Bolívar contratará otro extranjero

Bolívar contratará un delantero extranjero para el siguiente año ante la baja por seis me...

Bolívar contratará un delantero extranjero para el siguiente año ante la baja por seis meses del uruguayo William Ferreira, lesionado y operado del tendón de Aquiles, según informó ayer el presidente del club, Guido Loayza. "Claro que sí (se buscará a un atacante). Habrá que traer un delantero extranjero para que pueda jugar ambos torneos (Liga y Copa Libertadores de América)", manifestó ayer el titular celeste.

Esta medida obedece a que Ferreira, quien el martes fue sometido a una cirugía en Montevideo (Uruguay), estará fuera de las canchas por seis meses y el plantel necesita otra opción para el ataque. La cirugía, que fue realizada por el doctor Carlos Voituret en el sanatorio Banco de Prótesis, fue exitosa y el jugador fue dado de alta ayer, pero estará en observación durante tres días por el médico del club, Guillermo Aponte. Si todo marcha bien podrá regresar a su casa en Artigas.

El contrato de Ferreira con la Academia acabará en junio de 2016 y luego deberá regresar a los Leones Negros de México, club que tiene su pase hasta 2017. Dependerá de cuánto tiempo dure su recuperación para ver si vuelve o no a jugar en filas del vigente campeón nacional.

De entrada está descartada la opción de contratar a un futbolista boliviano, pues no podría jugar el torneo local de 2016 y "Bolívar tampoco tiene dinero para eso. No podemos darnos el lujo de un jugador que juegue solo seis partidos (de Copa Libertadores)", dijo Loayza.

Sin Ferreira la Academia solo tiene a Carlos Tenorio como delantero de área, pues Juan Carlos Arce ataca más por las bandas. Esto preocupa a la dirigencia y al DT Eduardo Villegas, quien para el partido ante Universitario de Sucre por la decimocuarta jornada, convocó por primera vez al delantero juvenil de 19 años, Ricardo Müller.

Si bien hay otros jugadores con vocación ofensiva como Juan Miguel Callejón, Rudy Cardozo o Damián Lizio, no son atacantes con las características que tiene Ferreira y eso es lo que se buscará para el siguiente año. "Lo veremos más adelante, estamos con tiempo. No queremos salirnos de nuestro objetivo, estamos viendo el Apertura", señaló Loayza.

Sobre la reanudación del torneo liguero tras la tercera y cuarta jornadas de las eliminatorias mundialistas el dirigente indicó que "todos los partidos serán complicados", pero que el clásico frente a The Strongest (domingo 22 por la fecha 15) será de "seis puntos". "Es un partido especialmente importante. Con pronóstico reservado, pero el que gane va a dar un paso indispensable para ganar el campeonato", mencionó.  Luego de 14 jornadas en el torneo Apertura, Bolívar es tercero con 27 unidades, detrás de Sport Boys (32 puntos) y el Tigre (29).

Los datos

Convenio

Bolívar y el Banco BISA presentaron ayer la tarjeta de crédito y débito BISA Bolívar destinada a los hinchas de la Academia.

Beneficios

Las personas que tengan la tarjeta podrán comprar el abono anual de Bolívar en 12 cuotas sin intereses, tendrán descuentos en Bolivarmanía y otros beneficios.

Prácticas

El plantel retornará hoy a los entrenamientos en el estadio Simón Bolívar de la zona de Tembladerani luego de tres días de descanso.

Conmebol pide requisitos por el dinero

Guido Loayza, presidente de Bolívar, señaló que la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) le pidió al club "requisitos" para depositar el dinero de su participación en la Copa Sudamericana de este año. "Nos piden una cantidad de requisitos que no piden normalmente. Una vez que los enviemos ellos podrán gestionar el pago. Nos solicitan los estatutos del club, los poderes que tienen el presidente, el secretario y una certificación de la cuenta", explicó el dirigente.

El dinero que recibirá Bolívar es de $us 150.000, con lo que podrá cubrir las deudas que tiene el club con el primer plantel. Se trata de la prima y del premio por la Copa Libertadores de América del año pasado. "Ha afectado mucho, porque Bolívar ha ganado una credibilidad total, sobre todo, con su plantel. Se trabaja con un presupuesto anual y una de las cuotas del pago a los jugadores eran estos $us 150.000", dijo Loayza.

La Conmebol, que no reconoce a la actual directiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), envió el miércoles un comunicado indicando que desembolsará el dinero a los cuatro clubes bolivianos que participaron en la Copa Sudamericana: Aparte de Bolívar, Oriente Petrolero, Real Potosí y Aurora. "Es lo que correspondía. Preparamos el equipo, viajamos, participamos, cumplimos con las exigencias y obligaciones del sponsor como de la Confederación. No había razón de no cobrar", añadió el directivo.

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas