lunes, 31 de agosto de 2015

Triunfo agónico

Bolívar sumó ayer su segundo triunfo del campeonato que llegó agónicamente, con el último suspiro del partido. La Academia venció 3-2 a Real Potosí, en la quinta fecha del Apertura.
Los potosinos fueron los rivales más accesibles que tuvieron los académicos en la era que comanda el técnico Eduardo Villegas, pero en la cancha los jugadores se complican solos y continúan cometiendo los mismos errores que en los anteriores encuentros.
Cuando mencionamos que Real era un rival accesible, no exageramos. Los lilas presentan en este torneo una plantilla inexperto, que da muchas licencias y así los aprovechó Bolívar. Pero el error del cuadro local fue conformarse con la ventaja de dos tantos que consiguió en los primeros 12 minutos y cuando podía pensar en la primera goleada del proceso, volvieron los fantasmas.
El primer gol llegó a los cinco minutos, con un centro preciso del español José Luis Capdevila, que el uruguayo William Ferreira definió de primera con un soberbio cabezazo.
Arrascaita y Cardozo jugaban a placer por las bandas, el tarijeño se lució en una jugada por la izquierda y envió otro centro para que el ecuatoriano Carlos Tenorio remate con la cabeza solo y decrete el segundo de la soleada mañana, sobre los 12 minutos.
Hasta ahí, Bolívar fue arrollador y toda su afición esperaba un festival de goles, razones había para creer que eso iba a llegar, pero sucedió todo lo contrario. La Academia es una atacando, pero es otra defendiendo. Real, con poco le complicó la vida a la frágil defensa celeste: atacó cuatro veces y concretó dos goles.
A los 15, en un tiro de esquina, la última línea se quedó parada y Rodrigo Ávila descontó en el marcador. Los celestes habían vuelto a caer en un juego improductivo, sin la dinámica de los primeros minutos.
Arrascaita falló dos goles cantados y el balde de agua fría llegó a los 40'. Tenorio cometió falta sobre Gilbert Álvarez, el juez Orosco decretó la falta y el golero Henry Lapczick se encargó de cobrar la pena máxima y el empate respectivo, silenciando al Siles.
Antes de que concluya la primera parte, Luis Garnica cometió una falta infantil sobre Cardozo y dejó a Real Potosí con 10 hombres.
El complemento fue un monólogo: Bolívar atacando y los potosinos defendiendo; pero ese ataque celeste fue intrascendente, muy repetitivo y sin ninguna sorpresa.
Los centrales de Real se cansaron de despejar la cantidad de centros que lanzaron sus rivales y Henry Lapzick pasó a ser una de las figuras.
Pese a tener un hombre más, no se notó la diferencia numérica en el terreno de juego ya que la visita amontonó a todos sus jugadores en su campo, hecho que dificultó el juego de los bolivaristas.
El partido apuntaba a una igualdad, la hinchada comenzaba a silbar a Bolívar y a pedir la salida de Eduardo Villegas, hasta que llegó el remate salvador de Juan Miguel Callejón. El grito fue interminable, pero a sabiendas que Bolívar no juega bien, tiene muchas cosas que corregir para pelear el tri, que por el momento está lejano.

sábado, 29 de agosto de 2015

Bolívar busca su recuperación

En un horario diferente al habitual en La Paz —11.00—, Bolívar recibe en el estadio Hernando Siles a Real Potosí en el cotejo con el que se inicia la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga. El celeste buscará su primer triunfo como local, que le permita levantar cabeza, aunque enfrente tendrá a un rival que tiene las mismas necesidades, pues marcha en el fondo de la tabla.

Penúltimo en la tabla de posiciones con solo tres unidades y agobiado por las críticas tras tres derrotas en cuatro fechas, el actual bicampeón boliviano tratará de hacer pesar su localía y empezar a enderezar el rumbo.

Los académicos son conscientes de que hoy están conminados a ganar sí o sí, más por el respaldo otorgado por la directiva al cuerpo técnico, que encabeza el entrenador Eduardo Villegas.

La Academia debe comenzar a sumar victorias no solo para reponerse en la parte anímica, también para recuperar terreno en la tabla y mantenerse en la lucha de cara al ansiado tercer título consecutivo de la Liga. Caso contrario, la crisis puede agravarse.

Luego de la caída sufrida el miércoles frente a The Strongest en el clásico, tanto los jugadores como el entrenador expresaron en los últimos días el compromiso de cambiar la imagen y comenzar a mostrar su poderío.

El plantel bolivarista cerró ayer su preparación en medio de la serenidad y reconfortados por el respaldo de la directiva, aunque saben que esto puede cambiar si los resultados no mejoran.

Una labor táctica, con mucho de contenido ofensivo, le puso punto final a los aprestos.

Lo más llamativo del trabajo de ayer fue la exigente labor a la que fue sometido el arquero Diego Zamora, quien es el elegido para reemplazar al lesionado Romel Quiñónez. El portero tarijeño se mostró concentrado y con muchas ganas de hacer bien las cosas.

Al margen del horario singular del partido de hoy en Miraflores, el celeste se encontrará a un Real Potosí también sumergido en una crisis de resultados.

El equipo lila de la Villa Imperial, que habitualmente pelea los primeros lugares, llega a La Paz tras una seguidilla de partidos perdidos (cuatro) y en medio de críticas a su desempeño.

Los dirigidos por el entrenador argentino José Rossi también tratarán de comenzar a recuperarse y dejar atrás uno de sus peores inicios en certámenes ligueros desde que juegan en la principal categoría del fútbol nacional.

Los realistas esperan contar con el arquero Henry Lapczyk, quien supera una molestia en el muslo; mientras que son bajas el volante Miguel Loaiza, quien supera un problema de abductor, y José Padilla, quien fue expulsado en el cotejo anterior.

Tenorio y Ferreira comandan el ataque

El ecuatoriano Carlos Tenorio y el uruguayo William Ferreira comandarán hoy el ataque de Bolívar, además el español José Luis Sánchez Capdevila volverá a ser titular.

En los 30 minutos que duró la sesión de fútbol de ayer en Tembladerani, el técnico Eduardo Villegas realizó varias modificaciones al equipo que venía jugando. Tenorio acompañará a Ferreira en la ofensiva, mientras que irán al banco de suplentes Juan Miguel Callejón y Damián Lizio.

Capdevila se desempeñará como lateral por izquierda, y, como sucedió en Sucre hace una semana, frente a Universitario, Wálter Flores será el único volante de contención.

El golero Diego Zamora, que hoy custodiará el pórtico, dio un susto tras chocar su cabeza con la humanidad de Flores, terminó mareado, aunque la lesión no es de gravedad.

Bolívar vs Real Potosí domingo 30 de agosto

Bolívar y Real Potosí, el domingo 30 en el Hernando Siles .

Bolívar

La Paz

Bolivia Torneo Apertura
15:00 UTC-4
VER RESULTADOS
domingo 30 de agosto

Real Potosí

Potosí

viernes, 28 de agosto de 2015

Villegas y Bolívar deciden seguir juntos

Eduardo Villegas, no obstante que es su sueño dirigir a la Selección, en un acuerdo con Bolívar y Baisa SRL, tomó la determinación de seguir al frente de Bolívar y encarar los retos que conllevan los dos años de contrato que aún está vigente. El propio presidente del club Bolívar, Guido Loayza, confirmó a Deportes El Diario ayer a las 18.00, que la Federación Boliviana de Fútbol había designado a Villegas como el nuevo entrenador de Bolivia, pero, aclaró el titular celeste, que todo estaba supeditado a un contrato vigente que tiene el entrenador con el club celeste, además, Marcelo Claure, presidente de Baisa SRL, tenía que dar la última palabra.

"Eduardo (Villegas) evidentemente tenía la propuesta de la Selección Nacional y obviamente que pretendía hacer realidad su anhelo, pero a la vez tiene contrato con Bolívar y un proyecto que desarrollar con el club, así que estamos en eso", dijo lacónicamente el titular de la entidad. Jorge del Solar, portavoz del club y uno de los dirigentes que tiene más contacto con Villegas, también estaba seguro que no era el momento del entrenador celeste con la Selección, "él ha entendido de que en este momento hay un proyecto que se tiene que llevar adelante y que estamos encaminados en eso, sabemos que lo vamos a conseguir, no nos gustó el resultado del clásico, pero al final se que vamos a encaminar el proyecto", señaló del Solar.

Luego, ya por la noche, la dirigencia celeste comunicó a la FBF que Villegas se quedaba, por lo que se mantiene el proyecto que tiene como objetivo llegar a lo más alto en el torneo Apertura. Villegas ayer por la mañana conversó con los capitanes del club, William Ferreira, Nelson Cabrera y Walter Flores, con los que habló en torno a lo que fue el clásico y los próximos desafíos.

La Academia está con bronca y se quiere renvindicar frente a Real Potosí

Bolívar está golpeado y con ansias de revancha. Por eso, frente a Real Potosí buscarán sumar de a tres y tratar de descontar la diferencia con los punteros del torneo Apertura.
Ayer, en Tembladerani se respiraba un poco de bronca, los jugadores no entendían cómo se les escapó el partido, pero a la vez el mensaje de Eduardo Villegas y su cuerpo técnico fue claro, dar vuelta a la página y pensar en lo que viene, Real Potosí el domingo.
En la practica de ayer, el entrenador ordenó un trabajo en espacio reducido con los jugadores que no participaron en el clásico , dividió el plantel en dos equipos, el primero estuvo compuesto por Diego Zamora, Hugo Sagardia, Nicolás Landa, Carlos Tenorio, Jaime Arrascaita, Leandro Maygua; el otro equipo estuvo compuesto por Widem Rojas, Francisco Rodríguez, Gabriel Valverde, Damir Miranda, Edemir Rodríguez, José Luis Sánchez Capdevilla, la base del trabajo fue de la definición.
Algunos de estos jugadores estarán en al partido del domingo, tales los casos de Damir Miranda quien volverá al mediocampo con Walter Flores , Jaime Arrascaita quien también está pidiendo un puesto de titular y podría ser otra variante, para el partido frente a Real Potosí. La sesión estuvo dirigida por Rolando Crespo, los jugadores a pesar de no haber jugado el clásico sintieron el golpe anímico, muchos de ellos manifestaron las ganas de querer ingresar frente al "lila".
DOS POR UNO
En las próximas horas, Baisa SRLhará conocer la disposición de ingreso al partido del domingo de dos personas con un boleto. El encuentro del domingo se jugará a las 11.00.

jueves, 27 de agosto de 2015

Wilstermann vs Oriente Petrolero por internet 27 de agosto

Diaz festeja su gol
El juez listo para dar la orden, hoy juegan Wilstermann vs Oriente Petrolero online, el resultado y marcador hoy jueves 27 de agosto a partir de las 20:00.

El plantel de Wilstermann está cerca de los líderes y quieren dar un paso más esta noche más esta noche. En cuanto a los jugadores que jugarán el partido Edward Zenteno no podrá estar en el onceno titular ya que fue expulsado en el encuentro con los celestes cruceños.

Oriente Petrolero busca sorprender al rojo en su casa, mostraron un buen jugando ante los potosinos en casa a quienes sometieron por tres goles a cero.

Los relatos minuto a minuto y todos los sucesos del partido a partir de las 20:00 hora boliviana, transmisión en vivo del clásico cruceño.
Marcador online:
Wilstermann vs Oriente Petrolero

Bolívar define qué hará si su DT se va a la Verde

"Tendremos que decidir cuál será nuestra posición si Eduardo Villegas se va a la Selección", dijo ayer Jorge del Solar, vocero de BAISA, anoche tras la derrota de Bolívar por 2-0 ante The Strongest.

Del Solar contó que miembros del comité de selecciones le comentaron anoche que Villegas era el primer candidato para dirigir a la Verde.

El ejecutivo de la empresa que financia al club Bolívar, añadió que la situación del entrenador cochabambino "no cambia con un resultado, pero varios resultados negativos ya son muy complicados".

miércoles, 26 de agosto de 2015

Clásico paceño 26 de agosto Bolívar vs The Strongest

En un partido equilibrado el tigre consigue una victoria por dos goles a cero, la academia tuvo varias opciones pero no supo concretar, el tigre fue más efectivo y consiguió el objetivo.

El autor del primer tanto fue Castro tras una buena jugada conjunta, posteriormente vino el segundo tanto que lo marcó el capitán Pablo Escobar.

Video de la victoria de The Strongest ante Bolívar


Una noche celeste y amarilla donde se enfrentan Bolívar vs The Strongest en el clasico paceño, los equipos más grandes de La Paz y Bolivia, el partido se juega el miércoles 26 de agosto, Villegas enfrenta por primera vez en la liga a su ex equipo con el que tuvo muchos éxitos.

Los de Bolivar a la cabeza de Eduardo vienen envalentonados después de ganar a los chuquisaqueños en un partido muy difícil en donde el rival dió batalla.

The Strongest comenzó muy bien el campeonato, el equipo respondió muy bien ante los plateamientos de Caballero que fue muy cauto en sus declaraciones, considerando a la academia como un león que fue herido en el torneo internacional, a quien hay que matarlo porque si no puede comerse al tigre.

Las entradas ha subido muchos, los revendedores ofrecen a precios muy altos y hay mucha demanda para este clásico, el partido y la transmisión en vivo de Bolívar vs The Strongest, los académicos ofician de locales.
Marcador online:
Bolívar vs The Strongest

Un clásico de emociones en el Siles

Bolívar y The Strongest vuelven a la escena de un partido esperado, con rivalidad de siempre, un pleito con esencia de clásico. Fútbol con clima de tribuna llenará esta noche (20:00) el estadio Siles, en lance válido por la cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga.

martes, 25 de agosto de 2015

Bolívar vs The Strongest miércoles 26 de agosto

Bolívar y The Strongest, el miércoles 26 en el Hernando Siles .

Bolívar

La Paz

Bolivia Torneo Apertura
20:00 UTC-4
VER RESULTADOS
miércoles 26 de agosto

The Strongest

La Paz

Villegas encontró la base y la repetirá en el clásico paceño

Eduardo Villegas mantendrá la confianza en los jugadores que recibieron su oportunidad y no lo defraudaron. A casi tres meses de su llegada a la entidad, el técnico cochabambino encontró la base del equipo celeste y mañana tendrá otra prueba dura que afrontar en el clásico ante The Strongest (20:00).

lunes, 24 de agosto de 2015

Bolívar logra su primera victoria con doblete de Callejón

Bolívar consiguió su primera victoria en el campeonato frente a un durísimo Universitario (2-3), en cotejo que se desarrolló en el estadio Patria de la capital del país, por la tercera fecha.
Los académicos tuvieron que bregar demasiado para conseguir sus primeras unidades del certamen, previo al clásico paceño que se disputará el miércoles 26.

domingo, 23 de agosto de 2015

Universitario vs Bolívar domingo 23 de agosto

Por internet Universitario con Bolívar, el choque en fecha domingo 23, el lugar será el Olímpico Patria .
Universitario

Sucre
En vivo
15:00 UTC-4
Partido
domingo 23 de agosto
Bolívar

La Paz

Bolívar, a recuperar terreno perdido frente a Universitario

Borrón y cuenta nueva, así quiere que sea Bolívar a partir de esta tercera fecha en la que intentará recuperar terreno perdido en la Liga. Los celestes se enfrentarán hoy a Universitario, en partido que se jugará desde las 15:00 en el estadio Patria de la capital.

Los celestes están obligados a sumar las tres unidades en disputa ya que al momento se encuentran en el fondo de la tabla de posiciones, sin ninguna unidad luego de las dos derrotas que acumuló en las dos fechas pasadas, 0-1 contra Oriente Petrolero de visitante y 2-3 frente a Sport Boys en condición de local.

sábado, 22 de agosto de 2015

Celestes pretenden escalar con seis puntos en cuatro días

Seis puntos en cuatro días, esa es la consigna que tienen los jugadores de Bolívar para afrontar los partidos ante Universitario, en Sucre, y luego el clásico paceño 197 que deben disputar el miércoles frente a su tradicional rival, The Strongest.

Los celestes no han acumulado hasta el momento ninguna unidad en sus dos primeras presentaciones, por ello, sus jugadores tienen claro que a partir de mañana debe comenzar el punto de "inflexión" en la Liga para intentar llegar al tricampeonato.

viernes, 21 de agosto de 2015

Bolívar perfila el once con el que disputó la Sudamericana

El cuerpo técnico de Bolívar perfila la base del equipo que partió como titular en el juego ante Defensor Sporting para encarar, el domingo, el juego ante Universitario de Sucre (15:00), por la tercera fecha del certamen Apertura de la Liga. Claro está que en esta ocasión sólo podrá alinear a cuatro jugadores extranjeros, por lo que la variante se registraría por la banda izquierda, donde Francisco Rodríguez reemplazaría al español José Luis Sánchez Capdevila.

jueves, 20 de agosto de 2015

Ver Real Potosí vs Juventud en directo 20 de agosto

Ya comenzó el partido Real Potosí vs Juventud por internet, maneja la pelota Loayza quieren dar la vuelta un resultado que le da la ventaja al conjunto uruguayo.

Esta tarde los potosinos quieren conseguir tres goles para clasificar, al muy difícil pero no imposible.

Los de Juventud pretenden cuidar el resultado conseguido, un empate es más que suficiente para anotar su nombre en la siguiente instancia.

Marcador online: 
Real Potosí vs Juventud

El rompecabezas pasa ahora por definir a los 4 extranjeros

¿Quiénes serán los cuatro extranjeros en el once titular? Pasó la Copa Sudamericana y Bolívar vuelca ahora toda su atención a la disputa del torneo Apertura de la Liga; sin embargo, a partir del domingo el técnico Eduardo Villegas tendrá que elegir sólo a cuatro foráneos, de los seis que tiene, para el inicio de cada encuentro del campeonato local.

miércoles, 19 de agosto de 2015

Sportivo Luqueño vs Aurora en directo por internet 19 de agosto

equipos en la copa
Partido decisivo de copa Sportivo Luqueño vs Aurora por internet, el encuentro de ida lo ganó el paraguayo, lo que le da una gran ventaja para defender el resultado en casa.

Los de Sportivo Luqueño llegan a casa más tranquilos, solo deben conseguir un empate para estar en la siguiente fase, están conscientes de que los bolivianos no tienen nada que perder y vendrán a entregarlo todo para poder tener una posibilidad.

Bolívar ganó pero le faltó gol para avanzar

Bolívar, que hizo un buen despliegue, y a ratos tuvo atisbos de buen juego, se acercó anoche al resultado que ambicionaba, pero el 2-0 le quedó corto, y pagó factura a la caída que tuvo en patio de Defensor Sporting hace una semana (3-0), diluyéndose la posibilidad de mantenerse en pie en la Copa Sudamericana.

martes, 18 de agosto de 2015

Bolívar vs Defensor Sporting en directo por internet

Noche difícil en La Paz Bolívar vs Defensor Sporting el partido de copa por internet, los celestes ya casi fuera de la copa pero todavía se aferran a su última opción, todavía faltan noventa minutos por jugar.

El platel de Bolívar debe conseguir la hazaña de golear al conjunto uruguayo, necesita casar una diferencia mínimo de cuatro goles para clasificar, si gana tres a cero al definición sería por la vía de los penales.

Bolívar en pos de un acto heroico

Para Bolívar, llegó el día d para intentar un acto heroico. El uruguayo Defensor Sporting pisará el césped del estadio Siles, con la ventaja de tres goles (aquellos con los que ganó en casa en la ida), situación que obliga al bicampeón boliviano a asumir un papel protagónico, lo que pasa por el carácter individual y de grupo. No cabe duda que el rendimiento táctico –como casi siempre sucede- será también fundamental. Está en juego el pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana, y el convite está hecho. Con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco el balón comenzará a rodar a las 17:30.

domingo, 16 de agosto de 2015

Dura cachetada recibe Bolívar

Por cuidar a su habitual equipo echando mano de entrada de uno alterno, Bolívar sufrió ayer una dura cachetada como local al caer ante Sport Boys de Warnes (2-3) en el estadio Hernando Siles, en el arranque de la segunda jornada del torneo Apertura de la Liga.

La idea le costó caro al técnico Eduardo Villegas, acosado por la gente que le gritaba "fuera", molesta por la segunda derrota seguida en el torneo y la tercera tomando en cuenta la caída por Copa Sudamericana, el miércoles ante el Defensor Sporting uruguayo.

Ver Ciclón vs The Strongest en directo agosto 2015

Alejandro del platel aurinegro
Esta tarde en la segunda jornada Ciclón vs The Strongest por internet, marcador y resultado del partido a partir de las tres de la tarde hora boliviana del domingo 16 de agosto.

Ciclón desde que volvió a la liga enfrenta por primera vez al conjunto atigrado, es un reto muy difícil pero en casa saben hacerse respetar y pretenden que esta tarde no sea la excepción.

Un Bolívar desteñido sucumbió ante Sport Boys

Bolívar sucumbió con sus propias limitaciones, perdió la brújula y así le fue, cayó por 2-3 frente a Sport Boys, cuyo mérito radicó en percibir que podía arrimarse a la victoria y logró su objetivo aplicando una fórmula sencilla: cuidó el balón y evitó que el adversario piense y se aplicó en el contragolpe.

Más allá del mérito colectivo de la visita, es bueno destacar la magnífica labor de un jugador hecho al sacrificio, nos referimos Helmut Gutiérrez, un paceño de dilatada trayectoria que supo ponerse al hombro al cuadro warneño, que por lo demás no tuvo necesidad de recurrir a recursos ilícitos para acceder a un triunfo importante.

sábado, 15 de agosto de 2015

Bolívar con su equipo mixto enfrenta hoy a Sport Boys

Bajo la batuta de Damián Lizio y Carlos Tenorio, los más experimentados del onceno que presentará esta noche Bolívar, formarán parte de lo que se vino en llamar el equipo mixto, que tendrán la responsabilidad de afrontar en el estadio Siles el choque con Sport Boys, por la segunda fecha del Apertura liguero. El elenco celeste, ayer bajo la mirada del director técnico Eduardo Villegas, cerró su labor de aprestamiento para este compromiso, habiendo efectuado una labor de fútbol en espacio reducido.

viernes, 14 de agosto de 2015

Bolívar vs Sport Boys Warnes sábado 15 de agosto

Bolívar y Sport Boys Warnes, el sábado 15 en el Hernando Siles .

Bolívar

La Paz

Bolivia Torneo Apertura
20:00 UTC-4
VER RESULTADO
sábado 15 de agosto

Sport Boys Warnes

Warnes

Bolívar dará cobertura a los alternativos frente a Sport Boys

Bolívar insertará una novedad en su partido de mañana con Sport Boys, segundo por el Apertura liguero, porque presentará un plantel alternativo frente a Sport Boys(reforzado con dos o tres jugadores del once titular), teniendo en consideración que el próximo martes sus jugadores del equipo A, buscarán devolver gentilezas al uruguayo Defensor Sporting por la Copa Sudamericana, luego de su traspié en Montevideo (cayó por 3-0).

jueves, 13 de agosto de 2015

Bolívar cae pesadamente

La Academia fue goleada anoche por Defensor Sporting 3-0 en el estadio Luis Franzini y la primera pregunta que surge es: ¿Bolívar vuelve con vida?.

La clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana se hace cuesta arriba. El titular del club, Guido Loayza, a su llegada a Montevideo dijo que un 2-0 o un 2-1 sería remontable.

Desde el punto de vista futbolístico se puede afirmar que sí se puede remontar el marcador, pero el funcionamiento del plantel no da esperanzas.

miércoles, 12 de agosto de 2015

Ver Defensor Sporting vs Bolívar en directo 18 de agosto

Ferreira de la academia
Partido de vuelta en La Paz Bolívar vs Defensor Sporting, los boliviano buscan hacer historia este 18 de agosto dando la vuelta un resultado muy complicado.

Las cosas se le han puesto muy difíciles a Bolívar que está obligado a golear, caso contrario deberán resignarse a quedar eliminados. Tras el partido de ida Villegas quedó muy afectado porque los hinchas pidieron que se vaya aumentando la presión para este partido.

En la liga tampoco pudo obtener un buen resultado algo que bajó las espectativa en la fanaticada para este encuentro, pero pese a todo muchos hinchas reservaron sus entradas para apoyar al platel en los 90 minutos de juego.

Marcador online:
Bolívar vs Sefensor Sporting

Partido anterior: Defensor Sporting 3 Bolívar 0

Con una gran duda en el rendimiento académico, hoy el partido Defensor Sporting vs Bolívar por internet, hoy miércoles 12 de agosto a partir de las ocho de la noche, las acciones y demás detalles a partir de las ocho de la noche.

Finalmente Bolívar tiene el desafío de encarar una torneo internacional, el primer rival al frente lo espera en su reducto, anoche ya hicieron el reconocimiento del campo de juego.

martes, 11 de agosto de 2015

Bolívar ‘oculta’ la alineación

Bolívar se fue anoche a Montevideo, Uruguay, sin avisar qué equipo presentará mañana (20.00) en su debut en la Copa Sudamericana frente al Defensor Sporting, y con la sorpresiva exclusión de la delegación, por decisión técnica, del mediocampista Rudy Cardozo.

En su último entrenamiento, realizado ayer en el estadio de Tembladerani, el técnico, Eduardo Villegas, evitó mostrar qué es lo que está pensando en cuanto a la alineación para el primer cotejo internacional de la temporada. Trascendió, sin embargo, que el "dibujo" táctico ya está elegido, con línea de cuatro en el fondo y no de tres.

Ver Oriente vs Nacional de Uruguay en directo agosto

partido de Copa
Partido que define al clasificado hoy juegan Oriente petrolero vs Nacional de Uruguay por internet, el partido comienza a las ocho de la noche del jueves 20 de agosto.

Los de Nacional de Uruguay cumplieron su objetivo en Santa Cruz doblegando al dueño de casa por goleada, ahora solo tienen que empatar o incluso pueden perder por dos a cero.

Mucho se habla de que la suerte no estuvo con Oriente Petrolero, tuvieron opciones pero no las aprovecharon incluso Raldes marcó un autogol liquidando el encuentro.
Marcador online:
Oriente Petrolero vs Nacional de Uruguay

Partido anterior: Oriente 0 - 3 Nacional

Un nuevo desafió comienza hoy juegan Oriente Petrolero vs Nacional de Uruguay, es la primera fase de esta copa y hoy 11 de agosto de 2015, los verdolagas buscan sacar una ventaja para luego ir a tierras uruguayas.

Los de Oriente Petrolero consiguieron vencer al campeón boliviano, demostrando que están muy preparados para encarar el torneo internacional. La duda que se tiene es la presencia de Marvin Bejarano en el onceno titular ya que todavía adolece de una lesión.

El cuadro uruguayo Nacional llega con todo su potencial a Santa Cruz, con el firme objetivo de buscar al menos un empate para llegar más tranquilos al partido de vuelta.

Bolívar viaja con la misión de golpear de visitante al Defensor

La delegación de Bolívar emprendió el viaje rumbo a Uruguay, con la consigna de golpear de visitante. Sumar es la palabra, mejor de a tres, pero sobre el hombro de los jugadores, está el saber que tendrán al frente a un aguerrido rival, como es el caso del Defensor Sporting.

Lo reconoció primero Guido Loayza, el titular del club, quien manifestó en el aeropuerto: "esperamos volver con vida, para buscar nuestra clasificación en el Siles". Eduardo Villegas, por su parte, mostró un mejor semblante ayer, a diferencia de los días anteriores, incluso elogió a sus jugadores y demostró su optimismo cuando dio una conferencia de prensa a los medios paceños: " nosotros nos comprometimos con nosotros mismos, mis jugadores han escrito en un papel el compromiso y su palabra de esfuerzo , entrega, para así estar en el día a día y en ese orden yo estoy muy satisfecho, hay una calidad de jugadores y de personas".

lunes, 10 de agosto de 2015

El pionero Bolívar retorna a la Copa

Bolívar fue el primer equipo boliviano en jugar la Copa Sudamericana. Ahora está en puertas de su séptima participación, en la que intentará recuperar el terreno que perdió los últimos siete años que estuvo ausente y que en el momento lo tienen en el casillero 18 de la tabla histórica del torneo.

Desde 2002, la entidad de Tembladerani jugó cinco ediciones consecutivas, hasta el 2006, claro está que en la anterior década la Liga se encargaba de premiar a los mejores, hecho que llevó al club a ser un animador constante del torneo.

sábado, 8 de agosto de 2015

Bolívar con el chip de la Sudamericana

Bolívar hará oficial hoy su lista de 18 jugadores para el partido ante el Defensor Sporting de Uruguay, el miércoles 12, en Montevideo.

Hay una lista de buena fe, de 26 jugadores, de los cuales se depurará a la de 18. Los jugadores que están en la lista de buena fe son: Romel Quiñónez, Edemir Rodríguez, Francisco Rodríguez, Nicolás Landa, Gabriel Valverde, Hugo Sagardia, Carlos Tenorio, William Ferreira, José Luis Sánchez Capdevilla, Rudy Cardozo, Gerardo Yecerotte, Widem Rojas, Oscar Baldomar, Jaime Arrascaita, Juan Miguel Callejón, Walter Flores, Juan Carlos Arce, Damián Lizio, Nelson Cabrera, Leandro Maygua, Ronald Eguino, Diego Zamora, Leonel Justiniano, Hernán Rodríguez, Damir Miranda y Erwin Saavedra.

Bolívar parte con derrota

Gris, así fue el debut de Bolívar en el torneo Apertura de la Liga, en el que perdió ante Oriente Petrolero por 1-0, en el compromiso que se disputó anoche en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz.

El cuadro paceño volvió a exhibir las dificultades del torneo de invierno, no sabe generar fútbol, su defensa no se acostumbra a la línea de cuatro y su delantera no se encuentra con el medio terreno.

Falta fútbol dirán muchos, pero el celeste llegó al partido luego de 11 amistosos y no mostró ninguna mejoría en el compromiso liguero.

viernes, 7 de agosto de 2015

Bolívar inicia su camino en busca del tricampeonato

Bolívar comenzará esta noche la defensa de su título y el camino rumbo al ansiado tricampeonato, en el partido que sostendrá desde las 20:30 frente a Oriente Petrolero en el estadio Ramón Aguilera Costas, por la primera fecha del certamen Apertura de la Liga.

En los papeles, la Academia paceña aparece como la favorita para sacar esta noche un buen resultado por la inversión que realizó su dirigencia para conformar un plantel de primera línea que le permita conseguir el objetivo de obtener el título y llegar lo más lejos posible en la Copa Sudamericana.

jueves, 6 de agosto de 2015

Oriente Petrolero vs Bolívar viernes 7 de agosto

Por internet Oriente Petrolero con Bolívar, el choque en fecha viernes 7, el lugar será el Ramón Aguilera Costas.
Oriente Petrolero

Santa Cruz
Marcador
20:30 UTC-4
Partido
¡EN VIVO!
Bolívar

La Paz

Bolívar mostró su nueva indumentaria, el modelo ‘retro’ rompe esquemas

camiseta oficial de Bolívar 2015
Bolívar mostró su modelo 'retro'. Se trata de la nueva camiseta que lucirá en el torneo Apertura a comenzar este fin de semana, y para el celeste será mañana frente a Oriente en la capital cruceña a partir de las 20:30.

La nueva indumentaria, arrancó comentarios de aprobación, sobre todo el modelo antiguo que ha sido confeccionado como homenaje a los 90 años de vida institucional de la cademia paceña.

miércoles, 5 de agosto de 2015

Bolívar está listo para la Liga y la Copa, sólo falta el Conejo

Sólo falta que Juan Carlos Arce se recupere de una contractura muscular en la pierna izquierda. El resto del onceno celeste ya se encuentra definido para el debut de Bolívar en el torneo Apertura de la Liga, este viernes contra Oriente Petrolero en Santa Cruz.

La sesión futbolística que realizaron anoche los celestes, en el estadio Hernando Siles, terminó por ratificar el equipo que arrancará en el campeonato local y el martes frente a Defensor Sporting, por la primera fase de la Copa Sudamericana.

martes, 4 de agosto de 2015

Club Bolívar, presentará en acto oficial, su nueva polera

El club Bolívar presentará la nueva polera y será en conmemoración a sus 90 años de fundación. La ceremonia se cumplirá el miércoles en un céntrico hotel a partir de las 16:00, contando con la asistencia del plantel de jugadores e invitados especiales. Trascendió que la polera se sujetará a un diseño antíguo y la alterna será novedosa.

lunes, 3 de agosto de 2015

Bolívar mejora y cierra su pretemporada con empate

Los equipos de Aurora y Bolívar empataron a dos goles (2-2) ayer domingo, en partido amistoso jugado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. El partido amistoso sirvió a los dos equipos que se preparan para el debut en la Copa Sudamericana; ambos planteles jugarán la siguiente semana en Cochabamba y Uruguay respectivamente.

El resultado habla por sí mismo, ambos planteles mostraron bastante ímpetu, en el caso del Equipo del Pueblo, dejó muchas incógnitas ya que aún no se puede observar a un elenco ensamblado para un torneo internacional que está a la vuelta de la esquina.

sábado, 1 de agosto de 2015

Bolívar alista 2 equipos: de Liga y Copa

Aunque no se confirmó abiertamente, el cuerpo técnico bolivarista, de Eduardo Villegas, da señales de que utilizará dos equipos a partir de la próxima semana, si es que arranca el torneo liguero.

En el ensayo de fútbol que la Academia mostró ayer se empezó a ver una base del equipo alterno. En un partido entre el plantel profesional ante la Sub-18 se observó al siguiente onceno: Diego Zamora, Hugo Sagardia, Edemir Rodríguez, Óscar Baldomar, Francisco Rodríguez, Jaime Arrascaita, Leonel Justiniano, Gabriel Valverde, Leandro Maygua, Erwin Saavedra y Carlos Tenorio.