Las dudas en la selección son por la derecha

El técnico Julio César Baldivieso tiene la base del plantel que se enfrentará este jueves ...

El técnico Julio César Baldivieso tiene la base del plantel que se enfrentará este jueves a Venezuela por la tercera fecha de eliminatorias sudamericanas. En la sesión de fútbol realizada este domingo en el estadio Rafael Mendoza solo mostró dos dudas, ambas por el sector derecho tanto en la defensa como en el medio campo.

Además de las variantes que realizó en ese sector del campo de juego, el equipo también tuvo un cambio en el sistema, utilizó en lugar de un solo delantero a la dupla ofensiva formada por Juan Carlos Arce y Yasmani Duk. Este último se ha ganado el puesto por ser un jugador luchador, que complica por su fortaleza física.

La selección cerró su primera semana de entrenamiento con una práctica de fútbol formal con dos tiempos, de 30 minutos por lado. El equipo titular formó con Daniel Vaca, en el arco; Erwin Saavedra, Edward Zenteno, Fernando Marteli y Leonel Morales, en la defensa; Rudy Cardozo, Jaime Arrascaita, Wálter Veizaga y Alejandro Chumacero, en el medio terreno;   Arce con Duk, en el sector ofensivo.

Este equipo se mantuvo durante los primeros 30 minutos, tras el pequeño descanso para la hidratación, Baldivieso realizó dos variantes, Diego Bejarano en lugar de Saavedra y Martín Smedberg sustituyó a Cardozo, que es zurdo, pero que el DT lo puso por derecha para aprovechar sus diagonales.

Con Bejarano, del Panetolikos FC de Grecia, el equipo gana mayor profundidad, mientras que con el jugador del IFK Göteborg de Suecia, la Verde cuenta con mayor presencia física por ese sector.

Si el DT nacional se decide por Bejarano y Smedberg, su onceno contará con los únicos legionarios, pues el resto de los jugadores provienen de la Liga local. Además, los arqueros no cambiaron de pórtico con Daniel Vaca, que pasó al equipo B, que tiene toda la confianza para seguir siendo el número 1; y con Carlos Lampe, que atajó para el A.

Con esta nueva formación terminó la práctica de la selección, en la cual el equipo titular venció por 3-2, con goles de Chumacero, en dos oportunidades, y el "Conejo" Arce, en una. Para el plantel B marcó Leonardo Vaca los dos tantos. El delantero de Blooming fue el destacado de la práctica de ayer por su velocidad y calidad de definición que tuvo a maltraer a la defensa y a Carlos Lampe, que tuvo que extremar recursos para no ser vencido en más oportunidades.

Eguino dio un susto

El defensor de Bolívar Ronald Eguino no terminó la práctica de este domingo debido a una contusión que tuvo en el hombro izquierdo. El jugador cayó mal tras despejar un balón y esto generó que tenga que dejar el campo con gesto de dolor, ante la mirada atenta de sus compañeros.

La rápida atención del médico de la Verde, Fabián Pacheco, colocando una bolsa con hielo, disminuyó el dolor del jugador, que se retiró del complejo junto con sus compañeros con normalidad.

Otro jugador que tuvo que ser atendido tras una dura falta fue Leonardo Vaca, que en la última jugada de la sesión recibió un golpe en la canilla izquierda. El delantero de Blooming cumplió su mejor práctica desde que fue convocado por primera vez por Baldivieso.

tomada de: diez.bo

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas