lunes, 14 de diciembre de 2015

Bolívar espera un tropiezo del Toro

Capitán Walter Flores de la AKD

Bolívar ganó ayer a Wilstermann (2-0) y de nuevo consiguió la primera posición en la tabla del torneo Apertura. La academia esperará un tropiezo de Sport Boys, que jugará hoy con Real Potosí  por la vigésima fecha.

La victoria ayuda en la parte anímica para afrontar los próximos dos partidos (San José y Nacional Potosí), aunque el rendimiento colectivo aún deja dudas, pero las individualidades ayudaron a marcar la diferencia, en un trámite que comenzó complicado.

La academia inició el partido con dubitaciones en el medio campo. A los seis minutos, el delantero de Wilstermann  Imanol Iriberri recibió el balón dentro del área y de media vuelta remató a las manos del guardameta Zamora.

Bolívar tenía problemas en el medio sector en la marca, los volantes  Damir Miranda y Walter Flores   llegaban tarde a la posición de los jugadores de la visita y en reiteradas acciones frenaron las jugadas con faltas.

El argentino Iriberri nuevamente entró en escena tras el centro del español Félix Quero, pero su remate de cabeza salió desviado (9').

La primera llegada del local llegó tras un tiro de esquina y estaba a punto de aprovechar el defensa paraguayo Nelson Cabrera, quien de cabeza se anticipó a sus marcadores, pero el balón pasó por encima del travesaño (11').

El español Juan Miguel Callejón se puso al hombro a Bolívar y con jugadas individuales llegó a inquietar a la visita. Callejón remató de media distancia y exigió al guardameta Gustavo Salvatierra (22').

 En una acción ofensiva el volante local  Erwin Saavedra  ganó el esférico por la derecha y dio un centro a la cabeza de Cabrera, quien asistió al delantero Carlos Tenorio y éste definió antes que el balón caiga al piso y decretó el 1-0 (40').

Saavedra salió lesionado e ingreso Jaime Arrascaita, quien mejoró el andamiaje ofensivo  en el local.
La Academia buscó el segundo tanto y lo encontró por intermedio de Callejón, quien recibió la asistencia de Tenorio y amagó a dos defensores para definir ante Salvatierra (52').

El 2-0 generó que Bolívar retroceda  y apueste a los contragolpes. La visita, con la posesión del esférico, encontró opciones de gol pero erraron en la definición.

El ingreso del argentino Marcelo Bergese ayudó a la parte ofensiva de Wilstermann, éste asistió a Iriberri con un centro rasante, pero el delantero –que no estaba en su tarde- definió desviado, cuando estaba solo y sin marca alguna e incluso el guardameta Zamora estaba vencido (60').

Bolívar hizo sufrir a sus hinchas porque cuando tenía la opción de ampliar el marcador, fallaba  en el último pase, que le hubiese dado mayor claridad a sus contragolpes.

Wilstermann generó dos opciones más para descontar, nuevamente Iriberri, quien aprovechó un rebote de Zamora, estrelló su remate en el travesaño (80').

La última jugada de peligro lo realizó Bolívar, Arrascaita remató dentro del área y el balón chocó en el palo izquierdo de Salvatierra (92'). Bolívar ganó y ahora debe esperar la ayuda de Real Potosí.

Villegas se queja y dice que Sport Boys tiene ventaja
Página Siete / La Paz
El director técnico de Bolívar, Eduardo Villegas, sostuvo que en la fecha 20, que concluye esta tarde, Sport Boys tendrá la ventaja de conocer los resultados que obtuvieron  Bolívar y The Strongest.
"Para ellos es una ventaja, ya que juegan con resultado conocido y se pueden hacer muchas cosas en el interín", afirmó.

Si los warneños ganan esta tarde a Real Potosí, volverán a retomar la punta con 42 puntos y seguirán como favoritos para quedarse con el primer lugar.

Sobre el partido que vencieron ayer por 2-0 a Wilstermann, Villegas agregó que  "jugamos por muchos momentos bien, pero estamos sintiendo el trajín de los partidos. Me quedo  conforme con lo que hicimos, pero tenemos un desgaste físico y mental, un estrés tremendo, que estamos sabiendo sobrellevar".

Para enfrentar en la siguiente fecha a San José, los celestes tienen golpeados a Erwin Saavedra y Óscar Baldomar, que ayer no concluyeron el lance ante los aviadores.

El caso que más preocupa es el de Saavedra, por la dolencia que arrastra en el muslo izquierdo. En contrapartida los celestes ya podrán contar con la presencia de Juan Carlos Arce, quien no trabajó en los últimos tres días debido a una fuerte contusión que tiene en la pierna izquierda; sin embargo, su caso será analizado en esta jornada por el cuerpo médico de los académicos.

A Callejón, Miranda y Cabrera, que tienen cuatro amarillas acumuladas, se sumó ayer  el español Capdevila.