miércoles, 30 de septiembre de 2015

Bolívar tendrá descanso hasta el jueves

El entrenador Eduardo Villegas dio descanso a los integrantes del primer equipo de Bolívar hasta el 1 de octubre oportunidad en la que volverán a trabajar con el pensamiento puesto en el partido con San José. En la última fecha la academia paceña cayó por goleada ante Wilstermann (3-0).

Después de la derrota frente a los aviadores, algunos de los dirigentes de la entidad celeste se han mostrado preocupados por la producción del equipo, a lo que se ha sumado la lesión del arquero Rómel Quiñónez, afectado por una fractura crónica en el hueso escafoideo de su mano derecha.

De acuerdo con los integrantes del cuerpo técnico, a los futbolistas les vendrá bien esos días de descanso luego de haber encarado una dura pretemporada y la continuidad del torneo liguero. Mientras tanto, los dirigentes han manifestado que esperan una pronta recuperación de parte de Quiñónez, que de acuerdo con las informaciones iniciales estará dos meses fuera de las canchas.

Bolívar ocupa la cuarta casilla de la tabla de posiciones del torneo Apertura con 15 puntos, a ocho del líder, The Strongest (23). Una vez que se normalice el campeonato los celestes visitarán a San José en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro.

martes, 29 de septiembre de 2015

La campaña que cumple Bolívar "no es aceptable"

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, consideró que la campaña que viene realizando el equipo en el torneo Apertura "no es aceptable". Luego de nueve jornadas disputadas, el celeste ocupa el cuarto lugar con 15 unidades, ocho menos que el líder The Strongest (23). Ganó cinco encuentros y perdió en los otros cuatro, el último el domingo frente a Wilstermann en Cochabamba.

Loayza indicó, además, que la producción del equipo tiene muchos altibajos, pero que confía en que el mal momento pasará y se recuperará terreno en las 12 fechas que restan para la conclusión del campeonato.

"Queda más de medio campeonato y tenemos la esperanza de que el equipo trabaje bien y pueda remontar la diferencia que tiene con los planteles que están arriba", sostuvo.

No encuentra explicación a lo que sucede. "No podemos decir qué está fallando, jugamos bien y jugamos mal". Espera que durante el receso del campeonato "el equipo trabaje bien y mejore".

El defensor Nelson Cabrera expresó que la situación por la que pasa el equipo debe ser analizada en la interna, ser autocríticos y revertir la situación, pues el margen de error se acorta y no se puede perder más puntos. El cuerpo técnico, que encabeza Eduardo Villegas, decidió dar un descanso de tres días al plantel, que reanudará sus prácticas el jueves por la mañana.

El que no tiene descanso es el mediocampista Damián Lizio, quien tras recuperarse de una distensión en el ligamento colateral medial derecho, trabaja junto al fisioterapeuta Omar Rocha y el asistente Rolando Crespo. La intención es que el volante reaparezca el domingo 18 de octubre, cuando la Academia visite a San José en Oruro por la décima fecha del campeonato.

lunes, 28 de septiembre de 2015

Apabullan a Bolívar

APG. Edward Zenteno celebra el primer gol del partido que los rojos le ganaron a los celestes por 3-0.

Marco Mejía / La Paz
 Wilstermann escaló al tercer lugar del torneo Apertura de la Liga al destrozar anoche a Bolívar por 3-0, en partido que se disputó en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
El rojo estuvo iluminado ante un rival que volvió a repetir las flojas actuaciones que tuvo en las primeras jornadas del campeonato, y  que parecían haber quedado en el olvido luego de cuatro fechas de triunfos.
Los primeros 15 minutos del encuentro fueron de ida y vuelta, a un ritmo intenso de parte de los dos equipos, aunque estuvo mejor el cuadro aviador que administró mejor la pelota en el medio terreno. Los celestes controlaban el juego e intentaron salir en rápidos contragolpes, de esa forma llegó la única jugada de riesgo que tuvieron en los primeros 45 minutos, con un pelotazo en contra que habilitó el argentino Díaz al español Juan Miguel Callejón, cuyo remate obligó a una gran atajada del guardameta chileno Raúl Olivares. Los rojos fueron más pacientes y cerca a los 20' se apropiaron por completo del medio campo, con un gran tiempiesta como el brasileño Santos que comenzó a manejar los hilos del partido;  su tarea estuvo bien complementada por Ronald Segovia, Amillcar Sánchez y una notable tarea de Omar Morales, que no brilla, pero tiene una tarea eficaz.
¿Qué falló en Bolívar? El volante Wálter Flores estuvo muy solo en la contención, su trabajo se vio sobrepasado por los rojos y, como no tenía otra, apeló en varios pasajes al juego fuerte para detener a sus rivales.
El primer tanto de la tarde llegó sobre los 27 minutos, con un centro preciso de Morales para el capitán Edward Zenteno, que libre de marca y con un frentazo anotó el tanto.
Bolívar seguía confundido y con poca ambición ofensiva para llegar a la igualdad. La defensa visitante empezaba a tener problemas y por poco Segovia anota el segundo a los 41', ante una serie de imprecisiones de los bolivaristas.
En el límite del tiempo, Arce se equivocó al pasar hacia atrás el balón,  no se dio cuenta de que estaba Iriberri, quien definió de primera en el mano a mano con Quiñónez.
El complemento
La Academia ingresó desesperada en procura de disminuir la ventaja, pero, como en todo el compromiso, estuvo desordenado. Wilstermann jugaba a placer y con el nerviosismo de los celestes. Pese a los dos tantos que tenían a su favor, los rojos se dedicaron a defender y salir al contragolpe, en el que fueron letales.
A los seis minutos, Fernando Saucedo desbordó por la derecha y envió un centro para que Iriberri se eleve solo, conecte el cabezazo y marque el tercero  ante la mirada de los defensores que estaban entregados.
 El resto del compromiso fue de mero trámite, ya que Bolívar poco o nada pudo hacer para marcar un tanto. Los rojos estuvieron más cerca del cuarto con  otro mano a mano del brasileño Santos, cuyo remate fue al palo derecho de Quiñónez.
Wilster recuperó el tercer lugar luego de dos fechas, suma 17 puntos y, luego de las Eliminatorias, tendrá otra final ante el Tigre en La Paz. Bolívar se quedó con 15 puntos, a ocho del puntero, y otra vez con varias dudas sobre su rendimiento que deberán tener una explicación

domingo, 27 de septiembre de 2015

En vivo clásico cruceño Blooming vs Oriente Petrolero el 27 de septiembre

Llegó una nueva versión del clásico cruceño Blooming vs Oriente Petrolero, Los planteles de Santa Cruz no andan bien en la liga y hoy quieren cambiar esa situación.

Para este encuentro Blooming es el que oficia de local, Sanchez arma el equipo delegando la responsabilidad de anotar los goles a Salinas y Bargas que serán los titulares.

La duda en el equipo de Oriente Petrolero es Raldes que tiene una lesión, pero durante la semana se fue recuperando y es probable que esté en el onceno titular.

Con todo esperan el arranque de este super clásico, la transmisión en vivo de Blooming vs Oriente Petrolero, uno de los partidos más importantes será el domingo a partir de las 19:30 hora boliviana, ambos requieren sumar lo que le añade expectativa a este juego.

Marcador online:
Blooming vs Oriente Petrolero

En vivo Wilstermann vs Bolívar 27 de septiembre

Juan Miguel de la academia
La liga continúa se juega el clásico nacional Wilstermann vs Bolívar en Cochabamba, el encuentro es uno de los más atractivos de la fecha porque se ven las caras dos grandes.

Para este encuentro el entrenador de Wilstermann, Juan Manuel Llop, definió algunas variantes para recibir a Bolívar. En principio el cambio del lateral izquierdo Jorge Cuéllar por Christian Vargas. El retorno a la titularidad de los volantes Ronald Segovia y Thomaz Santos, pese a que este último estuvo a punto a no ser parte de la partida, después que el jueves recibiera un fuerte golpe en el tobillo.

En cuanto al equipo de Bolívar, la base de los últimos encuentros se mantendrá, la única variante que mostró Villegas es el retorno de Wálter Flores, que no estuvo presente en la victoria ante Petrolero (4-0) debido a que estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. El volante de contención orureño reemplazará a Damir Miranda, titular en la última fecha.

El partido comienza a las 17:15m, transmisión en vivo de Wilstermann vs Bolívar los equipos luchan por el tercer puesto.
Marcador en directo:
Wilstermann vs Bolívar

En vivo The Strongest vs Universitario de Sucre 27 de septiembre

Hoy el partido en La Paz The Strongest vs Universitario online, todo comienza a las tres de la tarde de hoy domingo, los atigrados en busca de mantenerse arriba.

El plantel de The Strongest es líder del campeonato, luego de destronar al puntero hoy ocupan su lugar y pretenden mantenerse ahí sometiendo a los de la capital.


Respecto a la alineación que presentará The Strongest, es casi un hecho que Jair Torrico no podrá ser de la partida debido a que en la práctica del pasado jueves sufrió un esguince de primer grado en el ligamento colateral de la rodilla derecha, lesión por la cual el técnico afirmó que si no está al 100%, no estará.

Mientras, el equipo de la capital del Estado llegó a La Paz con varios inconvenientes para poder armar el onceno titular que se presente esta tarde, seis son los jugadores que por lesión o suspensión no podrán estar frente al cuadro atigrado.

Marcador en directo:
The Strongest vs Universitario

Wilster y Bolívar lucharán por el tercer lugar antes del receso

Wilstermann y Bolívar decidirán esta tarde quién llega al receso liguero en la tercera posición del torneo Apertura. El encuentro se jugará a partir de las 17:15 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. Los celestes elevaron su rendimiento en las últimas fechas, mientras que los aviadores no conocen de victorias desde hace tres jornadas.

La Academia llegará a ese partido en la tercera posición, con 15 unidades, sólo un punto por encima de su rival de turno, y cuatro debajo de Sport Boys. Los celestes no podrán ascender al segundo lugar, pese a la derrota del cuadro de Warnes el pasado viernes en Potosí ante el equipo lila (1-0).

Bolívar consiguió victorias en las últimas cuatro fechas, con un juego que "mejoró en cada partido", según el técnico Eduardo Villegas. En los dos últimos encuentros, la Academia marcó cuatro goles, dejando atrás esa falta de efectividad que mostró en las primeras jornadas.

En cuanto al equipo, la base de los últimos encuentros se mantendrá, la única variante que mostró Villegas es el retorno de Wálter Flores, que no estuvo presente en la victoria ante Petrolero (4-0) debido a que estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. El volante de contención orureño reemplazará a Damir Miranda, titular en la última fecha.

La presencia de Flores como único volante de contención confirma la idea de Villegas que afirmó que "buscará conseguir los tres puntos" y para esto presentará un esquema que dé prioridad el ataque en el medio campo,formado por Juan Carlos Arce, Jaime Arrascaita y Juan Miguel Callejón, todos volantes con vocación ofensiva.

La delantera, por quinto partido consecutivo, será integrada por el uruguayo William Ferreira y al ecuatoriano Carlos Tenorio.
Mientras que el aviador cerró prácticas ayer y definió el plantel que buscará retomar el tercer lugar que perdió la fecha pasada, para esto el técnico Juan Manuel Llop pondrá lo mejor que tiene a su disposición, además para romper una racha negativa frente a Bolívar de los últimos años.

Pese al susto que dio el pasado jueves, tras recibir un golpe que no lo dejó terminar la práctica, Thomaz Santos está recuperado y será tomado en cuenta en el onceno que presentará el técnico argentino.

La ausencia más sentida del cuadro rojo del Valle es la del argentino Marcelo Bergese, que no estará presente por una molestia en uno de sus tobillos. En el lateral izquierdo retornará Christian Vargas en lugar de Jorge Cuéllar, quien cumplió una improvisada función en esa posición la pasada jornada, mientras tanto, el portero titular sera Raúl Olivares.

sábado, 26 de septiembre de 2015

Ver Petrolero de Yacuiba vs San José 26 de septiembre

equipo santo
Jornada de liga en Bolivia juegan Petrolero de Yacuiba vs San José online este sábado 26 de septiembre en el chaco, todo comenzará a las 15:00.

Los de Petrolero de Yacuiba están en la parte baja de la tabla de posiciones, el cuerpo técnico ve con optimismo que en un corto plazo encontrarán el camino de las victorias, pues está convencido que cuenta con una planilla bien conformada y que sólo está en la búsqueda de la brújula.

Los de San José continúan con la crisis, están en el fondo solo por encima de los potosinos, algo que preocupa a los chinchas. Como están las cosas, el estratega Mario Rolando Ortega, apelará a lo mejor que tiene sin arriesgar nada porque no quiere correr riesgos, incluso se animó a armar su once titular con la base de los más experimentados. Entre ellos se anuncia el debut con la casaca "santa" de Miguel Ángel Hoyos.
Marcador online:
Petrolero de Yacuiba vs San José

Wilstermann vs Bolívar domingo 27 de septiembre

Por internet Wilstermann con Bolívar, el choque en fecha miércoles 27, el lugar será el Sudamericano Félix Caprilez.
Wilstermann

Cochabamba
En vivo
17:15 UTC-4
Partido
miércoles 27 de septiembre
Bolívar

La Paz

Bolívar se propone ganar la rueda

Bolívar se propone una "misión imposible", que es ganar la primera rueda del torneo Apertura de la Liga. Pero para ello necesita un cóctel de resultados, que incluye la totalidad de victorias suyas y derrotas de los dos que están encima en la tabla de posiciones: The Strongest y Sport Boys.

"Quisiéramos agarrar la punta en esta primera rueda, ese es nuestro anhelo, para eso estamos trabajando. Hemos tenido una regularidad importante en las últimas cuatro jornadas y eso es bueno, ojalá que podamos mantener ese ritmo", dijo ayer el técnico Eduardo Villegas.

Justamente van cuatro triunfos al hilo de la Academia (Real, Blooming, Ciclón y Petrolero), que le han permitido saltar hasta el tercer lugar, con 15 unidades al cabo de ocho jornadas.

Para que concluya la primera rueda quedan tres, o sea nueve puntos en juego. El puntero The Strongest (20) le saca cinco unidades. El segundo, Sport Boys, le lleva cuatro, pero con un encuentro más tras caer anoche.  El panorama para la Academia, con respecto a lo que quiere Villegas, es complicado. Por eso se trata de una "misión imposible", como la serie televisiva.

Los celestes tuvieron un mal inicio en el campeonato y por eso se rezagaron un poco. En las primeras cuatro jornadas solo tenían tres puntos. En las cuatro siguientes hicieron los otros 12 y ya están arriba, amenazando con asaltar el primer lugar.

Bolívar jugará mañana con Wilstermann en Cochabamba, luego visitará a San José en Oruro y finalmente recibirá a Nacional Potosí en La Paz. Con esos encuentros terminará para la Academia la primera rueda. "Lo que queremos es disminuir la diferencia y eso obviamente va a ser consiguiendo resultados positivos en lo que resta de esta parte del torneo. Después, el tiempo y los resultados dirán cómo nos vamos acomodando al final de la primera rueda", agregó el DT.

Mañana su equipo afrontará una prueba durísima frente a Wilstermann, que está cuarto con un punto menos (14). El cuadro aviador también persigue el primer lugar. "Ojalá podamos mantener la regularidad y sumar. Nuestro objetivo es sacar los tres puntos en Cochabamba. Seguramente va a ser un partido de ida y vuelta, ambos tenemos buenos jugadores. Lo respetamos a Wilster, tiene en sus futbolistas muchas cualidades y eso genera equilibrio".

De las tres jornadas que faltan para que concluya la primera rueda del torneo, una comenzó anoche y terminará mañana; las otras dos se resolverán en octubre, luego del paréntesis por la cesión de jugadores a la selección nacional para su debut en las eliminatorias mundialistas, el 8 frente a Uruguay en La Paz y el 13 contra Ecuador en Quito.

Defensa, ataque y definición

Práctica

Ayer, Bolívar se entrenó en Tembladerani realizando labores tácticas; además el entrenador insistió en hacer trabajar contenidos con conceptos de defensa y ataque, y sobre todo definición. Hoy concluirá su preparación con repaso de jugadas con balón detenido.

Viaje

El partido en Cochabamba se jugará mañana a partir de las 17.15. La delegación celeste se trasladará a esa ciudad hoy por la tarde (17.00), en un vuelo directo.

Descanso

El cuerpo técnico confirmó que la próxima semana habrá tres días de descanso para el plantel: del lunes al miércoles. Está previsto que vuelva al trabajo el jueves. Ello porque el torneo ingresará en un receso de 21 días por la cesión de jugadores a la selección.

¿Sparring?

Eduardo Villegas, entrenador de la Academia, mostró su predisposición para que Bolívar, si se lo piden, sea en algún momento sparring de la selección nacional. "Nos interesa hacer fútbol", sostuvo, aunque aclaró que no mezclando jugadores con otro plantel.

Vuelve Flores y no cambia nada más

La alineación de Bolívar se ha consolidado y por eso mañana, en su visita a Wilstermann (17.15), no habrá variantes, salvo el regreso al mediocampo de Wálter Flores, quien cumplió un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, en reemplazo de Damir Miranda.

La apuesta ofensiva de la Academia se mantendrá con la inclusión de dos delanteros, William Ferreira y Carlos Tenorio, bien apuntalados desde la mitad por hombres también con vocación ofensiva: Jaime Arrascaita, Juan Carlos Arce y Juan Miguel Callejón.

Con Romel Quiñónez en el arco, la Academia presentará una línea de cuatro zagueros: Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Rudy Cardozo. De ellos, los dos laterales también tienen tendencia a subir mucho. "La base, la estructura del equipo está prácticamente definida. Estos hombres son los que nos están dando buenos resultados y obviamente vamos a intentar mantener esa estructura y su alto nivel futbolístico", dijo Villegas.

En su anterior partido, Bolívar goleó a Petrolero de Yacuiba (4-0) y después comenzó su planificación para el siguiente encuentro. "Vuelve Flores y hemos logrado recuperar a Arce, quien superó un resfrío. También había la molestia en la muñeca de Romel Quiñónez, nos tenía preocupados, pero se ha recuperado y estamos tranquilos".

viernes, 25 de septiembre de 2015

El plan Bolivia 2022 sembró su semilla formativa en La Paz

Jordi Molá (izq.) durante el curso de trabajo físico en el campo de juego, ayer.

Página Siete  / La Paz
 E l proyecto que pretende "marcar un antes y un después" en la formación de jugadores sembró su semilla en La Paz. Bolivia 2022, impulsada por la fundación del  Grupo Center, inició sus labores con cursos para entrenadores.
 Los cursos son dictados por los entrenadores europeos  Jordi Molá, Fermín Alonso y Raúl Casado. La labor comenzó el  lunes  y tendrá una duración de 10 días. "50 entrenadores reciben formación (gratuita) teórica y práctica en un curso académicamente estructurado, que abarca materias como  entrenamiento deportivo, psicología, valores en el deporte, preparación física, entre otras", explicó la organización en un comunicado.
Molá comanda el trabajo. "La forma de entrenar está basada en la metodología de entrenamiento del Barcelona.  Se tiene que tener conocimiento y saber aplicar, por edades", aseguró ayer el especialista, quien desde 2011  hasta junio de este año  fue entrenador de las divisiones menores del Barcelona.
   El especialista comenzó en La Paz un trabajo que ya arrancó en Santa Cruz y que luego se irá a Cochabamba.
 "Este proyecto es impulsado por Jordi Chaparro, quien me animó para dejar lo que tenía, el Barcelona, para comenzar con este proyecto, que estoy seguro que funcionará y será un éxito rotundo. Me alegra poder ayudar al fútbol boliviano", auguró el español de 28 años.
 El Grupo Center tiene el objetivo de formar al menos 200 futbolistas, con un proyecto que además de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba irá por Tarija, Pando, Oruro, Sucre y Beni.
"Seleccionaremos jugadores de entre seis  a 17 años,  desde enero hasta junio del próximo año. Seleccionaremos a los mejores jugadores y a los mejores profesores. Los instalaremos  en un complejo deportivo que estará ubicado en Santa Cruz y esperamos que el proyecto esté listo en 2016", resaltó el profesional  internacional

jueves, 24 de septiembre de 2015

Bolívar: Le quitan a Lizio el inmovilizador

Lizio salió lesionado cuando Bolívar enfrentó a Blooming en la ciudad de La Paz, un esguince de rodilla dejó al académico fuera de los campos deportivos por varios días y ahora está en proceso de recuperación. Este jueves comentó a los medios deportivos que ya se encuentra mejor y que estima estar muy pronto en las canchas, por el momento realiza un trabajo diferenciado y continuará con la fisioterapia.
 "Estoy contento porque de a poco ya estoy comenzando a trabajar con el resto de mis compañeros, me quitaron el inmovilizador y ahora solo resta recuperar del todo para volver a jugar, espero estar en una semana a disposición del cuerpo técnico", indicó el mediocampista de los celestes.
Así mismo Lizio declaró que durante el tiempo que estuvo lesionado mantuvo contacto con el cuerpo técnico de la Selección Nacional, el volante tiene la firme esperanza que será convocado por Julio César Baldivieso y ser parte de los partidos que Bolivia juegue inicialmente ante Uruguay y posteriormente frente a Ecuador, ya que según lo que primeramente tiene planificado, ya estaría totalmente restablecido para esa fecha.
El   jugador también se refirió a la naturalización de Fernando Marteli y comentó que todo jugador que decide obtener la ciudadanía boliviana lo hace de voluntad propia, después que sea convocado o no a la selección es netamente atributo del entrenador, en este caso de Baldivieso.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Arce se acomoda bien a su nueva posición en Bolívar

Juan Carlos Arce está cómodo en su nueva tarea dentro de la cancha, como volante ofensivo, además con funciones también de marca cuando es necesario. Antes era un habitual hombre de ofensiva. Desde hace unos partidos ya se vio esa faceta en el jugador.

Ayer, en la práctica cumplida en el estadio de Tembladerani, el técnico, Eduardo Villegas, le pidió al jugador que se tire unos metros más atrás para ayudar también en la contención a Wálter Flores, quien reaparecerá el domingo frente a Wilstermann en Cochabamba tras cumplir un encuentro de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Justamente pensando en el partido que viene, Arce se está preparando para también ayudar en el medio sector. Asimismo, Wálter Flores, el volante de contención, incluso puede retroceder más si es necesario.

"Podríamos decir que le hemos descubierto una nueva posición (a Arce), porque es un jugador polifuncional, muy completo a la hora de crear y marcar, además ambas funciones las está realizando muy bien". Añadió que le gustaría que otros futbolistas "pudieran tener esa capacidad  de asumir tareas  dentro de la cancha y no ser netamente específicos".

El futbolista analizó que el fútbol y sus conceptos han cambiado mucho en los últimos tiempos, por ello "uno debe adaptarse a los mismos, no es solamente atacar sino también uno debe aprender a defender". En el caso específico de lo sucedido ayer, dijo que ahora debe colaborar con Flores en la marcación y aunque se trata de una posición complicada se está adaptando bien a lo que le está pidiendo el entrenador.

"Creo que el fútbol moderno también exige esos conceptos y para cumplirlos estoy bien en la parte física, puedo desenvolverme. Hice una buena etapa previa de trabajo físico que me otorga el plus como para poder desempeñar esta función que pide el profe, me siento bien y ello me ayuda bastante para poder aportar con el equipo y los compañeros ", señaló.

Desde la tienda celeste

Descanso. El cuerpo técnico analiza la posibilidad de dar un descanso de tres días al plantel a partir del lunes, pues el torneo ingresará en un parate de casi tres semanas, pues la selección nacional iniciará su preparación y jugará dos partidos oficiales.

En "capilla". El arquero Romel Quiñónez y el defensor Ronald Eguino suman cuatro tarjetas amarillas en las primeras ocho jornadas del torneo Apertura y en caso de ver la quinta deberán cumplir con un cotejo de suspensión como establece la norma.

martes, 22 de septiembre de 2015

Lizio ya está sin inmovilizador, pero le quedan 20 días



Desde ayer, el mediocampista Damián Lizio quedó liberado de un inmovilizador que le fue colocado en su pierna derecha debido a una distensión de ligamento y aunque hoy comenzará a realizar tareas de campo, tardará al menos 20 días más en recuperarse, lo que lo saca de la próxima jornada que jugará Bolívar en el torneo Apertura antes del receso liguero y también lo deja fuera de la selección nacional que en octubre jugará las dos primeras fechas de las eliminatorias mundialistas.

Bolívar regresó ayer al trabajo (el domingo visitará a Wilstermann) y Lizio fue sometido a una revisión médica de la lesión en el ligamento colateral medial producida el 9 de septiembre en un partido frente a Blooming. Doce días después ha concluido la primera etapa de rehabilitación, entre reposo y sesiones de fisioterapia.

A partir de hoy encarará la segunda con recuperación activa, es decir el futbolista podrá realizar en principio caminatas alrededor del campo de juego, luego trotes supervisados por el fisioterapeuta Omar Rocha y finalmente encarará la tercera etapa, que apuntará al fortalecimiento de la rodilla con labores de gimnasio, piscina y otros. Recién después de todo eso recibirá el alta médica para incorporarse al grupo y trabajar con normalidad, eso será dentro de casi tres semanas.

"Me retiraron el inmovilizador, así que me siento más tranquilo y más motivado. Espero que haya una buena respuesta de la rodilla", indicó el jugador. Aunque las estimaciones lo sacan de los primeros dos partidos del seleccionado, el 8 y 13 de octubre, frente a Uruguay y Ecuador, respectivamente, él aun espera poder estar listo antes.

"La verdad, me siento bastante bien, creo que voy evolucionando. Uno siempre tiene muchas ganas de estar, voy a poner de mi parte, lo que esté a mi alcance y la mayor dedicación para estar en condiciones lo antes posible. Obviamente hay plazos que cumplir, pero creo que voy a estar a disposición del entrenador", señaló Lizio.

Desde la tienda celeste

Lo que viene. Antes del receso por la cesión de jugadores a la selección, Bolívar debe jugar con Wilstermann el domingo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. La Academia ha ganado sus últimos cuatro encuentros y está tercero en la tabla (15).

Amarillas. El mediocampista Wálter Flores ya puede regresar luego de cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. En cambio, están al borde de la suspensión por ese motivo el golero Romel Quiñónez y el zaguero Ronald Eguino.

Bolívar, a sumar afuera para evitar que el líder se escape

Archivo digital. Flores (der.) intenta detener a Yecerotte en un trabajo táctico que tuvo el cuadro celeste.

Marco Mejía / La Paz
Los puntos que perdió Bolívar en las primeras fechas del torneo Apertura de la Liga empiezan a notarse en la tabla de posiciones y obligan a los celestes a ganar las siguientes dos jornadas que tiene en el certamen, donde competirá en condición de visitante. El domingo jugará   con Wilstermann (17:15) y luego ante San José, juegos en los que intentará  evitar que The Strongest se escape en el primer lugar de las posiciones.
Los bolivaristas  se encuentran a cinco puntos del nuevo puntero de la Liga, el Tigre, que acumula 20 unidades en ocho presentaciones, aunque la diferencia que tienen a favor los atigrados es que los dos partidos que tienen por delante los jugarán de local,  el domingo con Universitario de Sucre  y luego contra Wilstermann.
"Los puntos que hemos perdido no se vuelven a recuperar, dejamos escapar unidades importantes al comienzo, pero uno tiene que rescatar lo positivo de este equipo que afuera consiguió seis puntos que a la larga te pueden servir mucho y hay que seguir en esa faena y asegurar todos los encuentros de local", manifestó el defensor paraguayo Nelson Cabrera.
Si el equipo de Achumani gana en el Siles las siguientes dos fechas llegará a 26 puntos, metiéndole presión a la Academia para que no pierda ninguna unidad en el interior y en la sede de Gobierno.
"Uno debe demostrar que está para campeón en todas las situaciones. En el anterior certamen estábamos líderes y defendimos la punta hasta el final, hoy no tenemos que bajar los brazos, pelear hasta el final y perseguir a los que están arriba. Por delante hay más de 40 puntos en juego y hay que hacer méritos para ganarlos, pero paso a paso", agregó Cabrera.
El equipo retornó ayer por la mañana a los entrenamientos con un trabajo físico con balón que se realizó en Tembladerani.
Tal como lo adelantó el médico Guillermo Aponte, ayer se retiró  el inmovilizador que llevaba Damián Lizio en su rodilla derecha e inmediatamente comenzó la segunda fase que fue denominada como recuperación activa, en la que Lizio deberá ir fortaleciendo la rodilla.
Se calcula  que el jugador pueda estar de vuelta a las canchas en tres semanas más.
El cuerpo técnico espera para el jueves que  los cinco jugadores convocados a la Selección nacional se sumen.
 Los  celestes
Distinción La barra denominada La Vieja Escuela alista una visita sorpresa para el DT de las Verde, Julio Baldivieso, al que considera uno de los ídolos del equipo celeste.
  Ruso El jugador ruso Rod Dyachenko, 31 años, se entrenará con la pre-profesional de Bolívar. Ayer estuvo por Tembladerani para observar la práctica del equipo

lunes, 21 de septiembre de 2015

Tres etapas tendrá en Bolivia la versión 2016 del Dakar

Mediodía en Buenos Aires. Auditorio Antonio Torrejón, en pleno centro de la ciudad. Dos eran los protagonistas de la foto, Etienne Lavigne, director del Dakar, y Enrique Meyer, ministro de Turismo de Argentina. El motivo no era otro que tranquilizar a todos. Y confirmar que el "Dakar 2016 saldrá de Buenos Aires y acabará en Rosario". Fin al culebrón.

 

En las últimas horas habían surgido dudas respecto a la celebración de la carrera. Según algunos medios argentinos, el Ministerio de Economía del país no había aprobado la nueva partida de dinero tras la modificación del recorrido como consecuencia de la baja de última hora de Perú. Es decir, más etapas para Argentina... más dinero a pagar.

 

Argentina adquiere un protagonismo extra en la carrera de 2016 ante la ausencia de Perú (renunció por el fenómeno El Niño, que se presume especialmente virulento) y también de Chile, que el pasado mes de abril se bajaba del tren debido al fuerte temporal que golpeó el país. Esas dos ausencias, que dejaban a Bolivia y Argentina como actores principales a cuatro meses de que arrancara la carrera, han complicado a ASO (Amaury Sports Organisation) la elaboración de un nuevo itinerario.

 

Según algunos medios, ASO habría exigido un mayor canon a Argentina debido a su mayor presencia en el raid. Pero pilotos como Orly Terranova salieron rápidamente al paso de esas informaciones: "ASO no pidió + dinero. Están pidiendo + facilidades (policía, seguridad, médicos y otros). Argentina pide que largada también sea Rosario", comentó el mendocino en Twitter.

 

En resumen, el Dakar 2016 ya tiene mapa y fechas. Arrancará el 3 de enero en Buenos Aires, que se une finalmente al recorrido debido a su puerto y a su capacidad logística, y finalizará el 16 de ese mismo mes en Rosario, que ya fue salida del raid hace dos años.

 

Recorrido

1 ª etapa. 3 de enero. Buenos Aires-Villa Carlos Paz

 

2 ª etapa. 4 de enero. Villa Carlos Paz-Termas de Río Hondo

 

3 ª etapa. 5 de enero. Termas de Río Hondo-Jujuy

 

4 ª etapa. 6 de enero. Jujuy-Jujuy

 

5 ª etapa. 7 de enero. Jujuy-Uyuni

 

6 ª etapa. 8 de enero. Uyuni-Uyuni

 

7 ª etapa. 9 de enero. Uyuni-Salta

 

Jornada de descanso. 10 de enero. Salta

 

9 ª etapa. 11 de enero. Salta-Belén

 

10 ª etapa. 12 de enero. Belén-Belén

 

11 ª etapa. 13 de enero. Belén-La Rioja

 

12 ª etapa. 14 de enero. La Rioja-San Juan

 

13 ª etapa. 15 de enero. San Juan-Villa Carlos Paz

 

14 ª etapa. 16 de enero. Villa Carlos Paz-Rosario (Fuente AS)

domingo, 20 de septiembre de 2015

Selección Nacional: Saavedra sueña estar dentro de la lista final

"Estar en la selección es lo que quiere todo jugador, tenemos una gran responsabilidad por representar a un país, somos 30 futbolistas que buscaremos   quedarnos en la lista definitiva para encarar el primer partido de eliminatorias, en mi caso daré todo por quedarme en la lista definitiva, mi sueño siempre fue ser convocado a la selección y no quiero desaprovechar esta posibilidad que se me está dando", declaró Saavedra, futbolista de la Academia.
El seleccionado verde tendrá su primera práctica el lunes por la tarde, aún no se definió el escenario deportivo pero será en una sola cesión.

sábado, 19 de septiembre de 2015

En vivo Blooming vs Nacional Potosí 19 de septiembre

Ya comienza el partido en Santa Cruz juegan Blooming vs Nacional Potosí, ambos equipos o están bien en la tabla y es una gran oportunidad para subir.

Los de Blooming tienen una dura misión en este partido deben superar a los potosinos para seguir sumando y dejar atrás el mal momento que van viviendo en lo futbolístico y económico.

Ante el incumplimiento de la dirigencia de Blooming, los futbolistas tuvieron que ‘echar mano’ de la justicia deportiva para reclamar por sus salarios de dos meses. A principios de septiembre los dirigidos por Erwin ‘Platiní’ Sánchez ingresaron en paro que duró menos de cuatro días, pero después reflexionaron y optaron por levantar la medida para no perjudicarse ni a ellos ni al club.

La transmisión online del partido en unos minutos de Blooming vs Nacional Potosí a las 18:00.
Marcador online:
Blooming vs Nacional Potosí

En vivo Sport Boys vs The Strongest 19 de septiembre

Chumacero se adueña del esférico
El partido más atractivo Sport Boys vs The Strongest en directo, se juega en Warnes, los aurinegros con todas las ganas de sumar para encaramarse a la punta.

Los de Sport Boys siguen sorprendiendo, se mantienen solitarios arriba pero hoy reciben a los paceños y todo puede cambiar.

The Strongest se encuentra en la segunda ubicación, en tierras orientales buscan arrebatarle el primer puesto a los líderes.

Ya todo listo para que comience el partido en Warnes, Sport Boys vs The Srongest pelean por la punta. Los detalles a partir de las 15:00 hora boliviana.
Marcador online:
Sport Boys vs The Strongest

viernes, 18 de septiembre de 2015

Triplete de Arrascaita para el triunfo de Bolívar

Con tres goles de Jaime Arrascaita, y otro de William Ferreira, Bolívar goleó a Petrolero del Chaco por 4-0 en el inicio de la octava fecha del campeonato Apertura de la Liga. La academia paceña sumó 15 unidades y ascendió parcialmente al tercer lugar de la tabla de posiciones.

El conjunto dirigido por Eduardo Villegas aprovechó de las ocasiones que crearon en la zona ofensiva, mostrando un mejor rendimiento que en los primeros partidos al mando del técnico cochabambino. Esta goleada ratifica el buen momento de los celestes en los últimos compromisos de la Liga.

La apertura del marcador llegó al minuto 34 del primer tiempo. El atacante uruguayo William Ferreira recibió un balón en el área y sacó un derechazo al palo más lejano del golero Álex Arancibia, que pese a tener una buena actuación, no pudo evitar la caída de su pórtico. El tanto del oriental llegó minutos después de que el árbitro Jorge Becerra expulsará al volante Aldo Gallardo en la visita.

La academia se marchó al vestuario con la sensación de frustración, ya que tuvieron al menos cuatro chances de anotar, pero el golero del conjunto verdolaga lo impidió varias veces, convirtiéndose por momentos en la figura de su equipo.

En el segundo tiempo, la resistencia de la defensa visitante apenas duró ocho minutos, ya que Jaime Arrascaita, el mejor hombre del partido, encaró al área, se quitó la marca de un rival y definió por debajo ante la salida del Arancibia para el segundo. Todo a los 53 minutos del encuentro.

El cuadro bolivarista dominó la tenencia de balón y producto de ello llegaron los dos tantos más del "bombom" Arrascaita. A los 73" y 86" el futbolista de origen yungueño selló el marcador para llevarse a casa el balón del partido. La victoria da ánimos al plantel para encarar el clásico nacional frente a Wilstermann.

En directo San José vs Ciclón online 2015

celebración del gol
Esta noche se enfrentan San José vs Ciclón de Tarija por internet, el partido ya comenzó con el ataque de la V azul que busca su tanto tratando de sorprender.

Los de San José están en el fondo como pocas veces lo ha estado producto de los malos manejos que tuvo en todo este tiempo.

Para Ciclón es muy importante sacar unidades en Oruro, porque luego tendrá partidos más difíciles.

A penas acaba de comenzar el partido y ya marcó un gol el equipo santo, ya está en marcha el partido en vivo San José vs Ciclón, el encuentro es controlado de momento por el local.
Marcador online:
San José vs Ciclón

En vivo Universitario vs Wilstermann por internet 18 de septiembre

jugadores del aviador
El partido de liga Universitario de Sucre vs Wilstermann, todo comienza a partir de las 20:00 en el Patría, los hinchas ya van tomando sus lugares para vivir de una noche de fútbol.

Los de Universitario todavía recuerdan la reciente jornada donde fueron apalstados por el equipo de Warnes, en un encuentro donde todo les salió mal y la diferencia fue muy amplia.

Los de Wilstermann están un poco preocupados porque han bajado posiciones, pero esta noche tienen la posibilidad de subir otra vez pero tiene una dura piedra en el camino como es el platel estudiantil.

El reloj en mano, el juez espera a que los jugadores ingresen a la cancha, en minutos la transmisión en vivo de Universitario vs Wilstermann hoy viernes 18 de septiembre.
Marcador online:
Universitario vs Wilstermann

Goleada con el sello de Arrascaita



Bolívar encadenó anoche su cuarto triunfo consecutivo en el torneo Apertura de la Liga, su víctima en el estadio Hernando Siles fue Petrolero de Yacuiba (4-0) y ahora se ubica en el tercer lugar de las posiciones, a la espera de lo que haga esta noche Wilstermann en su visita a Universitario de Sucre. Mete presión a The Strongest y Sport Boys.

Fue la noche de Jaime Arrascaita, el yungueño de la Academia hizo un gran partido y su buen desempeño lo rubricó con tres goles. Jugó bien la Academia, las malas producciones de los primeros partidos quedaron en el olvido, anoche dominó de inicio a fin, como equipo ofreció coordinación de medio campo hacia arriba. Anotó solo dos goles, pero se perdió muchos porque Álex Arancibia, el destacado de la visita, tuvo buenas intervenciones.

Petrolero es un equipo con menor jerarquía, su empeño no fue suficiente, se quedó sin aire y terminó rendido ante la superioridad celeste. Tuvo ocasiones para anotar —un par en los minutos iniciales de cada etapa— pero la falta de contundencia en la puntada final le privó al menos de anotar el descuento. Encima quedó con uno menos por la correcta expulsión de Aldo Gallardo por evitar con falta una posibilidad de gol. Esa acción marcó el inicio de su desmoronamiento porque estaba bien parado en la cancha y aguantaba la presión.

La apertura llegó recién en el minuto 34 después de varios intentos, William Ferreira recibió solo por el sector izquierdo del área y con derecha puso el balón lejos del golero. Cerca del final, Callejón tuvo dos seguidas, pero no pudo embocar.

El tiempo de Arrascaita fue el segundo, por derecha mostró su técnica para manejar la pelota, hizo lo que quiso por ese sector. Su primera conquista —la segunda de Bolívar— marcó a los 9 minutos, con Cardozo se quitaron la marca y el yungueño definió con clase por entre las piernas de Arancibia. El mejor gol del partido.

Luego lo hizo de cabeza, sin marca se ubicó a la altura del punto penal y cabeceó un centro de Callejón y desubicó al golero para el 3-0 a los 28". El tanto fue el que liquidó el pleito.

Arrascaita tenía más para ofrecer, otra vez aprovechó el desconcierto defensivo de Petrolero que dejó enormes boquetes en el área, el volante tocó suave y desvió la pelota luego de un centro desde la derecha para cerrar la cuenta. Petrolero pudo anotar el gol del honor, pero Quiñónez y el palo derecho de su arco se lo impidieron en un par de acciones cuando se acercaba el final del lance.

La figura - Jaime Arrascaita

El volante de Bolívar estuvo inspirado anoche, por la banda derecha creó muchos problemas a los rivales. Hizo su primer "hat trick".

El árbitro - Bien

El segundo partido de Jorge Becerra se saldó con buena nota. Estuvo acertado en la roja a Aldo Gallardo. Controló el juego sin problemas.

Los datos

Pólvora seca

Juan Miguel Callejón tuvo tres ocasiones para anotar, dos veces el arquero Arancibia y una el poste impidieron sus conquistas.

Error

Luis Hurtado tuvo la posibilidad de anotar el empate para Petrolero cuando Bolívar ganaba 1-0, no estuvo sereno y Quiñónez se hizo del balón.

Molestia

Esa acción enojó al técnico Celso Ayala, quien luego de unos minutos ordenó su salida del campo de juego por Diego Rivero.

Contacto

El miércoles por la noche hasta la madrugada de ayer, los dirigentes de Bolívar y el delantero Damián Lizio tuvieron contacto con el TAS —vía skype— para aclarar la situación del ariete con su exequipo del Oriente Medio, que lo acusa de abandonar el club. Bolívar espera que en 60 días se dé una definición.

Precaución

El entrenador Eduardo Villegas explicó que el cambio del atacante Juan Carlos Arce obedeció a que el jugador se encuentra resfriado y que con el afán de precautelar su recuperación se decidió sustituirlo. Además que el futbolista tuvo un gran despliegue y estaba agotado.

Descanso

El cuerpo técnico de la Academia determinó otorgar hoy descanso a los jugadores del primer plantel, con el propósito de que se recuperen del esfuerzo de anoche y está previsto que reanuden su preparación mañana por la mañana.

Las frases

Eduardo Villegas: 'Estamos felices por el partido'

Estamos felices por el partido, queremos plasmar todo lo que procuramos en la semana. Debemos ir paso a paso, escalón tras escalón, sin saltar demasiado, sin hacer bulla y con la firme idea de seguir creciendo como equipo. Agradecer a la hinchada por la paciencia, que era lo que veníamos pidiendo.

Celso Ayala: 'Cansa jugar bien y no ganar'

Es un resultado mentiroso; con un hombre menos, Petrolero le manejó el partido a Bolívar. En el primer y segundo tiempo tuvimos tres o cuatro oportunidades de gol, pero no las aprovechamos. Estoy contento porque jugamos bien, pero cansa jugar bien y no ganar, nos falta mucho el gol.

jueves, 17 de septiembre de 2015

El ecuatoriano de Bolívar: Tenorio pide cordura ante renuncias a la selección

En conferencia de prensa el atacante celeste mostró su preocupación por la situación complicada que vive el fútbol nacional con los problemas entre la Federación Boliviana de Fútbol y la Conmebol, donde resaltó que es un tema demasiado complicado y que los dirigentes deben encontrar una pronta solución.
Tenorio también se refirió a las renuncias de Ronald Raldes y Marcelo Martins, y la intensión de otros compañeros de seguir el mismo camino, entendiendo que no encuentra una explicación clara sobre los motivos de los alejamientos.
 "Tan solo el hecho de haber sido recriminados por su director técnico, el futbolista tiene que adecuarse al técnico que sea, porque somos profesionales. El único que fue frontal fue Marcelo Martins porque dijo que no jugaría en la Selección mientras esté como director técnico Julio César Baldivieso, el resto a medias tintas, en la vida hay que ser frontal, a la selección no se le puede negar nada y lo digo por experiencia porque para mí era un orgullo defender los colores de mi país", sostuvo Tenorio.

Ver Bolívar vs Petrolero de Yacuiba por internet 17 de septiembre

En minutos ya comienza el partido el La Paz Bolívar vs Petrolero de Yacuiba, los celestes tienen la opción de subir en la tabla hoy jueves 17 de septiembre y acercarse a los líderes.

Con victorias Bolívar comenzó a levantarse en la liga boliviana pero todavía está muy lejos del equipo de Warnes, ocupaban los últimos lugares ahora buscan seguir subiendo.

Petrolero de Yacuiba le sigue los pasos a la academia, hoy quieren sorprender al equipo que fue campeón en el pasado torneo.

La transmisión en vivo del partido comenzará a las 20:00 hora boliviana, Bolívar vs Petrolero de Yacuiba en el Hernando Siles.

Marcador online:
Bolívar vs Petrolero de Yacuiba

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Bolívar buscará la victoria ante Petrolero

LA PAZ |

Conocedores de que están obligados a ganar o ganar debido a las distancias en puntuación que tienen con Sport Boys, el equipo de Bolívar enfrentará mañana a Petrolero en La Paz (estadio Hernando Siles) por el Campeonato Apertura, este encuentro pactado para la 20:00 dará inicio a la octava fecha del torneo que regenta la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los encuentros de la octava jornada fueron modificados por la actividad que hay en cinco departamentos del país (Referendo para aprobación de Estatutos Autonómicos y Cartas Orgánicas), que obligó a los ligueros a mover los compromisos y las localías para evitar suspender la fecha.

Eduardo Villegas, director técnico de los celestes para ese partido mantendrá la base del equipo que le ganó a Ciclón por 4 a 1 en Tarija en el que Walter Flores acumuló su quinto cartón amarillo y está suspendido para el juego, su reemplazante será Damir Miranda, pero podría haber otras modificaciones a la hora del compromiso.

Mientras que el arco estaría custodiado por Romel Quiñónez, quien una vez más tendrá la complicada misión de cuidar los tres palos, en una noche difícil para ambos rivales que persiguen un objetivo y no se les está permitido perder más puntos.

Entre tanto, está en duda la presencia del jugador Gerardo Yecerotte, quien no entrenó con normalidad por lesión, el volante se recupera y podría estar entre los once titulares, mientras que el jugador Damián Lizio continúa realizando trabajo de fisioterapia.

Para el ataque fueron ratificados los delanteros William Ferreira y Carlos Tenorio, ambos ya saben de aportar con sus goles, aunque en algunas ocasiones se cerró el arco, pero ello no será óbice para encontrar el camino del gol que fue el talón de Aquiles en varios compromisos.

Mientras tanto el equipo de Petrolero tomó sus previsiones para jugar en La Paz, el técnico Celso Ayala realizó la planificación sin distracciones (estaba en duda la fecha por la amenaza de Fabol), una de las razones es que quieren sumar en un reducto difícil y ante un equipo que no está pasando uno de sus mejores momentos futbolísticos.

Para el partido el técnico ya podrá contar con el jugador José Báez, en tanto que Enzo Maidana podría tener la oportunidad de jugar en reemplazo de Rogerio Leilao, mientras que Paúl Burton y Rolando Barra seguirán en observación por lesión, el que si podría jugar es Santos Amador que acompaño a la delegación que viajó a La Paz.

El partido será controlado por el árbitro cruceño Jorge Becerra, asistido desde los costados por Juan Pablo Montaño y Juan Pablo Flores.

Equipos

Bolívar: Rómel Quiñónez; Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Rudy Cardozo, Damir Miranda, Juan Carlos Arce, Jaime Arrascaita, Juan Miguel Callejón, William Ferreira y Carlos Tenorio. DT. Eduardo Villega

Petrolero: Alex Arancibia; Juan Camilo Ríos, Aldo Gallardo, Gerson García, Luis Flores, Juan Carlos Figueroa, Samuel Galindo, José María Méndez, Rolando Barra, Ángel Cuellar (Eduardo Castedo) y Enzo Maidana (Rogerio Inacio). DT. Celso Ayala

Tags: Bolívar Petrolero LIGA LFPB Bolivia

Bolívar vs Petrolero de Yacuiba miércoles 17 de septiembre

Bolívar y Petrolero de Yacuiba, el miércoles 17 en el Hernando Siles.

Bolívar

La Paz

Bolivia Torneo Apertura
20:00 UTC-4
VER RESULTADOS
miércoles 17 de septiembre

Petrolero de Yacuiba

Tarija

martes, 15 de septiembre de 2015

Capdevila: " equipos deudores deben bajar de categoría"

José Luis Sánchez Capdevila, jugador del Club Bolívar, afirmó que los equipos que sostienen una deuda con los jugadores de campeonatos anteriores deben perder tres puntos por cada incumplimiento, caso contrario, bajar de categoría.

Así lo expresó el español la mañana de hoy en la habitual conferencia de prensa de los celestes, oportunidad en la que fue consultado respecto al tema.

Capdevila hizo un símil con lo que sucede en otros países y dijo que es la única forma de hacer cumplir lo adeudado a los dirigentes que incurren en el impago de los jugadores.

Fabol, la entidad que representa a los jugadores del fútbol profesional boliviano, ha determinado un paro que afecta a la octava fecha del torneo Apertura de la Liga, además de la convocatoria de la Selección, que inicialmente debe trabajar desde el lunes venidero.

Equipos como San José y Wilstermann sostienen una deuda conjunta de 280 mil dólares, de acuerdo con los dirigentes de Fabol, que debieron ser cancelados la semana pasada.

David Paniagua, asesor de los jugadores, ha mencionado que en el momento en el cual los clubes de pongan al día la decisión de parar el campeonato será levantada.

 

Repetir los éxitos de la Selección y Bolívar: Los desafíos de Azkargorta

Xabier Azkargorta fue presentado ayer como nuevo entrenador de Oriente Petrolero y de entrada su desafío más grande tiene un techo elevado: repetir los éxitos de la Selección y el Club Bolívar.

Con el equipo nacional logró la clasificación para el campeonato del mundo de los Estados Unidos y con Bolívar dejó un bicampeonato y haber jugado la semifinal de la Copa Libertadores de América.

Conocedor del balompié nacional, el Vasco dijo que llega con la ilusión y la esperanza de hacer una buena tarea, pero advirtiendo al mismo tiempo que no es un salvador ni un mago para cambiar las cosas de la noche a la mañana.

En conversaciones con Erbol Deportes, cuando prestaba servicios en la Academia, dejó en claro que el problema de los equipos cruceños es la falta de trabajo psicológico, al margen del futbolístico, para lograr lo que pocas se han podido, ganar en la zona del altiplano que  es donde habitualmente suelen perder puntos importantes en su aspiración de lograr títulos.

El Bigotón llega al equipo "Refinero" en un momento en el cual ocupa la octava posición en la tabla de colocaciones, algo poco habitual para los cruceños.

"Conozco a la mayoría de los jugadores de Oriente y sé que hay un buen elemento humano como para hacer un buen campeonato", sostuvo Azkargorta al momento de ser presentado como el nuevo entrenador de Oriente.

La sola presencia del español en el banco de suplentes de Oriente ha despertado de inmediato el entusiasmo de los seguidores del equipo verdolaga, aunque también se han escuchado voces en sentido contrario, pero son los menos. A pesar de todo, Azkargorta se llevó esta mañana un primer disgusto ya que en medio del entrenamiento aparecieron hinchas de Oriente, quienes fueron a pedir explicaciones de la campaña cumplida hasta en la Liga.

Una reunión exigida por los hinchas, convocó a los jugadores y durante más de media hora estuvieron hablando entre hinchs y jugadores, lo que provocó el enojo de los futbolistas y el cuerpo técnico. De forma posterior, la Policia intervino y las cosas no pasaron a mayores.

Azkargorta ha vuelto al fútbol de la Liga y de entrada tiene un gran desafío: calmar las aguas en el rio revuelto que hoy es Oriente Petrolero.

 

lunes, 14 de septiembre de 2015

Bolívar golea 1-4 a Ciclón y suma tercera victoria  

Bolívar goleó ayer a domicilio a Ciclón (1-4), en Tarija, y consiguió su tercera victoria consecutiva en el torneo Apertura, en el que sigue escalando en procura de recuperar posiciones.

Los celestes fueron superiores a su rival y le bastaron 45 minutos para definir el juego a su favor en la soleada tarde tarijeña que tuvo aproximadamente 15.000 personas en el estadio IV Centenario.

Carlos Tenorio (1’ y 28’), Jaime Arrascaita (53’) y William Ferreira (92’) anotaron para el triunfo de la Academia; mientras que Mariano Ramírez (80’) descontó para los chapacos.

Bolívar no tendrá a Flores para recibir a Petrolero

La goleada de Bolívar sobre Ciclón a domicilio dejó una sentida baja en el conjunto celeste. El volante Wálter Flores fue amonestado por quinta vez en el campeonato Apertura y quedó fuera de manera automática del próximo compromiso de los celestes, que será ante Petrolero del Chaco. Este compromiso se jugará (20:00) en La Paz.

Flores, que es uno de los referentes y capitanes del equipo recibió la amarilla por parte del árbitro Ã"scar Maldonado en el último minuto del compromiso frente al cuadro tarijeño. El orureño, de 36 años, quedará habilitado para el clásico nacional de la novena jornada ante Wilstermann, en Cochabamba.

Eduardo Villegas tendrá estos días para definir el reemplazante de Flores, que saldrá entre Damir Miranda, Leonel Justiniano y Leandro Maygua. Los tres jugadores no fueron tomados en cuenta por el estratega en el último compromiso.

Trabajo liviano en Tarija

El plantel académico aprovechó su estadía en la capital tarijeña para realizar su primer entrenamiento de la semana. Los celestes solo realizaron ejercicios regenerativos.

 

domingo, 13 de septiembre de 2015

Bolívar ganó a Ciclón 4-1 y se acerca a los punteros

Con un "gol de camarín", a los 60 segundos del inicio del partido, el plantel de Bolívar derrotó con un contundente resultado de 4 a 1 a  Ciclón, conjunto chapaco que quedó  sorprendido por la supremacía celeste desde el inicio de las acciones.

Los paceños frenaron abruptamente la racha de buenos resultados que venían cosechando los tarijeños,  haciéndose cargo del partido desde el minuto inicial con un temprano gol de Carlos Tenorio, al minuto inicial del partido, lo que provocó la debacle de Ciclón que no pudo hacer pie producto muchas desconcentraciones.    

El segundo gol del equipo Académico llegó nuevamente en los pies de Carlos Tenorio al minuto 20, y Jaime Arrascaita junto a William Ferreira sellaron la goleada a los 53 y 90 minutos respectivamente; el descuento de los tarijeños se logró por intermedio del argentino Mariano Ramírez  a los 81 minutos del encuentro.  

"No nos concentramos a la hora de definir las oportunidades que tuvimos y no logramos encontrar al Ciclón que presione desde el inicio, y Bolívar nos sorprendió con el gol la minuto del partido", declaró Maximiliano Andrada, volante del plantel dirigido por el "copito" Andrada, Ciclón.

Al cabo de la séptima fecha, el plantel de Bolívar  suma 12 puntos ascendiendo a la cuarta posición de la tabla y Ciclón se queda con 9 unidades en la séptima posición.  

La próxima fecha Bolívar recibirá a Petrolero de Yacuiba en el Siles y Ciclón visitará a San José en Oruro.

 

Bolívar necesita vencer a Ciclón

Después de 21 años y medio, Ciclón y Bolívar volverán a enfrentarse hoy (15.00) por la séptima jornada del torneo Apertura de la Liga, lo harán en el estadio IV Centenario y en el caso de la Academia con la obligación de conseguir las tres unidades, porque empatar o perder va a suponer alejarse más de los punteros habiendo transcurrido ya más de la mitad de la primera rueda.

Los dos equipos tienen campañas parecidas y por eso andan pegados en la tabla: Ciclón está sexto y Bolívar séptimo, cada uno ha sumado nueve puntos.

Hasta sus campañas en las primeras seis jornadas son iguales: tres victorias, ningún empate y tres derrotas. Solo en los goles hay una ligera diferencia: Ciclón hizo diez y recibió 11; en cambio, en el caso de Bolívar es nueve y diez, respectivamente.

Ciclón volvió a la Liga este año. Se había perdido desde 1994, cuando se fue al descenso. Ahora por fin ha regresado.

El tarijeño de a poco se va haciendo más sólido. Después de perder sus primeros dos encuentros, el segundo de ellos como local ante The Strongest, en los cuatro siguientes sumó los nueve puntos que ahora tiene, con tres victorias y una derrota, lo que significa que con mayor rodaje el equipo que jugará hoy con Bolívar está mucho mejor parado.  

La Academia no comenzó bien el torneo y por eso está todavía lejos de la punta, sin embargo ""tras caer en el clásico ante The Strongest"" ya van dos victorias seguidas, no con un gran fútbol, pero está haciendo valer los resultados a su favor.

Los dos equipos cerraron sus entrenamientos ayer. La delegación celeste lo hizo en la mañana y después de almuerzo emprendió el viaje rumbo a Tarija.

El técnico, Eduardo Villegas, pondrá  la misma alineación que a mitad de semana jugó con Blooming, incluido el golero Romel Quiñónez, recuperado de un golpe.

Entre los suplentes habrá un cambio: Damián Lizio no estará por lesión, en su lugar regresa José Luis Sánchez Capdevila.

Los datos

Llegada

La delegación de Bolívar arribó ayer cerca de las 16.00 al aeropuerto Oriel Lea Plaza de Tarija, sede del cotejo.

Hinchas

Varias decenas de hinchas de la Academia en Tarija acudieron a la terminal aérea para dar la bienvenida a la comitiva bolivarista.

Un clásico potosino entre "coleros"

Nacional Potosí está penúltimo, con cuatro puntos; y Real ocupa el último lugar de la tabla, con solo una unidad. Así, los equipos de la Villa Imperial llegan a su clásico hoy (17.15) por la séptima jornada del torneo Apertura de la Liga en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Les ha ido mal a ambos, a uno más que al otro.

Real Potosí, el local, llega tras haber obtenido, a mitad de la semana, su primer punto en el campeonato con un empate en la cancha del orureño San José y luego de cinco derrotas consecutivas.

En el caso de Nacional precede al lance de esta tarde su caída en casa frente a The Strongest, por tanto ya son cuatro las derrotas contra una sola victoria y un empate.

Los dos cuadros están urgidos. La lucha en los 90 minutos de la jornada será por evitar el último lugar, aunque si el que gana es Real terminarán compartiéndola.

Ambos ya cambiaron a su entrenador, echaron al anterior y contrataron a uno nuevo, por si les va mejor en lo que resta. Tanto Richard Preza (Real)   como David de la Torre (Nacional) dirigirán a sus equipos por segunda vez en el torneo.

Bolívar está obligado a ganar ante Ciclón en Tarija

Después de muchos años Ciclón y Bolívar vuelven a enfrentarse en Tarija. El partido de hoy (15:00) encuentra a ambos planteles en levantada, ya que los dos llegan a la sexta fecha del torneo Apertura luego de haber ganado anteriormente.

Ambos equipos llegan igualados en la sexta posición, con nueve puntos y a 10 de diferencia con relación al puntero, Sport Boys.

Con este panorama, el último campeón está obligado a lograr las tres unidades para no quedarse relegado. Sin embargo, Ciclón también sabe que es una gran oportunidad para escalar, y más ante un grande del país, por eso el DT Víctor Hugo Andrada pondrá lo mejor que tiene.

Bolívar golea a Ciclón y escala en el Apertura

Bolívar venció sin muchos sobresaltos a Ciclón de Tarija por 1-4 jugando un buen partido en la ciudad de Tarija. El encuentro fue válido por la séptima fecha del campeonato Apertura. Los celestes paceños ahora son cuartos en la general.

Los goles fueron anotados por el ecuatoriano Carlos Tenorio (1*cs* y 28*cs*), Jaime Arrascaita (53*cs*) y William Ferreira (90+3). Descontó, Mariano Ramírez (80*cs*). 

La academia paceña golpeó de entrada con un gol de camarín. El ecuatoriano Carlos Tenorio, al minuto de juego, venció a Galindo con un potente remate desde el borde del área tras pase de Saavedra. El tanto sorprendió a los de Víctor Hugo Andrada, que recién se acomodaban en el terreno de juego.

Después del gol tempranero, el equipo local no logró reaccionar y dejó jugar a los de Eduardo Villegas, que tuvo en Cabrera y Eguino a los hombres que anularon con facilidad a Bergese y Martínez, los dos jugadores de punta de la escuadra de Víctor Hugo Andrada.

El juego más atildado del equipo paceño tuvo su premio nuevamente a los 28 minutos, cuando Tenorio anota el 2-0 y el segundo de su cuenta personal. Con este marcador se fueron al descanso.

