martes, 31 de marzo de 2015

Ver Petrolero de Yacuiba vs San José en directo

el equipo de Petrolero
Esta tarde en el chaco Petrolero de Yacuiba vs San José por internet, un partido esperado por la fanaticada, el santo tiene un partido difícil los locales juegan muy bien en su territorio.

El equipo de San José busca una oportunidad para meterse en la lucha aunque ha quedado un poco rezagado en este campeonato, el rival no parece complicado pero tiene un buen juego.

Los de Petrolero de Yacuiba después de la pausa tiene la mira puesta en este encuentro, en este tiempo aprovecharon para practicar jugadas y mejorar su fútbol.

Se reinicia el campeonato liguero con el partido en vivo Petrolero de Yacuiba vs San José, el juego comienza a las tres de la tarde, los equipos ya toman posiciones y el árbitro se dispone a ordenar el inicio.
Marcador online:
Petrolero de Yacuiba vs San José

“Bolívar está para seguir marcando historia”

Nelson Cabrera Báez se siente como en su casa en Bolivia y Bolívar. Por eso es que no piensa en moverse de La Paz, no obstante que han surgido algunas propuestas del exterior. El central paraguayo aspira a seguir más años en filas celestes, con el que aún piensa en seguir haciendo historia.
EL DIARIO: ¿ESTE ES EL MEJOR MOMENTO DE TU CARRERA DEPORTIVA?
NC: Estoy pasando un buen momento futbolístico, espero dar más todavía, uno siempre quiere dar más, la idea es mejorar aún. Los retos que uno tiene se debe pulir, se debe seguir creciendo como persona, dar todo de sí. El jugador de fútbol no tiene límites, desde mi llegada a Bolívar me fue bien, la gente me ha recibido con cariño, siento el respeto de la gente que quiere a Bolívar y también de la que no, entonces me siento contento y como en mi casa.
¿BOLÍVAR TE MARCÓ?
Sí, le tengo un cariño tremendo, si hoy en día me tengo que ir estaría infinitamente agradecido por abrirme las puertas, por haberme dando tanto cariño, por respetarme a mi y a mi familia, mi agradecimiento no solo a la hinchada de Bolívar sino a todo el pueblo boliviano, que donde voy recibo el cariño de la gente. Ojalá uno se pueda quedar mucho tiempo más, pero hay cosas que no dependen de uno.
¿ESTE BOLÍVAR ESTÁ PARA EL BICAMPEONATO?
Lo de Bolívar es algo que uno no puede dimensionar, pero si uno se pone a analizar objetivamente todo lo que hemos conseguido con Bolívar, es algo muy lindo, pero creo que podemos más todavía. En el fútbol es difícil reunir a gente sobre todo buena y buenos jugadores. Hemos marcado un hecho histórico, por llegar a la semifinal de la Libertadores, terminando primeros en el grupo, eliminando al bicampeón de México, al campeón ecuatoriano, al campeón de la Copa Brasil, luego caer ante el que hoy es subcampeón del mundo y ahora estamos a un paso de ganar otro título. Pero se puede conseguir objetivos importantes, este grupo está para seguir marcando historias.
¿A BOLÍVAR SE LE HACE MÁS DIFÍCIL GANARLE HASTA AL MENOS PINTADO DEL TORNEO?
Primero que nada hay que respetar a todos, todo se hace difícil, saber que cuando tienes como rival a vencer a Bolívar, de por sí te da motivación, al fin el jugador boliviano aspira a llegar a jugar en un grande como Bolívar.
¿LA COPA SUDAMERICANA TAMBIÉN SERÁ OTRO RETO GRANDE?
El sueño está, pero primero que nada uno tiene que formar parte de esa plantilla. Mi contrato termina en mayo, pero por lo que uno puede ver, Bolívar tiene para pelear palmo a palmo con cualquier equipo, con los grandes del continente, hay que ir paso a paso, con humildad, pero con el objetivo de que se puede.
¿HAY LA IDEA DE RENOVAR?
Claro que sí, primero que nada soy un agradecido de Bolívar para seguir mi carrera aquí, obviamente las opciones en el exterior están. Pero, la de Bolívar es especial, va por lo deportivo y por lo bien que uno está aquí, espero continuar, aquí es mi casa, ojalá que todo termine en buen puerto.
¿HAN INICIADO LAS CONVERSACIONES?
En principio hay acercamiento, esperamos que se pueda concretar, si no la gente va a entender que simplemente no se pudo, pero no pienso en irme, quiero salir campeón y quedarme en Bolívar.
NELSON CABRERA
Natural de Itaugua, Cabrera tiene 31 años y está casado con Julia Pedrozo, con quien tiene tres hijos: Julieta (11), Nelson (5) y Giovanna (1 año). Surgió en las divisiones inferiores del Olimpia, con el que debutó en 2004. En 2005 fue transferido al Club Cerro Porteño. En el año 2009 es fichado por el club Colo-Colo de Chile a cambio de un millón de dólares para disputar la Copa Libertadores de América y el torneo local. Luego, se fue al CFR Cluj de Rumania, de donde volvió al Colo Colo, luego, recaló en el fútbol chino, en el Chongqing Lifan F.C, en 2012. Hasta que llegó a Bolívar, en el año 2013.

lunes, 30 de marzo de 2015

“Ser un ejemplo de infraestructura”

El vicepresidente de Baisa SRL, Martín Claure, afirmó -cuando estuvo en La Paz- que el sueño se cumplirá cuando Bolívar desarrolle algunos trabajos de infraestructura pendientes, como es el caso de la Ciudad Deportiva.
"La misión que tenemos es tener una infraestructura que sea un ejemplo no solo para Bolivia sino para Latinoamérica", dijo el personero de Baisa SRL, la empresa que administra el club Bolívar.
Señaló que no ha sido fácil encontrar los terrenos que sean adecuados justamente para la Ciudad Deportiva, uno de los caros anhelos que tiene el club.
"Creo que estamos avanzando, estamos evaluando aún los terrenos, pero muy pronto vamos a tener definiciones en ese aspecto", acotó Claure, quien es hermano del Presidente de Baisa, Marcelo Claure Bedoya.
Recordó que la entrega de las oficinas del club Bolívar, en el edificio Mario Mercado es una parte de los festejos anticipados por el 90 aniversario.
"Para nosotros es un orgullo, un placer ser actores principales en esta entrega; la gente a veces no valora a veces todo el trabajo que hace un equipo de gente muy comprometida para beneficio del club, como es el caso de Baisa, que espera seguir haciendo de Bolívar el club más grande de Bolivia", remarcó.
Claure agregó que cuando suceden este tipo de casos, como la entrega de las oficinas del club, "hay que agradecerle a Marcelo porque no saca absolutamente nada, para él es dar a su país y su gente, compartir parte del éxito que él ha logrado como profesional".
El personero de Baisa consideró que el 2015 es un año bastante complicado desde el punto de vista del presupuesto, por eso es que este año se está haciendo un gran esfuerzo para mantener la actual plantilla de jugadores.
"Esperamos mantener la base actual, por eso es que pensamos que en el 2016 puede ser otro año donde también se buscará seguir haciendo historia", reflejó.
Para finalizar, Claure requirió el respaldo de la afición, "nos da un poco de tristeza ver que va poca gente al estadio, por eso es que les insistimos en pedirles su apoyo".

domingo, 29 de marzo de 2015

Difícil sacarle el título a Bolívar

Bolívar, el puntero, lleva las de consagrarse campeón del torneo Clausura de la Liga. De aquí hasta el final, tendría que ocurrirle una serie de resultados muy malos para que se caiga. A la vez que los que le persiguen, necesitan una campaña casi impecable para pasarlo.

Todo está a favor de la Academia: es puntero con 29 puntos, es el mejor local y el mejor visitante, y en las nueve jornadas que le quedan por jugar tiene un calendario muy favorable: seis partidos en La Paz, o sea 18 puntos por jugar (contra "U" de Pando, "U" de Sucre, Nacional, Blooming, The Strongest y San José) y solo tres afuera, nueve unidades (ante Wilster, Sport Boys y Petrolero).Aunque sus escoltas se le pueden acercar, será difícil —muy difícil— que lo puedan alcanzar y luego superar.

El segundo en la tabla es The Strongest, con 24 unidades. En apariencia, el equipo que más batalla le puede dar, ya que tiene dos partidos menos. O sea, mientras a la Academia le faltan nueve, el Tigre tiene que jugar todavía 11.

Sin embargo, lo que viene para el conjunto atigrado no es nada fácil: solo cuatro partidos (12 puntos) en el Hernando Siles ("U" de Sucre, Real Potosí, Bolívar y Wilstermann) y, en cambio, siete afuera (21 unidades), y varios ante rivales complicados (Nacional, Blooming, "U" de Pando, San José, Petrolero, Oriente y "U" de Sucre).

Oriente Petrolero se metió en las últimas jornadas en la lucha, ahora está tercero con 23 puntos, con la misma cantidad de partidos jugados por Bolívar, pero seis unidades por debajo. No son pocas. En el caso del albiverde, su panorama de local es un poquito mejor porque debe jugar cinco partidos (15 puntos) en el Tahuichi (Wilstermann, Sport Boys, The Strongest, Petrolero y Blooming) y cuatro (12) fuera de casa ("U" de Sucre, Nacional, San José y Real Potosí).

Aunque en el fútbol se acostumbra a decir que "los partidos hay que jugarlos", como se ve de acuerdo con el rol de lo que le queda a cada uno, será muy complicado que a Bolívar —que persigue el bicampeonato— se le pueda arrebatar la corona.

Wilstermann, 21 puntos en 12 cotejos —o sea un partido menos— todavía tiene alguna esperanza de dar pelea, mientras San José —que tiene dos cotejos pendientes— ha quedado demasiado lejos (15), aunque no hay por qué hacerle perder toda la esperanza.

El dato

Esperanzas. Wilstermann, con 21 puntos en 12 cotejos —además con un partido menos— todavía tiene alguna esperanza de dar pelea por el título; mientras San José —dos cotejos pendientes— ha quedado lejos (15), pero no se da por vencido.

Para tomar en cuenta

Camilo Ríos logra el gol 200 del torneo

El torneo Clausura de la Liga ya tiene 201 goles en 74 partidos jugados (el promedio es de 2,71 por cotejo). El gol 200 llegó en La Paz, en el partido entre The Strongest 4-Petrolero de Yacuiba 2, jugado el miércoles en el estadio Hernando Siles (reprogramado de la sexta jornada), y su autor fue Camilo Ríos, del equipo visitante. El equipo con más goles convertidos continúa siendo Oriente Petrolero, con 30; mientras que The Strongest ha saltado al segundo lugar con 28, en dos partidos menos.

Wilster ha recibido medio gol por cotejo

Todos los equipos tienen diez o más goles en contra, excepto Wilstermann, al que apenas le han hecho seis tantos en 12 partidos jugados, o sea, de promedio medio gol por cada cotejo. Los equipos que le han hecho los seis goles al cuadro aviador (todos a un tanto) son: San José, Real Potosí, Oriente Petrolero, Bolívar, Universitario de Pando y Petrolero. O sea, Wilster no ha recibido más de un gol en los partidos que ha jugado, cuando su valla fue vencida. Pero también tiene el equipo menos efectivo: solo diez tantos.

sábado, 28 de marzo de 2015

DICEN QUE LES GUSTA LA PRESIÓN

El ecuatoriano Tenorio siente que el torneo tiene un poco más de sabor tras las victorias de sus escoltas en la tabla.

Pese a que con el triunfo de The Strongest sobre Petrolero (4-2) se acortó la diferencia entre el primero y el segundo, los jugadores de Bolívar dicen que el torneo se puso interesante y eso les da motivo para luchar para lograr el título.

Carlos Tenorio, delantero del equipo celeste, dijo que la victoria de su rival, puso algo más de emoción al campeonato al que le hacen falta nueve fechas para su conclusión.

"Siempre digo que cuando los equipos de un torneo se alejan mucho en la punta, quitan emoción al campeonato. En Bolívar nos gusta tener rivales que le pongan presión para dar un poco más de sabor al campeonato".

Con cinco puntos de diferencia sobre The Strongest, quien disputó dos cotejos menos, Tenorio señaló que ellos dependen de sí mismos para lograr el título y con solo ganar sus cotejos en casa, pueden lograr el bicampeonato de la Liga Profesional.

"Nosotros solo dependemos de nosotros, solo tenemos que hacer nuestro trabajo. No tenemos que dejar escapar los puntos en casa y eso será suficiente para alcanzar o estar más cerca del título", agregó el único jugador mundialista que juega en la Liga boliviana.

El próximo juego de Bolívar será el 5 de abril frente a Universitario de Pando, uno de los coleros del torneo y que es candidato a descender de categoría.

No apresurará su regreso. Con ansias de volver a las canchas de fútbol, el español José Sánchez Capdevila dijo que se siente mejor de la lesión en la clavícula que lo mantiene alejado dos meses del equipo, pero no apresurará su retorno porque quiere estar al 100 por ciento.

"Vamos a ver cómo estamos esta semana, pero mis expectativas son buenas. Tengo lai ntención de llegar al próximo cotejo de la Liga, pero es pronto porque no sé como estoy. No quiero apresurarme para no tener problemas".

Agregó que "este periodo ha sido largo, nunca tuve una lesión que durara tanto tiempo".

Sánchez Capdevila se fracturó la clavícula el 1 de febrero en el cotejo que su equipo enfrentó a Universitario, en Sucre, que acabó igualado 2-2 y desde entonces, se ha mantenido inactivo para recuperarse por completo de la lesión.

POSICIONES
CLAUSURA 2014-15
EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTS
1. Bolívar 13 9 2 2 25 12 29
2. The Strongest 11 7 3 1 28 14 24
3. Oriente 13 6 5 2 30 14 23
4. Wilstermann 12 5 6 1 10 6 21
5. Blooming 13 4 7 2 16 10 19
6. Real Potosí 13 4 3 6 17 16 15
7. San José 11 4 3 4 15 15 15
8. Petrolero 12 3 5 4 14 16 14
9. U. de Sucre 12 3 3 6 12 17 12
10. U. de Pando 13 2 4 7 12 37 10
11. Nacional 12 1 5 6 11 17 8
12. Sport Boys 13 2 2 9 11 27 8

"Lo importante son los partidos de local, nos quedan unos cinco juegos como dueños de casa y de ganar todo esos partidos, estaremos más cerca del titulo". Carlos Tenorio - DELANTERO DE BOLÍVAR

viernes, 27 de marzo de 2015

Bolívar cuenta con Saavedra y Gutiérrez

Bolívar ya recuperó a Luis Gutiérrez y Erwin Saavedra, quienes ayer se entrenaron e hicieron fútbol con la intensidad que requirió el timonel celeste Xabier Azkargorta.
La recuperación de ambos fue la principal novedad del trabajo de los celestes, que fue de mediana intensidad, tomando en cuenta que este fin de semana no habrá partidos, por las elecciones en el país.
Tanto Saavedra como Gutiérrez tuvieron un trabajo similar al resto y terminaron el entrenamiento sin mayores problemas.
El médico Guillermo Aponte explicó que todo se desarrolló sin mayor novedad y que ambos ya están a órdenes del entrenador.
La práctica de fútbol de ayer fue atípica, tomando en cuenta que el DT Azkargorta alineó a un plantel supuestamente titular, con Juan Miguel Callejón y Gerardo Yecerotte, siendo que ambos están suspendidos para el siguiente encuentro.
Los considerados titulares, en la sesión de ayer formaron con Guillermo Viscarra, Edemir Rodríguez, Lorgio Alvarez, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez; Walter Flores, José Luis Chávez, Erwin Saavedra, Gerardo Yecerotte; Carlos Tenorio y Juan Miguel Callejón.
No obstante, se libró una bonita práctica donde los titulares y suplentes empataron 1-1-
Para los considerados titulares anotó el ecuatoriano Carlos Tenorio, mientras que el empate para los suplentes fue convertido por Luis Alí.
El paraguayo Nelson Cabrera Báez ni el español José Luis Sánchez Capdevila fueron parte del entrenamiento matinal.
En el caso del paraguayo irá poco a poco hasta encontrar el mejor ritmo futbolístico.
Cabrera desde el lunes se prevé que se sumará a los entrenamientos con el resto de sus compañeros, en cambio Capdevila aún está por verse.
El futbolista dijo que no se fija en plazos y que lo único que pretende es estar al cien por cien y aportar al plantel celeste con lo mejor de su fútbol.

jueves, 26 de marzo de 2015

Los bolivaristas vivieron una fiesta de agradecimiento

"Tenemos la mala costumbre de sólo pedir, hoy debemos agradecer a Marcelo Claure. Él es el gestor de todo esto", dijo ayer el presidente de Bolívar, Guido Loayza, al inaugurar las nuevas oficinas del club en los pisos cuatro y cinco del edificio Mario Mercado, ubicado en la calle 17 de Obrajes.
Los celestes festejaron ayer. Dirigentes e hinchas coincidieron en agradecer al empresario que desde hace ocho años aporta al club. BAISA, la empresa que financia a la Academia, entregó dos oficinas que serán de propiedad de la entidad de Tembladerani. "Tenemos que agradecerle porque él hizo mucho por el club", dijo un miembro de la barra académica que estuvo ayer en el acto de inauguración.
"El antiguo edificio ya no era del Bolívar, este lugar tenía 24 anotaciones", explicó Loayza.
El directorio celeste anunció que el próximo proyecto que tienen en mente es la construcción de la Villa Deportiva. Loayza explicó que aún continúa la búsqueda de terrenos y que en cuanto los tengan, comenzará la construcción.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Ver The Strongest vs Petrolero de Yacuiba en directo 25 de marzo

jugadores de Strongest en la liga
Los aurinegros no pueden dejar escapar puntos, esta tarde The Strongest vs Petrolero de Yacuiba por internet es el encuentro que disputarán, marcador y resultado del juego el domingo 25 de marzo.

The Strongest es el único que puede alcanzar en puntaje a la academia, obviamente tiene que ganar los partidos rezagados que tiene, tendrán que comenzar sometiendo al rival de turno que sabe defenderse.



Los de Petrolero de Yacuiba mejoraron su rendimiento, le dieron muchos problemas a equipos como los celestes de La Paz, es un platel que logra tener un buen ataque pero le falta el hombre que haga la definición.



Ambos equipos con muchas necesidad de ganar, en unos minutos la transmisión en vivo de The Strongest vs Petrolero de Yacuiba, todavía restan varias fechas pero ambos están conscientes que no pueden darse el lujo de resignar unidades.
Marcador online:
The Strongest 4 - 2 Petrolero de Yacuiba
0' Inició el juego, trata de controlar las acciones el equipo de Petrolero.
5' Pablo Zeballos la maneja y ahora la recupera Cabrera.
18' ¡Goool de The Strongest!, gran remate de Cristaldo que la mete.
29' Domina las acciones el cuadro atigrado.
35' ¡Goool de The Strongest!, es autogol de Ríos.
45' Termina el primer tiempo, está ganando The Strongest.
46' Arranca la segunda parte, The Strongest inicia el ataque para aumentar las cifras.
46' Hay un cambio en Petrolero de Yacuiba, ingresa Gallardo y se va Amador.
51' Vaca despeja con el puño y salva a su equipo.
58' Goool de The Strongest, un buen remate de Cabrera.
59' Sale Veizaga y entra Soliz en el equipo de The Strongest.
59' Cambio en el tigre, sale Ramallo e ingresa Melgar.
60' Sale Paz en Petrolerod e yacuiba y entra Hurtado. 
61' Petrolero de Yacuiba intenta reaccionar.
63' Goool de Petrolero de Yacuiba, Gallardo lo consiguió.
65' Cuesta tuvo una gran oportunidad pero falló y no lo pueden creer.
71' Goool de Petrolero de Yacuiba, Olguín logra anotar reduciendo la diferencia.
80' La pelota en dominio de The Strongest.
89' Goool de The Strongest, Nelvin hace el remate y vence al portero.
90' Termina el partido, sale vencedor el cuadrod e The Strongest.

El DT Azkargorta asegura que nunca estuvo desactualizado

Xabier Azkargorta le contó a la prensa chilena que mucha gente en Bolivia trató de hacerle daño porque "creían que no estaba actualizado" para seguir dirigiendo. Luego de su paso por la Selección boliviana, en las últimas Eliminatorias, el vasco llegó hace más de un año a filas de Bolívar, club con el que llegó a semifinales de la Copa Libertadores de América, obtuvo el título del certamen Apertura y en la actualidad está por buen camino para conseguir el bicampeonato con los celestes en el certamen Clausura de la Liga.
Al vasco se le consultó si los resultados que logró con Bolívar le siguen dando vigencia en el fútbol; el técnico respondió que "lo de la vigencia en el fútbol depende de uno mismo. Cuando no he estado en primera fila de entrenamientos, he estado haciendo programas internacionales en televisión, dando conferencias de fútbol en todo el mundo, desde México a Japón o China. En España también. Algunos quisieron poner esa etiqueta de que ya no estaba actualizado. Son cosas que la gente que te quiere hacer daño utiliza de alguna manera, pero eso se demuestra trabajando y obteniendo resultados", subrayo el profesional español al diario As de Chile.
El Bigotón tiene contrato con Bolívar hasta mediados de 2016, pero se encargó de resaltar que está revitalizado y con muchas ganas de seguir trabajando.
"Me siento muy fuerte, con muchas ganas y lo demostré. Hace algunos días cumplí un año al frente de Bolívar y ahí están los números. La verdad es que estoy contento y tengo muchas ganas de trabajar", aseguró el entrenador de 62 años.
Bolivia
Azkargorta, quien tramita su residencia definitiva en Bolivia, se encargó de subrayar que su retorno al país fue para vivir y no por trabajo ya que se considera un boliviano más.
"La gente me trata muy bien. Vine a vivir a Bolivia, no vine a trabajar. Tengo mi casa en Santa Cruz, mi mujer es de aquí. Cuando llevaba seis meses acá, Gustavo Domingo Quinteros dejó la Selección y me pidieron asumir. Moralmente no podía negarme. Después de esa experiencia, vino la posibilidad de entrenar a Bolívar", acotó.
El vasco es considerado un gran personaje en Bolivia por haber sido el único director técnico que clasificó a Bolivia a un Mundial de fútbol. Sobre EEUU 1994, Azkargorta resaltó el trabajo que se hizo hace más de 20 años.
"En el 93-94 todos los integrantes de aquel grupo, no sólo yo, también Erwin Sánchez, Marco Etcheverry y otros, ahí fuimos personajes porque marcamos un hito, una historia con la clasificación al Mundial de Estados Unidos. Por lo demás no. Me considero una persona que le gusta trabajar, trato de hacer bien las cosas y aquí en Bolivia he tenido experiencias espectaculares", finalizó el entrenador español.

martes, 24 de marzo de 2015

Las bajas no dejan en paz a Bolívar

Las lesiones y expulsiones no dejan en paz a Bolívar, que otra vez tropieza con ellas, y le ocasionan ahora la probable baja del zaguero Nelson Cabrera si no se recupera a tiempo para el partido del 5 de abril ante Universitario de Pando, en el que con seguridad no estará el lateral Gerardo Yecerotte, quien fue echado con tarjeta roja del partido frente a Oriente Petrolero jugado el domingo en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

Por un trauma óseo muy fuerte en el empeine izquierdo, Cabrera necesitará unos 15 días de recuperación, por lo que si todo va bien llegaría justo al cotejo de la jornada 14 del torneo Clausura de la Liga. Según le dijeron los médicos de la Academia, esta semana deberá guardar reposo y recién a partir de la próxima podrá empezar a moverse. Con ese panorama, es poco probable que pueda jugar contra Universitario, sin embargo hay que esperar cómo evoluciona.

"Este semestre las lesiones aparecieron consecuencia de los golpes que se recibe en cada partido. Al principio me perdí dos fechas porque tenía un problema en el tobillo, ahora este golpe que no es de gravedad, necesita un tiempo de recuperación. Uno no quiere perderse partidos pero también es preferible estar en la plenitud de condiciones físicas para ser un aporte al plantel", apuntó Cabrera. Bolívar ha soportado otras ausencias por lesión: José Luis Sánchez Capdevila es el caso que más tiempo de recuperación está necesitando.

En determinado momento también estuvo al margen, aunque con molestias menores, el delantero Carlos Tenorio. Las dos más recientes apariciones de lesiones perjudicaron a Luis Gutiérrez y Erwin Saavedra. A propósito. Una vez recuperados, ambos ya podrán volver a trabajar mañana con normalidad. Gutiérrez se recuperó de una fisura en el pie izquierdo, mientras que Saavedra estuvo con una molestia en el menisco de la rodilla derecha.

Aún se debe esperar por Sánchez Capdevila, que tras su cirugía de fractura de clavícula trabajó con la supervisión médica y aún debe mejorar su condición física. No se sabe con exactitud cuándo se sumará al grupo.Juan Carlos Arce superó una inflamación en su rodilla izquierda, fue convocado para el juego del domingo, pero no fue tomado en cuenta.

En materia de expulsiones, la más reciente es la de Yecerotte, la séptima tarjeta roja para un jugador de Bolívar en lo que va del campeonato. Esta semana, Bolívar esperará conocer la resolución del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga sobre las sanciones a Juan Miguel Callejón y Jhasmani Campos, expulsados en el lance ante Real Potosí, ambos ya cumplieron un partido de suspensión, justamente ante Oriente. El plantel de Bolívar tiene dos días de descanso, ayer y hoy.

Los datos

Descanso

Está programado que Bolívar vuelva a las prácticas mañana, salvo los jugadores que están en la selección nacional, después de un descanso de dos días.

Con cuatro

El lateral Francisco Rodríguez es el único jugador que tiene cuatro tarjetas amarillas acumuladas, de sumar su quinta tendría que cumplir un partido de suspensión.

Sanciones

Está pendiente conocer las sanciones del Tribunal de Justicia de la Liga para los expulsados Callejón y Campos.

Aún tiene la mejor opción para ser campeón

A pesar de la derrota a manos de Oriente Petrolero (3-0), el domingo en Santa Cruz, Bolívar continúa como líder del torneo Clausura y es el principal favorito para la obtención del título, cuando restan aún mueve jornadas por jugar. Tras la fecha 13, la Academia está en la punta con 29 puntos, le sigue Oriente con 23 y The Strongest está con 21, en el caso del atigrado con tres partidos menos. Lo que le da cierta tranquilidad a la gente celeste es que el calendario está a su favor, pues le quedan seis partidos en La Paz y solamente tres afuera.

"Tenemos que pensar en ganar todos nuestros partidos en casa y sumar algunos puntos como visitantes, como ya lo hemos hecho", dijo el zaguero Nelson Cabrera. Bolívar todavía debe jugar en el estadio Hernando Siles de La Paz con Universitario de Pando, Universitario de Sucre, Nacional Potosí, Blooming y San José, además del clásico frente a The Strongest; en cambio, solo debe visitar a Wilstermann, Sport Boys y Petrolero.

"La diferencia se va a acortando y es algo normal, porque en realidad todos los equipos están peleando por obtener cosas importantes: el título, llegar a una copa internacional o no descender, así que está difícil", dijo el segundo capitán celeste. Resaltó que Bolívar haya logrado una buena cantidad de puntos como visitante (13 de los 29 que tiene) y que salvo un empate con el Tigre no haya dejado escapar ninguna unidad de La Paz.

"Ello nos da un colchón importante de posibilidades, pero no basta, debemos ganar en principio todos los cotejos que tenemos como locales y luego pensar en rescatar unidades afuera, así podremos alcanzar lo que buscamos como plantel, como grupo, que es retener el campeonato. Es un empresa muy difícil, complicada, pero también sabemos que dependemos de nosotros mismos y de lo que podamos hacer en lo que resta del torneo".

Nadie le habló a Cabrera para renovar

Nelson Cabrera dijo ayer que nadie de Bolívar se le acercó aún a hablarle para la renovación de su contrato, que acabará cuando termine el torneo Clausura, pero dejó en claro que la prioridad la tiene el club. Al igual que el zaguero paraguayo, varios jugadores de la Academia están en la misma situación, con relación contractual a punto de culminar y sin que todavía la dirigencia haya dado luces de lo que quiere. "Uno no puede negar que debe pensar en el futuro, pero yo siempre voy a ser una persona agradecida con Bolívar, un club que me abrió las puertas y al que quiero mucho, pues siento que es mi casa", dijo Cabrera.

Admitió que si de él fuera se quedaría por mucho tiempo, "pero esta decisión no va a ser solamente mía, también pasa por lo que quiera la dirigencia del club y de la gente que maneja mis intereses. Vamos a tratar de hacer bien las cosas". Ratificó que "no hubo ninguna conversación hasta ahora", en cambio, "surgieron un par de propuestas", aunque no quiso decir de dónde. "Pero primero hay que esperar lo que decide el club, que tiene la prioridad".

lunes, 23 de marzo de 2015

El líder Bolívar sufre un revés con goleada

El líder Bolívar cayó ayer sin discusión, no perdió la punta, sigue arriba, pero sufrió un fuerte revés ante el segundo, Oriente, que le metió tres y convirtió el resultado (3-0) en goleada, anoche en el estadio Tahuichi Aguilera por la jornada 13 del torneo Clausura de la Liga.

Fue uno de los peores partidos de la Academia, con un equipo algo disminuido por algunas ausencias. Hasta por ahí estuvo bien atrás, pero adelante no tuvo nada, así que para cada golpe recibido no tuvo ninguna reacción.

En la primera parte, Bolívar mantuvo a raya, amarrado, a Oriente durante media hora en la que el equipo de La Paz no pasó ningún susto; sin embargo, en la recta final de ese periodo, en un dos por tres cambió la historia y se definió a favor del albiverde de Santa Cruz.

Era un encuentro aburrido, predominaba la marca, a ratos incluso fuerte, no había claridad, los dos apenas se acercaban a las áreas, tiraban algún centro. Era un negocio para la Academia, que como visitante le convenía; mientras el local, el llamado a apretar, no tenía cómo, estaba muy controlado.

Fue Bolívar el primero en tener la opción de gol, eso ocurrió a los 35', la perdió Tenorio solito ante Argüello, que no se "comió" el amague y rechazó la pelota con el pie.

En el contragolpe, a los 36', Oriente, también en su primera clara, no falló gracias a Peña, que recibió el esférico, eludió a tres defensores metiéndose hacia el centro y disparó fuerte, abajo a la derecha, donde no llegó Quiñónez. Fue un golazo.

Dos minutos después (38'), Chávez empujó a Meleán dentro del área y el árbitro Oscar Maldonado cobró penal. A los 41', Duk no se equivocó (2-0).

Bolívar perdió en la zaga a Nelson Cabrera por lesión. El segundo tiempo lo tuvo que encarar cambiando el sistema atrás, de línea de tres a cuatro. Pero no generó juego ofensivo. Hubo un disparo de Miranda que por poco vence a Argüello.

Oriente fue un poquito más ofensivo, no mucho. Halló otro penal por falta esta vez de Yecerotte, que por ponerle el codo al rival se fue además expulsado (25). La ejecución la tomó Saucedo, con elegancia, y engañó a Quiñónez para el 3-0 (27').

Pudo llegar el cuarto, Braun hizo pegar la pelota en el travesaño; y Bejarano, de buena posición tiró desviado. Oriente fue un claro y justo vencedor.

El peor Bolívar en ataque cae ante un Oriente poco ofensivo

Fue un clásico nacional entre dos equipos con escasa claridad ofensiva: en el caso de Oriente, porque Bolívar impuso una fuerte y a ratos ordenada marca; en el de la Academia, en cambio, si acaso tuvo la intención de ir al frente, no halló buenos argumentos.

Jugaron las dos formaciones con más goles en el campeonato, pero fue un partido de poquísimo volumen ofensivo, y hay que hacer notar que los tres goles de Oriente no fueron el resultado de una apreciable candidad de ocasiones generadas, sino más bien de pocas bien terminadas.

Basta anotar que Bolívar llegó dos veces con real peligro de gol: la de Tenorio, que perdió ante Argüello (35'PT) y el disparo de Damir Miranda (16'ST), la pelota se metió entre las piernas del guardameta, pero éste que había bloqueado antes tuvo tiempo para reaccionar y atraparla.

Buscar más sería en vano. Tenorio anduvo perdido. Además, ni quién le pase una buena pelota. Cómo hizo falta Callejón.

Ni se crea que Oriente fue mejor. En su primera ocasión hizo la apertura, gol de Peña, además un golazo. Luego vino la jugada del penal y el tanto de Duk.

En la segunda parte, escarbando aparece el otro penal, convertido por Saucedo; un cabezazo de Brau al tavesaño y un disparo de Bejarano. Nada más.

domingo, 22 de marzo de 2015

Ver Oriente Petrolero vs Bolívar en directo 2015

jugadores Bejarano y Ferreira
Comienza el torneo apertura con el partido Oriente Petrolero vs Bolívar online, este 7 de agosto de 2015 los planteles llegan después de una ardua preparación con el objetivo de sumar las primeras tres unidades.

A la gente de Oriente Petrolero no le fue bien en la copa de invierno, quedaron eliminados en la primera fase, hoy quieren escribir una nueva historia en la liga comenzando venciendo al campeón.

El equipo de Bolívar dirigido ahora por Villegas no terminó de convencer en los partidos de preparación, cayeron y empataron con equipos accesibles, esta noche afrontan un partido difícil frente a los verdolagas.

Ya se siente la emoción del clásico y esta noche será la transmisión en vivo Oriente Petrolero vs Bolívar. Los relatos y marcador en vivo en unos minutos.
Video del partido: Oriente Petrolero 1 Bolívar 0



Partido anterior en la liga boliviana

Jasmani dele quipo de Bolívar
En puertas un gran espectáculo juegan Oriente Petrolero vs Bolívar por internet, marcador y resultado el domingo 22 de marzo, los “refineros” buscan aprovechar que la academia viene sin sus mejores jugadores.

Con algunos problemas pero Oriente Petrolero es el inmediato seguidor de la academia, esta noche tienen una gran oportunidad de frenarlo, si consiguen vencer reducirán los puntos que los aleja.

Bolívar todavía mantiene el liderazgo, hay una gran diferencia con el segundo, pero nos e sientes confiados Askargorta tomará con cautela este encuentro ya que se enfrentan a uno de los más fuertes.

Las bajas son el tema del día en la academia pero buscan maneras de suplir las ausencias, en unos segundos relatos y marcador de Oriente Petrolero vs Bolívar a partir de las seis y media de la tarde.
Marcador online:
Oriente Petrolero 3 - 0 Bolívar
0' En este momento ¡comienza el clásico nacional!, la mueve Bolívar.
12' Primera llegada de Bolívar que provoca susto.
13' Amarilla, el árbitro sanciona al jugador de Bolívar Córdoba.
15' Con pierna derecha el jugador de orientelevanta el esférico y se va fuera.
19' Jose Luis Chavez combina con Leandro, es un buen intento.
29' Hay falta y le sacan amarilla a Peña de Oriente.
32' Contragolpe de Bolívar que era de peligro pero se salvó Oriente.
34' Amarilla para Romel Quiñones de Bolívar.
35' Amarilla para Walter Flores de Bolívar.
38' ¡Goool de Oriente Petrolero!, remate de Alcides que vence al portero.
39' Gran contragolpe, luego de un ataque de Bolívar.
41' Hay penal en favor del equipo cruceño.
42' ¡Goool de Oriente petrolero!, Duck consigue rematar y anotar.
45' Final de la primera etapa, con dos goles se pone arriba Oriente.
46' Hay tarjeta amarilla para Bejarano de Oriente.
57' Cambio en Bolívar, tiene que salir Maygua e ingresa a la cancha Alí.
58' Amarilla para el jugador de Bolívar Tenorio.
61' Amarilla para Yecerotte de Bolívar, no se puede creer el árbitro sanciona por doquier a la academia.
67' Amarilla para otro jugador de Bolívar Eguino, es increible el juez se parcializa.
69' Sigue el partido, Bolívar que intenta reaccionar pero juega contra Oriente y el árbitro.
71' ¡Roja para el jugador de Bolívar! Yecerotte tiene que irse.
71' Penal para Oriente Petrolero, esto ya va más allá el arbitro es el jugador número doce de Oriente.
72' Goool de Oriente Petrolero, Saucedo el encargado de rematar.
73' El partido queda manchado y siguen las acciones.
74' Cambio en Oriente, sale Saucedo e ingresa Peinado.
75' Cambio en Bolívar, sale Cordoba y entra a la cancha Alvarez.
90' Culmina el juego, el resultado es favorable a Oriente Petrolero que gana tres goles a cero.

Ver San José vs Nacional Potosí en directo marzo

jugadores de la V azulada
Hoy pretenden salir del fondo, San José vs Nacional Potosí por internet, se trata de un clásico minero que se llevará a cabo en la capital del Pagador el domingo 22 de marzo.

El equipo de San José a llegado casi al fondo de las posiciones, producto de los problemas que venido enfrentando, tuvo que salir Teodoro para dar paso a Clausen, pero aun así no consiguen volver por la senda victoriosa.

El equipo de Nacional Potosí está todavía peor con solo ocho puntos son lo últimos, también tuvieron cambio de técnico y tampoco solucionó sus problemas.

Con la búsqueda de volver a la senda victoriosa se encuentran estos dos equipos, transmisión en vivo de San José vs Nacional Potosí a partir de las tres y media, los jugadores están desesperados para empezar a patear la pelota.
Marcador online:
San José 1 - 0 Nacional Potosí
0' Comienza el juego en oruro, primer toque del balón.
62' Tarjeta amarilla para el jugador Parrado de San José.
71' Goool de San José, Loayza se acomodó bien y la mandó adentro.
75' Busca el segundo el equipo de San José.
90' Finaliza el juego, San José consigue una importante victoria en casa frente a Nacional.

El líder tiene una visita difícil

Bolívar tiene hoy (18.30) un desafío muy complicado en el estadio Tahuichi Aguilera frente a Oriente Petrolero. La mañana de ayer, la dirigencia celeste recibió la información de que el horario del cotejo, inicialmente programado para las 18.30, fue diferido.

Sólido en la cima, la Academia se presentará en Santa Cruz con la única obligación de hacer bien sus deberes en procura de ampliar o mantener la diferencia que tiene sobre sus escoltas. Su rival es precisamente uno de sus perseguidores y tiene la misión de sumar las tres unidades caso contrario puede comenzar a despedirse de su lucha por el primer lugar.

Xabier Azkargorta se ve obligado una vez más a hacer cambios para presentar su equipo, cinco futbolistas están impedidos de jugar: los lesionados Luis Gutiérrez, José Luis Sánchez y Erwin Saavedra; y los expulsados Juan Miguel Callejón y Jhasmani Campos.

"Igual vamos a presentar 11 jugadores y lucharemos por lo que nos conviene. El partido se difiere una hora, pero eso no nos afecta en lo más mínimo nuestra planificación", dijo ayer Azkargorta al final del entrenamiento cumplido en el estadio Libertador Simón Bolívar de Tembladerani.

Las novedades en el conjunto respecto al que derrotó a media semana a Real Potosí serán Gerardo Yecerotte y Víctor Córdoba, el resto es el mismo. En la lista de viajeros también fue incluido Juan Carlos Arce, quien se recuperó de una molestia, pero lo más probable es que al inicio de las acciones tenga un lugar en el banco de suplentes. Los 18 convocados y los miembros del cuerpo técnico viajaron anoche a la sede del compromiso."No estamos confiados ni mucho menos, falta mucho por jugar, lo que tenemos que hacer es pensar en el triunfo y nada más. Todos los partidos son calificados como finales y no podemos aflojar", expresó el zaguero Nelson Cabrera.

La última sesión de entrenamiento del plantel previo al lance de esta noche tuvo contenido futbolístico, pero en espacio reducido y con planteles mezclados entre habituales titulares y suplentes, por tanto se prevé que los elegidos serán los que jugaron en el equipo A en la práctica del viernes.Oriente anunció la presencia en la cancha de su mejor elemento, el técnico David Avilés expresó que solo sirve ganar y que por ello saldrá a atacar desde el minuto inicial con la pareja de atacantes formada por Alcides Peña y Carlos Saucedo.

También será titular el volante Gualberto Mojica, quien en la semana emitió algunas declaraciones en las que mencionó que no estaba tranquilo por algunas decisiones. No estuvo contra Universitario de Pando, pero para esta noche fue convocado.

Como The Strongest jugó anoche, La Paz no tendrá fútbol hoy, el menú de domingo contempla dos partidos más en canchas del interior, en Oruro se medirán San José, que a media semana fue goleado en México por Copa Libertadores de América, contra Nacional Potosí, son dos cuadros que están de media tabla hacia abajo y están obligados a sumar.

Real Potosí, por su parte, será anfitrión en la Villa Imperial de Universitario de Sucre, el capitalino superó una crisis que estuvo a punto de derivar en la salida del técnico Julio César Baldivieso. Los dos llegan al cotejo después de haber perdido en la semana, el local en su visita frente a Bolívar y el capitalino cayó en casa 1-2 frente a Petrolero de Yacuiba.los datosEntradasLos celestes viajaron anoche a la sede del compromiso, el regreso está previsto para mañana, en horario matinal.DescansoEl cuerpo técnico determinó que el plantel reanude entrenamientos el miércoles en la mañana en su estadio de Tembladerani.

sábado, 21 de marzo de 2015

Oriente Petrolero vs Bolívar domingo 22 de marzo

Por internet Oriente Petrolero con Bolívar, el choque en fecha domingo 22, el lugar será el Ramón Aguilera Costas.

Oriente Petrolero

Santa Cruz

En vivo
18:30 UTC-4
Partido
domingo 22 de marzo

Bolívar

La Paz

Ver The Strongest vs Sport Boys en directo 21 de marzo

Festejo del gol de Strongest
Apasionante juego en La Paz, The Strongest vs Sport Boys por internet el marcador y resultado a partir de las 19:30, el atigrado bsuca achicar la distancia que hay con la academia paceña.

The Strongest tuvo un papel muy destacado en la copa, logró aplastar a su rival de turno que era el equipo de Universidad, consiguiendo su venganza ya que en un anterior juego fueron derrotados en el exterior.

El juego de Sport Boys a mejorado, pero todavía es irregular y deben medirse ante uno de los mejores de Bolivia que tuvo una destacable participación recientemente representando a Bolivia.

El tigre y el “warneño” se preparan en la cancha, transmisión en vivo The Strongest vs Sport Boys esta noche en La Paz, el orureño Campos será el encargado de controlar el partido.
Marcador online:
The Strongest 6 - 2 Sport Boys
0' El juego ¡comenzó en La Paz!, de inmediato el tigre quiere anotar.
10' Goool de Sport Boys, Rea saca el disparo y vence al portero.
11' El juego es intenso, el visiatnte que propone.
15' Goool de The Strongest, Cuesta establece el empate.
17' The Strongest despierta en este partido.
21' Se la perdió Sport Boys, mano a mano con el portero y ganó Daniel Vaca.
25' Goool de The Strongest, Chumacero apareció en el momento oportuno.
27' Sigue la pelea, el equipod e Warnes que la busca pero no tiene efectividad.
31' Goool de The Strongest, pablo Escobar estuvo oportuno en el lugar.
33' Los de Warnes se refugian atrás porque están teniendo muchos problemas.
38' Goool de The Strongest, aumentan las sifras.
40' Quieren seguir marcando en una victoria casi sellada.
44' Goool de The Strongest, el jugador Cuesta anota.
45' Finaliza el juego en su primera etapa, el tigre saca una gran goleada con cinco goles.
46' Arrancó el juego, en la segunda etapa los de Warnes buscan hacer mejor las cosas.
47' Ingresó Castro al partido Chumaceroes el que sale en el tigre.
51' Ingresa Melgar en el equipo de The Strongest, Cristaldo tiene que irse.
62' Ingresa Parada en Sport Boys, Farias es el jugador que tiene que salir.
70' Goool de Sport Boys, con inteligencia anota Parada.
71' El ingreso de parada dió otra cara al toro warneño.
89' Goool de The Strongest, Castro dice presente en el marcador.
90' Final del juego, gran goleada del tigre por seis goles. 

El vasco se guarda una sorpresa para Oriente

Una menuda sorpresa en la ofensiva se guarda Xabier Azkargorta para el encuentro de mañana ante Oriente Petrolero.
Como no puede tomar en cuenta a Jhasmani Campos ni Juan Miguel Callejón, ambos expulsados; tampoco estará Juan Carlos Arce, desde el minuto inicial, entonces, no le queda más que echar mano a Leandro Maygua, Jaime Arrascaita o José Luis Chávez, para dos puestos en función ofensiva.
En el entrenamiento matinal de ayer, se hizo espacio reducido, no hubo una sesión de fútbol, pero está confirmado que Gerardo Yecerotte volverá a ocupar un lugar en el lateral derecho, por lo que la posibilidad de que juegue en ataque quedó descartada.
En el medio, extrañamente, no fue tomado en cuenta Damir Miranda, porque al parecer Víctor Córdoba cumplirá la tarea de contención con Walter Flores.
En la ofensiva, se descuenta la presencia del "Demoledor" Carlos Tenorio en el frente del ataque, aunque tendrá la colaboración de Maygua, Chávez o Arrascaita.
En la cabeza del timonel vasco todo está definido, pero no lo piensa dar a conocer, salvo minutos antes del compromiso, en el Tahuichi Aguilera.
De no mediar inconvenientes de último momento, los celestes jugarán con Romel Quiñonez; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Edemir Rodríguez; Gerardo Yecerotte, Walter Flores, Víctor Córdoba, Francisco Rodríguez; Leandro Maygua; Jaime Arrascaita o José Luis Chávez y Carlos Tenorio.
El plantel celeste se entrenarán esta mañana en sus predios de Tembladerani, en horas de la tarde se trasladarán a Santa Cruz, donde esperarán el lance.
EL CONEJO VIAJA
Si bien Juan Carlos Arce practicó con normalidad, pero aún no está al cien por ciento, razón por la que no será titular el domingo, aunque estará en el banco de suplentes.

viernes, 20 de marzo de 2015

Bolívar irá a Santa Cruz con un déficit en la delantera

Carlos Tenorio es el único atacante disponible que tiene el cuadro de Bolívar para jugar el domingo frente a Oriente Petrolero en Santa Cruz, por la fecha 12 del certamen Clausura de la Liga.
A la baja de Juan Carlos Arce, quien tiene una inflamación en la rodilla derecha, se sumarán el español Juan Miguel Callejón y Jhasmani Campos, que fueron expulsados el miércoles contra Real Potosí y no serán de la partida ante los refineros.
Callejón y Campos se habían convertido en alternativas para el técnico Xabier Azkargorta durante la lesión que tuvo Tenorio en las costillas o cuando Arce estuvo expulsado por tres fechas; pero para el domingo ambos serán bajas y el DT deberá resolver entre hoy y mañana al acompañante del ecuatoriano.
Entre las alternativas que tendrá el vasco se encuentra la de Gerardo Yecerotte o el juvenil Luis Alí, que jugó en los últimos compromisos. En el caso de Yecerotte, el jugador tendrá un lugar desde el inicio como lateral o como atacante, ya que Erwin Saavedra también confronta un problema en la rodilla izquierda y hoy se conocerá un informe de su lesión.
La ausencia de Campos y Callejón también supondrá la confirmación de Wálter Flores y José Luis Chávez en el medio. Azkargorta destacó la tarea de ambos ante Real. El resto del equipo no tendrá mayores modificaciones en relación al juego que se disputó el pasado miércoles.
Otros que están descartados para el fin de semana son Luis Alberto Gutiérrez, que se recupera de una fisura en uno de los dedos de su pie derecho, mientras que José Luis Capdevila continúa en su rehabilitación, luego de la operación en la clavícula.
Los académicos reanudarán hoy por la mañana su tarea, luego de la jornada de descanso que dispuso ayer el DT Azkargorta.
¿Y las recaudaciones?
Recaudación Desde hace un par de jornadas la dirigencia de BAISA, la empresa que administra Bolívar, decidió no dar a conocer las recaudaciones que tiene el club en las distintas jornadas que tiene en la Liga. Natalio Sanjinés, personero de la Liga en La Paz, sostuvo que tiene prohibido dar a conocer el dato a los medios de comunicación.
Juveniles El técnico de los celestes, Xabier Azkargorta, se mostró sorprendido por la silbatina que recibieron los jugadores juveniles Leandro Maygua y Erwin Saavedra en el compromiso contra Real Potosí. " Estos chicos jóvenes necesitan del apoyo de la afición, me sorprendió que los silbaran, pero también contra eso podremos salir adelante", indicó.

El vasco dice que su equipo juega con poca paciencia

Página Siete / La Paz
El director técnico de la Academia, Xabier Azkargorta, conversará con sus jugadores para que mantengan la calma ante la presión que ejerce su hinchada, tal como pasó el miércoles en el compromiso frente a Real Potosí.
El Bigotón admitió que sus jugadores estuvieron imprecisos y que les faltó tener la paciencia que mostraron en otros encuentros. "Ante Real nos faltó precisión en los pases, estuvimos muy imprecisos y en determinado momento jugamos con poca paciencia por la presión que nos metía el público, pero es algo que debemos saber controlarlo y no abusar del juego directo", aseguró el español.
Consultado acerca de las bajas que tendrá el equipo para visitar el domingo a Oriente Petrolero, Azkargorta agregó que "hay sancionados y lesionados, pero vamos a jugar con 11 y los que ingresen, tienen la capacidad para aportar con lo suyo y así lo han demostrado en varios partidos".
Más adelante destacó la tarea que viene cumpliendo el defensor Edemir Rodríguez. "Tiene una gran intensidad y poco a poco se está poniendo al día".
Por su parte, el golero Rómel Quiñónez admitió que la ausencia de Campos y Callejón se sentirá el domingo en Santa Cruz. "Es un partido duro, pero hay que confiar en los que tendrán la confianza del profesor y seguir por el mismo camino", aseguró el arquero.
Francisco Rodríguez es el único jugador que se encuentra en riesgo de sumar su quinta tarjeta amarilla ante los refineros, en Santa Cruz. El valluno juega tres fechas seguidas evitando la quinta amonestación.

jueves, 19 de marzo de 2015

Bolívar sufre demasiado para vencer a Real

Bolívar ganó ayer pero doblegó esfuerzos para vencer a Real Potosí (2-1), en el estadio Hernando Siles. Los celestes continúan en su racha victoriosa y son líderes con 29 unidades, luego de doce cotejos disputados.
Al cuadro local le costó generar jugadas de gol sobre el pórtico de Dennis Cartagena. La dupla ofensiva no estuvo en su noche: Juan Miguel Callejón y Carlos Tenorio se mostraron imprecisos en todo el partido y eso se reflejó en el andamiaje de Bolívar.
Tenorio se marchó molesto del campo de juego y fue reemplazado por Luis Alí en la segunda etapa, mientras que Callejón vió la tarjeta roja a los 42 minutos del segundo tiempo por pelearse con el volante potosino Eduardo Ortiz, quien también se marchó.
El cuadro visitante dirigido por el argentino José Rossi dispuso dos líneas de cuatro con un inspirado Darwin Peña que manejó los tiempos en el mediocampo y generó opciones de gol.
En una jugada rápida por el costado izquierdo, el delantero Iván Zerda se deshizo de la marcación del defensa académico Ronald Eguino mandó un centro retrasado y Gilbert Álvarez marcó el primer tanto del partido con un remate violento. Real Potosí daba la sorpresa, a los 9 minutos.
Bolívar adelantó sus líneas en busca del empate y el volante Walter Flores estrelló el esférico en el travesaño (13 minutos).
A los 20 minutos, Callejón se encargó de ejecutar un tiro libre, lanzó el centro a la cabeza del defensa Nelson Cabrera, quién puso el empate (1-1).
Bolívar empató pero continuaba con poca profundidad, llamó la atención el desempeño de Erwin Saavedra y Franscisco Rodríguez, quienes son los encargados de dar amplitud a Bolívar, pero ayer carecieron de proyecciones.
Con el empate (1-1) y con incertidumbre por parte de los locales se terminó la primera etapa. En la complementaria, cambió la actitud.
El ingreso de Jhasmani Campos en lugar de Leandro Maygua en Bolívar, le dio un toque distinto.
Campos concretó el gol de la victoria, a los 10 minutos, luego de aprovechar el rebote de Cartagena tras un remate de Saavedra. Bolívar ganaba 2-1.
El trámite del cotejo cambió, los celestes apostaron al contragolpe y los realistas se animaron a subir con más gente.
Un desborde de Saúl Torres por derecha estuvo a punto de convertirse en el empate, su remate pasó cerca.
Real Potosí apretaba con Peña a la cabeza, pero la profundidad no llegó a pesar del dominio del balón.
Para colmo de males para la academia aparte de la expulsión de Callejón, se quedó con nueve por la expulsión de Campos, quien discutió con el defensa Juan Carlos Sánchez al que intenó cabecear. El juez José Jordan sacó tarjeta amarilla para ambos, pero Campos ya estaba amonestado, por lo tanto vió la roja (44minutos). En el tiempo adicional, Bolívar recurrió de su garra y su actitud para contener al envalentonado Real Potosí que realizó un interesante planteamiento, pero no se llevó nada del estadio Hernando Siles.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Ver Oriente Petrolero vs Universitario de Pando en directo 2015

festejo del jugador cruceño
El partido en acción en Santa Cruz, Oriente Petrolero vs Universitario de Pando por internet, el plantel cruceño no quiere dejar escapar unidades, hoy no tendrán conpemplaciones con la “U”.

En el primer encuentro Oriente Petrolero le propinó una tremenda goleada a este equipo que enfrentan hoy, aunque tuvieron la ventaja de tener un penal además de un hombre más porque expulsaron al pandino.

El elenco de Universitario de Pando está cada vez peor, recientemente perdió de local ante Sport Boys algo que no gustó a los hinchas, el equipo es el principal candidato a dejar la categoría.

Los equipos ingresaron y los hinchas fieles ya están apoyando, transmisión en vivo de Oriente Petrolero vs Universitario de Pando a partir de las 20:30, todos esperan una goleada pero todo podría pasar.
Marcador en vivo:
Oriente Petrolero 3 - 0 “U” de Pando
0' Arrancó el partido y de inmediato ataca Oriente Petrolero.
3' Goool de Oriente Petrolero, Brau manda un remate y anota.
4' Queda sorpendido la U de pando que todavía se acomodaba en la cancha.
39' Goool de Oriente Petrolero, aparece Melean que dispara con fuerza.
45' Termina el partido en su primera mitad, va ganando Oriente a la U. de Pando.
47' Goool de Oriente Petrolero, Santos consigue aumentar las cifras. 
48' Amarilla para Taborga de Oriente Petrolero.
61' Ingresa Vargas en el equipo de Oriente, Mercado es quien tiene que salir.
76' Ingresa García y sale Santos en el equipo de Oriente.

Ver Bolívar vs Real Potosí en directo agosto 2015

Jugador del equipo celeste
Una tarde de liga con el partido Bolívar vs Real Potosí por internet, marcador y resultado el domingo 30de agosto a partir de las tres de la tarde, la academia quiere seguir aumentando su ventaja.

En los lilas, el técnico José Rossi podrá contar con el arquero Henry Lapczyk, que ya está completamente recuperado, el paraguayo no estuvo en la derrota ante Petrolero (2-1). El conjunto potosino llega golpeado ya que quedó fuera de la Copa Sudamericana y aún no ha logrado sumar ni una sola unidad en lo que va del Apertura.

Bolívar posiblemente presente a Diego Zamora, en el arco; Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Rudy Cardozo, en la defensa; Juan Carlos Arce, Damir Miranda, Wálter Flores y José Luis Capdevila, en el medio campo; William Ferreira y Carlos Tenorio, en el ataque.

Marcador online:
Bolívar vs Real Potosí

Partido reciente Bolívar 2 Real Potosí 1


La academia Bolívar está en uno de sus mejores momentos, lleva una diferencia muy grande al segundo, puede darse el lujo de perder algunos encuentros ya aun así seguiría arriba.

Los de Real Potosí andan de subida luego del buen resultado que consiguieron con el “refinero”, a quien arrebataron un punto importante, una fecha antes Goleaaron a la “U”.

En La Paz se espera que los equipos entren en acción, esta noche la transmisión en vivo de Bolívar vs Real Potosí, un duelo apasionante que se espera tenga un buen espectáculo.
Resultado final:
Bolívar 2 - 1 Real Potosí
0' Inicia el juego en La Paz, Bolívar que la controla.
11' Goool de Real Potosí, cuando ataca la academia.
12' Sigue el juego, la busca el celeste.
18' Goool de Bolívar, centro de Juan Miguel y saltó Cabrera para enviarla adentro.
20' El partido vuelve a estar como al principio.
45' Concluye la primera mitad del juego, están empatados Bolívar y Real Potosí.
46' Sale Maygua e ingresa al campo de juego Jasmani Campos.
55' Goool de Bolívar, Jasmani Campos remata y no se equivoca.
57' Sigue el juego la academia que tiene en su poder la pelota.
60' Amarilla para Edemir Rodriguez de Bolívar.
69' Cambio en Bolívar, ingresa Yecerotte a la cancha y sale Saavedra.
76' Amarilla para el jugador Jasmani Campos de Bolívar.
77' Hay tarjeta amarilla para el jugador Ronald Rivero de Real Potosí.
78' Golpe de cabeza de Cabrera Baez y la pelota sale afuera.
80' Cambio en Bolívar, ingresó Alí al campo de juego para que se vaya Tenorio.
83' Sanchez derriba a Callejón y piden penal pero no cobra.
88' Expulsado Callejón en el equipo de Bolívar es increible.
89' Expulsado Jasmani Campos del equipo de Bolívar.
90' Final del juego están molestos los de Bolívar porque el árbitro expulsó a dos hombres importantes, tomando en cuenta que el próximo partido es con Oriente Petrolero.

El puntero Bolívar comienza la segunda ronda ante Real

Bolívar comienza esta noche la segunda rueda del certamen Clausura de la Liga en el partido que disputará ante Real Potosí desde las 20:00 en el estadio Hernando Siles. El de hoy será el primero de los siete compromisos en condición de local que tiene la Academia, hecho que la pone como el principal candidato para revalidar el título que consiguió en diciembre pasado.
Con 26 puntos luego de 11 juegos, los celestes miran desde arriba a sus inmediatos perseguidores, The Strongest y Wilstermann, que se encuentran a ocho unidades de distancia, en el caso de los atigrados con dos partidos pendientes, pero con un rol de encuentros muy distinto del de los celestes.
Con Xabier Azkargorta como técnico, los celestes no pierden hace 20 fechas en el escenario miraflorino, pero antes que asuma el vasco la conducción del equipo, los potosinos fueron el último rival del interior que derrotó a Bolívar en casa por un claro 3-1, el 23 de febrero de 2014.
El buen desempeño que tuvo el equipo ante Petrolero, el pasado sábado, haría que el DT confirme el onceno que terminó goleando a los yacuibeños 4-1, es decir, con Juan Miguel Callejón y Carlos Tenorio en el ataque, además de la presencia del lateral Erwin Saavedra que fue la figura ante Petrolero. Ante la lesión de Luis Alberto Gutiérrez, el cruceño Edemir Rodríguez continuará teniendo la confianza en la última línea.
Los potosinos llegan a la fecha de hoy revitalizados por el empate 1-1 que consiguieron el domingo frente a Oriente Petrolero. El cuadro de la Villa Imperial se encuentra en la mitad de la tabla de posiciones con 16 unidades, aunque en realidad la lucha que tienen los lilas se encuentra en la tabla total de la temporada donde tienen 45 puntos y están a uno de San José con el que pelean por el momento el sexto lugar que les permitiría clasificarse a la Copa Sudamericana de 2016.
No podrán ser tomados en cuenta los jugadores Juan Pablo Rioja y Édgar Escalante, por acumulación de tarjetas amarillas; también se suma el arquero Henri Lapczyk, por lesión.

Juan Carlos Arce todavía no reaparecerá en la Academia

El retorno de Juan Carlos Arce al equipo titular de Bolívar se dejará esperar por algunos días más. Pese a que el delantero experimentó el pasado lunes una mejoría en la lesión que tiene en la tibia y la rodilla de la pierna derecha, ayer sostuvo que todavía siente dolor y se dedicó a realizar sesiones de fisioterapia para seguir con el tratamiento.
"Todavía me duele, para mañana (hoy) no llego, pero veremos qué pasa para el domingo con Oriente", comentó el jugador. En cambio, al que se lo nota cada día mejor es al español José Luis Sánchez Capdevila, cuyo caso será evaluado hasta el viernes para ver si es tomado en cuenta en la delegación que viajará a la capital oriental.
Luis Gutiérrez, que tiene una fisura en uno de los dedos del pie, tiene por delante tres semanas de recuperación.

martes, 17 de marzo de 2015

Bolívar vs Real Potosí miércoles 18 de marzo

Bolívar y Real Potosí, el miércoles 18 en el Hernando Siles.

Bolívar

La Paz

Bolivia Torneo Clausura
20:00 UTC-4
VER RESULTADOS
miércoles 18 de marzo

Real Potosí

Potosí

Ver Tigres vs San José en directo por internet 2015

Jugador del equipo Santo
El partido que convoca a multitudes en México, Tigres vs San José por internet, marcador y resultado el martes 17 de marzo donde los bolivianos buscan seguir en la lucha.

El equipo de San José arrancó muy bien este campeonato, pero en las últimas jornadas fue cayendo hasta terminar en la parte media de la tabla en la liga boliviana. Quieren mostrar otra imagen en la Copa.

El equipo de Tigres sorprendió la semana pasada venciendo al platel orureño en su propia casa, hoy juegan en casa pero nos e confían porque el equipo boliviano es de cuidado.

Los plateles se alistan para salir a la cancha, transmisión por internet Tigres vs San José, todo comienza a las 23:30 hora boliviana, los santos toman sus previsiones para no cometer errores.
Marcador online:
Tigres 1 - 0 San José
0' Comenzó el partido en México, controla el esférico Tigres.
3' Goool de Tigres, sorprende el equipo local.
5' San José que todavía se acomodaba ay están abajo en el marcador.
7' Con la pelota el equipo mexicano que ahora está más confiado.


Ver The Strongest vs Universidad de Chile en directo 2015

Jugador de Strongest
El público toma su lugar y ya comienza The Srongest vs Universidad de Chile por internet, marcador y resultado el 17 de marzo, el tigre quiere sobrevivir en este campeonato.

En su visita a Chile el cuadro de The Strongest intentó obtener un resultado favorable y no se le dio, aunque empezaron ganando, posteriormente fueron remontados.

Universidad de Chile en la liga local perdió con Colo Colo, los jugadores tuvieron que afrontar el partido con cautela para no lesionarse ya que estaba cerca el partido con los bolivianos.

Noche decisiva uno de ellos puede quedarse en el camino, transmisión en vivo de The Strongest vs Universidad de Chile el ambiente se calienta, el amarillo y negro visten este escenario.
Marcador online:
The Strongest 5 - 3 "U" de Chile
0' ¡El partido ya está en marcha!, Strongest que trata de controlar.
1' Huayar que recibe la pasa para Alejandro.
5' Ramallo la recibe, busca hacer el remate y hay susto en los rivales.
7' Recupera Castro el pase es para Cristaldo que remata y casi lo consigue.
12' Pablo Daniel pelea con la pelota, recupera Lorenzeti.
17' Falta y juega de inmediato The Strongest.
21' Goool de Universidad de Chile, gran jugada de Benegas.
22' Escobar pasa para Yair, éste que empieza la corrida.
24' Intenta sorprender Ramallo pero no lo consigue.
34' Tarjeta amarilla para Espinoza del equipo de Universidad de Deportes.
37' Se va por derecha Yair en intentó rematar.
39' Ataca el tigre con todo, es superior en estos últimos minutos del segundo tiempo.
41' Nelvin juega con Chumacero, tratan de jugar rápido.
44' Goool de The Strongest, la pelota logra ingresar en el arco, el autor es Centurión.
45' Final de la primera parte del encuentro. The Strongest empata en el último minuto y las cosas están como en el principio.
46' Arranca este encuentro en su segunda parte, la U. de Chile atca.
53' Goool de The Strongest, el jugador Huayar aparecer para rematar.
54' El delirio, la emoción en el Siles el tigre está ganando.
59' Cambio en The Strongest, se va Solis para que ingrese Cuesta.
64' Cambio en U. de Chile Ingresa Canales y tiene que salir Espinoza.
68' Goool de The Strongest, Cristaldo consigue vencer al portero.
69' Una excelente jugada que pudieron combinar los delanteros.
71' Goool de U de Chile, Benegas hace el disparo.
72' Todavía festejaba el equipo local y anota el platel chileno. 
73' Gool de Universidad de Chile, Corujo lo consiguió.
74' Es como un valde de agua fría, el Siles enmudecido.
75' Goool de The Strongest, Díaz remata y vence al portero.
76' La pelota en los pies de Escobar que amaga y cae.
78' Continúa el partido domina el aurinegro. 
84' ¡Goool de The Strongest!, Ramallo anota tras una gran maniobra de Cuesta.
85' Una noche soñada en La Paz el tigre va ganando.
90' Final del partido, en una noche notable vence al equipo Universidad de Chile por cinco goles a tres.

