jueves, 10 de diciembre de 2015

Bolívar es puntero provisional tras agónico triunfo  

Bolívar pudo soportar los embates de Petrolero para llevarse los tres puntos sobre el final del partido (0-1), disputado ayer en Yacuiba, con lo que subió a la cima de la tabla de posiciones provisionalmente, esperando el resultado entre The Strongest y Sport Boys, que jugarán hoy, para definir sus chances de conseguir un histórico tricampeonato de la Liga.

Los chaqueños, que cumplen una floja campaña en el certamen, salieron con ganas de hacer respetar su reducto, y prueba de ello fueron las llegadas de gol que tuvieron en los primeros minutos por parte de Samuel Galindo (2’) y Paul Burton (3’).

Tras un primer tiempo dominado por los verdolagas, los celestes decidieron jugar de contragolpe en busca de la apertura del marcador. El equipo del entrenador Eduardo Villegas mantuvo los nervios controlados y fue a atacar consiguiendo los tres puntos para seguir soñando con alcanzar el título cuando restan tres fechas para el final del certamen.

La fortuna también estuvo del lado de Bolívar, porque dos minutos antes del gol de la victoria un disparo de Diego Rodríguez se chocó con el primer palo.
El encargado de abrir la cuenta, a los 85 minutos, fue el volante Damir Miranda, que aprovechó un balón suelto en el área para definir a placer tras una buena jugada personal del español José Luis Sánchez Capdevila (0-1).

Petrolero trató de reaccionar en procura de empatar el marcador, pero las grandes tapadas del golero Diego Zamora evitaron que la Academia tropezara en el Chaco.

El partido corrió el riesgo de ser suspendido antes del final reglamentario porque los hinchas de Petrolero lanzaron botellas de plástico contra la humanidad de Zamora luego del gol, pero el problema no se quedó ahí ya que también arrojaron petardos dentro del área de Bolívar cuando había un ataque del cuadro chaqueño.

Tras el pitazo final del árbitro Hostin Prado, la algarabía se apoderó del banco de suplentes y todo el cuerpo técnico bolivarista; no era para menos, ya que pasaron a liderar por primera vez el campeonato con 37 puntos, uno más que Sport Boys.

Por el lado de Petrolero la situación es diferente tras este resultado, puesto que no logra sumar victorias en Yacuiba luego de dos empates, ante Wilstermann en la pasada fecha (1-1) y con Blooming, por el mismo marcador, en la jornada 16.