En el complemento, las cosas no cambiaron. Bolívar comandado por Saavedra en el medio campo y llevando permanente peligro con Ferreira y Tenorio siguió jugando a placer en el IV Centenario. Era cuestión de tiempo para la ampliación del marcador, que llegó a los 53 minutos por intermedio de Jaime Arrascaita.

Con el 3-0, ambos equipos parecieron conformarse, ya que no generaron jugadas de peligro en ninguna de las porterías, hasta que Mariano Ramírez (80") descontó de penal. Con el 1-3 Ciclón intentó reaccionar pero fue puro entusiasmo porque sus delanteros fueron bien controlados por la zaga celeste. Finalmente y cuando el partido moría apareció William Ferreira (90+3) para sellar el 1-4.

 En la próxima fecha Ciclón visitará a San José, mientras que Bolívar recibe a Petrolero.    

  (function() { var lb24 = document.createElement(*cs*script*cs*); lb24.type = *cs*text/javascript*cs*; lb24.id = *cs*24lbScript*cs*; lb24.async = true; lb24.charset=*cd*utf-8*cd*; lb24.src = *cs*//v.24liveblog.com/embed/24.js?id=1302521*cs*; (document.getElementsByTagName(*cs*head*cs*)[0] || document.getElementsByTagName(*cs*body*cs*)[0]).appendChild(lb24);})();

En vivo The Strongest vs Oriente Petrolero por internet septiembre

jugadores del tigre
Tarde de clásico en La Paz, juegan en vivo The Strongest vs Oriente Petrolero, la transmisión en unos minutos. El favorito a ganar en este juego es el platel atigrado que está pasando por un buen momento.

Los de The Strongest comenzaron bien la liga, hoy quieren demostrar que son firmes candidatos al campeonato, pero la pelea será dura ante los cruceños.

A Oriente Petrolero le sucede todo lo contrario, comenzó muy mal y ya van tres encuentros seguidos que no pueden ganar en la liga.

Los relatos en vivo y todos los sucesos de la jornada siete donde juegan The Strongest vs Oriente Petrolero. Las acciones el domingo 13 de septiembre de 2015, ya las tribunas se van poblando de público.
Marcador online:
The Strongest vs Oriente Petrolero

Ver Ciclón vs Bolívar en directo septiembre

Juanmi de Bolívar
El partido se juega en unos minutos, en Tarija Ciclón vs Bolívar online, para este partido no podrá estar Lizio que tuvo una lesión muy fuerte y estará separado de las cancha alrededor de un mes.

El plantel de Ciclón está en la misma situación que los académicos, con la misma cantidad de puntos son nueve en total, pero hoy como locales tienen la ventaja y pueden escalar pero los paceños como visitantes también juegan bien.

Bolívar en el juego con los celestes de Santa Cruz no lograron convencer, pero al final consiguieron los tres puntos que era el objetivo, para esta tarde buscan mejorar su desempeño.

Los equipos preparados para el inicio del compromiso, hoy la transmisión en vivo de Ciclón vs Bolívar a partir de las 15:00 hora boliviana.
Marcador online:
Ciclón vs Bolívar

sábado, 12 de septiembre de 2015

Bolívar visitará “sin muchas variantes” a Ciclón en Tarija

Víctor Gutiérrez / Archivo Página Siete. Damir Miranda (izq.) puede ser la novedad en el medio

Diego Gonzáles / La Paz
  El cuadro celeste viaja hoy rumbo a Tarija para visitar a Ciclón, mañana (15:00) en el estadio IV Centenario. Para este partido, el técnico Eduardo Villegas adelantó  que el equipo será *cd*muy parecido" al  que venció (1-0) a Blooming el pasado miércoles.
*cd*Muchas variantes no vamos a tener", aseguró Villegas ayer previo al  inicio de las prácticas en las que  no realizó una sesión formal de fútbol, solo partidos en espacio reducido con equipos mixtos en los cuales participaron hasta miembros del cuerpo técnico.  
Por lo poco que se pudo ver en la práctica de ayer, el cambio podría ser en el medio sector. El retorno de Damir Miranda acompañando a Walter Flores en la función de contención, en lugar de Jaime Arrascaita, pero esto se  definirá hoy por la mañana  en el cierre de prácticas, antes de abordar el avión que trasladará al plantel rumbo a Tarija.
El equipo se completaría con Rómel Quiñónez, Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Nélson Cabrera, Rudy Cardozo, Juan Carlos Arce, Carlos Tenorio y William Ferreira.
 
Sobre el rival al que él y la Academia enfrentarán después de 21 años,  Villegas tiene un concepto claro. *cd*De Ciclón  hay que destacar el trabajo que viene haciendo Víctor Hugo (Andrada) en todo este tiempo. Desde el ascenso consolidó un grupo de gente muy obrera, vimos el partido contra Blooming y tiene mucho volumen de juego, lo que hay que tener en cuenta".
 El volante Juan Miguel Callejón afirmó *cd*que Bolívar quiere pelear por el objetivo que es estar arriba, tiene que ganar sí o sí pese a que sabemos que ellos se vendrán con todo en busca de la victoria por ser el local".
Quiñónez, Zamora y Cardozo
El guardameta se lastimó ayer durante la práctica de la Academia en Tembladerani, pero aparentemente su molestia no tiene gravedad.
 Mientras tanto, ayer se informó que los jugadores tarijeños de Bolívar, Diego Zamora y Cardozo, serán distinguidos mañana por el Gobierno departamental de Tarija, durante el entretiempo del encuentro entre la Academia y Ciclón.
   
Apoyo a Lizio
 Tanto el técnico celeste, Eduardo Villegas,  como el volante español, Juan Miguel Callejón, mostraron su apoyo al volante argentino naturalizado boliviano que estará fuera de las canchas por aproximadamente un mes por una distensión de ligamentos en la rodilla derecha.
 *cd*Todo salió bien y ojalá el tiempo de recuperación sea el mínimo, está claro que es un jugador que a nosotros nos aporta  mucho, que está en muy buena forma y es una pena que no esté para Bolívar y tampoco para la selección", dijo Callejón.

 En tanto que Villegas dijo que  *cd*estamos aliviados porque es una lesión típica a la que están expuestos los futbolistas".

 Breick usará la marca Bolívar en dos de sus productos

Página Siete  / La Paz
  Ayer fue presentada la nueva alianza empresarial entre Baisa SRL y Breick. La empresa de chocolates utilizará la marca Bolívar en dos de sus productos, la barra tradicional de chocolate y los bocaditos Pop's que tienen a partir de ayer el escudo del cuadro paceño con  la leyenda *cd*La tradición nos une". El contrato presentado entre ambos tiene la duración de un año.
 El gerente de marketing de Baisa, Fernando Ibargüen, aseguró que el club tiene   *cd*la satisfacción de sumar un nuevo socio en la parte comercial del club Bolívar. Es un placer para nosotros ver la confianza que tienen este tipo de empresas  como Breick, que apuestan por Bolívar".
 El gerente de la empresa de golosinas, Germán Aparicio, confirmó que los productos se podrán encontrar a partir de hoy en centros comerciales. La barra de chocolate tendrá un costo de 14 bolivianos, mientras que los pop´s tendrán un valor de  2  bolivianos en el mercado.

 

En vivo Blooming vs San José 12 de septiembre

Partido que se juega en Santa Cruz, Blooming vs San José de Oruro por internet, ambos equipos están muy necesitados de puntos ya que están en el fondo.

El reciente partido de Blooming fue con la academia paceña, estuvieron a punto de conseguir un empate pero en los últimos minutos perdieron.

Los de San José empataron en casa algo que dejó con mucho cuestionamientos porque el equipo no puede hacer pie en este campeonato.

Ya están los equipos en la cancha, hoy la transmisión en vivo de Blooming vs San José, el juez ya se prepara para dar el pitazo inicial.
Marcador online:
Blooming vs San José

viernes, 11 de septiembre de 2015

Lizio estará fuera por 30 días, será baja en Bolívar y la Verde

Damián Lizio será baja en Bolívar y la Selección nacional. El argentino naturalizado boliviano estará fuera de las canchas aproximadamente por 30 días debido a que tiene una distensión del ligamento colateral interno de la rodilla derecha.
El jugador se lesionó el miércoles por la noche en el segundo tiempo del compromiso frente a Blooming, luego de una jugada que tuvo con el lateral Miguel Hurtado. Ayer por la mañana el cuerpo médico le realizó una serie de estudios para tener un conocimiento cabal de la dolencia, que para pesar de los celestes marginará a Lizio por cuatro semanas de la práctica activa y también lo apartará de la Verde para el inicio de las eliminatorias, el próximo 8 de octubre.
El médico de los celestes, Guillermo Aponte, explicó ayer que "la distensión es de grado 1-2, en el ligamento colateral interno de rodilla derecha y va a demandar un buen tiempo para su recuperación, estamos hablando que en 30 días puede volver a las canchas; pero dependiendo siempre cómo se pueda hacer la última fase de su recuperación", explicó.
De entrada, Lizio llevará un inmovilizador por los siguientes diez días, con el objetivo de que pueda desinflamar totalmente la rodilla y luego comenzará la segunda parte de su recuperación a cargo de todo el cuerpo médico de la Academia.
El galeno celeste explicó también que de acuerdo a los primeros estudios que se le realizaron al volante se encuentra descartada la posibilidad que se encuentre comprometido los ligamentos cruzados de la rodilla. "Esta clase de lesiones demandan una recuperación de entre 25 y 40 días". Mientras tanto, el jugador expresó su tristeza por la lesión que lo mantendrá alejado de las canchas por 30 días. El mediocampista recordó que la dolencia se produjo el momento cuando se sacó la marca de Hurtado. "Cuando lo estoy por esquivar, me dio un empujón y perdí el equilibrio en el aire y sentí un dolor en la rodilla. Ahora hay que seguir todas las indicaciones para cumplir con el tratamiento", contó Lizio.
Entre tanto, el español José Luis Sánchez Capdevila se sumó ayer a los entrenamientos de la Academia en Tembladerani. El jugador retornó en las últimas horas a La Paz luego de un viaje que realizó a su país por el fallecimiento de su padre.
Flores, en capilla
Amarillas El orureño Wálter Flores sumó el miércoles su cuarta tarjeta amarilla. Si el domingo le muestran la quinta no podrá jugar frente a Petrolero, por la octava fecha.
Pastor El pastor Manuel Rocabado llegó ayer hasta Tembladerani para regalar biblias a todo el plantel y personeros de la Academia. Además, predicó por diez minutos.

Ver Wilstermann vs Petrolero de Yacuiba en vivo 11 de septiembre

gol del aviador
Noche de fútbol en el Caprilez Wilstermann vs Petrolero de Yacuiba online, el favorito es el rojo que ya espera con toda su hinchada al rival de turno este viernes 11 de septiembre.

Wilstermann con todo va en busca de seguir escalando posiciones, tuvo la oportunidad de frenar a los de Warnes pero no pudieron hacerlo.

Los de Petrolero de Yacuiba también están en una buena posición pero necesitan puntos para dejar el medio de la tabla, al frente tiene a un rival duro de roer.

El partido ya comenzó, trata de dominar las acciones el plantel local pero se pone difícil, la transmisión en vivo de Wilstermann vs Petrolero de Yacuiba a partir de las 20:00.
Marcador online: 
Wilstermann vs Petrolero de Yacuiba

Ciclón vs Bolívar miércoles 13 de septiembre

Por internet Ciclón con Bolívar, el choque en fecha miércoles 13, el lugar será el IV Centenario.

Ciclón

Tarija

En vivo
15:00 UTC-4
Partido
miércoles 13 de septiembre

Bolívar

La Paz

jueves, 10 de septiembre de 2015

Bolívar pudo golear, pero ganó con lo justo

Bolívar avisa que está ahí, aunque aún no es lo suficientemente contundente como para ganar con claridad.
El equipo de Eduardo Villegas se impuso con sobresaltos a Blooming (1-0), sumó su tercer triunfo en el torneo Apertura, pero muestra algunas deficiencias en la definición, que le impiden de ganar con más amplitud.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Bolívar y Blooming reeditan el ‘clásico celeste’, choque para recobrar impulso

Bolívar y Blooming reeditarán un nuevo 'clásico celeste', esta noche en el estadio Siles, por la sexta fecha del Apertura liguero. Cotejo que servirá para encontrar el camino de la recuperación, en ambos casos, puesto que cumplidas cinco fechas las interrogantes acerca de sus posibilidades han sido casi las mismas. Bolívar de 15 puntos sólo aseguró 6, mientras que el cuadro visitante solamente tiene 4.

martes, 8 de septiembre de 2015

Bolívar vs Blooming miércoles 09 de septiembre

Bolívar y Blooming, el miércoles 09 en el Hernando Siles.
Bolívar

La Paz
Bolivia Torneo Apertura
20:00 UTC-4
VER RESULTADOS
miércoles 09 de septiembre
Blooming

Santa Cruz de la S.

Ver San José vs Real Potosí en directo clásico minero

Ya empezó el clásico minero San José vs Real Potosí online, el favorito es el conjunto orureño pero los lilas tratan de levantarse del poso en el que están sumergidos.

Los de la v azul han acumulado cuatro puntos en la tabla de colocaciones, mientras que los lilas ocupan el fondo de las posiciones sin punto alguno, en el peor arranque de campeonato de los potosinos.

San José quiere aprovecharse de Real que no anda en buen momento, en la tabla de posiciones están con cero puntos.

La transmisión en vivo a partir de las ocho de la noche, la hinchada ya está en el estadio apoyando a su equipo.
Marcador online:
San José 0 - 0 Real Potosí

Partido Sport Boys vs Wilstermann en directo 8 de septiembre

El líder del torneo recibe a los rojos, esta tarde Sport Boys vs Wilstermann online a partir de las tres de la tarde de hoy martes 8 de septiembre.

El conjunto warneño de Sport Boys, al mando de Carlos Leeb trabajó en la semana de forma continua, con la consigna de mantener el liderato de la tabla y sacar la mayor ventaja posible a sus escoltas.

Mientras que Wilstermann llegará a Warnes con la obligación de conseguir al menos una unidad para no alejarse del primer lugar de la tabla de posiciones. Respecto a la alineación que presentará Juan Manuel Llop, existirán variantes en relación al equipo que derrotó a Ciclón en la quinta jornada.


Marcador online:
Sport Boys vs Wilstermann

"Me duele ver a Bolívar abajo de la tabla"

Tenorio de Bolívar
Carlos Tenorio expresó su estado de ánimo, ayer en la conferencia de prensa. El ecuatoriano puntualizó el dolor que tiene por ver a Bolívar debajo de la tabla de posiciones: "sabemos que este es un plantel, grande, estaremos en el márgen de las críticas, mientras no encontremos una identidad estaremos así; por ahora Bolívar está en una posición que no es favorable, me duele, esto nos incomoda todos los días, pero nosotros queremos salir de ahí, a veces las cosas no salen, tenemos más confianza con el profesor (Villegas) y eso hace que podamos pensar en que todo va a cambiar".

lunes, 7 de septiembre de 2015

Bolívar ensaya equipo para jugar con Blooming sin los de la selección

¿Un equipo sin los de la Selección Nacional? Es probable. Eduardo Villegas, el entrenador de Bolívar, probó ayer un onceno para el encuentro ante Blooming y es una gran posibilidad que no tome en cuenta, por lo menos de entrada, a los seleccionados que viajaron a Estados Unidos. La Academia se entrenó ayer en el Hernando Siles, en un horario inusual; la práctica arrancó a las 18:30, los jugadores comenzaron con una labor en la definición por varios minutos, luego se pudo ver al estratega celeste Eduardo Villegas quien dio instrucciones a un grupo de 11 jugadores, los probables para el encuentro ante Blooming.

domingo, 6 de septiembre de 2015

El DT Villegas optaría por cambios

El estratega celeste Eduardo Villegas definirá hoy el equipo para enfrentar al urgido Blooming, en encuentro previsto para el miércoles en el estadio Siles. Es probable que alguno de los jugadores que han sido convocados a la Selección Nacional, no sean de la partida en el citado encuentro. Como se sabe, la expedición que viajó a EEUU estará de retornó mañana, y no daría tiempo para una buena recuperación de los 'viajeros'.

sábado, 5 de septiembre de 2015

Bolívar ya tiene su “barra” de chocolate

Tras varios días de expectativa, ayer se realizó la presentación oficial de la nueva "barra", en Tembladerani. El producto no es otro que una barra de chocolate. En el acto estuvieron presentes Guido Loayza, presidente del club Bolívar, y Fernando Ibarguen, Gerente General de Baisa SRL; ambos presentaron la barra energética que fue lanzada al mercado desde el lunes; se especificó que esta contiene productos naturales como la avena, quinua, amaranto, sésamo, chia y kañawa, los que están bañados en chocolate celeste. En la presentación del producto se habló de que este es un producto innovador y es propio del club; el deseo de la dirigencia es comenzar a vender una serie de productos exclusivos del club.
La iniciativa del departamento de Marketing de Baisa SRL fue interesante, varios aficionados pensaron que se presentaría una nueva barra brava del club, con el apoyo de la dirigencia, hubo una especulación en este sentido. El precio de venta de la barra es de cuatro bolivianos, está a la venta en las principales tiendas, confirmaron los personeros del club Bolívar. Al final de la conferencia, los presentes degustaron el producto que es uno más de Bolívar y Baisa SRL.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Amistoso Bolivia vs Argentina en directo 4 de septiembre

jugadores de ambas selecciones
Falta muy poco para el inicio del encuentro, esta noche Argentina vs Bolivia por internet, el partido empieza a las 20:30 hora boliviana del día viernes 4 de septiembre.

Tomando en cuenta el nivel de la selección que hoy enfrentan, para Bolivia es un encuentro muy complicado y sobre todo porque juegan fuera de casa. Baldivieso asegura que darán dura batalla pese a que todo se hizo a última hora, incluso muchos jugadores no tenían su documentación para viajar.

En el reciente partido amistoso jugado Argentina goleó a los bolivianos por cinco goles a cero, algo que quieren repetir el día de hoy, los jugadores están ansiosos por hacer las cosas bien.

Los relatos minuto a minuto del partido Argentina vs Bolivia, la transmisión en vivo en unos segundos, todos los detalles, los goles, tarjetas y demás.
Marcador online:
Argentina vs Bolivia

Bolívar quiere evitar su peor arranque en Liga en cinco años

Con solo seis puntos obtenidos en cinco fechas, Bolívar no quiere saber de ceder más puntos como local y buscará ganar el miércoles a Blooming (fecha 6 de la Liga) para así evitar su peor campaña de inicio de los últimos cinco años.

Los seis puntos obtenidos en los dos triunfos, el primero sobre Universitario, en Sucre (2-3), y el segundo contra Real Potosí, en La Paz (3-2), son escasos frente a las 15 unidades que tiene Sport Boys, líder del torneo luego de cinco fechas.

Esas seis unidades logradas también son paupérrimas comparadas con las campañas anteriores en la Liga donde Bolívar siempre fue un buen animador. En todo caso, de no ganar el próximo miércoles, la Academia habrá hecho su peor inicio de torneo en los últimos cinco años.

En 2009, Bolívar logró 10 puntos en sus primeros seis presentaciones (tres triunfos y un empate), ese año, en el torneo Clausura, el celeste sumó 14 puntos en sus seis cotejos de inicio.

En 2010 también tuvo un buen inicio, sumó 16 puntos tras seis presentaciones en el torneo Apertura, mientras que en el Clausura se anotó 13 puntos.

En el Adecuación 2011 conquistó 11 puntos, mientras que en el Apertura y Clausura 2011-12 alcanzó 9 y 10 unidades respectivamente.

En la temporada 2012-13 tuvo un arranque pobre como el de ahora, en el Apertura hizo siete puntos en seis cotejos, mientras que en el Clausura se recuperó con 15 unidades ganadas.

En 2013-14 hizo 15 puntos en el Apertura y siete unidades en el Clausura. La anterior temporada, 2014-15, en el primer torneo logró 10 unidades y en el segundo campeonato alcanzó 16 unidades.

"Desde que llegué a Bolívar esta es la primera vez que estoy pasando estos momentos, es hora que cambien las cosas lo más antes posible por el bien del equipo y la alegría del aficionado que siempre nos respalda partido a partido", dijo Juan Miguel Callejón, delantero de la Academia que continúa con sus entrenamientos en su cancha de la zona de Tembladerani.