sábado, 28 de febrero de 2015

Bolívar vs The Strongest domingo 1 de marzo

Bolívar y The Strongest, el domingo 1 en el Hernando Siles.

Bolívar

La Paz

Bolivia Torneo Clausura
16:00 UTC-4
VER RESULTADOS
domingo 1 de marzo

The Strongest

La Paz

Ver Universitario vs Blooming en vivo febrero 2015

Jugador de Universitario
Las cartas están sobre la mesa, hoy juegan Universitario vs Blooming por internet, marcador y resultado el sábado 28 de febrero, los celestes tienen un duro trabajo para levantarse nuevamente luego de perder el invicto.

Recientemente Universitario no pudo derrotar al equipo brasileño que se llevó un empate valioso a casa, ahora se le pone cuesta arriba el torneo internacional, hoy tienen un duro encuentro ante los celestes.

Los de Blooming no salieron bien parados del clásico cruceño de la semana pasada, a pesar que jugaron bien el triunfo lo consiguió el “refinero”, la visita de hoy será difícil pero darán la lucha.

Se oye el apoyo de la gente y los plateles reciben las instrucciones, esta tarde Universitario de Sucre vs Blooming en directo a paritr de las tres de la tarde.
Marcador en directo:
Universitario 1 - 3 Blooming
0' El juez ordena y comienza el partido.
10' Goool de Blooming, Almirón anota y pone arriba a su equipo.
19' Amarilla para Vaca de Blooming.
32' Goool de Blooming, es el segundo del juego Almirón lo hizo otra vez.
33'  El juego se inclinaba a favbor de la "U" pero Blooming aprovechó los desaciertos.
39' Goool de Blooming,  Vaca tuvo la opción y la mandó adentro.
42' Ya als cosas se pusieron difíciles para la "U" de Sucre.
45' Goool de Universitario, Palavicini apareció para anotar el primero para la "U".
45' Final de la primera etapa, es victoria del visitante Blooming por tres tantos a uno, pero falta todavía el segundot iempo.
47' Expulsado Coimbra en el equipo de Blooming.
49' El juez dice amarilla para el jugador Mercado de Universitario.
65' Sale Arano e ingresa Pedraza en el equipode Blooming.
71' Cambio en Universitario ingresa Perez y sale Ribera.
75' El juez no perdona y es amarilla para Ballivian de Unievrsitario.
90' En este preciso instante termina el partido en la capital, ganó Blooming por tres goles a uno.

Bolívar tiene los 11, con Maygua

Tenorio de Bolívar
Xabier Azkargorta tuvo el cuidado de no mostrar la alineación de Bolívar que tiene en mente poner mañana en el clásico frente a The Strongest (16.00) en el estadio Hernando Siles, aunque lo más probable es que Leandro Maygua ingrese en vez de Damir Miranda en el mediocampo.

El mismo entrenador se encargó ayer de descartar a Miranda, por lesión; a la vez que dio a entender que al menos convocará a Jhasmani Campos —ya recuperado— para el banco de suplentes.

Además, el ecuatoriano Carlos Tenorio, que el domingo reapareció en Santa Cruz jugando el segundo tiempo frente a Blooming, recuperará su sitial titular en la delantera.

La Academia es líder, con 19 puntos, del torneo Clausura de la Liga luego de jugadas ocho jornadas. The Strongest está segundo, con 14, pero con dos partidos menos. Será el duelo entre el primero y el segundo de la tabla.

"Los calendarios en el fútbol boliviano tienen estas incertidumbres, el Tigre tiene dos partidos menos pero solo ha jugado un cotejo a domicilio, omitieron ese detalle, solo se presentó en Warnes ante Sport Boys, todo lo demás lo ha hecho de local. Tiene dos partidos menos efectivamente, pero con esas características con las que luego se irá ajustando (la tabla) a medida que vaya jugando", hizo notar el técnico celeste.

En el transcurso de la semana, Azkargorta ordenó trabajos de diverso tipo, en ninguno mostró el probable equipo para mañana. Aparte de las labores físicas, el plantel hizo técnica y táctica. Un detalle en el que abundó bastante fue en la definición. La idea es aprovechar al máximo las oportunidades que se tengan.

Por el momento, Bolívar es más efectivo que The Strongest: tiene 16 goles convertidos contra 15 de su rival.

"En algunos partidos Bolívar ha sido más efectivo que el rival, pero en otros no, por ejemplo el domingo pasado ante Blooming tuvimos más tiempo el balón, más dominio en el juego en la segunda parte, pero ellos aprovecharon muy bien el gol que lograron en el primer tramo. Hay partidos distintos y cada uno es muy diferente, cada cual tiene su propia historia y hay que dejarlo desarrollar. En un clásico todavía con más personalidad, poqrue es de mucha marca" agregó el entrenador.

Si no tiene un as bajo la manga, el DT español pondrá el siguiente equipo: Romel Quiñónez, en el arco; Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez, en la línea de tres en el fondo; Gerardo Yecerotte y Francisco Rodríguez, como laterales volantes; Wálter Flores, Maygua y Juan Miguel Callejón, en el medio sector; Juan Carlos Arce y Tenorio, en la ofensiva.

Durante la práctica de ayer en espacio reducido, los jugadores fueron divididos en cinco grupos y efectuaron presión en la marca y dominio de balón.La Academia cerrará hoy su preparación con una tarea de repaso de conceptos tácticos y juegos recreativos. Por la noche, los convocados para el clásico serán concentrados.

DT descarta el 'hombre a hombre'

El técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta, descartó la marca "hombre a hombre", tomando en cuenta que The Strongest tiene algunos jugadores desequilibrantes, tal es el caso del capitán Pablo Escobar.

El DT español dijo que ése no es el estilo de su equipo, que tiene otro sistema para controlar el accionar del rival.

"Bolívar solo marcará con intensidad al hombre que entra en la zona donde se debe presionar para la recuperación de balón. Nosotros no estamos acostumbrados a hacer persecución individual", subrayó.

Desde hace algunos partidos, la Academia no cuenta con el lateral izquierdo José Luis Sánchez Capdevila, debido a una lesión. Con él, aparte de tener controlado ese sector, tenía mucha salida y mucha llegada a campo contrario, incluso con sello de gol.

"Al principio sentimos un poco la ausencia de José Luis, por eso intentamos incluso cambiar de sistema, de línea de tres a línea de cuatro, pero al final decidimos y vimos que dentro de un propio partido era mejor volver al sistema que solemos aplicar y desde ese entonces vemos que un hombre como Francisco Rodríguez ha ido creciendo muchísimo".

"Sánchez es un hombre importante por su desequilibrio en ataques y todos estamos haciendo fuerza para que se recupere".

¿Para cuándo el premio?

¿Al día?
En materia salarial, el plantel está al día. Hace unos días los jugadores cobraron el sueldo correspondiente a enero. Lo que falta es que Bolívar —mediante BAISA SRL, la empresa que administra el club— les pague los premios por haber ganado el torneo Apertura el año pasado. ¿Cuándo será?, se preguntan algunos futbolistas.

Renovaciones
Un buen número de jugadores tiene contrato con la Academia hasta que concluya el actual torneo liguero. "Esperemos que el tema de las renovaciones se pueda solucionar pronto para que la gente pueda trabajar sin la presión de una situación dubitativa en ese sentido", dijo Azkargorta.

Serán 18 elegidos
Luego de la práctica de hoy, programada para comenzar a las 10.00, el técnico hará conocer, a mediodía, la lista de los 18 jugadores que serán convocados para el partido de mañana. Éstos tendrán libre por la tarde y a las 19.00 deberán presentarse en la concentración.

viernes, 27 de febrero de 2015

Ver Wilstermann vs Sport Boys directo febrero

Equipo de Wilster
Los cronómetros ya comienza Wilstermann vs Sport Boys por internet, marcador y resultado el viernes 27 de febrero de 2015, todo estará en marcha a partir de las ochod e la noche hora boliviana.

Frente a los de Nacional el equipo de Wilstermann consiguió una victoria importante lo que provocó la salida de Ferrufino que al final se quejó por el arbitra que no le dejó ganar a su equipo.

El equipo de Sport Boys que estuvo bien en anteriores campeonatos, en este torneo clausura no ha podido sacar buenos resultados a pesar que lo intentó, la suerte no estuvo del lado de ellos.

Los equipos ingresaron al estadio solo falta que ingresen para que sean recibidos, transmisión por internet Wilstermann vs Sport Boys el viernes 27 de febrero.
Marcador en vivo:
Wilstermann 1 - 0 Sport Boys
0' En estos minutos arranca el partido,se ve a Wilstermann con muchas ganas de sorprender.
8' Una llegada de Wilstermann que pudo hacer daño.
32' Goool de Wilstermann, Andaveris con un remate vence al portero.
43' Tarjeta amarilla para Alvarez del equipo de Sport Boys.
45' Termina la primera mitad, el resultado es favorable a Wilstermann momentáneamente.
46' El partido comienza en su segunda parte, el rojo se va al ataque.
56' El jugador Ovejero de Sport Boys se gana la amarilla.
59' Llop decide meter a Cristian Vargas a la cancha y sale Vargas.
78' Otro cambio en Wilstermann ingresa Díaz y se va Neumann.
90' Culmina el juego, en un partido difícil Wilstermann logra su objetivo de ganar al equipo "Warneño".

Bolívar con todo su potencial para el clásico

Con la recuperación de Damir Miranda y la confirmación de Jhasmani Campos para ser parte del once titular, Bolívar contará con todo su potencial para enfrentar el domingo a The Strongest, aunque tendrá la ausencia de José Luis Capdevilla por lesión.

Miranda sufrió una contractura a la altura del cuádriceps en el muslo derecho, producto de una caída en el partido del pasado domingo frente a Blooming, por lo que no entrenó ayer, pero ya podrá hacerlo en la práctica de hoy. "Mañana (por hoy) voy a entrenar con normalidad, y será decisión del profesor (Xabier Azkargorta) si me toma en cuenta para el clásico", indicó Miranda después del entrenamiento en la víspera, en el que trotó alrededor de la cancha. Por su parte, Campos sufría de una tendinitis en el hombro izquierdo, la cual se encuentra en proceso de recuperación, por ello fue infiltrado para el partido del domingo. "Hay todavía una pequeña molestia que no se ha ido por completo, creo que es por la infiltración, siento que es un tendón que molesta, pero que no me impide jugar", señaló Campos.

Sobre la evolución de la lesión del cruceño, Guillermo Aponte, médico del club, destacó que tuvo un buen avance. "Está muy bien, estamos mejorando muchísimo, aunque estos procesos tarden más en futbolistas, las molestias que tiene pasarán de a poco, pero Jhasmani está apto para jugar".
Por su parte, Carlos Tenorio, uno de los últimos lesionados en recuperarse, se entrenó esta semana con normalidad, y es muy probable que sea parte del onceno titular del equipo de Xabier Azkargorta para enfrentar a su clásico rival. Casi con toda su plantilla a disposición, el vasco tendrá un "problema" para armar el equipo titular para el domingo. Y po eso, empezará a delinear al onceno a partir del entrenamiento de hoy. Pero, se anuncia un sistema ultraofensivo, el que mostrará ante los atigrados.
Las dudas en el equipo se centran principalmente en el sector ofensivo. Azkargorta tiene a cuatro hombres para este sector (Campos, Tenorio, Juan Carlos Arce y Juan Miguel Callejón. Una de los posibles tridentes ofensivos es el del pasado campeonato, con Arce, Callejón y Tenorio, y de confirmarse a estos jugadores, es probable que Jhasmani Campos corra por la banda izquierda, como ocurrió en el partido contra Wilstermann. Mientras que no habría dudas en el resto del equipo, Quiñónez en el arco, Gutiérrez, Cabrera y Eguino en la defensa, Flores y Miranda en el medio, y Yecerotte por el carril derecho.

- "Nadie se guarda nada". Jaime Arrascaita considera que el clásico del domingo será jugado con la misma intensidad de siempre y que los dos llegarán con el mismo ánimo a pesar de la derrota que sufrió The Strongest el martes contra Emelec por la Libhertadores. "Sabemos que los dos equipos siempre salen a ganar en los clásicos, donde nadie se gurda nada, todos salen a ganar y a conseguir los tres puntos".

- La práctica. En el entrenamiento de ayer, la plantilla se dividió en tres grupos. Mientras dos tenían una práctica de fútbol en espacio reducido, el otro realizaba trabajos de definiciones con una defensa al frente. Los tres grupos rotaron.

- Hoy vuelve. Damir Miranda no fue parte de la práctica, como estaba definido, y trotó alrede-
dor de la cancha. Hoy lo hará con normalidad.

- Una mañana con mucho público. Ayer empezó la preventa de las entradas para el clásico paceño, en el estadio de Tembladerani, para las personas que tienen el "Carnet del Hincha". Un centenar de personas se dio cita en el estadio de Bolívar para adquirir sus localidades para el duelo del domingo.

jueves, 26 de febrero de 2015

El clásico lleva 17 encuentros en los que se marcan goles

Hay promesa de buen fútbol y un partido con goles en el clásico paceño 195 que se disputará el domingo en el estadio Siles (16:00). Si no ocurre nada extraño, la fecha dominical será el décimo octavo partido entre los dos rivales en el que se marquen goles de forma consecutiva.
Hace más de cuatro años que el tradicional choque no concluye igualado y sin apertura del marcador. La excepción fue el domingo 23 de enero de 2011, en el torneo Adecuación de esa temporada, cuando celestes y atigrados empataron 0-0. Pero luego vino la actual racha, dato para tomar en cuenta ya que se trata de una de las más largas en la historia que tiene el partido en la Liga.
Hasta el clásico que se jugó el pasado 26 de noviembre, se marcaron 534 goles con un promedio nada despreciable de 2,75 por compromiso. Los clásicos que se han jugado en los últimos cuatro años han tenido muchas conquistas, de hecho, en el juego que se disputó el domingo 18 de septiembre de 2011 se marcaron ocho goles, fue victoria de 5-3 de Bolívar, un gol menos que el que se jugó en 1978 y que favoreció a los celestes por 6-3, encuentro en el que más goles se anotaron en la historia de la Liga, registro que permanece sin batir por más de 37 años.
La pasada temporada
El año pasado también fue muy alentador en goles, ya que en dos de los cuatro partidos que se disputaron se marcaron 12 conquistas: 3-3 en el clásico del viernes 7 de febrero y 4-2 en el que se disputó el 29 de octubre.
En lo que va del torneo, los dos planteles se encuentran entre los tres equipos más goleadores. Los académicos conquistaron 16 goles y los aurinegros 15, ambos son superados por Oriente Petrolero que marcó 17.
El máximo anotador de los bolivaristas en el campeonato Clausura es el español Juan Miguel Callejón, con cuatro tantos, mientras que el uruguayo Maximiliano Bajter y el nacional Nelvin Soliz llevan tres tantos en The Strongest.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Clásico cruceño en vivo Oriente Petrolero vs Blooming

Esta noche se juega una cita más del clásico cruceño Oriente Petrolero vs Blooming, la transmisión por internet a partir de las 20:00. En las estadísticas el que manda es el equipo de Oriente que ganó más clásicos que los académicos.

Los de Oriente Petrolero vienen con muchas ganas, tienen a sus mejores jugadores listos salvo algunas diferencias como es el caso de Ortiz que está sancionado para este partido.

Los de Blooming por su lado están en levantada, luego de someter a los punteros vienen con todo para vencer a los "verdolagas".


Relatos del partido minuto a minuto:
0' Comenzó el gran cla´sico cruceño en el Tahuichi.
30' Goool de Oriente Petrolero, Duck puso arriba a su equipo.
45' Final de la primera parte, victoria de Oriente por la mínima ante un Blooming que batalló.
51' Mojica intenta el disparo y no le sale bien.
75' Amarilla para Saucedo de Oriente que hizo una entrada fuerte.
90' Termina el partido, con un gol de Duck Oriente se hace del clásico y vance a Blooming por uno a cero.

Ver Oriente Petrolero vs Blooming en vivo clásico cruceño

Jugador de Oriente
Esta noche se escribe un capítulo más del clásico cruceño Oriente vs Blooming por internet, marcador y resultado el miércoles 25 de febrero, el partido comenzará a las ocho y media de la noche

El equipo de Blooming le quitó el invicto a uno de los cuadros mejor pintados en este torneo, algo que les elevó los ánimos, ahora quieren adueñarse del super clásico para acercarse a los punteros.

Para efectos de recaudación los de Oriente Petrolero son los que actúan como locales, la derrota con los atigrados no les cayó bien, pero les hicieron la vida imposible.

Hoy la transmisión en vivo de Oriente Petrolero vs Blooming por internet, la pelota está en la cancha y comenzará a rodar en breve, el árbitro solo espera que llegue la hora exacta.

Marcador clásico cruceño:
Oriente Petrolero 1 - 0 Blooming
0' ¡El clásico comenzó!, la pelota se mueve y el público se emcoiona.
7' Villarroel que se animó la pelota pasó cerca del arco.
8' Saucedo busca una opción por arriba.
13' Avanzaba Peña  para hacer el pase para Mojica.
16' Tiro libre para Blooming, que se realiza de inmediato.
20' Tiro libre para Oriente es Mojica que se pone para rematar.
22' El remate pasa por encima, era una gran oportunidad.
30' Goool de Oriente Oriente Petrolero, apareció Duck para mandarla al fondo.
32' Los dos equipos dan todo en la cancha.
39' Arguello logra controlar un disparo que s hiba al arco.
45' Culmina el primer tiempo del clásico cruceño vence Oriente.
46' El árbitro hace la señal y comienza el juego otra vez.
51' Vargas que se lleva la pelota por el medio.
63' Amarilla para Saucedo de Oriente Petrolero.
78' Amarilla para Pereyra del equipo de Blooming.
90' Termina el juego, el clásico cruceño se lo lleva Oriente que ganó por uno a cero.

Arce y Tenorio se pintan para volver al ataque en el clásico

El cuerpo técnico de la Academia alista el retorno de la dupla goleadora conformada por Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio para jugar el domingo ante The Strongest en el clásico nacional 195 de la historia liguera.
El binomio goleador, que fue clave en la obtención del título de Bolívar en el Apertura, no jugó en los últimos partidos porque Arce cumplía una sanción de tres partidos por expulsión, y Tenorio se recuperaba de una lesión.
En la derrota de los bolivaristas contra Blooming, 1-0, el técnico Xabier Azkargorta probó con Jhasmani Campos en el medio sector, pero el cruceño aún dio muestras de que no estaba en la plenitud de sus condiciones, luego de superar la tendinitis que tuvo en el hombro izquierdo. "No entrené con normalidad antes de enfrentar a Blooming, pero espero llegar mejor al clásico", señaló Campos.
Con Arce y Tenorio en el ataque, Juan Miguel Callejón retrocederá nuevamente al medio terreno, junto a Wálter Flores y Damir Miranda, quienes han sido titulares en los últimos compromisos de la Academia.
Luego de un día de descanso, los académicos retornarán hoy a sus entrenamientos en la zona de Tembladerani. Para el lance ante los atigrados la única baja confirmada es la del español José Luis Sánchez Capdevila, quien tiene todavía tres semanas más para rehabilitarse de una lesión en la clavícula.
Después del compromiso del domingo, el volante Damir Miranda terminó con un golpe en la cadera, pero el cuerpo médico ya comenzó el tratamiento y se da por descontado que estará a disposición del entrenador, al igual que Leandro Maygua, que no viajó a Santa Cruz por una alergia. Los celestes son punteros del torneo con 19 unidades, si vuelven a caer el domingo su liderato no correrá peligro, pero el Tigre se pondrá a sólo dos puntos y con dos partidos pendientes debido a su participación en la Copa Libertadores.

martes, 24 de febrero de 2015

Ver Emelec vs The Strongest en directo febrero 2015

Strongest por internet
Noche de Copa Emelec vs The Strongest por internet, marcador y resultado el martes 24 de febrero, los atigrados leugo de su excelente inicio en esta fase de grupos quieren seguir sumando.

El plantel de Emelec es invicto en el inicio de la liga ecuatoriana, quieren demostrar su buen momento venciendo al equipo boliviano, del que casualmente fue jugador el técnico Gustavo.

Los de The Strongest consiguieron importantes triunfos recientes algunas de ellas son ante el santo y el refinero con equipo combinado entre suplentes y titulares.

Los equipos preparados para ingresar, en unos minutos la transmisión en vivo de Emelec vs The Strongest desde Manta, lugar donde se jugará este importante partido.
Marcador en vivo:
Emelec 3 - 0 The Strongest
0' ¡Arrancó el juego en Ecuador! en el estadiod e Manta, ataca Emelec.
3' Goool de Emelec, un tanto que sorprende al visitante, Bolaños lo hizo.
4' Castro que tiene la pelota intentando escaparse.
7' Veizaga que avanza con la pelota tratando de ir para adelante.
10' Salta Centurión y despeja la pelota.
25' Goool de Emelec, gran jugada que termina en las redes, Fernandez lo hizo.
26' Un error defensivo le costó el tanto al tigre.
31' Gran posibilidad, luego de un pase de Chumacero, Cristaldo no pudo anotar.
35' Mena la pasa para Bolaños, se ordena Emelec.
40' ¡Casi se vino el tercero! en un mano a mano salva Vaca.
45' Culminó el juego en su primera mitad, gana Emelec sin muchos problemas.
46' Huayar avanza con el esférico.
49' Lastra pasa para Fernandez intentan una jugada.
70' Goool de Emelec, Mena remató y marcó el tercero.
72' Tiro libre para Emelc, se ejecuta de inmediato.
75' The Strongest no encuentra la línea futbolística.
90' Terminó el partido, con claridad el platel de Ecuador se impuso a la representación boliviana por tres goles a cero.

Bolívar ve clave el clásico para afirmarse

Bolívar ve el clásico del domingo, frente a The Strongest en el estadio Hernando Siles (16.00), como el partido clave para afirmarse como líder del torneo Clausura de la Liga.

La Academia llegará a ese partido como puntero del certamen, mientras el Tigre —momentáneamente en el segundo lugar— defenderá su condición de invicto.

Pero los cinco puntos que en este momento hay entre uno y otro son engañosos. Bolívar tiene 19 unidades, sin embargo ha jugado ocho veces; The Strongest está con 14 con dos encuentros menos (seis). O sea, el cuadro atigrado podría pasar al celeste si vence esos dos juegos —contra Petrolero en La Paz y Real Potosí, en la Villa Imperial— que fueron reprogramados por su participación en la Copa Libertadores de América.

Esa posibilidad —que el Tigre deberá refrendarla en la cancha— hace que el clásico del domingo cobre notoriedad y sea determinante para aclarar la punta.

"El domingo queremos ganar el clásico, trabajamos para eso", dijo ayer el delantero Carlos Tenorio.

Mientras The Strongest jugará esta noche un partido contra el Emelec ecuatoriano por la Libertadores, en Manta, Bolívar tendrá jornada de descanso.

La Academia perdió el domingo su condición de invicto al caer frente a Blooming en Santa Cruz (1-0). Contando el torneo Apertura ganado el año pasado y el Clausura actual, no había caído durante 14 partidos seguidos.

"Nos sentimos tranquilos porque sabemos que en el fútbol tarde o temprano teníamos que perder, así sucedió, entramos confiados y aunque en el segundo tiempo tuvimos más intensidad, no pudimos, por lo menos empatar", declaró Tenorio.

"Es difícil mantener un invicto, ahora debemos corregir errores y trabajar de una mejor manera para ganar el clásico ante un rival que es duro y que tiene un buen ritmo de juego", agregó, por su parte, el lateral Francisco Rodríguez.

El clásico paceño del domingo será el número 195 en la historia de la Liga, el primero de este año. En 2014 hubo cuatro, que se saldaron con dos empates y una victoria para cada uno.

Bolívar regresó ayer de Santa Cruz directo a entrenar, el plantel cumplió una labor regenerativa en su estadio de Tembladerani.

Está previsto que cuerpo técnico y jugadores celestes vuelvan a las prácticas mañana, en el mismo escenario.

Los datos

Trabajo

El plantel retornó ayer por la mañana de Santa Cruz, los jugadores trabajaron en Tembladerani, unos hicieron labor regenerativa, otros practicaron fútbol.

En capilla

Los jugadores Luis Gutiérrez y Wálter Flores acumularon cada uno cuatro tarjetas amarillas, están al borde de la quinta que les podría acarrear la suspensión por un partido.

Se recuperan

El cuerpo médico hará un seguimiento a dos jugadores: Damir Miranda (por un golpe en la cadera) y Leandro Maygua (por una alergia).

La curva norte no será habilitada

El estadio Hernando Siles abrirá el domingo solo tres tribunas para el clásico Bolívar vs. The Strongest, definitivamente la curva norte no será habilitada.

La semana pasada comenzaron los trabajos de refacción en la norte, y aunque Bolívar —dueño de la fecha que viene— pidió que se haga el intento por habilitarla para el clásico, eso no será posible.

Guido Málaga, responsable de la Constructora Consorcio La Paz, que tiene a su cargo la obra, confirmó que "la curva norte no será abierta, hay muchos huecos y debemos trabajar en ello".

Bolívar aún espera para hoy una comunicación oficial de parte de la Gobernación del Departamento.

"Quedaron (las autoridades) en que se haría lo posible para que juguemos en un estadio con su aforo total, pero no nos comunicaron nada hasta hoy", dijo el presidente de la Academia, Guido Loayza.

"Es un tema coyuntural y debemos volver a soportarlo, ya lo hicimos en el anterior campeonato y ahora se da de nuevo", agregó el dirigente.

La barra organizada de Bolívar ya ha tomado sus precauciones con antelación y decidió instalarse el domingo en la recta de general.

La "Vieja escuela" —así denominada— se ubica habitualmente en la curva norte, pero al estar esta tribuna cerrada, pasará a un sector por determinar de la popular.

Según el dirigente de la barra, Israel Zambrana, son unos 1.500 los miembros de la misma que el domingo estarán presentes en el estadio para alentar a su equipo.

'Cada fin de semana es lo mismo', dice Loayza

Nuevamente criticó el arbitraje por los errores de la anterior jornada

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, volvió a criticar ayer los arbitrajes. Desde su punto de vista, el domingo, en el partido frente a Blooming en Santa Cruz, la terna arbitral encabezada por José Jordán cometió errores que perjudicaron al cuadro paceño.

Un empujón a Carlos Tenorio que debió ser sancionado con penal y una posición adelantada inexistente, que anuló un gol, fueron las jugadas puntuales a las que se refirió Loayza.

"Ya no puedo decir si hay molestia o no, pero sí puedo indicar que estamos acostumbrados a ver que cada de fin de semana es lo mismo y no se hace absolutamente nada por mejorar la producción arbitral. Por qué no le preguntan a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) qué es lo que va a hacer sobre el tema", renegó Loayza.

"Así nomás va a ser esto, debemos acostumbrarnos. Si uno protesta arman lío. No queda otra que acostumbrarse a estas actuaciones que modifican los resultado de los partidos", agregó.

También sostuvo que no es un tema que se pueda arreglar "en una o dos semanas, no es que se pueda solucionar en una reunión, es un asunto que se tiene que enfocar a través de un proceso que tiene que empezar en algún momento, pero que por ahora no se inicia. Ocho años estamos esperando para que la FBF haga algo por el arbitraje, pero infelizmente no encontramos respuesta".

lunes, 23 de febrero de 2015

Chau invicto

Blooming derrotó 1-0 a Bolívar y frenó en seco a la Academia, que hasta anoche conservaba el invicto y parecía imparable en el campeonato Clausura de la Liga.
Pese a la derrota, el conjunto paceño conserva la punta del campeonato con 19 puntos, pero el fin de semana tendrá otra dura parada en el clásico paceño que jugarán contra The Strongest.
Los blooministas se encargaron de desnudar las falencias defensivas de la Academia a base de la velocidad de sus hombres, pero éste no fue el único argumento. El equipo local se ocupó de presionar a su rival desde el primer minuto, prácticamente asfixió al cuadro bolivarista en su terreno y fue el neto dominador de las acciones en el primer tiempo.
La única jugada de riesgo que generó el equipo dirigido por Xabier Azkargorta fue a los tres minutos, con un remate de Jhasmani Campos que desvió el arquero Hugo Suárez, pero a partir de ahí todo fue de Blooming.
El ataque por las bandas de Miguel Hurtado y Leonel Morales fue un dolor de cabeza para Geredao Yecerotte y Francisco Rodríguez, que nunca pudieron proyectarse, ya que estaban más ocupados en la marca que en la creación.
Martín Minadevino y Hugo Bargas también complicaron la vida a la defensa celeste, que en varios pasajes se vio superada. Como los bolivaristas no encontraban una salida limpia para mostrar su fútbol, pasó inadvertida la presencia de Juan Miguel Callejón y Juan Carlos Arce, que trato de ser el más incisivo, aunque siempre estuvo bien controlado.
El gol no tardó en llegar y fue en una rápida jugada por la izquierda con una gran corrida de Minadevino, que dejó en el camino a su marcador, sacó un centro que no pudo ser despejado por la defensa y Pablo Salinas apareció solo ante el arquero Rómel Quiñónez para definir con un tiro cruzado, sobre los 18 minutos de esta etapa.
Con la ventaja a su favor, Blooming bajó el ritmo de juego, pero siguió teniendo el control de la pelota ante un Bolívar sin ideas e inofensivo para inquietar a Suárez, que tuvo una primera parte tranquila.
Segundo tiempo
Bolívar ingresó con otra actitud a la cancha. En un par de minutos llegó con más peligro que en todo el primer tiempo. Juan Carlos Arce al minuto de juego probó a Suárez y el guardameta cruceño envió la pelota al tiro de esquina.
Blooming retrocedió más sus líneas y jugó más al contragolpe, cediéndole la iniciativa a los bolivaristas que se acercaron con más peligro al arco del local, pero no pudieron llegar al empate.
A los 24 minutos se produjo la jugada de gol más clara para los académicos, con un cabezazo del paraguayo Nelson Cabrera que salió junto al poste izquierdo, cuando Suárez ya estaba batido.

domingo, 22 de febrero de 2015

Ver Blooming vs Bolívar en vivo 22 de febrero

El Clásico Nacional Blooming vs Bolívar está pactado para las 19:15 horas del domingo 22 de febrero, un duelo que siempre ha dejado mucha emoción, alegría, tristeza y sobre todo buen fútbol, luego de un receso de Carnaval ambos planteles consiguieron ordenarse y prepararse para mejorar su juego.

Blooming en la pasada fecha consiguió una victoria frente a Real Potosí por tres goles contra cero, resultado que le da más confianza para enfrentar a Bolívar, el director técnico Erwin Sánchez introducirá en su onceno titular a Leonel Morales que se encuentra habilitado para jugar con la academia paceña.

Bolívar con la excelente campaña que va realizando intentará consolidar su primer puesto derrotando a Blooming, el director técnico Xabier Azkargorta contará con Romel Quiñónez en el arco que ya se encuentra recuperado, también se verá el ingreso de Ronald Eguino que estuvo ausente por ser expulsado en jornadas anteriores.

Blooming vs Bolívar en la liga:
Marcador en directo:
Blooming 1 - 0 Bolívar
0' ¡Comenzó el clásico! en Santa Cruz, Bolívar que quiere ser el primero en atacar.
3' Cabrera apareció para despejar de cabeza.
5' Campos recibe llamada de atención porque tenía la canillera afuera.
18' Goool de Blooming, Palo Salinas anota Quiñones no logra atraparla.
19' Blooming arriba en el marador comienza a mejorar su juego.
30' Con los puños despeja Suares y cae Walter Flores.
34' Coimbra retrasa la pelota para Pereyra intenta meterce en terreno de Bolívar.
35' Pisa la pelota Juan Miguel, hace un amague pero no lo acompañan.
40' Hay un altercado en la banca de Blooming, expulsan a uno de los miembros del cuerpo técnico.
42' Romel atrapa una pelota, Hugo vargas quiso meterla.
45' Termina la primera etapa con el resultado favorable a Blooming que va ganado por uno a cero.
46' Comenzó el partido en el segundo tiempo, ataca Bolívar.
47' Bolívar entró con todas las ganas, ya tuvo la primera opción.
49' Amarilla para Hugo Vargas, hizo una tremenda falta en contra de Cabrera.
53' Amarilla para Walter Flores de Bolívar, reclama porque no era para tanto.
58' Amarilla para Tenorio de Bolívar y no lo puede creer.
68' El partido se empezó a estudiar, hay jugadas torpes.
70' Tenorio toma la pelota busca ingresar en area rival.
73' Suarez aparece para pegarle con los puños y alejar el peligro.
81' ¡Le anulan un gol a Bolívar! Tenorio marcó pero el juez dice que estaba adelantado.
82' Tenorio estaba a punto de anotar, Coimbra cierra bien.
85' Sigue Bolívar atacando con todo, Callejón trató de hacer el centro.
88' Contragolpe de Blooming que no tuvo mucho peligro.
89' Blooming que cuida el resultado, pierden el tiempo en las pausas.
90' Terminó el partido, Blooming consigue ganar tres puntos de oro, Bolívar reaccionó al final pero no le alcanzó el tiempo y pierde el invicto.

Ver Nacional Potosí vs Wilstermann en directo febrero 2015

Nacional Potosí por internet
Esta tarde en la liga boliviana Wilstermann vs Nacional Potosí por internet, el marcador y resultado a partir de las 15:00 hora bolivianadel día domingo 22 de febrero.

El equipo de Nacional Potosí a la cabeza de Ferrufino esta asechado por el fantasma del descenso de categoría, esta tarde juegan de local y tienen una tarea muy difícil recibiendo a los aviadores que también necesitan urgentemente de una victoria.

Wilstermann continúa con los problemas de lograr victorias, tuvo un comienzo con puro empates, hasta que perdió con Bolívar, esto lo deja en la parte baja de la tabla, pero todavía queda mucho por recorrer.

Ya están los actores en el centro del campo, hoy la transmisión en vivo de Nacional Potosí vs Wilstermann, todas las jugadas en unos minutos desde el Víctor Agustín Ugarte.

Marcador en vivo:
Nacional Potosí vs Wilstermann

Bolívar quiere ganar el “choque” de invictos

Bolívar visitará hoy a Blooming, con la premisa de conseguir un triunfo y de esta manera mantener la diferencia que tiene sobre sus inmediatos perseguidores. El cuadro paceño es el líder (19), en tanto que los cruceños ocupan la quinta ubicación.
El equipo dirigido por Xabier Azkargorta de a poco va recuperando a sus jugadores; los que ya se pusieron a disposición del vasco son Tenorio, Campos, Eguino (que cumplió un partido por expulsión) y Romel Quiñónez (quien no estuvo en la última fecha por una lesión) y estarán presentes en el partido de hoy.
Los paceños entrarán al campo de juego con el objetivo de sumar su séptima victoria del torneo y la cuarta en condición de visitante (venció a Real Potosí, Universitario de Pando, y Nacional Potosí, sólo empató con la "U" de Sucre fuera de casa).
De conseguir un triunfo, Bolívar se mantendrá en la punta y ampliará su ventaja sobre el resto de equipos, además de seguir em su calidad de invicto en el Clausura.
La última vez que celestes paceños y cruceños se enfrentaron en la capital oriental fue en el torneo pasado (apertutra) y el resultado terminó en victoria para Bolívar 2-0, lo que le dio el título al plantel de Azkargorta.
En esta oportunidad, el equipo dirigido por Erwin Sánchez buscará borrar ese mal recuerdo y hacer respetar la localía.
Sánchez definió la formación titular del celeste cruceño con la inclusión de Leonel Morales. En una cláusula del contrato entre el jugador y Blooming se especificaba que no podía enfrentar a Bolívar, dueño de sus derechos de actuación, pero tras un acuerdo quedó en libertad de rivalizar contra la Academia.
CON POSIBILIDADES
Leandro Maygua fue convocado para ser parte de la delegación que viajó a Santa Cruz; sin embargo, por una alergia quedó al margen del grupo, dando paso a Víctor Córdoba. Lo que abre la posibilidad de que Jhasmani Campos sea tomado en cuenta en el equipo titular; por como se lo vio en la sesión de fútbol en espacio reducido que el equipo tuvo en el entrenamiento del viernes, Carlos Tenorio está recuperado. Tanto Campos como Tenorio señalaron que se sienten bien para jugar los 90 minutos, si el técnico Xabier Azkargorta así lo decide.
UN BUEN ENSAYO
Antes de emprender el viaje a Santa Cruz, el equipo tuvo un entrenamiento ayer por la mañana, donde se hizo trabajos tácticos con pequeños grupos. Y al final tres jugadores practicaron la ejecución de tiros libres directos con barreras de metal por 15 minutos, Juan Miguel Callejón, José Luis Chávez y Juan Miguel Callejón. Campos es uno de los que mejor le pega al balón, eso quedó demostrado ayer.

sábado, 21 de febrero de 2015

Blooming vs Bolívar domingo 22 de febrero

Por internet Blooming con Bolívar, el choque en fecha domingo 22, el lugar será el Ramón Aguilera Costas.

Blooming

Santa Cruz de la S.

En vivo
19:15 UTC-4
Partido
domingo 22 de febrero

Bolívar

La Paz

Ver The Strongest vs Oriente Petrolero en directo febrero 2015

Jugadores de la academia
Clásico del fútbol nacional que se juega en La Paz The Strongest vs Oriente Petrolero por internet, los atigrados que están de levantada quieren hacer respetar la localía, el marcador a las ocho de la noche del sábado 21 de febrero.

El equipo de The Strongest está con la moral muy alta luego de haber derrotado por goleada al inter de Brasil, esta noche pondrá a sus mejores jugadores en cancha porque se trata de un partido difícil.

Los de Oriente Petrolero han mejorado su fútbol en estos recientes partidos, Saucedo logró marcar goles en sus dos primeros compromisos.

Gran expectativa por este clásico The Strongest vs Oriente Petrolero, la transmisión en vivo comienza a las 20:00, todos se preparan para disfrutar de este partido.
Marcador en vivo:
The Strongest 4 - 3 Oriente Petrolero
0' Minuto cero y empieza este esperado partido.
4' Saucedo tiene la pelota busca rematar y no puede.
10' Castro comete una falta y toma la pelota Oriente.
13' Bernardo Cuesta que corría pero demoró en pasar.
15' Falta en favor de Strongest la gente que abuchea por el juego fuerte.
21' Melgar que maneja la pelota intentando una jugada.
29' Hay mucha impaciencia en Gravioto, gritó a sus jugadores.
31' Melgar pisa la pelota la pasó para Quiroga.
42' Goool de Oriente Petrolero, Saucedo recibe un pase y no se equivoca.
43' The Strongest que quiere reaccionar.
45' Culmina el primer tiempo del juego, está ganando Oriente por uno a cero.
46' Continúan las acciones en esta noche fría.
49' Penal para The Strongest, los de Oriente reclaman.
50' Goool de The Strongest, Bajter consigue anotar.
51' Maximiliano trata de rematar, se lo impiden.
53' Goool de The Strongest, Nelvin Solis aparece en el momento oportuno.
54' La gente celebra a todo pulmón.
57' Goool de Oriente Petrolero, un contundente contragolpe sorprende al tigre, Mercado anota.
58' A comenzar de nuevo, todo está como en el principio.
63' Goool de The Strongest, Bajter nuevamente anota y festeja.
64' Roba la pelota Peña y la pasa para Mojica.
78' Goool de Oriente Petrolero, Bejarano hace una buena jugada venciendo al portero.
79' Oriente Petrolero no bajó los brazos.
82' Goool de The Strongest, Melgar conecta y remata fuerte.
83' Despierta el equipo de Strongest.
87' Expulsado Ortiz en el equipo de Oriente Petrolero.
90' Terminó el partido, The Strongest consigue una victoria por cuatro goles a tres.

Ver San José vs Real Potosí en directo febrero 2015

Gol de San José
Clásico minero se juega en la villa imperial San José vs Real Potosí por internet, marcador y resultado el sábado 21 de febrero, los santos con moral alta luego de la hazaña reciente.

Los de San José está en buen momento luego de derrotar al equipo argentino River Plate, hoy tienen el objetivo de sacar un buen resultado para poder acercarse a la academia que se alejó mucho en estos días.

Los de Real Potosí todavía no reaccionan y quieren aprovechar este juego tomando en cuenta que los santos estuvieron en actividad a media semana.

Ya los equipos se preparan para ingresar, el público los espera para vivir San José vs Real Potosí transmisión en vivo el sábado a partir de las tres y media. Falta muy poco para que inicie.
 Marcador en directo:
San José vs Real Potosí
0' Los ojos en la cancha y el árbitro dice que comience.
4' Primera llegada de San José que no tuvo destino de arco.
30' Amarilla para Zannoti M. del equipo de Real Potosí.
45' Final de la primera etapa, no se hicieron daño, los lilas y los santos están igualados. 

Tenorio es convocado para jugar mañana

El delantero ecuatoriano del Bolívar, Carlos Tenorio, ya se encuentra mejor de la lesión que sufrió hace unas semanas por lo que el entrenador Xabier Azkargorta lo convocó para el cotejo de mañana ante Blooming (19.15) en el estadio Tahuichi Aguilera por la octava fecha del torneo Clausura.

Además, el defensor Ronald Eguino solo recibió la sanción de un partido por el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga, por lo que también será una opción para Azkargorta.

Tenorio, quien el 1 de febrero sufrió un traumatismo en tres costillas del costado izquierdo durante el partido ante Universitario de Sucre por la cuarta fecha del torneo liguero, volverá a ser tomado en cuenta para un cotejo oficial después de 20 días.

Desde que llegó de la capital del país el atacante comenzó un riguroso trabajo de recuperación, lo cual dio sus frutos, pues esta semana comenzó a entrenar a la par de sus compañeros.

Durante el entrenamiento de ayer, en el que los suplentes hicieron fútbol en la mitad de la cancha del estadio Simón Bolívar de la zona de Tembladerani, se lo vio correr con normalidad, además, se animó a ir a chocar sin miedo, lo cual son muestras de que las molestias que tenía desaparecieron.

"Me siento mucho mejor", dijo tras la práctica antes de irse.

No se sabe con exactitud si será tomado en cuenta por Azkargorta desde el minuto inicial ante Blooming, pero el hecho de que ya esté en la banca de suplentes hace pensar que por lo menos entrará en el segundo tiempo para así darle minutos de juego, ya que se perdió tres compromisos.

El incluirlo entre los convocados o meterlo al partido de mañana le ayudará, pues en la siguiente jornada (1 de marzo) se disputará el clásico paceño, duelo para el que lo necesitarán en óptimas condiciones.

Eguino, quien vio la cartulina roja hace una semana ante Nacional Potosí, solo recibió un partido de suspensión, el cual cumplió con el duelo ante Sport Boys.

El volante Jhasmani Campos, quien se encuentra mejor de una tendinitis en el hombro izquierdo, lesión que lo alejó de las canchas en dos compromisos, también fue llamado por el entrenador.

A ellos también se sumará el golero Romel Quiñónez, quien no jugó el jueves por una molestia en un dedo de su mano izquierda.

La incorporación de estos futbolistas afectará a otros jugadores, pues estarán en la banca o no fueron llamados para mañana.

El portero Guillermo Viscarra y Lorgio Álvarez figuran para estar entre los suplentes, mientras que Edemir Rodríguez, Luis Alí y Víctor Córdoba no fueron tomados en cuenta por el DT.

Bolívar cumplirá hoy con su último entrenamiento antes de viajar a Santa Cruz y se prevé que Azkargorta arme el equipo que se enfrentará a Blooming en el cierre de la octava fecha.

Jude Law estuvo con juveniles

Visita

El actor británico de cine Jude Law, y su hijo, Rudy, compartieron el jueves por la tarde en Tembladerani con las inferiores de Bolívar. Incluso su vástago jugó con la Sub-12 de la Academia. Ambos usaron la camiseta celeste del club.

Mal visto

A la Academia solo le sirve salir campeón en este torneo para acceder a la Copa Sudamericana 2016, pues ya tiene el cupo a la Libertadores del siguiente año y este aspecto molesta a los jugadores. "Es una barbaridad que pase esto, Bolívar siempre lucha por estar en los torneos internacionales", dijo ayer Luis Gutiérrez.

Reunión

El entrenador Xabier Azkargorta, quien llegó ayer tarde a la práctica, pues, según dijo, fue a hacerse una revisión médica de rutina, habló durante todo el entrenamiento con César Vento, exgerente general de BAISA SRL, pues fue a despedirse del plantel.

La Academia busca mantener el invicto

Se enfrentará a uno de los rivales 'más complicados' del torneo Clausura

Bolívar se enfrentará mañana a Blooming con la premisa de mantener su invicto, aunque los jugadores consideran que jugarán contra uno de los rivales "más complicados" del torneo.

La Academia paceña cumple con una gran campaña, pues de los siete partidos disputados hasta el momento acumula seis victorias y un empate.

"Blooming es un rival muy difícil, creo que va a ser uno de los contrincantes más complicados que vamos a tener en este campeonato junto con los equipos grandes que son The Strongest, Oriente (Petrolero), así que va a ser un partido muy difícil, pero va a ser el parámetro para ver cómo estamos", señaló el defensor Luis Gutiérrez, quien añadió que "va a ser un partido lindo".

El capitán de la Academia, Wálter Flores, manifestó que "nosotros solo pensamos en ganar, al igual que los demás, así que esperamos seguir sumando puntos".

También señaló que espera ver a un rival "duro, que tratará de hacer respetar su localía", pero que ellos irán a Santa Cruz preparados para lo que se presente, pues desean sumar de a tres.

Esa idea no es inalcanzable, ya que de los siete partidos jugados cuatro fueron de visitante, de los cuales consiguieron tres victorias y un empate.

Sin embargo, también se enfrentarán a otro plantel invicto, que tras seis cotejos —le falta uno por cumplir— acumula dos triunfos, mientras que obtuvo cuatro igualdades.

viernes, 20 de febrero de 2015

Del sufrimiento a la alegría

Bolívar goleó anoche a Sport Boys 5-0, se mantiene en la punta con una campaña casi perfecta (seis victorias, un empate y ninguna derrota); pero tuvo que sudar la gota gorda para superar al último de la tabla, que se paró bien en el primer tiempo y puso en aprietos al líder, aunque en la segunda parte le faltaron las fuerzas y también las ideas, lo que aprovechó el local y recuperó la alegría después de pasarla mal.

El celeste empezó con todo: antes del segundo minuto ya se había acercado al arco de Miguel Mercado, y en el tercero marcó el primer gol a través de Leandro Maygua, quien conectó de cabeza un buen centro de Juan Carlos Arce desde la derecha.

La visita reaccionó de inmediato y Marcos Ovejero estuvo cerca de anotar (4'), pero cabeceó alto.

Después, Bolívar se hizo dueño del balón, pero fue un dominio improductivo. Se acercó en varias oportunidades a la portería rival, aunque sin generar situaciones claras de gol.

El remate de media distancia fue el argumento más utilizado, sin embargo, las pelotas casi siempre pasaron lejos del arco de Mercado. Abundaron las imprecisiones en los pases, lo que originó la molestia del técnico, Xabier Azkargorta, y también del público que con silbidos protestó por la mala actuación del equipo.

Boys esperaba y salía de contragolpe, en varias oportunidades tuvo la ocasión de empatar. El delantero Marcos Ovejero, pese a tener varios kilos demás, apretaba el acelerador y ponía en aprietos a los defensores celestes. Cerca de los 30 minutos pisó el área grande y fue derribado por Cabrera, pero el árbitro Edson Ríos se hizo el de la vista gorda y no cobró el penal.

En los últimos cinco minutos, el conjunto de Warnes llegó por lo menos tres veces, pero sus hombres no tenían bien afinada la puntería y desperdiciaron sus chances.

El local seguía sin pararse bien, lo que derivó en una discusión entre Arce y Maygua (46 minutos).

En la segunda parte, el ingreso de Jaime Arrascaita y Erwin Saavedra le dio energías a Bolívar. El primero fue la manija del equipo y el segundo le permitió una mayor salida por derecha, a ello se sumó que los jugadores de la visita, cuyo club está en crisis, sintieron el esfuerzo del inicio y se fueron apagando en el partido.

Luis Gutiérrez con un cabezazo convirtió el segundo a los 8'. A los 29' Arce aprovechó un error en la salida de la defensa rival y marcó el tercero. Juan Miguel Callejón hizo el cuarto de cabeza (32'), y el juvenil Luis Alí, quien había ingresado unos minutos antes, fusiló al arquero en el área para convertir el quinto (43') y definitivo.

Lo datos

Recaudación

BAISA SRL y Bolívar no entregaron a la prensa los datos de la recaudación del cotejo de anoche. Tampoco explicaron los motivos.

Molestia

Bolívar no hacía pie en la cancha en la primera parte y el DT Azkargorta no ocultaba su molestia. Gesticuló constantemente tras los errores de sus pupilos.

'Gorditos'

Los jugadores de Sport Boys no lucieron un buen estado físico. Gómez, Uriona y Ovejero fueron los abanderados.

jueves, 19 de febrero de 2015

Ver Bolívar vs Sport Boys en directo agosto 2015

jugador de Bolívar
La liga en acción hoy juegan Bolívar vs Sport Boys por internet en el Hernando Siles, marcador y resultado a partir de las 20:00 del sábado 15 de agosto, los celestes obligados a tener un buen resultado para llegar con buen pie al partido de copa.

Los de Bolívar buscan obtener su primera victoria en la liga, ya que no le fue bien en su visita a los verdolagas en donde cayeron y recientemente fueron derrotados por los uruguayos.

A pocos minutos del compromiso Bolívar vs Sport Boys, la transmisión en vivo de este partido por internet, los equipos están a punto de saltar al gramado.

Marcador online:
Bolívar vs Sport Boys.

Partido en Febrero 2015: Bolívar 5 Sport Boys 0

Gol de Callejón en vivo
La academia Bolívar le ganó 5 a 0 a Sport Boys y está en lo más alto, y el partido que tuvieron con los de Warnes era aparentemente accesible, pero Askargorta dice que el equipo warneño todavía tiene mucho que dar y no subestimaron en ningun momento.

Los de Sport Boys tuvieron en sus manos una gran oportunidad de levantarse, vencer al último campeón y puntero del torneo actual elevarías lo ánimos de los jugadores, pero no fue así.

Marcador en directo:
Bolívar 5 - 0 Sport Boys
0' Comenzó el juego en el Siles, la academia comienza a atacar.
4' Goool de Bolívar, Maygua definió de manera adecuada.
45' Final de la primera parte, va ganando Bolívar.
56' Goool de Bolívar, Gutierres alcanzó a cabecear tras un centro.
60' Bolívar que es superior pero no es contundente, desperdicia situaciones.
73' Goool de Bolívar, Maygua pasa para Arce y este no falla.
74' Bolívar trata de aumentar las cifras.
78' Goool de Bolívar, El jugador Callejón incrementa el marcador.
79' Sigue el partido, Sport Boys ya no quiere saber nada solo quieren que termine.
81' Goool de Bolívar, anotó el jugador recién ingresado Alí.
90' Final del juego, importante victoria por goleada de la academia de cinco goles a cero.

Ver San José vs River Plate en directo febrero 2015

Partido de Copa esta noche San José vs River Plate por internet, marcador y resultado el jueves 19 de febrero, el equipo argentino jugará por primera vez un partido oficial en el Bermudez.

Los de San José tienen un duro trabajo, Teodoro el técnico del plantel santo usará el mismo que le dio muchas satisfacciones en el inicio de la liga boliviana.

Por primera vez llega el equipo argentino River Plate a la ciudad del Pagador, es el actual campeón de la re-copa, gran logro que les permite estar en un buen momento.

Es el partido más esperado en Oruro, hoy la transmisión en vivo de San José vs River Plate. Todo comenzará a las nueve de la noche hora boliviana.
Marcador en vivo:
San José 2 - 0 River Plate
0' En estos instantes el árbitro se lleva el pito a la boca y ¡comienza el juego!.
2' El público que alienta a su equipo, Loayza que toma la pelota.
11' El juego se desarrolla n territorio de River, el santo que ataca.
21' Sigue la presión de los santos que intentan dominar el juego.
23' Ojeda pasa para Wilder Zabala que intenta la personal.
27' No puede ser lo que perdieron es increible, se salva River.
29' Ovando avanzaba y cae al suelo tras una falta.
32' Tremendo remate y casi viene el primero de River que juega bien.
39' Bustamante se anima a rematar y no pudo meterla.
45' Termina la primera etapa, no pudieron marcar goles ambos equipos empatan cero a cero.
80' ¡Goool de San José! Orue aparece para mandarla adentro.
82' San José mejoró su fútbol en estos últimos minutos.
87' ¡Goool de San José!, Valverde con un remate liquida el encuentro.
90' Final del partido, San José pudo vencer a River Plate por dos goles a cero.

Bolívar vs Sport Boys Warnes jueves 19 de febrero

Bolívar y Sport Boys Warnes, el jueves 19 en el Hernando Siles.

Bolívar

La Paz

Bolivia Torneo Clausura
20:00 UTC-4
VER RESULTADOS
jueves 19 de febrero

Sport Boys Warnes

Warnes

El líder invicto frente al ‘colero’

El líder invicto Bolívar y el "colero" Sport Boys, los dos extremos de la tabla de posiciones, jugarán esta noche (20.00) en el estadio Hernando Siles por la séptima jornada del torneo Clausura de la Liga, que contempla para hoy solo dos cotejos más, ya que los otros tres fueron movidos de fecha.

La Academia paceña tiene ante sí una buena oportunidad para seguir su escalada sin que ese primer lugar en el que se encuentra peligre, pues su rival de Warnes no parece tener cuerpo como para tratar de "robarle" al menos un punto en Miraflores.

Las diferencias entre uno y otro son muy notorias: Bolívar lleva cinco triunfos y un empate, o sea de 18 puntos posibles ganó 16 cediendo solamente dos, éstos como visitante.

Sport Boys, en cambio, es portador de la peor campaña hasta el momento entre los 12 conjuntos ligueros, pues no tiene puntos ya que ha perdido los seis partidos que ha jugado.

Bolívar tiene una racha de 13 encuentros seguidos sin perder, contando los últimos siete del Apertura jugado el año pasado, en el que ganó el título, y los seis que van del Clausura, y no parece que la misma corra peligro en esta jornada.

Da la casualidad de que esos 13 cotejos al hilo sin conocer la derrota comenzaron justo ante Sport Boys, su rival de hoy, al que goleó 5-1 en Miraflores el 12 de noviembre de 2014. Desde entonces ha acumulado 11 triunfos y solamente dos empates.

En su media docena de cotejos jugados hasta ahora en el primer certamen de este año —en el que persigue el bicampeonato con el afán de clasificarse a la Copa Sudamericana de 2016 como ya lo hizo a la Libertadores—, Bolívar no ha podido repetir equipo de un partido a otro, ya sea por lesiones o expulsiones, pero eso no le ha impedido mantener su condición de invicto y además de favorito para ganar la corona.

A propósito. Hoy no podrá contar con su golero titular Romel Quiñónez, por una lesión en un dedo de la mano izquierda. En su lugar entrará Guillermo Viscarra.En cambio, será tomado en cuenta desde el minuto inicial el delantero Juan Carlos Arce, luego de tres partidos de suspensión.

Boys está en crisis debido a que, por diferencias económicas, varios jugadores de su anterior plantilla se marcharon, y no ha podido hacer pie en el torneo hasta ahora, con el peligro latente del descenso, tabla en la que está penúltimo, solo por encima de Universitario de Pando.

El último contraste del equipo de Warnes fue ante Oriente, que le ganó 2-0. Antes de eso también había perdido con Blooming, The Strongest, San José, Petrolero y Real Potosí.

La última vez que ganó Sport Boys fue el año pasado (17 de diciembre), cuando cerró su participación en el Apertura con un 2-0 sobre San José.

LOS DATOS

Con rodríguez

Luego de 11 meses, el zaguero de Bolívar Edemir Rodríguez fue incluido entre los 18 convocados, aunque irá al banco de suplentes.

No están

Romel Quiñónez y Jhasmani Campos no están en la nómina, ambos se recuperan de molestias físicas.

'U' de Pando y Wilster juegan recién hoy

Universitario de Pando y el cochabambino Wilstermann, que debían jugar ayer, lo harán recién hoy (15.00), debido a que una intensa lluvia caída en Cobija anegó la cancha del Campus Universitario, y obligó a la Liga, en comunión con los clubes, a postergar la programación por 24 horas.

También hoy (20.00) se enfrentarán Universitario de Sucre y Nacional Potosí, en el estadio Patria de la Capital.

Ambos partidos corresponden —como Bolívar vs. Sport Boys— a la séptima jornada del torneo Clausura de la Liga.

Los otros tres encuentros de esta fecha (Real Potosí vs. The Strongest, Oriente Petrolero vs. Blooming y Petrolero vs. San José), fueron reprogramados por diferentes motivos.

Universitario de Pando está penúltimo en la tabla, con solo cuatro puntos, y procurará sumar su segundo triunfo en el campeonato frente a un Wilstermann que marcha en séptimo lugar, con siete.

El equipo de Cobija está último en la tabla del punto promedio y es el que más peligro corre de descender cuando acabe este campeonato en mayo.

Wilstermann intentará escalar hasta el cuarto lugar, donde con diez puntos está Blooming, y acercarse a los escoltas del líder, aprovechando que The Strongest y San José (con 11 puntos cada uno), segundo y tercero, respectivamente no jugarán esta mitad de semana por sus compromisos de Copa Libertadores.

El aviador solo ha ganado hasta el momento un partido.

Por su parte, Universitario de Sucre no está bien en el ámbito liguero, pues apenas tiene cinco puntos en seis partidos, e intentará imponerse hoy y también el domingo frente a Sport Boys de Warnes, antes de debutar la próxima semana —el miércoles 25— frente al Cruzeiro brasileño por la Copa Libertadores.

Nacional ha hecho buenos partidos (les empató como visitante a The Strongest y Oriente), pero está antepenúltimo (cuatro unidades) y aún no ha ganado, racha que intentará superar esta noche.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Bolívar está listo para el “toro” warneño

Xabier Azkargorta, técnico de Bolívar, confirmó el equipo que enfrentará mañana a Sport Boys, donde ratificó a Juan Miguel Callejón y Juan Carlos Arce en la delantera, además, Gerardo Yecerotte volverá al lateral derecho.
En el entrenamiento de ayer, el primer equipo tuvo una sesión de fútbol de dos tiempos (15 minutos cada una), en la que el DT mostró cual será el onceno que alineará mañana cuando la Academia reciba a Sport Boys en el estadio Hernando Siles, a las 20:00 por la séptima fecha.
Después de haber probado las variantes posibles en la práctica del lunes, Azkargorta formó el onceno que será el que alineará mañana frente al conjunto de Warnes.
Romel Quiñónez formó en la portería del equipo titular. El vasco mantuvo la línea de tres hombres en la defensa con la novedad de Lorgio Álvarez por la derecha (en reemplazo del expulsado Ronald Eguino), junto a Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez.
El mediocampo de contención fue el habitual, con Walter Flores y Damir Miranda.
Mientras que Gerardo Yecerotte correrá por la banda derecha y Francisco Rodríguez volvió a recibir la confianza del vasco para ir por el carril izquierdo.
Leandro Maygua volverá a cumplir las funciones del enganche, y en la delantera estarán Juan Miguel Callejón y Juan Carlos Arce. El partido de práctica terminó 0 a 0.
En el equipo suplente estuvieron Edemir Rodríguez y Jaime Arrascaita, quienes terminaron la práctica, mientras Ronald Eguino y Jhasmani Campos trotaron a un costado del campo de juego.
ENTRADAS
La dirigencia celeste pon-
drá 12 mil entradas, a la venta, a partir de mañana en las boleterías del estadio Hernando Siles desde las 11:00. La curva norte costará 25 bs, 35 ge-
neral, 55 preferencia y 90 bs butacas, se confirmó en la víspera.

martes, 17 de febrero de 2015

Ver The Strongest vs Internacional en directo febrero 2015

El partido se juega en La Paz, The Strongest vs Internacional por internet, marcador y resultado el martes 17 de febrero, la gente del tigre pretende arrancar ganando en la fase de grupos.

Los de The Strongest andan bien en ambos torneos, en la liga boliviana lograron derrotar recientemente a los santos, tienen a la mayoría de sus jugadores listos para saltar al gramado.

El platel de Internacional está en buen momento en el campeonato de Brasil, quiere seguir con esa racha empezando de buena manera la fase de grupos.

Toda la emoción del fútbol en un encuentro The Strongest vs Internacional esta noche la transmisión en vivo, el partido comienza a las 20:30 horade Bolivia, el marcador minuto a minuto a continuación.

Marcador en vivo:
The Strongest 3 - 1 Internacional
0' El árbitro da el "ok" y arranca el juego, Strongest se va con todo.
9' Golazo de The Strongest, Chumacero aparece para mandarla adentro.
11' Busca la pelota Escobar, la pelea en el centro.
15' Goool de The Strongest, con un buen disparo apareció Ramallo que festeja.
21' Internacional se ve sorprendido y empieza a reaccionar.
36' El primer cambio del juego en Internacional, se va Anderson y entra Vitinho.
43' El jugador Alan de Inter es sancionado con amarilla.
45' Final de la primera etapa, está ganando el equipo de Strongest por la diferencia de dos goles.
46' Arrancó la segunda parte, se siente la emoción.
47' El árbitro dice que hay penal y le pertenece a Internacional.
48' Goool de Internacional, el protero no pudo atajar el penal.
50' Strongest comienza a presionar, Internacional está bien plantado atrás.
54' Cambio en el tigre, Cristaldo tiene que irse y entra Solís.
85' Goool de The Strongest, gran jugada de Chumacero que define el partido.
87' La pelota en el territorio de Strongest, Internacional ya con pocas opciones.
88' Expulsado Nilmar del Inter, que se va molesto.
90' Finalizó el juego, Strongest consigue los tres puntos,ganó por 3 a 1.

Arce vuelve a su lugar de titular

El delantero Juan Carlos Arce regresará a la titularidad de Bolívar el jueves frente a Sport Boys en el estadio Hernando Siles (20.00), luego de cumplir con tres partidos de suspensión impuestos por el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga por una expulsión.

La última vez que el atacante pisó el terreno de juego en un partido oficial fue el 28 de enero, en el Campus Universitario de Cobija, donde se enfrentó a Universitario de Pando por la tercera jornada del certamen.

En aquella ocasión Arce vio la cartulina roja mostrada por el juez Juan Nelio García, tras un reclamo airado que hizo al entender que no cobró una falta contra él.

El delantero no estuvo presente en los cotejos frente a Universitario de Sucre (cuarta jornada), Wilstermann (quinta) y Nacional Potosí (sexta).En una práctica de fútbol cumplida ayer en el estadio de Tembladerani, en la vuelta de Bolívar al trabajo después de dos días de descanso, el técnico, el español Xabier Azkargorta, puso a Arce en la formación titular.

Esta inclusión, si se confirma, hará que quede relegado al banco de suplentes Gerardo Yecerotte, quien en los últimos compromisos estuvo en el ataque dejando de lado su habitual puesto de lateral.

Arce comandará el ataque apuntalado por Juan Miguel Callejón, mientras continúa la recuperación del delantero ecuatoriano Carlos Tenorio, por un traumatismo en el costado izquierdo.

A propósito. Tenorio no estuvo en el entrenamiento de ayer, pues viajó con permiso a su país. Se prevé que su regreso se producirá en el curso de hoy. De todas maneras no jugará el siguiente encuentro liguero.

Ante Sport Boys tampoco podrá jugar el zaguero Ronald Eguino, por expulsión. En el ensayo de ayer, Lorgio Álvarez fue tomado en cuenta en su lugar.

Con la inclusión de Álvarez lo más probable es que se mantenga la línea de tres en el fondo, y el probable equipo sería: Romel Quiñónez en el arco; Álvarez, Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez, en la defensa; Erwin Saavedra y Francisco Rodríguez, como laterales por izquierda y derecha, respectivamente; Damir Miranda, Wálter Flores y Leandro Maygua, en el medio campo; y Arce haciendo dupla con Callejón, en la ofensiva.preferible cuidar a campos

Datos:

Ya está bien
Jhasmani Campos ya está bien, tras superar un traumatismo en un hombro. Sin embargo, tanto cuerpo técnico como médico acordaron cuidarlo y no estará frente a Sport Boys, a fin de que llegue bien al compromiso del domingo frente a Blooming.

Peligroso
El jugador español Juan Miguel Callejón alertó que el jueves se enfrentarán a un "Sport Boys necesitado de puntos, de sumar, por lo que nos vendrá a complicar las cosas. Lo ideal es que mantengamos el liderato".

Entrenamiento
En la práctica de ayer los futbolistas del plantel celeste elongaron, calentaron e hicieron la sesión de fútbol. Hoy continuarán con su labor a partir de las 09.00 en el estadio de Tembladerani.

lunes, 16 de febrero de 2015

Bolívar sin Sánchez, Tenorio ni Eguino

A excepción de Carlos Tenorio, José Luis Sánchez Capdevila, los dos por lesión, y Ronald Eguino, quien está expulsado, el técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta, podrá disponer de toda su plantilla para el jueves, cuando el líder del torneo Clausura de la Liga juegue contra Sport Boys por la séptima jornada en el estadio Hernando Siles.

Ayer, pasado el mediodía, Sánchez Capdevila fue dado de alta y dejó la clínica en la que un día antes volvió a entrar al quirófano para que se le practicara una limpieza por una infección en el hombro, operado por la fractura y desplazamiento de su clavícula izquierda.

Los médicos David Martínez y Guillermo Aponte se hicieron cargo del trabajo quirúrgico que duró menos de media hora. Ayer, tras la evaluación respectiva, le dieron el alta.

El jugador español retrasará su regreso por lo menos una semana más al tiempo inicial previsto, o sea que es improbable que vuelva a actuar en la primera rueda del Clausura liguero.

Al margen, el mediocampista Jhasmani Campos recibirá hoy con el alta, luego de superar una tendinitis en el hombro izquierdo que le impidió ser de la partida en el anterior encuentro liguero.

Los otros futbolistas que tras el partido ante Nacional Potosí resultaron golpeados también se entrenarán con normalidad a partir de hoy, es el caso de Gerardo Yecerotte, quien volvió con una contractura y un golpe en el tobillo, y de Luis Gutiérrez, con un traumatismo en la mano derecha como consecuencia de haber sufrido un pisotón.

El líder vuelve al trabajo esta tarde

Después de ganarle el jueves en Potosí a Nacional, Bolívar, que comanda el campeonato, tuvo descanso desde el viernes a mediodía. La mayoría de los jugadores aprovechó para viajar a sus distritos. Las prácticas se reanudarán esta tarde en el estadio de Tembladerani.

domingo, 15 de febrero de 2015

Los “académicos” disfrutan de los días del carnaval

Los celestes entre ayer y hoy disfrutan de los carnavales, porque el cuerpo técnico dispuso dos jornadas libres para los académicos, con el objetivo de reponer energías tras haber disputado seis jornadas en las cuales no conocieron derrotas y son punteros, además están invictos en el Torneo Clausura.
La academia retornará mañana a las prácticas, a partir de las 16:00, en su cancha de Tembladerani. Se prevé que entre lunes y martes Azkargorta definirá el equipo que se enfrentará a Sport Boys, el jueves a las 20:00 en el estadio Hernando siles por la séptima fecha. Los jugadores de Bolívar, a pesar de la situación del Boys (últimos en la tabla) son conscientes que pueden buscar levantarse ante los celestes. "No hay partido fácil, a pesar que Sport Boys está pasándola mal, cada compromiso es una historia aparte y por eso no tenemos que confiarmos", declaró Nelson Cabrera.
Jhasmani Campos y Carlos tenorio están en franca recuperación de sus respectivas lesiones y podrían estar para el cotejo del jueves. "Ya me siento mejor de mi lesión (tendinitis en el hombro izquierdo), fue prudente no viajar a Potosí y no exigirme, espero estar este jueves ante Sport Boys ", declaró Campos.
Carlos Tenorio también mostró su deseo de poder estar con el equipo para aportar con sus goles, porque dijo que se siente bien.

sábado, 14 de febrero de 2015

Ver Carnaval de Oruro en directo febrero 2015

Mucho colorido en la gran entrada del Carnaval de Oruro, en vivo por internet desde tempranas horas la gente comenzó a ubicarse en los asientos, los primeros conjuntos comenzaron a ingresar la diablada y los incas se robaron los aplausos de los espectadores.

La cuestionada Banda Poopo de Oruro hizo su paso por todo el recorrido, en varios lugares recibieron el abucheo de la gente que no quería que ingresen recordando que ellos participaron de la entrada en Perú país con en el que se tiene conflictos sobre el plagio de algunas danzas.

Con todo comenzó la transmisión en vivo fastuosa entrada 2015, los turistas de a poco comienzan a acomodarse para vivir del folklore y la cultura boliviana expresada por la música y las danzas.

Bolívar disfruta de su buen momento anímico

Con 16 puntos y con una racha de 6 partidos sin perder y cuatro ganados de visita, Bolívar se perfila para alzar la copa del torneo Clausura.
Los celestes cumplen una buena faena que se refleja en la tabla. Son los más efectivos del torneo con 11 goles y con Juan Miguel Callejón otra vez como uno de los goleadores con 3 tantos en su cuenta. El campeón nacional es consciente que aún la diferencia no es significativa en la tabla de comparaciones y esto hace que mantenga la calma y encare los partidos con responsabilidad, a pesar de sus exitosas presentaciones.
"Falta mucho por recorrer, estamos en la sexta jornada, sufrimos sofocones pero supimos superarlos", remarcó el defensa Nelson Cabrera.
Los jugadores tendrán dos días de descanso antes de retornar a las prácticas, y preparar el cotejo del jueves frente a Sport Boys, que no atraviesa un buen momento futbolístico.
Para este compromiso, el técnico Azkargorta podrá contar con el delantero Juan Carlos Arce, que ya cumplió sus dos partidos de suspensión. "Contento por volver y Dios mediante aprovechar los días que faltan", afirmó el ariete.
Arce fue puntual cuando se refirió a su expulsión en Pando, tras proferir insultos contra el colegiado Juan Nelio García. "Nadie se equivoca porque quiere, pero se tiene que corregir los errores como (debemos hacer) nosotros los jugadores" añadió.
"Los árbitros tienen que ser estrictos para que se corrija los errores dentro de la cancha y se pueda jugar limpio", agregó el atacante, a tiempo de manifestar que estas determinaciones tienen que ir en beneficio del fútbol.
Gerardo Yecerrote, que anotó el segundo gol en Potosí, llegó con una contractura en el aductor de la pierda derecha, aunque ello no preocupa al jugador.
La única baja para el cotejo ante los warneños será de Ronald Eguino, expulsado ante Nacional Potosì.
CARNAVALES Y DESCANSO
La mayoria de los jugadores del equipo celeste se ausentarán para pasar estos dias de carnavales junto a su familia. Los jugadores foráneos se quedarán en la ciudad de La Paz y aprovecharán para recuperar fuerzas, tras haber disputado 6 partidos intensos. Un merecido descanso, según comentaron.
NO SE FÍAN DE BOYS
Los jugadores de Bolívar son cautos respecto al próximo cotejo que será el jueves, por la fecha 7 del torneo frente a Sport Boys. Los warneños no conocen el sabor de la victoria en sus seis presentaciones, sólo anotaron 3 goles y recibieron doce tantos. A pesar de esta mala producción, los celestes remarcaron que Sport Boys siempre fue complicado jugando en calidad de local o visitante.

viernes, 13 de febrero de 2015

Ver San José vs The Strongest en directo agosto 2015

Gol de Strongest
Noche de liga completando la jornada San José vs The Strongest en directo, marcador y resultado el domingo 30 de agosto, los santos quieren salir del fondo para dar batalla.

El técnico de The Strongest, Pablo Caballero, anticipó que el equipo que alineará será el mismo que arrancó en el clásico. Además reiteró que la propuesta futbolística será la misma que ha tratado de imprimirle al equipo desde su llegada: juego ofensivo, agresivo y de mucha presión.

Ortega, por su parte, tiene en mente más de una modificación, pero esperará hasta último momento para darla a conocer. El técnico ha criticado la labor, sobre todo en el aspecto físico, del anterior cuerpo técnico.

Marcador online:
The Strongest 0 - 0 San José

Partido anterior: The Strongest vs San José

El equipo de The Strongest se encuentra justo en la parte media de las posiciones, el líder se alejó mucho, es por eso que esta tarde buscan someter al visitante santo.

Los de San José son segundos y se acercaron al principal puntero de la liga la academia paceña, pero no fue suficiente esta noche deben sacar los tres puntos para acercarse un poco más.

Los hombres ya están en el estadio a la espera del comienzo de este compromiso, San José vs The Strongest por internet la transmisión online, es el único partido de hoy viernes.
Marcador en vivo:
San José 0 - 1 The Strongest
0' ¡Comenzó el clásico! en el Siles, The Strongest que intenta sorprender.
4' Cierra bien Juarez que ahora la pasa asu compañero.
7' Ovando ue busca un espacio para rematar.
10' Melgar que la pasa para Veizaga está dura la pelea.
21' Rechaza Luis Anibal alejando el peligro del arco.
44' ¡Goool de The Strongest!, anota Melgar para el festejo de la hinchada.
45' Fin de la primera parte, está ganado The Strongest por la mínima diferencia.
46' Comenzó el partido en su segunda parte, maneja San José.
48' Bajter recibe la pelota, intenta avanzar.
51' Miguel Loayza reclama porque el juez no cobra las faltas.
52' Tarjeta amarilla para Miguel Loayza de San José.
54' Tiro libre para The Strongest, remate que se va por encima.
61' Cuesta que maneja la pelota, intenta levantar el centro.
67' Nelvin Solis que levanta el centro para que lleguen los delanteros.
76' Cambio en el tigre, sale Melgar y entra al campo de juego Torrico.
79' Expulsado Darwin Lora, se va el jugador de San José.
82' Abdón Reyes elude a uno y a otro, manda el centro y no alcanzan.
85' Delio Ojeda se anticipa para evitar un ataque.
90' Final del encuentro, ha ganado el equipo de The Strongest con un solo gol a San José de Oruro.

Bolívar es inalcanzable en el Clausura

Bolívar se hace inalcanzable en el torneo Clausura, anoche le ganó a Nacional Potosí por 1-0 con un hombre menos y se confirma como puntero absoluto del campeonato.
La Academia le lleva cinco puntos a San José, el segundo en la tabla de posiciones, que esta noche se enfrentará al Tigre.
Pase lo que pase, Bolívar seguirá al frente de la tabla de posiciones. Fue un partido donde Bolívar supo apuntar en el momento justo, liquidó al plantel "patalado"en el primer tiempo.
Nacional Potosí estaba mejor en el campo de juego, parecía más decidido a anotar el primer tanto, hasta que apareció la jerarquía del paraguayo Nelson Cabrera Báez, quien con un frentazo anotó el primer tanto tras un centro del español Callejón.
Reaccionó Nacional, se fue con todo, su mejor hombre, Leonel Justiniano probó a Romel Quiñonez, a los 23 minutos, pero el de San José de Chiquitos atajó bastante bien. A los 29 minutos se produjo una jugada clave, porque Ronald Eguino cometió una fuerte infracción en contra de Charles de Silva. Jordán no dubitó, expulsó al zaguero celeste.
Con uno menos, pareció que todo estaba a favor del plantel potosino, pero no llegó a anotar el descuento en esa etapa.
Fue creciendo la figura de Romel Quiñonez, quien a los 34 atajó un remate de Sergio Nicolás Bubas.
A los 40 replicó el español Callejón, pero su remate salió desviado. Pareció que el primer tiempo terminaría con ventaja mínima, pero Yecerotte demostró su oportunismo, al "cazar" una pelota en el áreca chica de Nacional, la que empujó al fondo de las redes en medio de varias piernas del plantel potosino.
Con el 2-0 y con un jugador menos, terminó la etapa inicial.
En el segundo tiempo no cambiaron las incidencias del encuentro, porque apareció la solvencia de los jugadores celestes, quienes comenzaron a manejar la pelota.
Nacional poco a poco se fue perdiendo en la intermitencia de su juego, mientras los académicos comenzaron a defender la diferencia.
Sin embargo, no resignaron tan solo a defenderse, sino que buscaron el arco contrario. A los 51 y 56, Yecerotte y Callejón estuvieron a punto de anotar el tercero, pero remataron mal.
A los 31 minutos de juego, Quiñonez regaló el tanto de los potosinos, al no salir a despejar el balón, lo que fue aprovechado por Juan Pablo Alemán, quien con un frentazo descontó el marcador.
Nacional se fue en busca del tanto del empate, a ratos con desesperación, lo que facilitó el trabajo de los jugadores celestes.
Nicolás Bubas, uno de los que más insistió para anotar el descuento, al final pudo rematar a los 87 minutos, pero Quiñonez atajó bastante bien el remate a ras del piso.
A los 89, nuevamente fue Bubas el que desperdició una opción, tras cabecear desviado, cuando estaba a su lado el brasileño Anderson da Silva. Ya no hubo tiempo para más, solo el festejo de Flores y compañía, quienes se traen un buen resultado de la Villa Imperial.
TRAS 8 MESES
Jaime Arrascaita ingresó faltando seis minutos para el final del partido, en lugar de Juan Miguel Callejón. El mapireño volvió a jugar tras cerca de 8 meses, su último encuentro lo disputó con la casaca de la Selección, el 6 de junio ante Grecia. Fue operado el 24 de julio, en Buenos Aires.
DE VUELTA
Los jugadores de Bolívar, tras ganar ayer a Nacional Potosí, retornaron a Sucre de donde partirán esta mañana a La Paz (10.30). Los celestes esperan que no surjan problemas en los horarios del retorno, porque planean realizar un trabajo liviano por la mañana. El sábado y domingo tendrán jornada de descanso.

jueves, 12 de febrero de 2015

Ver Wilstermann vs Universitario de Sucre en directo febrero

Wilster por internet
Jornada de fútbol en Cochabamba, Wilstermann vs Universitario en directo por internet, Baldivieso se enfrenta a su equipo del torneo pasado hoy jueves 12 de febrero.

El equipo de Wilstermann le dio muchos problemas a Bolívar en el encuentro anterior, venían igualando pero no pudieron sostener este resultado hasta el final y terminaron derrotados.

El club Universitario de Sucre tiene que participar en el torneo internacional la siguiente semana, por ello es que los jugadores no estarán al cien por cien en este juego para evitar lesiones, algo que el local tratará de aprovechar.

Todo listo para el partido y la transmisión en vivo de Wilstermann vs Universitario comienza a las ocho de la noche hora de Bolivia, se encuentran dos equipos necesitados que ya están por ingresar.
Marcador online:
Wilstermann 1 - 0 Universitario
0' Comenzó el partido en la llajta, Wilstermann que intenta su primera opción.
12' Primera llegada de Wilstermann no pudos er gol.
41' ¡Goool de Wilstermann!, Torres consigue el primer tanto.
45' Final de la priemra etapa, Wilstermann está consiguiendo la victoria por la mínima diferencia.
51' Hay tarjeta amarilla para el jugador de Wilstermann, Thomaz que cometió falta.
75' Cambio en Wilstermann sale Vargas e ingresa Andaveris.
87' Torres recibe la amarilla en Wilstermann.
90' Final del partido Wislter consigue cosechar sus primeras unidades.

Ver Nacional Potosí vs Bolívar en directo febrero 2015

Partido por internet
Partido de liga Nacional Potosí vs Bolívar en directo por internet, marcador y resultado el jueves 12 de febrero, la academia quiere seguir manteniendo su sitial de privilegio.

El equipo de Bolívar ayer llegó con complicaciones a la villa imperial porque hubo un retraso, tenían previsto un entrenamiento, pero llegaron y fueron a descansar para concentrarse para el partido. Askargorta aunque el rival parece accesible, afirma que los respeta.

Los de Nacional Potosí a la cabeza de Ferrufino, de poco quieren levantarse y evitar estar en la zona roja del descenso, el empate conseguido en Santa Cruz les subió el ánimo y están dispuestos a derrotar a la academia paceña.

En el Victor Agustín se juego este gran partido Nacional Potosí vs Bolívar, la transmisión en vivo a partir de las 20:00 del jueves, en breve el árbitro dará la orden para que comience el juego.

Marcador online:
Nacional Potosí 1 - 2 Bolívar
0' En este momento comenzó el aprtido en Potosí, mueve los de Nacional.
2' El partido es movido en los primeros minutos.
10' ¡Goool de  Bolívar!, Cabreara logra empujarla para vencer al arquero.
13' Nacional Potosí no se deja caer sigue avanzando.
31' ¡Expulsado en Bolívar!, Eguino tiene que irse del campo de juego.
41' ¡Goool de Bolívar!, Yecerotte consigue anotar.
45' Termina el primer tiempo, Bolívar está ganando por dos a cero.
46' En este momento comenzó el complemento del partido.
49' Maygua juega con Juan Miguel, llegada de Bolívar peligrosa.
54' Cambio en Nacional Potosí, sale Dury del campo de juego.
58' Leonel Justiniano tomó la pelota pase apra Callejón.
75' Goool de Nacional Potosí, Aleman consigue un muy buen tanto.
79' Walter Flores recupera un balón en el centro del area.
84' Cambio en Bolívar se va Callejón e ingresa Arrascaita.
90' Final del partido, el ganador del juego es la academia paceña el resultado Nacional 1 Bolívar 2.

Ver Sport Boys vs Oriente Petrolero en directo 30 de agosto

Jugadores de Oriente
Partido clave que tiene como protagonistas a Sport Boys vs Oriente Petrolero el domingo 30 de agosto, marcador y resultado esta tarde cuando el reloj marque las 15:00 hora boliviana.

Sport Boys y Oriente disputaran un partido caliente. Aparte de los casi 35 grados en la ciudad de Warnes, el partido es de suma importancia, ya que se trata del puntero invicto del campeonato y su rival, que buscará ponerle un freno en seco para acercarse en la tabla de posiciones.


Marcador online:
Sport Boys 1 - 0 Oriente Petrolero

Partido anterior: Sport Boys 0 Oriente 2

El equipo de Oriente Petrolero todavía no convence a pesar de la llegada del delantero Carlos Saucedo, no fue suficiente porque terminaron regalando unidades en su propio reducto.

Los de Sport Boys no lograron conseguir ningún punto, tuvieron presentaciones deficientes y todavía no logran levantar cabeza, cada vez más se acercan a la parte de la pérdida de categoría, hoy juegan con un rival que puede hundirlos más pero darán pelea.

Partido por internet Oriente Petrolero vs Sport Boys, la transmisión en vivo el jueves a las siete y media de la noche, todas las jugadas importantes en unos minutos.
Resultado final:
Sport Boys 0 - 2 Oriente Petrolero
0' En estos minutos ya se está jugando el partido, la academia ataca.
15' ¡Goool de Oriente Petrolero!, Melean lo consiguió luego de un buen remate.
21' Las jugadas son equilibradas, trata de dominar el platel de Oriente Petrolero.
45' Fin de la primera etapa, está ganando Oriente Petrolero.
46' El segundo tiempo en marcha, Oriente Que se acerca al arco rival.
63' ¡Goool de Oriente Petrolero!, Saucedo consigue mandarla adentro.
65' Siguen los ataques de Oriente tratando de conseguir el primero.
70' Cambio en Oriente, se va Azogue e ingresa Mercado.
71' Amarilla para Gomez de Sport Boys.
78' Otra tarjeta amarilla en Sport Boys esta vez es Uriona el que la recibe.
86' ¡Expulsado en Sport Boys! se va Galvis del campo de juego.
87' Recta final del juego, Sport Boys que intenta reaccionar.
90' Terminó el partido, gran victoria de Oriente en condición de visitante.