Las dudas de Baldivieso están por la izquierda

Julio César Baldivieso tiene la base del equipo de la selección para jugar el jueves (16....

Julio César Baldivieso tiene la base del equipo de la selección para jugar el jueves (16.00) frente a Venezuela por la tercera jornada de las eliminatorias mundialistas Rusia 2018 con al menos nueve jugadores fijos, a no ser que cambie a último momento, pero donde tiene dudas es por el lado izquierdo.

El plantel desarrolló ayer por la tarde una práctica de fútbol en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani y el DT incluyó en el supuesto equipo titular a los nueve jugadores que el sábado hicieron labor por separado en el mismo lugar.

Daniel Vaca fue el elegido para la custodia del arco; en la última línea, Erwin Saavedra, Edward Zenteno, Fernando Marteli; en el medio campo, Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga y Jaime Arrascaita; y en el ataque Juan Carlos Arce con Yasmani Duk; y completó el equipo con Leonel Morales por el lateral izquierdo y Rudy Cardozo, volante por el mismo sector.

Por ese carril están las dudas del DT, quien en sesiones anteriores utilizó a Jorge Flores para la última línea; sin embargo, el futbolista de Universitario no participó en el entrenamiento de ayer porque se recupera de un resfrío y de una fatiga en la parte posterior de la pierna derecha;"ˆmientras que para volante se estaba inclinando por Damián Lizio, también al margen por una molestia en la rodilla izquierda.

Para el DT será complicado elegir, pues Morales hizo un buen entrenamiento con proyecciones que ayudaron a abrir un cerrado sistema de marca que seguramente será repetido por el cuadro vinotinto. Cardozo también aportó con lo suyo con sus regates y tiros de media distancia.

Para el segundo tiempo hizo tres cambios:"ˆCarlos Lampe ocupó el lugar de Vaca, Diego Bejarano ingresó por Saavedra, y Martín Smedberg-Dalence lo hizo en vez de Cardozo. Según lo que se pudo ver en sesiones anteriores, es poco probable que el DT opere las dos primeras variantes de entrada.

Baldivieso se ubicó en la parte central de la cancha y siguió el desarrollo del juego. Dio indicaciones, algún rato elevó el tono de voz. Fueron pocas las pausas que ordenó para repetir jugadas.

El equipo B comenzó con Lampe;"ˆDiego Bejarano, Ronald Eguino, Rony Montero y Pablo Pedraza; en el medio, Danny"ˆBejarano, Samuel Galindo Martín Smedberg-Dalence, Helmuth Gutiérrez y Jhasmani"ˆCampos; y adelante Leonardo Vaca.

Ramallo dice que está en lucha contra el tiempo

Rodrigo Ramallo no se resigna a quedar al margen del partido del jueves contra Venezuela, pero también sabe que ingresó en una lucha contra el tiempo en procura de recibir el alta médica y ponerse a disposición del técnico, Julio César Baldivieso.

Para hoy se programó una ecografía que determinará si el delantero está recuperado de un desgarro de 19 milímetros de largo y cuatro de espesor en el gemelo derecho. Su intenso tratamiento es con base en tres sesiones por día en cámaras hiperbáricas y aplicación de células madre.

"Me siento muchísimo mejor, veremos qué pasa en estos días. Quisiera trabajar a la par de mis compañeros, estoy en una etapa contra el tiempo, espero que la segunda ecografía sea positiva para volver a los entrenamientos", señaló el delantero.

Pero está en desventaja porque no participó en ninguna sesión de fútbol. Ayer realizó labor diferenciada con caminatas por un costado de la cancha y gimnasio. "Si llego, el técnico tendrá la última palabra", agregó.

Contó que al menos tres partidos de The Strongest jugó lastimado, pero que el dolor se presentó justo cuando llegó a la concentración hace una semana.Ramallo fue dado de baja en la anterior convocatoria por un desgarro en el talón de Aquiles.

Se inicia la venta de los boletos

Localidades

La venta de 28.500 boletos comenzará hoy (09.00) en ventanillas del estadio"ˆHernando Siles.

Precios

Una entrada para curvas cuesta Bs 60; general, 120; preferencia, 250 y butacas, 350. Hay medias entradas a Bs 30, 60 y 130.

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas