miércoles, 16 de diciembre de 2015

Liga quiere que el Clausura arranque el 17 de enero

Diego Gonzáles   / La Paz
 El próximo torneo Clausura  puede arrancar el 17 de enero. Ese será uno de los temas que analizará el consejo superior que se realizará el sábado en Santa Cruz, según Hormando Vaca Diez, secretario general de la Liga. 
 El dirigente   aseguró que  los  presidentes de los clubes ligueros analizarán, como "único tema", el calendario 2016.

"Esta reunión fue llamada directamente para programar el trabajo del próximo año, desde el inicio del torneo Clausura hasta elaborar un calendario completo, tenemos que dejar el campeonato  listo para luego del receso liguero", dijo Vaca Diez.

 Respecto al poco tiempo entre torneo y torneo, el cruceño dijo que es normal debido "a que la temporada es de medio año de 2015 a medio año de 2016, este receso es corto porque está en medio de los dos torneos. Los equipos tienen un descanso largo a medio año, cuando se abre el libro de pases y los clubes  aprovechan para realizar la pretemporada".

  Si bien todavía no está definida la fecha del inicio  del próximo campeonato, el dirigente dijo que lo mejor sería que se juegue el tercer  fin de semana de enero, "la primera fecha puede arrancar el viernes y completarse el sábado y domingo". Vaca Diez insistió en que la situación se definirá el sábado en Santa Cruz.

  Candidatos a la FBF
El secretario general de la Liga  se refirió a lo planteado ayer por César Salinas, titular de The Strongest, respecto a que se debería aprovechar el consejo superior para elegir el candidato que vaya en representación de la Liga a las elecciones de presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) el próximo 22 de enero. "Me imagino que habrán charlas entre todos los presidentes, pero no es un punto oficial que se vaya a tocar en la reunión ya que es específicamente para definir el calendario", aseguró el también directivo de Oriente.