domingo, 31 de mayo de 2015

Eduardo Villegas es el nuevo DT de Bolívar

Eduardo Villegas es el nuevo director técnico de Bolívar. El entrenador llegó a un acuerdo ayer con Marcelo Claure, presidente de Baisa SRL, y con el titular del club, Guido Loayza, con quienes se reunió en Estados Unidos.

Villegas viajó a ese país el viernes, al igual que Loayza, y ayer trataron el tema junto con Claure. Tras varias horas de analizar el proyecto llegaron a un acuerdo.

Ahora la Academia tiene al DT más exitoso del fútbol boliviano en sus filas, con cinco títulos ganados, tres de ellos con The Strongest (Clausura 2011-2012 y Apertura 2012-2013, además del Apertura 2013-2014), mientras que los dos restantes los obtuvo con Universitario de Sucre (2008) y Wilstermann de Cochabamba (2010).

Desde que trascendió que el español Xabier Azkargorta podía marcharse de la Academia, lo que finalmente sucedió, Villegas era el candidato a sucederlo. De hecho ya había sido contactado por los dirigentes celestes en La Paz.

El entrenador Villegas dirigió hasta comienzos de este año a Oriente Petrolero de Santa Cruz.

Claure anunció anoche en la red social Twitter que esta vez se decidió por darle la oportunidad a un profesional boliviano.

Además informó que con Loayza acordaron subir el presupuesto de esta temporada, lo que les permitirá armar "un gran equipo".

Claure dio el anticipo anoche con los siguientes mensajes de Twitter: "Después de varias horas con Guido hemos aprobado un presupuesto que nos permitirá reforzar al equipo y tener un gran equipo para afrontar"; luego añadió: "La liga y las 3 copas internacionales. Técnico... quiero volver a darle la oportunidad. Un técnico Boliviano. Espero que esta vez funcione" (sic).

El cochabambino Villegas también fue el entrenador de la selección nacional en calidad de interino, el 2010 dirigió tres partidos al mando de la Verde.

sábado, 30 de mayo de 2015

Más cerca el retorno de Ferreira

Las gestiones para volver a fichar al goleador uruguayo William Ferreira, jugador de exitoso paso por filas de Bolívar, y cuya ficha de actuación pertenece al mexicano Leones.
Hasta donde se sabe, el presidente de BAISA, Marcelo Claure, tiene gestiones avanzadas para que este jugador retorne a filas de la institución "celeste", y es en ese sentido que las negociaciones están bien encaminadas.
Hasta donde se sabe, el club azteca cuyo titular es Raúl Padilla, manifestó que están con el propósito de interrumpir la continuidad de varios jugadores por motivos financieros, por tanto, sus fichas de actuación serán puestos a la venta. Esta postura va en concordancia con las urgencias de Bolívar, por lo que se estima que el retorno de Ferreira se acrecenta, dado que en un 80 por ciento se avanzó para que se cierre la operación.
Sin embargo, se reconoció que no es nada fácil cerrar la gestión, pero al no haberse cerrado la continuidad del español Juan Miguel Callejón, por supuesto que seguirá en pie la vuelta de William.
Por el interesante surco que marcó con la celeste el delantero uruguayo, se espera que su posible retorno solucionará en gran medida las urgencias ofensivas del equipo, sobre todo por las sociedades que había formado en su participación antes de emigrar al fútbol méxicano.
El sólo pensar que el fútbol de Ferreira se complemente con el accionar de Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio llena de entusiasmo a la dirigencia bolivarista, en consecuencia, su persistencia por la vuelta del 'charrúa' se hace evidente.

viernes, 29 de mayo de 2015

Bolívar tiene varias opciones pero ya conversa con Villegas

Eduardo Villegas se encuentra en La Paz desde ayer y se convierte en candidato a ser el futuro director técnico de Bolívar, en reemplazo de Xabier Azkargorta, que renunció el pasado martes.
La llegada del profesional cochabambino forma parte de las negociaciones que ha comenzado con la dirigencia celeste con el objetivo de exponer su plan de trabajo para asumir el cargo.
Por el momento la directiva prefiere mantener cautela en las declaraciones, ya que cuando se defina la contratación del nuevo entrenador celeste, será Marcelo Claure, titular de BAISA, quien haga el anuncio oficial, a través de su cuenta Twitter.
Villegas sostuvo en las últimas horas que sería gratificante trabajar en Bolívar, club en el que jugó en la temporada 1994. "Hemos tenido la suerte de jugar en muchas ciudades del país y esa nacionalidad que hemos adquirido a través del fútbol nos ha permitido ser tomados en cuenta en varios departamentos. Hay muchas ganas y motivación por volver a dirigir en la entidad que nos cobije, ya que en este último tiempo le hemos agregado bastante información a nuestras cualidades en la dirección técnica", aseguró.
Si se concreta la contratación de Villegas como director técnico, será la primera vez que tenga la oportunidad de trabajar junto a su hermano Óscar, que es el responsable de las divisiones inferiores de la Academia.
En Bolívar ven con buenos ojos la dupla de ambos hermanos, ya que coincide con el objetivo que tienen de formar jugadores y luego mostrarlos en el plantel profesional.
Al margen de Villegas, el club cuenta con una amplia carpeta de profesionales con los que se entrevistó en los últimos años y con los que no pudo llegar a ningún acuerdo. En la lista se encuentran entrenadores como Rubén Dario Insúa, Roberto Sensini, Ángel Hoyos o Caruso Lombardi, quien en el momento se encuentra dirigiendo al cuadro de Arsenal de su país y su llegada está descartada.
Según fuentes del club, también se entrevistará a los demás candidatos y Claure anunciará la próxima semana, en las redes sociales, el nombre del nuevo profesional que comenzará su labor para alistar el inicio de la pretemporada (15 de junio).

jueves, 28 de mayo de 2015

Bolívar llevará un equipo Sub-17 a Ecuador

Bolívar llevará un equipo Sub-17 al torneo Copa Mitad del Mundo, que se disputará del 14 al 28 de junio en la ciudad de Sangolquí, Ecuador, cita que es organizada por el Club Independiente del Valle de ese país.
Pese a que el certamen fue convocado para la categoría Sub-18, el cuerpo técnico de las divisiones inferiores, encabezado por Óscar Villegas, asegura tener un equipo competitivo para hacer frente a la cita internacional.
"La inversión que hace Bolívar y BAISA hace posible que podamos jugar torneos internacionales en los cinco años y medio que estoy en la institución. Tenemos un equipo enteramente Sub-17 que irá a esta Copa, pero estamos bien preparados, ya que tenemos la base del equipo que ganó la Copa Federación, que disputamos hace poco en Villamontes", anotó Villegas.
Los organizadores emparejaron a los bolivaristas en la serie B del certamen junto a las selecciones de Ecuador y Honduras; además de la Academia New Soccer, de Estados Unidos; El Nacional de Quito y el Sporting Cristal, de Perú.
Mientras tanto, el directivo Álvaro Loayza acotó que el club tiene como objetivo trabajar con los chicos desde más temprana edad para que lleguen con la formación adecuada cuando sean requeridos por la primera. "El plan es afianzar más nuestras academias de fútbol para que en un lapso de tres años nuestra pre profesional se nutra de las escuelas", explicó Loayza.
El viaje del equipo juvenil de la Academia está pactado para el 14 de junio y el debut se producirá al día siguiente con un rival a determinar por los organizadores.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Azkargorta termina su ciclo en Bolívar, de mutuo acuerdo

El idilio entre Bolívar y Xabier Azkargorta concluyó ayer, luego de que la dirigencia de la Academia decidió la salida del entrenador español, que hace un par de semanas consiguió el título del certamen Clausura de la Liga con la plantilla celeste.
"Querida familia bolivarista, hemos tomado la decisión conjunta con Azkargorta de que no continúe como director técnico de Bolívar", escribió hoy por la madrugada (0:10) Marcelo Claure en su cuenta Twitter.e
Claure agregó que "hay momentos como éstos que ameritan la renovación y Xavier tiene motivos personales que también lo imposibilitan de seguir. Es una separación amistosa donde toda la familia bolivarista debería estar eternamente agradecida por sus logros deportivos conseguidos en estos últimos años", explicó el empresario que financia a la Academia.
El Vasco tenía aún contrato vigente con el club hasta el 31 de diciembre de este año, pero su continuidad no estaba asegurada para el 2016. La dirigencia celeste optó por cortar la vinculación, ya que a fin de año podía encontrarse con la figura de no poder renovar con el español, pero con el riesgo de que tendría sólo un mes por delante con el nuevo entrenador antes de afrontar la Copa Libertadores de América.
"En los próximos siete días anunciaremos el nombre del nuevo técnico y Xabier nos continuará asesorando en varios temas", finalizó.
En el último contacto que Azkargorta tuvo con los medios de comunicación, el viernes 15 de mayo, el profesional se mostró contrariado por la reducción en el presupuesto que tendrá la entidad en lo que resta del año. El Bigotón pidió hace meses a la cúpula dirigencial que se mantenga la base de jugadores que tenían los académicos para afrontar los torneos internacionales que tienen por delante. Sin embargo, antes de que concluya el torneo, jugadores como Luis Alberto Gutiérrez o José Luis Chávez, que estaban en sus planes, confirmaron su salida, y otros aún mantienen en duda su permanencia en el equipo.
"Supongo que las exigencias vendrán de acuerdo al presupuesto que tengamos", repitió en dos ocasiones Azkargorta ante la consulta de los medios, evidenciando claramente su molestia por lo que iba a venir en los siguientes meses.
En esa misma rueda de prensa, Campeones le consultó si había tenido alguna conversación con la dirigencia para renovar su contrato. Azkargorta respondió "no, nada, cero contacto con nadie", fue su respuesta. Resultaba incomprensible que la dirigencia no asegure la continuidad del técnico, al menos por un año más, donde tiene Sudamericana y Libertadores para disputar, además pensando que el equipo que se conformará será el que dispute esos campeonatos y que el español podía dejar en diciembre el club. El portavoz oficial de BAISA, Jorge Del Solar, admitió el lunes por la tarde que sería contraproducente cambiar de entrenador un mes antes de la Copa Libertadores 2016, siempre y cuando se decidiría no renovar con Azkargorta en diciembre, aunque el directivo explicó que "en esta coyuntura de que tenemos tres torneos internacionales seguidos, si hay un cambio de técnico, el que venga tendrá que afrontar una copa internacional con poco tiempo de trabajo. Yo soy un defensor a ultranza de los procesos, cuando más largo sea, será más exitoso, pero entiendo que los mismos empiezan y terminan. Hemos salido bicampeones y habrá que ver si Xabier tiene mucho espacio más antes de llegar a su techo, es difícil saberlo. Yo defiendo los procesos y ojalá que tengamos un técnico como Ferguson, que se quedó 25 o 30 años, pero en Bolivia es difícil que ocurra ello", remarcó.
Si los números decidirían, el Bigotón tendría mucho crédito más en la entidad celeste: en un año, dos meses y 14 días al frente del primer plantel, el profesional condujo a Bolívar a una semifinal de la Copa Libertadores de América y consiguió dos títulos consecutivos. Hizo del estadio Hernando Siles una fortaleza al llegar a 25 juegos sin perder.

martes, 26 de mayo de 2015

Bolívar da prioridad a los más jóvenes

Como el presupuesto del club Bolívar para la siguiente temporada está ajustado, la dirigencia ve con buenos ojos la política de promover a varios jugadores de la preprofesional al primer plantel, tal como ha sucedido en los torneos anteriores.
Son varios los jugadores juveniles que están en planes de subir al primer equipo, entre los mas destacados están los casos Nicolás Landa, Daniel Camacho, Ronaldo Monteiro, entre algunos; el resto de jugadores podrían ser cedidos a préstamo a otros equipos del país de esa manera el semillero celeste va mostrando resultados, una vez más.
Se suma a esta lista, el caso del joven atacante Jamil Bejarano quien ya se entrena con el primer plantel; el promedio de edad de estos jugadores es menor a los 21 años , muchos destacaron en las inferiores del equipo, incluso, Ronaldo Monteiro -hijo del jugadores brasileño Carlos Edú Monteiro- fue la figura del Bolívar, cuando el equipo se coronó campeón de la Copa Federación.
El trabajo del DT de las inferiores Oscar Villegas muestra una vez más buenos resultados.
Además, se tiene la competencia necesaria a nivel internacional, por lo que se confirmará en las siguientes horas la presencia del club Bolívar en Ecuador, donde realizara el campeonato sub-18 denominado "mitad del mundo" donde la academia emprenderá un nuevo desafío; mañana se brindará una conferencia de prensa donde se detallará el viaje del equipo y la delegación que viajara rumbo a Ecuador.
En la misma, tanto el entrenador Oscar Villegas como Alvaro Loayza, personero de Baisa SRL, explicarán los alcances de la participación del equipo juvenil celeste, en un torneo que poco a poco va ganando fama.
Todo este fructífero trabajo, va de la mano con el respaldo de la dirigencia actual, que considera que se tiene que echar manos a los jugadores jóvenes, para de esta manera tener un semillero que brindará réditos a la entidad.

lunes, 25 de mayo de 2015

Super clásico Paceño en un estadio de La Plata

Bolívar vs The Strongest y en Argentina está bastante avanzado.
Tanto es así que ya tiene fecha definida para un encuentro de estas características en territorio argentino. La iniciativa fue de los residentes bolivianos y empresarios argentinos , quienes se aproximaron a los presidentes de The Strongest y Bolívar, para concretar un encuentro de estas características. Tras varios días de conversación ya se tiene una fecha establecida, el 28 de junio, según confirmaron los dirigentes de ambos planteles.
No se descarta la presencia del presidente Evo Morales Ayma, a quien se enviará una invitación oficial.
De acuerdo a información, el clásico se jugara en la ciudad de Mar del Plata, en el estadio José María Minella, que tiene capacidad para más de 35.000 espectadores,.
La expectativa va en aument, los residentes bolivianos que radican en Argentina han expresado su entusiasmo por espectar este encuentro.
El presidente del club Bolívar, Guido Loayza, confirmó que le llegaron las invitaciones correspondientes de parte de los organizadores y se daría un encuentro particular.
"Es una posibilidad, entiendo que todo está avanzado para la realización del encuentro, que se disputaría a fin de junio, pero todavía no está concretado", dijo el mandamás de la Academia.

domingo, 24 de mayo de 2015

Bolívar suma aliados en Mexico y Ecuador

Bolívar sigue sumando aliados a nivel internacional. Al Cruz Azul mexicano, se sumó el Pachuca de ese mismo país, donde estuvo en las últimas horas el gerente de marketing de Baisa SRL, Fernando Ibarguen, quien observó la forma en que se trabaja y desarrollan sus diversas actividades. Luego, el próximo paso será ir a ver las instalaciones de Liga de Quito, otro club con el que se fortalecerán los nexos. La página oficial del club informó que Ibarguen logró consolidar una relación directa de apoyo con el Club Pachuca de México, en ese sentido toda relación con clubes del exterior hace que Bolívar crezca y se expanda a nivel internacional, dice la mencionada web celeste.
Carlos Leonel Trucco, un ex jugador del club Bolívar, quien ahora ocupa un cargo gerencial en el Pachuca, fue el nexo para este acuerdo de cooperación que se desarrollará entre ambas entidades. El presidente de Bolívar, Guido Loayza, dijo que se ha realizado una serie de visitas al Cruz Azul y el Pachuca, en el afán de ver las instalaciones, sus centros de entrenamiento, con el objeto de observar "las mejores prácticas de manejos institucionales en clubes del exterior del país, con el objeto de implementar algunas de estas labores en Bolívar".
Loayza agregó que esta captación de formas de trabajo, coadyubarán a un mejor manejo institucional del club, por lo cual la visita de Ibarguen será muy positiva para la entidad.
GESTIONES
Las gestiones con jugadores del interior y exterior, quedaron un poco paralizadas por el fin de semana, tomando en cuenta que en España por ejemplo, el representante de Juan Miguel Callejón, se toma un descanso.
En todo caso, se recalcó el interés por algunos jugadores como Abraham Cabrera, Cristian Coímbra, entre algunos, pero hasta el momento no hay una confirmación oficial. En torno a la incorporación de un golero, se pudo conocer que Diego Zamora es el principal candidato a llegar al celeste, pero aún no hay un acuerdo final.

sábado, 23 de mayo de 2015

Bolívar definirá un zaguero entre Zenteno y Coímbra

Bolívar definirá entre Edward Zenteno (Wilstermann) y Cristian Coímbra (Blooming) la contratación de un zaguero, que complete la línea defensiva para la próxima temporada, tras la partida de Luis Gutiérrez al fútbol de Israel. Los dos son integrantes de la selección nacional que trabaja en Santa Cruz de cara a la Copa América Chile 2015.

Uno —Zenteno— tiene amplia experiencia en el fútbol nacional; el otro —Coímbra— es más joven, aunque ha destacado en la última temporada jugada, lo que ha hecho que varios clubes se fijen en él.

El padre de Coímbra, el exfutbolista Rolando Coímbra, dijo ayer que "todavía no hay nada y hay que tener un poco más de paciencia" para esperar la decisión. En la lista de probables que manejaba Bolívar también estaba Abraham Cabrera, jugador de The Strongest; sin embargo, éste optó por continuar en filas atigradas.

Como se trata de jugadores de selección, la dirigencia de la Academia ha decidido darle prioridad a la contratación de un defensor, a fin de tener todo arreglado con el elegido para que se vaya tranquilo con la selección a la Copa. Está previsto que hoy, el presidente de Bolívar, Guido Loayza, tenga un contacto con Marcelo Claure, ejecutivo de BAISA SRL, la empresa que administra al club.

Los celestes requieren para esa línea solo a un jugador, porque cuentan con Nelson Cabrera, Ronald Eguino y Edemir Rodríguez; los tres ya arreglaron y firmaron sus contratos. Además, la idea es la de promover al juvenil Nicolás Landa, que fue ascendido desde la división preprofesional.

El bicampeón nacional —ganador de los torneos Apertura y Clausura de la temporada 2014-15— también está en procura de contratar a un arquero e inició los contactos con el experimentado Hugo Suárez (Blooming), integrante del seleccionado boliviano.

Incluso el futbolista ya pasó una revisión médica a solicitud de los dirigentes, aunque a la hora de afrontar la negociación en el tema salarial han surgido las primeras trabas: Suárez aspira a ganar más de lo que Bolívar le puede pagar. La Academia pretendía el retorno de Diego Zamora, cedido a Nacional Potosí en el anterior campeonato; sin embargo, el contrato de éste terminó y quedó en libertad de acción.

Aunque Loayza dijo que "se lo puede recontratar", va a ser difícil por las aspiraciones de Zamora, de tener continuidad en su juego, lo que difícilmente va a poder lograr en Bolívar, que tiene como titular a Rómel Quiñónez. Además, tiene ofertas del propio Nacional y del tarijeño Ciclón, recién ascendido a la Liga. Loayza y Claure definirán si vuelven los españoles Juan Miguel Callejón y José Luis Sánchez Capdevila. El entrenador, Xabier Azkargorta, ha pedido que en lo posible los dos sigan, pero depende de las posibilidades económicas.

¿Cuánto habrá para invertir?

Presupuesto

¿Cuánto será el presupuesto que otorgará BAISA SRL para el primer plantel de Bolívar esta temporada? También eso tienen que definir hoy Guido Loayza y Marcelo Claure en el contacto que han programado. Según trascendió, la idea de la administradora del club es otorgar el millón de dólares que está comprometido, no más de eso.

¿Al exterior?

También está en veremos el futuro de jugadores de la talla de Rudy Cardozo —quien fue prestado al Portuguesa de Brasil, pero ya regresó—, Damián Lizio (O'Higgins) y Jhasmani Campos. En el caso del primero, hay una virtual decisión para cederlo una vez más. Sobre Lizio, el propio jugador tiene la idea de continuar en el exterior.

Directorio

Para el lunes está programada una reunión de directorio del club Bolívar. En ella —si se realiza—, el presidente Guido Loayza brindará a los directores un informe de las decisiones tomadas conjuntamente con BAISA SRL.

Academia apela al TAS por el caso Lizio

Bolívar perdió en primera instancia la demanda presentada en su contra por el club de Kuwait Al-Arabi, que le reclama $us 600.000 de resarcimiento económico por incumplimiento de contrato correspondiente a la cesión del jugador Damián Lizio. El antiguo club del futbolista llevó el caso a la FIFA, y ésta falló en contra de la Academia. Sin embargo, el caso fue apelado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés), donde está radicado.

La información no fue confirmada por ningún dirigente celeste. El asunto es, además, manejado con reserva por BAISA SRL, la empresa que administra al club. En cambio, el representante del futbolista, el argentino Lucas Machado, admitió que el asunto "está en el TAS" y "tardará un tiempo antes de que se conozca la determinación final".

Lizio dejó el club de Kuwait antes de que se cumpliera el tiempo de su préstamo. Lo hizo porque supuestamente no le pagaron cuatro meses seguidos de salario. Los argumentos expuestos por el Al-Arabi fueron atendidos por la FIFA, que ordenó que Bolívar pague los $us 600.000 por los cuales fue demandado.

"Estimamos que el club boliviano tiene la razón y por eso hizo la apelación al TAS. Creemos que saldrá favorable", agregó Machado. A su regreso de Kuwait, Lizio estuvo de nuevo en Bolívar y posteriormente fue cedido al chileno O'Higgins, con el que terminará su contrato a finales de junio. Su representante dijo que la idea es que el mediocampista continúe jugando en el exterior.

El futbolista, que está concentrado con la selección nacional que jugará la Copa América, manifestó que "hay que esperar cuál es la decisión del O'Higgins" y después ver si continúa en el fútbol del exterior o vuelve a Bolívar. No descartó que sea "una buena idea" regresar a la Academia, que en la próxima temporada tendrá, aparte de los retos ligueros, su participación este año en la Copa Sudamericana y el próximo en la Libertadores y Sudamericana.

viernes, 22 de mayo de 2015

Bolívar busca convencer a Zamora

La Academia intenta llegar a un acuerdo con el joven golero tarijeño Diego Zamora, quien terminó su relación contractual con Bolívar y además quiere tener continuidad para seguir mejorando su nivel.
El guardameta recibió la propuesta de Bolívar, para firmar un nuevo contrato, pero a la fecha no ha dado su conformidad.
Fuentes celestes confirmaron anoche que Zamora pretende seguir teniendo continuidad, la que le da por ejemplo Nacional Potosí, producto de lo cual, incluso fue convocado a la Selección Nacional, aunque en calidad de invitado.
De todos modos, el presidente de la entidad celeste, Guido Loayza, afirmó que las conversaciones prosiguen con el padre del jugador, quien es su apoderado, en el afán de contar con su concurso. "No hemos podido avanzar como se pretendía, hay que tomar las cosas con calma", indicó el dirigente celeste.
Loayza reconoció que como todo jugador joven y que tiene gran proyección, Zamora quiere jugar, "lo importante es que se está conversando y que hay buenas opciones para que vuelva".
En todo caso, el presidente del club Bolívar fue claro al manifestar que se requiere de un golero nacional ante la partida de Guillermo Viscarra y que estas gestiones tienen que culminar de la mejor manera.
Una opción en este puesto es el golero Hugo Suárez, a quien se le realizaron una serie de chequeos médicos, en el afán de ver que esté en buenas condiciones, en caso de que acepte una propuesta que le hizo la dirigencia.
Lo evidente es que uno de los dos, será el golero que compartirá el puesto con el arquero titular, Romel Quiñonez.
"O Diego Zamora o Hugo Suárez, es el momento de tomar decisiones", indicó el titular de la Academia, quien señaló que ambos han demostrado su capacidad en el último torneo.
Si surge una propuesta por el golero Quiñónez, la dirigencia celeste podría optar por un arquero extranjero; pero, hasta el momento solo son posibilidades y no nada concreto, se encargaron de manifestar los dirigentes del cuadro celeste.
EL CELESTE ES UNA BUENA VITRINA
El presidente de la entidad celeste, Guido Loayza, indicó que se ha confirmado -una vez más- que Bolívar es una buena vitrina internacional, producto de lo cual varios jugadores de varios y diversos lugares, han hecho conocer su interés de defender la casaca celeste.
"Esto es lo de bueno de la buena imagen internacional que tiene Bolívar, por su participación en la Copa Libertadores del año pasado, hay muy buenas opciones de contratar a buenos jugadores, lo que nos frena es el presupuesto", dijo el titular de la Academia.
Precísamente, por este hecho, el vicepresidente de Baisa SRL, Martín Claure, sostiene conversacions permanentes con el presidente de la administradora, Marcelo Claure, para coordinar el tema presupuestario.

jueves, 21 de mayo de 2015

“Callejón está a gusto en Bolívar, pero cuenta con otras ofertas”

Juan Miguel Callejón decidirá hasta mañana su futuro en una reunión que sostendrá con su empresario Manuel García en Madrid, donde llegó ayer por la mañana. El agente del español contó anoche desde la capital española que el volante ya se encuentra en ese país y que tienen pactada una reunión para analizar todas las alternativas que tiene para seguir su carrera futbolística.
"Juan Miguel me llamó hoy del aeropuerto y tenía algunos asuntos pendientes que resolver y quedó en pasar mañana (hoy) por el despacho para hablar del tema ya que luego viajará al pueblo de su novia y comenzará su vacación", aseguró García en contacto telefónico.
García contó que en las pasadas horas mantuvo una conversación amable con el presidente del club Bolívar, Guido Loayza Mariaca, quien le hizo conocer la intención que tiene la entidad celeste de renovarle el contrato para que Callejón pueda integrar el equipo que jugará en la Liga y los torneos internacionales como la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores 2016.
"Quiero ser claro, el chico (Callejón) tiene alternativas y propuestas para seguir su carrera en otro lado; pero también va a contemplar la posibilidad de Bolívar porque tiene un buen recuerdo y buena sintonía con todos y lo más importante es que se siente a gusto".
Por el momento la diferencia económica es el gran obstáculo que existe entre las partes para llegar a un acuerdo satisfactorio. Callejón subió sus pretensiones y los celestes le ofrecen otro contrato, que por el momento es la dificultad para renovar el convenio. El presidente de los celestes, Guido Loayza, aseguró ayer: "Estamos conscientes que el fútbol boliviano no pude competir con otras economías y estamos aguardando una respuesta". El empresario García reiteró que ya tiene la propuesta de Bolívar; pero que ni siquiera la valoró ya que esperaba la llegada del futbolista, algo que ocurrió ayer.
"Cuando nos reunamos con el jugador analizaremos la oferta de Bolívar; mientras tanto, yo no puedo decir nada al respecto", añadió el agente.
En caso de que Callejón no siga, la dirigencia de la Academia adelantó que tiene un plan B para sustituir al jugador que fue el goleador de la reciente temporada.



Claure y Loayza tomarán decisiones el fin de semana

Marcelo Claure y Guido Loayza delinearán el fin de semana el Bolívar modelo 2015-2016. Loayza adelantó ayer que se tiene prevista una reunión con el hombre fuerte de BAISA, en Miami, o a través de una video-conferencia. Con la salida de varios jugadores del primer plantel, la dirigencia deberá tomar algunas decisiones para cubrir las plazas vacantes. Ante la virtual salida de los españoles Juan Miguel Callejón y José Luis Capdevila, además de la del zaguero Luis Alberto Gutiérrez, los académicos tienen en carpeta varios nombres que serán puestos a consideración de Claure.
"La ventaja que tenemos es que hay muchos jugadores de Sudamérica y Europa que quieren venir al Bolívar y si nosotros podemos igualar sus ofertas podemos tener refuerzos importantes".
En un comunicado, Bolívar reiteró ayer que Nelson Cabrera, Wálter Flores, Edemir Rodríguez y Damir Miranda renovaron sus contratos. "Todas las contrataciones serán comunicadas por nuestros canales oficiales", indicaron en su página web.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Bolívar y Cruz Azul firman un convenio

El Gerente Comercial de Baisa SRL, Fernando Ibarguen, viajó a México donde se reunió con dirigentes del Cruz Azul. En la reunión se estableció un acuerdo de apoyo inter institucional entre ambos equipos.
En el acto especial, realizado ayer, estuvo presente el Gerente Administrativo del Cruz Azul Isaac Velasco y el Director Deportivo Ignacio López.
Por otro lado, anoche los dirigentes de Bolívar clausuraron la exposición de fotografías y poleras en la Casa de la Cultura, donde el Secretario Municipal de Culturas, Javier Escalier, hizo un pequeño reconocimiento a los dirigentes de la Academia. El reconocimiento fue otorgado por ser la exposición más visitada.
Con esta exposición se cerró el ciclo de actividades de Bolívar por su noventa aniversario.

martes, 19 de mayo de 2015

Bolívar celebra dentro de un bus

Bolívar celebró ayer por segundo domingo seguido la conquista de su vigésimo título liguero, pero esta vez lo hizo dentro de un bus que transportaba a la delegación del estadio a su hotel en Yacuiba, donde solo igualó con Petrolero (1-1). La fiesta se desató cuando en La Paz el árbitro pitó el final de otro empate entre The Strongest y Wilstermann (2-2).

Con esos resultados, ya no quedan dudas acerca de la corona conquistada por la Academia en el torneo Clausura, así al Tigre le favorezca "en mesa" la decisión del Tribunal Superior de Justicia Deportiva (TSJD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por una impugnación y posterior apelación contra Petrolero.

Los celestes pasaron un susto porque al no vencer en Yacuiba, el riesgo de que la Liga les quite el trofeo que les entregó la semana pasada estaba latente, pues a la vez, The Strongest a esa altura de la tarde vencía a Wilster (los dos encuentros se iniciaron con una hora de diferencia).

Bolívar dejó el estadio Federico Ibarra —donde se había encerrado en su vestuario— ni bien el equipo aviador logró el empate en La Paz. Nadie quería aún hacer declaraciones porque le incertidumbre seguía.

En el camino a su hotel, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores se enteraron del segundo gol del equipo valluno y del empate atigrado, y siguieron en silencio el relato de los últimos instantes del encuentro en Miraflores.

"¡Somos campeones sin impugnaciones!" empezaron a gritar los futbolistas y los bocinazos del bus que los llevaba comenzaron a sonar por las calles yacuibeñas ni bien en La Paz concluyó el juego. Además trataban de levantar el ánimo del español José Luis Sánchez Capdevila, quien en el partido con Petrolero tuvo en sus pies la posibilidad de convertir el gol de la victoria, pero falló un tiro penal a los 86 minutos

A tan cerca del final, el cuadro celeste no pudo destrabar el empate, a pesar de haberlo buscado sobre todo en el segundo periodo, en el que también la mala fortuna jugó en su contra cuando el otro español, Juan Miguel Callejón, igualmente estrelló el balón en el parante.

El partido comenzó mal para el campeón, que al minuto de juego ya estaba perdiendo. Juan Eduardo Fierro, a los 46 segundos, se encargó de abrir la cuenta a favor de Petrolero.

Fue una primera parte equilibrada, en la que la Academia llegó a la igualdad mediante un autogol del propio Fierro, que en su afán de despejar un centro lanzado desde unos 30 metros por Callejón batió su portería por impedir que Carlos Tenorio cabeceara.

En la segunda parte, Bolívar estuvo más cerca de la victoria, sobre todo con el penal fallado por Sánchez Capdevila.

De manera que tuvo que esperar el "tercer tiempo" —la igualdad en La Paz— para confirmar su título bien ganado.

'Llegamos campeones y nos vamos campeones'

Jaime Ayllón - La Paz

Llegamos campeones a Yacuiba y nos vamos campeones", enfatizó el presidente de Bolívar, Guido Loayza, tras confirmarse que su club es el ganador del torneo Clausura de la Liga.

Los celestes esperaron el final del partido en La Paz y recién celebraron, una vez confirmado que son inalcanzables en la tabla de posiciones así The Strongest sea favorecido "en mesa" con tres puntos de una impugnación presentada en contra de Petrolero.

"Siempre fuimos campeones, nadie nos podía alcanzar. Nos sentimos muy contentos por haber terminado bien. Pero no había nada que decir, nosotros estábamos tranquilos, el único que ha ganado en esto, aparte de Bolívar, es el fútbol boliviano, porque entrar con eso de las impugnaciones que no tenían nada que ver con lo que se hizo en la cancha era una total vergüenza. No puede ser que la suerte de un campeonato dependa de cuatro o cinco señores que no tienen nada que ver (en alusión a los miembros del Tribunal Superior de Justicia Deportiva, donde está radicado el asunto), hubiese sido una cosa penosa".

Ahora "todo está tranquilo, no tenemos ni siquiera que pensar en eso. Nosotros siempre nos sentimos campeones porque creemos que los campeonatos se ganan en cancha".

lunes, 18 de mayo de 2015

Título confirmado

Pese al empate 1-1 con Petrolero en Yacuiba, Bolívar confirmó ayer el título de campeón que le entregó hace una semana la Liga. Para ello fue decisivo el empate que Wilstermann le sacó a The Strongest, 2-2, en el estadio Hernando Siles.
Por una hora el campeonato de los celestes estuvo en incertidumbre, ya que la igualdad que sellaron en Yacuiba y el triunfo que lograba el Tigre en La Paz ponía aún duda en el ganador del Clausura, ya que se encuentra pendiente un fallo del Tribunal de Penas de la FBF, en el que los atigrados están involucrados.
Para colmo de males, a cuatro minutos de la conclusión del juego, José Capdevila tuvo la oportunidad de terminar con las conjeturas y reafirmar más que nunca el primer lugar de los celestes, pero el español malogró el penal y aún había que esperar la decisión del tribunal.
Ingresó dormida la Academia, ya que a los 35 segundos de iniciado el encuentro el conjunto local se puso en ventaja con una rápida jugada que sorprendió a la defensa celeste, que recién se acomodaba en la cancha para la brega. La jugada se inicio en media cancha con un pase de Aldo Gallardo a Ronald Gallegos, quien envió un centro preciso para que el goleador Eduardo Fierro meta un frentazo y derrote al portero Rómel Quiñónez.
El técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta, y sus jugadores no entendían qué pasaba en la cancha, ya que en la primera jugada del partido se encontraban en desventaja, algo que no le había pasado al elenco durante la disputa de todo el certamen.

Pasados los 18 minutos se produjo la primera jugada de riesgo de los bolivaristas con un remate del español Juan Miguel Callejón que contuvo con dificultad el golero José Peñarrieta.
El empate llegó luego de un centro que envió el español Callejón desde 45 metros, la pelota no pudo ser despejada por los defensores locales y ahí apareció la figura del ecuatoriano Carlos Tenorio para conectar un cabezazo e igualar el marcador en los 25 minutos de juego. Antes de que concluya los primeros 45 minutos, Damir Miranda se perdió el segundo tanto para los celestes en un mano a mano que salvó Peñarrieta.

Los jugadores de Bolívar se enteraron, antes del inicio del segundo tiempo, que en La Paz el Tigre ya vencía a Wilstermann e ingresaron decididos a liquidar el compromiso a su favor. Tenorio falló un gol cantado debajo del arco cuando el arquero Peñarrieta ya estaba vencido y sobre la línea salvó el defensor Alejandro Flores.
Bolívar insistía y un disparo de Callejón se estrelló en el travesaño, todo parecía servido para la visita con la expulsión de Hurtado a los 25.
A los 41 Erwin Saavedra fue derribado en el área chica de Petrolero y el juez Óscar Maldonado cobró la pena máxima favorable a Bolívar. Cobró el disparo José Capdevila y su remate se estrelló en uno de los postes, cuando todos pensaban que era el gol del campeonato y terminaba la incertidumbre por la impugnación de The Strongest. Luego empató Wilster en La Paz y el título del certamen Clausura fue más celeste que nunca.

domingo, 17 de mayo de 2015

Ver San José vs Universitario en directo 17 de mayo

Dos equipos aguerridos se enfrentan en la capital del Pagador San José vs Universitario por internet, los orureños quieren hacer respetar su casa esperando a que los lilas caigan en Potosí.

El equipo de San José tiene la posibilidad de ir a la sudamericana pero no dependen de si mismos, también deben esperar a que los de Real Potosí pierdan con los de Santa Cruz, la diferencia es de dos puntos.

Para Universitario de Sucre el campeonato ya no es de su interés pero deben completar los partidos que faltan de la mejor manera, luego de una buena participación en la Libertadores donde clasificaron a octavos.

Ya comenzó el juego en La Paz, transmisión en vivo de San José vs Universitario, el juego se pone interesante en la recta final del campeonato, ataca primero el conjunto de la capital.
Marcador online:
San José 0 - 0 Universitario
0' Comienza el partido en Oruro, el santo quiere sumar para ir a la sudamericana.
18' Goool de San José, Juarez es el encargado de anotar.
21' Goool de San José, Reyes aparece para sumar.
46' Goool de San José, gran definición de Puma.
49' Goool de San José, Sosa dispara y la mete.
51' El equipo orureño asegura el triunfo y espera que Real pierda.

Ver The Strongest vs Wilstermann en directo 17 de mayo

Alejandro y Pablo de los aurinegrosSe van definiendo las posiciones en la tabla, hoy juegan The Strongest vs Wilstermann por internet, los atigrado todavía se aferran a la posibilidad de que la impugnación pueda resultar a su favor.

El equipo de The Strongest gracias a su impugnación el día de hoy puede lograr sumar y estar a la expectativa del fallo del tribunal de justicia, pero también deben esperar a que Bolívar no sume en el Chaco.

Para Wilstermann también es importante el partido, ya que es la última fecha y quieren terminar arriba, la mala noticia es que Andaveris no podrá estar en la cancha porque fue expulsado en la anterior fecha.

Ya están los jugadores en el terreno de juego, transmisión en vivo de The Strongest vs Wilstermann  el juez mira su cronómetro y en este momento comienza el partido. Maneja el cuadro local intentando penetrar en campo rival.
Marcador online:
The Strongest 2 - 2 Wilstermann
0' Inicia el juego en La Paz, Wilstermann que lo intenta.
5' ¡Goool de The Strongest!, un gran remate de Castro que se mete adentro.
7' Wilster que intenta reaccionar.
15' Amarilla para  Sejas de Wilstermann.
17' Amarilla para Díaz de Wilstermann.
18' Amarilla para Zampiery de Wilstermann.
45' Final de la primera etapa, el resultado es favorable a The Strongest.
46' La segunda parte ya está en juego, la diferencia es mínima.
71' ¡Goool de Wilstermann!, Rodrigo Vargas le pega de cabeza y consigue vencer al Portero.
72' Gran centro que aprovecha Varga, fue una buena jugada del rojo.
80' Goool de The Strongest, un disparo y el jugador de Wilstermann mete autogol.
82' El partido se pone más interesante.
86' Cambio en The Strongest, ingresa Bajter y sale Castro.
90' Final del juego, el partido termina en empate y desvance la única esperanza del tigre.

Ver Real Potosí vs Oriente Petrolero en directo 2015

jugador de Oriente
Hoy se juegan el todo por el todo Real Potosí vs Oriente Petrolero por internet, marcador y resultado a partir de las 3 de la tarde, ambos tienen su propio objetivo los primeros luchan por un boleto a la sudamericana y los otros a la Libertadores.

Real Potosí está con dos puntos encima de los orureños, solo dependen de sí mismos para poder sumar y clasificar, caso contrario deben esperar a que pierda el equipo santo.

Los de Oriente Petrolero visitan la ciudad minera en busca de la clasificación a la fase de grupos, deben ganar si o si para poder dejar atrás a los rivales.

El encuentro ya casi comienza, el juez se prepara para dar el pitazo, transmisión en vivo de Real Potosí vs Oriente Petrolero, todo el país espera este juego.
Marcador online:
Real Potosí vs Oriente Petrolero

Ver Petrolero de Yacuiba vs Bolívar en directo 17 de mayo

jugador español del celeste
Última jornada de este torneo clasura Petrolero de Yacuiba vs Bolívar por internet, los celestes ya no quieren que queden dudas sobre su campeonato, criticaron la actitud del equipo atigrado que busca ser campeón consiguiendo puntos en mesa.

Los de Petrolero de Yacuiba ya no tienen nada que hacer en este campeonato solo juegan por completar sus partidos, esta tarde solo buscarán ser un piedra en el zapato desu rival que quiere los trtes puntos para revalidar su campeonato.

Todo lo contrario ocurre en la academia Bolívar, que no quiere tener problemas con las impugnaciones realizadas por el equipo atigrado, si consiguen vencer ya nadie podrá cuestionar el título celeste.

Los equipos arriban al estadio, hoy la transmisión en vivo de Petrolero de Yacuiba vs Bolívar, con este partido se cierra el campeonato de la liga boliviana, enseguida los relatos del partido.
Marcador online:
Petrolero de Yacuiba 1 - 1 Bolívar
0' Comenzó el partido en el Chaco.
1' Goool de Petrolero de Yacuiba, se marca un tanto de camarín.
3' Bolívar que ahora intenta reaccionar.
19' Ataca Gallegos, busca a su compañero, está atento Quiñones.
27' Goool de Bolívar, Tenorio la empujó con calidad.
29' Centro de Juanmi que no tuvo éxito, saltaron los defensas.
31' Yecerotte encuentra la pelota buscando un espacio.
45' Final de la primera etapa, el resultado es Bolívar uno Petrolero uno.
46' Comenzó la segunda parte, la academia busca el triunfo.
51' Se lo perdió Bolívar, era una buena oportunidad.
81' ¡Penal para Bolívar!, es una gran oportunidad para la academia.
82' Falló el penal Capdevila, no lo pueden creer.
90' Termina el partido en el Chaco, no hay ganador, el resultado es Petrolero de Yacuiba 1 Bolívar 1.

sábado, 16 de mayo de 2015

Bolívar visitará a Petrolero para confirmar cetro liguero

Bolívar estrenará su título de campeón esta tarde en la visita que realizará desde las 15:00 a Petrolero, en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba, por la última fecha del certamen Clausura de la Liga.
Pese a que hace una semana los celestes fueron proclamados por la Liga como ganadores del campeonato, el presidente de esta entidad, Fernando Humérez, declaró que la Academia deberá devolver el trofeo y las medallas si el Tribunal Superior de Disciplina de la FBF declara probada la apelación que realizó The Strongest contra Petrolero, y si los atigrados le ganan esta tarde a Wilstermann en La Paz.
Ante esta eventualidad, la dirigencia celeste decidió que todo su equipo titular viaje a Yacuiba en procura de un triunfo con el pueda totalizar 48 puntos, que serán inalcanzables para el Tigre, que con impugnación incluida, llegaría sólo a 47.
El equipo académico se trasladó ayer por la mañana a la sede del compromiso con algunas dudas en su conformación titular, debido a algunas dolencias que tienen algunos jugadores. Por ejemplo, el zaguero Ronald Eguino sale de un fuerte resfriado que lo tuvo dos días en cama, por ello, el técnico Xabier Azxkargorta decidió practicar en la semana con una línea de tres en el fondo, sin la presencia del valluno.
El héroe de la penúltima fecha, Damir Miranda, superó una sobrecarga muscular, pero ante la duda, El Vasco tomó sus previsiones y alinearía a Erwin Saavedra en el medio terreno; mientras que en el caso de Juan Carlos Arce, el delantero no integró la delegación por un problema que tiene en el gemelo de la pierna izquierda, y el técnico decidió darle descanso, ya que el jugador debe sumarse el martes al trabajo de la Selección nacional.
Varios se despiden hoy
El partido de hoy también marcará la despedida de varios jugadores de Bolívar que terminarán su relación contractual. La salida más "dolorosa" es la del zaguero Luis Alberto Gutiérrez, quien optó por una mejor oferta en el fútbol de Israel. Otros que jugarían su último encuentro son Gerardo Yecerotte, Víctor Córdoba y Guillermo Viscarra. El cruceño José Luis Chávez no viajó por haber acumulado cinco tarjetas amarillas, pero tampoco volverá para la próxima temporada ya que finalizó el préstamo que realizó el Atlas de México, que es propietario de su carta de actuación.
Por el lado de los yacuibeños, el equipo no contará esta tarde con la presencia de Paul Burton y Jaime Robles, quienes fueron expulsados en la pasada fecha cuando Petrolero igualó sin apertura del marcador con Oriente Petrolero. El equipo dirigido por Alfredo Jara puede acabar séptimo si gana hoy.

Los apuntes

Negociaciones Al retorno de la delegación celeste, mañana al mediodía, varios jugadores intentarán cerrar la renovación de sus contratos para comenzar su vacación.
Callejón El caso más difícil de resolver es el del español Juan Miguel Callejón. En fuentes dirigenciales allegadas a Bolívar se supo que el volante pretende un incremento en su salario para asegurar su concurso por dos años.
Lista Con Cabrera, Flores, Miranda, Capdevila y Edemir Rodríguez existe un pre acuerdo para su continuidad.

Petrolero de Yacuiba vs Bolívar domingo 17 de mayo

Por internet Petrolero de Yacuiba con Bolívar, el choque en fecha domingo 17, el lugar será el Provincial de Yacuiba.

Petrolero de Yacuiba

Tarija

En vivo
15:00 UTC-4
Partido
domingo 17 de mayo

Bolívar

La Paz

Bolívar sin Arce para choque con Petrolero

La delegación de Bolívar que viaja hoy a Yacuiba para encarar su partido de cierre del torneo Clausura mañana frente a Petrolero, agrega una baja a su expedición, puesto que su atacante Juan Carlos Arce es presa del recrudecimiento de una fatiga muscular en la pierna derecha, misma que incluso podría perjudicarle en perspectiva a su vinculación a La Selección Nacional.
Como se recordará el delantero cruceño, la segunda semana de abril fue sometido a una intervención quirúrgica que supuso la limpieza del menisco de su rodilla derecha, pero, por la trascendencia de los compromisos que debía sortear la "academia", se apresuró la fase de recuperación para ser parte del elenco que estaba urgido de cerrar compromisos que aseguren la obtención del título en litigio, hecho que resultó –de acuerdo a los recientes acontecimientos- contraproducente para su total restablecimiento, por lo que el último parte médico recomienda que se tome un tiempo para salir de la dificultad. El martes, en la reanudación de los entrenamientos de Bolívar, luego de la vuelta olímpica del domingo, el infortunio volvió a cruzarse en el camino del delantero, porque en una disputa de balón dividido, volvió a sentir una molestia, y por recomendación del médico Guillermo Aponte, tuvo que alejarse del grupo y optar por el trabajo diferenciado. Pese a la fortaleza mental de Arce, los días sucesivos no hubo señales para que salga de la emergencia, y hasta que ayer se confirmó que era baja para el lance de mañana.
Por lo demás, el resto del plantel está en la plenitud de sus condiciones, debiendo abordar la nave a las 11:00 para trasladarse a Yacuiba.

viernes, 15 de mayo de 2015

Bolívar irá a ganar para no dejar duda de su título

Si Bolívar derrota el domingo a Petrolero en Yacuiba no habrá forma de que su título ganado en cancha en la anterior jornada quede en duda. A eso apuntan los celestes después de que la Liga anunció el miércoles que si "en mesa" otro equipo es el campeón, le pedirá a la Academia que devuelva el trofeo que le entregó el domingo.

"Me avergüenza este tema y por eso me encantó una canción de los jugadores cuando íbamos en el bus luego de la obtención del título: 'Somos campeones sin impugnaciones' gritaban. Nosotros vamos a jugar con Petrolero para ganar también ese último partido para que no queden dudas, pero me da vergüenza este tipo de maniobras", dijo ayer el técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta.

Hace unas semanas, The Strongest impugnó a Petrolero, que le ganó 3-2, por considerar que el club de Yacuiba vulneró el Reglamento General de Campeonato al contratar al paraguayo Celso Ayala como su entrenador, cuando éste ya había dirigido en el mismo torneo a Sport Boys de Warnes, lo que está prohibido.

El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga resolvió en primera instancia improbada la demanda atigrada, por lo que el club presentó la apelación ante el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que todavía no se ha pronunciado. Ese fallo será el definitivo.

Si este ente le da la razón a The Strongest y le otorga los tres puntos "en mesa", la tabla de posiciones podría cambiar al final del campeonato. Pero si Bolívar gana el domingo, incluso con esas unidades el Tigre ya no podría alcanzarlo.

"Esto es una falta de respeto tomando en cuenta lo que hicimos nosotros durante todo el campeonato, fuimos campeones en el terreno de juego y considero que en el fútbol las cosas deben decidirse en la cancha y no en una mesa con documentos. Sería una payasada que el trofeo que nos entregaron nos lo pidan, lo ganamos merecidamente y lo vamos a ratificar el domingo logrando esos tres puntos ante Petrolero", enfatizó el capitán de Bolívar, Wálter Flores.

El zaguero paraguayo Nelson Cabrera dijo que "hay que ganar para mostrar que somos legítimos campeones. Lo que pueda pasar fuera de la cancha es otra cosa. Lo que hicimos hasta el momento en la cancha no tiene por qué ser empañado. Si la apelación es positiva le vendría mal al prestigio del fútbol boliviano".

Según el delantero Juan Carlos Arce "da pena ver cómo se han manejado últimamente los torneos en Bolivia" y en su criterio el tribunal de la FBF "no quiere dar el fallo sino hasta después de la última fecha, porque tiene miedo. Seguramente quiere ver qué resultados se dan el domingo".

Agregó que Bolívar "tiene que ganarle a Petrolero en Yacuiba, para ello vamos a ir al frente", a fin de que no haya manera de que la Liga le retire el título. La comisión técnica liguera todavía no definió la programación de la última jornada.

Contra dos dirigentes

¿Confabulan?

El secretario general de Bolívar, Jaime Jemio, acusó ayer al dirigente de The Strongest Wálter Torrico, quien a la vez es presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) y a Carlos Chávez, titular de la Federación Boliviana (FBF) de "confabular para que a Bolívar le quiten el trofeo, pretendiendo utilizar a un club paceño, en esta impugnación".

'Enemigos'

Según Jemio, Torrico "es enemigo del fútbol paceño y Chávez es autor y culpable del estado en que se encuentra el fútbol nacional. Además, ambos son enemigos de Bolívar, pero no van a lograr su propósito porque no hay argumentos legales. El tribunal no puede permitir ser utilizado de esa manera".

¿Impugnará?

Bolívar jugará el domingo justo ante Petrolero, club que fue impugnado por The Strongest. Si la Academia sufre un resultado que cambie la tabla final del campeonato, ¿impugnará también? "Vamos a analizar todavía, pero confiamos en que nuestro equipo ganará el domingo para evitar este tipo de situaciones", acotó.

El técnico cuenta con todo su plantel

El técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta, alineará el domingo en Yacuiba ante Petrolero a su mejor equipo, en la última jornada del torneo Clausura de la Liga. Todo el plantel está a disposición del entrenador, excepto el mediocampista José Luis Chávez, quien en el anterior partido sumó su quinta tarjeta amarilla y está suspendido por un cotejo.

Después de dos días —lunes y martes— de descanso, tras proclamarse el domingo campeón del Clausura, la Academia reanudó sus prácticas ayer en Tembladerani, en lo que serán sus últimas jornadas de trabajo antes de la vacación.

Dos jugadores no estuvieron presentes en la práctica, el guardameta Rómel Quiñónez y el zaguero central Ronald Eguino, ambos con permiso. El resto se entrenó con normalidad. A pesar de que no podrá jugar, Chávez continúa trabajando y lo hará hasta el final.

En una sesión de fútbol que duró 90 minutos, el técnico, el español Xabier Azkargorta, puso a Erwin Saavedra en el medio campo en vez del futbolista suspendido y probó en el ataque con Juan Miguel Callejón y Carlos Tenorio.

Sin embargo, las prácticas de hoy y sobre todo la de mañana serán las que sirvan para definir la alineación que presentará en el estadio Federico Ibarra. El zaguero Nelson Cabrera sufre una molestia física en su tobillo izquierdo, por ello no estuvo en la práctica, aunque como no se trata de una lesión grave no está en riesgo su presencia en el último partido liguero.

"Vamos a ir a Yacuiba con la misma actitud que ponemos siempre, en pos de lograr el triunfo. No va a ser fácil, Petrolero tiene buen equipo, pero queremos terminar bien el torneo", dijo el volante Damir Miranda. Según Jhasmani Campos, "Bolívar no cambiará su comportamiento en el terreno de juego, será un equipo ofensivo y tratará de terminar bien su campaña, esto es despedirse con una victoria".

jueves, 14 de mayo de 2015

Bolívar jugará con todo su potencial

Ante un posible fallo del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol favorable a The Strongest, el plantel de Bolívar presentará este domingo todo su potencial ante Petrolero en Yacuiba para asegurar el bicampeonato de la academia.

Todas las figuras. En un principio el técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta, pensaba dar descanso a algunos de sus titulares, en especial a aquellos que fueron convocados a la selección nacional, pero esa posibilidad quedó descartada.

"Solo en nuestro fútbol ocurren estas cosas, que se le dé el trofeo a un equipo y que después se lo arrebaten. Para que esto no ocurra lo mejor es ir a jugar a Yacuiba con lo mejor que tenemos y así asegurar el campeonato", dijo Jhasmani Campos

miércoles, 13 de mayo de 2015

Ver Universitario vs Wilstermann en directo 13 de mayo

Oscar Díaz de Wilstermann
Se termina la liga boliviana uno de los últimos partidos es Universitario vs Wilstermann en directo, los aviadores buscan desesperadamente la victoria porque luego deberán enfrentar al equipo atigrado como visitantes lo cual es muy difícil.

El plantel de Universitario ya no tiene premio en este torneo clausura, pero puede terminar un poco más arriba en la tabla, Leonardo Castro es el jugador que no podrá estar, otra duda es la presencia de Mauricio Saucedo que sufre un resfrío.

Con la misión de clasificar a la Libertadores, Wilstermann encara este partido con lo mejor que tienen, se acaban de recuperar Zampiery y Neumann que eran duda en este juego.

Los planteles ya llegaron al estadio y se preparan para ingresar, en unos minutos la transmisión en vivo de Universitario vs Wilstermann a partir de las 20:00, en las tribunas los hinchas de la “U” que no dejan de apoyar a su equipo.
Marcador online:
Universitario 2 - 1 Wilstermann
0' El partido arranca en la capital, ataca Wilster.
10' La pelota está en posesión de la "U" que busca el triunfo a toda costa.
21' Gran llegada de la "U" pudo ser el primero y se lo perdieron.
31' Siguen igualadas las cosas, tuvo dos opciones Wilster, pero no supieron definir.
45' El primer tiempo termina sin goles, no hay ganador hasta el momento.
60' Goool de Universitario, abre el marcador Centeno.
61' Wilster comienza a desesperarse.
68' Goool de Wilstermann, Sanchez es el autor del tanto.
77' Goool de Universitario, nuevamente se ponen arriba con el tanto de Castro.
78' Wilster otra vez comienza a luchar.
89' Amarilla para Castro de  Universitario de Sucre.
90' Tarjeta roja para para Andaveris de Wilstermann.

Ver Sport Boys vs San José en directo 13 de mayo

jugadores en Warnes
En Santa Cruz el partido Sport Boys vs San José por internet, marcador y resultado a partir de las tres de la tarde hora boliviana, los santos con la necesidad de sumar.

El equipo de Sport Boys de Warnes ya no juega nada en este campeonato, pero tratará de posicionarse lo más arriba posible en este campeonato.

La gente de San José de Oruro todavía lucha por un cupo a la sudamericana, la derrota con la academia de La Paz los dejó atrás ahora están obligados a sacar ventaja en los dos partidos que le restan.

Con todo los orureños visitan Warnes en breve comienza la transmisión en vivo Sport Boys vs San José, el público ya espera el comienzo del partido.
Marcador online:
Sport Boys 3 - 2 San José
0' Arrancó el partido en Warnes.
1' Goool de Sport Boys, anota Manrrique.
2' Goool de Sport Boys, marca Farías.
45' Termina el juego está ganando el equipo de Sport Boys como dueño de casa.
56' Goool de San José, Bustamante con calidad consigue definir.
70' Goool de San José, Puma consigue empatar.
75' La presión es de la gente de San José.
80' Goool de Sport Boys, Castillo pone nuevamente arriba a su equipo.
81' Sigue buscando San José un resultado positivo.
90' Final del juego, la victoria es de Sport Boys que derrota por tres goles a uno a San José.

La Liga dice que puede existir otro campeón el domingo

La opción que tiene The Strongest, de ser campeón en mesa, aún está latente. El torneo Clausura 2014-15 puede tener otro campeón y Bolívar se quedaría sin su estrella 20.

El presidente de la Liga, Fernando Humerez, señaló que no existiría ningún problema en pedirle el trofeo a Bolívar porque la entrega del premio se hizo sin tomar en cuenta la resolución de la Federación, que puede o no favorecer a The Strongest.

"Si se dan los resultados, si el fallo le da la razón a The Strongest, por supuesto que vamos a solicitar a Bolívar que devuelva la copa, eso no nos tiene que preocupar por ninguna manera", dijo Humérez ayer en su visita a La Paz.

El directivo de la Liga indicó que espera una resolución de la Liga hasta el viernes para que este problema no se alargue más. "El club The Strongest está en todo su derecho y legitimidad de impugnar, al igual que otros clubes como Bolívar, pero eso ya es un tema interno del club", dijo Humérez.

Mañana se jugarán dos cotejos reprogramados de fechas anteriores, el domingo está previsto que se juegue la última fecha del torneo Clausura 2014-15, mientras que el próximo miércoles se disputará el último juego, también reprogramado.

De obtener The Strongest los tres puntos en mesa, por la impugnación en contra de Petrolero del Chaco, además de un triunfo del Tigre sobre Wilstermann, en La Paz, y una derrota de Bolívar ante Petrolero, en Yacuiba, el trofeo del Clausura cambiaría de dueño.

Sin embargo, el presidente del Tribunal de la Federación Boliviana de Fútbol, Mauricio Fuentelsaz, indicó que hasta ayer no hubo ninguna solicitud de trámite para que se revise el caso de Petrolero-The Strongest.

¿ESTARÁ CHÁVEZ?

Bolívar se alista con todo para cerrar su campaña en la Liga este domingo en Yacuiba, frente a Petrolero del Chaco, tras conquistar el fin de semana pasado su corona 20 en el fútbol boliviano.

El mediocampista cruceño José Luis Chávez no podrá ser tomado en cuenta para este lance final, el domingo, frente a San José, vio su quinta tarjeta amarilla por lo que está suspendido por un juego.

Chávez salió molesto en el juego contra los santos en La Paz debido a que fue reemplazado por el ecuatoriano Carlos Tenorio minutos antes de que finalice el primer tiempo.

Cuando la Academia se proclamó campeón, no se observó por ningún lado a Chávez quien faltó a la celebración del título.

Hoy se espera que esté todo el plantel en la reanudación de las prácticas.

martes, 12 de mayo de 2015

Bolívar aprendió a “ganar con corazón”

El campeonato que consiguió el domingo Bolívar debe ser uno de los que más hizo sufrir a sus parciales, porque en tres partidos la victoria llegó en los descuentos y dos lances concluyeron pidiendo hora, algo que no será olvidado por sus parciales que terminaron al borde de un infarto, pero celebraron luego los triunfos de su equipo que ganó con "el corazón".
"Nosotros no ganamos con garra, ganamos con el corazón", aclaró Wálter Flores.
Coincidencia o no, los tres juegos en los que se ganó en el tiempo de adición los goles llegaron en el minuto 93. En la segunda fecha los celestes eran locales ante Oriente , el partido estaba igualado 1-1 y cuando todo apuntaba a que los refineros se llevaban un punto del Siles, llegó el cabezazo salvador de Ronald Eguino a los 93. En la visita que realizó el equipo a Cobija empataban 1-1 con Universitario de Pando, Gerardo Yecerotte puso el 2-1 a favor de los paceños también a los 93.
El minuto 93 más recordado será el del pasado viernes ante Blooming. Los bolivaristas ya habían igualado 3-3, luego de ir perdiendo por tres tantos de diferencia; pero desde la media cancha vino un pase de Ronald Eguino que Juan Miguel Callejón remató ante el portero Hugo Suárez.
Ante Wilstermann se aguantó todo el partido bajo el arco cuidando la diferencia de un gol y en el clásico, con un hombre menos, por la expulsión de Tenorio, no se pudo conservar la diferencia, llegó el empate y el equipo terminó "embotellado" en su propio campo esperando la conclusión del compromiso. "Hubo mucha angustia en el equipo, sabíamos que podíamos salir campeones antes de que acabe el torneo y eso se volcó en nuestra contra por la ansiedad", admitió Xabier Azkargorta.
Local y visitante
Bolívar también cimentó su título 26 en la historia del fútbol profesional boliviano gracias a la diferencia que marcó en condición de visitante, donde obtuvo 14 puntos producto de cuatro victorias y dos empates, que le acercaron al objetivo final; pero también es bueno destacar que en el Siles fue imbatible, ya que de los 11 juegos que disputó, venció en diez ocasiones y empató sólo uno, en el clásico de la primera rueda.
Los rivales directos que tuvo la Academia en el campeonato Clausura fueron The Strongest y Oriente Petrolero, aunque la diferencia en el puntaje final radicó en los partidos empatados. Hasta la fecha de ayer los celestes empataron sólo tres compromisos, los atigrados cinco veces y los cruceños seis.
Si bien la campaña de los bolivaristas fue buena en condición de visitante, le quedó la asignatura pendiente de no poder ganar en tierra cruceña, donde cosechó las tres derrotas que tuvo a lo largo del campeonato: 1-0 contra Blooming, 3-0 frente a Oriente Petrolero y 3-2 con Sport Boys, este último rival se ha convertido en el punto débil de la Academia, ya que en los últimos dos años no ha podido ganarle en Warnes.
En el balance general habrá que destacar que durante todo el torneo el DT nunca pudo utilizar el mismo equipo por lesiones, tuvo 20 en cinco meses, y suspensiones. Las dolencias le privaron de jugar las últimas fechas sin sus dos máximos referentes en el ataque: Tenorio y Arce, pero ahí aparecieron otras figuras como Callejón, que es el virtual goleador del campeonato y el nuevo caudillo que tiene la Academia, el paraguayo Nelson Cabrera, cuya actitud contagió al resto de sus compañeros. "El equipo fuimos todos, la actitud que tuvieron los compañeros de equipo fue para destacar y clave para quedarnos con este nuevo campeonato", anotó el paraguayo.

lunes, 11 de mayo de 2015

Bolívar logra el título número 20 de su historia



Tuvieron que pasar 68 minutos para que Bolívar rompa el cero ante San José y comience a celebrar una fiesta que seguro durará hasta la madrugada del lunes. No es para menos la academia consiguió el bicampeonato de la temporada y el número 20 de su historia liguera, gracias a un golazo de Damir Miranda. El latigazo hizo estallar al Hernando Siles, que lució repleto la noche de este domingo.

Los dirigidos por Xabier Azkargortas, con 45 unidades, se volvieron inalcanzables en el campeonato Clausura a una fecha para el final. Le sigue The Strongest (41), pero solo para las estadísticas porque los de Tembladerani ya gozan de la Copa lograda gracias a su regularidad a lo largo de este torneo.

Esta noche en el Siles, los de Azkargorta buscaron por todos lados en la primera mitad pero lo hicieron más con fuerza que con ideas claras, ya que descuidaban la última línea dejando permanentes boquetes, que los santos no supieron aprovechar.

Las cosas no le salían a Tenorio, Arce y Callejón, que pese a las oportunidades, que se generaron no estuvieron finos a la hora de definir, hasta que apareció Miranda, el volante cruceño, que este domingo marcó su quinto gol en este campeonato, anotó el tanto que desató la alegría de miles de bolivaristas, que corearon campeón hasta el cansancio.

En la última fecha, los celestes de La Paz visitarán a Petrolero del Chaco en un partido por cumplir, mientras que los santos recibe a Universitario de Sucre, con lo que cerrará el campeonato Clausura del fútbol boliviano.

Bolívar bicampeón con zapatazo de Miranda

Un formidable zapatazo de Damir Miranda (23' ST), provocó la descarga contenida del mundo bolivarista. El disparo desde 30 metros se coló en el ángulo derecho del marco de Carlos Lampe y se desató la fiesta. Bolívar, anoche, con su victoria sufrida sobre San José, se coronó bicampeón de la temporada liguera 2014-2015.
El encuentro, que se pintó de celeste, tuvo un trámite donde Bolívar dejó una imagen hecha a la emergencia, porque el "Santo" orureño se erigió en un escollo difícil de vencer porque su planteamiento basado en el orden y con el cuero en el piso, en largos pasajes de la contienda llevó al descontrol y nerviosismo al local.
A pesar del gol, no levantó el vilo en la parcialidad bolivarista hasta el final, porque la visita tenía hombres importantes como Reyes, Puma y Vera, además del meta Lampe que hacían cuesta arriba las intenciones de su rival.
EL PARTIDO
Bolívar empezó el pleito a alta revolución, pero no encontraba los espacios para culminar sus jugadas en la zona donde más duele, puesto que el adversario hacía su trabajo manejando muy bien los tiempos y salidas con balón dominado.
Dentro de esas características, era poco previsible que afloren situaciones de riesgo, porque a la ideas no aparecían en Bolívar para encontrar un resquicio y mover el tablero. Tuvo que pasar 36' para que Chávez con disparo directo exija la intervención de Lampe.
Cinco minutos después, Tenorio encuentra un balón extraviado, y estuvo a punto de sorprender al meta visitante.
En el complemento, con el ingreso de Tenorio y Capdevila, Bolívar tuvo más dinámica, y sus viajes ofensivos se hacían más frecuentes.
Después del tanto de Miranda, San José vía Lora (24' ST) desperdició la ocasión más clara para el empate, su disparo salió alto.
De ahí en más, Tenorio en dos ocasiones le tocó la puerta a Lampe (31' y 34' ST).
EL ÁRBITRO - BUENO
Joaquín Antequera tuvo una buena performance. Impuso autoridad y siguió las incidencias de cerca. También manejó bien el concepto de la ley de la ventaja, y ello favoreció al espectáculo porque le dio continuidad y leyó bién las caidas simuladas.
LA FIGURA - TOZUDO
El trabajo tesonero, sus ida y vuelta, y su entereza para salir airoso en balones divididos, lo convirtieron en importante pieza en el once celeste. Damir Miranda, también sumó puntos gordos con el balazo que se transformó en el gol de campeonato.

domingo, 10 de mayo de 2015

Ver Oriente vs Petrolero de Yacuiba en directo 2015

Mojica el jugador más destacado
A la espera del inicio del juego están todavía y ya empieza Oriente Petrolero vs Petrolero de Yacuiba por inetrnet, todo comienza a partir de las 17:30 hora boliviana, los “albiverdes” tienen un buenvo objetivo que es clasificar a la libertadores.

Oriente Petrolero Ya está prácticamente fuera de toda competencia por el campeonato pero quiere por lo menos llegar al segundo puesto y todavía restan dos fechas.

Petrolero de Yacuiba inició bien el campeonato pero poco a poco fue cayendo quedando casi sin posibilidades de clasificar, hoy intentan arruinar la noche de los “verdolagas” que si están todavía en pelea.

Los equipos en la cancha, los aficionados muy emocionados esperan el inicio de Oriente Petrolero vs Petrolero de Yacuiba y la transmisión en vivo desde el Tahuichi, los del chaco ya no juegan por nada y juegan sin presión en Santa Cruz.
Marcador online:
Oriente vs Petrolero de Yacuiba

Ver Universitario vs The Strongest en directo 10 de mayo

jugador del tigre en Sucre
Llegó la hora de este esperado partido Universitario vs The Strongest por internet, con la moral muy alta luego de su importante victoria en el clásico los aurinegros buscan someter a la “U”, pero los capitalinos ya no lucha por nada y jugarán sin ninguna presión.

El conjunto de Universitario ya no tiene nada que hacer en la liga, lamentable quedó al margen de clasificar a algún torneo internacional, lo apostaron todo a sus partidos en la libertadores y quedaron perjudicados pero pretenden terminar bien.

Los de The Strongest van con todo para trata de hacer algo más en este campeonato, en el clásico consiguieron frenar a los celestes, les arruinaron la noche y no permitieron que puedan festejar ya que ellos eran los locales.

El que más tiene que perder es el tigre, transmisión en vivo del juego Universitario vs The Stronget a partir de las cinco y media de la tarde, los jueces ya están en este escenario solo se espera el ingreso de las representaciones.
Marcador online:
Universitario 0 - 1 The Strongest
0' Arranca este juego en la capital del estado.
20' Gran interversión del portero de Universitario que logra atajar.
45' Culmina el primer tiempo, están igualados cero a cero.
46' Comenzó la segunda parte en Sucre.
49' Universitario que presiona, Strongest que se desespera.
60' Goool de The Strongest, Chumacero aparece para empujarla y lo hace bien.
61' Alegría en la capital, el tigre está consiguiendo la victoria.
72' The Strongest buscando asegurar el encuentro, pierde varias opciones.
90' Termina el partido gana The Strongest por la mínima diferencia.

Ver Bolívar vs San José en directo 10 de mayo

Academia celeste campeón
Sin duda el partido más importante de la jornada Bolívar vs San José por internet, los académicos pueden coronarse si logran ganar pero el santo es un plantel muy difícil y más todavía si también están buscando un premio que en este caso es un cupo al torneo internacional.

Más cerca que nunca los de Bolívar pretenden levantar la copa esta tarde, en la anterior fecha los atigrados arruinaron su festejo pero no consiguieron detenerlos, los celestes pueden ser campeones si sus seguidores pierden, es casi inminente que sumen la estrella número 20.

Los de San José comenzaron a levantarse y lo hicieron con una contundente goleada ante uno de los favoritos de este torneo como es el plantel “verdolaga” de Santa Cruz.

Se trata de un clásico nacional y los equipos ya están en el Siles, hoy la transmisión en vivo de Bolívar vs San José, todo comenzará a partir de las tres de la tarde, los jugadores ya están desesperados por entrar a la cancha.
Marcador online:
Bolívar 1 - 0 San José
0' En este instante ¡comienza el partido en La Paz! maneja la pelota Bolívar.
2' Primer intento de ingresar de la academia.
9' Jasmani para Juan Miguel, una buena jugada.
10' Busca Bolívar ingresar en el area del santo.
14' Intentó la academia pero responde bien la defensa orureña.
16' Eguino consigue despejar luego de una arremtida de la "V" azul.
20' El arquero Lampe estuvo muy atento para atajar la pelota.
21' La academia sabe que no puede fallar e intenta anotar por todos los medios.
22' La pelota para Juanmi pero aparece Puma para apoderarse del esférico.
24' Recibe un golpe duro Jasmani Campos  que queda en el suelo.
45' Final de la primera parte del juego, no hubo goles en el partido cero a cero entre santos y académicos.
46' El partido está en marcha otra vez.
48' Una llegada importante de Bolívar, Lampe estuvo muy atento.
49' Damir Miranda que lo intenta, trata de hacer el pase pero se cierra el rival.
51' Lampe salva con los púños a su equipo, se acerca Bolívar.
54' Capdevila la toma y busca anotar, pero no lo consigue.
71' ¡Goool de Bolívar!, Damir Miranda consigue el tanto que puede ser del campeonato.
72' El partido sigue, las jugadas son controladas por Bolívar.
74' Pase largo e intenta rematar Tenorio y por poco lo consigue.
76' Juan Miguel toma la pelota, intenta el remate y no lo puede hacer bien.
73' Amarilla para Tenorio por una falta fuerte.
78' Cambio en San José sale Mario Parrado.
79' Puma ingresaba en el area y por poco anota y se salva Bolívar.
80' Siguen las acciones, es campeón Bolívar con este resultado.
85' Ronald Puma busca una oportunidad, pero Bolívar presiona.
87' La hinchada celeste comienza a celebrar el título, pero todavía falta jugar los últimos segundos.
89' Ataca San José la gente se pone nerviosa y silba.
90' Tiempo cumplido, falta jugar los últimos segundos, sigue atancando Bolívar.
90' +3' Termina el partido, ¡Bolívar es campeón!, la academia es campeón señores!

Ver Wilstermann vs Blooming en directo 23 de agosto

Nuevamente se encuentran Wilstermann vs Blooming dos equipos que jugaron la final en el reciente torneo, los que se llevaron la copa fueron los celestes en una gran partido donde golearon con cuatro tantos.

Sanchez busca un equipo que no solo se defienda en Cochabamba, desde el primer minuto partirá el español Mario Martinez en Wilstermann Oscar será el encargado de buscar los goles.


Partido anterior: Blooming 4 Wilstermann 0

Los mejores equipos llegaron a esta instancia hoy se enfrentaron Wilstermann vs Blooming en la final de la Copa Cine Center, se jugó el miércoles 5 de agosto, los que salieron favorecidos son los de Blooming.

Los de Wilstermann no pudieron conseguir el objetivo que era quedarse con los tres puntos, la gente de Blooming andaba ganando gran parte del partido hasta que en el segundo tiempo los rojos empataron en una jugada polémica, donde el árbitro en primera instancia anuló el tanto, luego de conversar con los líneas dijeron que el gol era válido.

Resultado final:
Wilstermann 1 - 1 Blooming


Partidos anteriores:

jugador de Wilster
A solo dos fechas se juegan los últimos partidos hoy juegan Wilstermann vs Blooming por internet, para los rojos es muy importante ganar porque todavía tienen una pequeña esperanza de alcanzar a los celestes de La Paz.

Los de Wilstermann consiguieron sorprender venciendo como visitantes a los de Warnes, ahora van por la academia cruceña que también tiene su objetivo de conseguir.

El cuadro de Blooming todavía tiene oportunidad de terminar en una buena posición auqnue ya no pueden conseguir el campeonato porque no les alcanza los puntos, pero pueden ser segundos.

Ya no queda más en este campeonato, transmisión en vivo hoy juegan Wilstermann vs Blooming, el que pierda tendrá que resignarse a quedar atrás, por ello mayor relevancia este partido, los equipos están con la mayoría de sus mejores hombres.
Resultado final:
Wilstermann 1 - 0 Blooming
0' Uno, dos, tres Comenzó el partido, ya se vive la emoción en el Caprilez.
10' Gran llegada, aparece Aponte para despejar con todo.
11' Zenteno la tiene y retrocede la pelota para su portero.
15' Dituro acaba de atrapar la pelota salvando a su equipo.
45' La primera etapa termina sin goles, juega mejor Wilstermann que tuvo varias opciones.
63' Goool de Wilstermann, aparece Oscar Díaz para empalmar y vencer al portero.
90' Fin del juego, Wilster consigue el objetivo de sumar tres puntos por la mínima diferencia.

Bolívar espera celebrar el título

jugador del equipo celeste
Bolívar será campeón en cancha si derrota hoy al orureño San José en partido que se jugará a partir de las 17.30 en el estadio Hernando Siles por la jornada 21 —la penúltima— del torneo Clausura de la Liga.

La Academia está a un paso de su vigésimo título en la historia de la Liga (1977-2015) y del bicampeonato, tras ganar en 2014 el torneo Apertura de la temporada, que espera coronar con su segundo éxito consecutivo.

A falta de dos jornadas para que concluya el campeonato, Bolívar lo lidera con 42 puntos, cuatro por delante de The Strongest (38) y siete por encima de Wilstermann y Oriente (35).

El Tigre visitará a Universitario de Sucre y el albiverde será local del yacuibeño Petrolero, esos partidos también a la misma hora atendiendo la unificación decidida por la Comisión Técnica liguera, pues esos clubes están involucrados en intereses parecidos.

Con un triunfo de Bolívar, por más que el segundo y los terceros también logren victorias, ya no podrán alcanzarlo.

El término "en cancha" tiene que ver con lo que estrictamente puede ocurrir en el terreno deportivo, sin tomar en cuenta una apelación presentada por The Strongest, que todavía está en curso, de la que los atigrados esperan que el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) falle a su favor y les otorgue tres puntos "en mesa".

El club gualdinegro impugnó a Petrolero por considerar que éste vulneró el Reglamento General de Campeonato (RGC) al contratar como técnico al paraguayo Celso Ayala, que en este torneo ya fue entrenador de Sport Boys, lo que está prohibido.

El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga falló improbado el recurso presentado por The Strongest, que por ello decidió presentar la apelación. El resultado aún no se conoce.

Pero ese asunto puede no tener incidencia si hoy la Academia gana y el Tigre pierde, pues a éste ni con puntos "en mesa" ya le alcanzaría para luchar por el título.

Bolívar —que llega a esta penúltima jornada luego de caer ante The Strongest (1-0) en el clásico paceño— tendrá al frente a un rival que aún lucha por conseguir el último premio internacional que otorga esta temporada, la clasificación a la Copa Sudamericana de 2016.

Si bien el equipo Santo ya no tiene nada que hacer en el Clausura, en cuya tabla está séptimo (24 puntos), donde está su lucha es en la clasificación general de la temporada (la sumatoria de puntos de los dos torneos), en la que aparece sexto (58), pero presionado por Real Potosí (57), que le quiere arrebatar el boleto copero.

Ese detalle hace que San José —que a mitad de semana goleó 4-1 a Oriente— sea un rival de cuidado para Bolívar en esta jornada en la que los celestes esperan vivir una fiesta en Miraflores.

Tenorio ya está bien y listo para volverEl delantero ecuatoriano Carlos Tenorio está recuperado por completo de un desgarro en el abductor derecho, que no le permitió jugar los últimos cuatro partidos de Bolívar, y es muy probable que el técnico Xabier Azkargorta lo incluya desde el inicio en el cotejo de esta tarde con San José.

En caso de una victoria, Bolívar conquistará el título Clausura y en ese objetivo están abocados los celestes.

El que tiene asegurado un lugar en el once titular es Wálter Flores, quien se recuperó de una rotura fibrilar en el muslo derecho y ocupará el sitio de Erwin Saavedra,

En el caso de Tenorio, entrenó con absoluta normalidad en los dos últimos días, no ha sentido molestias de ningún tipo y la conclusión es que está en condiciones de volver a jugar.

Ayer participó de la tarea táctica que cumplió el plantel, aunque quedó la duda sobre si será el elegido para acompañar en el ataque a Juan Miguel Callejón o caso contrario el español comandará la ofensiva junto con Gerardo Yecerotte.

En la práctica desarrollada ayer, la última antes de afrentarse al equipo Santo, Azkargorta les pidió a los jugadores mucha concentración, buena dinámica, presionar y evitar ser sorprendidos.

El dato

Entradas
Bolívar prepara una fiesta y espera que sea con 28.500 "invitados" a su último partido como local. Esa cantidad de entradas ha puesto a la venta, con la siguiente escala de precios en bolivianos: curvas norte y sur, 40; recta de general, 60; preferencia, 80; y butacas, 120.

sábado, 9 de mayo de 2015

Bolívar vs San Jose domingo 10 de mayo

Bolívar y San Jose, el domingo 10 en el Hernando Siles.

Bolívar

La Paz

Bolivia Torneo Clausura
15:00 UTC-4
VER RESULTADOS
domingo 10 de mayo

San Jose

Oruro

Bolívar distingue a Claure en su cena de gala

Bolívar celebró su 90 aniversario con una cena de gala donde reafirmó sus intención de conseguir un nuevo logró, como será un nuevo título, en caso de conseguir el objetivo deportivo ante San José.
El presidente de Bolívar, Guido Loayza, no dejó de destacar todos los logros conseguidos hasta el momento, destacando las tareas realizadas por Marcelo Claure. Por eso, juzgó que Bolívar no podía cumplir su 90 aniversario, sin dejar de recordar a Marcelo Claure, presidente de Baisa SRL, a quien se entregó una distinción por el aporte que ha realizado al club Bolívar.
La entidad celeste, hizo entrega de esta distinción, en la persona de la tía de Claure, Teresa Bedoya, en medio de aplausos de los presentes. Loayza no dejó de destacar todo el aporte de Claure, sin el que no se pudo llevar adelante semejante emprendimiento, para hacer lo que hoy en día es Bolívar.
En el acto, estuvieron presentes no solo invitados especiales, sino también los jugadores de Bolívar y el cuerpo técnico.
El entrenador de Bolívar, Xabier Azkargorta, destacó el aporte de los dirigentes en la obtención de los logros. "Los dirigentes hacen un gran esfuerzo para que las cosas se logren, sin el quehacer de ellos, sin el esfuerzo de los jugadores, no hay nada. Aquí se habla de ganar, pero ganar no es el objetivo, ganar es consecuencia de un trabajo bien hecho, por eso Bolívar está así, porque quien piensa en ganar como sea dura poco, y para hacer ese trabajo bien hecho están los jugadores" , dijo el timonel, quien destacó el día a día del celeste. Luego, el DT dio su homenaje a Bolívar en sus 90 años, sin dejar de destacar que la esencia del fútbol son los jugadores, a quienes les rindió su pleitesía y agradeció por la entrega en el día a día. "Sin la entrega y el quehacer diario de los jugadores no hay nada, aquí se habló de ganar, pero les digo que ganar no es el objetivo, ganar es una consecuencia de un trabajo bien hecho, por eso Bolívar es un ganador".

viernes, 8 de mayo de 2015

Azkargorta, enojado, opta por no declarar

Enojado, Xabier Azkargorta optó por no hacer declaraciones al final del partido. Lógicamente la derrota no le cayó bien. No fue la primera vez que el entrenador de Bolívar evitó tener contacto con los periodistas. La mayoría de los jugadores no estaba de humor como para referirse a lo que fue el partido y la derrota ante el tradicional rival, que impidió que la Academia diera la vuelta olímpica. Salvo uno que otro, uno a uno los futbolistas se fueron excusando y se marcharon así.

"Seguimos en carrera, estamos bien, tenemos ventaja (en la tabla de posiciones) y tenemos que pelear hasta el final", opinó el presidente de Bolívar, Guido Loayza. Si bien Loayza no quería ver perder a su equipo ante el tradicional rival, en sus planes tampoco estaba que, en caso de una victoria, diera la vuelta olímpica.

El secretario general de la Liga, Hormando Vaca Díez, confirmó que Loayza pidió que por más que Bolívar fuera campeón, no se proceda a la proclamación. Su propósito era dejarla hasta el domingo, luego del encuentro con el orureño San José. El dirigente, a pesar de la caída, estuvo muy tranquilo.

"En estos partidos no hay justicia, tal vez (el arquero Daniel) Vaca generó este triunfo para el Tigre, los felicitamos", agregó, dando a entender que lo justo hubiera sido que Bolívar obtuviera un mejor resultado. En la recta final, en los últimos 14 minutos, la Academia efectivamente mereció por lo menos empatar, pero Vaca lo impidió con felinas intervenciones.

El dirigente tampoco se mostró triunfalista, a pesar de que Bolívar continúa cerca de conseguir el título y consagrarse bicampeón de la temporada. "Estamos en un campeonato con 22 fechas y todavía tenemos que jugar otros partidos para ganar el campeonato".

La diferencia de la Academia con el segundo, precisamente The Strongest, se han acortado. Cuando quedan dos jornadas, ahora es de cuatro puntos. Los celestes no pueden permitirse otro tropiezo, porque el título —en apariencia asegurado— podría irse de sus manos. Eso sin contar el fallo pendiente, del que los bolivaristas prefieren no hablar.

Partidos unificados el domingo

Mismo horario

La Liga oficializará hoy en qué horario se jugará la penúltima jornada del torneo Clausura, programada para el domingo. Al estar en juego varias definiciones, lo más probable es que la mayoría de los partidos se jugará a la misma hora. Las 16.00 es la principal opción.

Volvió Arce

Juan Carlos Arce volvió a jugar ayer luego de algunas semanas en las que estuvo apartado por una lesión. El delantero ingresó en el segundo tiempo (a los 21 minutos) y estuvo movedizo y le dio fuerza al ataque. En todo caso se notó que todavía le falta ritmo competitivo.

A la espera

El delantero Carlos Tenorio y el mediocampista Wálter Flores no jugaron ayer debido a que están lesionados. Y es improbable que puedan estar también el domingo. En cambio, lo más seguro es que Arce será titular en el ataque junto con el español Juan Miguel Callejón.

Aunque les duela

No hizo ninguna declaración, pero el zaguero académico, el paraguayo Nelson Cabrera, lanzó una frase, todavía con la cabeza caliente, por la derrota: "Le duela a quien le duela, Bolívar será campeón", enfatizó.

Poco de qué hablar en Bolívar

'Vaca generó este triunfo': Guido Loayza, presidente de Bolívar

"En estos partidos no hay justicia, tal vez (el arquero Daniel) Vaca generó este triunfo para el Tigre, los felicitamos. Nosotros seguimos en carrera y estamos bien".

'No hay por qué estar nervioso': Juan Miguel Callejón, Bolívar

"El hincha no tiene por qué estar nervioso. El equipo tiene un camino por recorrer y si el domingo ganamos seremos campeones, por tanto la hinchada igual va estar muy alegre".

'Tenemos que volver a la calma': Juan Carlos Arce, Bolívar

"Tenemos que volver a la calma, pero lo bueno es que dependemos de nosotros. Ambos teníamos la misma chance, estaba para cualquiera. Aún dependemos de nosotros".

jueves, 7 de mayo de 2015

Clásico paceño 7 de mayo Bolívar vs The Strongest

Tigre por internet
En menos de una hora se agotaron las entradas para el clásico paceño Bolívar vs The Strongest por internet, el partido ha generado mucha expectativa ya que uno de ellos puede coronarse y levantar el título esta noche.

No hay resignación en The Strongest, saben que con un solo empate el rival puede apoderarse del título, no hay margen de error deben conseguir los tres puntos a toda costa para poder alargar el suspenso, como siempre el atigrado quiere sacar la garra al último momento.

Una remontada soñada es la que consiguió Bolívar ante la academia cruceña en La Paz, en la primera etapa iban abajo con tres tantos, pero en la recta final de la segunda parte consiguieron lo que nadie se imaginaba dar la vuelta un marcador adverso.

Hoy puede cumplirse lo que todo hincha celeste a soñado salir campeón en el clásico, en unos minutos la transmisión en vivo de The Strongest vs Bolívar, la gente ya está en las tribunas ocupando sus asientos, se espera a que llegue la hora del juego.
Marcador online:
The Strongest 1 - 0 Bolívar
0' Se entona con toda emoción el himno de La paz en el Siles.
0' En este instante ¡comienza el clásico señores!, los gladiadores en la cancha.
1' Chavez la tiene intenta avanzar por un costado pero recupera el rival.
2' Juan Miguel avanza y quiere rematar, ¡la gente se emociona!.
3' Los defensas aparecen para despejar se salva el tigre.
5' Una jugada rápida aparece Marteli para recuperarla.
6' Ahora la tiene Chumacero que recibe una falta, el público rechifla.
8' Luis Alberto la pasa para Saavedra realizan una jugada conjunta.
10' Primera tarjtea amarilla es para Chavez de Bolívar.
14' Jasmani Campos que buscó el remate y no le salió bien.
16' Juanmi levantó el centro y no fueron oportunos los delanteros.
20' Tarjeta amarilla para Bajter de The Strongest.
21' Yair Torrico juega con Chumacero, aparece Nelson Cabrera.
22' Balón para Marteli, ahora para Raul Castro.
23' Cabrera que rechaza cuando se venían con peligro.
25' Potente remate al arco de Strongest, Vaca  no logra contener bien y rebota de sus manos.
26' Los delanteros de Bolívar no estuvieron atentos para empujarla.
29' Tiro libre para The Strongest, el encargado para ejecutar será Escobar.
30' El remate se convierte en centro y no cosigue empujarla nadie.
31' La pelota es de Yair Torrico que juega con Escobar intentan hacer una buena jugada.
32' No logran romper la defensa de Bolívar.
33' Bajter que recupera el esférico, ahora quiere mandar el pase largo.
35' Pablo Escobar discute con Chumacero por una pelota perdida.
36' Escobar que busca hacer el pase, pero lo hace muy apresurado.
39' Otro tiro libre para The Strongest, estaba bien atento Quiñones.
40' Salta Juanmi y la pasa para Jasmani y casi logra encajar.
42' Ramallo tocó la pelota buscando el tanto y la pelota se va por un costado.
44' Rechaza Castro la pelota llega a Chumacero.
45' Final de la primera etapa, no hay goles en el clásico The Strongest 0 Bolívar 0.
46' ¡La segunda etapa ya está en marcha!, ataca la academia que quiqere ser campeón.
48' Levantan el centro entraba con todo Juan Miguel y salta Vaca para despejar.
49' Yair Torrico hace el pase para Alejandro.
50' Entraba Callejón apareció Marteli para mandarla afuera.
60' Goool de The Strongest, Chumacero se sacrifica para meterla.
61' No festejan el tanto porque Chumacero está en el suelo adolorido se golpeó en el poste.
63' Chumacero ya no puede más, el golpe en las entrepiernas fue muy duro.
64' Cambio en The Strongest, sale Alejandro e ingresa Wayar.
65' Cambio en Bolívar sale Saavedra e ingresa Arce.
67' Cambio en Bolívar, ingresa a la cancha Sanchez Capdevila.
69' Capdevila juega con Arce, buscan un espacio.
70' Amarilla para Centurión de The Strongest.
71' Yair Torrico hace el centro muy abierto.
72' Hay una dura falta y Castro se gana la amarilla.
77' Cambio en Bolívar tiene que salir Jasmani Campos y entra Alí.
80' Cambio en The Strongest ingresa Cristaldo.
82' Ali que participaba en la jugada y el juez dice que está adelantado.
86' Yecerotte remató y con una mano a penas consigue despejar.
88' Ataca desesperadamente la academia Bolívar una y otra vez.
90' Una gran oportunidad para Callejón, no pudo empujarla Capdevila.
90'+2 Final del partido The Strongest consigue los tres puntos por la mínima diferencia.
Bolívar tendrá que esperar a la próxima fecha para festejar el título.