jueves, 30 de abril de 2015

Bolívar vs Blooming viernes 1 de mayo

Bolívar y Blooming, el viernes 1 en el Hernando Siles.

Bolívar

La Paz

Bolivia Torneo Clausura
16:00 UTC-4
VER RESULTADOS
viernes 1 de mayo

Blooming

Santa Cruz de la S.

El celeste gana el clásico y se ciñe la corona

Tras el contraste de The Strongest anoche, la diferencia con el puntero del campeonato, Bolívar, es de cinco puntos.
Pero, esta diferencia se podría ampliar el viernes, en caso de que los celestes sumen de a tres cuando reciban a Blooming en el Hernando Siles, por lo cual, llegarían a 42 unidades, a ocho del cuadro atigrado, que en este momento es el segundo del torneo Clausura.
The Strongest debe completar su fecha 19, cuando visite a Oriente Petrolero, si no suma unidades, se alejará mucho más del puntero. En este caso, la Academia con ganar el clásico podría conquistar el campeonato del torneo Clausura, anticipadamente. Es por eso, que tanto Juan Carlos Arce como el "demoledor" Carlos Tenorio intentan recuperarse.
En el caso de Arce, dijo ayer que "gracias a Dios las cosas salieron bien y estamos a poco de entrenar con el grupo, eso me deja satisfecho , desde el momento en que decidí operarme se ha trabajado bien en la fisioterapia, no se trata que tengo que llegar al clásico sí o sí , solo se dio que el tiempo de recuperación justamente para llegar a ese partido".

miércoles, 29 de abril de 2015

Ver Nacional Potosí vs The Strongest en directo 9 de septiembre

Pablo del tigre
En la villa imperial Nacional Potosí vs The Strongest online, partido que se juega el miércoles 9 de septiembre de 2015.

Los atigrados ocupan en el momento la tercera ubicación, detrás del líder, Sport Boys, que suma 16 y de Wilstermann, que acumuló 12 luego del empate entre ambos, ayer en Warnes.

El local Nacional Potosí se encuentra peleando por salir de abajo, cosecharon tan solo cuatro unidades, algo que buscan cambiar en este campeonato.

Los atigrados han hecho diez goles y recibido cuatro; en tanto, los potosinos han anotado seis goles y recibido once. Los relatos y marcador en vivo de Nacional vs The Strongest a partir de las 20:00.
Marcador en directo: 
Nacional Potosí vs The Strongest

Partido anterior Nacional Potosí 4 The Strongest 3

Los equipos todavía no ingresan, en breve comenzará Nacional Potosí vs The Strongest por internet, marcador y resultado a partir de las ocho de hoy miércoles, los atigrados más que nunca necesitan ganar como visitantes.

El objetivo de Nacional Potosí es poder eludir el descenso indirecto, ya no es problema el directo porque ya se conoce al equipo que quedará fuera en el próximo torneo, quieren evitar cualquier riesgo y sumar para no quedar abajo.

Con la importante victoria de la reciente jornada The Strongest quedó más cerca de la academia, si hoy consigue triunfar estará a solo dos unidades, por eso este partido es clave para asechar al líder.

A punto de que inicie este juego en el Víctor Agustín, hoy la transmisión en vivo de Nacional Potosí vs The Strongest, los aurinegros concentrados y saben que no pueden perder por ello la presión es más fuerte.
Resultado final:
Nacional Potosí 4 - 3 The Strongest
0' El partido ¡ya está en marcha!, The Strongest tiene la pelota.
2' Goool de The Strongest, Nelvin Solis con el primer remate del tigre que fue directo al arco.
5' La pelea es en el medio sector.
8' Goool de Nacional Potosí,  Justiniano aprovecha un error y empata.
10' No hay dominador, las cosas están parejas.
33' Un disparo que no tuvo destino de arco, estuvo cerca Nacional Potosí.
36' Goool de Nacional Potosí, Bubas define muy bien.
45' Termina la primera parte del juego, Nacional consiguió remontar un resultado adverso pero todavía faltan 45 minutos.
51' Goool de Nacional Potosí, Da Silva convierte.
60' Cambio en The Strongest, se va Castro y entra Cristaldo.
64' Goool de The Strongest, Chumacero remató y la metió.
64' Goool de The Strongest, una vez más Justiniano marca.
68' Cambio en Nacional Potosí se va Mealla y entra Da S. A.
72' Tarjeta amarilla para Marteli de The Strongest.
82' Irahola es expulsado en el equipo de Nacional Potosí.
90' Final del juego el tigre no consigue el objetivo, gana Nacional Potosí.

Ver Wilstermann vs San José en directo 29 de abril

Carlos del equipo del valle
Clásico del fútbol nacional en Cochabamba Wilstermann vs San José por internet, los rojos están en la parte media y quieren meterse entre los líderes, pero el visitante sabe ganar en la “llajta”, muchas veces por la numerosa hinchada aparenta ser local.

Luego del empate en Oruro con los de Yacuiba, San José tuvo muchos problemas las críticas al técnico llovieron lo que provocó su salida, en las entrevistas no quiso echar la culpa a ningún jugador y asumió toda la responsabilidad del fracaso del plantel.

En el platel de Wilstermann todavía están presentes las esperanzas de poder conseguir algo en este torneo, por lo menos el subcampeonato, para esto el partido de hoy es vital para poder seguir avanzando.

Las barras van tomando sus lugares, van acomodando las banderas en este escenario para que empiece el partido Wilstermann vs San José transmisión en vivo a partir de las ocho de la noche.
Marcador online:
Wilstermann 2 - 0 San José
0' Comenzó el partido en Cochabamba, se anima a atacar San José.
22' Goool de Wilstermann, Oscar Díaz dispara y lo consigue.
25' Amarilla para Ovando de San José.
27' Goool de  Wilstermann, Thomaz manda el disparo y es gol.
45' Final de la priemra parte con victoria del rojo que esta arriba con dos goles.
90' Final del juego, Ganó Wilstermann con dos goles a cero.

El “Bolívar fest” será en Tembladeran

El "Bolívar fest" se llevará el sábado 9 de mayo, en Tembladerani. Será una buena oportunidad para que los aficionados al celeste celebren un nuevo aniversario de la entidad académica. Ariel Lizarazu, personero de Bolívar, informó que el ingreso será gratuito y a partir de las 16:00; en el evento se podrán ver grupos musicales, nacionales e internacionales. Lizarazu agregó que se tomarán previsiones para no afectar el gramado ya que el equipo lo necesita para entrenarse.
Ayer se confirmó la cena de gala, a realizarse el viernes 8 de mayo en el hotel Radisson, donde se tiene programado la Sesión de Honor. El costo de ingreso para cualquier hincha que desee participar es de 50 dólares por persona, según el mismo personero, quien además remarcó que se realizará distinciones esa noche.

martes, 28 de abril de 2015

Ver Universitario vs Tigres en directo 28 de abril

Los de Sucre en la Copa
Partido de Copa Universitario vs Tigres por internet, los doctos tienen la confianza en si mismo, en la reciente jornada de la liga doméstica consiguieron vencer como visitantes en tierras potosinas.

El equipo chuquisaqueño de Universitario dio una sorpresa la semana clasificando a esta instancia, pretenden seguir dando de qué hablar, para ello preparan a lo mejor que tienen para dar la batalla.

El mexicano Tigres llegó a La Paz con el objetivo de sumar para tener la ventaja en el partido de vuelta en su tierra, saben que el equipo boliviano es de cuidado, pero llegan con lo ánimos muy en alto luego de vencer a los Gallos.

El DT Baldivieso tiene a sus mejores jugadores al frente, hoy la transmisión en vivo de Universitario vs Tigres a las ocho y media, el único jugador que no podrá estar en el juego es Raúl Olivares y supuesto podría ser ocupado por Carlos Robles.
Marcador online:
Universitario 1 - 2 Tigres
0' Arranca el juego en el Patria, Universitario se va con todo adelante.
1' Goool de Universitario, Gonzales empalma de cabeza y es el primero.
2' Un gol de vestuario que da alegría a los sucrenses que se diron cita a este escenario.
6' Primera amonestación del juego, Rivas de Tigres recibe la amarilla.
8' El arbitro le muestra la amarilla a Bejarano.
26' Jimenes de Tigres recibe la amonestación.
45' Termina el juego en el patria de Sucre, va ganando el equipo boliviano por la mínima diferencia.
46' Comienza la segunda parte de este partido, la "U" sigue ganando.
50' Ingresa al campo de juego Palavicini.
54' Goool de Tigres, un buen remate de Esgueta que logra anotar.
63' Goool de Tigres, Alvarez logra anotar poniendo a su equipo arriba
67' La "U".no se resigna y van nuevamente al ataque.
71' Duenas tiene amarilla en el equipo de Tigres.
79' Baldivieso ingresa al campo de juego.
85' Ingresa Lugo en Tigres al campo de juego, Sobis tiene que salir.
90' Final del juego, Tigres consigue una importante victoria en condicion de visitante.

Arce quiere llegar sí o sí al clásico

El delantero de Bolívar Juan Carlos Arce, que se recupera de una intervención quirúrgica en una rodilla, apunta a volver a jugar en el clásico, el miércoles 6 de mayo frente a The Strongest. El delantero ha ingresado a su tercera semana de recuperación, luego de haber sido sometido a una artroscopia por una lesión de menisco, y es probable que en estos días ya pueda volver a practicar con el primer plantel. No falta mucho para el clásico, apenas nueve días, parece poco, pero él tiene ganas de estar sí o sí en ese partido y tratar de ayudar a su equipo a ganar el título del torneo Clausura de la Liga.

"El objetivo es volver a jugar los últimos partidos y en este caso apunto al clásico, ojalá que se pueda dar, voy a hacer lo posible para estar listo y en condiciones para afrontar ese partido. Estoy trabajando sin pausa, incluso lo hice durante el fin de semana. Vamos a ver qué se evalúa estos días, pero Dios mediante será positivo y podré volver en el clásico", dijo ayer Arce.

Bolívar tiene carencia de delanteros, porque tampoco cuenta con Carlos Tenorio, quien por un desgarro ya no podrá actuar el resto del certamen, aunque el ecuatoriano decidió hacerse exámenes por su cuenta para ver si hay alguna forma de que se recupere antes.

Arce sostuvo que ya pasó lo peor y que su rodilla está respondiendo bien al tratamiento, como también a la exigencia física. Falta el fortalecimiento de la articulación. "Ahora me voy a exigir más para fortalecer el cuádriceps y espero que antes del fin de semana ya pueda estar trabajando con el grupo y sobre todo tener contacto con la pelota".

Todavía no podrá jugar el viernes, cuando la Academia reciba la visita de Blooming por la jornada 19 del campeonato. Bolívar continúa como líder con 39 unidades a pesar de haber perdido el domingo en Warnes ante Sport Boys (3-2). Le lleva cinco puntos al segundo, The Strongest (34) y siete al tercero, Oriente Petrolero (32).

"Nosotros en ningún momento dijimos que el campeonato ya estaba ganado (por la diferencia que llevan), faltan cuatro jornadas y hay que jugar de la mejor manera todas ellas. El campeonato se puso ahora más apasionante, se acercaron nuestros rivales, pero tenemos varios encuentros por delante y esperamos marcar la diferencia", agregó Arce.

Los datos

Trabajo

Bolívar, que el domingo perdió ante Sport Boys en Warnes, tuvo jornada de descanso ayer. El plantel reanudará sus prácticas hoy por la mañana en el estadio de Tembladerani.

Con amarillas

En Bolívar no hay peligro de que jugadores con acumulación de cinco tarjetas amarillas se pierdan el clásico, salvo Francisco Rodríguez, que tiene cuatro.

Confianza

"Dependemos de nosotros mismos, aún estamos arriba", opinaron ayer los capitanes Wálter Flores y Nelson Cabrera.

Arrascaita es baja para el resto del torneo

El mediocampista de Bolívar Jaime Arrascaita fue sometido ayer a una intervención quirúrgica por la rotura de menisco de su rodilla izquierda, y permanecerá fuera de actividad durante las próximas cuatro semanas, por lo que ya se le acabó el campeonato Clausura de la Liga. El médico de Bolívar, Guillermo Aponte, y el de la Clínica Nacional del Deporte (Clinade), el exfutbolista Raúl Alberto Morales, fueron los encargados de operar al futbolista.

Está previsto que Arrascaita, quien se lesionó la semana pasada en un partido frente a Nacional Potosí, sea dado de alta hoy a mediodía, y que dentro de cinco días comience la etapa de recuperación, en principio con sesiones de fisioterapia.

En el caso del delantero Carlos Tenorio, éste todavía tiene la esperanza de recuperarse y jugar los últimos encuentros. De acuerdo con unos exámenes médicos, Tenorio tiene un desgarro de un centímetro en el abductor, y estará al margen durante 25 días, lo que también lo deja fuera del Clausura. El jugador se hará otros exámenes, a ver si se confirma el primer diagnóstico o se modifica.

lunes, 27 de abril de 2015

Bolívar se aplaza y se complica en el Clausura

Bolívar cayó en Warnes frente a Sport Boys (3-2) y abrió las opciones de The Strongest para luchar por el título del Clausura. Los celestes se quedaron con 39 unidades y su clásico rival se encuentra con 34, pero con un partido menos.
El técnico celeste, Xabier Azkargorta, mostró un planteamiento cauteloso con varios jugadores de vocación defensiva en el mediocampo. Apostó a los contragolpes en gran parte del trámite del partido.
Las ausencias de los delanteros Carlos Tenorio y Juan Carlos Arce, ambos por lesión, afectaron a la producción ofensiva de Bolívar que tuvo que recurrir a los españoles José Luis Sánchez Capdevilla y Juan Miguel Callejón.
Sport Boys se prepara para afrontar los partidos del descenso indirecto frente al segundo del Nacional B, que puede ser Atlético Bermejo o Ciclón, donde el objetivo es mantenerse en la categoría de privilegio en el fútbol boliviano. El equipo de Warnes dirigido por Víctor Hugo Antelo mostró ambición y generó varias opciones de gol que anotaron en el segundo tiempo.
El primer tiempo fue de trámite con muchas infracciones y pocas de llegadas de peligro en ambos arcos.
La primera llegada fue obra de Marcos Barrios, quien remató dentro del área, pero el portero de Bolívar, Rómel Quiñónez atajó sin problemas el balón (27').
El brasileño Anderson Gonzaga próbo a Quiñónez con un tiro libre que pasó por encima del travesaño (33').
Con el marcador emparejado se terminó el primer tiempo. En la etapa complementaria ambos equipos se animaron mucho más a buscar la victoria.
El recién ingresado en filas de Sport Boys, Juan Pablo Fernández convirtió de taco el 1-0, tras un centro rasante de Eduardo Machado (3').
Bolívar reaccionó con el tanto del empate (1-1) por intermedio de Damir Miranda, el volante apareció de manera sorpresiva dentro del área y fusiló al guardameta Miguel Mercado (23').
El trámite fue de ida y vuelta, pero con opciones de gol para los locales que no lograron convertir.
El técnico Antelo se ánimo a arriesgar y colocó al delantero José Alfredo Castillo. El recién ingresado falló en la definición frente a Quiñónez, en su primera intervención (32').
Nuevamente, Sport Boys se puso en ventaja con el centro de Barrios y la cabeza de Marcos Ovejero (38').
Dos minutos después, el defensa académico Nelson Cabrera aprovechó un tiro libre ejecutado por Jhasmani Campos y puso el empate 2-2.
Sin embargo, una nueva desatención en Bolívar originó un contragolpe del rival y Ovejero cedió el pase a Castillo, quien no falló en su segundo oportunidad frente a Quiñónez, decretó el 3-2 (41') con un empalme sutil.
Bolívar buscó el empate pero no generó opciones de gol, se mostró desorientado y nervioso.
Los celestes dejaron escapar la opción de sumar en la tabla de posiciones y su escolta consiguió tres unidades con la victoria sobre a Real Potosí (3-0).

domingo, 26 de abril de 2015

Clásico cruceño en vivo Blooming vs Oriente Petrolero abril

jugador cruceño
Una nueva cita para el clásico cruceño Oriente Petrolero vs Blooming hoy domingo 3 de abril de 2016, esta vez el que oficia de local para efectos de recaudación es Oriente, ambos no están en un buen momento y necesitan vencer para acercarse a los primeros.

La transmisión en vivo de Oriente vs Blooming  a partir de las 19:00 hora boliviana.

Marcador online:
Oriente vs Blooming

Clásico cruceño abril 2015


Ya comenzó el clásico más importante del año Blooming vs Oriente Petrolero, el primero en hacer el ataque es la academia, se oyen las ambulancia que anuncian que podría venirse el primer tanto.

El escenario está repleto, la banda interpreta los acordes del himno a Santa Cruz, todos esperan un gran espectáculo en el Tahuichi, a ambos les hace falta estos puntos y ninguno dará su brazo a torcer.

Las alineaciones del clásico:
BLOOMING: Hugo Suárez; Miguel Hurtado, Federico Pereyra, Cristhian Coimbra, Leonel Morales, Mauro Marrone, Joselito Vaca, Moisés Villarroel, Martín Minadevino, Hugo Bargas y Pablo Salinas.

D.T. Erwin Sánchez.

ORIENTE PETROLERO:
Marcos Argüello; Carlos Áñez, Mariano Brau, Ronald Raldes, Marvin Bejarano, Alejandro Meleán, Danny Bejarano, Gualberto Mojica, Thiago Dos Santos, Alcides Peña y Yasmani Duk.

Hoy la transmisión en vivo del partido en Snata Cruz entre Blooming y Oriente Petrolero en el clásico cruceño 2015.
Minuto a minuto:
Blooming 2 - 1 Oriente Petrolero
0' Un gran espectáculo en la cancha y en este momento el juez dice que ¡comienza el partido!.
3' Oriente es el primero en tener una opción.
5' Joselito se apodera el esférico para hacer el remate y no tuvo suerte.
7' Tiro libre para Blooming, se ejecuta con fuerza, saltan los defensas y se salva el "verdolaga".
9' Una opción que acaban de perder, saque de meta para Oriente.
13' Pereira que recupera la pelota, ahora la tiene Mariano Brau.
21' ¡Expulsado en Blooming! el juez dice que tiene que irse Salinas.
22' Reclaman los jugadores segun ellos es una expulsión injusta.
29' Goool de Blooming, un gran remate que el portero no logra depejar.
30' Suenan las sirenas a todo volumen en el Tahuichi está ganando la academia.
34' El árbitro cobra el ¡penal para el equipo de Blooming!.
35' Se prepara para el disparo Bargas.
36' Goool de Blooming, Bargas no falla y vence al portero.
37' Sigue la pelea, la ventaja la lleva Blooming.
39' Goool de Oriente Petrolero, Santos toma el esférico y dispara.
40' Se pone caliente el clásico, Blooming juega bien a pesar de estar con un hombre menos.
45' Culmina la primera parte del juego, está ganando Blooming con un jugador menos.
46' Ya arrancó la segunda parte del juego, ataca Oriente.
51' Blooming a pesar de estar con un hombre menos se anima a atacar.
56' Cambio en el equipo de Oriente Petrolero, sale Santos e ingresa Saucedo.
58' Brau comete falta y le sacan la amarilla.
62' Peña es expulsado, el jugador de Oriente tiene que irse.
69' Falta y es amarilla para Bejarano de Oriente Petrolero.
70' Tarjeta amarilla para Marrone de Blooming. 
72' Amarilla para el jugador Mojica de Oriente Petrolero por una falta.
74' Hay muchas faltas en el juego, el arbitro tiene que sancionar. 
82' Expulsado Jasmani Duck de Oriente Petrolero por una entrada dura. 
86' Es infartante el partido, estuvo muy cerca Gutierres y se lo perdió, no lo pueden creer. 
87' Marrone que toma la pelota, se pone caliente el clásico. 
87' Amarilla para Hurtado por una infracción.
88' Hurtado es expulsado en Blooming.
91' Termina el clásico cruceño 2015, el ganador es Blooming que después de mucho tiempo consigue imponerse, es un gran logro sobre todo porque estaban con un hombre menos durante gran parte del partido.

Ver Blooming vs Oriente Petrolero en directo 26 de abril

clásico por internet
El segundo clásico cruceño del año esta noche Blooming vs Oriente Petrolero por internet, los celestes quieren cobrarse la revancha del anterior partido donde estuvieron a punto de ganar pero en el último momento los verdolagas vencieron.

Los de Blooming están en quinto lugar, buscan perjudicar a los refineros que por el momento ocupan el segundo lugar y se meterían en la lucha por el subcampeonato, porque los paceños están muy arriba.

Para Oriente Petrolero es una gran oportunidad de sepultar a su clásico rival y acercarse a los académicos de La Paz, el técnico preparó a sus mejores hombres, porque una victoria en este partido puede dar un gran impulso anímico.

El chuquisaqueño José Jordán se prepara para dar la orden para que comience este gran compromiso, la transmisión en vivo del clásico  Blooming vs Oriente Petrolero, el juego más esperado en Santa cruz es precisamente este clásico cruceño que convoca a grandes y pequeños que en este día visten sus colores favoritos.
Marcador online:
Blooming 2 - 1 Oriente Petrolero
0' La emoción de la gente se siente, se vive una fiebre de cla´sico.
0' Se entona el himno de Santa Cruz y en este momento ¡comienza el clásico cruceño 2015!.
2' Tiene el control de la pelota el cuadro de Oriente Petrolero.
6' Joselito Vaca que tuvo el esférico quizo hacer una demás y la perdió.
8' Bejarano que dispara y no tuvo fuerza.
28' Goool de Blooming, gran jugada de Hugo Bargas que la mete.
30' Estalla la hinchada en el estadio que estaba caliente ante la ingusticia de la expulsión.
34' El juez marca ¡penal para Blooming! es una gran oportunidad.
35' La pelota en su lugar y se prepara Bargas para el disparo.
36' Goool de Blooming, tremendo remate de Bargas que vence al portero.
37' Sigue el partido y está ganando la academia.
39' Goool de Oriente Petrolero, Santos sorprende al portero.
40' Es infartante el clásico cruceño.
45' El juez suena el pitazo y termina la primera parte, va ganando Blooming a Oriente por dos goles a uno.
46' La segunda parte está en marcha, ataca Blooming.
51' Cambio en el equipo de Oriente, ingresa Saucedo y se va Santos.
63' ¡Expulsado en Oriente Petrolero! tiene que irse Alcides Peña.
69' El juez sanciona con amarilla a Bejarano.
71' Le sacan tarjeta amarilla al jugador Marrone del equipo de Blooming.
73' Hay tarjeta amarilla para Mojica del equipo de Oriente Petrolero.
81' ¡Bejarano es expulsado! en Oriente Petrolero.
85' Tiene que salir de la cancha Duck que fue expulsado.
88' La tiene Almirón busca el tercero la academia.
89' ¡Expulsado! el jugador Hurtado del platel de Blooming.
90' Termina el partido, los equipos dieron gran pelea pero el que se quedó con los tres puntos es Blooming.

Ver The Strongest vs Real Potosí en directo 2015

El tigre en el Siles
Hoy domingo 26 de julio se enfrentan nuevamente The Strongest vs Real Potosí, en el partido de ida, los paceños sacaron una ventaja por lamínima diferencia que les permite empezar más tranquilos este partido.

Los de The Strongest consiguieron el tanto gracias a Castro que combinó con sus compañeros, la jugada fue efectiva y ese tanto les dió la victoría al final.

Los de Real Potosí están obligados a ganar para ir a los penales en esta Copa Cine Center.

Marcador online:
The Strongest 5 - 1 Real Potosí
0' ¡Comenzó el partido en La Paz! The Strongest se ve decidido a anotar.
4' De inmediato genera una jugada de gol el equipo atigrado.
7' Goool de The Strongest, gran jugada de Neumann.
10' Remate que casi se mete en el arco rival.
17' Goool de The Strongest, Chumacero que sorprende con una jugada.
19' Juega muy bien el tigre, quieren más goles.
25' Goool de The Strongest, una vez más Neumann en el marcador.
27' El tigre está inspirado bsucando muchas opciones.
31' Neumann que llegaba otra vez, aparece la defensa para detenerlo.
33' Maldonado que pasa para Loayza, recién se anima Real Potosí.
38' Tiro libre para el cuadro potosino, la pelota pasa por encima.
42' Pulido no tuvo fortuna y desperdició un tiro libre.
45' Final de la primera etapa, los atigrados están consiguiendo una buena victoria por goleada.
46' El árbitro ordena el incio de la segunda etapa.
48' Chumacero pasó para Cristaldo y casi logra anotar.
51' Goool de The Strongest, Garnica aprovechó un grosero error en la defensa de The Strongest.
52' Cuando parecía venir la goleada, llega el descuento de Real Potosí.
59' Goool de The Strongest, Yair Torrico contribuye en la goleada.
60' Sigue el partido, Strongest juega con toda tranquilidad.
64' Caballero que observa el partido y alienta a sus jugadores.
65' El juvenil Chacón ingresó a la cancha en The Strongest.
78' Goool de The Strongest, Cristaldo recive un buen pase de Chumacero y anota.
79' El partido ya está sentenciado, los potosinos se rinden.
90' Termina el partido en La Paz, la victoria es de The Strongest que somete a Real Potosí y clasifica a semifinales de esta copa.

Partidos anteriores: 26 de julio de 2015

jugador aurinegro
La pelea es dura en este campeonato The Strongest vs Real Potosí por internet, marcador y resultado a partir de las tres y de la tarde, el tigre busca clasificar luego de eliminar a su clásico rival en la primera fase de la copa.

Los de The Strongest intentan hacer mejor las cosas para pasar sin problemas a la semifinal, en este partido estarán completos porque vuelven a la alineación titular Pablo Escobar Chumacero.

El plantel de Real Potosí todavía está en carrera, pero la desventaja que deben sobrellevar es que ambos partidos los jugarán en La Paz debido a los problemas que hay en su ciudad.

Dos equipos muy necesitados de sumar, los favoritos para conseguir el pase a la siguiente fase son los atigrados, transmisión en vivo de The Strongest vs Real Potosí, la tarea de los aurinegros es no permitir goles para poder asegurar este partido con una victoria.

Marcador online:
The Strongest 1 - 0 Real Potosí
0' Comienza la primera parte de este juego.
10' Loayza el habilido consigue la pelota y elude a un rival.
15' Disparo de Chumacero y no lo hizo bien.
29' Gran pase de Alejandro, pero no alcanzan los delanteros.
32' El cuadro potosino marca pero el juez invalida las acciones.
45' Final de la primera parte, el cuadro paceño fue superior.
46' La segunda etapa acaba de comenzar, gran jugada
51' Moreira domina la pelota avanza.
54' Golpe de cabeza para Micky Loayza.
75' Goool de The Strongest, Castro es el autor.
76' El hincha atigrado despierta y celebra.
77' Hay un ¡expulsado en The Strongest!, se va Federico Pereyra.
79' The Strongest con un hombre menos sigue atacando.

Anteriores partidos:
The Strongest vs Real Potosí en La Paz

Ver Sport Boys vs Bolívar en directo 26 de abril

Jugador celeste marca un gol
Pelea por retener la punta Sport Boys vs Bolívar por internet, los de Warnes tienen un duro trabajo porque los celestes buscan a toda costa seguir con la ventaja frente a sus inmediatos seguidores.

Para Sport Boys la cosa no pinta bien, esta es una de los peores campañas que realizó el equipo que ahora está ocupando el último puesto, se salvó del descenso directo pero ahora le asecha el indirecto.

Los académicos de Bolívar están muy tranquilos y miran desde arriba al resto de los equipos, su objetivo es mantener el primer puesto, si pierden seguirían arriba pero quieren asegurar el campeonato.

En las tribunas de apoco los seguidores van ocupando los espacios, transmisión en vivo de Sport Boys vs Bolívar,se espera la presencia de un grupo de hinchas de la academia paceña.
Marcador online:
Sport Boys 1 - 1 Bolívar
0' Comienza el partido, Bolívar quiere mantenerse en el primer puesto.
45' En la primera parte Bolívar tuvo varias opciones que no supo aprovechar.
46' El juez no duda y cobra penal para Sport Boys.
47' Goool de Sport Boys, gran ejecusión de Fernandez.
51' Bolívar que trata de controlar las acciones.
53' Pudo ser el empate de la academia pero se apresuraron en la jugada.
67' Goool de Bolívar, Miranda ejecuta con calidad y logra el empate.
69' Bolívar va en busca de la victoria, la tiene Damir.
73' Cambio en Sport Boys, sale Rea e ingresa Justiniano.
75' Tarjeta amarilla para Rea de Petrolero de Yacuiba.
78' Disparo que se va por un costado se salva Petrolero de Yacuiba.

Bolívar busca su primera victoria en el norte cruceño

El líder del campeonato, Bolívar, visitará a Sport Boys en el estadio Samuel Vaca Jiménez (15:30), único escenario liguero en el que nunca pudo conseguir una victoria. Los celestes buscarán romper esta racha para dar un paso más al título del torneo Clausura.


Los académicos llegan con una ventaja de siete puntos sobre Oriente Petrolero, segundo en la tabla, y de ocho unidades sobre su clásico rival The Strongest. Pero al frente tienen un rival que trae malos recuerdos a la Academia. Xabier Azkargorta dijo en la previa que "el anterior partido en Warnes fue la peor actuación de Bolívar durante mi estadía".
Para este partido e l técnico celeste, por segunda fecha consecutiva, tendrá que improvisar un acompañante de Juan Miguel Callejón en la delantera, debido a las bajas de Juan Carlos Arce, que se recupera de una cirugía de la rodilla, y Carlos Tenorio, que sufre una lesión en el abductor derecho. El acompañante del español estará entre Luis Alí o Gerardo Yecerotte.
José Luis Sánchez Capdevila retornará a su habitual posición como lateral por el sector izquierdo, además el técnico modificará todo el medio sector respecto al anterior partido, en la que retornarán al primer plantel Wálter Flores, Jhasmani Campos y José Luis Chávez, en lugar de Damir Miranda, Víctor Córdoba y Jaime Arrascaita.
La zaga no sufrirá cambios y se mantendrán Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez y por el lateral derecho Edemir Rodríguez.
El local, Sport Boys, buscará mantener el invicto ante los celestes en su estadio, además de que una victoria mantendría la esperanza de pelear por no jugar el partido del descenso indirecto, mientras que una derrota condenaría al Torito a enfrentar al subcampeón del Nacional B.
En lo futbolístico, el equipo de Víctor Hugo Antelo podrá contar con Mario Cuéllar y Juan Carlos Galvis, que no estuvieron presentes el pasado encuentro frente a Oriente Petrolero por acumulación de tarjetas amarillas.
El cuadro de Warnes se encuentra en la última posición de la tabla de posiciones del torneo clausura con ocho puntos.

sábado, 25 de abril de 2015

Sport Boys Warnes vs Bolívar domingo 26 de abril

Por internet Sport Boys Warnes con Bolívar, el choque en fecha domingo 26, el lugar será el Samuel Vaca Jimenez.

Sport Boys Warnes

Warnes

En vivo
15:00 UTC-4
Partido
domingo 26 de abril

Bolívar

La Paz

Ver Wilstermann vs Universitario de Pando en directo 25 de abril

los aviadores juegan hoy
En la capital valluna Wilstermann vs Universitario de Pando por internet, los rojos van con todo para salirse con la suya, quedaron rezagados pero no están fuera de la competencia los líderes están lejos pero confían en una caída de ellos.

El equipo rojo de Wilstermann no se confía, aparentemente juegan uno de sus partidos más fáciles, pero no es tanto así porque la “U” pandina buscará a toda costa luchar por su última oportunidad de quedarse en primera.

El equipo Universitario de Pando ya casi no tiene nada que hacer en este campeonato, prácticamente quedó fuera pero todavía tiene una pequeña esperanza, pero tendría que ganar todos sus partidos incluido este.

Partido con todos los detalles a partir de las siete y cuarto, transmisión en vivo de Wilstermann vs Universitario de Pando, los de Cobija quieren seguir respirando en la liga por ello deben ganar si o si este juego.
Marcador online:
Wilstermann vs Universitario de Pando
0' Arrancó el juego, Wilstermann busca el primero.
7' Primer remate que no tuvo dirección de gol, se salva Universitario.
15' Amarilla para Aponte de Wilstermann, hizo una falta fuerte.
18' Disparo que se pierde en el fondo.
19' Amarilla para Díaz de Wilstermann por una falta.
29' Cambio en Petrolero de Yacuiba, ingresa Moreira y sale Lopez R.
31' Falta y es tarjeta amarilla para Moreira.
45' Final de la primera parte, no hubieron goles entre Wilstermann y la "U" de pando.
90' El árbitro decreta penal para Wilstermann.
90' Goool de Wilstermann, Dituro es el encargado de rematar el penal y no falla.
90'+2' Final del partido, Wilstermann consigue ganar el partido gracias al penal.

Ver San José vs Petrolero de Yacuiba en directo 25 de abril

santos en la cancha
Partido en la capital del pagador San José vs Petrolero de Yacuiba por internet, marcador y resultado a partir de las tres y media, los santos de a poco se levantan luego del gran tropezón que tuvieron con los argentinos.

El equipo de San José venciendo en su casa a la “U” pandina, al mismo tiempo sepultó todas las esperanzas del equipo de Cobija d permanecer en la liga boliviana.

El plantel de Petrolero de Yacuiba está logrando una de sus mejores campañas, si sigue sumando podría clasificar a un torneo internacional, que sería un gran logro por ser la primera vez en su historia.

Este partido se juega en unos minutos, transmisión en vivo de San José vs Petrolero de Yacuiba, los del chaco están en la pelea, y buscarán por lo menos el empate.
Marcador online:
San José 1 - 1 Petrolero de Yacuiba
0' Inicia el juego, domina San José de oruro.
37' Goool de San José, Zabala es el encargado de anotar con un buen remate.
45' final de la primera etapa sin muchas sorpresas.
89' Goool de Petrolero de Yacuiba, Olguín es el encargado de marcar.
90' Final del juego, el resultado queda con un empate a un gol.

Bolívar ya tiene sus hamburguesas

Fridosa se suma a la familia de Bolívar.
Merced a una alianza que se firmó ayer, entre el club Bolívar y la empresa Fridosa, se garantiza el suministro de carne al comedor del albergue de la entidad celeste, a su vez, se comercializarán hamburguesas con la marca Bolívar, a partir de la próxima semana..
Igor Roca, representante de Fridosa, confirmó el acuerdo, que permitirá poner al alcance de la gente, un nuevo producto de alta calidad.
El representante de Fridosa destacó que este acuerdo no implica solo un negocio si no una estrategia donde todos los hinchas podrán degustar en el mercado este producto que ya tiene bastante aceptación en el medio nacional, " esto va mas allá de un producto, nosotros apostamos a las divisiones inferiores , comprometiéndonos a realizar una dotación mensual y un programa de alimentación y junto con un nutricionista elaborar una dieta exacta", dijo el personero de Fridosa, quien estuvo acompañado por Fernando Ibarguen, Gerente Comercial de Baisa SRL.
El contrato tendrá una duración de seis meses, se confirmó en el acto realizado ayer por la mañana, en Tembladerani. Tras el acuerdo, miembros de la prensa, jugadores y personeros de ambas entidades, degustaron el producto.

viernes, 24 de abril de 2015

“Bolívar hizo grande a La Paz”

La Academia fue galardonada por sus 90 años, ayer en el Salón Rojo de la Honorable Alcaldía de La Paz. La sesión de honor empezó a las 11.00, con la llegada de la barra de Bolívar, la " Vieja Escuela", después la dirigencia del club. Con todos los presentes, se entonó el himno paceño, a la cabeza del Alcalde interino Omar Rocha.
El Burgomaestre destacó todos los logros conseguidos por Bolívar, "el aporte fue de gran envergadura para Bolivia y La Paz en especial", dijo Rocha quien luego envió un saludo a Bolívar, a su presidente Guido Loayza, alos dirigentes que estuvieron con Percy Luza y Javier Ortuñon enhtre algunos. "Queremos rendir en nombre de La Paz un cálido homenaje, Bolívar es un equipo , una gloria de nuestra ciudad, al igual que su par The Strongest, muchas veces nosotros los políticos nos alejamos de la parte deportiva sin darnos cuenta que el deporte cubre una parte social importante, cumpliendo una enorme función en toda la sociedad", dijo Rocha, quien agregó que "Bolívar hizo grande a La Paz". Luego, afirmó que el municipio debería proveer de mayor infraestructura a los clubes, para que asi se desarrolle y tengan mayor fortaleza. "Entendemos que la búsqueda del Bolívar es un estadio, por eso pensamos que debe haber un acuerdo entre el municipio y Bolívar para poder fortalecer el deporte".
El presidente de Bolívar, Guido Loayza, manifestó que La Paz tiene "internamente" dos ciudades: "La Paz es una síntesis mestiza, por un lado Nuestra Señora de La Paz hispana, y por el otro lado Chukiago Marka, la cuidad aymara que tiene su propio lenguaje y tradiciones. Bolívar nació en la calle Junín hace noventa años, mostró desde un principio su cambio al no poner un nombre en inglés que estaba de moda, y prefieron poner el nombre del libertador Simón Bolívar, de manera que el Bolívar viene a quedarse y anidarse en el corazón de las dos ciudades con un solo objetivo, unirlas en una pasión que es el futbol". Loayza recalcó que la Academia se volvió el rey de Copas, logrando 26 torneos, convirtiendosé en el club más laureado de Bolivia y que está entre los 200 equipos que participan en la libertadores desde 1960, es además uno de los 10 mejores".
Rocha entregó una plaqueta al titular celeste, además una distinción para la Academia por su aporte invalorable.

jueves, 23 de abril de 2015

Bolívar con sello ibérico sigue subiendo hacia el cetro

Bolívar, con inspiración ibérica se llevó por delante al potosino Nacional (3-1), y continúa pintando de celeste el cetro del torneo Clausura de la Liga. Anoche en el estadio Siles, Callejón y Capdevilla con sus goles enseñaron el camino para fundirse en victoria.
No cabe duda que, el partido convirtió en figura a Miguel Angel Callejón, puesto que aparte de sus goles (de balón parado), fue la manija para que la "academia" saque a relucir argumentos que terminaron siendo la dominante del pleito, para construir una victoria incuestionable, frente a un oponente con actitudes especulativas.
LOS GOLES
El tablero comenzó a moverse con la ejecución de un tiro penal (25' PT), acierto de Callejón, por una mano del defensor Jiménez.
Cuatro minutos más tarde, nuevamente Juan Miguel alargó la diferencia, con un disparo certero de tiro libre desde 25 metros, y una infructuosa acción del meta Zamora. El disparo a media altura se coló cerca al primer palo (2-0).
El local alargó la diferencia con el botín izquierdo de Capdevillaa sólo dos minutos de haber pisado el césped, puesto que ingresó en el complemento en lugar de Ali. Su soberbio disparo sorprendió al arquero Zamora, cuyo vuelo no alcanzó para salir de la emergencia y el balón encontró la red para elevar la cuenta a tres. La visita descontó a tres minutos de concluir el pleito, cuando un centro desde la derecha encontró a contrapié a los centrales y el brasileño Charles Da Silva con sutil cabezazo venció al cuidapalos Quiñones.
EL PARTIDO
Pese a que el anfitrión sacó una ventaja relativamente cómoda (2-0), el primer tramo del lance, el juego se caracterizó por las intermitencias, porque el cuadro potosino salió con un libreto hecho a las misiones especulativas.
Dentro de ello, comenzaron a despuntar individualidades que en el once celeste daban señales para ponerse al equipo sobre sus espaldas. Fue importante la labor de Callejón que impuso buena dinámica en el frente de ataque, y Cabrera que barría cualquier intento de las tímidas incursiones de sus ocasionales cancerberos.
Callejón (12' PT), Arrascaita (23' PT) pusieron en emergencia al meta Zamora; y en el marco de enfrente Dury con un remate anunciado de 35 metros le toca la puerta a Quiñones.
En el complemento, la visita se propuso pisar el acelerador, obligando al adversario a ponerse a tono con la situación, aunque la amplia diferencia en el score, le daba -por supuesto- la tranquilidad para moverse con comodidad.
A los 17' Justiniano se comió un gol, porque cedio la inicitiva en un mano mano con el arquero Quiñonez. Como respuesta una buena acción de Cabrera (23'), estuvo a punto de convertirse en el cuarto tanto celeste, el frentazo bajo salió lamiendo el madero izquierdo del marco sur.
En síntesis, el encuentro de anoche, tuvo a un incuestionable ganador, frente a un adversario de poca monta. La "academia" paceña que vive en el techo del certamen con 39 puntos, se acerca cada vez más al cetro.

miércoles, 22 de abril de 2015

Ver Oriente Petrolero vs Sport Boys en directo 22 de abril

defensa del verdolaga
Todavía restan fechas y los verdolagas no se resignan, esta noche Oriente Petrolero vs Sport Boys por internet ambos equipos cruceños no pueden perder más puntos, caso contrario dejarán de lado el objetivo por el que están luchando.

Aparentemente Oriente Petrolero tiene un partido sencillo, pero todo podría pasar por eso el técnico no se confía y saldrá a atacar desde el primer minuto para asegurar el partido.

El equipo de Sport Boys de Warnes está en el sótano, no puede salir de ahí desde hace varias fechas, ya no tiene nada que hacer solo tratar de eludir el indirecto que lo viene persiguiendo.

Las cartas están puestas sobre la mesa, solo falta que el juez de la orden para que los equipos comiencen a correr, transmisión en vivo de Oriente Petrolero vs Sport Boys a partir de las 20:30 del miércoles.
Marcador online:
Oriente Petrolero vs Sport Boys

Ver Bolívar vs Nacional Potosí en directo 22 de abril

delantero en el partido
Jornada de liga en esta noche Bolívar vs Nacional Potosí por internet, los celestes no quieren soltar la punta y su objetivo es conseguir la mayor diferenciar para alejarse más.

Askargorta junto a su equipo Bolívar respiran con tranquilidad en este torneo, están en los más alto pero también están conscientes de que no pueden confiarse porque los segundos siguen en la batalla.

El equipo de Nacional Potosí casi siempre provoca dolores de cabeza en los celestes, esta noche pretenden hacer lo mismo consiguiendo una victoria como visitantes, además sería un golpe anímico muy grande.

En la mira de la academia está el equipo potosino, hoy la transmisión en vivo de Bolívar vs Nacional Potosí, los jugadores están en los vestuarios ultimando los detalles para saltar al campo de juego.
Marcador online:
Bolívar 3 - 1 Nacional Potosí
Relatos por internet:
0' Comenzó el encuentro y se escucha a la hinchada que va cantando y alentando
4' Bolívar se va con todo, quiere conseguir el gol desde los primeros minutos
7' Justiniano toca el balón para Bubas en Nacional pero no llegan lejos y recupera
15' Un remate mordido consigue pegar Juan Miguel Callejón y se salva Nacional Potosí
18' Bolívar manad un disparo potente que es rechazado por el portero Zamora.
25' Goool de Bolívar, penal de Juan Miguel Callejón
29' Goool de Bolívar, magnifico remate de Juan Miguel Callejón
32' Amarilla en Bolívar para Arrascaita
38' Ali combina con Arrascaita e intentan marcar otro gol
42' Cabrera rechaza el esférico desde el fondo para Bolívar
43' Bubas con Dury tocan y tocan pero sin lograr nada
45' Finaliza el primer tiempo del partido con victoria parcial de los académicos
46' Vuelven los jugadores y el árbitro pita el inicio del segundo tiempo
48' Goool de Bolívar, increible jugada de Sanchez Capdevila que termina en gol
62' El remate de Arrascaita termina fuera del arco sin fortuna
65' Zamora evita el gol de Arrascaita y por poco Bolívar aumenta la diferencia
71' Cabrera consigue detener el avance de Nacional Potosí
73' Mealla se va por el área pero le arrebatan el esférico
78' Saavedra le pega al balón y el disparo se va muy elevado
89' Goool de Nacional Potosí, Da Silva consigue descontar para los de la banda roja
90' Terminó el partido con victoria de Bolívar por tres tantos contra uno

Ver Blooming vs Real Potosí en directo 22 de abril

Los celestes en el estadio
Partido de esta noche Real Potosí vs Blooming por internet, los académicos buscan continuar con la esperanza de por lo menos alcanzar el segundo puesto, los lilas no re se resignan y quieren también meterse en competencia.

El representante de la villa imperial Real Potosí quedó muy abajo, esta noche quieren volver a meterse en la lucha, todavía restan algunas fechas y pueden terminar en un buen lugar.

La academia cruceña de Blooming está en carrera sometió a Petrolero en su anterior cotejo sin muchos problemas, hoy no la tendrán muy fácil porque el rival da pelea.

Restan pocas fechas y los equipos no pueden darse el lujo de perder puntos, transmisión en vivo  Real Potosí vs Blooming en unos minutos, los equipos reciben las instrucciones para luego saltar al campo de juego.
Marcador online:
Real Potosí vs Blooming

Ver Internacional vs The Strongest en directo 22 de abril

Escobar del tigre
Equipos que encabezan su grupo en enfrentan esta tarde Internacional vs The Strongest por internet, los brasileños solo necesitan un punto para inscribir su nombre en octavos.

Los que llevan la ventaja son los brasileños de Internacional que ofician de locales y tan solo requieren de un punto, la primera vez que se vio con el equipo boliviano salieron con una derrota y quieren cobrarse la revancha hoy.

El equipo Boliviano de The Strongest anda muy bien en la liga boliviana, está peleando la punta y quieren replicarlo esta tarde, aunque es un partido muy difícil que tienen que afrontar en tierras brasileñas.

Este juego es el más importante porque define quién será el clasificado y los equipos ultiman los detalles pensando en ese objetivo, transmisión en vivo de Internacional vs The Strongest a partir de las 16:30 hora boliviana, un vibrante encuentro no apto para cardiacos.
Marcador online
Internacional 1 - 0 The Strongest
Relatos por internet:
El plantel atigrado quiere conseguir el objetivo esta tarde, ya están a punto de ingresar a la cancha
0' ¡El partido comienza!, de inmediato se lanza al ataque Internacional de Brasil.
5' Primera llegada de Internacional, estuvo atenta la defensa.
7' Remate de Internacional que se va lejos.
9' Llega Strongest y la pelotase va al corner.
10' Se ejecutó el tiro de esquina el centro fue despejado.
15' Centro y aparece cont odo Daniel Vaca para despejar.
27' Estuvo a punto de marcar el equipo brasileño, se defiende bien el aurinegro.
34' Goool de Inter, gran remate que vence al portero.
35' Ahora el platel atigrado tendrá  que buscar el empate, con este resultado está quedando fuera.
45' Final de la primera etapa, va ganando el plantel de Internacional por la mínima diferencia.
46' Los mismos 22 de la primera parte arrancan la segunda parte.
53' Tremendo remate de Ramallo que puedo ser el empate, es la jugada más clara de Strongest.
59' No lo pueden creer, Escobar tuvo la opción y no la supo aprovechar.
61' Controla las acciones el cuadro brasileño, saben que ya están clasificados.
68' Quitó la pelota Torrico. pudo anotar y no consiguió hacerlo.
75' Cambio en Internacional, ingresa Moura y sale Nilmar.
85' Ingresó Alex en lugar de Sasha en el Inter.
90' El árbitro señala el final del partido, el resultado es Internacional uno The Strongest cero, el tigre quedó en el camino.

Ver Universitario de Pando vs San José en directo 22 de abril

Jugadores de la V en Pando
Fiesta del fútbol en Cobija en breve se enfrentan Universitario de Pando vs San José por internet, los santos llegan con la presión de ganar porque no quieren perder de vista la clasificación a sudamericana.

La situación de Universitario de Pando no es nada alentadora, ya casi su permanencia en la primera división llega a su fin, pero todavía se aferran a una pequeña esperanza de ir al indirecto.

Los de San José todavía no levantan cabeza luego de la eliminación con River en la Copa, la anterior fecha no pudieron con los atigrados que se salieron con la suya avanzando un poco más.

El escenario deportivo va poblando sus graderías, transmisión en vivo Universitario de Pando vs San José, todo comenzará a las tres en punto los de la “V” van con todo para llevarse un buen resultado.
Marcador online:
Unievrsitario de Pando vs San José

¿Bolívar la tiene fácil o difícil?

Si es por la diferencia explícita en la tabla de posiciones y por la campaña cumplida hasta el momento por cada uno, Bolívar no debería tener hoy (20.00) problema alguno para derrotar a Nacional Potosí, por la jornada 17 del torneo Clausura de la Liga, y continuar su marcha hacia la obtención de la corona. Sin embargo, a veces el fútbol da sorpresas, y lo saben los celestes, que saltarán al gramado de Miraflores nada confiados y a procurar sumar sí o sí las tres unidades que, más allá de mantenerlos como líderes, los acercaría más a su meta trazada.

Bolívar es el líder —todavía sin que su primer puesto corra peligro— con 36 puntos luego de 16 partidos jugados (11 victorias, tres empates y dos derrotas; 34 goles a favor y 13 en contra).

Nacional ocupa el noveno lugar, aunque con un encuentro menos (debe uno reprogramado frente a The Strongest): en 15 ha sumado la misma cantidad de unidades (tres triunfos, seis empates y seis derrotas; ha marcado 13 goles y le han hecho 17).

Las diferencias son notorias, pero hay que dejarlas de lado y hacer notar otros detalles: por ejemplo, Nacional vino y le empató a The Strongest en este torneo; como también lo hizo cuando visitó a Bolívar en el anterior. De paso, de sus tres triunfos, dos los ha logrado de manera consecutiva —aunque de local— en sus más recientes presentaciones venció a Real en el clásico de la Villa Imperial y al cruceño Oriente, uno de los aspirantes al título. Por tanto, puede tratarse de un hueso duro de roer.

Eso no le quita a Bolívar —que viene de empatar con Wilstermann en Cochabamba, el domingo a un gol— la condición de favorito, que en plena recta final y encaminado cómodamente a lograr el bicampeonato (ya ganó el Apertura), sabe perfectamente que no debe fallar —sobre todo en casa— para que a la larga (aunque ya no falta mucho) esté celebrando una nueva corona, la vigésima en la "era liguera".

La Academia —que tiene 36 unidades— le lleva cinco puntos al segundo, The Strongest (31) —que ya adelantó, y perdió ante Petrolero, su partido de esta jornada, aunque presentó una impugnación que está en proceso— y siete a Oriente (29), que esta noche regresará a su casa del Tahuichi cruceño para lidiar con el "colero" del campeonato, su vecino Sport Boys de Warnes.

Los datos

Bajas

En Bolívar, al margen de Carlos Tenorio y Juan Carlos Arce, por lesión, no estarán hoy Leandro Maygua, también golpeado, Wálter Flores y José Luis Chávez, por disposición técnica.

Variantes

Los sustitutos de Flores y Chávez serán Damir Miranda y Víctor Córdoba, en la labor de marca.

De cuatro

El plantel no realizó ayer sesión de fútbol, sino espacio reducido con conceptos de marca y salida. Pero trascendió que habrá línea de cuatro en defensa.

A sumar

"Vamos a continuar con lo nuestro, tratar de sumar más allá de todos los factores externos", afirmó ayer el director técnico Xabier Azkargorta.

Pando sigue su lucha

Universitario de Pando tratará de dar otro paso para seguir retrasando su inminente descenso de categoría, cuando esta tarde (15.00) reciba al orureño San José, en el inicio de la jornada 17 del torneo Clausura de la Liga, en el estadio Campus Universitario de Cobija. Último en la tabla del descenso, solo un milagro futbolístico podrá salvar al conjunto pandino de volver a su asociación, tras jugar su primera temporada liguera.

'U' de Pando y Sport Boys son los únicos dos equipos que corren peligro de irse directamente de categoría, aunque el conjunto de Warnes lleva las de ganar y, en el peor de los casos, defender su sitial liguero a través del indirecto.

En todo caso, Sport Boys no tendrá hoy un encuentro fácil, todo lo contrario, porque se medirá en el Tahuichi (20.30) con Oriente Petrolero, que a la vez buscará recuperar el segundo lugar de la tabla, por ahora en poder de The Strongest. La jornada de miércoles se completará con el lance entre Real Potosí y Blooming (20.00), afanados por ganar al menos la clasificación a la Sudamericana.

martes, 21 de abril de 2015

Bolívar vs Nacional Potosí miércoles 22 de abril

Bolívar y Nacional Potosí, el miércoles 22 en el Hernando Siles .

Bolívar

La Paz

Bolivia Torneo Clausura
20:00 UTC-4
VER RESULTADOS
miércoles 22 de abril

Nacional Potosí

Potosí

Ver Cruzeiro vs Universitario en directo 21 de abril

Partido de copa Cruzeiro vs Universitario de Sucre por internet, marcador y resultado a partir de las 19:30 hora boliviana, los doctos tienen una dura misión ante el plantel brasileño que lo espera con todo su Arsenal.

El equipo brasileño Cruzeiro está segundo y tiene una gran ventaja jugando el partido de local, la clasificación está en sus manos, pero el equipo boliviano es un hueso duro de roer.

Los de Universitario solo necesitan la victoria para poder avanzar, de momento están primeros en su grupo, pero si pierden o empatan deben ver de reojo lo que pase en el otro partido del grupo.

El partido está en juego y maneja el local, transmisión en vivo de Cruzeiro vs Universitario, los goles y las jugadas minuto a minuto.
Marcador online:
Cruzeiro 2 - 0 Universitario
0' En este momento inicia el juego en Brasil.
5' Primera llegada de Cruzeiro que provocó mucho peligro.
31' Goool de Cruzeiro, gran disparod e William.
34' Continúan los ataques de Cruzeiro.
45' El árbitro mira su cronómetro y es el final de la primera etapa.
46' Inicia el partido en su segunda parte, Universitario que intenta reaccionar.
51' Goool de Universitario, importante tanto que marca el jugador de Cruzeiro.
52' A pesar de la derrota la "U" está clasificando.
61' Levanta el centro Marquiño rechazan los bolivianos.
90' Termina el partido y clasifica Universitario y también Cruzeiro.

Azkargorta apela a otro ataque

Sin Carlos Tenorio, lesionado y con Juan Miguel Callejón como atacante neto, Bolívar recibirá mañana (20.00) a Nacional Potosí en el estadio Hernando Siles, por la jornada 17 del torneo Clausura de la Liga. Falta saber si el técnico de la Academia, el español Xabier Azkargorta, pondrá a Jhasmani Campos o Gerardo Yecerotte para apuntalar a Callejón, y darle fuerza al ataque, que otra vez no podrá contar con Juan Carlos Arce.

Bolívar se quedó sin sus dos delanteros que están lesionados. En el caso de Tenorio, el ecuatoriano dejó la cancha a los 23 minutos del partido jugado el domingo en Cochabamba ante Wilstermann. El futbolista fue sometido ayer a exámenes médicos que determinaron que tiene una inflamación en el abductor izquierdo, lo que causa una contractura. No es tan grave, pues hubiese sido peor un desgarro o una rotura muscular, lo que fue descartado.

El médico del plantel, Guillermo Aponte, informó que la recuperación demandará unos diez días, lo que implica que Tenorio se perderá no solo el partido de mañana ante Nacional, sino también el del domingo frente a Sport Boys en Warnes.

Ayer mismo, el delantero comenzó la fisioterapia a órdenes del responsable en el área, Omar Rocha. "El médico ya me puso un calmante, estaré en reposo tres días y con la ayuda de las sesiones de fisioterapia espero volver en ocho o diez días", dijo el jugador. En todo caso, se prevé que su vuelta se pueda dar el viernes 1 de mayo, cuando la Academia reciba al cruceño Blooming.

Sobre Arce, que fue sometido a una intervención quirúrgica de una rodilla, ayer comenzó a trabajar de forma diferenciada caminando alrededor del campo de juego. "Pasaron 11 días de la lesión de Arce y está evolucionando bien, por ello ya puede efectuar tareas de campo livianas. En cinco días más fortaleceremos la articulación afectada y esperamos tenerlo en dos semanas jugando", apuntó Aponte.

La idea es que Arce ya pueda estar para el clásico frente a The Strongest programado para el 6 de mayo. Sin sus dos delanteros titulares, Azkargorta tiene que improvisar en el ataque, Callejón es uno de los seguros, mientras que definirá en el curso de hoy a su acompañante. Bolívar cerrará hoy por la mañana sus prácticas en Tembladerani.

Los datos

Concentración

El plantel será concentrado esta noche para esperar el partido de mañana con Nacional Potosí. Tras la práctica de hoy serán citados 18 jugadores.

Entradas

BAISA SRL pondrá a la venta 12.000 localidades con la siguiente escala de precios en bolivianos: butaca, 90; preferencia, 50; recta de general, 35; y curvas, 25.

Amarillas

Solo un jugador, el lateral izquierdo Francisco Rodríguez, está al borde de sufrir la quinta tarjeta amarilla. Si se la sacan no podrá jugar un partido.

Vienen tres partidos como para ganarlos

Bolívar tiene como meta inmediata ganar sus próximos tres partidos para llegar al clásico frente a The Strongest con tranquilidad, sin que nadie le pise los talones en la tabla de posiciones del torneo Clausura de la Liga. El objetivo trazado está dentro de las posibilidades, porque va a jugar dos veces como local y una sola afuera, en esa trica de encuentros: mañana recibirá a Nacional, el domingo visitará al "colero" Sport Boys y el viernes 1 de mayo jugará de nuevo en casa ante el cruceño Blooming.

Bolívar le ha sacado cinco puntos al segundo, The Strongest y siete al tercero, Oriente, pero no se confía de esa diferencia en la tabla de posiciones y quiere aumentarla.

El propósito es, con el calendario a favor que tiene, sacarle el máximo provecho y jugar sin apuros frente al Tigre. "Estamos encaminados hacia un nuevo objetivo, pero debemos ir siempre paso a paso. Nacional es un equipo que siempre nos complica, ya le quitó un título a Bolívar (el año pasado) y en el anterior partido nos costó empatarle en el Hernando Siles", rememoró el zaguero Luis Gutiérrez.

lunes, 20 de abril de 2015

Bolívar, el líder, la saca barata y se trae un punto

Si es por cómo fue el segundo tiempo, Bolívar la sacó barata en su visita a Wilstermann y rescató un valioso empate (1-1) del estadio valluno Félix Capriles, porque un punto es un punto si no se puede ganar y sobre todo si se está en las puertas de perder.

La Academia entró a la cancha a sabiendas de que su primer lugar no peligraba, se encontró con un partido difícil —como se presumía—, y le costó sobremanera sacarlo a flote y no perderlo, por tanto el balance no deja de ser favorable pues al menos sumó una unidad que al equipo lo mantiene tranquilo en su lucha por conseguir el bicampeonato.

Fueron dos periodos diferentes y aunque Bolívar abrió la cuenta en el primero, no es que fue superior. Hubo dos cosas que se juntaron: por una parte, el equipo celeste tuvo más la pelota y pasó más tiempo en el territorio contrario, eso le llevó a tener alguna buena chance; por la otra, a Wilster le costó primero controlar al cuadro celeste y luego ser claro en sus ataques, y cuando lo fue se topó por ejemplo con dos pelotas que dieron en el travesaño.

De un tiro libre servido por Callejón —alineado a pesar de que no se entrenó durante toda la semana por un viaje a España, aunque igual demostró su clase y lo valioso que es— llegó el 0-1 a los 42', la pelota viajó hasta el segundo palo, donde Edemir Rodríguez —que festejó su primer gol en el Clausura— apareció solo y la clavó.

La segunda mitad fue diferente, íntegramente de Wilster —que incluso volvió a su atuendo tradicional dejando uno blanco con el que había comenzado el juego—, y así fue superior en todo: en el control del juego, en la tenencia del esférico, en las acciones ofensivas, en la agresividad y las situaciones de gol. Pero metió solo uno y por fallar tanto más que por los aciertos ya sea del arquero Quiñónez o la defensa rival, es que los tres puntos se le fueron de las manos.

De un lateral largo a los 16' nació la jugada de la igualdad, pivoteó en el área Díaz y detrás de él llegó Thomaz para meterla. En honor a la verdad, con los palos anotados —que también juegan— y tantas opciones, Wilster se pudo haber llevado un "sabroso" triunfo. Así es el fútbol.

Los datos

La figura

Thomaz Santos no solo hizo el gol del empate. Esa acción fue en realidad un premio a todo lo que corrió en la cancha, a su aporte en el medio creando juego, sobre todo en el segundo periodo.

Lesionado

El delantero ecuatoriano Carlos Tenorio, que tuvo una buena opción de gol, solo jugó 23 minutos, debido a que sufrió un estirón y tuvo que ser reemplazado por Gerardo Yecerotte.

El árbitro

A Alejandro Mancilla le tocó un partido duro, un clásico intensamente jugado, y lo sacó a flote sin cobros que llamaran a la discusión. Dirigió de muy cerca y estuvo siempre preciso.

Volvió Sánchez

José Luis Sánchez Capdevila regresó a la alineación de Bolívar después de 77 días. Todo ese tiempo estuvo en recuperación tras ser operado por una fractura de clavícula. Ya recuperó confianza.

Estaba como para que el puntero fuera goleado

Ramiro Siles

Con tantas opciones claras, no convertir más goles y no ganar un partido es un "pecado", que Wilster no solo ha cometido en este cotejo, sino en el transcurso del campeonato. No en vano es uno de los equipos con menos tantos en el Clausura, solo 13, lo que significa —tomando encuentra sus 15 partidos— que su promedio es de menos de uno por encuentro.

Ayer pudo hacerle a Bolívar unos cuantos: para empezar, en el primer tiempo estrelló dos pelotas en el travesaño, una cerca de la media hora y la otra en el cuarto minuto de adición. En esa parte no tuvo muchas otras jugadas tan claras. Pero en la segunda mitad, a partir de su actitud para llevarse por delante al rival, generó situaciones como para que el líder del campeonato se llevara una tunda, sin embargo le perdonó —es un decir, lo correcto es que falló en la definición—.

El ingreso de Rodrigo Vargas fue importante, le dio otra fisonomía al ataque, pero al mismo tiempo fue el jugador que más veces falló tantos, incluso algunos ya cantados por la afición. El exdelantero de Bolívar tuvo al menos tres que las desperdició, aparte que Wilster generó otras claras y algunas de ellas no entraron por el mérito de Quiñónez en sus tapadas.

Con la 'suerte de campeón'

Jaime Ayllón

Bolívar tiene suerte de campeón", opinó ayer, al término del partido, el delantero de Wilstermann Oscar Díaz, quien recordó que "dos pelotas nuestras pegaron en los palos y además no supimos definir claras situaciones creadas. Lo justo hubiese sido que ganemos". Por su parte, el entrenador del equipo aviador, el argentino Juan Manuel Llop, sostuvo que a los jugadores celestes "los metimos bajo su arco, pero no supimos definir tantas situaciones".

Esa es la imagen que dejó Bolívar en el Félix Capriles, aunque el técnico de la Academia, el español Xabier Azkargorta, tuvo otro punto de vista: "Fue un partido muy igualado, los dos equipos tratamos de explotar pelotas a jugada parada. Sabíamos que Wilstermann era un equipo poderoso en el juego aéreo. Hablamos de los saques de Aponte que nos podían hacer daño y así fue el empate de ellos. Fue un partido muy disputado". Además agregó que la lesión del delantero ecuatoriano Carlos Tenorio "nos trastocó los planes", pues tuvo que salir a los 23 minutos del primer tiempo.

Para el capitán de la Academia, Wálter Flores, lo importante fue conseguir el punto "que es muy importante porque lo rescatamos ante un rival que juega muy bien. Además, aún dependemos de nosotros mismos", en procura de llegar al título. Bolívar le saca cinco puntos al segundo en la tabla, The Strongest, también de La Paz.

Tenorio será evaluado hoy

En duda

Una lesión en el abductor dejó fuera del terreno de juego a Carlos Tenorio. El futbolista será evaluado hoy para ver si estará en condiciones de jugar el miércoles ante Nacional Potosí.

De regreso

Bolívar volverá a los entrenamientos hoy por la mañana (10.00) en su estadio de Tembladerani. Ahí serán evaluados médicamente otros jugadores golpeados.

Lo que viene

A la Academia le quedan cuatro cotejos en La Paz —uno ante The Strongest— y dos afuera.

domingo, 19 de abril de 2015

Ver Nacional Potosí vs Oriente Petrolero en directo agosto 2015

equipo potosino festejando
Ya comienza Oriente Petrolero vs Nacional Potosí online, se juega el  domingo 23 de agosto para dar la batalla.

Oriente Petrolero tiene un plantel muy ofensivo que se pondrá en la cancha, no subestiman al rival pero quieren buscar el tanto desde el primer minuto. Los de Nacional Potosí se encuentran en una mejor posición en la tabla y quieren seguir subiendo venciendo a los verdolagas esta noches.

El primero en salir al campo de juego fue Ronald Raldes, ya están en la cancha y en unos minutos comienza Oriente Petrolero vs Nacional Potosi.

Marcador online:
Oriente Petrolero vs Nacional Potosí

Partido anterior: Nacional Potosí 1 Oriente Petrolero 0


El partido está en marcha Nacional Potosí vs Oriente Petrolero por internet, es el encuentro a jugarse en la villa imperial, los verdolagas necesitan urgentemente un triunfo para no dejar escapar al líder del campeonato.

Nacional Potosí ya no tiene nada que hacer en este campeonato más que luchar por quedarse en primera división, por el momento es asechado por el indirecto, por ellos buscan retener los tres pontos a toda costa.

Los de Oriente Petrolero eran segundos pero hace un momento en Oruro el tigre consiguió vencer como visitante, pero todo está en sus manos para poder avanzar en este torneo.

Los jugadores se preparan y están ansiosos por salir, transmisión en vivo de Nacional Potosí vs Oriente Petrolero a partir de las 19:30, en horario inusual por la noche.
Resultado final:
Nacional Potosí 1 - 0 Oriente Petrolero
0' Arranca el juego en Potosí, Oriente tomala iniciativa.
41' Goool de Nacional Potosí, Dury es el autor.
45' La primera etapa culmina con el resultado favorable a Nacional Potosí.
90' Culmina el juego, pierde una gran oportunidad Oriente Petrolero de acercarse a Bolívar, Nacional Potosí suma valiosas unidades.

Ver Wilstermann vs Bolívar en directo abril 2015

Jugador del plantel celeste
Sin lugar a dudas este es el partido más esperado de la jornada Wilstermann vs Bolívar por internet, el Caprilez poco a poco se va llenando, se trata de uno de los encuentros más importantes del año.

Los de Wilstermann todavía no resignan la posibilidad de ganar el título, para ello hoy ponen a sus mejores hombres, no hay bajas importantes y se espera que los once puedan conseguir hacer respetar la casa.

En Bolívar la única duda era Callejón que tenía permiso por el nacimiento de su hijo, pero ya se incorporará en Cochabamba y será el técnico quien tendrá la última palabra para ser omado en cuenta para este partido.

En el primer duelo realizado en La Paz el que se llevó los tres puntos fue para el celeste, transmisión en vivo de Wilstermann vs Bolívar a partir de las 17:15, ya los jugadores reciben las últimas instrucciones para luego entrar en la cancha.
Marcador online:
Wilstermann 1 - 1 Bolívar
0' ¡Comenzó el clásico Nacional!, toma la pelota Bolívar.
5' Tiene la pelota Juanmi, busca un espacio para el remate.
11' Saltan Zenteno y Tenorio  y este último recupera el esférico.
13' La pelota va para Tenorio salta para darle de cabeza y no pudo.
15' Callejón que espera el pase en buena posición.
16' Juanmi hace el pase para el ecuatoriano, aparecen los defensas.
18' Segovia que juega con Díaz bsucando rematar.
19' Campos recibe la pelota, la pasa para el español.
27' Callejón remata al arco y se la pierde.
35' Amarilla para el jugador Mariano Torres del plantel de Wilstermann.
41' Goool de Bolívar, Edemir marcó con un remate de calidad.
42' La academia está ganando como visitante.
45' Termina la primera parte con la victoria parcial de Bolívar por uno a cero frente a Wilstermann.
46' Comenzó la segunda parte de este juego, Wilster busca remontar.
48' Mariano que avanza marcó bien Nelson Cabrera.
58' Goool de Wilstermann,  logra empatar el juego.
61' Oscar Díaz que lo intenta, pero despejan los defensas de la academia.
69' Quiñones recibe un golpe y queda muy sentido.
72' Walter Flores que defiende un ataque del rojo.
78' Wilstermann se ha volcado al ataque, pero no puede vulnerar la defensa.
79' Amarilla para Gutierrez de Bolívar.
81' Centro de Bolívar y Dituro consigue despejar con los puños.
85' Vargas tuvo la opción pero no pudo anotar.
87' Ingresó el delantero Neumann en Wilstermann y salió Thomaz.
90' Remate de Vargas que no puede ingresar, gran oportunidad que se pierde. 
90' +3' El árbitro dice que esto se terminó, empataron en Cochabamaba Wilstermann y Bolívar.

Ver San José vs The Strongest en directo 19 de abril

una jugada de la V azulada
Se prepara una fiesta del fútbol en tierras mineras San José vs The Strongest por internet, marcador y resultado el domingo, los santos esperan cumplir su objetivo hoy pero los aurinegros no se lo pondrán fácil.

Luego de la eliminación en Argentina el plantel orureño de San José tiene la mentalidad puesta en la liga, pero ha quedado muy atrás, levantar la copa ya es un objetivo descartado, solo les queda luchar por una plaza en la sudamericana.

Para The Strongest es muy necesaria la victoria, era el único equipo con la posibilidad de alcanzar a la academia, ahora no pueden fallar y deben esperar a que los celestes tropiecen.

Los ojos puestos en Oruro, por la tarde la transmisión en vivo de San José vs The Strongest, las tribunas comienzan a llenarse, el público orureño no quiere perderse este gran partido su equipo debe retener las unidades a como dé lugar.
Marcador online:
San José 1 - 2 The Strongest
0' El juez levanta la mano y comienza el partido en Oruro! ataca el santo.
1' Primera ocasión para San José pero sin mucho peligro.
10' Goool de The Strongest, una gran jugada de Escobar que la introduce en el arco.
12' San José que intenta reaccionar, están perdiendo como locales.
24' Goool de San José, una buena ejecusión del penal el jugador Bustamante lo hizo.
25' Despierta la hincha orureña que ahora su equipo empata.
27' Falta fuerte y le sacan la roja a Wilder Zabala.
28' San José queda disminuido en el partido.
32' Josimar Prado hace el centro y el delantero no pudo pegarle de cabeza.
45' Final de la primera etapa, todo está igualado en este juego.
46' Comienza el partido en su segunda parte.
52' Goool de The Strongest, nuevamente el tigre se pone arriba.
53' Mario Parrado comete un error para que el tigre vaya ganando.
58' Hay tarjeta amarilla para Vera de San José.
67' Cambio en el tigre, Ingresa a la cancha Melgary se va Rodrigo Ramallo.
74' Cambio en San José, tiene que salir Parrado para que ingrese Sossa N.
90' Final del juego, resultado The Strongest dos y San José uno, gran victoria del tigre.

Wilstermann vs Bolívar alineación online, 19 de abril

Por internet Wilstermann vs Bolívar online, la hora en Chile 17:15. El domingo disputarán Wilstermann con Bolívar, los fanáticos de Cochabamba verán el encuentro en Sudamericano Félix Caprilez donde presenciará un despliegue de talento, el día en que se disputa es el 19 de abril del 2015. Wilstermann vs Bolívar un cotejo que es de la jornada 16 de la liga del fútbol de Bolivia. Los elencos de Bolívar vs Wilstermann se enfrentan a las 17:15 (UTC-4). El réferi destinado para controlar Wilstermann vs Bolívar es Jorge Alejandro Mancilla junto a sus compañeros de línea Paúl Uramenano y Alfredo Vargas. Este juego que rivalizan Wilstermann vs Bolívar en vivo será transmitido online por los canales locales, aquí tenemos la alineación.
Formaciones del encuentro
WilstermannBolívar
Matías DituroRomel Quiñonez
Thomas SantosDamir Miranda
Juan Pablo AponteFrancisco Rodríguez
David DíazRonald Eguino
Edward ZentenoNelson Cabrera
Christian VargasEdemir Rodríguez
Fernando CastellónWalter Flores
Roly SejasJosé Luis Chávez
Ronald SegoviaJhasmani Campos
Mariano TorresCarlos Tenorio
Oscar DíazLuis Alí
DT. Juan Manuel LlopDT. Xabier Azkargorta
Lo más visto
Resultado Wilstermann vs Bolívar - 19 de abril

A qué hora juegan Wilstermann vs Bolívar online.
La hora de Wilstermann vs Bolívar en vivo.
Detalles de Wilstermann vs Bolívar


DT Azkargorta cuenta con Callejón

El español Juan Miguel Callejón arribó anoche a Cochabamba, donde se encuentra ya el primer plantel, para el encuentro de esta tarde frente a Wilstermann.
Callejón es uno de las piezas claves en el andamiaje de Azkargorta, aunque esta semana no se entrenó con el plantel debido a que partió a España el fin de semana pasado, por el nacimiento de su primogenito.
En torno al jugador, el entrenador celeste dijo que cuenta con su concurso, porque es un jugador que no tiene problemas con su peso, tomando en cuenta el profesionalismo que tiene, según comentó el entrenador celeste, quien dijo que el jugador tiene un régimen especial que ha seguido cuando ha estado en España.
"No creo que tengamos problemas con él, es un jugador que no tiene problemas y se cuida bastante bien", señaló.
En todo caso, no est´confirmada su presencia desde el minuto inicial, porque el entrenador tiene que conversar con el jugador, quien solo le comunicó la hora de su arribo. En todo caso, Azkargorta cuenta con su concurso, en caso de que sea conveniente, hasta lo podría incluir desde el minuto inicial. "Es un jugador importante", remarcó el entrenador.

sábado, 18 de abril de 2015

Wilstermann vs Bolívar domingo 19 de abril

Por internet Wilstermann con Bolívar, el choque en fecha domingo 19, el lugar será el SudamericanoFélix Capriles.

Wilstermann

Cochabamba

En vivo
17:15 UTC-4
Partido
domingo 19 de abril

Bolívar

La Paz

Ante Wilster es como una final

Para Bolívar el partido de mañana (17.15) contra Wilstermann en Cochabamba es una final, pues aparte de que su rival es complicado, una victoria o un empate le permitirá acercarse más al objetivo del bicampeonato. Luego de 15 fechas disputadas la Academia tiene 35 unidades, seis más que el segundo Oriente Petrolero (29) y siete que The Strongest (28).

El español Xabier Azkargorta, entrenador de Bolívar, sabe de la importancia del cotejo en el estadio Félix Capriles y a pesar de que están alejados de sus perseguidores y del buen momento por el que pasan sus dirigidos no se fía de Wilstermann, club al que considera "difícil", especialmente en su cancha.

"Wilstermann es un equipo bien armado, tiene distintas variantes para poder desarrollar en cuanto a juego, incluso en aspectos tácticos, tiene un juego aéreo poderoso con (Óscar) Díaz, (Carlos) Neumann, (Augusto) Andaveris, además manejan bien el balón, por lo tanto hay que estar bien atentos", dijo el DT.

También enfatizó que el cuadro valluno es "rápido por las bandas", además de que posee buen toque de pelota, por lo que dispuso en la práctica de ayer en el estadio Libertador Simón Bolívar de la zona de Tembladerani labor enfocada en situaciones de defensa.

Azkargorta dispuso que sus futbolistas utilicen solo la mitad de la cancha para la tarea, armó dos equipos de siete jugadores, en uno (de verde) estuvieron Rómel Quiñónez, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez, Edemir Rodríguez, Francisco Rodríguez y Wálter Flores; en el otro (naranja) jugaron Jaime Arrascaita, Damir Miranda, Leandro Maygua, José Luis Sánchez, Gerardo Yecerotte, Luis Alí y Carlos Tenorio. Se prevé que los últimos dos serán titulares en el ataque celeste en el valle. El resto del plantel hizo labor con contenido recreativo.

Los de naranja fueron los encargados de generar ataques, sobre todo por las bandas, para poner a prueba el sistema defensivo que respondió en algunas acciones y fue superado en otras. Durante este ejercicio, que duró aproximadamente 50 minutos, el técnico hizo varios cambios, en el verde José Luis Chávez ingresó en lugar de Flores; mientras que en el naranja Jhasmani Campos por Maygua, Erwin Saavedra por Arrascaita, Víctor Córdoba por Miranda, y Yamil Bejarano por Alí.

"Es un partido complicado, pero lo que sí tenemos bien claro es que debemos manejar bien los tiempos, ya que estamos en la recta final del torneo. Bolívar tiene que entrar muy concentrado, estamos mentalizados en lo que queremos, no va a ser fácil, sino muy difícil, con estadio lleno, que eso también es una motivación extra para los jugadores de los dos equipos", dijo Tenorio.

Sánchez está listo para jugar

Preparado

El español José Luis Sánchez Capdevila está listo para jugar, pues está recuperado de la lesión que sufrió hace unas semanas. "Si no hay problemas de último momento lo tomaremos en cuenta para la convocatoria, pero debo ver cómo se encuentra futbolísticamente", dijo Xabier Azkargorta.

Con molestias

El segundo guardameta de Bolívar, Guillermo Viscarra, no se entrenó ayer con normalidad, pues el miércoles sufrió un golpe en el coxis durante la sesión de fútbol, lo cual hizo que realice otro tipo de trabajo en el gimnasio. Dijo que aún le duele y que hoy se verá si viajará a Cochabamba. Si no es parte de los convocados su lugar lo ocupará Widen Rojas, el tercer arquero.

Viaje

Según el cronograma que maneja Bolívar, el plantel se encontrará hoy (17.45) en Tembladerani para ir rumbo al Aeropuerto Internacional de El Alto y viajar a Cochabamba a las 19.30. El domingo regresarán a las 20.30. Hoy cumplirán con su última sesión de práctica, en su estadio de Tembladerani.

Callejón, directo al valle

Juan Miguel Callejón irá directo desde España a Cochabamba para unirse a la concentración del plantel celeste, según informó ayer Xabier Azkargorta, entrenador de la Academia, quien definirá si es titular o comienza en el banco de suplentes.

"Recibí la llamada de Juanmi y me dijo que el nacimiento de su hijo se adelantó, entonces todo lo hemos preparado para que pueda llegar a Cochabamba", dijo ayer por la mañana el entrenador en conferencia de prensa. Callejón viajó a su país a principios de semana para el nacimiento de su primogénito Álvaro y tras quedarse unos días con sus familiares llegará al país hoy, según está planificado.

El hecho de que el técnico lo espere hasta último momento muestra que desea tomarlo en cuenta para mañana; sin embargo, esto no significará que estará desde el minuto inicial ante los vallunos, pues eso estará en base de cómo lo encuentre. "En función a cómo se encuentre, tomaremos la decisión", manifestó Azkargorta.