martes, 30 de junio de 2015

La Academia está de vuelta en su casa

La Academia está de vuelta en su casa, en Tembladerani. En medio de un ambiente lleno de alegría y ansias de parte de los jugadores, la práctica empezó a las 17.00, con el sello del nuevo entrenador, Eduardo Villegas, quien ha impuesto su estilo.
La totalidad de los jugadores a excepción de José Luis Sánchez Capdevilla, quien pidió permiso para no ser parte del entrenamiento, se inició la tarea con una labor en espacio reducido y por un espacio de 15 minutos; se dividió este trabajo en dos partes, una recreativa y la otra parte táctica, al mando de Rolando Crespo, mientras que el profesor Roberto Ariñez dirigió la sesión de los arqueros, quienes trabajaron de una manera diferente, con balones de fútbol americano, este trabajo sirvió para tonificar los músculos de los brazos y la precisión, para después realizar una sesión en la parte física.
El resto se dedicó a trabajar la parte táctica, a diferencia de Leandro Maygua y Gerardo Yecerotte, que hicieron un trabajo diferenciado con el kinesiólogo Omar Rocha, quien les requirió un trote para aliviar la sobrecarga muscular, después utilizaron los balones de fisioterapia para poder terminar su trabajo de recuperación.
De todos modos, se aclaró en ambos casos, que sus dolencias no son de gravedad.
A la hora de los balances, los jugadores reconocieron que el trabajo en los arenales de Oruro fueron de mucha ayuda, los dejó muy bien en lo físico. El capitán, Walter Flores, dijo –en conferencia de prensa- que la primera meta que tienen es ganar la Copa Center y reconoció que tienen –además- muchos retos y metas para este semestre, "pero el primero es conseguir el titulo" y "el mas importante es conseguir un trofeo a nivel internacional".
Similar concepto tuvo Diego Zamora, uno de los que reclama un lugar como titular, no obstante que en su puesto está el número uno de la Selección, Romel Quiñónez.
"En lo personal me siento capaz de estar en el arco de Bolívar", además, el joven golero tarijeño reconoció igual que los objetivos son muchos y aparte de conseguir la Copa de Invierno, pretende conseguir el título número 21 y de manera consecutiva.
El plantel se entrenará hoy por la mañana en su cancha de Tembladerani, donde los ambientes están siendo refaccionados. De todos modos, están en casa, y eso motivo de alegría en el plantel y cuerpo técnico.

Bolívar se evalúa con el Cobresal, mañana en Tembladerani

La Academia sostendrá un partido amistoso mañana en Tembladerani, a partir de las 15:30, frente al campeón del futbol chileno, Cobresal. Ambos equipos terminaron su trabajo pretemporada y se enfocan en lo futbolístico, por lo que será un buen examen para ambos. Después del partido frente a San José, el DT Eduardo Villegas pretende realizar algunos cambios en el esquema y además realizar algunas variantes. Ayer por la tarde se realizaron los contactos entre dirigentes de ambos clubes, llegando a un acuerdo, solo resta pequeños detalles. En todo caso, el entrenador Eduardo Villegas había solicitado jugar la mayor cantidad de partidos posibles en esta etapa de su trabajo y la presencia del Cobresal en La Paz le caerá de maravilla.

lunes, 29 de junio de 2015

Transmisión Chile vs Perú online 2015

Perú por internet
Se calienta la semifinal, hoy juegan Perú con Chile a partir de las 19:30, es un clásico que tiene mucha historia, hoy en una fase muy importante a un paso de la final.

La selección de Perú tuvo una buena participación, quieren demostrar que son los candidatos a ganar la Copa, pero deben superar al local que estará con todo el apoyo de su público.

Los chilenos tuvieron una clasificación que fue muy cuestionada, ya que expulsaron injustamente a Cavani, provocando que Uruguay se venga abajo y no pueda dar vuelta el resultado.

Las selecciones están a unos minutos de ingresar para protagonizar un partido donde pondrán todo lo mejor, esta noche la transmisión en vivo de Perú vs Chile partido de semifinal.
Marcador en vivo:
Chile 2 - 1 Perú
0' Hay mucha emoción en las tribunas porque juega el local.
1' Arrancó el encuentro, el público estalla, es Chile quein trata de llegar primero.
5' Un pase largo para Vidal que no tuvo mucha fortuna.
42' Goool de Chile, Vargas aparece para empujarla.
45' Final de la primera etapa, va ganando Chile por la mínima diferencia.
60' Goool de Perú, Medel la mete en propia puerta.
64' Goool de Chile, Vargas anota su segundo tanto.
65' Perú lucha en desventaja, con un hombre menos trata de hacer algo más.
90' Culmina el juego, el resultado es en favor de Chile.

San José se impuso con lo justo a Bolívar

En encuentro de aprestamiento de cara al torneo de Invierno Copa Cine Center, San José -que hizo su primera aparición en público- se impuso a Bolívar por dos goles contra uno; cotejo que se desplegó ayer en el estadio Jesús Bermúdez, que presentaba tribunas despobladas, lo que no es habitual en la ciudad de Pagador.

Como se preveía, las acciones de este partido amistoso, no iba a ser un dechado de virtudes, por cuanto ambos elencos están encarando un período de pretemporada, por consiguiente el segmento futbolístico está en fase inicial, los jugadores de uno y otro bando deben transitar una fase de aflojamiento muscular y trabajar en aspectos de orden técnico y táctico para lograr un sistema de juego que a juicio de sus directores técnicos sea el que adopten para transitar los torneos que se avecinan.

Los celeste paceños, si bien tuvieron mayor posesión de balón en buena parte del compromiso, no supieron cerrar jugadas en el arco de enfrente, mientras que el "santo" orureño se dio manera de aplicarse en jugadas de contragolpe y producto de ello fue insinuando peligro para la portería del joven meta Diego Zamora.

El espigado delantero Augusto Andaveris, de buen cometido en el encuentro, además de Iván Zerda, fueron los que más trabajo dieron a la última línea visitante, y de esa manera se fue tejiendo algunas opciones de gol en el marco de enfrente.

Bolívar, que siente ausencias importante en su estructura entre ellos los seleccionados (el arquero Romel Quiñónez y los jugadores Edemir Rodríguez, Ronald Eguino, Damir Miranda y Jhasmani Campos), además del ecuatoriano Carlos Tenorio, han asomado al comprmiso con buena disposición para mostrar lo trabajado en las dos últimas semanas.

LOS GOLES
El tanto de la apertura llegó por conducto de Zerda, quién dicho sea de paso había malogrado un tiro penal a los 18' del ST. El acierto se dio a los 34' tras una licencia del meta Zamora.
El segundo tanto de la V azulada, fue obra de Andaveris (41' ST) cuyo oprtunismo sorprendió al arquero celeste, que recogió el balón por segunda ocasión del interior de su arco.
El descuento para la visita, fue obra de Nelsón Cabrera, quién recibió un centro y de cabeza venció al meta Robles (47' ST.). No hubo tiempo para más.

Villegas: "Fuimos dominadores"
"San José ha sido un buen sparring. Estoy muy contento por lo hecho en la pretemporada, porque los chicos han respondido muy bien", dijo ayer el director técnico de Bolívar, Eduardo Villegas luego del amistoso disputado en Oruro.

A juicio del estratega, Bolívar hizo un buen primer tiempo, pero faltó la efectividad, puesto que había creado cinco opciones claras de gol que no se concretaron.

"No debemos desconocer que el rival jugó bien y supo aprovechar nuestros errores. Son estos encuentros donde se deben ir corrigiendo ciertas licencias, pero en general pienso que fuimos dominadores en buena parte del compromiso", dijo el DT.

Está previsto que hoy lunes, las prácticas del equipo proseguirán en Tembladerani, a partir de las 16:00, debiendo incidir principalmente en aspectos de velocidad.

domingo, 28 de junio de 2015

Ver San José vs Bolívar en directo 28 de junio

A solo días del inicio de la Copa de invierno hoy juegan San José vs Bolívar por internet, un partido amistoso que se juega el domingo 28 de junio, Villegas prepara todo lo mejor para lograr un triunfo importante.

Los de Bolívar están entrenando en la capital el pagador desde hace unos días, tuvieron duros entrenamientos en los arenales, buscando mejorar su rendimiento físico, hoy tienen una prueba ante los locales.

Para San José es una buena oportunidad de mostrarse ante el actual campeón aunque tuvieron muchos problemas para armar al equipo, esperan dar un buen espectáculo.

Un partido de preparación que puede mostrar las deficiencias, lo que servirá para formar al equipo competitivo rumbo a la copa Cine Center. La transmisión en vivo a partir de las 15:30 hora boliviana.
Marcador online:
San José 2 - 1 Bolívar
0' ¡El partido comenzó! en su primera parte, ataca San José.
10' Anota el cuadrod e San José pero el juez dice que está anulado.
15' Andaveris llega con todo y casi anota.
24' El partido es equilibrado, maneja Bolívar.
37' Puma que toma la pelota intenta avanzar y hacer el ataque.
45' Termina la primera parte del juego, sin goles.
46' Va a comenzar la segunda parte del juego.
51' Suarez que avanza con la pelota buscando un espacio.
55' Sale Bolívar con la pelota rápidamente.
61' Cambio en San José, Parrado sale e ingresa Tabuada.
72' Penal para el cuadro de San José por una falta de Arrascaita.
74' ¡Tapó el penal! Zamora el guardameta de Bolívar consigue despejar.
79' Vidaurre con al pelota ahora recupera Arrascaita.
80' Goool de San José, Iván Zerda consigue anotar.
81' Bolívar se ve sorprendido buscando el empate.
85' Goool de San José, Andaveris corre con todo y consigue anotar.
86' Ya casi se consolida el resultado en favordel santo.
89' Goool de Bolívar, aprovechan un error del arquero.
90' Final del partido, el equipo santo logra vencer dos goles a uno.

Bolívar se muestra en Oruro ante San José

imagen de Juan Carlos Arce
Bolívar probará su potencial esta tarde ante San José, en cotejo amistoso pactado para las 15.30.
A diferencia de lo que ocurrió en el amistoso jugado en Chimoré, cuando presentó un plantel alternativo con varios juveniles, esta vez Bolívar saldrá con lo mejor que tiene, según confirmó el entrenador Eduardo Villegas.

sábado, 27 de junio de 2015

Tenorio anuncia arribo a La Paz para fin de semana

jugador de Bolívar
El delantero ecuatoriano Carlos Tenorio llegará el fin de semana para incorporarse a los entrenamientos de Bolívar, mientras que ayer se presentó en Oruro Miguel Suárez, quien con varios días de retraso inició la labor física.

viernes, 26 de junio de 2015

Ver Argentina vs Colombia en directo 26 de junio

jugador argentino
Esta es una de las llaves más comentadas porque juegan Argentina vs Colombia, un partido con grandes figuras en la cancha que comenzará en unos minutos.

Los de Argentina tiene un amargo recuerdo de haber sido eliminados en fase de cuartos, pero hoy quieren cambiar la historia y clasificar a costa de los cafetaleros que también están con muchas ganas de avanzar.

Bolívar tiene un par de ofertas por Leonel Morales

Bolívar tiene propuestas de Blooming y Wilstermann, que se encuentran tras los pasos del lateral Leonel Morales, cuyos derechos deportivos son de la entidad académica.

El portavoz oficial de BAISA, Jorge Del Solar, mencionó que todo indica que el jugador continuará ligado a la Academia cruceña. "Todos quieren a Leonel: Blooming, Wilstermann, pero no está decidido aún a cuál va".

jueves, 25 de junio de 2015

Ver Bolivia vs Perú en directo 25 de junio


Esta noche el partido de Copa que juegan Bolivia vs Perú, ya los jugadores llegaron al estadio y se espera un buen juego, los hinchas ya están con los colores de su selección.

La selección de Bolivia después de 18 años logra pasar a cuartos de final, en esta fase pretenden avanzar hasta llegar a la final, tienen a lo mejor de sus fichas, todos listos para saltar al campo para conseguir la hazaña.

La Academia prueba su nuevo modelo ante San José

delantero Carlos Tenorio de Bolívar
Bolívar, el nuevo model para la siguiente temporada, se estrenará este domingo en Oruro ante San José, en lance amistoso confirmado en las últimas horas. Este encuentro, le servirá a Eduardo Villegas, el nuevo entrenador celeste, para probar a los jugadores que tomará en cuenta en el torneo liguero que se avecina, además de la Copa de Invierno y la Copa Sudamericana.

Si bien, en el encuentro de ayer, ante The Strongest, los celestes se mostraron por primera vez con la conducción de Villegas, pero éste recurrió a varios jugadores juveniles, quienes también realizan la pretemporada en Oruro.

miércoles, 24 de junio de 2015

Clásico 24 de junio Strongest vs Bolívar en directo

Un clásico nada común es el que se juega en Cochabamba Bolívar y Strongest llevan lo mejor de su arsenal para un encuentro amistoso en la localidad de Chimoré para estrenar un nuevo escenario deportivo.

Los de Bolívar realiza su preparación en la ciuda de oruro, un duro trabajo es el que tienen a la cabeza de Villegas, hoy tienen una dura prueba enfrentando a su clásico rival.

Los de The Strongest también tienen nuevo técnico se trata de Caballero que trata de armar un plantel muy competitivo que puede conseguir el campeonato.

Hoy los secesos del juego en vivo a partir de las dos de la tarde y media, los equipos ya están en la cancha en una tarde muy calurosa, la transmisión será por Bolivia TV.
Marcador online:
The Strongest 0 - 1 Bolívar
0' Los equipos ya ingresarón y en este momento ¡comenzó el partido!.
10' Un remate que buscaba Cardoso y por poco anota.
15' Castro que se lleva la pelota, intenta meterse en territorio contrario.
28' Tarjeta amarilla para Leonel Justiniano por una entrada dura.
29' Gran llegada de Bolívar que pudos er gol y se lo perdieron.
30' La primera mitad concluye sin goles, empatan atigrados y académicos.
31' En la segunda mitad, Strongest emplea todo su arsenal.
32' El refuerzo Neumann, además de Vaca, Martelli ya están en la cancha,
35' Prácticamente en cancha está todo el platel titular del tigre.
38' Maygua juega con Arrascaita, éste que corre con el balón.
39' Goool de Bolívar, Cardoso hace muy bien el remate.
40' Erwin Saavedra que tiene la pelota y avanza.
41' Pablo Caballero que ordena sus filas.
42' La pelota es de Arrascaita que la pasa a Cardoso.
45' ¡La pelota pega en el palo! y no lo pueden creer, erael tanto de Arrascaita.
49' Con la pelota Luis Alí, avanza rápidamente.
50' Cardoso que pasa para Maygua, el centro que no pudieron interceptar.
52' Amarilla para Ballivían de The Strongest que cometió una dura falta.
54' Bolívar juega con mayor velocidad, demuestra su preparación.
57' Cabrera con la marca logra despejar la pelota.
60' Final del encuentro consigue ganar el amistoso Bolívar con el tanto de Rudy.
Comienzan los actos de reconocimiento a ambos equipos por su participación en la inauguración del estadio de Chimoré.

Bolívar-The Strongest, un clásico inusual en el trópico

Bolívar y The Strongest se enfrentarán hoy desde las 14.30, en un escenario inusual: el estadio "Hugo Chávez", que será estrenado hoy en el municipio de Chimoré, en el trópico cochabambino.

Ambos equipos serán los invitados a este evento deportivo, donde se inaugurará un estadio para 15.000 espectadores, en medio de la gran expectativa de los aficionados del lugar, tomando en cuenta además que tanto Bolívar como The Strongest llevarán lo mejor que tienen en este momento.

El director técnico de Bolívar, Eduardo Villegas, ordenó un entrenamiento con normalidad ayer, por la mañana gimnasio y trabajo en los arenales, en horas de la tarde se hizo fútbol fútbol, donde se definió el equipo que presentará hoy.

Para el cuerpo técnico celeste, el partido de hoy es importante para poder ver y aclarar algunas dudas que se tiene sobre el rendimiento de los jugadores.

El equipo celeste saltará a la cancha con Diego Zamora en el arco; Nicolás Landa, Nelson Cabrera, Francisco Rodríguez, José Luis Sánchez Capdevilla; Erwin Saavedra, Leandro Maygua, Leonel Justiniano y Jaime Arrascaita; Rudy Cardozo y Luis Ali. Durante el transcurso del partido se irá probando al resto de jugadores. De acuerdo a lo que se vio, Eduardo Villegas cambiará el sistema de juego. La Academia tiene previsto salir del aeropuerto de Oruro hoy al mediodía, y retornarán a esa ciudad al finalizar el partido, se prevé que llegarán por la noche.

Mientras, los atigrados también anunciaron un plantel con lo mejor que tienen, que podría jugar con Daniel Vaca; Fernando Martelli, Federico Pereyra, Abraham Cabrera; Ramiro Ballivián, Jair Torrico, Raúl Castro, Gabriel Ríos, Ernesto Cristaldo; Carlos Neumann y Rodrigo Vargas. El partido será transmitido por Bolivia TV en directo.

martes, 23 de junio de 2015

Los celestes comienzan a hacer fútbol en Oruro

Desde ayer los jugadores celestes, intensifican sus entrenamientos en Oruro, de cara a la próxima temporada futbolística. Las tareas, supervisadas por Eduardo Villegas y Jaime Jiménez, están enfocadas a labores de velocidad y resistencia, además trabajo en campo de juego, donde el plantel comenzó a realizar exigentes sesiones de fútbol.

En la oportunidad, Villegas armó dos equipos mixtos, que se enfrascaron en duelos bastante exigentes, por eso es que ambos planteles terminaron bastante extenuados.

lunes, 22 de junio de 2015

DT de Bolívar, preocupado por Callejón y Ferreira

Eduardo Villegas, director técnico de Bolívar, se siente preocupado porque la dirigencia celeste todavía no solucionó la llegada de Juan Miguel Callejón y William Ferreira.

"Nos preocupa el tema relacionado a esos dos futbolistas, esperemos que se pueda solucionar en el curso de la semana ya que hay un emisario en España (Álvaro Loayza, gerente técnico)", indicó el entrenador, quien trabaja con el plantel en la pretemporada en Oruro.

Loayza estuvo en Quito (Ecuador) para negociar con los directivos de Independiente del Valle, club al que está ligado el uruguayo hasta 2017; mientras que viajó a Madrid (España) para hablar con Manuel García Aquillon sobre la renovación de Callejón.

Por otro lado, el DT está satisfecho por lo que se hace en Oruro: "me siento contento porque la respuesta al trabajo, a la exigencia fuerte de parte de los jugadores ha sido muy buena".

sábado, 20 de junio de 2015

Bolívar sube la intensidad en Oruro

Día que pasa, sube la intensidad en los entrenamientos de Bolívar, que realiza su intensas sesiones de entrenamiento en Oruro.

Ayer el DT Eduardo Villegas supervisó todo el trabajo del equipo y ordenó intensificar el trabajo de todo el plantel. El entrenamiento empezó a las 10:00, con una sesión de contenido recreativo donde hizo énfasis en el dominio del balón, este trabajo duró cinco minutos, después el preparador físico Jaime Jiménez, realizó un juego de coordinación y fuerza, el objetivo fue distraer a los jugadores con un lanzamiento de bala, donde destacó Gerardo Yecerotte.

Posterior al juego realizado, Villegas dividió al plantel en tres grupos de trabajo, donde ordenó trotar alrededor de los arenales; el primer grupo hizo un tiempo total de 5 minutos con 30 segundos, el segundo 7 minutos con 20 segundos, y el tercero 8 minutos con 26 segundos, todo el trabajo fue monitoreado por el GPS que maneja el doctor Guillermo Aponte. Luego se procedió a un breve descanso para después trabajar en la potenciación muscular de cada jugador, el trabajo consistió en subir una pequeña loma de arena utilizando cinturón de fuerza, trabajando en parejas, las instrucciones del profesor Jiménez fue de tonificar los tríceps y los muslos , fue el momento de mayor esfuerzo de los jugadores, quienes terminaron la sesión bastante cansados.

Para finalizar el trabajo en los arenales, Villegas ordenó una sesión con balón, se hizo un ejercicio táctico y técnico, requiriendo la precisión de los pases en la arena, el dominio del balón fue lo último que pidió el DT celeste .Por la tarde trabajaron de manera liviana en la canchas que se encuentran alrededor del Jesús Bermúdez.

El DT Eduardo Villegas indicó que cada día se intensificará el trabajo y mediante la tecnología se evaluará el desempeño de cada jugador; a modo de comentario, indicó que al final de la pretemporada se sabrá qué jugador fue el que obtuvo mejor desempeño.

viernes, 19 de junio de 2015

Regreso de Ferreira a Bolívar depende del tema económico

Las negociaciones entre los clubes Leones Negros de México y Bolívar para logar el retorno del delantero William Ferreira a la Academia "están avanzadas", según el vicepresidente del cuadro azteca, Alberto Castellanos.

El directivo mexicano explicó que "todavía no se definió el tema, seguimos en pláticas para ver si el jugador puede volver al Bolívar". Castellanos resaltó que el "único" obstáculo "es el problema económico, que no pudimos resolver aún".

El dirigente mexicano contó que en las últimas horas habló con sus pares de la Academia. "Vamos por buen camino, pero aún no se cerró nada".

Leones Negros es el dueño de la ficha de actuación del charrúa, pero prestó al jugador al ecuatoriano Independiente del Valle hasta diciembre de este año. Ferreira no pudo mostrar sus condiciones en el conjunto de Ecuador y es más factible un retorno a Bolívar para mostrarse en la Copa Sudamericana de este año y en la Libertadores de 2016.

Este fin de semana también se espera definir el caso de Juan Miguel Callejón, quien debe responder a la dirigencia celeste si acepta continuar en Bolívar la siguiente temporada.

Arce se sumó al equipo
El delantero Juan Carlos Arce se sumó ayer a los entrenamientos de Bolívar, en Oruro.
El equipo trabajó por la mañana en los arenales y por la tarde en las canchas auxiliares del estadio Jesús Bermúdez.

Los bolivaristas iniciaron el jueves su trabajo de pretemporada para la Liga y la Sudamericana en tierra orureña. Sólo falta que se sume al trabajo el atacante Carlos Tenorio, quien tiene un problema familiar.
Sobre Abdón Reyes, el jugador no se presentó a los entrenamientos y la dirigencia espera tomar una determinación al respecto en las siguientes horas.

Ver Bolivia vs Chile en directo 19 de junio

jugadores de la roja y verde
Culmina la fase de grupos esta noche Bolivia vs Chile por internet, el anfitrión quiere cerrar el grupo como primero, pero tiene en frente a un equipo que está en un buen momento.

Bolivia está con un pie en la siguiente fase, hasta el momento hizo la mejor campaña en 18 años, ya que no podía ganar en ninguna copa américa realiza en estos años.

El equipo de Chile también cuenta con cuatro puntos producto del empate con los mexicano y la victoria ante los ecuatorianos, la duda era Vidal pero se confirma que estará en el juego.

Ya los fanáticos toman posiciones, mientras los jugadores ultiman detalles para entrar a la cancha, hoy la transmisión en vivo de Bolivia vs Chile en la copa, se juegan por el liderazgo del grupo, donde ambos quedaron clasificados en cuartos.
Marcador online:
Bolivia 0 - 5 Chile
0' Arrancó el partido de Copa América, maneja la pelota Chile.
4' Goool de Chile, un gran ataque sorpresa y Aranguiz la mete.
6' Ahora Bolivia se anima a atacar.
10' Una llegada de Chile que provoca susto.
16' Martins que recibía y realiza un ataque.
21' Remate de Alexis Sanchez que  pega en el palo.
35' Goool de Chile, Alexis Sanchez aparece para anotar de cabeza.
37' Hay tarjeta amarilla para el jugador boliviano Morales.
45' Culmina el primer tiempo, Chile tiene la ventaja con un gol de Alexis y otro de Aranguiz.
46' Cambio en Chile se va Alexis Sanchez e ingresa Henriquez.
46' Cambio en Chile sale Vidal para que entre Fernandez.
51' Cambio en Bolivia, sale Escobar e ingresa Lizzio.
64' Goool de Chile, Aranguiz consigue su segundo tanto.
65' Juega Medel con Claudio Bravo, sale del fondo Chile.
67' Marvin Bejarano recupera la pelota en el centro del campo.
81' Goool de Chile, Medel logra elevar la pelota para vencer a Quiñones.
82' Falta en contra del jugador chileno.
87' Goool de Chile, Ralde comete un gran error metiendo un autogol.
88' Chile sigue buscando marcar.
90' Termina el partido y el resultado final es Chile cinco y Bolivia cero.

Arce y Reyes se suman hoy a la pretemporada

Juan Carlos Arce y Abdón Reyes se incorporarán hoy a los trabajos de pretemporada del plantel de Bolívar, que empezaron ayer en Oruro. Arce se comunicó con el técnico Eduardo Villegas y le pidió retrasar su llegada, pues arribará a la capital folklórica del país manejando su propio vehículo; mientras que Reyes, quien el martes firmó su contrato con la institución, no estuvo presente en el primer día de trabajo por un inconveniente personal.

En el inicio de actividades la plantilla trabajó en tres turnos. Muy temprano por la mañana se realizó una labor de fortalecimiento muscular en gimnasio. Posteriormente la tarea física se trasladó a los arenales de San Pedro, para cumplir con una tarea de potencia y resistencia, en la que los jugadores recorrieron ocho kilómetros.

La sesión vespertina, la tercera de la jornada, tuvo lugar en la cancha auxiliar del estadio Jesús Bermúdez, donde se realizó una tarea técnico-táctica. Gabriel Valverde, quien se recupera de un desgarro en el cuádriceps derecho, solo participó de la sesión en gimnasio.

Para hoy se ha programado una tarea similar. Por otra parte, la dirigencia comunicó que el defensor Juan Carlos Zampiery fue cedido a préstamo a Sport Boys, también informó que existen ofertas por Miguel Suárez y Leonel Morales, quienes no están en planes del técnico.

jueves, 18 de junio de 2015

Sánchez se incorpora; DT descarta a Suárez

El español José Luis Sánchez se incorporó ayer al trabajo de Bolívar, que hoy en Oruro inicia el trabajo de pretemporada; mientras que al delantero Miguel Suárez, quien la temporada pasada jugó en Universitario de Sucre, se le comunicó que no está en planes y será cedido a préstamo a otro club.

Sánchez Capdevila se hizo presente en Tembladerani fue sometido a pruebas médicas y por la tarde integró la delegación que partió a la capital folklórica del país. Apuntó que firmó con el club por dos temporadas, que espera "sean bonitas y fructíferas para el club".

Dijo que el primer objetivo ahora es "agarrar gasolina, porque las pretemporadas son la gasolina para el campeonato". En relación a Suárez, el técnico Eduardo Villegas anunció que el atacante no tiene lugar en el proyecto y espera que los directivos negocien su vinculación a otra institución.

La comitiva, integrada por 26 futbolistas, partió ayer por la tarde a Oruro y su arribo, al hotel donde se montará el cuartel general, se produjo alrededor de las 19.30. La primera jornada incluirá entrenamientos en tres turnos. La intención es realizar el trabajo duro en unos diez días y posteriormente disputar el primer encuentro de preparación.

miércoles, 17 de junio de 2015

Bolívar parte a Oruro para iniciar la pretemporada

La delegación de Bolívar, integrada por 23 futbolistas, viajará esta tarde a Oruro, donde mañana empezará con el trabajo físico de pretemporada, que se prolongará por 12 días. Los miembros del cuerpo técnico, que comanda Eduardo Villegas, anticiparon que las exigencias físicas serán de alta intensidad, aunque la labor física se combinará con tareas técnico-tácticas.

El viaje está programado para las 17.00, porque en horario matinal está previsto realizar los exámenes de laboratorio (tomas de muestras de sangre y orina), con lo que se concluirán las pruebas médicas.

El ecuatoriano Carlos Tenorio demorará su llegada a La Paz, pues ayer tomó contacto con los dirigentes para solicitar una licencia, ya que su esposa sufrió un accidente automovilístico en su país. Tampoco estará presente el español Juan Miguel Callejón, quien aún no respondió a la oferta económica que le hizo el club.

Por el contrario, está previsto que se incorporen al plantel José Luis Sánchez Capdevila, otro de los españoles, y Juan Carlos Arce, quien tuvo más días de descanso que la mayoría de sus compañeros, pues participó de la primera etapa de trabajo de la selección nacional, primero en Santa Cruz y luego en Mendoza, aunque posteriormente fue desafectado. La sorpresa ayer la dio Abdón Reyes, quien se presentó en Tembladerani, luego de que la dirigencia le había perdido el rastro.

El volante, quien retorna al club después de tres años, dijo ayer que está contento de "volver a mi casa", además anticipó que el deseo es terminar su carrera como futbolista profesional en Bolívar.Dijo que "es especial volver a trabajar con mis compañeros con quienes compartí muchas alegrías que espero se repitan".

No está definida la situación del volante Leonel Justiniano, quien pese a tener contrato por dos años más, ha solicitado una mejora en las condiciones económicas. El club, además, le propuso ampliar el contrato hasta 2019. "Estamos conversando, aún no llegamos a un acuerdo que espero lo podamos resolver al retorno del trabajo que realizaremos en Oruro", indicó el jugador.

martes, 16 de junio de 2015

Callejón define mañana y Reyes firma hoy

El regreso de Juan Miguel Callejón a Bolívar se definirá mañana, según Manuel García Quilón, empresario del futbolista español. En tanto, Bolívar comenzó ayer su pretemporada. 17 jugadores del equipo profesional se presentaron al trabajo. No estuvo Abdón Reyes, quien confirmó que hoy firmará su contrato.
Sobre Callejón, el agente del jugador explicó que aún no tuvo tiempo para reunirse con su representado. "Estoy en Inglaterra y el miércoles (mañana) estaré en España para hablar con Juan Miguel, que estaba con los preparativos para la boda de su hermano", contó García.
El empresario, quien estaba en negociaciones para acomodar a uno de sus representados en el fútbol inglés, dijo que intentará definir el tema de Callejón en esta semana.
Abdón Reyes
El futbolista dijo que está en la sede de Gobierno desde el pasado lunes y que no pudo reunirse con el dirigente Álvaro Loayza, quien se encuentra en Ecuador con el equipo Sub-17 que disputa el torneo Mitad del Mundo.
"Espero firmar mi contrato este martes y el miércoles sumarme al trabajo del equipo", aseveró el ex San José.
Por la mañana el presidente del club, Guido Loayza, expresó su preocupación porque el futbolista se trasladó desde Tarija por tierra y el club perdió contacto con el lateral.
En el primer día de entrenamientos se realizó la presentación del director técnico Eduardo Villegas junto con sus colaboradores. También estuvo Vladimir Soria, quien no fue presentado con el cuerpo técnico.
"Vladi es de la casa y tiene que estar con cualquier entrenador", aseguró Loayza.
17 jugadores en la práctica
Un total de 17 jugadores se presentaron a la primera jornada de trabajo, a ellos se sumaron tres juveniles que podrían subir al primer plantel. Rudy Cardozo fue uno de los primeros en llegar al estadio. El chapaco expresó su alegría por volver a Bolívar.
Gabriel Valverde, Leonel Justiniano y Diego Zamora fueron las otras caras nuevas en Tembladerani. Los tres retornan al equipo luego de militar en San José y Nacional Potosí. Entre los experimentados se presentaron Nelson Cabrera y Wálter Flores, los dos capitanes que dieron la bienvenida al nuevo DT.

Tras la presentación los jugadores de la Academia, ingresaron en el gabinete médico, donde comenzó la labor con la revisión médica. Los dirigentes esperan decidir la situación de William Ferreira y Callejón en esta semana. "Sino apelar al plan B que tenemos", dijo Loayza.

Bolívar Sub-18 igualó con Cristal

El equipo juvenil de Bolívar igualó ayer 1-1 con Sporting Cristal, de Perú, en su debut en la Copa Mitad del Mundo, que se disputa en Ecuador.
Los celestes fueron superiores en el partido que es parte del torneo organizado por el club Independiente del Valle.
La Academia está en el grupo B de la Copa Mitad del Mundo, jugará también ante Academia New Soccer (Colombia), El Nacional (Ecuador) y las selecciones de Ecuador y Honduras.
El próximo encuentro de los celestes se disputará mañana, desde las 10:30, hora boliviana, ante el cuadro de New Soccer, de Colombia. Los celestes volverán a jugar el jueves ante El Nacional, de Ecuador.

lunes, 15 de junio de 2015

Ver Bolivia vs Ecuador en directo 15 de junio

Todo listo para el juego de Copa Bolivia vs Ecuador por internet, todo comienza a partir de las 17:00 hora boliviana, ambos necesitan los puntos para no quedar fuera, los ecuatorianos hoy quieren sumar sus primeras unidades.

La selección ecuatoriana viene después de un duro partido ante el anfitrión, perdieron pero no le pusieron las cosas fáciles dieron batalla y casi le arruinan la noche hasta que llegó el penal.

La selección de Bolivia tuvo un partido equilibrado y sin goles con los mexicana, generaros varias ocasiones claras de gol pero al final todo quedó si apertura en el marcador.

En unos minutos comienza el juego, la transmisión en vivo de Ecuador vs Bolivia el lunes 15 de junio, los bolivianos ya están a punto de saltar al gramado para dar la lucha.
Marcador online:
Bolivia 3 - 2 Ecuador
0' Con mucha emoción los jgadores entonnan los himnos.
0' En este momento ¡arranca el juego en Chile!, Ecuador que trata rde marcar el primero.
5' Goool de Bolivia, una gran jugada Raldes termina empujándola.
10' Gran ataque de Bolivia con Marcelo que no pudo rematar bien.
20' Goool de Bolivia, un buen remate s mete en el arco.
31' Penal para el equipo de Ecuador.
32' Se marca gol pero se tienen que repetir, por invasión en el area.
33' Quiñones logra atajar el disparo y sigue ganado Bolivia.
40' El arbitro decreta penal para Bolivia.
41' Goool de Bolivia, Martins ejecuta muy bien y anota.
45' Final de la primera etapa, está ganando por goleada la selección boliviana.
46' Arrancó la segunda mitad, Ecuador muestra una actitud diferente.
51' Goool de Ecuador, Valencia consigue descontar.
53' Sigue el partido Lizio que juega con Chumacero.
59' Bolivia juega a la defensiva y lo hace muy bien.
61' Raldes sale para despejar el esférico.
72' Cambio en Bolivia, sale Lizio e ingresa Marvin Bejarano.
82' Goool de Ecuador, Bolaños lo consigue.
83' Reacciona Ecuador que busca el empate.
87' Tremendo remate que es atajado por Quiñonjes que se convierte en figura.
88' Quinteros que mira su reloj, anima a sus jugadores.
90' Todo Bolivia está en la defensa, Ecuador que presiona.
90' +4' Final del juego, consigue la victoria el plantel boliviano.

Los Villegas de Bolívar

Algún día los hermanos Eduardo y Oscar Villegas quieren trabajar juntos, ser parte del mismo cuerpo técnico y dirigir al mismo plantel. Hoy, una parte de ese sueño se cumple en Bolívar.

Eduardo acaba de llegar a la Academia. Es el nuevo director técnico del primer plantel. Ha aterrizado en el club más exitoso del fútbol boliviano donde Oscar es —desde hace años— el entrenador responsable de las divisiones menores, el que está a cargo del equipo preprofesional y el que con su labor alimenta con jóvenes futbolistas a la Primera División.

El destino los llevó por el mismo camino: primero fueron jugadores profesionales, uno zaguero y a veces mediocampista de contención; el otro, delantero. Ambos, aunque en épocas diferentes, también jugaron en Bolívar.

Solo una vez fueron compañeros, cuando en 1994 lucieron la camiseta de San José. "Estuvo a punto de haber una segunda, fue en Independiente Petrolero de Sucre en 1999, pero Oscar se lesionó de la rodilla y no pudimos encontrarnos más. Sí fuimos rivales en los clásicos, cuando él jugaba en Bolívar y yo en The Strongest".

Aunque uno era celeste y el otro atigrado vivían en el mismo departamento. "Recuerdo que antes de un clásico almorzábamos juntos, los días previos eran muy normales y el día del partido, luego de compartir el almuerzo, cada uno se iba al estadio y se incorporaba a su equipo", rememora Oscar.

Hablaban del clásico, no era un tema que quedaba fuera de la conversación. "En esas épocas los equipos no se concentraban, así que nos íbamos juntos a la cancha, cada uno a cumplir su tarea. Éramos familiarmente muy unidos, aunque divididos por las camisetas. Nunca tuvimos inconvenientes", según Eduardo. Son tres hermanos, Inés completa el trío de los Villegas. Los tres estudiaron en el colegio Merignol de Cochabamba.

"Inés y yo salimos bachilleres de ese establecimiento, Oscar estuvo hasta el tercero medio, luego se tuvo que cambiar por jugar al fútbol. Él ya quería jugar como profesional a los 17 años, así que se cambió al colegio Venezuela".



Eduardo y Oscar luciendo los buzos de la Academia en Tembladerani, junto a ellos el fiscal general Lothar Kerscher.

Los dos se formaron en la escuela valluna Enrique Happ. La diferencia entre uno y otro es de seis años. O sea, primero entró Eduardo y después de ese tiempo fue el turno de Oscar.

"Siempre quise que mi hermano jugara profesionalmente antes para que pudiera ser dueño de su pase, porque a mí Enrique Happ me vendió a Petrolero y no obtuve ni un centavo por esa venta, luego Petrolero a The Strongest y tampoco recibí nada, siendo que ya me correspondía el 10%. Así que junto a mis papás decidimos que Oscar pudiera ser el dueño de su pase y así se manejó posteriormente".

El fútbol les nació en el patio de la casa. Ahí pateaban la pelota. Lógicamente por la diferencia de edad no pudieron jugar en las selecciones de las categorías inferiores.

"Creo que cada uno eligió su posición porque nuestras características eran diferentes, él (Eduardo) era un jugador más de carácter, con mucha recuperación de balón, en realidad empezó de último hombre, luego fue volante mixto y también volante de contención. En cambio yo empecé en Aurora de puntero derecho, y en Bolívar ya cumplía otra función con Jorge Habegger, que ponía a dos hombres de punta".

A pesar de ser el menor, fue Oscar el que se hizo entrenador primero. "Debido a una lesión dejó de jugar y en 1999 empezó el curso. Ese mismo año yo terminé mi carrera de futbolista por una lesión de tobillo, me tomé un descanso de seis meses y me fui a Real Potosí para ser ayudante de campo de Rosario Martínez, a quien aprecio y recuerdo mucho. Luego de eso decidí seguir la carrera de director técnico".

Ahora están en Bolívar. Les toca lucir —por anotarlo así— la misma camiseta. Claro que, profesionalmente, la relación será más fluida desde sus cargos. Es el primer paso, trascendental, para que en el futuro trabajen en el mismo plantel.

"Yo creo que eso va a llegar en algún momento. Dios nos está deparando un gran momento para esa situación futbolística y ya tenemos este acercamiento en el Bolívar. Vamos a trabajar de manera coordinada, cada uno en su rol, en su función, en su categoría, pero para beneficio del mismo club. Seguro que más adelante vamos a tener la oportunidad de estar juntos, ya lo hemos hablado, vamos a trabajar juntos y ya sabes dónde", sonríe Eduardo. ¿Dónde más? En la selección nacional.

Provienen de una familia unida



Eduardo Villegas cuando jugaba en The Strongest.

Oscar Villegas dice que con su hermano provienen de una familia "demasiado unida, porque la mínima ocasión que tenemos la utilizamos para estar juntos".

"Desde siempre es así, además hemos unido también a nuestras familias, a nuestras esposas, nuestros hijos, en el caso de mi hermana su esposo".

Sus papás, Andrés y Miguelina, les enseñaron "siempre a ser agradecidos y nosotros lo hemos sido siempre, por ejemplo yo le agradezco mucho a la Federación Boliviana de Fútbol porque me dio la posibilidad de trabajar durante cuatro años (como seleccionador de las menores) y por eso me siento muy identificado con la selección".

Como anécdota cuentan que al interior de su familia también hubo "división" debido a que los dos estaban enfrentados en la cancha. "Mi mamá me apoyaba a mí y simpatizaba con The Strongest, mi papá seguía a Bolívar, de manera que el apoyo era para uno y para otro", cuenta Eduardo.

Eduardo Andrés nació el 23 de marzo de 1964. Es admirador de los técnicos José Mourinho y Pep Guardiola

Oscar Adolfo nació el 15 de abril de 1970, y también es seguidor de Guardiola.

Su pasión por el fútbol les hizo dejar otras carreras

Jaime Ayllón

Eduardo y Oscar Villegas decidieron dejar los estudios universitarios para dedicarse íntegramente al fútbol.

Ambos, aunque estaban dedicados al fútbol, tenían la idea de tener otra profesión que les ayudara en el futuro. Sin embargo, ya se sabe que la dedicación a nivel profesional a veces impide que se atienda otras actividades.

El mayor de los hermanos cursó dos años en la Facultad de Ciencias Jurídicas. "Luego lo dejé ahí porque los constantes viajes (por el fútbol) ya no me dejaban estudiar. Entrenar a diario me copaba todo el tiempo, ya no me daba para asistir a clases".

Cuando se alejó del fútbol activo se metió de lleno a estudiar para director técnico.

El menor quería ser comunicador social: "Concluí el cuarto semestre de la carrera. Un día, el que era mi entrenador me dijo que si pretendía ser un buen profesional del fútbol debía estar en casa a las ocho de la noche descansando, en cambio yo todavía estudiaba a esa hora. Así que me dio a elegir entre jugar y estudiar, y me incliné por lo primero".

Una vez terminada su carrera futbolística, Oscar se animó a seguir estudiando, pero para entrenador. "Lo que más quería era estar ligado al fútbol y para ello había que prepararse, así que opté por estudiar para ser técnico y de esa manera hacer otra carrera dentro el fútbol".

Hay seis años de diferencia en sus edades, pero no lo sienten así. "Ni siquiera de chicos, cuando jugábamos en el patio de la casa o en la canchita del barrio, en Cala Cala, que fue donde crecimos. Mi mayor deseo es que Oscar siga creciendo como profesional y ahora que me provea de buenos jugadores para beneficio de Bolívar. Y que siga siendo la gran persona y el buen hermano que es".

Según Oscar, ahora hay que hacer que "Bolívar sea el mejor y el más exitoso, que nos permita sentirnos realizados y darle alegrías al club y a la gente que confió en nosotros, sobre todo a Marcelo Claure y Guido Loayza, dos hombres exitosos y ganadores".

domingo, 14 de junio de 2015

Bolívar aún esperará por Callejón y Ferreira

Bolívar no ha descartado aún la llegada de William Ferreira y menos de Juan Miguel Callejón, ya que ambos son prioridad para reforzar el equipo que encarará la siguiente temporada de la Liga y la disputa de la Copa Sudamericana.
El presidente de los celestes, Guido Loayza, sostuvo ayer que "ambos continúan siendo nuestra prioridad y vamos a esperarlos", aseguró el titular celeste.
Callejón debe reunirse en los siguientes días con su empresario para responder a la oferta que le realizó la Academia para poder contar nuevamente con su aporte; mientras que en el caso de Ferreira, el uruguayo se encuentra negociando su desvinculación de los Leones Negros de México, hecho que podría acontecer hasta el miércoles.
Loayza añadió que en caso de que los dos jugadores no puedan llegar a filas de la Academia, la intención es contar con dos delanteros para reforzar el ataque, ya que se considera que se tiene varios jugadores en el medio.
El viernes por la noche llegó a La Paz el volante Abdón Reyes, quien se reunirá mañana con los directivos para acordar su retorno al club. "Llegue muy tarde el viernes por la noche, pero el lunes me presentaré a la revisión médica y luego conversaré con los dirigentes", sostuvo el tarijeño, que piensa terminar su carrera en filas de Bolívar.
Los celestes reanudarán mañana sus actividades con una revisión médica en Tembladerani.

sábado, 13 de junio de 2015

Leonel Justiniano y Gabriel Valverde vuelven a Bolívar

La dirigencia de Bolívar anunció ayer que está garantizado el regreso al club de Leonel Justiniano, quien la temporada pasada fue prestado a Nacional Potosí, y de Gabriel Valverde, exfutbolista de la institución; además quedó confirmado que Rudy Cardozo será parte de la plantilla, luego del anuncio que se hizo la semana pasada.

Justiniano tiene contrato con el club, aunque para garantizar su regreso fue necesario realizar ajustes en el tema salarial que dejaron conformes a las partes. Valverde, del orureño San José, fue contratado para ocupar la baja de Luis Gutiérrez, quien emigró al fútbol de Israel.

Cardozo recibió el visto bueno del técnico Eduardo Villegas para retornar a la institución, después de que el año pasado agredió a Vladimir Soria, entonces asistente de Xabier Azkargorta, motivo por el que fue prestado al Portuguesa, de la segunda división de Brasil.

La dirigencia continúa en la búsqueda de dos hombres de ataque, atendiendo a una solicitud del entrenador. Junto con el cuerpo técnico observa videos de varios delanteros extranjeros, la mayoría sudamericanos, aunque no se descarta que una de esas vacantes la ocupe un futbolista europeo.

Continúa la espera por Juan Miguel Callejón. El español debe dar una respuesta a la oferta que le hizo la institución, aunque el miércoles se informó que el retorno del mediocampista estaba cada vez más cerca después de la reunión entre Marcelo Claure, presidente de BAISA SRL, empresa que administra los bienes del club, y Mauricio García, representante del jugador. Si la respuesta es negativa también se deberá pensar en la contratación de un volante de las características de Callejón.

viernes, 12 de junio de 2015

Ver Bolivia vs México en directo 12 de junio

jugadores de selección
Todo listo para el debut de estos equipos Bolivia vs México por internet, los equipos ya llegaron al lugar y están concentrados esperando el momento del ingreso para dar la batalla.

El plantel de México espera el inicio del juego, saben que el rival que hoy tienen en frente es el más accesible de todos, por tanto tratarán de aprovechar la oportunidad para sumar los tres puntos.

Los de Bolivia vienen con una derrota en el amistoso ante los argentinos, este partido sirvió para ver algunas opciones de planteamiento y jugadores que podrían en el onceno titular.

Solo faltan algunos minutos para que comience la fiesta y la transmisión en vivo de Bolivia vs México, las jugadas y goles a partir de las 19:30 hora boliviana del viernes 12 de junio.
Marcador online:
Bolivia vs México
0' Se enntonan los himnos con mucha emoción, y en este momento comienza el partido.
1' Bolivia quiere meterse en territorio rival.
9' Hurtado consigue recuperar la pelota, sale Bolivia.
19' Un remate de Pedriel que dió en el palo, no lo puede creer tenía que ser gol.
24' Se acercaba el delantero mexicano, pero apareció la defensa.
31' Zenteno aparece oportuno para despejar el balón.
42' Raldes le pega de cabeza y casi marca, estuvo a un centimetro.
45' Bolivia tuvo dos oportunidades claras que no pudo aprovechar.
46' El juez da la orden y comienza la segunda parte.
49' Quiñones aparece para apoderarse de la pelota.
55' Cambio en México, Jimenez sale e ingresa Herrera.
58' Cambio en México, sale Marquez ingresa Aquino.
51' Centro que casi termina en gol, se salva Bolivia.
70' Cambio en Bolivia ingresa Pablo Escobar y sale Campos.
83' Cambio en Bolivia sale Pedriel e ingresa Marvin Bejarano.
89' Amarilla para Pablo Escobar de Bolivia.
90' Recta final del encuentro, el partido es de ida y vuelta.
90'+4' El árbiro dice no va más y termina el juego México y Bolivia empatan cero a cero.

Justiniano aceptó la propuesta celeste

El volante cruceño Leonel Justiniano llegó anoche a La Paz para concretar su vinculación con Bolívar. Justiniano, quien se encontraba en Santa Cruz junto con su familia disfrutando de sus vacaciones decidió quedarse en la Académia.
A pesar que tenía ofertas de Oriente Petrolero y de Blooming, el dueño de su ficha decidió que vuelva a La Paz para ser parte del nuevo plantel para la próxima temporada. El técnico celeste Eduardo Villegas lo tiene en sus planes y la dirigencia se comunicó con Justiniano para que retorne a La Paz y pueda firmar un contrato nuevo. El volante pidió hace semanas atrás un incremento salarial para quedarse en Bolívar, y en las últimas horas recibió respuesta positiva.
Justiniano, se incorporará al examen médico del lunes y luego se meterá de lleno en ganarse un lugar en onceno de Villegas en la pretemporada que se efectuará en Oruro.
La dirigencia espera por la llegada del español Juan Miguel Callejón, quien aún se hace esperar para dar su respuesta.

jueves, 11 de junio de 2015

Ver Chile vs Ecuador en directo 11 de junio

Llegó la hora del primer partido Chile vs Ecuador por internet, las acciones se desarrollarán en unos segundos, el público está muy entusiasmado apoyando al equipo rojo.

El anfitrión Chile ya está en el estadio solo esperan para hacer su ingreso a la cancha, en el reciente partido consiguieron ganar este juego.

Los de Ecuador quieren dar la sorpresa a los locales, pero llegan a este partido disminuido por la ausencia de algunos hombres importantes, además que les dieron una cancha en mal estado para practicar.

El árbitro del juego es argentino y ya está en el centro del campo, hoy la transmisión en vivo de Chile vs Ecuador a partir de las 19:30 hora boliviana.
Marcador online:
Chile vs Ecuador

Yasmani Duk está cerca de la academia paceña

Bolívar ha puesto los ojos en el delantero camireño Yasmani Duk para reforzar su plantel de cara al próximo semestre, donde tendrán que disputar el campeonato Apertura de la Liga y la Copa Sudamericana.

La idea de contar con el atacante de Oriente Petrolero se debe a que el nuevo entrenador, Eduardo Villegas, pretende tener un plantel numeroso para batallar en el torneo doméstico y en las copas internacionales.

Actualmente la academia paceña cuenta en ofensiva con el ecuatoriano Carlos Tenorio, Gerardo Yecerotte, Juan Carlos Arce, y el juvenil Luis Alí. Todavía se espera por William Ferreira y Juan Miguel Callejón.

Duk tiene contrato con la entidad verdolga, pero un "trueque" con Leonel Morales y Juan Carlos Zampiery podrían completar la operación para que el artillero vuelva a La Paz, ya que tuvo un paso por el descendido La Paz F.C.

miércoles, 10 de junio de 2015

“Algún día volveré a jugar en Bolívar”

El ex jugador de la academia Luis Gutiérrez, estuvo de paso por la Sede de Gobierno donde expresó sus emociones. El zaguero tramitó algunos documentos para poder viajar hasta Israel con toda su familia. Gutiérrez jugará en el Hapoel Ironi Kiryat la próxima temporada.
-¿CÓMO TE ENCUENTRAS, CUÁNDO ES EL VIAJE?
Mi pasaje es para el 20 de este mes, me encuentro contento y ahora espero disfrutar de la familia todo lo que pueda, ya que va ser un año muy largo, donde voy a estar metido completamente en lo futbolístico, quiero poder estudiar un poco más sobre Israel y esperando con ansias la hora del viaje.
-¿CUÁLES SON TUS NUEVAS METAS?
Bueno en principio muy contento por lo que hice en este tiempo, en especial en Bolívar, ahí se me dio la oportunidad de salir y como siempre lo dije hay que aprovechar las oportunidades que se presentan, pero mi deseo más grande es ser nuevamente llamado a la Selección, seguramente me van a ver, por que el equipo donde voy a jugar participará en la Europa League y ojalá estén atentos a mi desempeño.
-¿CUÁNTO TE AFECTÓ NO ESTAR AHORA EN LA SELECCIÓN NACIONAL?
Me duele no estar con mis compañeros en la Copa América, uno como futbolista siempre quiere estar, pero ahora solo me toca apoyar a mis colegas y amigos que están ahí, mis deseos son que les vaya muy bien.
-¿CÓMO CREES QUE LE IRÁ A LA SELECCIÓN EN ESTA COPA AMÉRICA?
Yo creo que le ira muy bien, lo ocurrido con la Argentina, solo fue un amistoso, donde deberán cambiar algunos detalles y como el técnico (Mauricio) Soria lo manifestó las ganas están en conseguir grandes resultados y con la confianza de poder hacer muy buenos partidos; yo los conozco y jugué con ellos, estoy seguro que hay elemento humano muy bueno.
-¿TE QUEDAS CON LAS GANAS DE PODER ESTAR AL MANDO DEL PROFESOR MAURICIO SORIA?
Bueno es uno de los mejores técnicos que existen en Bolivia, lo ha demostrado cuando dirigió varios equipos, algunos de esos equipos que dirigió quedaron en los primeros lugares y la selección tiene un buen grupo, hubiera querido ser convocado y quedarme. Pero son cosas del fútbol, ahora me toca salir y esperar nuevamente ser convocado, le deseo todo lo mejor a Bolivia.
-DEJASTE UN HUECO EN LA DEFENSA DE BOLÍVAR, HOY BUSCAN A TU REEMPLAZANTE...
Algún día volveré a Bolívar, seguramente encontrarán al jugador ideal para esa posición, por el lado izquierdo, (el técnico de Bolívar) Villegas verá las opciones que tiene en ese lugar. Pasé un buen momento en la Academia y como siempre dije si retorno al país, Bolívar será mi primera opción.

martes, 9 de junio de 2015

Celestes tendrán cuatro turnos de trabajo en Oruro

El cuerpo técnico de Bolívar tiene planificado trabajar en cuatro turnos durante la pretemporada de 12 días que realizará la plantilla celeste en Oruro, desde la próxima semana.
El preparador físico de los celestes, Jaime Jiménez, contó que durante la concentración cerrada que se tendrá en la Capital de Pagador serán aprovechadas al máximo con el afán de llegar en las mejores condiciones al inicio del próximo certamen de la Liga y la disputa de la Copa Sudamericana.
El primer turno se realizará entre las siete y ocho de la mañana, luego los jugadores procederán al desayuno. La segunda parte de la sesión comenzará a las 10:00 y tendrá una duración de 90 minutos. Después del almuerzo y de un descanso, se programó la tercera sesión entre las 15:30 y 17:30. De vuelta al Hotel Edén, lugar donde se concentrará el equipo, el DT Eduardo Villegas tiene proyectado realizar una serie de charlas que se cumplirán en horario nocturno.
"Vamos a aprovechar todo el tiempo que tengamos a disposición para que el grupo conozca la identidad que pretendemos darle al equipo; además de las charlas para explicarles la filosofía que tenemos para Bolívar", anotó Jiménez.
Entretanto, la dirigencia aguardará hasta mañana la respuesta del volante español Juan Miguel Callejón y del atacante William Ferreira, quienes se encuentran en planes para integrar el equipo. Callejón tiene la oferta económica de los celestes y junto a su empresario responderán si continúa o sigue otro camino. En el caso de Ferreira es más complicado ya que el charrúa tiene contrato vigente con Independiente del Valle de Ecuador; además debe comunicar su decisión a los Leones Negros, que son propietarios de su carta de actuación hasta 2017.
Hasta el viernes llegarán a La Paz Diego Zamora, Abdón Reyes y Gabriel Valverde para rubricar sus respectivos contratos. En el caso de Juan Carlos Zampiery y Leonel Justiniano, ambos esperan una mejora en la parte económica para poder volver al club. "Tengo propuestas para quedarme a jugar en Santa Cruz, tengo contrato con Bolívar por dos años más, pero tienen que mejorar el sueldo", dijo Justiniano.

lunes, 8 de junio de 2015

El inicio del trabajo se puede retrasar

El inicio de la pretemporada de Bolívar podría retrasarse un par de días debido a que la dirigencia gestiona aún la posibilidad de jugar un par de amistosos en el exterior del país.
En principio, el cuerpo técnico que comanda Eduardo Villegas tenía planificado comenzar el trabajo el próximo martes 16 de junio, pero si la directiva no logra concretar los encuentros de preparación, el trabajo podría comenzar recién entre el 18 y 19 de este mes, en Oruro.
Se conoce que existen gestiones para que los bolivaristas jueguen en Iquique o Cusco.
El preparador físico de los celestes, Jaime Jiménez, comentó ayer que en cualquiera de los casos la planificación que se tiene prevista es trabajar por 12 días en tierra orureña, en una concentración cerrada.
"En ese lapso de tiempo que estaremos en Oruro, tenemos que jugar dos o tres partidos y luego aprovechar la Copa Center para llegar en buenas condiciones al inicio del campeonato", aseguró Jiménez.
Para la tarea que desarrollarán los bolivaristas en Oruro se aseguró que el lugar de concentración será el Hotel Edén, que se encuentra en pleno centro de esa ciudad. Los trabajos físicos se realizarán en los arenales de la zona de San Pedro y paralelamente se utilizará el gimnasio y sauna que tiene el hotel de concentración.
Por las tardes se utilizarán las canchas auxiliares del Jesús Bermúdez para trabajar en la parte táctica. "Tenemos todo dispuesto para el inicio de la tarea, estamos muy ilusionados con este nuevo reto", apuntó Jiménez.

domingo, 7 de junio de 2015

Ver Sport Boys vs Atlético Bermejo en directo 7 de junio

Partido por el ascenso
No hay más esta tarde se sabrá quién es el equipo liguero Sport Boys vs Atlético Bermejo por internet, el “toro warneño” busca mantenerse en primera a costa del platel de Tarija.

El equipo Sport Boys de Warnes pudo sacar una goleada para forzar a este tercer partido, todos sus principales hombres están listos para defender sus colores y hacer que su equipo permanezca en primera división.

Los de Atlético Bermejo quieren subir por primera vez a la liga, pero al frente tienen a un plantel muy difícil, esta vez se encuentran en territorio neutral donde deberán lograr el triunfo para inscribir su nombre en primera división.

El Félix Caprilez será el escenario que verá ascender o mantener en primera a uno de estos dos equipos, hoy la transmisión en vivo de Sport Boys vs Atlético Bermejo juegan el último partido decisivo.
Marcador online:
Sport Boys 2 - 0 Atlético Bermejo
0' Comenzó el partido en Cochabamba, se anima a atacar el platel de Bermejo.
2' Se nota los nervio en algunos jugadores.
5' Un remate que pudo ser gol para Sport Boys.
25' Bermejo se salvó, una jugada que ya se cantaba y festejaba.
45' Final de la primera etapa, el resultado es cero a cero en la llajta.
46' El partido continúa en su segunda parte, en el ataque Sport Boys.
55' Corre Menoza con la pelota, busca una opción.
67' La pelota pasa por encima del arco de Bermejo.
73' Siguen igualados estos dos equipos.
80' Goool de Sport Boys, Marcos Ovejero realiza una excelente definición.
81' Se juegan los últimos minutos del partido.
89' Goool de Sport Boys, Pinto consigue el tanto definitivo.
90' Termina el juego, el "toro warneño" se queda en la liga.

Bolívar aún no cierra con Willy ni Callejón

La dirigencia celeste se mantiene expectante a lo que pueda ocurrir con respecto a los dos jugadores que son prioridad para el club: el español Juan Miguel Callejón y el uruguayo William Ferreira. Con el español hay buena comunicación pero no está cerrado, se espera la última respuesta de Callejón, quien parece que está dispuesto a regresar a la casa celeste. Callejón se siente más motivado de participar con la Academia en torneos internacionales.
El charrúa Ferreora, por su parte, también conversa con la dirigencia celeste y su situación es un poco más complicada ya que los dueños de su pase (Leones Negros) desean venderlo y la dirigencia celeste se encuentra negociando ese aspecto, en estos días se definirán estos temas.
Los dos jugadores son prioridad para el nuevo entrenador Eduardo Villegas, son jugadores que que aportarán al club en especial cuando llegue el momento de participar en la copa Sudamericana, según comentó el DT a los dirigentes.
Villegas ha pedido que la mayoría de los jugadores que pertenecen al club, tal el caso de Juan Carlos Zampiery, Diego Zamora, Leonel Justiniano, Leonel Morales, entre algunos, se queden en el club.
Pero, la preocupa reforzar el ataque celeste, tomando en cuenta los grandes retos que hay sobre la mesa.
Tanto Callejón como Ferreira esperan llegar a Bolívar lo más antes posible y unirse al resto de sus compañeros, todo dependerá de las negociaciones.
El entrenador Eduardo Villegas se ha reunido durante toda la semana, desde que llegó de Estados Unidos, con personeros de Baisa SRL para definir el tema logístico, sobre todo de la pretemporada que comenzará el 16 de junio en Oruro.
Se ha definido que el hotel Edén será el cuartel general y las canchas del Sedede de Oruro el lugar donde se entrenará.
Lo único que resta es una conversación de Villegas con Vladimir Soria, para definir si será parte o no de su cuerpo técnico.
"Quiero saber si él quiere trabajar con nosotros, es un plus que haya trabajado con los anteriores cuerpos técnicos", dijo en dìas pasados Villegas, quien no pudo hablar con Soria porque éste viajó a Chile.
Además, se sumará Rolando Crespo al grupo de trabajo de Villegas, en calidad de ayudante de campo, según se informó.

sábado, 6 de junio de 2015

Ver Argentina vs Bolivia en directo online 6 de junio

partido amistoso
Partido amistoso antes de la Copa entre Argentina vs Bolivia por internet, los albicelestes quieren sacar una diferencia importante para llegar con mucha confianza a la copa en Chile.

Los de Argentina jugarán sin la presencia de sus grandes estrellas como son Messi y Tevez que tuvieron que jugar una final, pero también tienen a otros hombres muy peligrosos.

La selección de Bolivia quiere borrar el mal momento venciendo a uno de los grandes de América, un objetivo muy difícil de cumplir pero creen que pueden lograrlo.

Partido amistoso que se disputa el sábado, en unos minutos la transmisión en vivo de Argentina vs Bolivia, todo comenzará a las 19:00 hora boliviana.
Marcador online:
Argentina 5 - 0 Bolivia
0' Se entonaron los himnos de ambos paises, y el juez dice que ¡comienza el partido!.
2' ¡La pelota al palo! estuvo a punto de marcar Aguero de Argentina.
15' Llegada de Argentina y salva el portero Quiñones.
21' Di María realiza el centro y Lavezzi no le pegó bien a la pelota.
23' Goool de Argentina, Di María aparece para mandarla adentro.
26' Continúa la arremetida de Argentina.
28' El juez marca penal para el equipo de Argentina.
29' Goool de Argentina, Aguero no falla el penal, remató muy bien.
31' La selección boliviana está en la defensa.
32' Goool de Argentina, otra vez es Aguero quien marca.
33' Domina la selección local buscando el cuarto.
45' Finaliza el encuentro con el resultado favorable a Argentina.
46' El partido está en marcha otra vez.
52' Goool de Argentina, un gran amague de Aguero permite el cuarto tanto.
53' Siguen las jugadas, Argentina sigue buscando aumentar las cifras.
55' Penal para Argentina, en una jugada dudosa.
56' Goool de Argentina, Angel Di María no falla el tanto.
58' Las acciones siguen en favor de Argentina.
61' Cambio en Bolivia, sale Lizio e ingresa Campos.
82' Bolivia se anima en la recta final.

Ver Barcelona vs Juventus por internet 6 de junio

partido de la liga de campeones
Llegó la hora más esperada del fútbol Barcelona vs Juventus en directo, se juega la final de la liga de campeones este sábado 6 de junio de 2015, resultado y marcador a aprtir de las 14:30 UTC-4.

El plantel de Juventus realizó una gran hazaña derrotando a uno de los favoritos en las semifinales, los españoles quedaron sorprendidos porque los italianos bloquearon su ataque.

Los de Barcelona también tuvieron a un poderoso rival en la anterior fase, cayeron como visitantes pero el resultado fue suficiente para a la final, el trío sudamericano está listo para darla batalla.

El partido del años se juega en Berlín, esta tarde la transmisión en vivo de Barcelona vs Juventus, hoy sabremos is Messi consigue coronarse o será Tevez el que lo haga.
Marcador online:
Barcelona 1 - 0 Juventus
5' Gol de Barcelona, Rakitic es el autor.

Bolívar y Callejón cerca de llegar a un acuerdo

El español Juan Miguel Callejón y Bolívar están de acuerdo en varios aspectos, por lo que la continuidad del goleador celeste está a un paso de concretarse.
El entrenador de Bolívar, Eduardo Villegas, hizo una serie de requerimientos a la dirigencia celeste en cuanto a jugadores, siendo la incorporación del volante ofensivo español, una de las prioridades.
De ahí que la dirigencia celeste ha encaminado toda su artillería para finiquitar la transferencia de Callejón, por las siguientes temporadas.
Lo de bueno, según se pudo conocer, es que el español ha dado muestras de querer quedarse en filas celestes, donde también ha reconocido que le han dado buen trato.
Callejón está disfrutando de sus vacaciones junto a su familia y su primogénito, aprovechando el receso por la Copa América.
El cariño de la afición es un motivo importante para que Callejón regrese, sin mencionar el pedido del nuevo estratega celeste, quien pretende conformar un tridente de oro, con el español, el ecuatoriano Carlos Tenorio y el uruguayo William Ferreira.
A propósito del charrúa, se ha vuelto a conversar con el delantero, quien tiene la mejor predisposición para volver a calzarse la celeste.
Del uruguayo, el entrenador Eduardo Villegas, dijo el día de su presentación que "nos interesa por sobre todo las buenas personas, en el caso de Ferreira es una buena persona, además un jugador que tiene gol".
Con esa mención, lo que resta es llegar a un acuerdo con la dirigencia de los Leones Negros de México, quienes no lo tienen en sus planes para la siguiente temporada.
Con este camino allanado, el uruguayo podría volver a vestir de celeste, pero por el momento no se canta la victoria, porque las gestiones no son fáciles.
El español José Luis Sánchez Capdevila también tiene su contrato arreglado, solo falta estampar la firma, con lo que se logrará asegurar a otro de los jugadores que tienen el visto bueno del entrenador, quien a diario está sosteniendo diversas reuniones con los personeros de Baisa SRL, con el objeto de arreglar todos los cabos sueltos.

viernes, 5 de junio de 2015

Guido Loayza ‘Ha llegado la hora del cambio’

El principal opositor a la gestión de Carlos Chávez como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) es Guido Loayza, titular de Bolívar. Dice que "tiene que haber un cambio enorme", pero no solo con la renuncia del mandamás del balompié nacional. "También se tiene que ir la gente que lo apoyó durante los últimos ocho años". Considera que una vez que se dé aquello, "será mas fácil" manejar las estructuras.

— ¿Cómo está el fútbol boliviano, señor Loayza?

— Es un punto de inflexión para el fútbol mundial y Bolivia no puede ser una excepción. En el pasado nadie podía investigar nada, no se podía pedir cuentas, no había rendición en ningún organismo de fútbol porque no podía entrar el Estado, nadie y ni un club podía pedir cuentas. Ahora ya se rompió eso, se rompió la burbuja y se puede investigar para saber lo que pasa, eso le hará bien al fútbol boliviano, que vive la peor década de su historia. Por primera vez en 90 años de fútbol Bolivia está en el último lugar de América, somos los peores del continente y nunca lo hemos sido. Espero que todo esto nos lleve a un profundo análisis y que cambien las formas. Creo que ha llegado la hora de hacer el cambio por el cual clubes como Bolívar y Oriente han estado durante peleando mucho tiempo.

— ¿Se tiene que ir Carlos Chávez?

— Si hay algo unánime en Bolivia es que se vaya Chávez. Todo el mundo pide que se vaya. No creo que nadie diga que Chávez siga haciendo más de lo mismo. Entonces tiene que producirse ese cambio, pero la gente que está en la Federación no tiene ganas de hacer ese cambio, ellos están muy cómodos haciendo lo que hacen y van a pelear muchísimo lo que hacen. Además armaron una estructura que los defiende y apaña. Entonces será difícil, pero por una vez todo el pueblo futbolero tiene claro que debe irse.

— ¿Y luego qué pasos deberían darse?

— Primero Chávez fuera, que se dé. Para qué vamos a hablar antes, porque no va a ser fácil que se vaya y cuando lo haga vendrán los siguientes pasos, que van a ser bastante más sencillos y ojalá que éstos sean desde muy abajo, desde los clubes amateurs hasta arriba, todo para tener un fútbol mejor manejado, más transparente y que todos hagamos una labor conjunta para sacar a Bolivia del ostracismo en el que se encuentra.

— ¿Los pasos de cambio apuntan a la estructura?

— Yo no creo que el problema esté ahí, porque con esta estructura Bolivia llegó al Mundial, estuvo en el puesto 18 del mundo. Si se puede cambiar, mejor. Y en realidad más que eso, se debe cambiar la mentalidad. No creo que haya tres cabezas, el problema es que no hay ninguna.

— ¿Tienen que irse todos?

— Tiene que haber un cambio enorme también en la gente que apoyó a Chávez en los últimos ocho años, tiene que irse y venir otra con nueva idea, que trabaje y exija rendición de cuentas. Este sistema perverso, corrupto y opaco, y hasta autoritario, debe cambiarse.

— ¿El Estatuto también debe cambiar?

— Todo hay que revisar. Una revisión total de todo, de lo estatutario y de la estructura. Que los estatutos no permitan que vuelva a ocurrir esto. Tienen que haber estatutos mucho más claros.

— ¿Quién debe asumir?

— No vamos a hablar de quién ahora, ya dijimos que primero debe irse Chávez. Quien se quede debe hacer un trabajo bastante arduo. Ya sabemos cuáles son los males y hay que tratar de poner las condiciones necesarias para que todo eso no se repita.

— ¿Es verdad que usted cobra sueldo como presidente de Bolívar?

— La estrategia de Chávez es mezclar todo y lanzar injurias. Acusa y quiere ponerse a la misma altura que Guido Loayza, acusa y se pone a la altura de Marcelo Claure, quiere ponerse a la misma altura que los políticos. Calumnia, calumnia y calumnia y no da una sola prueba. Dice que yo vivo del fútbol y recibo sueldo. Eso es una calumnia, una falacia, que muestre alguna prueba. Repite, repite y repite hasta que le creen algunos. Yo jamás he recibido un sueldo en 30 años que estoy en el fútbol. Él no puede creer que uno y mucha gente trabaja en su club poniendo su plata, que se trabaje en la Federación sin recibir algo y se gane cosas. No puede creer que uno entra a trabajar sin lograr dividendos. Ellos no hacen nada y ganan ingentes cantidades de dinero, y pagan a todo tipo de gente, a periodistas para que los apañen. Nosotros no hacemos eso ni nunca lo hicimos y él nos calumnia. Él quiere que se le haga juicio para esa historia de las entradas que dice y no muestra un papel. Esas calumnias son permanentes y es la forma de querer liberarse.

— ¿Cree que este proceso de cambio no tiene vuelta?

— Ojalá, pero no creo que sea fácil. Ellos tienen prensa que los apoya, dinero que los respalda y otro tipo de estructuras. Se dio un paso, pero no es el final, eso se verá cuando sea, pero no creo que por ahora sea tan fácil; va a ser duro, porque ellos van a pelear. No es como un dirigente de club que dice 'bueno, ya está, no salieron las cosas y ya, me voy a mi casa y me libero de dar mi hígado, mi tiempo, mi dinero y ya está, estaré en casa y punto, tranquilo a descansar, porque esto no me da nada'. Para ellos es distinto, porque ellos viven bien y se enriquecen. Aún falta, no nos confundamos. Se tiene que aprovechar esta crisis mundial para que el fútbol boliviano que languidece pueda dar ese salto.

jueves, 4 de junio de 2015

Ver Sport Boys vs Atlético Bermejo por internet 4 de junio

Sport Boys en directo
Este es el partido que puede definir quién sube a la primera división Sport Boys vs Atlético Bermejo en directo, la ventaja la tiene el equipo tarijeño que con solo un empate puede clasificar.

Los de Sport Boys de Warnes tienen sed de revancha, porque en el partido de ida no pudieron con los locales cayendo por la cuenta de tres goles a uno.

El equipo de Atlético Bermejo viene más tranquilo porque si pierden todavía tienen la opción del tercer partido que será en cancha neutral, pero con solo igualar pueden hacer historia.

Esta tarde el partido por el ascenso y descenso, la transmisión en vivo de Sport Boys vs Atlético Bermejo, todo comenzará a las tres y media del jueves 4 de junio de 2015.
Marcador online:
Sport Boys 4 - 1 Atlético Bermejo
0' Comenzó el encuentro, maneja las acciones Sport Boys.
18' Goool de Sport Boys, Fernandez hace el remate
40' Goool de Sport Boys, Castillo hace el remate y anota.
45' Fin del primer tiempo, está logrando el objetivo el equipo de Warnes.
65' Goool de Sport Boys, Gomez lo consigue.
72' Goool de Sport Boys, Anderson Gonzaga logra anotar.
83' Goool de Bermejo, Martins con un remate anota el descuento.
90' Fin del juego, el vencedor es Sport Boys y se tendrá que jugar un tercer partido.

Yecerotte renueva con Bolívar, al igual que Sánchez

El volante boliviano Gerardo Yecerotte y el español José Luis Sánchez Capdevila continuarán en filas de Bolívar durante la próxima temporada. Yecerotte —que en principio no estaba en planes, cuando el DT era el español Xabier Azkargorta— ya firmó su contrato; en cambio, el español lo hará en estas horas, pues ya se le envió la documentación. Por su parte, el volante Rudy Cardozo expresó su intención de comenzar otra etapa en el club.

"Vengo con otra mentalidad. Mejor en todo sentido. Espero volver a triunfar. Creo que ya recorrí un camino un tanto duro, ya lo pasamos y ahora el objetivo es jugar a gran nivel en la Liga y en los torneos internacionales y eso lo puedes lograr en Bolívar", afirmó ayer el mediocampista, quien desde hace semanas se entrena de manera particular. El jugador estuvo fuera del país el pasado semestre, cuando fue transferido al Portuguesa de la Segunda división brasileña.

Con relación al nuevo entrenador, Eduardo Villegas, Cardozo destacó que se trata de "un gran profesional" y que ya lo conoce porque trabajó con él en la selección nacional, donde vio que el técnico desarrolla una labor exigente, es "serio y trabajador".

Respecto al incidente con el asistente técnico Vladimir Soria en 2014 —que provocó su salida obligatoria del club—, Cardozo dijo que ese tema ya está superado y quiere recuperar la amistad con Soria. "Pedí disculpas y quiero pensar en que el profe siempre me apoyó. Teníamos una linda relación", aseguró.

Ayer se reunieron los miembros del cuerpo técnico académico, Villegas, Jaime Jiménez y Roberto Ariñez, para empezar a coordinar el trabajo.

miércoles, 3 de junio de 2015

Villegas, el nuevo DT, debutará ante el Tigre en Argentina

El nuevo ciclo del flamante entrenador de Bolívar, Eduardo Villegas, se iniciará el 28 de junio, en el estadio "José María Minella" de La Plata, cuando ese día la Academia dispute un partido amistoso frente a The Strongest.
Villegas, tras ser presentado ayer como nuevo DT coordinó el trabajo que llevará adelante en la Academia; lo primero que se determinó es iniciar tareas el 15 de junio, para lo cual se ha dispuesto Oruro como la sede del inicio de la pretemporada.
Esta tarea se llevará adelante con prioridad en Los Arenales de dicha ciudad, en una tarea de orden física, principalmente, combinado con otras tareas en campo de juego. De ahí se viajará a territorio argentino, donde el equipo celeste debe librar este compromiso de caracter internacional, que la comunidad boliviana en Argentina está organizando, en coordinación con la empresa productora y realizadora de eventos deportivos a nivel internacional, RF Marketing deportivo, que organizó con éxito el Olimpia-Cerro Porteño, en Argentina. El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, ha sido invitado al clásico. Villegas y los dirigentes Guido Loayza, Percy Luza y Jorge del Solar, coordinaron -además- las diversas tareas que se tiene que realizar para llevar adelante la tarea del nuevo cuerpo técnico, que se completará con los hombres de confianza del entrenador, Jaime Jiménez y Roberto Ariñez, preparador físico y entrenador de arqueros respectivamente. Además, se incorporará a un analista, un profesional que Villegas y la dirigencia celeste está buscando.
SORIA VA
La presencia de Vladimir Soria no se discute, tomando en cuenta de que fue sugerido por Marcelo Claure y Guido Loayza, y ayer ratificado al nuevo DT, quien hablará con su coterraneo para coordinar ideas.

lunes, 1 de junio de 2015

Se incrementa el presupuesto en Bolívar

Las gestiones que llevó adelante Guido Loayza en Estados Unidos, con el presidente de Baisa SRL, Marcelo Claure, llegaron a un buen término y se ha logrado mejorar el presupuesto de cara a la siguiente temporada.
De esta manera, Bolívar podrá conformar un equipo que peleará los primeros lugares, como ha sucedido en el último tiempo.
Hay una lista de jugadores que encabeza Juan Miguel Callejón, del que se espera una respuesta positiva para continuar en filas celestes, de tal manera que será una de las principales bazas de cara a la siguiente tenporada.
El presidente de Baisa SRL, Marcelo Claure, anticipó ayer el deseode llegar lejos con Villegas y ese es el objetivo que se han trazado para hacer frente a la siguiente temporada, con ambiciosos proyectos.

Bolívar se decide por un DT boliviano: Villegas, firmó en EEUU por un año

Eduardo Villegas fue presentado ayer de forma oficial como el nuevo director técnico de Bolívar.
Tal como se estila, Marcelo Claure, presidente de Baisa SRL, fue quien anunció su incorporación, a las 14.30, aproximadamen te. Un día antes había adelantado, Claure, mediante las redes sociales, que se había decidido por un profesional del medio nacional y en las primeras horas del día, lo ratificó.
El viernes, Guido Loayza viajó con Eduardo Villegas a Estados Unidos para entrevistarse con el empresario y ayer, tras ardúas negociaciones llegaron a un acuerdo. Inmediatamente, por la tarde, Claure puso en la aplicación snapchat, unas imágenes donde se mostraba a Villegas con la casaca celeste, además al propio Claure y al presidente de Bolívar.
"Estoy muy feliz e ilusionado por llegar a la institución mas grande del país", afirmó el entrenador valluno, quien sujetó una casaca celeste que luego fue difundido en las redes sociales.
Antes, el titular académico había presentado a Villegas: " siempre he dicho que debería llegar el tiempo de tener un director técnico boliviano y estamos felices de anunciar al nuevo técnico, que es a su vez el más exitoso del fútbol boliviano".
Claure, por su parte, destacó brévemente la capacidad de Villegas, al que le deseó lo mejor en esta nueva incursión. Villegas y Loayza tuvieron una larga reunión con el presidente de Baisa SRL, con el que comenzaron a diseñar el nuevo Bolívar.
Tanto Loayza como Villegas partirán hoy al final de la tarde desde Miami rumbo a Santa Cruz, de donde pasarán a La Paz el martes. Ese día se lo presentará oficialmente en las oficinas de Baisa SRL, como el nuevo timonel celeste.