Baldivieso: “Jugar con chicos de 20 sería criminal”

El técnico de la selección boliviana, Julio César Baldivieso, fue claro y concis...

El técnico de la selección boliviana, Julio César Baldivieso, fue claro y conciso al decir que encarar las eliminatorias con la mayoría de jugadores jóvenes no sería una buena idea, por lo que decidió convocar a futbolistas con más experiencia en esta clase de competencia. El "Emperador" vuelve a contradecirse en el discurso de implantar una renovación en el plantel nacional. 

 

"Afrontar las eliminatorias con jugadores de 20 años sería criminal, es como ir a la guerra sin armas, es por eso que estamos llevando jugadores con experiencia" sostuvo Baldivieso en las transmisiones de fútbol del programa radial El Panamericano Deportivo. El DT apostó por 30 jugadores en la primera nómina para los encuentros frente a Uruguay y Ecuador, donde los promedios de edad de los que jugaron fueron de 28 y 27 años, respectivamente. 

 

Para encarar los duelos contra Venezuela y Paraguay, el cochabambino citó a 33 futbolistas, siendo Moisés Villarroel el jugador más joven que figura en la lista con tna solo 16 años. El jugador de la Universidad de Chile es llamado por primera vez de forma oficial, ya que antes estuvo en calidad de invitado cuando el técnico era Mauricio Soria. 

 

Pero "Baldi" no solo se refirió a la juventud de algunos de sus pupilos, sino también a la presencia de Martín Smedberg Dalence, quien no ha venido jugando con normalidad en su equipo, el IFK Göteborg de Suecia. "Dalence quiere venir a la selección y jugar a muerte. Conversé con él y asegura estar al 100 por ciento. Todos sabemos el talento que tiene, confío mucho en él", manifestó el técnico. 

 

Antes de finalizar la entrevista con el medio paceño, Baldivieso también admitió que se viene haciendo un seguimiento constante a los jugadores que juegan en el exterior del país, incluso confirmó que habló con Jhasmani Campos y que le confesó que está muy contento por la oportunidad que tiene de defender los colores de la selección boliviana. 

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas