Bolívar y BAISA definen si Villegas se queda o se va

Para las 16.00 de hoy está programada una reunión en La Paz en la que se decidirá el futur...


Para las 16.00 de hoy está programada una reunión en La Paz en la que se decidirá el futuro del director técnico Eduardo Villegas. Si se opta por reemplazarlo, están en la lista tres argentinos: Ángel Guillermo Hoyos, quien ya dirigió a la Academia; Néstor Craviotto y Juan Manuel Llop.

No haber conseguido el tricampeonato puso a Villegas al borde del abismo. La mayoría de la dirigencia ya le ha quitado su respaldo y ahora está en manos de lo que hablen hoy Guido Loayza, presidente del club, y Marcelo Claure, titular de BAISA SRL., la empresa que administra el club.

Con un pie y medio afuera, todo indica que Villegas lleva las de perder. Lo que lo sostiene es su contrato, firmado hasta 2017. BAISA SRL debe analizar bien si le puede pagar la totalidad o ver la manera de llegar a un acuerdo con el entrenador.

"La determinación que vayamos a adoptar es independiente de la Copa Libertadores de América, ello nada tiene que ver", aclaró Loayza, en alusión al sorteo de grupos del certamen internacional de 2016 en el que la Academia fue emparejada con Boca Juniors, Deportivo Cali y Puebla o Racing (que jugarán primero la fase inicial).

"Nosotros empezamos el campeonato liguero el 16 y el trabajo se iniciará el 4 de enero; para entonces debemos tener nuestro equipo completo, así que hay que tomar una cantidad de decisiones. Nos juntaremos para hacer una evaluación", sostuvo.

Aunque Bolívar no ganó el título del Apertura, para el dirigente 2015 "ha sido un buen año, exitoso futbolísticamente porque hemos ganado un campeonato, hemos salido subcampeones en el otro, somos el equipo que más puntos ha logrado, el mejor equipo del año, y ojalá que el próximo sea tan buen como el que transcurre y logremos ganar al menos un campeonato y hagamos una buena Copa". La Academia ganó el título del campeonato Clausura, el primer certamen de 2015, bajo la dirección técnica de Xabier Azkargorta. Tras la partida de éste llegó Villegas.

"No quiero opinar sobre el tema (en alusión justamente a Villegas), nos vamos a reunir y vamos a hacer una evaluación, y entre todos vamos a tomar una decisión. O tal vez solamente hacemos una evaluación y nos vamos a un cuarto intermedio, ya veremos".

Claure llegó el pasado fin de semana a Santa Cruz para atender asuntos particulares y hoy estará en La Paz por el mismo motivo; pero antes de marcharse de nuevo a Estados Unidos atenderá lo de Bolívar.Para rescindir con Villegas es necesario llegar a un acuerdo que baje el monto que hay que pagarle.

Dirigentes del club dijeron que Ángel Guillermo Hoyos, quien ya dirigió el plantel entre 2011 y 2012, y acaba de terminar su contrato con el Jacksonville Armada FC en Estados Unidos, encabeza la lista de probables; seguido por Néstor Graviotto (ex The Strongest y Juan Manuel Llop (hasta hace poco en Wilstermann).

El dato

Caso Tenorio

Bolívar recibió una oferta del club ecuatoriano Liga de Quito por el delantero Carlos Tenorio, quien tiene la intención de regresar a su país, a pesar de que su contrato es de seis meses más.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas