Neymar Jr quiere romper la hegemonía de Messi y CR7

EFE / Madrid  El delantero argentino del Barcelona Leo Messi perseguirá la conquista...
EFE / Madrid
 El delantero argentino del Barcelona Leo Messi perseguirá la conquista, el próximo 11 de enero en Zúrich, de su quinto Balón de Oro, reconocimiento por el que también suspiran su compañero de equipo, el brasileño Neymar, y el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, vigente poseedor del premio.
Balón de Oro en 2008, 2013 y 2014, la estrella del Real Madrid comparte podio con Leo Messi (el único futbolista con cuatro galardones, logrados de manera consecutiva entre 2009 y 2012) y Neymar Jr, quien, con su primera aparición entre los tres mejores del mundo, intentará quebrar el duopolio que en los últimos años mantienen el argentino y el portugués.
Para Messi, se trata de su novena presencia entre los tres máximos candidatos a ganar un premio que hasta 1990 se denominaba Balón de Oro y que, a partir de ese año, al fusionarse con el Mejor Jugador FIFA, paso a denominarse Balón de Oro FIFA.
La presencia de Cristiano Ronaldo, que por octava vez estará en el podio, evitó que la  MSN, abreviatura con la que se conoce a la delantera del Barcelona, que completa el uruguayo Luis Suárez, copara los tres primeros puestos del Balón de Oro.
Lo que ya es seguro es que la liga española vuelve a acaparar las tres primeras posiciones del Balón de Oro, algo que ya ha realizado en otras cuatro ocasiones precedentes (2009, 2010, 2011, 2012).
Son los tres finalistas que la FIFA, promotora del premio junto a la revista France Football, anunció ayer  en un acto conducido por la presentadora Kate Abdo, con el exjugador holandés Edgar Davids -ganador de la Liga de Campeones en la temporada 1994/95- y la alemana Nadine Kessler -Jugadora Mundial de la FIFA 2014- como comentaristas.
El argentino  buscará dos galardones. Es finalista también al Premio Puskás, que distingue al mejor gol del año, por el primero de los dos tantos anotados en la final de la Copa del Rey, ganada por el conjunto azulgrana al Athletic Club de Bilbao (3-1).
Messi competirá por ese galardón con el desconocido brasileño Wendell Lira, seleccionado entre los finalistas por el gol marcado en el duelo Atlético Goianesia-Goianesia del campeonato Goaiano (Brasil), y con el italiano Alessandro Florenzi.

El jugador de la Roma se metió entre los tres aspirantes por el gol que firmó en el Roma-Barcelona de la Liga de Campeones, disputado el pasado 16 de septiembre.

Sampaoli agradece a Chile  por la nominación

 AFP/ Madrid
   El técnico de la selección chilena, el argentino Jorge Sampaoli, afirmó ayer que su nominación a mejor técnico del mundo se la debe a Chile, que le dio la posibilidad de "ser respetado y mirado por el mundo".
"Chile fue la federación que apostó por nosotros como cuerpo técnico, que nos dio todas las posibilidades de poder tener hoy la chance de ser respetado y mirado por todo el mundo", dijo Sampaoli en una entrevista difundida en la página electrónica de la federación de fútbol local (ANFP).
 Sampaoli fue nominado junto a los españoles Pep Guardiola (Bayern Múnich/Alemania) y Luis Enrique (FC Barcelona/España) para el premio de mejor técnico del mundo, informó ayer la FIFA. El DT argentino llevó a Chile a una de sus mejores campañas futbolísticas de su historia. Clasificó a la  Roja  al Mundial de Brasil-2014, donde llegó hasta octavos de final, y coronó su campaña con el título de campeón de Copa América este año en su casa, el primer título logrado por la selección chilena en su centenaria historia.
"Yo creo que este premio (nominación) no es solamente para mí, sino que jugadores, cuerpo técnico, inclusive dirigentes que apostaron a esta idea y gracias a eso, a esa consolidación, hoy  me da la posibilidad de representar un modo de jugar con un equipo que fue mirado y valorado por el mundo entero", afirmó.
La nominación de Sampaoli se produce en medio de un escándalo por la renuncia de Sergio Jadue a la presidencia de las ANFP, quien llevó al técnico argentino a dirigir a la selección chilena en 2012.  Jadue se encuentra en Estados Unidos desde hace dos semanas, supuestamente tras haber logrado un arreglo para ser testigo protegido del FBI en el caso de sobornos y  actos de corrupción de la FIFA.


Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas