viernes, 31 de julio de 2015

Bolívar ganó un amistoso frío y para el olvido (1-0)

No traicionaron al rótulo. Fue un partido amistoso, porque se mezquinaron en el juego y la presentación de Bolívar y San José se puso a tono con una noche fría. Ganó el celeste por un gol a cero, tanto conseguido por Juan Miguel Callejón (18' PT), y en el balance muy poco para rescatar.

Seguro que sirvió la presentación, porque en uno y otro bando más fueron los desaciertos, que la labor de aprobación, porque la parsimonia y las mínimas chances para resentir al adversario configuraron un encuentro sin predicamento individual y peor colectivamente.

jueves, 30 de julio de 2015

Bolívar, con la base del once que jugó la Libertadores 2014

Bolívar alista el equipo base que utilizó en la última Copa Libertadores del 2014 para debutar el próximo viernes en el torneo Apertura de la Liga y posteriormente en la Copa Sudamericana, el 12 de agosto, frente a Defensor Sporting, en Montevideo.

Excepto Luis Alberto Gutiérrez, que ya no está en el equipo, el resto del onceno que alista el técnico Eduardo Villegas es casi el mismo, más Rudy Cardozo, que el año pasado no era habitual titular en el equipo que dirigía Xabier Azkargorta.

Amistoso Aurora vs Oriente Petrolero online

Partido amistoso en Cochabamba Oriente Petrolero vs Aurora por internet, es el partido que se juega esta noche, los primeros buscan mejorar para la liga y los segundos quieren subir a primera.

Los de Oriente Petrolero fueron eliminado en primera ronda con su tradicional rival en un partido muy disputado, después de eso quedaron sin partidos por eso buscaron el amistoso.

Amistoso Bolívar vs San José en directo julio 2015

Ferreira festeja el gol
Ya comienza este partido amistoso Bolívar vs San José por internet, el ecnuentro que les sirve como preparación para encarar de la mejor forma la liga boliviana.

El equipo de Bolívar sigue trabajando duro para poder mejorar su fútbol, los resultados recientes son negativos y hoy quieren reivindicarse.

Los de San José tampoco andan bien, pero todavía falta mucho para que comience la liga y el partido frente al campeón es una gran oportunidad para corregir errores.

En unos minutos el partido amistoso comenzará, hoy el partido en vivo de Bolívar vs San José juegan a partir de las 20:00, el juego esta vez en La Paz, ya en anterior oportunidad jugaron en Oruro.
Marcador online: 
Bolívar 1 - 0 San José
0' El partido amistoso comienza en este momento, ataca la academia.
5' Los jugadores de San José rechazan un ataque.
10' Bolívar es el primero en atreverse a rematar al arco.
11' Goool de Bolívar, una gran jugada Callejón lo hizo.
15' Sigue el partido San José que quiere reaccionar.
16' El partido se vuelve interesante, la academia está inspirada.
25' Disparo de Callejón que fue desviado.
37' Falta en favor de San José que busca el empate.
45' Finaliza la primera parte del juego, el resultado favorable a Bolívar.
46' El encuentro en su segunda parte ya está en marcha.
51' Estuvo cerca de anotar el cuadro de Bolívar sorprendió Callejón.
56' La pelota en los pies de Miranda en la mitad de la cancha.
59' El partido se pone más interesante.
68' Cambio en bolívar  sale de la cancha Callejón e ingresa Tenorio.
70' Falta en contra de Ivan Zerda y parece que será amonestado.
71' Tarjeta roja directa en contra de Nelson Cabrera Baez.
73' Continúa el juego juega el partido Bolívar con un hombre menos.
76' Con la pelota Andaveris que intenta un pase a su compañero.
78' Abdón Reyes que tiene la pelota, intenta la personal.
80' Maximiliano Ortiz maneja la pelota, ahora la tiene Torrez.
81' Recta final del partido domina el cuadro local pero sin efectividad.
84' Va Juan Carlos Arce buscando un tanto más.
86' Tarjeta amarilla para Damir Miranda.
88' Va Sanchez Capdevila, Tenorio que levanta el centro, la jugada no pasa a mayores.
90' Finaliza el partido, la victoria es de Bolívar por un tanto a cero.

Video del partido amistoso:

Ver Blooming vs Ciclón en directo por internet

Jugador de Blooming
Hoy domingo 2 de agosto de 2015, juegan Blooming vs Ciclón en la semifinal de la Copa Cine Center.

Las acciones son cotroladas por Blooming que busca por todos los medios el tanto.

El Gol de Joselito Vaca permite que el plantel cruceño pueda clasificar a la fase final de la Copa Center.

Resultado final del encuentro Ciclón de Tarija 0 Blooming 1.

Bolívar hace un esfuerzo económico para que se quede Damián Lizio

El volante Damián Lizio arribó ayer a La Paz y se quedará en Bolívar para jugar el próximo semestre.

La dirigencia celeste y los personeros de Baisa conversaron con Lizio y llegaron a un acuerdo en el tema económico de cara a la próxima temporada. El vocero de Baisa SRL, Jorge del Solar, afirmó que se realizó un esfuerzo para contar con Lizio en el plantel. El presupuesto académico estaba al tope, pero el volante mantiene una relación contractual de cuatro años con los celestes y a pesar de contar con ofertas en el exterior, Marcelo Claure-presidente de Baisa SRL- decidió su regreso. Lizio mostró la predisposición de quedarse antes de sostener la reunión con los dirigentes, cuando conversó con los medios en el aeropuerto de El Alto. "Existe la predisposición de ambas partes para que me quede así me lo han manifestado el técnico (Eduardo Villegas) y la dirigencia", indicó Lizio.

miércoles, 29 de julio de 2015

Wilstermann vs The Strongest Copa cine center online

Chumacero jugador aurinegro
Segundo partido de Copa Cine Center que se juega en La Paz Wilstermann vs The Strongest que se disputa el domingo 2 de agosto, el primer tanto lo anotó Wilstermann en la primera etapa, luego en el complemento consigue empatar el atigrado.

En el segundo tiempo reaccciona el equipo de The Strongest buscando desequilibrar el partido para forzar los penales.

Termina el juego en su segunda parte, el resultado empatado favorece a Wilstermann que pasa a la final de la Copa Cine Center donde enfrentará a Blooming.

Bolívar definirá en amistosos su equipo titular para la Copa

Los partidos amistosos que sostendrá Bolívar entre jueves y domingo, ante San José y Aurora, le servirán al técnico de la Academia, Eduardo Villegas, para conformar el onceno titular y el sistema de juego que se adoptará para el debut en la Liga y la Copa Sudamericana.

En los nueve juegos previos que tuvo el equipo celeste, Villegas jugó en varios de estos con una línea de cuatro en el fondo, en otros probó con tres, como jugaba anteriormente Bolívar. Sin embargo, queda claro que en los dos últimos amistosos se verá la base del equipo que tiene en mente Villegas para el arranque local e internacional.

martes, 28 de julio de 2015

Bolívar tiene en agenda dos amistosos, San José y Aurora serán los rivales

Bolívar confirmó dos encuentros amistosos en el curso de la semana, habida cuenta la proximidad de partidos oficiales y la necesidad de consolidar aspectos de orden táctico y estratégico que hará a la propuesta futbolística. San José y Aurora están en la agenda, y hasta donde se sabe, dicha programación de jueves, será en el estadio Hernando Siles a partir de las 20:00 (ante el santo) y el domingo en el estadio Capriles de Cochabamba desde las 16:00 (frente al Aurora).

Anoche, antes del cierre de la presente edición de Deportes El Diario, se confirmaron estos amistosos; se espera que la parcialidad bolivarista acompañe a su plantel que busca definir el patrón de juego.

lunes, 27 de julio de 2015

La Academia Sub-18, en semifinales de la Center

El elenco juvenil de Bolívar logró el boleto a la semifinal del campeonato paralelo organizado por el Cine Center en la categoría Sub-18 luego de golear ayer a Real Potosí 6-1. Los celestes se enfrentarán a Wilstermann en la semifinal.

La apertura del marcador para el equipo celeste llegó a cargo de Gabriel Soliz en el minuto 20, luego de definir sin problemas ante el arquero visitante. El segundo tanto para Bolívar lo marcó Daniel Camacho a los 32'.

La Academia tuvo tiempo para marcar el tercer tanto en el último minuto de la primera etapa. Luis Lara amplió la ventaja con la que ambos planteles se fueron al descanso.

domingo, 26 de julio de 2015

En el Siles el tigre se impone ante Real Potosí y clasifica

Chumacero lucha por la pelota - Diez
El Tigre logra Clasificar ante Real Potosí

El equipo atigrado le propinó una paliza a Real Potosí por 5-1 en el estadio Hernando Siles de La Paz. Con este resultado los dirigidos por Pablo Caballero se están clasificando a las semifinales de la Copa Cine Center.

El equipo atigrado derrotó a Real Potosí por 5-1 en el estadio Hernando Siles de La Paz. Con este resultado los dirigidos por Pablo Caballero se están clasificando a las semifinales de la Copa Cine Center, donde se enfretarán a Wilstermann de Cochabamba.

sábado, 25 de julio de 2015

Bolívar cayó en el triangular ante su “bestia negra”

Definitivamente Bolívar no puede con la "bestia negra" que tiene en el fútbol nacional, ayer perdió 1-0 en la final que jugó frente a Sport Boys, en el triangular que se disputó en la localidad de Warnes.
Sin embargo el equipo dirigido por Eduardo Villegas volvió a ganar ayer después de tres amistosos en los que no conocía la victoria al derrotar en el primer juego a Real América.

En el primer encuentro de la tarde, que se disputó en el estadio Samuel Vaca, se midieron los oncenos de Sport Boys y Real América, con triunfo para los warneños de 2-1.

viernes, 24 de julio de 2015

Celestes tendrán una práctica en Montevideo

Bolívar tendrá un entrenamiento en tierra uruguaya, previo al encuentro que debe jugar el miércoles 12 de agosto frente a Defensor Sporting, por la primera fase de la Copa Sudamericana de fútbol.

El director técnico de los celestes, Eduardo Villegas, explicó ayer que la parte logística del club ya trabaja en función de conseguir un campo de juego para que el equipo pueda entrenar el martes 11, por la mañana, en Montevideo y en horario nocturno
realice sin problemas el reconocimiento al campo de juego del estadio Luis Franzini.

Copa cine Center The Strongest vs Real Potosí

chumacero del tigre
Partido de la copa Cine Center donde se enfrentan The Strongest vs Real Potosí por internet, el partido comenzará a las cuatro de la tarde del domingo 26 de julio, los favoritos son los aurinegros que se prepararon y están con todo para vencer.

Real Potosí por los conflictos no puede jugar en su ciudad, ambos partidos los disputará en La Paz, el primer encuentro jugó como local y hoy se enfrentan con el cuadro atigrado como visitantes en el Rafael Mendoza Castellón de la zona de Achumani.

Los de The Strongest vienen con todo ya que tienen la ventaja de haber conseguido la victoria en el partido de ida que se jugó en este mismo escenario, este juego les sirve no solo para la clasificación sino también como preparación para la liga.

Ya comienza el partido en esta copa Cine Center, las acciones comenzarán en unos minutos, hoy la transmisión en vivo de The Strongest vs Real Potosí, los equipos ya salieron para jugar.
Relatos del partido: 
The Strongest 5 - 1 Real Potosí
 - Faltan pocos minutos para el inicio del partido.
 - Los equipos ya llegaron al escenario deportivo para iniciar el segundo partido.
The Strongest y Real en el Siles - La Razón
0' En este preciso instante ¡comenzó el partido en La Paz!, se siente la emoción.
3' Cristaldo llega combina con su compañero y se genera la primera jugada.
5' Neumann remata con fuerza y casi lo consigue.
6' Goool de The Strongest, gran remate que se mete en el arco, Neumann lo consigue.
7' Celebra el público que se dió cita.
10' Gran jugada de Cristaldo que estuvo cerca de marcar.
14' Henry Lapczyk consigue una atajada salvando a su equipo.
16' Goool de The Strongest, Chumacero se para muy bien y anota.
18' Sigue arrinconando el tigre a los potosinos.
23' Goool de The Strongest, Neumann con una buena jugada aumenta el marcador.
25' Continúa el partido, todas las acciones son de The Strongest.
38' Tiro libre para Real Potosí, va Pulido buscando el descuento.
39' El disparo de Pulido se pierde en el fondo.
43' Carlos Neumann tuvo una opción pero no le dejaron.
44' The Strongest domina a gusto y placer.
45' Final del primer tiempo, está asegurando su clasificación el equipo paceño, los potosinos ya se resignan, deben anotar cuatro goles para ir a los penales.
46' El segundo tiempo está en marcha.
47' Cabrera toca la pelota busca una opción.
51' Goool de Real Potosí, Garnica aparece para descontar.
53' Se confía The Strongest y comete errores, aprovecha muy bien el rival
59' The Strongest sigue atacando, se produce una falta y es penal para The Strongest.
61' Ejecuta el penal Neumann con fuerza pero falla.
67' Goool de The Strongest, Yair Torrico define con calidad.
72' No se puede creer, Neumann ¡se lo perdió! era una jugada de gol.
75' Goool de The Strongest, Cristaldo empuja la pelota.
76' Real Potosí baja los brazos porque ya no puede hacer nada en este juego.
82' El partido ya casi agoniza, El tigre sigue arrinconando a su rival.
90' Termina el partido, el vencedor es The Strongest por goleada, es el equipo que clasifica a semifinales.
Noticias de la victoria de The Strongest:

El tigre gana y Clasifica a Semifinales



Partidos anteriores:
Partido de ida 24 de julio con victoria del tigre
Marcador online:
Real Potosí 0 - 1 The Strongest
Ataca The Strongest - La Razón

0' Comenzó el partido en el estadio Rafael Mendoza.
2' Ataca el cuadro atigrado busca una opción.
11' Se pone interesante las acciones, ataca el elenco potosino.
31' La pelota entra en el arco aurinegro pero el juez anula el tanto.
45' Culmina el primer tiempo sin goles, los equipos están igualados.
46' Arranca la segunda parte del juego.
50' Neumann que recibe la pelota busca a su compañero.
57' Ballivián con la pelota, la pasa para Vargas.
61' Cristaldo pasa el balón para Castro.
Equipos en el Rafael Mendoza
67' Chavez que combina con Yair Torrico.
74' Goool de The Strongest, Castro consigue el tanto.
75' El tigre está arriba en el partido.
76' ¡Expulsado en The Strongest! tiene que irse Pereyra.
81' Vaca saca la pelota, rápidamente el tigre avanza.
82' Chumacero se apodera del esférico.
90' Final del partido, The Strongest logra una gran victoria.

Videos del partido:


Bolívar y Real Potosí parten de visitantes

Los planteles de Oriente Petrolero y Aurora comenzarán de locales en la primera fase de la Copa Sudamericana que se jugará a partir del 11 de agosto, en tanto que Bolívar y Real Potosí arrancan de visitantes, tres de los cuatro elencos jugarán con representantes uruguayos en tanto que El Equipo del Pueblo con un plantel paraguayo.

En las pasadas horas la Confederación Sudamericana de Fútbol (Csf), dio a conocer el rol de partidos para la primera fase del campeonato, en el que los bolivianos están ilusionados por realizar una buena presentación y llegar lo más lejos posible.

jueves, 23 de julio de 2015

Bolívar confirma partido en Warnes

Bolívar tendrá actividad este sábado, en Warnes, donde sorteará uno o dos partidos, lo que aún está por confirmarse.

El portavoz celeste Jorge del Solar anunció de que el sábado se disputará un encuentro ante Sport Boys en Warnes, donde además existe el interés del Real América, por lo que se podría organizar un torneo triangular.

El entrenador celeste Eduardo Villegas había pedido la disputa de un cotejo este fin de semana, y los personeros de Baisa SRL concretaron el encuentro con Boys, pero se podría agregar un tercer partido ante el Real América.

"Podrían ser encuentros de sesenta minutos por lado, o algo por el estilo, lo evidente es que Bolívar jugará en Warnes", declaró Del Solar, quien también dijo que será una buena oportunidad para mostrar la evolución en el juego de Bolívar. En torno a Damián Lizio, quien tiene la chance de jugar en el exterior, informó que ha surgido una nueva propuesta, por lo que es posible que en las próximas horas se concrete.

La idea es ceder a Lizio a un club del exterior.

miércoles, 22 de julio de 2015

Ver Guabirá vs Blooming en directo 22 de julio

jugador de la academia
Partido en Santa Cruz de la Copa Cine Center se enfrentan Guabirá vs Blooming a partir de las 20:00, los académicos viene con la moral alta luego de eliminar a su clásico rival.

Sorprendentemente el equipo que no es liguero Guabirá clasificó a la fase de cuartos, hoy tiene a un rival más difícil como es el cuadro cruceño.

El equipo de Blooming salió airoso luego de un disputado clásico donde logró vencer por dos goles a cero, hoy quieren repetir la hazaña eliminando al azucarero.

Partido esperado de la Copa Cine Center rumbo a las semifinales, la transmisión en vivo de Blooming vs Guabíra en unos minutos.
Marcador online:
Blooming 1 - 0 Guabirá
0' El partido arrancó en este momento.
21' Una llegada de Blooming de peligro pero sin éxito.
45' El primer tiempo culmina sin goles.
65' Anulan un gol a Guabirá por una falta.
78' Goool de Blooming, Joselito con un remate consigue el tanto.
81' Continúa el partido en Santacruz, Guabirá que está con el reloj en contra.
83' Remate al pórtico que casi se convierte para Blooming.
90' Final del juego, consigue la victoria el equipo de  Blooming.

martes, 21 de julio de 2015

Bolívar ve con buenos ojos un retraso en el inicio del torneo

El cuerpo técnico de Bolívar ve con buenos ojos la probabilidad de que el torneo de la Liga pueda suspenderse algunos días más, tal como viene manejando el presidente de esta entidad, Marco Ortega.

El preparador físico Jaime Jiménez sostuvo ayer que con una semana más se terminaría de nivelar la condición física de los jugadores y el técnico Eduardo Villegas podría tener un poco más de tiempo para trabajar en los conceptos tácticos.

Bolívar todavía no definió el préstamo de Lizio al exterior

Damián Lizio todavía no tiene equipo. La dirigencia de Bolívar y el jugador están en permanente contacto para poder definir el futuro del volante argentino, naturalizado boliviano, cuyos derechos deportivos son de propiedad de la Academia hasta 2019.

El vocero oficial de BAISA, Jorge del Solar, explicó ayer que se continúan analizando las alternativas que se tienen sobre la mesa para poder prestar al jugador, ya que en la entidad celeste el presupuesto se encuentra cerrado.

lunes, 20 de julio de 2015

Villegas: "Bolívar ha mejorado"

El técnico de Bolívar, Eduardo Villegas, se mostró conforme con el rendimiento de sus jugadores, no así con el resultado, que es negativo.

Con el rostro serio, molesto por el score final, el entrenador celeste dijo que se intentó pero no se pudo anotar.

"Es evidente que el resultado es negativo, pero en la parte futbolística Bolívar ha mejorado mucho, se ha generado bastantes situaciones de gol, se tuvo el balón en la mitad de la cancha y nos convierten por un regalo del árbitro, un penal, y luego un error nuestro", afirmó el entrenador valluno.

domingo, 19 de julio de 2015

Ver Wilstermann vs San José en directo Copa Cine Center

En este partido se define quién estará en la semifinal, se enfrentan Wilstermann vs San José en esta Copa Cine Center por internet, los aviadores quieren evitar los penales y buscan triunfar.

Wilstermann es el que lleva la ventaja para este encuentro ya consiguió una victoria como visitante en la capital orureña pero no quieren confiarse porque el rival suele jugar muy bien en Cochabamba.

Los de San José perdieron la oportunidad en la pasada fecha, dominaron en parte del juego pero los rojos supieron hacer mejor las cosas anotar dos goles y vencieron.

El más cercano a conseguir la clasificación sin duda es el aviador pero todo puede pasar, en unos minutos la transmisión en vivo de Wilstermann vs San José en Cochabamba.

Video de la clasificación de Wilstermann a la siguiente fase

Marcador online: 
Wilstermann 1 - 0 San José
0' Comenzó el partido en Cochabamba, los rojos tienen la ventaja.
9' Sigue el partido el esférico en poder del santo.
15' Goool de Wilstermann, una buena jugada y la pelota se va al fondo de las redes.
21' San José ya ve muy difícil poder remontar.
45' El partido acaba de terminar en su primera parte.
46' Arrancó la segunda parte del partido, sigue arriba Wilstermann.
65' Hijosa con la pelota, el pase es para su compañeros.
71' Andaveris que lo intentaba, buscó un espacio y no lo consiguió.
76' San José toma el control del esférico, se le pone cuesta arriba el partido.
82' Recta final del encuentro, la tiene Ivan Zerda.
90' Se terminó el juego en Cochabamba, el que clasifica es Wilstermann.

Las noticias de la victoria de Wilstermann

Wilstermann venció a San José por 1 – 0 y pasó a semis


Wilstermann clasificó a la siguiente fase del torneo de invierno al vencer por 1 – 0 a San José, en partido jugado esta tarde, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

El único tanto del encuentro fue anotado por Marcelo Berguese a los 15 minutos de juego, lo cual selló una campaña impecable del equipo “aviador” en esta instancia, ya que también ganó la ida por 1 – 2, en Oruro.

Los cochabambinos aguardan por The Strongest o Real Potosí, el último selló su pase a cuartos de final tras dejar en el camino a Nacional Potosí mediante la ejecución de penales, ya que los dos clásicos terminaron empatados sin goles. Erbol

Ver clásico Oriente Petrolero vs Blooming - Cine Center

Copa cine center en el clásico
El primer clásico quedó empatado sin goles, esta tarde el clásico cruceño Oriente Petrolero vs Blooming por internet, el ganador de este juego clasifica a cuartos, ambos tienen las mismas opciones y se espera un buen espectáculo.

Los de Oriente Petrolero tienen a Almirón el ex jugador de la academia hoy luciendo la camiseta verde y blanca. Sánchez tendrá a los mejor de su equipo en la cancha.

El platel de Blooming apostará por Cristian Coimbra el jugador que fue convocado a la selección y jugará en lugar de Tordoya, el resto del platel será similar que enfrentó el clásico la semana pasada.

El clima no ayudó para que puedan prepararse mejor para el segundo clásico cruceño en Copa Cine Center, solo tendrán algunos cambios en breve la transmisión en vivo de Oriente Petrolero vs Blooming uno de los dos hoy celebrará su clasificación.

Video de la victoria de Blooming y su clasificación


Marcador online:
Oriente Petrolero 0 - 2 Blooming
0' Se acerca la hora para que comience este cla´sico, los equipos ya están en vestuarios.
0' Se entona el himno cruceño en esta tarde calurosa.
1' En este momento ¡comenzó el clásico cruceño!, Oriente que busca sorprender.
5' Una llegada que genera peligro en el área de Oriente.
11' Una llegada de Hugo Vargas que envía el disparo y Arguello estaba atento.
15' En el estadio de Real Santa Cruz, dominan los celestes.
18' Joselito Vaca que avanza con la pelota.
20' Hombre de Blooming que cae al piso, el juez no dice nada es saque lateral.
25' Con la pelota el cuadro de Blooming, se prepara el centro.
26' Tiro de esquina para la academia celeste.
28' Ortiz que mete la pelota y despejan los defensas.
32' Un gran disparo y se salva Marcos Aguello.
37' Carlos Saucedo que recibe la pelota, busca con quien jugar.
39' Ataca Oriente con Alcides Peña que busca el disparo.
45' El encuentro llega a su fin en esta primera parte, no hubo goles.
46' Comienza el segundo tiempo del clásico cruceño, los académicos se van con todo.
55' Goool de Blooming, una jugada bien aprovechada.
57' El partido se hace más interesante, Oriente que quiere el empate.
65' No se puede creer lo que se perdió Hugo Bargas en un mano a mano con el arquero.
86' Goool de Blooming, Salinas consigue el tanto que buscaba para rematar el juego.
87' Recta final del encuentro, Oriente ya juega sin ganas.
90' Termina el juego ganó el partido Bloming por dos goles a cero.

sábado, 18 de julio de 2015

Bolívar - Universitario, un choque de ensayo

Juan Carlos Arce de Bolívar
Bolívar visitará esta tarde la casa de Universitario, en el marco de un encuentro amistoso donde la premisa de ambos es corregir los errores que han mostrado, de cara a los partidos por el torneo liguero, tomando en cuenta que ambos han sido eliminados de la Copa de Invierno. De ahí que se plantea como un duelo interesante, porque estarán en la cancha, dos planteles con jugadores "de buen pie". Los celestes se trasladaron ayer muy temprano rumbo a Sucre, donde en horas de la tarde realizaron un entrenamiento en el estadio Patria.

viernes, 17 de julio de 2015

Bolívar debutará en la Copa frente a Defensor Sporting

El último rival de The Strongest en la Copa Libertadores de América del año pasado, el uruguayo Defensor Sporting, que lo eliminó por penales en octavos de final, será el adversario de Bolívar en la primera fase de la Copa Sudamericana, según el sorteo llevado a cabo anoche en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en Asunción.

La Sudamericana comenzará el 11 de agosto, y en esa primera semana a Bolívar le tocará jugar como visitante.

Marcelo Claure celebra la detención de Carlos Chavez

Marcelo Claure celebra la detención de Carlos Chavez 

Luego de enterarse de la detención de Carlos Chavez, la máxima autoridad de Bolívar escribió en su cuenta de Twitter sobre el suceso, "Bravo... Bolivia está de fiesta" fueron las palabras exactas.

Este viernes por la tarde tras producirse la aprehensión del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, por estafa agrabada con multiples víctimas, según el abogado Jaime Tapia, Marcelo Claure, titular de la empresa que administra la parte económica del club Bolívar, se manifestó por Twitter sobre el hecho.

Carlos Chavez fue detenido y está tras la rejas

Aprehenden a Carlos Chávez y Alberto Lozada en Sucre

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, y el secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Tico Lozada, fueron aprehendidos la tarde de este viernes en la ciudad de Sucre.

El Ministerio Público emitió la orden de aprehensión contra ambos dirigentes del fútbol boliviano en el marco del proceso de investigación sobre presunta corrupción en el manejo de recursos que ingresaron a nombre del país. El fiscal general Ramiro Guerrero indicó que Chávez y Lozada están acusados por los delitos de uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios, legitimación de ganancias ilícitas, organización criminal y estafa.

Video de la detención de Carlos Chavez en ATB red Nacional

Bolívar tiene como rival a Defensor Sporting

El Club Bolívar jugará el 11 de agosto contra Defensor Sporting en Montevideo en el inicio de una nueva versión de la Copa Sudamericana, de acuerdo con el sorteo efectuado la noche de este jueves en Asunción.

Un gran de Uruguay le tocó como adversario a Oriente Petrolero, lo que de entrada le garantiza una buena expectativa entre sus partidarios, ya que Nacional es un club taquillero.

jueves, 16 de julio de 2015

Ver San José vs Wilstermann en directo 16 de julio

Partido de cuartos de final de la copa Cine Center, San José vs Wilstermann por internet se enfrentan en la fase cuartos, se trata del primer partido que se juega en la capital del pagador el jueves 16 dejulio.

Los de San José pudieron clasificar en la anterior fecha eliminando a Universitario por la vía de los penales, en un partido muy igualado que podía ser para cualquiera de los dos.

El equipo de Wilstermann tuvo que superar a su clásico rival también por la vía de los penales, en el primer encuentro lograron la victoria pero en el de vuelta perdieron al final en la lotería de los penales salieron airosos.

Ya los equipos están en Oruro solo esperan a que el árbitro de la señal, hoy la transmisión en vivo de San José vs Wilstermann en la fase de cuartos de final de la Copa Cine Center, el siguiente domingo se definirá en la llajta.
Marcador online:
San José 1 - 2 Wilstermann
0' Los equipos en la cancha, el juez espera el minuto exacto para que comience el clásico.
9' San José tuvo la primera llegada pero sin éxito.
21' El partido continúa igualado la pelea es en medio sector.
27' Goool de Wilstermann, Marcelo consigue el tanto del apertura.
29' San José con la pelota busca el empate de inmediato.
38' Penal para San José por una falta dura.
39' Goool de San José, realiza muy el disparo y empata el partido.
41' El partido igualado siguen juego, San José que se anima a ir adelante.
45' El primer tiempo termina empatado.
46' Comienza el segundo tiempo de esta historia.
48' Ataca San José hay un centro que es despejado por la defensa.
60' Goool de Wilstermann, un gran remate ante el errord e la defensa.
61' Otra vez arriba Wilstermann y busca otro tanto.
73' El Santo bsuca desesperadamente el tanto del empate.
90' Final del encuentro, el ganador es Wilstermann.

La Academia recupera a Gabriel Valverde para Sucre

Está confirmado. Bolívar visitará este domingo a Universitario, en Sucre desde las 15.30. Según lo que se mencionó ayer, todavía no está definido el plantel titular. Pero, es duda Walter Flores, y, probablemente Romel Quiñónez, en caso de que no se recuperen ambos de sendas lesiones. Villegas podrá contar con Gabriel Valverde.

miércoles, 15 de julio de 2015

Celestes esperan a su rival de la Sudamericana luego de 7 años

Los jugadores de Bolívar aguardan con impaciencia el nombre del rival que les tocará en la primera fase de la Copa Sudamericana 2015, en el sorteo del torneo que se desarrollará mañana en Asunción, Paraguay.

Los académicos volverán a jugar la Sudamericana después de siete años. En el interior del plantel hay distintos criterios respecto al equipo al que deberá enfrentar la Academia desde el siguiente mes. En las últimas versiones, la Conmebol dividió a las 10 asociaciones en dos regiones, norte y sur; los elencos bolivianos fueron emparejados en la segunda región ante elencos de Chile, Paraguay y Uruguay.

lunes, 13 de julio de 2015

Valverde y Cabrera superan lesiones y vuelven a trabajar

Los zagueros Gabriel Valverde y Nelson Cabrera tienen fecha para reincorporarse a los entrenamientos de Bolívar. Lo harán hoy y mañana, respectivamente, una vez que superaron sus molestias físicas y en la víspera cumplieron una labor diferenciada.

En el caso de Valverde, reciente incorporación de los celestes, superó un desgarro a nivel del isquiotibial izquierdo, por lo que no pudo alternar en el onceno académico en los amistosos que disputó antes del torneo Apertura y realizó un tratamiento especial.

"Tuvimos muy buenos 25 minutos"

El técnico de Bolívar Eduardo Villegas se mostró triste por haber perdido contra The Strongest (1-0) y haber sido eliminados del Torneo de Invierno. El estratega reconoció que su equipo jugó de acuerdo a la idea que pretende, solamente 25 minutos del partido.

"The Strongest fue justo ganador porque convirtió el gol, pero tuvimos muy buenos 25 minutos (en el primer tiempo) cuando jugamos muy acertados y generamos varias opciones de gol, pero falto la puntada final", dijo Villegas.

domingo, 12 de julio de 2015

Villegas: "Nos dolió mucho perder, pero seguiremos"

Para Eduardo Villegas, director técnico del Club Bolívar, perder el clásico dolió mucho, pero que por suerte pasó ahora y no en el campeonato.

"Debemos decir además que la incorporación de los delanteros se ha producido de forma paulatina y eso también no ha complicado un poco", subrayó el valluno.

Villegas criticó la forma de jugar de The Strongest y puso como ejemplo la lesión de varios de sus jugadores.

"Seguiremos trabajando, por suerte esto pasó ahora y no en el campeonato de la Liga", afirmó Villegas.

La victoria de The Strongest en la copa de invierno Cine Center

Caballero y Villegas hablan del clásico paceño

Luego del triunfo de The Strongest por uno a cero ante Bolívar, los técnicos dieron su punto de vista sobre el clásico quetuvo como clasificado al platel atigrado.

CABALLERO:
El entrenador de The Strongest, Pablo Caballero, comentó que la victoria sobre Bolívar fue justificada desde el punto de vista de las ganas que le pusieron los jugadores.

El Tigre fue más práctico y derrotó a Bolívar por 1-0

EL Tigre festeja - imagen Radio Deportes
El Tigre fue más práctico y derrotó a Bolívar por 1-0

The Strongest se alzó con un triunfo y la clasificación a la siguiente fase de la copa de invierno al derrotar a Bolívar por la cuenta de un tanto contra cero, cotejo jugado hoy en el estadio Hernando Siles.

Mientras los celestes manejaron el balón y tuvieron al menos cuatro oportunidades de gol que desperdiciaron, los atigrados encontraron en los pies de Neuman el único gol de partido que fue logrado a los 33 minutos.

Clásico paceño 12 de julio en directo Copa Cine Center

Hoy se define quien clasifica a la siguiente fase de la Copa Cine Center, el partido Bolívar vs The Strongest comienza a las 16:00 hora boliviana.

En el anterior partido, el resultado fue igualado por uno a uno, hoy uno de los dos debe clasificar, las hinchadas ya están en el Sile apoyando a su equipo.

En Bolívar una baja importante es la de Cabrera que no podrá estar porque está lesionado.
Marcador online:
Bolívar 0 - 1 The Strongest
0' El partido en La Paz está en marcha, los equipos frente a frente, ¡inicia el clásico!.
0' Ambos saben que el ganador estará en la siguiente fase.
1' Comenzó el clásico en La Paz, partido de Copa Cine Center.
33' Goool de The Strongest, Neumann remata y consigue el tanto.

37' Pelota que va por encima del arco atigrado.
45' Finaliza el primer tiempo de este emocionante clásico.
46' Arrancó el segundo tiempo de este super clásico en La Paz.
60' El partido es igualado, ambos generan situaciones de gol.
67' Rechaza una pelota el portero Vaca.
70' Cardozo maneja la pelota la pasa para Saavedra.
75' Cambio en Bolívar, sale Tenorio para que ingrese Arrascaita.
78' Tiro libre para The Strongest que busca una opción.
81' Hay mucha emoción en la tribuna Sur del estadio, está clasificando el tigre.
85' Tarjeta amarilla para Jaime Arrascaita.
86' Recta final del encuentro, Bolívar busca desesperadamente el tanto.
88' Recupera la pelota el jugador Walter Flores.
90' +1' Expulsado Walter Flores por una supuesta falta.
90' +3' Martelli que hace el disparo que pasa encima del arco.
90' +4' ¡Final del partido!, gana el clásico The Strongest y clasifica a la siguiente fase.

- Gran partido The Strongest hizo lo suyo para clasificar, los académicos se lamentan porque fallaron muchas opciones.

- El equipo que clasifica es The Strongest.

Sucesos del clásico paceño en la Copa Cine Center 2015
Gran atajada del portero Romel Quiñones que impide que Castro anote su tanto para poner arriba al tigre.

EL DT Villegas tiene previsto cambiar toda la defensa

Si Eduardo Villegas no cambia de planes en las horas previas al partido, el equipo de Bolívar para el partido de esta tarde (16.00) contra The Strongest tendrá al menos seis cambios respecto al choque de ida. El DT tiene pensado hacer cambios en el arco y en la última línea.

El plantel desarrolló ayer una sesión de fútbol en Tembladerani en la que se advirtieron los cambios. Romel Quiñónez atajó para el supuesto equipo titular en lugar de Diego Zamora.

sábado, 11 de julio de 2015

Bolívar pierde a Cabrera por lesión, Eguino volverá al once

Nelson Cabrera de Bolívar
Nelson Cabrera será la baja principal de Bolívar en el partido de mañana ante The Strongest. El central paraguayo acusa una contractura muscular de la pierna izquierda y por precaución, el cuerpo médico celeste tomó la decisión de excluirlo del encuentro. En su lugar podría ser tomado en cuenta Ronald Eguino, quien ya está a disposición del cuerpo técnico.

De acuerdo al reporte médico, el jugador tendrá una baja de tres días, por lo que el martes podría volver a entrenarse con normalidad.

viernes, 10 de julio de 2015

Videos del clásico que terminó en empate

El clásico paceño quedó igualado 1-1. The Strongest hizo el gasto, no tuvo la contundencia para definir el marcador a su favor, ante un Bolívar que dejó dudas en defensa y ataque, ya que su "poderosa ofensiva" apenas pudo generar peligro y su última línea hizo aguas.

Los dos equipos salen de una dura pretemporada. Como esperaban, para los de Achumani hubo mejoría en su equipo y actitud en sus jugadores, ante un equipo académico que apostó por defenderse y jugar al contragolpe.

jueves, 9 de julio de 2015

Bolívar y el Tigre quedaron igualados en el clásico paceño

Bolívar y The Strongest terminaron igualados 1-1 en el primer clásico de la temporada disputado este jueves por la noche en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz. Tenorio abrió el marcador para la academia de entrada, pero Pereyra igualó las acciones para el resultado final.

El equipo dirigido por Eduardo Villegas fue el primero en golpear en el partido, ya que tras un tiro libre ejecutado por Rudy Cardozo y una falla en la salida del golero Daniel Vaca posibilitaron que el ecuatoriano Carlos Tenorio anote el primer tanto cuando tan solo habían pasado los tres minutos de iniciadas las acciones. Los celestes comenzaban mejor y desarrollaron su juego a placer en el primer tiempo.

Ver Clásico paceño en la Copa cine Center en directo

clásico tigre con Bolívar
Justo en este momento acaba de comenzar el clásico en La Paz, Bolívar y the Strongest se miden, un partido que se juega en el marco de la copa Cine Center.

El platel de Bolívar mantiene la base que jugó en el anterior campeonato, The Strongest es el que tiene más refuerzos en la cancha y el técnico no dudará en ponerlos en la cancha, esto servirá a ambos equipos para llegar bien altorneo de la liga.

Clásico 9 de julio de 2015 Bolívar vs Strongest

Clásico paceño en La Paz
Luego de un largo receso llega la copa Cine Center con el clásico paceño Bolívar vs The Strongest, en este partido ambos estrenan Director técnico, los celestes a la cabeza de Villegas y los atigrados a la cabeza de Caballero.

Bolívar tuvo una dura preparación en Oruro, se espera ver los resultados en este partido, solo falta la incorporación de Juan Miguel que aparentemente volverá a la academia.

Los de The Strongest también tienen algunos cambios, su nuevo estratega no se guardará nada para este partido buscando un triunfo pondrá todo lo que tiene para empezar bien incluyendo los refuerzos que están listos para dar la batalla.

Un clásico con caras nuevas: Bolívar - The Strongest

Bolívar y The Strongest serán protagonistas de un nuevo clásico, un partido distinto pero siempre esperado. El choque de esta noche a partir de las 20:00 en el estadio Siles, tiene un matiz singular, porque ambos bandos acusarán ausencias 'por fuerza mayor', lo que para nada disminuye el espíritu protagónico de quienes están llamados a ser actores de una contienda destinada a sentar trazos de su potencial futbolístico que apunta al torneo Apertura e incursiones internacionales.

miércoles, 8 de julio de 2015

Bolívar y el Tigre, clásico de altas y bajas

El clásico paceño empieza a generar la expectativa de los aficionados de Bolívar y The Strongest, quienes esperan observar a sus equipos en el inicio de este Torneo de Invierno. Las apuestas corren entre los hinchas, quienes esperan ver lo mejor del equipo de sus amores.

Pero, ambos están saliendo de la pretemporada, por lo que aún no mostrarán su mejor versión. Los dos aprovecharán estos partidos para probar variantes, alternativas, sistemas, etc. Los dos tienen a nuevos directores técnicos, quienes trataron de inculcar la idea futbolística a sus nuevos pupilos, en este corto tiempo. En Bolivar estará Eduardo Villegas, el técnico más ganador en los últimos campeonatos en el fútbol nacional. El paraguayo Pablo Caballero dirigirá al Tigre, lleva 21 días en el país y conoce poco del fútbol nacional, pero tiene fe que se hará un buen papel en el clásico.