Bolívar recupera a Eguino, pero no contará con Arce

El delantero de Bolívar, Juan Carlos Arce, será baja para el partido del domingo (15.00) en el estadio Hernando Siles ante Wilstermann por la vigésima jornada del torneo Apertura, en el que el defensor Ronald Eguino podrá ser tomado en cuenta luego de que cumplió su partido de suspensión tras ver la cartulina roja hace dos fechas. Arce no será parte del encuentro frente a los vallunos porque no podrá recuperarse a tiempo de la lesión que sufrió en su rodilla izquierda ante Petrolero por la decimonovena jornada en Yacuiba, donde recibió una patada, lo cual hizo que aparezca un hematoma. En la práctica de ayer, realizada en el estadio Simón Bolívar, se lo vio cojeando y con gestos de dolor. Por ello no entrenó a la par de sus compañeros, sino que hizo fisioterapia.

"Sigo con el golpe. Es un hematoma a un lado de la rodilla y eso no me deja pisar muy bien. Gracias a Dios los estudios (una resonancia magnética) de ayer (por miércoles) salieron muy bien, no tengo nada en la rodilla y tampoco en la parte del hueso, eso me deja más tranquilo", manifestó el jugador luego de la práctica.

Será una baja muy importante para el técnico Eduardo Villegas, pues Arce es un jugador fundamental en su esquema, ya que de las 19 fechas disputadas fue titular en 12, por lo que ahora deberá buscar a un reemplazante.

El argentino-boliviano, Damián Lizio, podría ser una buena opción para ingresar en lugar del cruceño, pero ello haría que no se tome en cuenta a otro extranjero, ya que el paraguayo Nelson Cabrera, los españoles Juan Miguel Callejón y José Luis Sánchez Capdevila, además del ecuatoriano Carlos Tenorio, fueron titulares en Yacuiba.

Villegas tomará esa decisión entre hoy y mañana, pues se espera que haga sesión de fútbol para probar el equipo que pondrá frente a Wilstermann. En contrapartida, Bolívar recupera a Eguino, quien cumplió con un partido de sanción luego de que el anterior domingo, ante Ciclón de Tarija, fuera expulsado tras recibir doble cartulina amarilla. El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) solo le dio un compromiso de castigo, el cual ya lo cumplió el miércoles, cuando la Academia derrotó por 0-1 a Petrolero.

Debido a esto habrá un ajuste en la zona central de la defensa, pues Eguino volverá a la titularidad y hará pareja con Cabrera, mientras que Edemir Rodríguez regresará a la banca de suplentes. La práctica de ayer estuvo dividida en dos partes: primero los jugadores realizaron trabajo con el balón y luego se hizo fútbol nueve en espacio reducido, en el que dos equipos se enfrentaron hasta el término del entrenamiento.
Los datos
Práctica
El plantel entrenará hoy (10.00) en el estadio Simón Bolívar de la zona de Tembladerani.
Entradas
Se pondrá 25.000 entradas a la venta: curvas, 40 bolivianos; general, 50; preferencia, 60; y butacas, 90.
Esperan que tropiece el puntero
Luego de los resultados sorpresivos que se dieron en la fecha 19 los jugadores de Bolívar son conscientes que para ser campeones deben ganar sus tres partidos y esperar que Sport Boys tropiece. "Creo que en estas tres fechas no hay que equivocarse. Claro que Sport Boys nos lleva dos puntos, pero si nos equivocamos perdemos la chance de ser campeón. Tenemos que sumar sí o sí. Sabemos que no tenemos margen de error, tenemos que sumar los nueve puntos que están en juego", dijo el volante Damir Miranda.

El golero Diego Zamora, quien el pasado miércoles fue la figura de su equipo al evitar la caída de su pórtico ante Petrolero, señaló que "tenemos que ganar los nueve puntos, eso está claro. Tenemos dos compromisos en casa y debemos hacer respetar la localía, luego hay que ir por las tres unidades a Potosí". Mientras que el atacante Juan Carlos Arce considera que el equipo debe "sumar el domingo", pero a la vez "esperar resultados", pues ya no dependen de sí mismos.
"Tenemos que tratar de sumar para estar pegados a Sport Boys, esperando que ellos pierdan en cualquier momento", añadió el delantero. Luego de 19 jornadas el cuadro de Warnes es líder del campeonato con 39 puntos, en tanto que la Academia es segunda con 37 unidades. En el tercer lugar se ubica The Strongest con 34.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas