Sport Boys consigue el título del Torneo Apertura

Sport Boys se consagró campeón por primera vez en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano ...


Sport Boys se consagró campeón por primera vez en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), tras vencer a Ciclón por 2-0, en la vigésima segunda fecha del Torneo Apertura. El cuadro de Warnes realizó un torneo regular y fue protagonista desde el inicio hasta la última jornada.

Los warneños realizaron un buen partido y fueron superiores a los tarijeños en todo el partido, generaron varias opciones de gol sobre el arco de Pedro Galindo, quien más de una ocasión fue salvado por los postes.

El primer tiempo el dominio del local pasó por el juego del volante Helmut Gutiérrez acompañado por el capitán Alejandro Gómez, quienes asistieron de manera constante a los delanteros Marcos Ovejero y Wilder Medina.

Un tiro libre de Gómez y tras cabezazo de Rosauro Rivero el palo derecho salvó a Ciclón (30"). Dos minutos después, el volante Aldo Paniagua remató, de nuevo, el palo evitó el primer gol del cotejo.

En la etapa complementaria llegaron los goles del campeón. Una de la figuras del partido, Gutiérrez mandó el centro dentro del área y apareció Medina, éste de cabeza decretó el 1-0, a los 50".

El segundo gol llegó por intermedio de Paniagua, quien también de cabeza venció al portero Galindo, tras centro de Alejandro Gómez (65").

Ciclón buscó el descuento a pesar de quedarse con diez jugadores por la expulsión de Edgar Escalante. El delantero Gabriel Ríos remató al travesaño de Lampe, a los 80". Sport Boys se salvó del descuento.

El 3-0 llegó con el tanto de Ovejero tras la asistencia de Juan Carlos Zampiery (90").
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas