Sport Boys y Bolívar buscan la corona del Apertura

Sport Boys y Bolívar tratarán de alcanzar la gloria este domingo en la última fecha del ca...

Sport Boys y Bolívar tratarán de alcanzar la gloria este domingo en la última fecha del campeonato Apertura de la Liga boliviana. El Toro warneño y la academia paceña disputaran la corona por separados en una inédita final. Los azules dirigidos por Carlos Leeb recibirán a Ciclón en el estadio Samuel Vaca, mientras que el cuadro comandado por Eduardo Villegas visitará a Nacional Potosí en la Villa Imperial. Ambos cotejos se jugarán a partir de las 15:30.

El cuadro provinciano parte con ventaja (42 puntos) frente a los celestes (40) de la sede de Gobierno; sin embargo, en fútbol nada está escrito y todo es posible. En esta ocasión son los dos extremos del balompié nacional, que luchan por alzar la copa. Sport Boys tratará de lograr su primer título como profesional, mientras que Bolívar, un equipo curtido en finales buscará su corona número 20.

Sport Boys que desde hace cinco fechas perdió a su goleador Yasmi Duk por lesión ahora confía en el argentino Marco Ovejero y en el colombiano Wilder Medina ante Ciclón. Este último fue clave en las últimas tres fechas. El técnico Leeb también tendrá a disposición a Helmut Gutiérrez, un hombre, que mueve los hilos en el medio campo. Gutiérrez cumplió una sanción por cinco tarjetas amarillas. Al buen momento también se suma el incentivo económico, que la dirigencia a la cabeza de su presidente Carlos Romero ofreció al plantel.

En la otra vereda y a cientos de kilómetros de distancia (ciudad de Potosí) estará el equipo más ganador del fútbol boliviano en procura de su tricampeonato. Los celestes tienen sembradas esperanzas en lo que hará el español Juan Migue Callejón frente a Nacional; sin embargo, el equipo de Villegas tendrá las bajas de Edemir Rodríguez, Ronald Egüino y de José Luis Sánchez Capdevila. Los dos primeros por expulsión en la fecha pasada y el tercero por acumulación de tarjetas amarillas.

¿Cómo habría un tercer partido?

De ganar esta tarde Bolívar y si Sport Boys logra un empate igualarían en el primer lugar con 43 puntos. Ante esta situación los azules y los celestes jugarán partidos de ida y vueltas para desempatar (no hay gol diferencia). En caso de permanecer la paridad en puntos se disputará un partido extra en una cancha neutral. Puede ser el Felix Capríles de Cochabamba.

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas