sábado, 31 de enero de 2015

Universitario vs Bolívar domingo 1 de febrero

Por internet Universitario con Bolívar, el choque en fecha domingo 1, el lugar será el Olímpico Patria.

Universitario

Sucre

En vivo
17:15 UTC-4
Partido
domingo 1 de febrero

Bolívar

La Paz

Ver The Strongest vs Universitario de Pando 31 de enero

The Strongest recibe a Universitario de Pando por la cuarta fecha del torneo clausura, el partido dará inicio a las 15:00 horas con el arbitraje de Victor Hugo Hurtado junto a sus asistentes Galo Uchurrinca y José Limachi.

Para The Strongest la victoria frente a los pandinos les dará los ánimos suficientes para enfrentar a el Morelia de México en el debut por la Copa Libertadores, en la fecha anterior The Strongest consiguió igualar con Blooming por un gol.

Universitario de Pando luego de un gran encuentro realizado en Pando con Bolívar busca su primera victoria en La Paz para poder salir del fondo de la tabla del descenso, el camino de inicio fue muy complicado para los padinos debido a que enfrentó a rivales muy fuertes y tan solo consiguió un empate.

Video de The Strongest vs Universitario de Pando:

Bolívar ganó Bs 8,5 millones por la Copa y derechos de TV

El club Bolívar registró en 2014 un superávit de 8,5 millones de bolivianos, según el informe económico que BAISA presentó anoche en la asamblea de socios del club.
En la Casa Argentina y ante un centenar de personas, aproximadamente, Pablo Suárez, ejecutivo de BAISA, especificó que el año pasado el club tuvo un ingreso de 64 millones de bolivianos: 12 millones de la Copa Libertadores y 21 millones de bolivianos de los derechos de televisión.
Se informó además que el club gastó 55 millones de bolivianos, sin contar con la deuda a los acreedores, que es cubierta por BAISA, la empresa que financia al equipo de Tembladerani.
En el encuentro de los bolivaristas, el presidente del club, Guido Loayza, presentó, también, su informe de gestión. Destacó los logros del equipo en 2014, cuando logró una clasificación a la semifinal del torneo de clubes más importante de la región y donde se ubica actualmente en el octavo puesto de la tabla histórica.
También, resaltó el título que logró el cuadro celeste en el torneo Apertura, en el que consiguieron su título número 19 en la Liga y el 25 en el balompié profesional del país. Loayza se refirió al trabajo que se realiza en las divisiones inferiores de la entidad, que promociona a jugadores jóvenes para el equipo profesional y para la Selección boliviana.
Sede social y el edificio
El titular bolivarista dijo que Bolívar aún no encontró un terreno ideal para construir su sede social. "Por la topografía de La Paz no encontramos un terreno lo suficientemente grande para cumplir con el proyecto", aseguró el dirigente.
Sobre el edificio Mario Mercado, de la calle 17 de Obrajes, Loayza aseguró que el directorio le pidió a Marcelo Claure que le dé oficinas al club y que espera la respuesta.

viernes, 30 de enero de 2015

TRES AL HILO, COMO EN 2010

Si ganara el domingo a Universitario de Sucre, en el estadio Patria, habrá igualado su mejor inicio de torneo.

Nueve puntos sobre nueve. Bolívar arrancó de buena manera su participación en el campeonato Clausura 2014-15 de la Liga y los tres triunfos al hilo en el inicio son solo comparables a su desempeño de 2010 cuando logró similar cantidad de victorias en sus tres primeras presentaciones.

Bolívar cumple su mejor arranque de torneo desde 2010, en ningún otro torneo, sea de todos contra todos o por series, la Academia pudo obtener tres victorias seguidas en el principio.

En aquel torneo Apertura 2010, que se disputó por series, Bolívar comenzó su campaña con un triunfo en condición de visitante sobre Wilstermann por 0-1 con un gol de chilena del brasileño Charles da Silva.

En el siguiente cotejo goleó 6-1 al descendido Real Mamoré en La Paz con anotaciones de Charles da Silva, Ovidio Guatía, Álex da Rosa y William Ferreira (3).

Logró su tercera victoria al hilo sobre a Real Potosí en la Villa Imperial por 1-3 con tantos de William Ferreira, Leonel Reyes y Charles da Silva.

En el actual torneo, el actual campeón del fútbol boliviano lleva tres triunfos seguidos, debutó con una victoria en Potosí sobre Nacional (0-2), luego venció a Oriente Petrolero en La Paz (2-1) y el miércoles ganó a Universitario en Pando (1-2).

El próximo cotejo de la Academia será el domingo frente a Universitario de Sucre, en Sucre y si conseguiera una victoria habrá emparejado la campaña del primer torneo de 2010 cuando obtuvo cuatro triunfos seguidos y es hasta el momento su mejor registro en la Liga.

Entretanto, el primer plantel retornó ayer de Cobija, tras ganar a la U de Pando, y de inmediato se puso a trabajar.

Para el partido del domingo, el técnico Xabier Azkargorta no podrá contar con el delantero Juan Carlos Arce, quien fue expulsado en Cobija por un reclamo al árbitro Juan Nelio García, en tanto que aguarda el fallo que pesará sobre Damir Miranda, quien vio la tarjeta roja en el encuentro contra Oriente Petrolero.

Mientras tanto, se espera la recuperación de los jugadores Nelson Cabrera y José Luis Chávez, quienes no fueron tomados en cuenta para viajar a Pando. Esta mañana, el trabajo del plantel continuará, el técnico comenzará a delinear a los once que jugará en el estadio Patria.

CAMPAÑAS

Torneo ( SUS TRES PRIMEROS JUEGOS)

APERTURA 2010 (3 triunfos)

CLAUSURA 2010 (1 triunfo, 1 empate, 1 derrota)

ADECUACIÓN 2011 (2 triunfos, 1 un empate)

APERTURA 2011-12 (1 triunfo, 1 empate, 1 derrota)

CLAUSURA 2011-12 (1 triunfo, 2 empates)

APERTURA 2012-13 (1 triunfo, 2 derrotas)

CLAUSURA 2012-13 (2 triunfos, 1 derrota)

APERTURA 2013-14 (2 triunfos, 1 derrota)

CLAUSURA 2013-14 (2 triunfos, 1 derrota)

APERTURA 2014-15 (1 triunfo, 1 empate, 1 derrota)

CLAUSURA 2014-15 (3 triunfos)

jueves, 29 de enero de 2015

Oriente Petrolero vs Universitario de Sucre en directo enero 2015

Raldes capitán
Noche de fútbol en el Tahuichi, Oriente Petrolero vs Universitario de Sucre por internet, marcador y resultado el jueves 29 de enero, todas las acciones cuando el partido comience.

El equipo de Oriente Petrolero casi logra la hazaña de llevarse puntos del Siles, pero en los últimos minutos un sorpresivo tanto les dejó sin nada.

Los de Universitario de Sucre hicieron un trabajo en casa con el platel de la Villa imperial, ahora quieren arrebatar unidades a uno de los grandes del fútbol nacional.

El partido comenzará a las ocho, la transmisión en vivo el jueves de Oriente Petrolero vs Universitario de Sucre, cuando se ven a los jugadores en el estadio.
Resultado en directo:
Oriente Petrolero 2 - 2 Universitario de Sucre
0' Comenzó el partido en Santa Cruz, Oriente busca el primero.
11' No hay todavía jugadas claras de gol.
19' Oriente que se animaba pero tuvo suerte Universitario.
29' ¡Goool de  Oriente Petrolero!, el delantero Duk sorprende con una buena jugada.
30' El partido ha mejorado, las acciones son en elc ampo de Universitario.
34' Sancionan con tarjeta amarilla, al jugador Melean de Oriente Petrolero.
45' Fin del primer tiempo, va ganando Oriente Petrolero por la mínima diferencia.
54' ¡Goool de Universitario de Sucre!, Palavicini logra el empate en el partido.
57' Los de Oriente fueron sorprendidos ahora buscan como avanzar.
68' ¡Goool de Oriente Petrolero! aparece Mojica con el remate para mandarla adentro.
70' El partido es favorable a Oriente que juega con más tranquilidad.
75' ¡Goool de Universitario de Sucre!, Saucedo aparece para volver a igualar las cosas.
76' Ha comenzar de nuevo, Oriente intenta volver a armarse.
79' Loras de Universitario recibe la amarillapor una falta.
81' Amarilla para Hoyos de Oriente Petrolero.
90' ¡Tarjeta roja! el jugador de Universitario Palavicini esexpulsado.
90' Final del encuentro, no hay ganadores Oriente y Universitario igualan uno auno.

Ver San José vs Sport Boys online enero 2015

Jugador de San José
En la capital el Pagador San José vs Sport Boys por internet, marcador y resultado del juego el jueves 29 de enero a partir de las 20:00 hora boliviana.

En San José no se moverá el esquema del equipo que pudo conseguir la victoria en Potosí, Teodoro el técnico del plantel orureño confía en que estos mismos jugadores puedan conseguir otro resultado similar.

Para el club Sport Boys que la semana pasada estuvo a punto de conseguir un resultado óptimo con los atigrados, la tarea será difícil tomando en cuenta que los santos andan de levantada.

Esta noche el encuentro en Oruro, la jugadas y los goles de San José vs Sport Boys el jueves, la transmisión en vivo a partir de las ocho de la noche.
Marcador online:
San José 2 - 1 Sport Boys
0' Comenzó el partido, San José online está con todas las pilas.
35' ¡Goool de San José!, Torrico es el autor del primer tanto.
37' San José quiere seguir sumando soles.
45' ¡Goool de Sport Boys!, Parada logra empatar.
46' Comenzó la segunda parte del juego.
48' Cambio en Sport Boys, Barrios sales y entra Perez.
90' ¡Goool de San José!, Ronald Puma pone de pie a los hinchas.
90' Cuando todo parecía que el partido terminaba San José da la alegría.


Bolívar sumó su tercera victoria “al hilo”

Bolívar logró una sufrida victoria ayer frente a Universitario de Pando con lo que se afianza en la punta del torneo Clausura (2-1).
Es la tercera victoria de la Academia en el Clausura (ganó tres de tres), con lo que tiene un puntaje perfecto: nueve unidades, que lo sitúan en la cima.
El equipo de Xabier Azkargorta se encontró con un rival diferente al que todos esperaban. Si bien en la segunda fecha el "jaguar" pandino empató en Santa Cruz, pero había perdido en su casa en el inicio del Clausura frente a Oriente Petrolero, por 1-6.
Pero, los jugadores locales salieron a la cancha con la idea de hacer respetar su localía.
Las ausencias del equipo paceño al parecer se sintieron en el once que no podía hacer pie en la cancha. La defensa extrañó a Nelson Cabrera, para que imponga orden a este sector, a pesar de tener cuatro hombres, tenía algunos problemas cuando los locales atacaban.
Una característica de la Academia es que siempre hubo desbordes por las bandas, con los laterales de la media cancha. Pero ayer, José Luis Sánchez Capdevila y Hugo Sagardia no tenían tanta libertad porque formaban parte de la última línea (de cuatro hombres), por lo que los ataques celestes por los carriles no eran continúos.
Bolívar intentaba llegar con peligro real sobre el pórtico de Rider Melgar, pero no lo hacía con contundencia. Por su parte, los jugadores del "jaguar" pandino se animaban a llegar al arco de Romel Quiñónez y producían algunas jugadas de peligro.
La primera parte terminó con el marcador en blanco.
El gol de la apertura del marcador fue celeste, en el minuto 54. Juan Miguel Callejón ejecutó el tiro libre que dejó a Melgar "parado". El español cobró la falta de pierna derecha y el balón se fue al palo izquierdo del arquero pandino.
El tanto hizo que la "U" se vaya con todo en búsqueda del empate, lo lograron en el 60. Rogerio Inacio marcó un golazo, ingresó por el sector izquierdo al área grande, "regateó" a toda la defensa y con un remate entre los defensores batió a Quiñónez.
El empate transitorio animó más a los locales, que estuvieron cerca de marcar el segundo gol. En el 62, Enzo Maidana estrelló el balón en el palo derecho celeste después de una "chilena". Y la figura de Quiñónez creció en estos minutos porque respondió bien a los ataques del "jaguar" pandino.
El partido se complicó para la Academia en el 67' con la expulsión de Juan Carlos Arce.
En los últimos minutos, el partido fué más parejo. Se habían pasado los 45 minutos, cuando en el segundo de adición, Erwin Saavedra corrió por el medio y cuando los defensores lo marcaron dejó el balón a Yecerotte, que definió ante la salida de Melgar, desatando la alegría en todos los jugadores celestes, que son punteros absolutos del torneo Clausura.
COMO "LOCALES"
Como en el último partido que jugó en Cobija, Bolívar tenía el apoyo de la mayor parte del público que se dio cita en el estadio del Campus Universitario de Cobija. La Academia parecía "local" por la asistencia del público simpatizante del equipo del vasco. Hubo múltiples pedidos para fotos.
ENOJADO
Juan Carlos Arce fue expulsado, no por cometer una infracción, sino por un reclamo airado al árbitro Juan Nelio García, porque no cobró una falta violenta que recibió de Pedro Taborga. "Le dije que cobrara la patada que me dio, eso era para expulsión, pero se enojó por eso y me expulsó a mí", dijo.

miércoles, 28 de enero de 2015

Ver The Strongest vs Blooming online 28 de enero

Marcador al minuto
Gran clásico del fútbol nacional The Strongest vs Blooming en directo, marcador y resultado el miércoles 28 de enero, el juego comenzará a las 20:00 hora boliviana.

El equipo de The Strongest logró imponerse en la pasa fecha ante el equipo de Warnes como visitante, hoy tiene un rival más difícil a quien intentarán hacer daño.

Para Blooming no fue posible conseguir la victoria ante el equipo que está a punto de descender, algo que ha generado muchas críticas, ya que en un partido anterior ese mismo equipo había sufrido una goleada ante Oriente.

Esta noche transmisión en vivo del partido clásico nacional The Strongest vs Blooming por internet, que se disputará a partir de las ocho de la noche.
Marcador en online:
The Strongest 1 - 1 Blooming
0' Acaba de comenzar este gran partido en el Siles, The Strongest de La Paz tiene en su poder el esférico.
17' ¡Goool de Blooming!, la academia sorprende gracias a Pereyra.
20' Sigue atacando The Strongest, quieren empatar deinmediato. 
21' ¡Goool de The Strongest!, gran jugada que Escobar logra concretar.
22' El partido se vuelve más emocionante. 
23' Hay tarjeta amarilla para Marrone del equipo de Blooming. 
31' Amarilla para el jugador Cuesta de The Strongest.
45' Final de la primera etapa, empatan Strongest y Blooming uno a uno.
46' Comenzó el segundo tiempo, la pelota está en posesión de Strongest.
50' Cristaldo remata y no consigue anotar.
52' Blooming no se queda atrás estuvo a punto de anotar.
64' Cambio en The Strongest, Mendez ingresa y se va Cristaldo.
67' La pelota viene para Pablo Daniel, pero es posición adelantada.
69' Sobre el círculo central está Blooming.
71' Va Huayar intentado meterse por el medio buscando a su compañero.
73' Strongest  comienza a desesperarse, el público que exige.
82' Pablo Escobar que lo intenta, busca a Chumacero.
85' Strongest se ha volcado al ataque y Blooming que se defiende. 
90' Termina el juego, el resultado es uno a uno, descontento en la gente. 

Ver Universitario de Pando vs Bolívar online 28 de enero

Universitario de Pando recibe a Bolívar en el estadio Amazónico de Cobija, encuentro realizado éste miércoles 28 de enero por la tercera fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional Boliviana.

Ambos planteles tuvieron resultados opuestos en el anterior torneo, los pandinos tuvieron un lamentable debut que los dejó al borde del descenso directo, mientras que los celestes consiguieron el campeonato manteniendo el liderato desde fechas anteriores. Un duelo que tiene como favorito a Bolívar de La Paz a pesar de que el local sea Universitario de Pando, en encuentros anteriores Bolívar logró imponerse y sacó las tres unidades frente a los pandinos.

Universitario de Pando en la fecha anterior obtuvo un empate frente a Blooming en Santa Cruz, resultado que da mayor ánimo al jaguar y que está dispuesto a frenar a los académicos; Bolívar por su parte llega de un gran encuentro con Oriente Petrolero donde obtuvo una importante victoria que lo mantiene como líder en la tabla de posiciones.

Video de Universitario de Pando vs Bolívar:

Bolívar quiere los puntos y buen juego

El campeón del fútbol boliviano, Bolívar, juega esta tarde en Cobija (15.00) ante Universitario de Pando en procura de su tercera victoria al hilo y mantenerse como único líder e invicto del torneo. La Academia está desde ayer en la capital pandina, donde hoy se presume que bajo una temperatura de 36 grados busque seguir su racha exitosa.

El cuadro de Tembladerani es el único equipo que ganó en sus dos primeras presentaciones anteriores: en la Villa Imperial frente a Real Potosí (2-0) y en La Paz ante Oriente Petrolero (2-1). "Quiero un Bolívar con buen juego, con coraje, que es un factor importante; para ello hay que buscar repetir lo hecho en el anterior torneo paso a paso", expresó el director técnico Xabier Azkargorta.

La Academia no tendrá hoy a Nelson Cabrera, Jhasmani Campos y José Luis Chávez por lesión, y a Damir Miranda, por expulsión en el anterior cotejo. Se prevé que dos de las novedades esta jornada serán Víctor Córdoba y Leandro Maygua.

"Vamos a Cobija bien preparados en todo aspecto. Le pusimos mucha dedicación estos días y cuando hay un trabajo bien hecho, éste rinde sus frutos. Ojalá logremos un buen resultado y podamos recoger los frutos de lo realizado", indicó el entrenador.

En otro encuentro de la fecha de hoy, desde las 19.00 se enfrentarán Real Potosí y Wilstermann, en el estadio Víctor Agustín Ugarte. El potosino no sabe de triunfos en el certamen, pues cosechó dos derrotas en igual número de partidos; mientras que el valluno empató en sus dos presentaciones.

Los datos

En Cobija

La delegación bolivarista se encuentra en Cobija desde ayer, donde viajó luego de la práctica matinal en La Paz.

Trabajo

La Academia retornará el jueves y del aeropuerto se trasladará directo hasta la zona de Tembladerani.

martes, 27 de enero de 2015

Universitario de Pando vs Bolívar miércoles 28 de enero

Por internet Universitario de Pando con Bolívar, el choque en fecha miércoles 28, el lugar será el Cobija .

Universitario de Pando

Cobija

En vivo
15:00 UTC-4
Partido
miércoles 28 de enero

Bolívar

La Paz

Bolívar tiene 4 bajas para jugar con el“jaguar”

Bolívar perdió a cuatro jugadores importantes para el cotejo que mañana debe jugar contra Universitario de Pando, en Cobija. Damir Miranda, Nelson Cabrera, Jhasmani Campos y José Luis Chávez son las bajas confirmadas para el lance a disputarse en el norte del país.
Miranda fue expulsado en el partido del pasado domingo frente a Oriente Petrolero, por lo que no estará en el cotejo de mañana contra el "jaguar" pandino.
En tanto que Jhasmani Campos no tuvo suerte en el partido que marcó su regreso a la Academia, porque terminó lesionado y muy golpeado. "Tiene varias contusiones, especialmente una en la cadera derecha. Hay que hacer un buen tratamiento para la reabsorción de sus hematomas y eso nos va tomar unos cuantos dias", indicó Guillermo Aponte, médico del club, ayer en Tembladerani.
El volante solo espera trabajar esta semana para poder llegar bien al partido del domingo frente a Universitario de Sucre en la capital del país y poder ser tomado en cuenta por Xabier Azkargorta.
Mientras que José Luis Chávez no será parte de la delegación celeste que viajará a Cobija, por precaución.
El mediocampista cruceño fue reemplazado el domingo por una sobrecarga muscular que sufrió en la pierna derecha, en el minuto 25 de la primera parte.
Por su parte, Nelson Cabrera, sufre de una contractura en los abductores de una de su pierna, que se produjo en el partido contra Oriente Petrolero.
"Tiene una contractura en los abductores por lo cual tiene que hacerse un trabajo entre unos cuatreo y cinco días, por lo que no va poder ser parte del partido del miércoles", indicó ayer el médico del plantel.
La lesión fue fuerte, pero no impedirá a Cabrera estar ante la "U" de Sucre en la cuarta fecha. "Gracias a Dios no fue muy grave, y puedo estar el domingo", señaló el defensor paraguayo ayer por la tarde, luego de que le realizaron una placa radiográfica.
En torno al remplazante de Cabrera, los candidatos son Lorgio Álvarez y Hugo Sagardia si el vasco mantiene la línea de tres en el fondo. Si decide cambiar la última línea con cuatro jugadores, no habría muchos cambios en este sector. Con José Luis Sánchez Capdevila por la izquierda, Ronald Eguino y Luis Gutiérrez en la zaga central y Hugo Sagardia por la derecha.
Y sin Campos, el camino para que Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio está abierto, porque los tres podrían ser considerados.
- Recaudos. Bolívar jugará contra el "ja-
guar" bajó una temperatura que superará los 30 grados, por lo que el cuerpo médico y técnico ya toma los recaudos necesarios para que los jugadores no se vean afectados. Llevarán cuatro ventiladores industriales, además de 15 paquetes de agua (de 12 botellas cada uno). "Todo está planificado con antelación", dijo el galeno celeste Guillermo Aponte.
- Volvió Saavedra. Ayer volvieron los cinco jugadores de Bolívar que jugaron en la selección nacional que participó en el Sudamericano sub 20 en Uruguay. Uno de ellos, Erwin Saavedra se incorporó a los entrenamientos del primer equipo.
- En la delegación. Gerardo Yecerotte será parte de la delegación celeste que viajará a Cobija, según se confirmó ayer.
- Delegación. El equipo partirá hoy hacía Cobija a las 11:15 del aeropuerto internacional de El Alto en un vuelo directo a Cobija. Antes, los jugadores fueron citados en Tembladerani para las 7:30, donde se entrenarán de 8:30 a 9:15. LLegarán a Cobija a las 14:00 y volverán a La Paz el jueves a mediodía.

lunes, 26 de enero de 2015

Bolívar gana en descuentos y es líder

Bolívar es solitario puntero del torneo Clausura, tras imponerse ayer con lo justo a Oriente Petrolero (2-1).
Ronald Eguino anotó el gol salvador, cuando la afición se comenzaba a retirar del estadio Siles, en tiempo de descuento (48 minutos de la etapa final).
Fue el premio al equipo que intentó pero nunca bajó los brazos. Al frente tuvo a un rival que tiene buenos jugadores, con bastante oficio y que en el primer tiempo -sobre todo- supo controlar muy bien a los celestes, con una ferrea marcación siempre tuvo a los bolivaristas lejos de su arco.
Bolívar perdió prematuramente primero a Nelson Cabrera y luego a José Luis Chávez, por lo que Xabier Azkargorta tuvo que replantear el partido con Jhasmani Campos y Carlos Tenorio, quienes fueron aplaudidos por la hinchada. Si bien ambos le dieron mas profundidad al celeste, pero tampoco pudieron ante la maraña de piernas celestes, con Ronald Raldes como uno de sus estandartes. A los 35 minutos del primer tiempo, Juan Miguel Callejón pateó muy alto, lejos de la portería de Oriente, fue el signo de la impotencia de los celestes, que no podían ingresar con peligro al arco de Arias.
Finalmente, sobre los 44 minutos, Jhasmani Campos, remató cerca del arco verdolaga, en la última opción en la etapa, que terminó empatado.
En el segundo tiempo, cambiaron las cosas para la Academia, muy temprano, en una jugada casual. Una bonita combinación entre Callejón y Tenorio, le permitió al español recibir el balón, remató fuerte al arco verdolaga y el esférico se le metió por entre las manos de Arias. Con el 1-0, no cambió la ordenada disposición de Oriente, que esta vez adelantó más las líneas.
A los 18, sin embargo, otro remate de Callejón fue desviado por el golero Arias.
Hasta que llegó el gol del empate para Oriente, un potente remate de tiro libre de Thiago dos Santos fue desviado por el golero Quiñonez, el remate fue a los pies de Ortiz, quien con remate alto y fuerte superó al golero celeste. Unos minutos después parecía que se le venía la noche a Bolívar, porque fue expulsado Damir Miranda tras una falta a Dos Santos.
Con uno menos, todo se le hizo cuesta arriba al celeste, que sin embargo se fueron con todo en procura del tanto de la victoria.
A los 30 intentó Arce, cinco minutos después Campos que desvió Arias. A los 40, Yasmani Duk le perdonó la vida al golero Quiñonez, cuando estaba en inmejorable posición, remató al cuerpo del arquero celeste, fue la opción más clara desperdiciada para Oriente. A los 43 minutos, una de las tantas corajeadas de José Luis Sánchez Capdevila, quien cabececó cerca del arco verdolaga, con Arias ya vencido.
Hasta que vino el gol salvador de Eguino, justo cuando el partido se jugaba en tiempo de descuento.
Un centro de Arce fue bien cabeceado por Eguino, quien con un frentazo superó por segunda vez el arco de Oriente. No había tiempo para más, solo para el festejo.

domingo, 25 de enero de 2015

Bolívar vs Oriente Petrolero en directo por internet enero

Bolívar por internet
Partido de liga boliviana Bolívar vs Oriente Petrolero por internet, marcador y resultado el domingo 25 de enero de 2015, los detalles y las jugadas cuan el reloj marque las cuatro de la tarde.

Bolívar consiguió tres puntos muy importantes como visitante en la villa imperial, pero hoy le toca lidiar con un equipo que consiguió una goleada en Pando.

El equipo de Oriente Petrolero viene con la espina de no haber podido lograr el título el pasado campeonato, estuvo tan cerca de conseguirlo pero el plantel que enfrentan esta tarde les obstaculizó.

Hoy la transmisión en vivo de Bolívar vs Oriente Petrolero, un encuentro de los equipos más fuertes del pasado campeonato.
 Marcador online:
Bolívar 2 - 1 Oriente
Sucesos del partido:
0' ¡Arrancó el clásico nacional! entre estos dos grandes.
6' Llegaba Callejón con habilidad, apareció Arce y falló el disparo.
8' Nelson cabrera tuvo un golpe y tiene que recibir atención.
10' Llegaba Oriente pero ahí estaba seguro el jugador Quiñones.
12' Nelson Cabrera no puede más fue muy duro el golpe y tiene que dejar la cancha.
13' Cambio en Bolívar ingresa Jasmani Campos y se va Cabrera.
15' Domina el partido el cuadro de Bolívar.
16' Tiro libre para Bolívar, el encargado es Jasmani Campos.
17' El disparo se va muy arriba.
22' Raldes comete falta derriba al rival y no hay tarjeta.
24' Walter Flores reclama una falta al juez.
25' Gran contragolpe de Bolívar, una jugada de peligro.
28' Amarilla para Walter Flores por una supuesta falta.
31' Gran maniobra de Tenorio que buscaba la individual.
40' Carlos Arias sorprende con una atajada magistral salva a Oriente.
45' Termina el partido en su primera etapa, están empatado "refineros" y "celestes".
46' Comenzó la segunda parte del clásico boliviano.
48' Tenorio estuvo a punto de anotar, gran jugada.
49' ¡Goool de Bolívar!, apareció Tenorio para meterla.
50' Festejo en toda la hinchada celeste.
52' Otro remate de Callejón que inquieta el arco de Arias.
59' ¡Goool de Oriente Petrolero!, una jugada de tiro libre que vence a Quiñones.
60' El partido está igualado a pesar que Bolívar es superior.
90' ¡Goool de Bolívar! sorprende la academia Eguino anota.
90' +3 Termina el partido, ganó Bolívar en los últimos minutos a Oriente petrolero.

sábado, 24 de enero de 2015

Bolívar recibe a un Oriente que tiene sed de revancha

Bolívar recibe hoy a Oriente Petrolero. Los verdolagas quieren tomarse revancha de lo ocurrido en el torneo Apertura de la Liga, en el que los celestes se coronaron campeones y los orientales quedaron en el segundo lugar. El partido está programado para las 16:00 en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Los integrantes de la Academia reconocen que se trata de un choque entre los dos mejores equipos de la gestión pasada, por ello toman sus recaudos y se aprestan a disputar un compromiso duro.
Los dos planteles llegan a la jornada luego de ganar en el debut y en condición de visitantes. Los celestes derrotaron a Real Potosí por 2-0 en la Villa Imperial y los refineros a Universitario de Pando, en Cobija, por 6-1.
Bolívar contará en este partido con todo su potencial. No tiene lesionados y está listo para jugar Jhasmani Campos, quien fue habilitado ante la Liga y Carlos Tenorio, el ecuatoriano que afirmó estar en buenas condiciones para el compromiso.
Al respecto, el DT Xabier Azkargorta afirmó que con estos jugadores el plantel se fortifica y no confirmó si es que estarán desde el inicio o son una alternativa para el segundo tiempo.
Durante la semana el cuadro académico realizó una sola práctica de fútbol. Con relación al equipo que jugó en la Villa Imperial, el DT realizó una sola variante, Hugo Sagardia quien entró en lugar de Francisco Rodríguez en el lateral derecho.
Durante el entrenamiento, en el segundo tiempo, ingresaron Carlos Tenorio por Juan Miguel Callejón y Jhasmani Campos en lugar de José Luis Chávez.
Los paceños cerraron sus aprestos ayer por la mañana con una sesión físico técnica en el estadio Simón Bolívar de la zona de Tembladerani. La jornada, al igual que la del pasado viernes, fue distendida.
Los jugadores afirmaron durante la semana que la salida del técnico Eduardo Villegas no afectará en el rendimiento de los orientales, quienes tienen un estilo de juego ya estructurado.
"Seguramente no habrá cambios en lo que se hacía antes con Villegas al frente", señaló en la semana José Luis Chávez.
En el caso de los verdolagas, que afirmaron que este partido es una revancha, se anunció algunos cambios en el equipo. Gualberto Mojica será baja por un problema muscular y se anuncia el retorno de Marvin Bejarano en el lateral.
En la ofensiva se observó la inclusión del paraguayo Richar Estigarribia, entrará en lugar de Rodrigo Vargas y hará dupla con Yasmani Duk.
El DT José Basualdo también probó con un nuevo esquema de juego, con tres hombres en la última línea.

Bolívar vs Oriente Petrolero domingo 25 de enero

Bolívar y Oriente Petrolero, el domingo 25 en el Hernando Siles.
Bolívar

La Paz
Bolivia Torneo Clausura
16:00 UTC-4
VER RESULTADOS
domingo 25 de enero
Oriente Petrolero

Santa Cruz

Blooming vs Universitario de Pando en directo por internet 24 de enero

Blooming por internet
Esta tarde el partido Blooming vs Universitario de Pando en directo, marcador y resultado el sábado 24 de enero a partir de las tres de la tarde.

El equipo de Blooming tuvo un buen comienzo en la liga, ganando por dos goles a los de Warnes, quieren repetir lo mismo esta tarde, tienen a todos sus jugadores titulares disponibles.

Los de Universitario de Pando no pueden decir lo mismo, fueron destrozados en su propio terreno por el equipo cruceño, un golpe muy duro que a dado mucho de que hablar, pero también hubo complicidad del árbitro que cobró un penal inexistente y expulso a un hombre importante de la “U” en la primera etapa.

Toda la información el sábado la transmisión de Blooming vs universitario de pando, el partido comienza en breve, ya están por saltar a la cancha.
 Marcador online:
Blooming 1 - 1 U de Pando
0' Arranca el partido, Blooming quiere sorprender en los primeros minutos.
3' Goool de Blooming, una gran jugada que hicieron y Coimbra la mandó al fondo.
24' Remate que pasa por encima susto en la gente de la "U".
32' Goool de Universitario de Pando, Taborga sorprende y consigue empatar.
45' Terminan lkos primeros 45 minutos del juego.
46' Comienza el partido en su segunda etapa, Blooming necesita deun tanto para ganar.
81' Blooming va con todo en busca del tanto de la victoria.
88' Los jugadores de Blooming están muy desesperados.
90' Termina el partido, Universitario de Pando consigue un gran empate en Santa Cruz.

Sport Boys vs The Strongest en vivo por internet 24 de enero

Strongest en directo
Segunda fecha de la liga, Sport Boy vs The Strongest en directo es el partido que se disputa el día de hoy 24 de enero. Marcador y resultado en vivo a partir de las tres de la tarde hora boliviana.

En el primer encuentro no le fue muy bien a The Strongest porque no pudo vencer a su rival potosino que supieron manejar los hilos del encuentro y consiguieron un empate valioso.

Sport Boys tuvo que enfrentar al equipo celeste de Santa Cruz cayendo por la diferencia de dos tantos, hoy piensan hacerse respetar como locales.

Continúa la liga boliviana 2015 con la transmisión en vivo de Sport Boys vs The Strongest por internet, en unos minutos más comienza este gran juego.

Marcador online:
Sport Boys 1 - 2 The Strongest
0' Comenzó el partido en Warnes, la emoción se siente.
10' Strongest llegó con "el pájaro" que casi la mete.
15' Goool de Sport Boys, Gonzaga consigue anotar.
21' Chumacero domina, el pase es para Diego Huayar.
34' A Strongest no le sale nada, la temperatura es muy elevada.
45' Final de la primera etapa, el equipo de Sport Boys está ganando.
46' Comienza la segunda parte de este juego, El tigre que quiere mejorar.
80' Goool de The Strongest, Cabrera define con categoría.
81' Sigue inspirado Strongest en el partido.
83' Goool de The Strongest, Pablo Escobar marca el desnivel.
84' Tremendo remate que sorprendió al portero.
85' Gran hazaña del tigre que revierte el resultado en la recta final.
87' Cuellar saca la pelota con el despeje, alejando el peligro.
89' Los jugadores batallan, comete falta Yair Torrico.
90' Final del partido gana  Strongest en los últimos minutos.

Bolívar busca hacerse “más fuerte” con Campos y Tenorio

Xabier Azkargorta no quiso hablar ayer sobre el equipo titular que recibirá mañana a Oriente Petrolero (16:00). Tampoco confirmó si Jhasmani Campos y Carlos Tenorio serán titulares en ese partido. El adiestrador se limitó a afirmar que con ambos jugadores Bolívar se hace más fuerte.
Argumentó que el fútbol es de 11 contra 11 y "a veces de 14 contra 14", por los cambios que se realizan en los juegos, por lo que "desde ese punto de vista ellos nos hacen más fuertes".
Sobre la definición del equipo titular, el Vasco señaló que se tomará su tiempo hasta el domingo, pero quedó conforme con el rendimiento que tuvo el cuadro frente a Real Potosí, en la primera fecha de la Liga.
Ante es aseveración, se puede anticipar que la Academia mantendrá la base de ese encuentro y que la única variante será el ingreso de Hugo Sagardia en el puesto de Francisco Rodríguez, como ocurrió en el entrenamiento del pasado miércoles.
En esa jornada Rómel Quiñónez estuvo en el arco; Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez fueron los centrales; por las bandas estuvieron Sagardia y José Luis Sánchez Capdevila. En el medio terreno actuaron Wálter Flores, Damir Miranda y José Luis Chávez, mientras que en la ofensiva Juan Carlos Arce y Juan Miguel Callejón.
En el segundo tiempo Campos entró en lugar de Chávez y Tenorio por Callejón.
Sobre el rival de la jornada, Oriente Petrolero, Azkargorta señaló que fue el gran rival de la Academia en el torneo pasado y que comenzó con contundencia el Clausura, por lo que espera un encuentro complicado.
"Leí que (Gualberto) Mojica y (Alcides) Peña son bajas, pero tiene jugadores importantes para suplirlos, por ello será un partido complicado, en el que tenemos que hacer bien las cosas para ganarlo", aseveró el DT durante la rueda de prensa.
Sobre la salida del técnico Eduardo Villegas y su incidencia en el refinero, el español aseveró que no afectará, ya que el cuadro cruceño tiene una estructura formada desde hace tiempo, con los jugadores Raldes, Azogue, Peña, Meleán y otros, quienes son la base del conjunto.
"No habrá mucha influencia, además tienen a Edgardo Malvestiti, que conoce bien el fútbol nacional", acotó.

viernes, 23 de enero de 2015

Bolívar no varía esquema para jugar ante Oriente

Bolívar no modificará el esquema táctico para enfrentar a Oriente Petrolero el domingo, aunque Xabier Azkargorta tiene más de un dolor de cabeza para armar el sector ofensivo.
La habilitación de Jhasmani Campos tras la llegada de su Certificado de Transferencia Internacional (CTI) y el tener a disposición a Carlos Tenorio, genera la interrogante sobre la alineación que presentará Bolívar para el domingo.
El equipo tuvo una sesión de fútbol en el entrenamiento de ayer, dividida en dos tiempos de 30 minutos cada uno, donde el vasco hizo algunas variantes en el mediocampo que dejaron entrever algunos cambios que tendrá el equipo en el sector ofensivo.
En la primera parte, Azkargorta repitió el mismo equipo que presentó frente a Real Potosí el pasado domingo: Romel Quiñónez, Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez (en la línea defensiva con tres jugadores), José Luis Sánchez Capdevila (banda izquierda) y Hugo Sagardia (por la derecha reemplazando a Francisco Rodríguez), Walter Flores, Damir Miranda y José Luis Chávez en el medio, Juan Miguel Callejón y Juan Carlos Arce en la delantera. Mientras que el equipo alterno estuvo formado por Guillermo Viscarra, Gerardo Yecerotte, Edemir Rodríguez, Lorgio Álvarez y Francisco Rodríguez en la defensa (que estaba con cuatro hombres), Víctor Córdoba, Leandro Maygua, Erwin Sánchez y Jhasmani Campos (mediocampo), Luis Alí y Carlos Tenorio adelante.
El equipo titular ganó 1-0 en esta etapa, con gol de Arce, de penal.
Para el segundo tiempo, Azkargorta realizó algunas variantes que mostraron un poco como puede conformar el equipo para enfrentar a Oriente.
Campos y Tenorio ingresaron en el onceno titular, mientras que Chávez y Callejón cambiaron al grupo de suplentes.
Con esas variantes, el entrenador celeste mantuvo un "tridente" ofensivo, en esta oportunidad con Campos por la izquierda, Arce por la derecha y Tenorio como hombre de punta, mientras Callejón estuvo con los alternos.
En esta estapa, los titulares vencieron 2-0, con goles de Campos y Tenorio, los dos futbolistas que ingresaron en esa etapa.
Por lo visto en la práctica de ayer, el vasco dejo abierta la posibilidad de que Campos sea parte de los titulares, al igual que Tenorio.

jueves, 22 de enero de 2015

Azkargorta tiene un problema en el ataque

Xabier Azkargorta tiene una gran interrogante para armar el equipo en la parte ofensiva con Jhasmani Campos y Carlos Tenorio listos para jugar.
Campos ya fue habilitado oficialmente para jugar en la Liga con porque ya llegó su Certificado de Transferencia Internacional (CTI) de Arabia. Mientras que Tenorio recién se incorporó el pasado viernes y por eso no estuvo el pasado domingo frente a Real Potosí en la Villa Imperial , por lo que llegará mejor en la parte física para el cotejo contra el cuadro refinero.
Con los dos jugadores a disposición, el vasco tiene "un dolor de cabeza" para decicidir que hombres alineará para Oriente.
Azkargorta mantendrá su esuqema táctico con tres hombres en defensa y para incluir a Campos y Tenorio y no sacar a los habituales titulares adelante (Juan Miguel Callejón y Juan Carlos Arce), podía variar un poco las fichas del mediocampo.
El equipo estaría definido hasta el medio, de no ocurrir imprevistos en los entrenamientos de estos tres días antes del cotejo, donde estarán los jugadores habituales. Romel Quiñónez en el arco, la línea de tres hombres en la defensa estará conformada por los tres de siempre: Nelson Cabrera, Ronald Eguino y Luis Gutiérrez. José Luis Sánchez Capdevila estará por la banda izquierda y Lorgio Álvarez o Francisco Rodríguez por la derecha. En el medio, el capitán Walter Flores tiene un puesto asegurado.
Apartir de ahí es que podría variar el esquema del vasco.
Si decide poner a los cuatro hombres de ataque (Campos, Callejón, Arce y Tenorio), Jhasmani jugaría en el mediocampo en lugar de Miranda para ser el "enganche" entre este sector y la ofensiva, que iría con Callejón, Arce y Tenorio. De esta forma se modificará un poco su sistema para tener un hombre en la creación: Jhasmani Campos.
En las sesiones de fútbol que tuvo Bolívar desde que volvieron a los entrenamientos el anterior miércoles, se vio a un Campos muy activo, quien se entendía muy bien con el resto de sus compañeros.
El primer día fue parte del equipo titular, pero después estuvo en los oncenos alternativos (porque su CTI no llegaba) a los que guió muy bien, incluso con victorias sobre los considerados titulares.
Y si el vasco decide no cambiar su sistema, para incluir a Campos y Tenorio, tendría que prescindir de Arce o Callejón, a fin de que Campos ocupe el lugar de uno de ellos y el ecuatoriano ocupe su puesto como centrodelantero. Las variantes están a la orden.

miércoles, 21 de enero de 2015

CAMPOS Y TENORIO ESPERAN DEBUTAR EN FILAS CELESTES

La Paz. Luego de la victoria obtenida en la Villa Imperial (2-0), que permitió a Bolívar comenzar con pie derecho su defensa del título de campeón, los jugadores Jhasmani Campos y Carlos Tenorio esperan ser tomados en cuenta por el cuerpo técnico para jugar a la brevedad posible y aportar para que el grupo extienda su buen momento con un nuevo triunfo.

Campos y Tenorio son las contrataciones que se sumaron más tarde al trabajo del equipo, debido a diferentes motivos, pero indicaron que tienen deseos de ingresar dentro del terreno de juego para comenzar a aportar para que el club empiece a construir sus objetivos en este largo camino que tiene el campeonato liguero.

El mediocampista Campos no pudo jugar este domingo contra Real Potosí debido a que su Certificado de Transferencia Internacional (CTI) aún no fue enviado. Su anterior club, el Al-Orobah, de Arabia Saudita, tuvo problemas económicos que afectaron al manejo administrativo y, por esta razón, hay una demora para responder la solicitud de la entidad bolivarista.

Entretanto, en estos días será evaluado el delantero Tenorio para conocer en qué condiciones físicas se encuentra, aunque hasta el mes pasado estuvo trabajando con normalidad en Bolívar.

martes, 20 de enero de 2015

Celestes destacan la actitud del equipo en el debut liguero

Los jugadores de Bolívar consideran que todavía les falta subir el nivel de juego. El golero Rómel Quiñónez le dio un siete sobre diez al desempeño del equipo en el triunfo ante Real Potosí, pero destacó la actitud del plantel durante los 90 minutos.

"La cancha no favorecía, pero a las ganas y garra que puso el equipo, yo le calificó con un diez. No se podía jugar, pero todos corrieron, cada balón se disputó al máximo", señaló el arquero.
Carlos Tenorio también destacó el trabajo de sus compañeros y que más allá de que el mal estado del campo de juego les haya impedido de realizar una buena labor, indicó que se queda con la victoria de su plantel.
"Ganamos en una cancha cuyas condiciones no eran perfectas. Al final los tres puntos son los que valen", dijo.
El titular de los celestes, Guido Loayza, resaltó el triunfo del equipo y más porque los jugadores no están en la plenitud de sus condiciones, por lo que pusieron mucho esfuerzo para debutar con un triunfo.
Para los celestes el juego con los lilas ya es historia y apuntan a lo que será el segundo compromiso por el Clausura, este fin de semana, cuando reciban a Oriente Petrolero.
Quiñónez señaló que la Academia tiene una semana para trabajar y corregir los errores. Indicó que se medirán con un rival complicado, que comenzó bien el torneo, igual que ellos.

"Tenemos que hacer respetar la localía. Los dos equipos llegamos a la final y ellos también mantienen la base del anterior certamen", señaló.
Tenorio también considera que el tiempo que resta para el segundo encuentro es largo y que le favorece para ponerse bien físicamente, a la par de sus compañeros.
"Esto es de a poco, no estoy totalmente adaptado, pero el cuerpo está bien, hay evolución", sostuvo el delantero sobre su estado físico.
Agregó que costará que el plantel alcance la plenitud de sus condiciones, ya que viene de una vacación y muchos no tuvieron la oportunidad de entrenarse en ese tiempo.
Luego del compromiso frente a Real Potosí, que los celestes ganaron por 2-0, el equipo retornó ayer a La Paz y de inmediato a los entrenamientos.
Cerca del mediodía el plantel llegó al estadio de Tembladerani, donde realizaron un trabajo de recuperación. El miércoles retomarán las labores.


Los preparativos
Reunión El presidente Guido Loayza indicó que espera una reunión con la gente de la Gobernación para conocer el aforo del estadio Siles para el juego con Oriente.
Autógrafos Los jugadores Jhasmani Campos, Gerardo Yecerotte y Lorgio Álvarez firmarán autógrafos esta tarde en instalaciones del MegaCenter, en Irpavi.

lunes, 19 de enero de 2015

Bolívar empezó con el pie derecho el Clausura

Bolívar empezó con el "pie derecho" su defensa del título, tras vencer con autoridad a Real Potosí (2-0) en condición de visitante.
La primera fecha del torneo Clausura 2014-2015 programó una visita difícil para la Academia en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí, ante un rival que siempre complicó al equipo de Xabier Azkargorta.
Y fue difícil para el campeón defensor de la Liga, que gracias a una gran definición de Arce y una sutileza de Damir Miranda pudo traer los tres puntos a La Paz.
La cancha del estadio potosino no estaba en muy buenas condiciones por las intensas lluvias que cayeron, lo que no permitió a los dos equipos desenvolverse bien durante los primeros minutos.
Real Potosí fue el equipo que generó la primera jugada real de peligro, en el minuto 16, Daniel Mancilla envió un pase a Martín Blanco que le ganó a Nelson Cabrera en la marca y punteó el balón, que se estrelló contra el palo derecho de Romel Quiñónez.
Un minuto después, llegó la jugada más clara de ataque de Bolívar en el primer tiempo, con Juan Miguel Callejón que tras recibir un centro desde la media cancha no pudo aprovechar un error de Ronald Rivero al despejar el balón.
El segundo tiempo empezó con dos equipos que no se animaban a ir con todo al ataque. Y volvió a ser el cuadro "lila" el primero en llegar, con Iván Zerda que remató a ras del piso pisando el área grande, pero el balón encontró a un Quiñónez bien ubicado.
La Academia se fue al ataque e inquietó el arco de Henry Lapzcyk, pero sin mayor peligro hasta el minuto 61 cuando Juan Carlos Arce busco su mejor ángulo y acomodó bien el balón (de media distancia) al palo derecho del portero "lila", anotando la apertura del marcador a favor de Bolívar.
En búsqueda del empate, Real Potosí se fue con todo al ataque, y Bolívar bajó un poco la intensidad de juego, lo que posibilitó que el cuadro local genere algunas jugadas de ataque que no pudo concretar.
En el minuto 38 del segundo tiempo y 83 del partido, llegó el gol que sentenció el partido a favor de la Academia. José Luis Sánchez Capdevila hizo un gran desborde por el carril izquierdo, habilitó el balón a Damir Miranda, que trató de definir la jugada ante la salida de Lapzcyk que logró parar la pelota, pero el balón rebotó, esto fue aprovechado por el mismo Miranda, que remató el esférico al fondo de las redes, por encima del cuerpo del arquero local.
De esta manera, el equipo dirigido por Xabier Azkargorta empezó con el pie derecho la defensa del título. El próximo rival de Bolívar es Oriente Petrolero el domingo en el estadio Hernando Siles.
NI LA LLUVIA ALEJÓ AL PÚBLICO
En las últimas semanas, varias regiones del país fueron azotadas por las lluvias, no fue la excepción ayer en Potosí. Casi todo el primer tiempo se jugó bajo la lluvia, lo que no ahuyentó al público, que igual asistió al estadio Vïctor Agustín Ugarte, que se resguardó con paraguas y muchos ponchillos. De todos modos, fue una jornada bastante fría.

domingo, 18 de enero de 2015

San José vs Wilstermann en vivo por internet 18 de enero

Clásico del fútbol boliviano, San José vs Wilstermann en directo el domingo 18 de enero, toda la acción a partir de las 15:00 hora boliviana, dos equipos que buscan comenzar bien.

San José con la dirección de Teodoro Cárdenas pretende iniciar de buena manera este campeonato, los refuerzos extranjeros todavía no están a punto para jugar este partido, son las novedades del equipo orureño que todavía se harán esperar.

Wilstermann de Cbba es otro de los equipos bolivianos que tiene nuevo director técnico, se trata de Juan Manuel Llop que hizo varios cambios para mejorar el rendimiento del plantel.

Gran partido esta tarde con la transmisión en vivo de Wilstermann vs San José desde el gigante del barrio norte de Oruro.
Marcador online:
San José 1 - 1 Wilstermann
0' Inicia este importante juego, maneja la pelota el plantel de San José.
10' Primer remate de Reyes que inquieta al rival.
16' El arbitro dice ¡penal para San José!, hubo una falta.
17' ¡Atajó el portero Dituro!, con una mano logra despejar.
18' No se lo pueden creer lo que se perdió, era una gran oportunidad.
20' Verduguez consigue apoderarse del esférico, la pelota llega a Wilder.
22' Rodrigo Vargas comete un falta.
25' Por el momento el dominio es del equipo santo.
26' Sanchez y Aponte que juegan en el centro.
29' ¡Penal para Wilstermann!, el árbitro marca otro penal.
30' Goool de Wilstermann, el arquero Dituro venció a Lampe.
32' La gente en Oruro comienza a exigir a su equipo.
45' Termina la primera parte del partido, está ganando Wilstermann con un tanto a cero.
46' Inicia el segundo tiempo, la pelota está en territorio de Wilstermann.
48' San José que buscó con un remate pero no fue certero.
54' Dituro está bien parado se apoderá de la pelota.
61' Tarjeta amarilla para el arquero de Wilstermann.
65' Ingresa Segovia en el platel de Wilstermann y se va Suarez.
67' San José que llega pero no es efectivo.
83' Goool de  San José, Verduguez es el encargado de vencer al portero.
84' Sigue buscando San José que no se rinde.
90' Termina el juego, Wilstermann y San José quedaron empatados.

Real Potosí vs Bolívar en directo 18 de enero

Jugadores de Bolívar
Tarde de fútbol Real Potosí vs Bolívar por internet, es la primera fecha de la boliviana con dos equipos que pretenden escribir una nueva historia. Marcador y resultado el domingo 18 de enero de 2015 a partir de las 17:15.

Los de Real Potosí estrenan técnico, José Alberto Rossi es el hombre que se hará cargo del equipo lila, un triunfo ante el campeón boliviano les permitiría levantarse y comenzar con buen pie el campeonato.

El equipo de Bolívar logró el título en el campeonato reciente y quieren repetir la hazaña en este año, no será de la partida el ecuatoriano Carlos Tenorio porque recién acaba de llegar luego de su reincorporación.

Comenzó la liga, hoy la transmisión en vivo de Real Potosí vs Bolívar por internet, los detalles y relatos minuto a minuto del juego.

Marcador en directo:
Real Potosí 0 - 2 Bolívar
0' Inicia el juego en la Villa Imperial.
3' Zerda bloquea un ataque y se apodera del balón.
5' Ponce que intentaba el remate y se cruza en la marca Cabrera.
7' Pelota larga para Arce y aparece Alaca para intervenir.
9' Carlos que intenta conectarcon Ivan de Real Potosí.
12' Damir Miranda que logra recuperar la pelota.
13' Ronald Rivero recupera para Real Potosí.
15' Callejón que llegaba, Rivero se interpuso para mandar la pelota lejos.
18' Se viene de contra Real Potosí con Alaca y no pudo conectar con su compañero.
34' Hay tarjeta amarilla para el jugador Rioja de Real Potosí.
36' Abre la cancha Damir Miranda, atrás para Eguino.
45' Final del primer tiempo, no hubo goles los equipos están empatados.
61' Goool de Bolívar, Juan carlos Arce consigue poner arriba a su equipo.
62' Viene por más Bolívar, buscan el centro.
64' El "conejo" Arce motivado por el gol juega mucho mejor.
67' Luis Gutierres que despeja con todo.
71' Ingresa el jugador Alvarez y sale Ortiz.
83' Goool de Bolívar, gran jugada que culmina muy bien Damir Miranda. 
84' Bolívar está consolidando su victoria.
85' Varias son las jugadas que intenta la academia. 
90' Final del encuentro, consigue vencer Bolívar por la cuenta de dos goles a cero a Real Potosí. 

Bolívar debuta ante el aguerrido “lila”

Bolívar se estrenará esta tarde en el torneo Clausura, desde las 17.15, en un encuentro calificado de difícil ante el aguerrido Real Potosí, equipo que se hace respetar en la Villa Imperial. Los celestes se trasladaron ayer por la mañana a Sucre, de ahí pasaron a Potosí, donde esperan el encuentro ante los "lilas".
Para este encuentro no fueron considerados Jhasmani Campos ni Carlos Tenorio, el primero porque no llegó el CTI de Arabia Saudita, militó en el Al Oorobah el último semestre, mientras que el mundialista ecuatoriano recién se sumó a los entrenamientos el viernes, tras arreglar su continuidad por 18 meses en Bolívar.
En lugar de Campos, quien la rompió en los entrenamientos, estará el joven futbolista Leandro Maygua, quien tendrá la misión de generar el juego ofensivo de los académicos. Por lo demás, Bolívar mantendrá la misma línea de juego que le dio buenos resultados en el anterior campeonato, con Cabrera en la zaga, apuntalado por Eguino y Gutiérrez.
Mientras, que por los laterales estarán Lorgio Alvarez y José Luis Sánchez Capdevila. En el medio, tanto Walter Flores como Damir Miranda tendrán la misión de marcar en el mediocampo, a los hombres más peligrosos de los potosinos.
Si bien Juan Miguel Callejón no es un delantero de punta, pero la ductilidad que tiene como hombre de peligro en la valla rival, le ha servido para ser uno de los más efectivos del torneo liguero pasado.
En tanto que Real Potosí estrenará con caracter oficial a su entrenador José Rossi, un entrenador la escuela rosarina de Newells Old Boys. El volante Darwin Peña será la baja principal del potosino por una lesión de meniscos, producida en el transcurso de la semana en el estadio de la calle Sucre, cuyo campo de juego está en malas condiciones.
Tampoco jugarán los refuerzos foráneos: Leonardo Piris (Argentina) y Carlos Daniel Hidalgo (Colombia), porque su documentación todavía no llegó, por lo tanto no están habilitados.

sábado, 17 de enero de 2015

Real Potosí vs Bolívar domingo 18 de enero

Por internet Real Potosí con Bolívar, el choque en fecha domingo 18, el lugar será el Victor Agustín Ugarte.
Real Potosí

Potosí
En vivo
17:15 UTC-4
Partido
domingo 18 de enero
Bolívar

La Paz

Universitario de Pando vs Oriente Petrolero en directo sábado 17 de enero

Oriente Petrolero online
Volvió el fútbol Universitario de Pando vs Oriente Petrolero en directo es el segundo partido de este torneo Clausura. Marcador y resultado el sábado 17 de enero.

En Oriente Petrolero el nuevo técnico Basualdo no dirigirá este partido porque recién acaba de llegar, pero si estará presente junto al equipo. Avilés estará a cargo del plantel solo por este partido, ya para la siguiente semana el recién llegado podrá asumir su cargo.

Para Universitario de Pando la principal consigna en este campeonato es salvar la categoría, porque en el anterior campeonato no le fue nada bien, quedando muy rezagado en el último lugar.

Hoy la transmisión en vivo de Universitario vs Oriente Petrolero, juego que comenzará a las tres de la tarde hora boliviana.

Marcador en directo:
Universitario de Pando 1 - 6 Oriente Petrolero
0' Comenzó el partido en Cobija, Universitario se anima a atacar.
10' Tarjeta amarilla para Oritz del equipo pandino.
12' Una llegada de peligro de Oriente Petrolero.
15' Las cosas  están igualadas en este partido.
15' Amarilla para el jugador Cuellar de Universitario de Pando.
16' ¡El arbitro señala penal! para Oriente Petrolero.
17' Goool de Oriente Petrolero, una muy buena ejecusión de Mojica.
18' Goool de Oriente Petrolero, Mojica una vez más aparece para incrementar las cifras.
20' Llegada de Universitario que fue frustrada por la defensa.
25' Hay otra falta y es amarilla para el jugador  Suarez de Universitario
42' ¡Expulsado en Universitario de Pando! se tiene que ir del campo León.
44' Goool de Oriente Petrolero,Rodriguez consigue el tercer tanto del partido.
45' Goool de Universitario de Pando, una gran jugada.
45' La primera etapa termina con el resultado favorable a Oriente.
46' Cambio en Universitario de Pando, se tiene que ir Roca y entra Jimenez.
54' Goool de Oriente Petrolero, Bejarano consigue marcar el cuarto.
57' Universitario ya no tiene mucho ataque por la ausencia de un hombre.
64' Es goool  de Oriente Petrolero, el jugador Duk consegiue el tanto.
66' Cambio en Oriente, ingresa Estigarribia y sale Duk.
70' Cambio en oriente, sale Dos Santos e ingresa  García.
90' Goool de Oriente Petrolero, Melean lo consigue con un remate muy bueno.
90' Termina el partido, gana Oriente por goleada seis a uno es el resultado.

Bolívar ya piensa en renovar a cuatro

Bolívar empieza a pensar en la renovación de contrato de los jugadores claves en el equipo, cuya vinculación en el club celeste termina en mayo y junio.
Juan Miguel Callejón, José Luis Sánchez Capdevila, Juan Carlos Arce y Luis Gutiérrez terminan sus contratos vigentes con Bolívar a medio año, por lo que el DT Xabier Azkargorta ve necesario empezar a trabajar para renovar contratos con ellos. "Se está hablando ya de eso, es una cosa de la que ya hemos conversado en el sentido de que no es bueno esperar hasta último momento", dijo ayer el vasco. Para Azkargorta es muy importante que se comience a trabajar en la permanencia en el club de estos jugadores. "No es bueno esperar hasta último momento, a medida que se dispute el campeonato ir hablando de esos temas", recalcó el timonel.
Azkargorta recordó lo que ocurrió el pasado año cuando terminó el torneo Clausura 2013-2014, Bolívar había clasificado a las semifinales de la Libertadores y la Liga terminó rápido por el Mundial de Brasil. Varios jugadores se fueron entonces sin arreglar sus regresos o no.
"En junio va pasar lo mismo del año pasado. El tema no fue el mundial, el tema fue la finalización de contratos y ahora va pasar igual", expresó el vasco.
La dirigencia ya aseguró la continuidad de Carlos Tenorio hasta el próximo año, para que esté en la Copa Sudamericana (que empieza en agosto) y la Libertadores (2016); situación que el vasco considera que también se debería a hacer con el resto. "El ejemplo un poquito a seguir es el tema de Carlos Tenorio, es decir, año y medio; para este campeonato, la Sudamericana y la Libertadores. Yo creo que el club lo sabe y se trabaja en ese sentido , por ese año y medio".
El presidente del club, Guido Loayza, confirmó que se quiere renovar los contratos de los españoles Juan Miguel Callejón y José Luis Sánchez Capdevila, además de los nacionales Luis Gutiérrez y Juan Carlos Arce.
En torno a este tema, Sánchez Capdevila aseguró que ahora está centrado en el Clausura que empezó, pero no ocultó lo bien que se siente en La Paz.
"De momento yo voy paso a paso, solo me centro en lo que va ser este campeonato. Yo estoy muy a gusto, he estado muy bien, muy integrado a Bolívar y a La Paz", señaló. El español tampoco negó que jugar dos torneos internacionales puede ser "tentador" para quedarse y renovar sin problemas. "Quizá es una de las cosas que más ilusiona, no solo al futbolista, sino a toda la hinchada también", dijo.

viernes, 16 de enero de 2015

The Strongest vs Nacional Potosí en directo viernes 16 de enero

Nacional Potosí por internet
Vuelve el fútbol The Strongest vs Nacional Potosí en dirtecto es el primer partido de la liga boliviana. Marcador y resultado en vivo el viernes 16 de enero de 2015.

El platel de The Strongest ya tiene listos a sus jugadores para encarar con el primer compromiso, la preparación no fue muy larga, pero esperan que poco a poco puedan ponerse a punto.

El equipo de Nacional Potosí mantuvo el técnico que estuvo a la cabeza en el anterior campeonato, Marco Ferrufino tiene un nuevo desafío en este torneo Clausura.

Esta noche gran juego y la transmisión en vivo de The Strongest vs Nacional Potosí por internet. Todo comienza a partir de las 20:00 hora boliviana.

Marcador en directo:
The Strongest 2 - 2 Nacional Potosí
0' Comienza el juego en el Siles, los de Nacional quieren ser los primeros en sorprender.
15' Goool de The Strongest, Pablo Escobar consigue mandar la pelota al fondo de las redes.
30' Continúa el asecho de los locales, Nacional se defiende muy bien.
35' Las cosas no han cambiado, un tigre que se anima pero no es efectivo.
44' El juez cobra penal para el tigre, están sorprendidos los de Nacional.
45' Increiblemente tapa el portero Baraona, evita el segundo de Strongest.
45' Con esta jugada, termina el primer tiempo, victoria parcial del "tigre".
47' Goool de Nacional Potosí, se igualan las cosas en este segundo tiempo.
51' Nacional que va en busca del segundo.
71' Goool de The Strongest, Ramallo pone otra vez a su equipo arriba.
75' Otra vez estuvo a punto de anotar el equipo de Strongest.
80' Goool de Nacional Potosí, un buen trabajo permite que anoten el tanto del empate.
81' La pelea es dura en el medio sector.
90' Termina el partido, un buen partido con el resultado final de dos goles a dos.

The Strongest y Nacional Potosí online 16 de enero

The Strongest y Nacional Potosí dan arranque al Torneo Clausura de la Liga Profesional Boliviana, un partido que dará inicio a las 20:00 horas del viernes 16 de enero, The Strongest espera el ingreso de Bernardo Cuesta y Germán Centurión para darle juego a la delantera atigrada; del otro lado el plantel de Nacional Potosí confiará en sus delanteros Anderson Da Silva y Gastón Mealla que estarán atentos a cualquier descuido de los gualdinegros.
Posibles alineaciones de The Strongest y Nacional Potosí:
The Strongest:
Daniel Vaca, Enrique Parada, Diego Wayar, Germán Centurión, David Checa, Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo, Pablo Escobar, Bernardo Cuesta y Rodrigo Ramallo.
DT. Néstor Craviotto.

Nacional Potosí:
Carlos Barahona, Walter Rioja, Rony Jiménez, Ignacio García, Isaías Dury, Juan Pablo Alemán, Leonel Justiniano, Rodrigo Borda, Charles Da Silva, Gastón Mealla y Anderson Da Silva.
DT. Marcos Ferrufino.

Marcador en vivo:
The Strongest 2 - 2 Nacional Potosí
0' Inició el juego Strongest con Nacional en la ciudad de La Paz,
14' Goool de The Strongest, Escobar hace su primer tanto en este campeonato.
29' Huayar busca la pelota intentando abrir un espacio.
32' Siguen las acciones, The Strongest ha generado varias opciones.
43' Penal en favor de The Strongest.
44' Gran atajada del portero Baraona que hace justicia en el partido.
45' Termina la primera parte del juego, está ganando The Strongest por la mínima diferencia.

Más de The Strongest y Nacional Potosí:

Tenorio quiere ganarse un lugar en la historia de Bolívar

Bolívar dio ayer la bienvenida a Carlos Tenorio y Jhasmani Campos. El delantero ecuatoriano afirmó que su objetivo es ganarse un puesto en la historia del club, algo para lo que luchará en estos 18 meses que estará vinculado a la institución.
Una vez más el atacante indicó que no le interesa ser el goleador del equipo, sino que el cuadro ratifique lo hecho en la gestión pasada y se quede con la corona del torneo Clausura.
"Ser goleador y no ganar el título me parece individualista, prefiero el título con el equipo que ser el goleador", remarcó.
Al atacante se le consultó si llega con la misma presión que antes, cuando tenía la misión de hacer olvidar al uruguayo William Ferreira, el ecuatoriano respondió: "Antes me hablaban de él (Ferreira), seguro porque lo recordaban, porque se ganó un lugar en la historia del club. Yo busco mi espacio y mi responsabilidad es mayor porque la gente espera mucho de mí".
Expresó su agradecimiento por lo que recibió en 2014 en el país y en el club. Considera que la única forma de responder a todo ese respaldo es con buenas actuaciones en la cancha. Tenorio ratificó el contrato que firmó a mitad de año pasado. Ayer señaló que antes de las vacaciones todo estaba solucionado y bromeó con que sólo se quiso ponerle suspenso a su llegada a la institución.
Jhasmani Campos, por su parte, aseveró que Bolívar es su segundo hogar y que se siente contento por volver, después de dos años, a la institución.
Agregó que esta nueva etapa en el club le permitirá estar cerca de la Selección y ser observado por el cuerpo técnico, un objetivo que persigue hace tiempo.
En la presentación de los futbolistas estuvo el presidente Guido Loayza, quien confirmó que el ecuatoriano tiene contrato por 18 meses y el boliviano por un año, hasta diciembre.

Espera que ambos se queden en el club por más tiempo, lo que se negociará más adelante.

Celestes quieren retener a todo el plantel

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, dijo que se quiere retener a la mayoría de los jugadores para la Copa Sudamericana y Libertadores 2016, por lo que iniciarán las tratativas con los futbolistas.
El dirigente confirmó que varios jugadores concluirán sus contratos con la institución a mediados de este año.
"Tenemos cuatro meses para negociar con quienes terminan sus contratos", apuntó el dirigente.
Considera que el torneo Clausura, en el que este domingo la Academia se medirá con Real Potosí, en la primera fecha, debe servir como preparación para la Sudamericana. Para ese torneo Rudy Cardozo volvería al plantel. El jugador fue cedido a Brasil.

jueves, 15 de enero de 2015

CALLEJÓN Y ARCE, EN LA DELANTERA

El español Juan Miguel Callejón y el cruceño Juan Carlos Arce formarán la dupla ofensiva que presentará Bolívar en el duelo del domingo frente a Real Potosí, en la Villa Imperial.

Tanto Callejón como Arce formaron parte del equipo titular de la Academia, que está a la espera de la incorporación del ecuatoriano Carlos Tenorio a sus filas.

Otra de las novedades que presentaría el entrenador del equipo, el español Xabier Azkargorta, puede ser la del mediocampista Jhasmani Campos, quien fue parte del once titular el martes, aunque ayer su puesto fue ocupado por Leandro Maygua.

Por segundo día consecutivo, el primer plantel del club paceño se entrenó en la cancha que pertenece al Colegio Militar, en la zona de Irpavi.

En caso de no haber problemas, Bolívar formará con Rómel Quiñónez, en el arco; Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez, en la defensa; Lorgio Álvarez, Wálter Flores, Damir Miranda y José Sánchez Capdevila, en el medio campo; Jhasmani Campos, media punta; Juan Miguel Callejón y Juan Carlos Arce, en la delantera.

miércoles, 14 de enero de 2015

Bolívar, entre los mejores 50 de 2014

Bolívar está entre los 50 mejores equipos del mundo de 2014, según la clasificación de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), anunciada ayer por la entidad con sede en Alemania.The Strongest, el otro "grande" de La Paz, es el segundo equipo boliviano en esa lista, sin embargo está ubicado en el puesto 121, lejos de la Academia.

La IFFHS es una organización privada fundada el 27 de marzo de 1984 con la idea de establecer una documentación cronológica, estadística y científica del fútbol en el ámbito mundial y determinar los récords mundiales en todas las áreas de la disciplina, pero no es dependiente de la FIFA. La clasificación anual de clubes es elaborada desde 1991 según los resultados obtenidos por los clubes, además de las estadísticas a partir de un baremo propio de calificación de los mismos.

Para elaborar la clasificación tiene en cuenta diversos aspectos, como el número de partidos ganados, goles conseguidos, goles recibidos o títulos, entre otros, además de los resultados en cada encuentro disputado. El año pasado, Bolívar llegó hasta semifinales de la Copa Libertadores de América, en ese torneo estuvo nueve partidos consecutivos sin perder.

La IFFHS también toma en cuenta las actuaciones en los certámenes domésticos. En el caso de la Academia, obtuvo el título nacional en el Apertura de la Liga, jugado en el segundo semestre del año; además fue el equipo más goleador de esa contienda. Juntando los dos certámenes ligueros, Bolívar fue el mejor equipo boliviano de 2014, superando a The Strongest.

Con 160 puntos, el club boliviano más laureado de la historia comparte la posición 45 en la clasificación anual de la IFFHS con otros tres clubes, entre ellos el Sao Paulo brasileño. Además, figura por delante de varios clubes reconocidos en el ámbito internacional, es el caso de los argentinos Vélez Sarsfield, Independiente y Boca Juniors, el italiano Inter de Milán e incluso uno de sus rivales en la anterior Copa, el mexicano León.

Por su parte, The Strongest totalizó 117 puntos para ubicarse en el puesto 121. El conjunto también jugó la Copa Libertadores de América el año pasado, en la que llegó hasta octavos de final. En la competición local, si bien no ganó ningún título, fue tercero en los dos torneos ligueros y segundo mejor clasificado en el año.

A pesar de su ubicación por encima de los 100 mejores, el Tigre se da el gusto de estar por delante de clubes famosos en Europa como el Manchester United inglés o el Roma italiano. También está mejor situado que el Saprissa de Costa Rica, donde juega el delantero boliviano Juan Carlos Saucedo, siendo que este club fue doble campeón de su país en 2014. Incluso supera al América mexicano y al Fluminense brasileño, entre otros.

En la lista de los 500 mejores clubes del mundo del año pasado, aparte de los dos paceños están solo otros dos cuadros bolivianos: Universitario de Sucre, en el puesto 329 con 68 unidades, tras haber sido campeón de uno de los torneos ligueros; y Oriente Petrolero, en el 369 con 65.

Real Madrid encabeza la clasificación anual

EFE

El Real Madrid español es el mejor club del mundo de 2014, según la clasificación de la IFFHS, el Bayern de Múnich alemán ocupa el segundo lugar y en los dos siguientes también están clubes de España, el Atlético de Madrid tercero y el Barcelona, cuarto. El Real Madrid lidera la tabla con 381 puntos, muy por delante del Bayern, que tiene 276, mientras que el Atlético suma 267 y el Barcelona 251.

Hasta este año ningún equipo había alcanzado 381 puntos en esta clasificación, que se conforma de forma ininterrumpida desde 1991, y además la diferencia con el segundo clasificado, el Bayern Múnich que fue el primero en 2013, supera los 100 puntos.

El Real Madrid fue ganador de la Liga de Campeones de Europa y el mundial en 2014. Tras el Barcelona se encuentra el Atlético Nacional de Medellín, de Colombia, que es quinto y mejor club americano de la clasificación, por delante de Juventus, Arsenal, Nápoles, River Plate y Salzburgo, que completan la lista de los diez mejores clubes del mundo en 2014.

En el aspecto negativo destaca la mala clasificación de algunos clubes europeos con mucho presupuesto e historial como es el caso del Manchester City (puesto 32), Inter de Milán (56) y, sobre todo, Manchester United (128) y Milan (159).

Tras el club de Medellín, en la clasificación de equipos americanos se encuentra el River Plate, noveno del mundo, y el Cruzeiro, décimo cuarto, por delante de los argentinos San Lorenzo y Lanús, y el brasileño Atlético Mineiro, a los que siguen el ecuatoriano Emelec y el paraguayo Cerro Porteño.

martes, 13 de enero de 2015

Bolívar se alegra con el retorno de Tenorio

Los jugadores y la dirigencia de Bolívar celebran que Carlos Tenorio se quede en filas celestes, esta vez por un año y medio más.
El domingo por la noche, Marcelo Claure, presidente de Baisa SRL, publicó en su cuenta de twitter que el delantero ecuatoriano se quedará en la Academia por 18 meses más, luego de arduas negociaciones con él jugador y su representante.
"Nos alegramos de que venga Carlos y tener a nuestro equipo completo. Yo estaba muy preocupado porque el equipo no esté equilibrado, que nos falte una pieza fundamental que es el gol. Ahora estamos tranquilos, tenemos nuestro equipo completo", señaló Guido Loayza, presidente de Bolívar.
La noticia de Claure sorprendió a todos y de buena manera, especialmente a sus compañeros, que consideran a Tenorio como una gran amigo y compañero. "Es una buena noticia que Carlos haya arreglado su situación con el club, un jugador muy importante para nosotros. Muy contento por la renovación, es un aporte, no solo futbolísticamente sino a nivel grupal", señaló Luis Gutiérrez.
Tenorio formó en el torneo pasado un "tridente" ofensivo de jerarquía en Bolívar con Juan Miguel Callejón y Juan Carlos Arce, por lo que su permanencia en el equipo es importante para Callejón: "En mi caso me siento muy bien con su regreso, con Tenorio el año pasado hicimos una muy buena complementacion en la delantera, como persona y compañero es un diez", expresó el español.
El mayor inconveniente que tenía Bolívar para retener a Tenorio, era el presupuesto con el que cuenta para este año. Pero Tenorio aceptó la nueva oferta de la Academia, bajó su pretensión económica. "Él tenía que ponerse en línea con el presupuesto de Bolívar. Una cosa es la Copa Libertadores en semifinales y otra cosa es un campeonato normal y todo tiene un presupuesto distinto, porque tiene también ingresos distintos", dijo Loayza, quien de esta manera dio por terminado este capítulo.

lunes, 12 de enero de 2015

Tenorio se queda en la Academia

El ecuatoriano Tenorio, no se guarda nada ni en los entrenamientos.
El Presidente de Baisa SRL, Marcelo Claure, mediante un twitter que escribió anoche (a las 23.00), confirmó que las negociaciones con Carlos Tenorio han llegado a un buen puerto, por lo tanto el mundialista ecuatoriani seguirá en filas celestes.
De esta manera, Claure descartó el retorno del uruguayo William Ferreira, quien no está en los planes de los Leones Negros de México, que lo cederá a otro club.
Claure escribió anoche: "Después de un gran esfuerzo realizado por ambas partes me alegra mucho anunciar que hemos llegado a un acuerdo con @C_demoledor11 Tenorio, él estará en Bolívar por los próximos 18 meses. Con esto mantenemos la base del equipo que salió campeón esta temporada. Estoy seguro que será un gran aporte para nuestro equipo. Te doy la bienvenida de nuevo", dijo el presidente de Baisa SRL.
Claure, en el último día de diciembre, había escrito también que el ciclo del ecuatoriano había llegado a su fin y lo descartó para el presente campeonato.
Tenorio había manifestado antes de partir a Esmeraldas, su ciudad natal ecuatoriana, que retornaría a La Paz para recoger sus pertenencias entre el 10 a 12 de enero. El mundialista, siempre había manifestado su intención de seguir jugando en la Academia, un club donde-dijo- que le habían dado un gran trato.
De esta manera, se cierra este capítulo y el mundialista ecuatoriano arribará en las próximas horas para sumarse a la entidad académica, donde se ha ganado el cariño de sus compañeros e hinchada.

domingo, 11 de enero de 2015

Bolívar definirá si retiene a Tenorio o trae a Ferreira

William Ferreira o Carlos Tenorio será el delantero con el que Bolívar contará para el torneo Clausura. La dirigencia hace gestiones para obtener el presupuesto que permita concretar el fichaje.

Uno de esos movimientos de ficha es que Óscar Rodas ya dejó el club y fue cedido al colombiano Itagui FC, de Primera División.La salida del atacante cafetalero y del volante Rudy Cardozo a un club del exterior les permitirá a los académicos destinar recursos para cubrir la llegada de uno de esos delanteros.

"Óscar Rodas fue cedido por una temporada al exterior y aquello nos da un respiro económico como para pensar en reforzar el ataque", confirmó Guido Loayza, presidente de Bolívar.

El jugador colombiano, que se despidió el viernes, partió ayer de regreso a su país.

Con relación a Ferreira o Tenorio, Loayza dijo que "cualquiera que sea el elegido será un gran aporte. Nosotros a ambos los respetamos, sabemos de sus condiciones y debemos decidir afinando detalles en lo económico".

Tenorio regresará a La Paz en estos días para, en principio, solucionar algunos asuntos personales, y en la ocasión podrían cerrarse las negociaciones.

Con respecto a Ferreira, éste debió dar ya una respuesta, pero la pospuso, aunque los dirigentes de Bolívar también deben negociar con los Leones Negros.

Asimismo, Loayza confirmó que el directorio académico decidió que Cardozo siga su carrera en el exterior, para lo cual se efectúan las gestiones.

Ayer, la plantilla de Bolívar se completó con las incorporaciones de Luis Alí y de los españoles José Luis Sánchez Capdevila y Juan Miguel Callejón.

sábado, 10 de enero de 2015

Yecerotte es baja en la Academia por un tema pulmonar

Gerardo Yecerotte no asistió ayer al entrenamiento de Bolívar. El jugador será baja en el equipo por tres días, según informó el médico Guillermo Aponte.
El galeno explicó que el futbolista sufre de un problema pulmonar, no lo precisó, pero acotó que se le realiza el tratamiento correspondiente.
La jornada de ayer fue la segunda que el futbolista no se presentó a los entrenamientos del cuadro celeste, pero recibió la instrucción del cuerpo médico para que se hospitalice.
Por la tarde el jugador asistió a una consulta médica. "Aún no sé que es lo que tengo, espero la confirmación del doctor", indicó el jugador.
Yecerotte comenzó la etapa de preparación con el equipo el pasado miércoles, trabajó con normalidad junto con el resto de sus compañeros, pero el jueves y viernes no asistió al trabajo.
En tanto, el plantel continuó ayer con su preparación en el estadio Simón Bolívar de la zona de Tembladerani. La novedad fue la incorporación de Juan Carlos Arce y Luis Gutiérrez.
Los dos jugadores trabajaron a ritmo de sus compañeros, aunque para los siguientes días les espera una labor especial por su tardía incorporación a los entrenamientos.
Hoy tendrían que acoplarse José Luis Sánchez Capdevila, Juan Miguel Callejón y Luis Alí. Los tres pasaron sus vacaciones en España.
Se conoció que estos futbolistas arribaron a la Sede de Gobierno en la víspera, pero tuvieron que cumplir con algunos trámites en el aeropuerto, por lo que no pudieron llegar a la práctica.
En el tema refuerzos, los celestes aún no dieron una información precisa sobre las tratativas que llevan adelante para el retorno de William Ferreira.
También esperan una confirmación de Rudy Cardozo, quien tiene la posibilidad de jugar en el fútbol del exterior, concretamente en Brasil, pero el volante expresó su deseo de quedarse en el país.

Los celestes
El capitán Wálter Flores asistió ayer a la rueda de prensa. El jugador afirmó que quiere jugar un año más en la Academia y despedirse del fútbol luego de la Copa Libertadores de 2016.
Trabajo Los académicos realizaron ayer una labor física, misma que estuvo dividida en dos partes. La primera en el campo de juego y la segunda en el gimnasio.

viernes, 9 de enero de 2015

Ferreira suena más fuerte en Bolívar

William Ferreira (foto) es el jugador elegido para reemplazar a Carlos Tenorio en Bolívar.
Tenorio no volverá a filas celestes por un tope precupuestario que tiene BAISA SRL, por lo que el plantel celeste se quedaría sin un delantero de área o un "nueve clásico", de la categoría del ecuatoriano, quien lo demostró siendo el segundo mayor goleador del torneo Apertura (12).
Fue el DT de Bolívar, Xabier Azkargorta, quien confirmó que el ecuatiriano no va más: "es un jugador que le ha dado mucho a Bolívar, nos ha ayudado, pero no está y no nos vamos a poner a llorar por eso, hay que trabajar con lo que se tiene, potenciar al plantel".
Ferreira se fue de Bolívar después del torneo Clausura 2013-2014 del pasado año que terminó antes del mundial, y de la clasificación de Bolívar a las semifinales de la Copa Libertadores 2014.
El uruguayo emigró al fútbol mexicano, a los Leones Negros. Y no tuvo una buena campaña en el último semestre. Si bien Ferreira es el llamado a reemplazar a Tenorio, a pesar de la respuesta de Xabier Azkargorta sobre la necesidad de un delantero para Bolívar, pero éste dijo que no se confirmó a nadie: "Yo no sé nada sobre Ferreira", señaló escuétamente.
El mayor obstáculo para Bolívar es el monto económico que se necesita para traer a Ferreira, por lo que la dirigencia está buscando clubes para los colombianos Oscar Rodas y Víctor Córdoba, que aún tienen contrato con Bolívar. Y de lograr un traspaso de ambos o un jugador internacional, el club académico tendrá más recursos para contar con el uruguayo en este campeonato. De todos modos, ambos se entrenan con ganas en Tembladerani.
LOS QUE FALTAN
Romel Quiñónez, Ronald Eguino y Walter Flores se incorporaron ayer al primer equipo. Se espera que para hoy vuelvan Juan Carlos Arce y Luis Gutiérrez (que no llegó porque su avión sufrió un desvío obligado hacía Cochabamba).
Los españoles Juan Miguel Callejón y José Luis Sánchez Capdevila, junto a Luis Alí estarían hoy en La Paz para realizar un trabajo diferenciado.

jueves, 8 de enero de 2015

Bolívar trabaja mientras busca el retorno de William Ferreira

Bolívar reinició ayer su trabajo en Tembladerani. Para los jugadores el objetivo es lograr el bicampeonato, mientras que para los dirigentes la meta es contar con un reemplazante de Carlos Tenorio en su debilitada delantera y el uruguayo William Ferreira es la gran opción.

Los celestes necesitan un delantero de área. El presupuesto es un inconveniente. "Si queremos traer a alguien, tiene que irse alguien. Hay un presupuesto que respetar. No tenemos presupuesto para más jugadores", aseguró un directivo académico.
El retorno de Ferreira a la Academia depende de que uno o dos jugadores extranjeros dejen el cuadro académico. Los directivos bolivaristas negocian el retorno del charrúa, quien no está en planes de los Leones Negros de México, donde el uruguayo jugó el semestre anterior.
Para "no salirse del presupuesto", los celestes tendrán que ceder a préstamo a los jugadores Víctor Córdoba y Óscar Rodas.

Al respecto, Córdoba aseguró que nunca dejó un equipo sin pelear por un puesto en el once titular y que retorna al trabajo con esa predisposición y la intención de hacer respetar su contrato con el club.
"Yo quiero, pelearé para ser titular en el equipo", aseguró el colombiano que ayer se presentó a los entrenamientos de Bolívar. La labor de los académicos comenzó ayer con la incorporación de Jhasmani Campos y la ausencia de nueve futbolistas: José Luis Sánchez Capdevila, Juan Miguel Callejón, Luis Alí, Luis Gutiérrez, Wálter Flores, Ronald Eguino, Rómel Quiñónez, Juan Carlos Arce y Erwin Saavedra. En los tres primeros casos se informó que se sumarán al equipo el viernes, ya que llegarán de España; los otros cinco tendrían que sumarse hoy, mientras que el último trabaja con la selección Sub-20.

En el caso de Campos, el volante cruceño afirmó que Bolívar es su segunda casa y se siente" contento por retornar al equipo". Sobre la posibilidad de jugar en Oriente Petrolero, señaló que "ya es pasado y que deseaba estar en Santa Cruz porque pensé que no había espacio en Bolívar". Quien no se presentó a los entrenamientos fue Rudy Cardozo.
El pasado lunes, el tarijeño afirmó que estaba a la espera de una comunicación con los dirigentes para definir su futuro, aunque su deseo es tener otra oportunidad en el celeste.
Existe la posibilidad de que el mediocampista sea transferido a Brasil, aunque Ciclón de Tarija, equipo que juega el Nacional B, también quiere contar con sus servicios.

Cabrera se naturalizará boliviano
El paraguayo Nelson Cabrera ratificó su deseo de nacionalizarse boliviano. El central de Bolívar aclaró que se trata de una decisión propia y que cuenta con el respaldo de su familia para llevar adelante todos los trámites.
Indicó que durante su vacación de fin de año tuvo la oportunidad de analizar el tema y que también lo consultó con sus familiares, en base a ello se decidió.
"Mi familia me apoya. Quiero ser parte del país, esta es mi casa, me siento feliz y a gusto. Pase momentos felices y tristes, pero el cariño de la gente siempre se sintió", señaló. Agregó que se siente agradecido por todo lo que le dio el club Bolívar y el fútbol boliviano, por lo que ayer comenzó con las averiguaciones acerca de los documentos y requisitos que necesita para comenzar con los trámites.
Sobre la Selección, indicó que no está seguro que lo convoquen y si llega un llamado a la Verde acudirá con orgullo.

miércoles, 7 de enero de 2015

CON CAMPOS, BOLÍVAR ABRE SUS LABORES

Con la inclusión de Jhasmani Campos, Bolívar iniciará esta mañana (09.30), en la cancha de Tembladerani, su trabajo de preparación para afrontar el campeonato Clausura 2014-15 de la Liga que se iniciará el sábado 17.

Campos confirmó desde Santa Cruz que se unirá al grupo esta mañana tras lograr un acuerdo con el cuerpo técnico, que le dio el visto bueno para que refuerce al plantel.

martes, 6 de enero de 2015

VUELVE A SER CELESTE

El presidente del club, Guido Loayza, confirmó que el mediocampista cruceño reforzará al equipo, cuyo reto inmediato es el torneo Clausura 2014-15.

El mediocampista cruceño Jhasmani Campos reforzará las filas de Bolívar en el torneo Clausura 2014-15 según confirmó el presidente del club, Guido Loayza, quien se lamentó por no retener al ecuatoriano Carlos Tenorio.

"Jhasmani (Campos) vuelve a Bolívar, él ha terminado su contrato –con el Al Orobah de Arabia Saudita– y va a ser un refuerzo muy importante para el equipo".

"Su remate de media distancia, la pelota parada, sus buenas condiciones, esperemos que todo eso haga que Bolívar tenga un gran valor con Jhasmani Campos".

Respecto a otros refuerzos, el Presidente del club dijo que ve muy difícil que para este campeonato se contrate a nuevos jugadores. "Tenemos un presupuesto y la única forma de que venga un jugador es que dejemos partir a otro".

Sobre la marcha del delantero ecuatoriano Carlos Tenorio, Loayza dijo que el Directorio del club hizo lo que pudo para que continúe en el equipo, pero no ingresó dentro del presupuesto que maneja el club para esta gestión.

"Por razones presupuestarias es imposible retener a Tenorio y lo sentimos muchísimo, lo sentimos por toda la hinchada, por la dirigencia, sus compañeros, pero en el fútbol se da esas cosas".

"Marcelo (Claure) trató de hacer lo más que se podía y no fue posible, nos vimos en la triste realidad de no poder contar con los servicios de Carlos Tenorio. El equipo debe ser fuerte con o sin Tenorio".

Para este miércoles está previsto el reinicio de los entrenamientos,luego de dos semanas y media de descanso. El plantel y cuerpo técnico, los jugadores se reunirán en horas de la mañana en su estadio Libertador Simón Bolívar, de la zona de Tembladerani, para planificar el trabajo de cara al torneo Clausura 2014-15.

En el segundo semestre de este año, la Academia participará en la Copa Sudamericana por lo que la directiva mantiene la posibilidad de reforzar a su primer equipo para ese torneo, aunque por el momento, no buscará el concurso de otros jugadores.

26 años tiene Jhasmani Campos, jugador que retorna a la Academia luego de dos años.