría encarar con mayor confianza los próximos encuentros.

El partido se juega esta noche, los árbitros ya ingresaron a la cancha y estamos a solo minutos del comienzo de este partido en el Siles, el partido en vivo Bolívar vs Nacional Potosí a las 20:00.
Marcador online: 
Bolívar vs Nacional Potosí

En directo Real Potosí vs The Strongest 21 de octubre

futbolista del tigre
Partido en la villa imperial se enfrentan Real Potosí vs The Strongest online, para muchos el favorito es el cuadro “gualdinegro” que está muy arriba en la tabla, mientras que los locales están en el poso.

Los de The Strongest fueron sorprendidos por los rojos en la pasada fecha, buscan el gol del triunfo pero en la parte final del juego no pudieron hacerlo y cayeron.

Los de Real Potosí no salen de la crisis en la que se encuentran desde hace meses, hoy necesitan más que nunca de la victoria para contentar a su público.

Los equipos ya llegaron a este escenario y se preparan para ingresar a la cancha, hoy la transmisión en vivo de Real Potosí vs The Strongest, todo comienza a las ocho de la noche.
Marcador online:
Real Potosí vs The Strongest

Analizan la fecha del partido

Dorian Montero, directivo de la Comisión Técnica de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, informó que hasta hoy definirán en qué fecha jugarán los equipos de Bolívar y Oriente Petrolero por la décima segunda jornada del Campeonato Apertura.

En principio ese compromiso estaba pactado para el domingo en el estadio Hernando Siles, de La Paz, pero para el fin de semana las personas enfermas con cáncer realizarán la telemaratón (dos días) para recaudar fondos y adquirir un acelerador lineal destinado a la unidad de oncología del Hospital de Clínicas.

Buscan fecha para el duelo entre bolívar y oriente petrolero

Dorian Montero, directivo de la Comisión Técnica de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano informó que hasta hoy definirán en qué fecha jugarán los equipos de Bolívar y Oriente Petrolero por la décima segunda jornada del Campeonato Apertura.

En principio ese compromiso estaba pactado para el domingo en el estadio Hernando Siles, de La Paz pero para el fin de semana las personas enfermas con cáncer realizarán la telemaratón (dos días) para recaudar fondos para adquirir un acelerador lineal destinado a la unidad de oncología del Hospital de Clínicas.

Bolívar quiere seguirle el paso a los líderes

Bolívar busca terminar la primera rueda del Campeonato Apertura entre los punteros del campeonato y tiene el propósito de conquistar el triunfo frente a Nacional Potosí hoy en el estadio Hernando Siles (20:00), por la fecha 11.

El técnico de la Academia, Eduardo Villegas, tendrá el retorno del defensor Ronald Eguino que cumplió su partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Además, Damián Lizio es baja por una pubalgia y está en etapa de recuperación, no se descarta que juegue el próximo lunes contra Oriente Petrolero. Ese cotejo fue reprogramado porque el sábado y domingo el estadio Hernando Siles fue habilitado para una actividad extradeportiva.

Por su lado, el director técnico de Nacional Potosí, David de La Torre, calificó el partido como “complicado”, pero aseguró que con esfuerzo e inteligencia podrán superar el mal momento que pasan.

El elenco de la banda roja tendrá equipo completo para el juego, de acuerdo con el informe del médico del equipo, Jhonny Terrazas todos estarán a disposición del entrenador, los lesionados están recuperados y acompañaron a la delegación que permanecerá en La Paz hasta el jueves y después viajarán a Oruro para el partido contra San José el domingo.


Estadio: Hernando Siles (LPZ)

Horario: 20:00

Árbitro: Jorge Justiniano (SCZ)

Asistentes: Juan Pablo Montaño y Pedro Ávalos

Romel Quiñónez reapareció en la práctica de Bolívar

Este lunes por la mañana, en la primera práctica de la semana, el arquero Romel Quiñónez se hizo presente en el complejo deportivo de Tembladerani después de que brillara por su ausencia desde el miércoles. El número "1" de la academia paceña dialogó con el entrenador Eduardo Villegas para explicar los motivos de su falta en los entrenamientos.

"Estoy tranquilo, ya me saqué el yeso", fueron las palabras del "Tahuichi" con la prensa deportiva, evitando cualquier tipo de declaración sobre la charla que mantuvo con el técnico cochabambino. Quiñónez, que fue operado en su muñeca derecha por una lesión, sigue en etapa de recuperación, por lo que el DT espera tenerlo para los próximos compromisos de los celestes en el torneo.

Dentro de una semana se cumplirá un mes del último compromiso que disputó el golero de 23 años en el torneo Apertura, quedando también desafectado de la selección boliviana por la operación a la que fue sometido para tratar el sector lastimado en su muñeca de la mano derecha.

Zamora espera más oportunidades

El tarijeño Diego Zamora espera tener más minutos en el arco de Bolívar. El segundo arquero de la academia tuvo una buena actuación en el triunfo de su equipo frente a San José y el técnico Villegas destacó su actuación tras la victoria. ""El trabajo de Diego ha sido excelente, ha realizado una gran labor", dijo el estratega.

Zamora, que tiene dos años de contrato con el club paceño, destacó lo bueno que viene haciendo el plantel y espera que la buena racha siga con triunfos en el torneo. "Estamos trabajando mucho en lo mental, esperamos conseguir más logros de aquí en adelante".

martes, 20 de octubre de 2015

Dos por puesto 1

Gran nivel, es el que viene demostrando Rómel Quiñónez en Bolívar, desde hace ya un tiempo, algo que lo llevó a convertirse en el arquero titular de la selección boliviana, si bien hace un mes que está alejado de los terrenos de juego por una operación, mientras que Diego Zamora viene pidiendo pista, y el domingo respondió a las exigencia de San José, hoy podría decirse que Eduardo Villegas entrenador del cuadro "celeste" tendría un dilema bajo los tres palos.

Quiñónez se incorpora al trabajo de Bolívar

El portero del club Bolívar Romel Quiñónez se incorporó ayer el plantel luego de tres días de ausencia. El futbolista se recupera de una operación en la mano derecha lo que evitó integrar la Selección Nacional y de su equipo.

El portero se reunió con el entrenador Eduardo Villegas, quien comprendió su demora en cuanto a su reincorporación a las prácticas de la Academia paceña.

Según el informe del médico de Bolívar Guillermo Aponte, a Quiñónez se le retiró el yeso de la mano y comenzará las sesiones de fisioterapia para fortalecer la musculatura y adquirir la ductilidad en la mano. Además, se informó que realizará un trabajo diferenciado para que pueda defender el pórtico a corto plazo.

Bolívar vs Nacional Potosí miércoles 21 de octubre

Bolívar y Nacional Potosí, el miércoles 21 en el Hernando Siles.

Bolívar

La Paz

Bolivia Torneo Apertura
20:00 UTC-4
VER RESULTADOS
miércoles 21 de octubre

Nacional Potosí

Potosí

Bolívar sacó provecho y liquidó a San José en Oruro

Bolívar no tuvo piedad de San José y lo derrotó a domicilio por 3-1. El resultado en Oruro permite a la academia sumar 18 puntos para seguir de cerca a los líderes del torneo, The Strongest, Sport Boys y Wilstermann, mientras San José extiende su racha perdedora a ocho cotejos y sigue sumido en el penúltimo puesto de la tabla del Apertura.
El cotejo se disputó en el Estadio Jesús Bermúdez ante 15.000 espectadores, de los cuales cerca de 3.500 fueron bolivaristas que se fueron a casa celebrando la continuidad de la racha victoriosa de su equipo en Oruro desde 2014.
En un partido donde la efectividad primo, Rudy Cardozo con disparo de larga distancia (6"), Williams Ferreira en un mano a mano con el portero Felipe Gomes (38") y la testa de Juan Miguel Callejón (46"), fueron suficientes para que los celestes se impongan ante un plantel orureño que descontó a través del debutante Nelson Sossa (70").
Desde el inicio del partido, Bolívar se fue al frente a buscar el gol tempranero para aniquilar psicológicamente al rival, que buscaba la levantar cabeza en el choque clásico. A los dos minutos, Carlos Tenorio recibe el pase de Erwin Saavedra y en el aire saca el remate que se va lejos del arco de Felipe Gomes.

lunes, 19 de octubre de 2015

Imparable

Por la décima fecha del torneo Apertura 2015, que regenta la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Bolívar superó a San José (1-3) en Oruro, y se mantiene en la lucha por el título, para coronarse tricampeón nacional.

Incidencias del partido. El balón daba sus primeros metros en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Oruro, cuando el mediocampista ofensivo Rudy Cardozo, de Bolívar, sacó un terrible remate con su pierna derecha, desde el sector izquierdo del ataque "celeste" desde afuera del área, y ese balón se terminó metiendo en el ángulo superior izquierdo del arquero que defendía Felipe Januario, que nada pudo hacer con su estirada, más que marcar el gol espectacular, el reloj apenas marcaba 6 minutos de juego.

Bolívar no tiene piedad y hunde más a San José

Bolívar logró un categórico triunfo (1-3) sobre San José en el estadio Jesús Bermúdez, por la décima fecha. Con este reconfortante triunfo, la Academia se coloca nuevamente entre los líderes del campeonato liguero con 18 unidades.

El cuadro orureño complica más su situación en el campeonato porque no puede abandonar los últimos lugares del certamen y va cayendo en la zona del descenso.

El público quedó disgustado con el resultado y con el desempeño de su equipo, que nuevamente resignó unidades en el estadio orureño.

Bolívar gana y acorta distancias en la punta

La Academia se trae tres puntos de Oruro tras derrotar a San José por 3-1 y con este resultado acorta la distancia en el liderato en la tabla de posiciones del Apertura 2015-16 tras la derrota de The Strongest en casa ante Wilstermann.

Bolívar no tuvo muchas complicaciones para derrotar al Santo, jugó a placer durante casi el compromiso y tuvo como principal aliado a la defensa del cuadro orureño que cometió varios errores.

La Academia, para este partido, tuvo varias variantes en su once titular. Diego Zamora estuvo en el pórtico en reemplazo de Romel Quiñónez; Gabriel Valverde y Óscar Baldomar jugaron en la defensa, los tres cumplieron una buena actuación y respondieron a las exigencias del local.

Bolívar suma otra victoria en Oruro sobre San José  

Bolívar ganó ayer (1-3) a San José en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro por la décima fecha del Torneo Apertura.

Práctico y contundente, así fue la Academia en el primer tiempo del encuentro con los tantos de Rudy Cardozo y William Ferreira.

En el segundo tiempo, Juan Miguel Callejón anotó el tercero y el descuento para los santos llegó por intermedio de Nelson Sossa, pero fue insuficiente para incomodar a Bolívar (1-3).

domingo, 18 de octubre de 2015

En directo Oriente Petrolero vs Ciclón online octubre

Las acciones comienzan a las 19:30 hora boliviana, se enfrentan Oriente Petrolero vs Ciclón de Tarija online el domingo 18 de octubre.

En este campeonato Oriente Petrolero no anda muy bien, Askargorta intentar levantar al equipo desde que asumió la dirección técnica.

Para Ciclón también es muy importante sumar puntos, actualmente se encuentra muy abajo en la tabla.

Los equipos buscan por todos los medios ganar, hoy el partido en vivo Oriente Petrolero vs Ciclón de Tarija, el Bigotón espera al rival con un equipo muy ofensivo.
Marcador en vivo:
Oriente Petrolero vs Ciclón

En directo The Strongest vs Wilstermann online octubre

jugador de Strongest
Los dos equipos que no conocen de derrotas se enfrentan en vivo The Strongest vs Wilstermann, el que gane será el que ponga fin al invicto del otro.

The Strongest tuvo un desempeño muy bueno en el campeonato consiguiendo encaramarse en lo más alto, Caballero tomará en cuenta a los jugadores que fueron convocados a la selección.

Wilstermann es otro de los equipos que lucha por los primeros puestos, Marcelo Bergese es el elegido por Llop para el ataque y será el encargado de generar las situaciones de gol.

El juego comienza a partir de las cinco de la tarde, el partido en vivo hoy The Strongest vs Wilstermann, estamos a solo minutos del clásico del fútbol nacional.
Marcador online:
The Strongest vs Wilstermann

En directo San José vs Bolívar 18 de octubre

jugadores de San José
El juego ya comienza, hoy el partido en vivo San José vs Bolívar online, a las tres de la tarde el juez dará la orden para los santos busquen salir del fondo y los celestes acercarse a los líderes.

Los de San José andan muy mal en la liga, pocas veces han estado tan abajo en la tabla, la hincha comienza a preocuparse y esperan que con los académicos hagan un buen papel, Abel Méndez y Augusto Andaveris son elegidos por Ortega para buscar el gol en el arco rival.

Bolívar bajó algunas posiciones, pero todavía se encuentra en competencia, la baja muy sentida es la ausencia de Romel Quiñones que todavía sigue en proceso de recuperación. Diego Zamora seguirá custodiando el pórtico.

La cita tiene lugar en el Bermudez, esta tarde la transmisión en vivo de San José vs Bolívar, un partido clásico del fútbol nacional que está a punto de comenzar.
Marcador online:
San José vs Bolívar

Bolívar tiene la obligación de sumar frente al santo orureño

El margen de error que tiene Bolívar en el torneo Apertura es cada vez menor, está obligado a ganar para no distanciarse de los primeros lugares del certamen. Esta tarde (15.00) visita al alicaído San José, penúltimo en la tabla de posiciones.

La Academia ocupa el cuarto puesto con 15 unidades. Antes del receso para dar paso al trabajo de la selección para las eliminatorias mundialistas cortó una racha de cuatro triunfos consecutivos, Wilstermann fue el encargado de frenar su avance.

Está a ocho unidades del primero, pero también se preocupa por sus perseguidores que comenzaron a meter presión. Oriente Petrolero hace una semana venció 0-1 a Petrolero en Yacuiba, en cotejo adelantado de la undécima jornada, y le dio alcance con 15 puntos.

Eduardo Villegas está obligado a mover sus fichas para compensar las bajas que acusa para este lance. Diego Zamora cuidará el arco en lugar de Romel Quiñónez, quien se recupera de una lesión en la muñeca derecha que requirió operación. La vuelta del golero titular tardará al menos cuatro semanas más.

Otra baja por lesión es Damián Lizio, por una pubalgia no será considerado hoy, mientras que por acumulación de tarjetas amarillas Ronald Eguino debe cumplir un cotejo de suspensión.

La posición en la tabla de San José refleja la crisis institucional por la que atraviesa el club. Apenas obtuvo un triunfo y tres empates, con seis unidades es penúltimo solo delante de Real Potosí que tiene cuatro.

Mario"ˆOrtega, su técnico, dijo que el equipo está ante la gran oportunidad de comenzar a enderezar el rumbo. Confía en que los jugadores olvidarán los problemas económicos al momento de ingresar a la cancha.

La campaña del plantel es la peor de los últimos años, su afición se había acostumbrado a ver a su equipo pelear por los primeros lugares y clasificado a torneos internacionales.  Queda todavía la segunda rueda por disputar y un torneo más para definir los equipos que jugarán los campeonatos de la Conmebol de 2017, pero San"ˆJosé tiene que empezar a cosechar puntos.

La décima jornada se completará hoy con dos cotejos, Universitario recibirá en Sucre (15.00) a Real"ˆPotosí, el colero de la competencia. A las 19.30, en Santa Cruz, Oriente Petrolero con Ciclón pondrán punto final al menú dominical en el estadio Tahuichi Aguilera.

Con apoyo de la vieja escuela

APOYO

La Vieja Escuela, hinchada del club Bolívar, dirá presente hoy en el estadio Jesús Bermúdez, pues anunció que unas 300 personas viajarán a Oruro para alentar al equipo. La barra hace tiempo que acompaña al plantel en sus visitas al interior.

VIAJE

El cuerpo técnico de Bolívar convocó a 18 futbolistas para este compromiso. El viaje a la capital de Pagador será a las 08.00 por vía terrestre. Ni bien termine el cotejo ante San José la delegación regresará a La Paz.

EL RIVAL

La dirigencia de San José puso a la venta 22.000 entradas, con la novedad de que se habilitaron medias entradas a un precio de 15 bolivianos para niños y personas de la tercera edad. La medida es para ayudar al club a superar su crisis. Ayer, el plantel cerró prácticas con un repaso de conceptos tácticos con balón parado.

sábado, 17 de octubre de 2015

San Jose vs Bolívar domingo 18 de octubre

Por internet San Jose con Bolívar, el choque en fecha domingo 18, el lugar será el Monumental Jesús Bermudez.

San Jose

Oruro

En vivo
15:00 UTC-4
Partido
domingo 18 de octubre

Bolívar

La Paz

Villegas asegura que no hay margen de error

Aún con el recuerdo fresco de la caída ante Wilstermann en el último cotejo antes del receso en la Liga, el entrenador de Bolívar, Eduardo Villegas, señaló que su equipo no tiene margen de error cuando enfrenten este domingo a San José, en Oruro, por la décima fecha del torneo Apertura 2015-16.

El director técnico cochabambino sabe que perder tres puntos más fuera de casa lo alejarían más de los líderes del torneo, conoce de la campaña de los dos punteros del campeonato, The Stropngest y Sport Boys, que lograron puntos en condición de visitante, algo que pretende imitar Bolívar cuando enfrente al Santo en el estadio Jesús Bermúdez.

Quiñónez no se presenta a la revisión médica

Eduardo Villegas, director técnico del club Bolívar, se mostró extrañado por la ausencia del arquero Rómel Quiñónez, quien debió presentarse ayer a la revisión médica.

“Quiñónez tenía una cita con el cuerpo médico para una revisión y debió presentarse de forma posterior a las prácticas”, manifestó Villegas.

El entrenador agregó que tampoco ha podido comunicarse con el guardameta para saber qué ha pasado y dijo que espera hacerlo en el curso de las siguientes horas.

Quiñónez es baja en la Academia por un mes porque se recupera de una operación en la mano derecha. El futbolista incluso abandonó la concentración de la Selección Nacional para mejorarse.

Valverde reemplazará a Eguino en Bolívar

Eduardo Villegas, entrenador de Bolívar, ya tiene el jugador que reemplazará a Ronald Eguino, que está suspendido debido a que acumuló su quinta tarjeta amarilla en el torneo y eso le impide estar en el encuentro contra San José en Oruro. El polifuncional Gabriel Valverde tiene el visto bueno del DT para ser por segunda vez titular la academia paceña.

"Estoy en buenas condiciones físicas, Dios quiera que el profesor me dé la oportunidad de jugar y no desaprovechar su confianza", dijo Valverde en la última práctica que realizó el equipo celeste en la zona de Tembladerani. El camireño retornó al equipo en esta temporada después de estar cedido en Nacional Potosí.

Mientras que Valverde será el que ocupe el lugar de Eguino, en la ofensiva William Ferreria sigue entre algodones. El uruguayo no se entrenó, pero el cuerpo técnico lo esperará hasta último momento. Villegas ensayó este jueves a Diego Zamora, en el arco; Ã"scar Baldomar, Gabriel Valverde, Nelson Cabrera y Francisco Rodríguez, en la defensa; Wálter Flores, Damir Miranda, Erwin Saavedra y Juan Miguél Callejón, en el medio campo; Carlos Tenorio y Ferreira o Arce serán los delanteros.

Cardozo no está cómodo

El volante Rudy Cardozo admitió este jueves que no está de manera cómoda jugando por el carril izquierdo de la cancha. "Como lateral no me siento tan cómodo como yo quisiera, me está costando un poco, tengo el apoyo de los compañeros y del profesor para estar en esa posición, pero la verdad es que me cuesta mucho", declaró el tarijeño.

Con apoyo en Oruro

La hinchada de Bolívar está preparando el viaje de aproximadamente 1.500 hinchas a Oruro. Con 80 bolivianos, los aficionados tienen derecho al viaje de ida y vuelta además de la entrada para estar en el estadio Jesús Bermúdez.

viernes, 16 de octubre de 2015

Villegas introduce cambios en Bolívar para cubrir puestos

Frente a la lesión de Romel Quiñonez, Diego Zamora cubrirá el arco; en la defensa se incluyó a Óscar Baldomar, Gabriel Valverde por el sancionado Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Francisco Rodríguez; el medio campo tuvo a Damir Miranda, Wálter Flores, Erwin Saavedra y Juan Miguel Callejón, mientras que el ataque Carlos Tenorio y William Ferreira. “Estoy listo para jugar. El domingo tenemos una dura salida en Oruro ante un gran rival, necesitamos ganar porque no estamos bien ubicados en el torneo”, declaró Gabriel Valverde. La Academia comparte el cuarto puesto de la tabla junto a Oriente Petrolero, ambos con 15 puntos, a ocho del líder The Strongest.

Eguino es baja en Bolívar por tarjetas

El defensor cochabambino Ronald Eguino es baja en Bolívar para el partido del domingo frente a San José, porque acumuló cinco tarjetas amarillas. El futbolista Gabriel Valverde será el sustituto, según la última práctica celeste.

En la víspera, el director técnico de la Academia, Eduardo Villegas, formó con Diego Zamora en el arco; Óscar Baldomar, Gabriel Valverde, Nelson Cabrera y Francisco Rodríguez en defensa; Wálter Flores, Damir Miranda, Erwin Saavedra y Juan Miguel Callejón en el mediocampo; Carlos Tenorio y William Ferreira en el ataque.

Villegas alista varios cambios para visitar a San José, en Oruro

Debido a lesiones y sanciones, el director técnico de Bolívar, Eduardo Villegas, alista muchas variantes en el once titular que presentará en su visita a Oruro para enfrentar a San José, el domingo (15.00).

La lesión en la muñeca derecha de Rómel Quiñónez, quien fue operado hace un par de semanas atrás, posibilita que el guardameta Diego Zamora vuelva al once titular luego de más de un mes de ausencia.

Zamora ya jugó un par de cotejos con la divisa celeste, su producción fue regular en las dos ocasiones que le tocó estar en el arco de la Academia, en su debut cometió un severo error ante Sport Boys (estuvo muy adelantado ante un tiro libre de Helmut Gutiérrez) que fue clave para que el celeste pierda tres puntos ante el cuadro de Warnes, mientras que en el segundo cotejo por poco se deja sorprender ante el colero Real Potosí que puso resistencia hasta los minutos finales en los que Bolívar dio vuelta al marcador.

William Ferreira es la única duda en Bolívar

En el reinicio del torneo Apertura de la Liga boliviana, la academia paceña, que dirige el Eduardo Villegas, deberá visitar a San José en el estadio Jesús Bermúdez por la décima jornada. Para ese encuentro, el DT deberá tener una opción de cambio en la delantera debido a que el uruguayo William Ferreira sufrió una lesión en el inicio de la práctica que se desarrolló este miércoles en la zona de Tembladerani.

Ferreira, que hasta el momento ha marcado dos goles en el torneo, sintió una dolencia en su pie izquierdo y eso hizo que se retire del entrenamiento, quedando a un costado del campo de juego. Tras la atención del galeno Freddy Patti y del fisioterapeuta, Omar Rocha, se pudo conocer que Ferreira hizo un mal movimiento cuando empezaban la parte de trabajo físico con el preparado Jaime Jiménez.

El cuerpo médico de Bolívar aseguró que Ferreira sufre una distensión del tendón de Aquiles del pie izquierdo, para superar su lesión, el uruguayo está siendo tratado con desinflamatorios y sesiones de fisioterapia que le permitan sumarse a la delegación que viajará el sábado hasta Oruro.

El Equipo

Resistencia física fue el trabajo que realizó la jornada de este miércoles el equipo de Villegas. Los jugadores que estuvieron con la selección nacional en el comienzo de las eliminatorias hicieron un trabajo regenerativo. Damián Lizio, Juan Carlos Arce, Jaime Arrascaita, Rudy Cardozo y Ronald Eguino trabajarán de manera normal este jueves, aunque este último no será de la partida en Oruro por acumulación de tarjetas amarillas. Eduardo Villegas definirá este jueves el equipo que estará en la cancha del Jesús Bermúdez el domingo.

jueves, 15 de octubre de 2015

La Academia se completa y se alista para visitar a SanJosé, el domingo, en Oruro

Desde hoy, Eduardo Villegas podrá trabajar con el equipo completo tras la pausa de la Selección boliviana por las eliminatorias. Transcurrieron dos semanas sin poder contar con todo su plantel de jugadores que fueron convocados a la Verde.

Ronald Eguino, Rudy Cardozo, Damian Lizio y Juan Carlos Arce se unieron desde ayer al trabajo de la Academia, los cuatro jugaron al menos un partido con la selección nacional, es por eso que ayer realizaron un trabajo regenerativo para estar a punto para el duelo contra San José, en Oruro.

Erwin Saavedra, que fue otro de los convocados, se unió al grupo antes debido a que no fue tomado en cuenta por Julio César Baldivieso para conformar el grupo de 25 futbolistas inscritos en la selección.

Bolívar llega mejor a la reanudación del Apertura

Bolívar llega mejor preparado a la reanudación del torneo Apertura gracias a que en el parón futbolístico el técnico, Eduardo Villegas, trabajó varios aspectos con sus jugadores, desde lo físico, pasando por lo táctico, hasta reforzar la definición.

Desde hace dos semanas y media (28 de septiembre) la Liga entró en un receso para dar tiempo de trabajo a la selección nacional con miras a las dos primeras jornadas de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Este fin de semana retornará el fútbol doméstico y la Academia visitará el domingo por la décima jornada a San José (15.00), rival para el cual el equipo ya está listo. En el comienzo del receso Villegas enfocó el entrenamiento en una sesión física a través de circuitos que estuvieron mezclados con velocidad, precisión y definición.

Luego el trabajo pasó a lo táctico, en el que los futbolistas trataban de salir jugando desde su área hacia el campo contrario. Después hubo definición, aspecto que complicó a Bolívar en las anteriores jornadas, pues en los partidos creó oportunidades de gol, pero no hubo efectividad.

Durante todo ese tiempo la Academia disputó solo dos compromisos a puertas cerradas: uno ante White Star, de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), al que ganó por 5-1, y el otro contra el  preprofesional del club, al que derrotó por 15-2. Bolívar está cuarto en la tabla de posiciones, con 15 puntos, a ocho del líder The Strongest (23). Sport Boys tiene 19 y Wilstermann está con 17.

"Estamos preparados para cumplir, ganar y acercarnos a los que están arriba. Hemos trabajado en todos los detalles, empezando por lo psicológico, pasando por lo físico, que fue bastante duro, la táctica también. Hemos tratado de estar compactos en todas las líneas, hicimos un buen trabajo y esperemos que eso se pueda reflejar dentro del partido", indicó ayer por la mañana en rueda de prensa el defensor Nelson Cabrera.

A su vez, el paraguayo, quien es uno de los tres capitanes junto con Wálter Flores y William Ferreira, aseguró que se debe buscar "el lado positivo" acerca del receso y espera que esto les afecte "más positivamente que negativamente".

Erwin Saavedra, el joven lateral de la Academia, retornó a los entrenamientos el sábado luego de ser desafectado de la selección y ahora solo piensa en San José. "Me siento bien, motivado de volver a Oruro. Tenemos que ir subiendo en la tabla". Durante la rueda de prensa Saavedra, de 19 años, manifestó su sorpresa por su salida de la selección, ya que en los primeros días de entrenamiento estaba con el primer equipo.

"Me pareció raro el no haber estado entre los once titulares. El técnico (Julio Baldivieso) nos dijo que sigamos trabajando y mejorando en el aspecto futbolístico al momento de desafectarnos", contó Saavedra, quien se ganó un puesto en su club.

Los cinco de la Verde vuelven sin molestias

Los cinco jugadores de Bolívar que integraron la selección nacional: Ronald Eguino, Jaime Arrascaita, Rudy Cardozo, Damián Lizio y Juan Carlos Arce se incorporaron ayer por la tarde a los entrenamientos del club, sin ninguna molestia física y están a disposición del técnico Eduardo Villegas para el partido del domingo frente a San José.

Si se los observó cansados fue por el viaje desde Quito a La Paz. Volaron durante varias horas de la madrugada de ayer.  Realizaron un trabajo regenerativo bajo las órdenes del preparador físico Jaime Jiménez. Trotaron alrededor de la cancha del estadio Simón Bolívar, tuvieron contacto con el balón para realizar pases cortos y tareas con cabeza.

Todos están bien, no se reportó ninguna lesión, lo que fue corroborado por el cuerpo técnico. Por ese motivo sorprendió que Lizio y Arrascaita no figuraron ni en la lista de suplentes en el partido del martes con Ecuador, por las eliminatorias sudamericanas.

En algún momento se pensó que los dos futbolistas estaban lesionados, incluso el argentino naturalizado boliviano no entrenó con normalidad en la previa ante los ecuatorianos. "He llegado muy bien, con el mejor estado físico, con las ganas de hacer bien las cosas y de estar en el onceno", dijo Arrascaita.

Los que sí presentaron molestias en la práctica de ayer fueron el español Juan Miguel Callejón y el uruguayo William Ferreira. El primero, de acuerdo con el parte médico, sufre una fatiga muscular en su pierna derecha y el charrúa tiene una tendinitis en el talón de su pie izquierdo.