Bolívar puede repetir su onceno luego de 11 fechas

Luego de una rueda completa, Bolívar repetiría mañana ante Real Potosí (20:00) el equipo que terminó jugando y que venció por 4-1 a Petrolero de Yacuiba, el sábado en el estadio Hernando Siles.
Desde la primera fecha del certamen Clausura, el técnico Xabier Azkargorta tuvo que confrontar una serie de bajas en el equipo, que nunca le permitió alinear al mismo onceno en dos compromisos seguidos.
La primera ausencia obligada fue la de Carlos Tenorio, que llegó al filo del inicio del certamen ya que todavía solucionaba su continuidad en el club; luego se lesionó Nelson Cabrera. Las expulsiones de Juan Carlos Arce y Ronald Eguino también impidieron contar con estos futbolistas en algunas fechas; y no estuvieron al margen de las dolencias José Luis Sánchez Capdevila, quien no juega desde hace más de un mes, y su compatriota Juan Miguel Callejón, quien se perdió otra fecha por una dolencia.
El equipo que jugó el sábado, en la parte complementaria, apunta a ser el que tenga la confianza ante los potosinos en el inicio de la segunda rueda, es decir, los académicos partirían con Rómel Quiñónez, en el arco; Edemir Rodríguez, Nelson Cabrera y Ronald Eguino, en el fondo; Erwin Saavedra y Francisco Rodríguez, por los laterales; Wálter Flores, José Luis Chávez y Leandro Maygua, en el medio; mientras que Juan Miguel Callejón y Carlos Tenorio irían en la delantera.
Arce y Capdevila
El delantero Juan Carlos Arce tiene "una molestia mínima" en la tibia de la pierna derecha y dependiendo de cómo responda hoy a la exigencia física, hasta podría ser tomado en cuenta en el banco de suplentes para el lance ante los lilas, de acuerdo con la información que proporcionó ayer el médico Guillermo Aponte. "Ha tenido una gran evolución, y si no llega para el miércoles, la idea es tenerlo para el domingo contra Oriente".
Sobre Capdevila, el médico señaló que en esta semana estará a disposición del entrenador para el fin de semana. El que deberá aguardar unas tres semanas más es el zaguero Luis Alberto Gutiérrez, quien tiene una fisura en uno de los dedos de la pierna izquierda. El único jugador que está en riesgo de quedar suspendido una fecha es Francisco Rodríguez, que tiene cuatro amarillas. Para el lance ante Real, BAISA pondrá a la venta 15.000 entradas: 25 bolivianos las curvas, 35 la genera, 60 la preferencia y 90 las butacas.

"No dejar las cosas para última hora"
Xabier Azkargorta contó ayer que ya le hizo conocer a la dirigencia celeste su línea de trabajo para afrontar los torneos internacionales a los que clasificó la Academia en los siguientes dos semestres.
El vasco se refirió ayer a la renovación de contratos que debe tener la entidad con al menos 13 jugadores de la actual plantilla que concluyen su relación en mayo de este año. "Tengo una línea de trabajo que pretendo desarrollar. Por ejemplo, Carlos Tenorio fue contratado por un año y medio tomando en cuenta que jugamos Copa Sudamericana y luego la Libertadores, esa es la idea que tenemos para que el club vaya hablando con algunos jugadores, para ver si continúan o no".
La pasada semana, el presidente Guido Loayza sostuvo que la renovación de los convenios se los realizará al final del torneo y evitó tocar el tema por respeto a la actual plantilla. El vasco agregó ayer que "uno trata de colaborar y de que no se practique el hábito de no dejar las cosas para última hora, el DT da un informe de cómo estructura el equipo, pero luego.

lunes, 16 de marzo de 2015

Bolívar quedó a un punto de su mejor primera rueda

El Bolívar modelo 2015 quedó a dos puntos de conseguir la mejor primera rueda en los últimos 13 años, en torneos todos contra todos que se disputan en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
La máxima puntuación que consiguió un técnico con Bolívar, desde el 2002, fue alcanzada por el cochabambino Vladimir Soria, que llegó a 27 unidades a la conclusión de las primeras ruedas de los torneos Apertura y Clausura de ese año, en el que los bolivaristas fueron primeros.
Aquél equipo de Soria ganó nueve partidos y perdió dos juegos para llegar a 27 puntos. El equipo del vasco venció en ocho oportunidades, empató dos encuentros y perdió el otro para acumular 26 puntos.
El triunfo que consiguieron los académicos frente a Petrolero, el sábado por 4-1, los pone en una inmejorable posición en el certamen Clausura y con grandes posibilidades de obtener el campeonato en mayo próximo, si mantienen la regularidad que mostraron hasta el momento en el certamen liguero.
Según datos de la Liga, los equipos de Bolívar que sumaron de 24 puntos para arriba, a la conclusión de la primera rueda, luego ganaron los respectivos campeonatos. El 2002, en ambos torneos, los bolivaristas llegaron a 27 puntos con Soria como entrenador. Dos años después, primero con el chileno Gustavo Huerta y luego con Soria, lograron acumular 25 y salieron campeones del certamen Apertura.
Con Carlos Aragonés como DT, Bolívar llegó a 26 puntos en el Apertura 2006 y también obtuvo el título, algo similar pasó con el equipo que dirigió Miguel Ángel Portugal en 2013. El último antecedente le corresponde a Azkargorta, que en el pasado semestre sumó 25 unidades en los primeros 11 juegos del Apertura 2014-2015 y en diciembre último fue primero.
Con menos puntaje
Existen otros tres casos en los que los académicos fueron campeones con menor puntaje luego de su primera rueda: el 2005, Soria y Abdul Aramayo llegaron a 22 puntos en el Apertura, el 2011 con el argentino Ángel Guillermo Hoyos, se sumó 21 puntos en el campeonato Adecuación, y el puntaje más bajo fue el del argentino, naturalizado boliviano, Gustavo Quinteros, 16 puntos en el Apertura 2009, pero luego todos tuvieron un gran repunte en la segunda parte y dieron la vuelta olímpica.
En la segunda rueda del actual torneo, los bolivaristas jugarán siete juegos en casa y tendrán cuatro visitas, ¿Ganando sólo en casa será suficiente para otro campeonato?.
Loayza cree que lo que resta será más accesible

Página Siete / La Paz
El presidente del club Bolívar, Guido Loayza, sostuvo que, al parecer, el primer plantel tendrá una segunda rueda más "accesible" para poder conseguir el bicampeonato en la Liga.
El titular de los celestes está seguro de que los siete partidos que tendrán en la segunda rueda pueden ser suficientes para conseguir el objetivo.
"Estamos muy contentos por la primera rueda que ha tenido el equipo, tenemos una segunda rueda más fácil que la primera; pero a la vez estamos obligados a sumar la misma cantidad de puntos que nos harían sentir muy tranquilos. Cuando digo que es más accesible es que tenemos pocas salidas y eso es una gran ventaja que debemos aprovechar", remarcó Loayza.
El DT Xabier Azkargorta prefiere ser más cauto en el tema y agregó que, "normalmente sería una ventaja jugar en La Paz, pero los encuentros hay que jugarlos. Nosotros llevamos un buen nivel de resultados jugando de local (20 partidos sin perder), de manera que trataremos de mantener ese favoritismo, pero hay que demostrarlo en la cancha y en cada partido", argumentó.
Los celestes tuvieron ayer una jornada de descanso, y hoy por la mañana reanudarán su tarea para recibir el miércoles a Real Potosí desde las 20:00 en el estadio Hernando Siles.
La única baja será la del zaguero Luis Alberto Gutiérrez, que tiene aproximadamente 25 días para recuperarse de una fisura en un dedo del pie izquierdo. Otro que será baja por segunda fecha consecutiva, es el delantero Juan Carlos Arce, con una dolencia en la tibia de la pierna derecha.
Gerardo Yecerotte, que no jugó el sábado por acumulación de tarjetas amarillas, podrá retornar ante los lilas.

Los celestes alistan un festival de cumbia

Página Siete / La Paz
La dirigencia del club Bolívar tiene planificado arrancar los festejos de sus 90 años (12 de abril) con un festival de música cumbia que se realizaría en el estadio de Tembladerani y que será organizado por la barra.
El directivo Wálter Zuleta, quien preside la comisión de festejos, explicó que hasta este fin de semana se tendrá todo el cronograma de celebración con el que se iniciará la cuenta regresiva rumbo al Centenario de 2025. En principio el festival se realizaría la noche del 11 de abril, como una verbena antes de los 90 años. Al día siguiente se ha planificado una ofrenda floral en honor al expresidente Mario Mercado, en la plaza Bolivia que está ubicada en la avenida Arce.
Entre las actividades también se encuentra una exposición de fotografías y trofeos que obtuvo el club a lo largo de su historia. "Estamos esperando que la Alcaldía nos dé el visto bueno para utilizar una de sus galerías, aunque entre las alternativas está también la de usar un local en El Prado", acotó Zuleta.
Se aguarda un informe de BAISA sobre la conclusión de obras y la entrega de las nuevas oficinas de la entidad en la Calle 17 de Obrajes. "Cerraríamos los festejos con una cena de gala y un homenaje a nuestros jugadores históricos, la gente que nos apoya, un periodista de Fox Sports y personal del club que está por mucho tiempo", detalló.
Uno de los distinguidos sería Horacio Chiorazzó, goleador de la Copa Sudamericana 2004.

domingo, 15 de marzo de 2015

Ver Oriente Petrolero vs Real Potosí en directo marzo

Jugadores del equipo de Oriente
Dos equipos cuya distancia es solo dos puntos se enfrentan hoy, por internet Oriente Petrolero vs Real Potosí online, los “refineros” con la misión de sacar la diferencia para no dejar escapar al líder.

Oriente Petrolero luego del empate en Yacuiba tuvo muchos problemas provocando la salida de Basualdo, en lo que va del campeonato son dos técnicos que quedan fuera.

El platel de Real Potosí sorprendió la pasada fecha propinando una escandalosa goleada al equipo de Universitario de Pando, hoy pretenden mantener el buen momento consiguiendo al menos un puntos en tierras cruceñas.

El encuentro cobra expectativa, ambos tuvieron un desempeño similar en la liga, partido en vivo Oriente Petrolero vs Real Potosí en Santa Cruz, todo comenzará a las 19:30 hora de Bolivia.
Marcador online:
Oriente Petrolero 1 - 1 Real Potosí
0' Comienza el partido en Santa Cruz, maneja el equipo de Real Potosí.
5' Goool de Real Potosí, Hidalgo marca el primer tanto del juego.
10' Oriente Petrolero trata de reaccionar contiene el esférico.
27' Goool de Oriente Petrolero, Anez consigue empatar juego.
28' Ambos equipos tienen opciones en este aprtido.
45' Termina la primera parte, quedan empatados Oriente y Real Potosí. 
46' Arrancó el partido, Oriente quiere la victoria.
55' Amarilla para el jugador Escalante de Real Potosí.
61' Tarjeta amarilla para Duck de Oriente Petrolero.
63' El juez saca tarjeta amarilla para Rivero de Real Potosí.
65' Cambio en Real Potosí, sale Alvarez e ingresa al campod e jeugo Zerda.
75' Amarilla  para el jugador Bejarano de Oriente Petrolero.
90' Juego terminado, no hay ganador, Real Potosí se lleva una unidad muy importante, Oriente intentó en los últimos minutos y no le fue bien.

Ver Wilstermann vs The Strongest en directo marzo

Equipo rojo
Clásico del fútbol boliviano, Wilstermann vs The Strongest por internet desde la “llajta”, los atigrados juegan con equipo “B” lo cual tratará de aprovechar el equipo rojo.

En Santa Cruz Wilstermann le sacó un empate muy importante a la academia cruceña, aunque hubiera sido mejor un triunfo pero este resultado le sirve y sigue en pelea por el título.

Los de The Strongest vienen de una derrota en Chile, quieren reivindicarse en tierras vallunas, no será muy fácil, Neumann respeta al rival dice que el tigre tiene a jugadores muy desequilibrantes y que tomarán las previsiones para hacerle frente.

En unas horas se desencadena la lucha por las tres unidades, transmisión en vivo Wilstermann vs The Strongest esta tarde, el partido se juega a las cinco de la tarde y quince minutos.
Marcador online:
Wilstermann 1 - 0 The Strongest
0' La pelota ya está en movimiento, ¡inició el clásico señores! Wilstermann se va con todo.
4' Primera llegada de Strongest que pudo ser pero se fue por alto.
7' Contragolpe de Strongest, pero se anticipa Dituro y ahora es saque de meta.
10' Wilstermann que intenta por la banda izquierda.
15' Andaveris pega un golpe en la pierna de su rival y es falta.
16' The Strongest sale por derecha, Parada que bsuca a su compañero.
19' Tiro de esquina, lo cobra Strongest y la pelota pasa por encima.
20' Reclama la gente de Wilstermann sobre la acción del juez de línea.
21' El juez de linea levantó el banderín y la bajó de inmediato, provocando desconcentración en los jugadores.
23' Continúa el partido, Torres que atacaba y Veizaga apareció para defender.
30' Se anima Marco Veizaga a rematar y derriba al jugador Amilcar Sanchez.
35' Bajter que tomó la pelota para enviar el centro pero saltó el portero.
39' Marco Vaca una vez más salva a su equipo de ser vencido.
43' El juez ve una falta y es ¡tarjeta roja! para Mendez de The Strongest que tiene que irse.
45' Final de la primera etapa, el resultado en blanco entres Strongest y Wilstermann.
46' Ya se juega el segundo tiempo del juego rojos y atigrados en la cancha.
49' Amarilla para Zenteno de Wilstermann por una falta dura.
50' Va a ejecutar el tiro Quiroga, eleva el centro.
51' Salta Andaveris para salvar a su equipo de cabeza.
55' Cambio en Wilstermann, ingresa Segovia y tiene que irse Adaveris.
62' Hay tarjeta amarilla para Marco Paz por una falta fuerte.
69' Goool de The Strongest, Torres consigue el tanto luego de un tiro libre.
70' Strongest con un hombres menos lo intenta.
81' Un choque duro entre Marco Vaca y Neumann, está muy sentido el arquero atigrado.
82' Amarilla para Neumann de Wilstermann por el golpe duro que le dió a Vaca.
90' El árbitro levanta las manos y es final del partido Wilstermann gana por la mínima diferencia al tigre.

Ver Nacional Potosí vs Blooming en directo marzo

Jugadores de Potosí
Se pone caliente el torneo boliviano, Nacional Potosí vs Blooming por internet tienen una dura pelea, los de la academia perdieron puntos importantes en Santa Cruz los cuales pretende recuperar en tierras potosinas.

Nacional Potosí tiene una dura tarea enfrentando a uno de los favoritos de la liga como es el equipo cruceño, la ventaja es que juegan el partido como local lo cual les da una ligera ventaja.

El platel de Blooming no resigna sus posibilidad de ser campeón, aunque la academia paceña se adelantó un poco más ganando ayer al representante de Yacuiba por goleada.

A als tres de la tarde ingresarán al campo de juego para que inicie Nacional Potosí vs Blooming en una tarde calurosa, el partido en vivo este domingo, en unos minutos estarán brindando todo el espectáculo.
Marcador online:
Nacional Potosí 1 - 0 Blooming
0' Comenzó el partido en Potosí, Dury que recibe y corre.
12' Hay tarjeta amarilla para Pereyra de Blooming.
36' Amarilla para el jugador García de Nacional.
45' Fin de la primera etapa, no hubo goles, ambos estuvieron cerca pero no concretaron.
54' Goool de Nacional Potosí, Justiniano logra concretar el tanto.
60' Domina la gente de Nacional, la pelota es de ellos.
70' Gutierrez es expulsado en Blooming por una falta fuerte.
77' Expulsado en Nacional Potosí, se trata de Charles Da Silva.
90' Termina el partido, Nacional Potosí consigue una importante victoria ante Blooming.

Bolívar hace trizas a Petrolero

Bolívar cuida bien su primer lugar en el torneo Clausura, ayer refrendó su condición de principal candidato a ganar el título con una goleada sobre Petrolero de Yacuiba 4-1 en el estadio Hernando Siles. Para la Academia terminó la primera rueda con números favorables, suma 26 unidades, producto de ocho victorias, dos empates y una sola caída y amplió su ventaja a ocho puntos sobre The Strongest, su inmediato escolta (18), aunque el Tigre tiene tres partidos menos por su presencia en Copa Libertadores de América.

La imagen que mostró el equipo en la segunda parte fue lo más destacado, el ingreso de Juan Miguel Callejón le cambió la cara al juego, la Academia fue contundente gracias a la sociedad que forma el español con Carlos Tenorio, los dos estuvieron bien acompañados por Leandro Maygua y Erwin Saavedra. Con ese argumento liquidó a un rival con menor capacidad futbolística, pero que en el primer tiempo se dio modos como para hacer pasar sustos a su adversario. A los 20 minutos se abrió el marcador, Erwin Saavedra mandó un centro desde la derecha hacia el segundo palo, por ese sector ingresó Leandro Maygua libre de marca y metió un cabezazo para que el balón entre al arco del yacuibeño.

Hasta ese momento el visitante no había llegado en ninguna oportunidad, pero se dio modos para controlar al rival en el medio campo, intentó que el balón no llegue a su arco, pero no pudo aguantar la presión. En su segunda llegada (38') empató, Eguino tropezó en su intento de despejar la pelota que le llegó a Ignacio Martínez, quien con un "globito" a Romel Quiñónez anotó un bonito gol.

En el segundo tiempo, Bolívar se llevó por delante a Petrolero, el autogol de Olguín a los 8 minutos derrumbó sus esperanzas. Saavedra remató desde la derecha y en su intento por despejar el zaguero no hizo otra cosa que dejar sin reacción a su compañero José Peñarrieta y anotó en su propia valla el 2-1.

El tercero llegó después de un susto, un tiro libre de Robles fue devuelto por el poste izquierdo de Quiñónez y rápido comenzó el contragolpe, Tenorio mandó un pase preciso a Maygua, quien vio que Saavedra llegaba con buen perfil y le entregó la pelota para que con un potente remate deje sin reacción al golero (15'). Carlos Tenorio había participado en varias situaciones de ataque y tuvo premio a los 43 minutos, Callejón ejecutó un tiro libre y el goleador se lanzó en palomita en el área chica y cerró la cuenta para consolidar al celeste en la cima de las posiciones.

La figura - Erwin Saavedra

Pasa por un buen momento el juvenil de Bolívar, ayer se adueñó del carril derecho, sin mucho por hacer en la marca ayudó en el ataque.

El árbitro -Regular

Edson Ríos cometió algunos errores al interpretar el reglamento y perdonó a algunos jugadores que merecieron amonestación.

Los datos

Agotado

A Petrolero le pasó factura el rubro físico; en la segunda parte fue un equipo cansado y se rindió rápido.

Destacado

Carlos Tenorio es pieza fija en la Academia, su despliegue en la cancha es para elogiar. Él se encargó de cerrar la goleada.

Bien

José Peñarrieta tuvo intervenciones que impidieron que el marcador sea más abultado.

Cariño

Wálter Flores es ídolo en Bolívar, ayer el hincha le rindió tributo por medio de una bandera.

Lesionado

Luis Gutiérrez estará fuera de las canchas entre 20 y 25 días por una fisura en el hueso sesamoideo (debajo del dedo mayor) del pie derecho. El tratamiento es complejo, el zaguero tiene la parte afectada vendada. "Ojalá que la pausa sea menor, uno no quiere perderse ni un partido", apuntó el futbolista.

Volvió

Un año y dos días después de sufrir una grave lesión en la rodilla derecha que necesitó una intervención quirúrgica, el zaguero Edemir Rodríguez volvió a jugar un partido. Ocupó el sector izquierdo de la línea de tres centrales, se nota su experiencia, aunque le falta ritmo.

Opiniones

Xabier Azkargorta: 'El primer tiempo estábamos nerviosos'

"Bolívar estuvo en el primer tiempo muy nervioso porque no encontraba espacios para manejar el balón, en la segunda parte la rotación dio como resultado la llegada de los goles. Se termina bien la primera rueda, hay que ratificar en la segunda vuelta".

Nelson Cabrera: 'Rompimos el esquema del rival con velocidad'

El primer tiempo fue complicado, nos cerraron bien los espacios; en la segunda parte el equipo pudo romper el esquema que planteó Petrolero con velocidad, con el aporte de los laterales. Los delanteros aprovecharon bien y supieron definir el partido".

David de la Torre: 'El plantel durmió en el bus y lo sintió'

"Petrolero en ningún momento buscó hacer tiempo o alejar los balones de la cancha. Es difícil jugar contra Bolívar, más cuando el grupo hizo un gran esfuerzo, viajamos toda la noche y dormimos en el bus, eso lo sentimos en el partido".

José Peñarrieta: 'Perdimos por errores propios de la defensa'

Controlamos bien el primer tiempo; en el segundo por errores propios no supimos ni pudimos sostener el resultado ante un Bolívar que jugó en profundidad y nos superó en la última línea. Debemos corregir muchas cosas, hablaremos internamente".